Tumgik
FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO
Buenos días/tardes/noches, damas y caballeros
Hoy se cumplen 2 años desde la salida de Balan Wonderworld (y la novela), dos años desde que pudimos vivir la experiencia al completo y conocer a los habitantes del Wonderworld y sus dos maestros, y casi dos años desde que empezamos el viaje a través de la novela en español.
Hoy os vengo a contar a contar una cosa y a proponeros otra, empecemos primero con la noticia:
¡HOLA, AO3!
¿Conocéis el sitio web Archive Of Our Own (AO3)? Pues es un sitio donde escritores, ya sean de fanfics o cosas originales, suben sus historias y leen, justo poco después de acabar con la novela decidí subir fanfics un tanto raros allí por las risas. Originalmente iba a subir la localización allí pero por las ganas no pude esperar y acabé subiéndola aquí, Tumblr. Pues bien, me alegra anunciar que la traducción está siendo resubida a AO3 con unas cuantas mejoras. A momento de escribir este post solo están la introducción de la novela y el capítulo 1, pero a lo largo de esta semana y la que viene estarán los otros 3. Podéis acceder aquí a la serie y seguir releyendo la novela en español con un formato más cómodo ya sea en la cama, yendo en el tren o en el PC.
Y con esto claro, pasemos a la siguiente dinámica:
HAGAMOS UN MURAL
Muy bien, que levante la mano quien le guste dibujar. Voy a ser honesta, durante mi época como traductora de la novela con obsesión siempre, SIEMPRE me metía a Twitter a ver los fanarts, ya sean bonitos, impresionantes o... ya sabéis, de esa parte de Internet. Viendo como hay bastante gente muy artista os propongo que hagamos un mural, ya sea con dibujos nuevos o que ya hayáis hecho. A todo esto, yo os animo a subir vuestras creaciones, ¡qué la timidez no os eche atrás! Aquí nadie le hace ascos a nada ni a nadie, al contrario, ¡lo queremos!
Bueno, pues eso sería todo, y siempre lo diré hasta el fin, que a pesar de que Balan la ha pasado canutas, hay cosas positivas y tenemos una novela maravillosa, a más de uno seguro que se le ha quedado la mandíbula caída en el suelo con el final del capítulo 3 sobre la verdad de Balan y Lance o se le ha desgarrado el corazón con las historias de algunos habitantes como Cal. Espero que todo os vaya de maravilla y os recuerdo que tenemos un server de Discord por si os dejáis caer y pasar un buen rato, ¡hasta la próxima!
-Kelly
3 notes · View notes
Photo
Tumblr media
Comparto mi primer fanart de Balan y Lance, espero que guste ^^ ♥
7 notes · View notes
Balan Wonderworld Novel Read
I finished of read the novel “Balan Wonderworld ~Maestro of Mystery, Theatre of Wonders~” Gosh, it’s thousand times better than the game and that make me sad  The story is way better developed than in the game and I loved to see more of Balan and Lance interactions. The end surprised me a lot and I loved it. I would love to make animations about some scenes of the novel, like they were animatics from a game, as a future project The game would have been a success if it had been adapted as the novel, what a shame
Spanish Novel / Novela en español @balan-wonderworld-novela-esp
11 notes · View notes
Después de haber terminado de leer la novela, quiero decir que MUSICHIMAS GRACIAS por traducir al español la novela. Es una gran consideración de tu parte, a mi al menos me ha hecho el dia y lo que no es el dia tambien. Me he enamorado más de la novela que el juego, tenia tan potencial pero mal ejecutado. Estoy segura de que habría tenido exito el juego si hubiese sido desarrollado igual que la novela. Gracias de nuevo por traducirla y ojala tu blog se haga popular ♥
¡Holis, aquí la Maestra Kelly! Muchas gracias por el comentario y te agradezco por tomarte tu tiempo en leerte la novela. Lo cierto es que yo también me enamoré de la novela (y de Balan igualmente, he he) al leerla, tanto que quise compartirla por medio de la traducción porque no había versión en español. Yo también pienso firmemente que el juego pudo haber sido mejor, a saber qué pasaba entre Square Enix y los desarrolladores, y también espero que este blog, el gran trabajo de mi vida, llegue a más personas.
