Tumgik
5rserrate-blog · 9 years
Text
Encarnar.
Después de la adolescencia, la jodida pubertad, el claustro escolar y la tediosa universidad; después de escuchar, de esperar y de dar vueltas por oportunidades, después del goce de la fiesta, de la búsqueda amorosa o la confrontación  familiar. Alguna vez llega como forma de ultimátum, la pulsión mortífera, el aviso de la vida que se muestra como vida, presentando su posibilidad de fin o de fracaso.
Después del roce violento con la burocracia desgarradora tendrá que materializarse el deseo de resistencia. Un pataleo más, pero más concreto e inmanente. Encarnar lo situacionista es eso, agarrar lo concreto y trabajarlo, agarrar personas y trabajar con ellas. Es ahí donde se muestra el magma, el carácter absoluto relativo de la propia vida. Ahí es donde se evidencia el carácter falaz de la razón, el carácter frío e idiota de la ciencia establecedora, es ahí donde el sueño adquiere protagonismo, la imaginación salva y el deseo empuja.
No hay al parecer otra forma que la confrontación de la contradicción, la guerra abierta a lo que no es coherente con el cuerpo. Hay que reivindicar el habla, legitimar la palabra y abandonar el carácter infantil que impone la adultez. La adultez es una idiotez, es deplorable y tachable. Corran todos de ser ciudadanos adultos, corran que la frustración y la hipocresía entrará por alguna arteria moralista.
Sálvense los niños, sálvense ellos mismos, no hay padre protector aquí ni arriba. La búsqueda que se guíe por la Mater, hacía y con ese amor que derrocha lagrima y goce, que a rabia expulsa violencia y se hace inmune al capricho paternal.
0 notes
5rserrate-blog · 10 years
Text
La Rabia.
Comunicación  de advertencia.
Toda violencia ofensiva hacia mi cuerpo será correspondida con contraviolencia. Están advertidos los señores, en mi cuerpo no entrarán a gobernar tiranos disfrazados de padres o pastores. Abandonen esas sus prácticas aprendidas a azote irracional o a ridícula ingenuidad, exíjanse respeto; tal tradición de vida en la que justifican su autoridad carece de valor si la memoria histórica no constituye su juicio, o dicho de otro modo, si a tal pretexto se han aniquilado vidas de tantos otros. Ese juicio con que muy cómodamente –porque no es honesto- apuntan y lastiman no es más que repugnante cobardía autoritaria que trata de disimular fundamentos ya insostenibles; la autoridad no se puede ejercer sin derecho moral a su ejercicio. Y no metan a su dios, si a su imagen y semejanza están hecho ustedes, su palabra per se, es nula en mi territorio.
Bien o mal, son responsables de vivir con todo eso. Pero, si es que osan violar mi cuerpo, intervenir en mi propia vida; no habrá excusa ni reflexión, adentro serán confrontados como los parásitos que son. Podré ser víctima oprimida, pero nunca un déspota rendido a la corriente, nunca ustedes.
Hay una Cosa que ha ido entramándose a base de acontecimientos de amigos hermanos y ancestros amigos; un cúmulo de malestares que señalan en una misma mirada a ese ser reproductor de dicha lógica opresora, conscientes de compartir el mismo logos despótico: irrumpe una fuerza, una potencia dispuesta a no soportar más el azote del mismo payaso; esta carga utópica, oscura y vibrante es la rabia.
0 notes
5rserrate-blog · 10 years
Text
El Imperio de la Técnica
Sabemos o podemos acceder a saberlo.
  El sujeto contemporáneo conoce cierto sentido común; que las dudas irán satisfaciéndose, que la carencia ira suplantándose, que el deseo neurótico por el refinamiento de la civilización humana seguirá produciendo cierta tecné en la vida que oculte el sufrimiento primitivo; “sabemos o podemos acceder a saberlo”. La trampa yace en esta noción supositicia que hace soportable la vida desubjetivada; la que a causa del terror, constriñe nuestro potencial innato de creación de saberes y paraliza nuestro manifestar político.   Enajenamos nuestros Saberes con Supuestos diciendo todo pasó, pasa y pasará por encima mío. Le suponemos cosas al cuerpo subjetivo, cosa contradictoria pero real. Escribimos nuestra propia hazaña en el mundo sin un sujeto.
Se vive en un estado de imaginaria lejanía ante nuestro sufrimiento primitivo y el de los otros; pero la distancia concreta, la distancia entre oprimidos y opresores, pareciera ser tan cercana que se olfatea el estiércol y la sangre de nuestro propio azote. Este artefacto, este azote sadomasoquista, es pues instrumento y fin: el Imperio de la Técnica.
1 note · View note
5rserrate-blog · 10 years
Quote
La escritura es un campo de vibración donde las palabras surgen, se unen unas con otras, para después separarse, unirse nuevamente a otras y desaparecer al sabor de los flujos con los cuales el texto está conectado.
Suely Rolnik
0 notes
5rserrate-blog · 10 years
Text
Sobre lo representativo.
Uno qué representa, uno qué títulos puede cargar…
Le propongo un juego morboso, en el que yo tomo la delantera e implanto cierto sentido de ironía sobre su opinión respecto a todo lo mío. Estableceremos así el misterio. Del otro lado pasará el mismo fenómeno; yo a partir de esta barrera irónica me veré obligado a imaginar su reacción, elemento que me inyectará el misterio respecto a lo suyo.
Este juego de misterio instaurará una relación llena de incertidumbre, con posibilidades eróticas o iracundas; confusas, aceleradas o instantáneas.
No me diga que estoy resistiéndome a serle honesto. Esta coraza pareciera forzosa, hasta innecesaria; pero es solo por la simple presencia explícita de estas palabras, las que formalizan nuestra relación. Y permítame de una buena vez decírselo, esto me servirá para desligarme de usted radicalmente; cuando su relación con el lenguaje no presente sospecha alguna, negando así la posibilidad seguir gestando el mundo conmigo. Nuestra comulga habrá acabado, pero quedará firme nuestra diferencia y la incertidumbre que resulte nos llevará a otro juego.
0 notes