3 notes · View notes
CONCURSO DE DIBUJO Y ESCRITURA BALAN WONDERWORLD HALLOWEEN 2021
¡Buenos días/tardes/noches, damas y caballeros! Se acerca ese día del año donde nos damos sustos, disfrazamos y salimos a la calle pidiendo chuches puerta por puerta... HALLOWEEN
El 31 de Octubre es una fecha especial para todos nosotros, estamos a una semana y quisiera hacer una pequeña dinámica: Concurso de dibujo y escritura.
Soy consciente de que pude anunciarlo antes, pero eso ya es cosa ajena a mí. En la semana que nos queda antes de la noche del terror os animo a participar y mostrar vuestro talento para el dibujo y/o la escritura.
Las normas son sencillas:
Tiene que ser de temática de Halloween y Balan Wonderworld, obviamente.
Crossovers con por ejemplo NiGHTS están permitidos.
Que sea tu trabajo, que lo hayas dibujado/escrito tú.
El material no apto para menores o muy subido de tono está completamente prohibido.
DIVERTIRSE
La fecha tope es hasta el 1 de Noviembre, cualquier trabajo fuera de plazo queda fuera del concurso.
No habrá premios, lo siento, pero lo importante aquí no es ganar o perder, sino divertirse y participar. Iré anunciando los ganadores a lo largo de la semana de después de Halloween, yo os animo plenamente en participar, las colaboraciones están abiertas para que subáis vuestras entradas para el concurso, también acepto menciones y mensajes privados, que no os de vergüenza que se que en cada alma lectora hay una positiva chispa de creatividad.
Con esto dicho, yo ya me despido.
-Kelly
5 notes · View notes
¡Bienvenidos!
Damas y caballeros, ¡bienvenidos al fan blog en español de Balan Wonderworld! Soy Kelly y soy la propietaria de este magnifico lugar.
Este sub blog fue originalmente creado para la fan adaptación en español que hice de la novela Balan Wonderworld ~Maestro of Mystery, Theatre of Wonders~ la cuál está disponible aquí y siempre lo estará. Debido al apoyo que se le ha dado he tomado la decisión de expandirlo y convertirlo en un lugar para vosotros y vuestro contenido fan.
Ahora, tras un descanso mental de tanto traducir y adaptar, volvemos a la actividad. Vamos a dar las pautas sobre el funcionamiento de nuestro refugio.
¿Y qué clase de fan contenido?
Fan arts, lo primordial.
Memes, siempre los hay.
Fanfics, hay gente que escribe muy bien y a partir de cosas existentes se pueden crear grandes historietas.
Headcanons, que cosas pensáis de los personajes, que harían en X situación y cosas por el estilo basado en lo ya existente.
Teorías, porque siempre queda algo sin responder y en el fandom surgen muchas especulaciones sobre X cosa.
Lo demás que abarque el contenido fan.
¿Y donde y como lo subo?
La sección ''PUBLICA TUS CREACIONES'' permite compartir el contenido directamente aquí o simplemente podéis mencionarme y yo le daré Reblog cuando lo vea y aparecerá aquí.
¿Y eso de PREGUNTAS Y COMENTARIOS qué es?
Si tienes alguna duda existencial de Balan o quieres dar un comentario positivo siempre puedes sea de forma anónima o no dejar caer esas palabras. Las preguntas las puede responder cualquiera y asegúrate de a quien dedicas esas palabras de amor para que te conteste.
Las normas:
Respetar a todos los usuarios.
No compartas cosas que no sean tuyas.
El contenido NSFW está restringido.
No hagas comentarios que puedan herir a los demás.
Si no te gustan los ships está bien, pero no ataques a los que sí les gusta.
DISCORD
¡Tenemos un server en Discord! Ven a conocer más de cerca a la gente que le gusta Balan Wonderworld como tú. Unete, ¡es gratis!
LINK:
10 notes · View notes
AVISO: AGRADECIMIENTOS Y QUÉ PASARÁ
Agradecimientos
Damas y caballeros, muchas gracias por venir a leer este post largo de aviso. Como ya sabéis, ayer se publicó la parte final de mi fan adaptación de la novela Balan Wonderworld ~Maestro of Mystery, Theatre of Wonders~ y tengo algo que expresar. Desde Abril que empecé con esta odisea, hasta Julio que ha acabado, un día sí y otro no de subida, he cumplido con mi principal cometido. Tú, aquella personita que ha estado ahí, tienes que leer este pequeño poema de agradecimiento que hice por tanto rimar con Balan y Lance:
Creía que mis rimas no tendrían perfección, pero me dieron satisfacción.
Y con estas palabras de sinceridad, por adaptar esto encontré mi felicidad.
No será mi don más fuerte la poesía, pero así a ti por leer te lo agradecería.
Estas palabras que quiero decirte, estos agradecimientos que quiero darte, estos sentimientos que quiero expresarte ojala al corazón pudieran llegarte.
Gracias por ahí estar y hasta el final a esta loca acompañar.
Qué pasará
¿Abandonaré el blog? Bueno, originalmente era subir un día sí y otro no, contestar las dudas que surgieran de la adaptación y que se quedará ahí para quien quisiera leer si le interesaba y ya esta. Bueno, dije originalmente porque...
1. Este es un sub blog, tengo mi propio blog principal con el que cree mi cuenta de Tumblr y este es secundario.
2. No pensaba que destacaría, pero hubo bastante apoyo tanto por aquí como en Twitter.
¿Y ahora qué? Pues que cada vez que sacaba una nueva parte me saltaban bastantes notificaciones de Tumblr ese día y noche y en Twitter al avisar casi instantáneamente recibía notificaciones y ocasionalmente más tarde a lo largo del día. ¡Me equivoqué! Pensé ''Anda, algo es algo, ¿pero esto?'' y empecé a considerar de que hacer una vez acabase de adaptar la novela. Se me ha ocurrido un buen plan para transformarlo y darle más vida...
Será un blog en ESPAÑOL dedicado a todo lo relacionado a Balan Wonderworld, no sólo a la novela, sino también teorias, fanfics, fanarts, memes... TODAS VUESTRAS CREACIONES DE FAN. Ya hay una comunidad gringa y yo quiero ayudar a formar y fortalecer el fandom hispano de BWW.
Adaptar la novela al español fue un paso lento, pero a la vez uno gigante para lo que está por venir. Tengo muchas ideas para remodelar el blog y que sea un rincón seguro para los fans de habla hispana, donde la gente que hable español del fanbase de Balan Wonderworld pueda reunirse, compartir y ver las fan creaciones de los demás.
Exacto, quiero que TÚ también formes parte de esto, que este sea tu refugio libre del hate desmedido y donde encuentres el apoyo e inspiración de otros y también des y que podamos esparcir el amor y la positividad.
En los próximos días habrá un lavado de cara para el blog y se abrirá un Discord para que todos, además de por aquí reunirnos con el fan material, hablar entre nosotros y conocernos.
Y ahora que de decir esto he acabado, fin del comunicado.
-Kelly
15 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 6)
ENTONCES, ESPERARON
‘’Así que las noticias sobre las Eltrandos nos han traído hasta aquí,’’ dijo Eis el Centinela de la ciudad mientras caminaban por el parque central de Highland Isle. ‘’Pero ahora que estamos aquí, ¿como vamos a encontrar a Ritmo Callejero y Luchadora?’’
‘’Fácil.’’ Sana la Vigilante de los bosques, señaló hacia la calle, donde un grupo de bailarines estaba practicando.
‘’Ojos agudos como siempre, amigo mío.’’ Los dos se dirigieron al grupo.
‘’Hey, pregunta aleatoria, ¿quién diríais que mejor baila de la ciudad? El mejor de los chicos, es decir.’’
Uno de los niños ladeó la cabeza, pensativo. ‘’Leo, sin duda. Aunque no es que nunca baile con nosotros.’’
‘’¡Es él!’’ Los ojos de Centinela brillaron. ‘’¿Puedes indicarnos su dirección?’’
‘’Eh, claro.’’ El chico levantó una ceja ante el entusiasmo de Eis. ‘’Vive en los apartamentos de las afueras de la ciudad.’’
Sana la Vigilante sacó un bloc de papel de su bolsillo. ‘’¿No crees que podrías dibujarnos un mapa?’’
El chico esbozó unas rápidas instrucciones y salió corriendo. Eis y Sana miraron el papel.
‘’Vale,’’ dijo Eis. ‘’Si nos dirigimos al oeste, deberíamos,’’
Se cortó cuando alguien le rodeó con sus brazos por detrás. Sobresaltado, miró detrás de él y vio a una mujer grande, con la cara enterrada en su espalda mientras hablaba emocionadamente en una lengua extranjera.
‘’Eh, perdona, ¿te...conozco?’’
Ella levantó la vista hacia él, y él reconoció de inmediato su cara llena de lágrimas.
‘’¡Madam de la mansión!’’ Sana gritó con alegría.
Detrás de Madam de la mansión, otros corrían hacia ellos: Rey a cuadros, Pensativo Pierrot, Espantapájaros, Miracielos, Miramares, Bichita...y una mujer que rodeó a Sana con sus brazos cuando llegó a ellos.
‘’¿Niña de la torre relojera?’’ balbuceó Sana. ‘’¿Eres tú?’’
Sin palabras, Niña de la torre relojera asintió.
Sana devolvió el abrazo. Durante unos minutos, se pusieron al día de lo que había pasado después de que todos salieran del Teatro Balan.
‘’Centinela, Vigilante,’’ dijo Attilio el Pensativo Pierrot, sonriendoles. ‘’Me alegra mucho ver que os va bien. Hay una luz en vuestros ojos que no estaba antes.’’
Sana sintió que sus mejillas se sonrojaban ante sus palabras.
‘’Casi...recaigo, supongo que podría llamarse así. Pero Eis me ayudó. Y lo que es más importante…’’ Les mostró el papel con el mapa. ‘’Averiguamos dónde vive Ritmo Callejero. ¿Deberíamos ir a saludarlo?’’
Niña de la torre relojera sacudió la cabeza. ‘’Todavía no. Deberíamos asegurarnos de no llegar demasiado pronto. Puede que él y Luchadora no hayan ido al Teatro Balan todavía.’’
‘’Ah, buena decisión.’’
‘’Además, apuesto a que Custodio Invisible y la Señorita del sol de medianoche también vienen. Creo que deberíamos esperarlos, y luego podemos ir todos juntos.’’
‘’Pero, ¿y si esos dos no han ido ya al teatro?’’ preguntó Niña de la torre relojera.
Eis sonrió. ‘’Oh, estarán aquí. Vi las miradas de desconcierto en sus caras cuando Ritmo Callejero mencionó a los Eltrandos cuando nos íbamos. Seguro que se acuerdan.’’ El brillo floreció en el rostro de Cass. ‘’Entonces vamos a buscarlos primero.’’
‘’No es necesario,’’ dijo Cal, sacudiendo la cabeza.
Eis miró al mayor con desconcierto. ‘’¿De qué estás hablando? También son nuestros amigos, ¡claro que es necesario!’’
‘’No, quiero decir, mira,’’ dijo Cal señalando hacia la calle. Se giraron y vieron a Custodio Invisible y a la Señorita del sol de medianoche deambulando por un mirador cercano.
La brisa se levantó, agitando sus recuerdos compartidos como hojas. Llevaba una vaga reminiscencia de Lance, o de Balan, o, tal vez, de ambos.
El sol se puso.
Los doce se quedaron frente a un edificio de apartamentos.
Observaron cómo un joven salía, con las manos en los bolsillos y la mirada fija en el suelo.
Era Ritmo Callejero.
Al pasar, levantó la mirada hacia ellos, pero su mirada fruncida se mantuvo. No reconocía a ninguno de ellos.
‘’Todavía no debe haber ido al teatro,’’ le susurró Attilio a Cass.
‘’Quince años he esperado para verlo otra vez,’’ dijo, secándose las lágrimas por enésima vez ese día. ‘’Siempre fue una especie de figura de hermano mayor aterrador en mi cabeza, pero al verlo ahora, no puedo creer lo adorable que es.’’
‘’Vamos, veamos a dónde va.’’
Siguieron a Ritmo Callejero. Lo vieron detenerse, lo vieron girar por un callejón como si una fuerza invisible lo atrajera.
Intercambiaron miradas entre ellos, y luego se arrastraron por el callejón tras los dos.
‘’¡Mirar!’’
Al final del callejón, resplandeciente y brillante, se encontraba el Teatro Balan. Habían pasado quince años desde que Cass la Niña de la torre relojera lo había visto por última vez.
Seis, para José el Espantapájaros.
Ritmo Callejero lanzó una mirada hacia arriba y hacia abajo del callejón, haciendo que los doce se escabulleran hacia atrás y se escondieran en las sombras.
Cuando se atrevieron a asomarse por la esquina, vieron a Ritmo Callejero entrando en el Teatro Balan.
Los doce compartieron una sonrisa y esperaron en silencio.
Esperaron mientras podían ver a Luchadora, que había salido primero, ver entrar a Ritmo Callejero.
Esperaron mientras Ritmo Callejero salía, con una brillante sonrisa iluminando su rostro.
Esperaron mientras se daba cuenta de que los demás no habían salido tras él, mientras llamaba a sus amigos asustado.
Luego, no esperaron más.
Fin del capítulo 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te ha gustado la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
8 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 5)
IBEN BIA, LA SEÑORITA DEL SOL DE MEDIANOCHE
Iben Bia, la Señorita del sol de medianoche, sostenía a su recién nacida junto a su pecho, sonriendo mientras veía a su hijo ayudar a Bruce el Custodio Invisible a recoger la basura.
Al igual que Bruce, Iben siempre había creído que Wonderworld había sido una ilusión. Algo que había alucinado para calmar la agonía de perder a sus seres queridos.
Le había llevado algún tiempo curarse, pero finalmente se permitió volver a querer. Incluso se había casado. Pero tenía tanto miedo de que le pasara algo a su marido o a su hijo, o de que le pasara algo a ella y los dejara sufriendo en su ausencia, que se encerraba en su casa, sin apenas atreverse a salir.
Pero mejoraba su forma de enfrentarse a esos miedos con cada día que pasaba.
El día que nació su hijo la cambió. Se preguntaba qué dirían sus padres si pudieran verla ahora, todavía tan sumida en el dolor. Miró al niño en sus brazos, al que ya quería tan ferozmente, y no pudo soportar la idea de que sufriera, tan profundamente y durante tanto tiempo, si a ella le pasaba algo.
Fue entonces cuando se prometió a sí misma que, aunque nunca dejaría de echar de menos a sus padres, no iba a dejar que su dolor la dominara ni un momento más.
Estaba agradecida por su tiempo en Wonderworld, aunque Balan y todos los demás no hubieran sido más que una ilusión.
Pero fue real.
Cuando ella y su marido volvieron a casa del hospital con el nuevo miembro de la familia, encontraron a su hijo charlando con el Custodio Invisible.
Su hijo le contó que los dos habían estado recogiendo basura por toda la ciudad.
Algunos de los otros niños se habían burlado de ellos mientras trabajaban, pero finalmente uno, y luego otro, y luego aún más se habían unido para ayudar.
Lo mejor de todo era que cuanto más veía la gente del municipio que limpiaban las calles, menos ensuciaban en primer lugar.
Últimamente, incluso los adultos habían empezado a ayudar a Bruce a recoger la basura.
Con la colaboración de todos, la ciudad no tardó en brillar y relucir y en no tener ni un solo trozo de basura.
Bruce no tenía familia propia, pero pronto llegó a cuidar del hijo de Iben como si fuera su propio nieto. También adoraba a su hija. ‘’Está destinada a ser hermosa por dentro y por fuera,’’ decía, ‘’contigo como madre.’’
Su hijo saldría de la escuela en cualquier momento, aunque probablemente se quedaría fuera hasta el atardecer con sus amigos, recogiendo basura por la ciudad.
‘’¿Sabes algo?’’ Iben miró a su hija, dormida en la cuna, y sonrió. ‘’Tienes el mejor hermano mayor del mundo.’’
CASS CACCINI, LA NIÑA DE LA TORRE RELOJERA
Al llegar a casa tras su luna de miel, Cass la Niña de la torre relojera y Attilio el Pensativo Pierrot dejaron sus maletas en el recibidor.
Habían visitado una ciudad llamada Eltrando. No había sido su plan utilizar su luna de miel como excusa para ir, aunque una vez que la descubrieron en el mapa, no pudieron no hacerlo. Desgraciadamente, aunque habían buscado por toda la ciudad, no habían podido encontrar a un chico que se pareciera a Ritmo Callejero ni a una chica llamada Luchadora.
Antes de ir al teatro, ninguno de los dos había oído hablar de la lluvia de meteoritos Eltrando.
‘’Tal vez sean del futuro,’’ sugirió Attilio con el ceño fruncido. ‘’Es posible que ni siquiera estemos vivos cuando ellos nazcan.’’
‘’No lo creo,’’ dijo Cass sacudiendo la cabeza. ‘’¿No te has dado cuenta de que los movimientos de baile de Leo y el reproductor de música que utilizaba se están poniendo de moda? O al menos, cosas lo suficientemente cercanas como para ser más que una coincidencia. Estamos cerca de encontrarlos, puedo sentirlo. Es sólo cuestión de tiempo.’’
Antes de que Attilio pudiera responder, el teléfono de Cass sonó. ‘’Oh, es Cal.’’ Contestó, acercando el teléfono a su oído.
‘’¡Poner las noticias!’’ balbuceó sin preámbulos. ‘’¡Tengo que llamar a los demás!’’
Y con eso, colgó.
Attilio, recostado en el sofá, giró la cabeza para mirarla. ‘’Eso fue rápido.’’
‘’Sólo dijo que pusiéramos las noticias…’’
Attilio pulsó el botón del mando a distancia.
En el televisor, innumerables estrellas fugaces surcaban el cielo, imágenes enviadas por uno de los telespectadores, según un pequeño texto en la esquina, mientras un reportero comentaba el espectáculo.
‘’Así es, las Eltrandos, ¡no Eltrando!’’ exclamó Cass. ‘’Ritmo Callejero no estaba hablando sobre un lugar, sino sobre esta lluvia de meteoritos, la que nombraron en honor al astrónomo que la predijo. Y, ¿recuerdas? ¡Ritmo Callejero entró al Teatro Balan el día después de que terminara!’’
‘’¡Dice que está pasando sobre un lugar llamado Highland Isle!’’
‘’Estoy segura de que los demás también recordarán lo que dijo sobre entrar en el teatro después de los Eltrandos. ¡Tenemos que ir!’’
Cass tenía razón. Cualquiera de sus amigos del Teatro Balan que viera esta noticia sabría que debía ir directamente a Highland Isle. La diferencia horaria entre aquí y allí era demasiado grande como para arriesgarse a llamar para asegurarse; podrían llegar demasiado tarde si salían más tarde.
Salieron a toda prisa por la puerta principal, recogiendo sus maletas mientras corrían.
En su vuelo de transbordo, lograron reunirse con Cal el Rey a cuadros, Haoyu el Miracielos y Fiona la Miramares. Lucy la Madam de la mansión los encontró en el muelle cuando se preparaban para embarcar en el transbordador hacia Highland Isle, agitando las manos en señal de saludo mientras corría para reunirse con ellos.
YURI BRAND, BICHITA
Yuri bajó del asiento del copiloto de la camioneta de José. Le ayudó a bajar su maleta del portaequipajes y se fue a buscar un hueco en el aparcamiento del aeropuerto.
El viento arrastraba el agudo aroma del mar. Yuri lo respiró y olió algo más mezclado con la sal. Le hizo sentir intensas punzadas de melancolía.
Se giró al oír los pasos y vio a José corriendo para unirse a ella. Sus ojos estaban fijos, no en ella, sino en algo en la distancia. Siguió su mirada, se quedó boquiabierta: allí estaban Rey a cuadros, Miracielos, Miramares y Madam de la mansión.
Dejó caer su bolsa y se precipitó hacia ellos, sin palabras, mientras los abrazaba a cada uno por turno, con las lágrimas fluyendo libremente por sus mejillas. Hacía tanto tiempo que no veía a sus amigos.
‘’¿Qué, no hay abrazo para mí?’’ La bella desconocida que había hablado también lloraba.
‘’Espera,’’ Yuri exclamó cuando el reconocimiento empezó a parpadear en su mente. ‘’Te conozco,’’
‘’Mi nombre es Cass,’’ dijo, sonriendo a través de las lágrimas. ‘’Pero Attilio, Pensativo, de vez en cuando, todavía le gusta llamarme Niña de la torre relojera.’’
Por un momento, Yuri sólo pudo mirarla. Niña de la torre relojera había sido más joven que ella en el teatro, pero ahora había crecido.
Yuri la rodeó con sus brazos con el abrazo más fuerte de todos.
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
7 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 4)
YURI BRAND, BICHITA
Se quedó mirando las crisálidas.
Hacía tiempo que los chicos habían perdido el interés en revisar los contenedores de las orugas una vez que se habían metamorfoseado en su etapa de larva.
Pero Yuri Brand las revisaba todos los días.
Esa mañana, los ojos de Yuri se abrieron de par en par al entrar en su aula.
Todas las pupas habían emergido.
Eso significaba que ahora eran mariposas, y eran hermosas, todas y cada una de ellas. Yuri las contempló con deleite mientras sus compañeros entraban en la sala.
Enseguida notaron algo diferente en el comportamiento de Bichita Yuri y se agruparon alrededor de la vitrina, boquiabiertos.
Incluso los ojos de su profesora se abrieron de par en par cuando entró en la sala y vio lo que todos estaban mirando.
‘’¡Qué bonito! Deberíamos conservarlas para siempre,’’ dijo uno de sus compañeros, pero Yuri sacudió la cabeza.
‘’No podemos. Morirán si no las soltamos ahora.’’
‘’¡Pero quiero observarlas un poco más!’’
‘’Te lo dije, tenemos que dejarlas ir. Las fruterillas de linterna están acostumbradas a vivir en altitudes altas. Si no llegan a las montañas de inmediato, no serán lo suficientemente fuertes para sobrevivir.’’
‘’Pero no las encontramos en las montañas. Las encontramos aquí,’’ dijo el chico que había traído las orugas a clase.
‘’¿Recuerdas aquel día súper ventoso de primavera?’’ ella dijo. ‘’Creo que su madre probablemente fue volada desde las montañas. La artemisa que comen apenas crece por aquí, pero ella debió haber encontrado alguna y poner sus huevos allí. ¿Ahora entendéis por qué tenemos que dejarlas ir?’’
‘’Pero…’’ murmuró el chico. Ninguno de ellos parecía convencido.
‘’Aquí una idea,’’ intervino su profesora. ‘’Yuri, ¿por qué no nos enseñas lo de las mariposas en la primera hora y luego las dejamos ir?’’
‘’Espera, si la artemisa no crece por aquí, ¿cómo es que siempre tienes alguna para traer, Yuri?’’
‘’Pasé horas y horas buscándola, al igual que su madre debe haber pasado horas y horas encontrando un lugar seguro para su incubación.’’
Pasaron la siguiente hora escuchando a Yuri hablar sobre las mariposas. Luego, durante el recreo, todos salieron al patio de la escuela, donde Yuri y sus compañeros abrieron la tapa del contenedor.
Las mariposas parecían confusas al principio, pero luego desplegaron sus alas y salieron del contenedor como una sola.
‘’Guau.’’ Yuri exclamó, persiguiendo a las frutillares mientras se alejaban.
Pero se dirigían en dirección completamente opuesta a las montañas.
‘’¡Vais por el camino equivocado!’’ gritó tras ellas. ‘’¡Las montañas están por allí!’’
En ese momento, Yuri sintió que una suave brisa jugaba con su cara. Por alguna razón la hizo sentir instantáneamente nostálgica.
¿Por qué recuerda a Balan? Y...¿por qué huele como a Lance?
Yuri sacudió la cabeza.
No son reales… Sólo fue un sueño…
Pero mientras miraba, todas las mariposas se volvieron hacia el viento y se dejaron llevar hacia las montañas.
Yuri lanzó un profundo suspiro de alivio.
Eso es. Volar a casa. ¡A las montañas!
Corrió tras las mariposas para asegurarse de que habían llegado bien.
Realmente había algo extrañamente familiar en ese viento.
JOSE GALLARD, EL ESPANTAPÁJAROS
Hoy, como la mayoría de los días, José Gallard, el Espantapájaros, trabajaba en su granja.
Después de la tormenta que había destruido su cosecha de maíz, José había estado a punto de tirar la toalla y abandonar la reconstrucción. Entonces visitó el Teatro Balan.
Sensato como era, José sabía que el Teatro Balan no podía ser real. Cuanto más pensaba en ello, más se convencía de que había sido una vívida alucinación que se había inventado para consolarse en su momento más bajo. Además, José tenía cosas más importantes de las que preocuparse: restaurar su granja a su antigua gloria.
Día tras día, había trabajado hasta que sintió que no podía trabajar más. Pero todo hab��a valido la pena, porque había recogido una cosecha abundante durante los dos últimos años.
Incluso había conseguido devolver todo el dinero que había pedido prestado al banco para reconstruir y había ahorrado lo suficiente para enviar a su hijo a la universidad.
Últimamente, ahora que por fin podía tomarse un poco de tiempo libre, José se encontró recordando a Wonderworld. Lo echaba mucho de menos.
Sólo fue un sueño. Una alucinación...
Una brisa pasó junto a él, llevando una fragancia que le resultaba dolorosamente familiar. Una mariposa que flotaba a su paso se posó en el hombro de José.
Se giró y vio a una joven que parecía perseguir a las mariposas.
‘’Te...te conozco.’’
La chica dudó. ‘’¿Espantapájaros?’’
‘’Bichita…’’
Las palabras les fallaron a ambos. Sólo pudieron quedarse de pie, mirando la cara impactada del otro.
BRUCE STONE, EL CUSTODIO INVISIBLE
Se despertó para encontrar basura en las calles.
Otra vez.
Pero Bruce el Custodio Invisible había ido a Wonderworld y vuelto. Un poco de basura ya no podía bajarle el ánimo.
Caminó por el pueblo recogiéndola, sin importarle si tenía que ordenar todo por su cuenta.
Sabía que Wonderworld no era más que un sueño. Algo que su subconsciente había inventado para intentar animarle. Las cosas que habían pasado allí eran demasiado extrañas y escandalosas para que pudieran ser reales.
Sin embargo, se había despertado de ese sueño con la nueva convicción de que limpiar la basura era lo correcto, independientemente de lo que los demás decidieran hacer al respecto.
Antes, se había sentido muy abatido al ver a los niños tirando basura, pero ahora apenas le molestaba. Se inclinó y recogió lo que habían tirado, con una sonrisa inquebrantable.
Otro envoltorio de caramelo estaba a sus pies.
Estaba a punto de recogerlo cuando una pequeña mano lo recogió antes de que pudiera hacerlo.
Bruce el Custodio Invisible levantó la vista del suelo, sorprendido.
Un niño de unos cinco o seis años dobló cuidadosamente el envoltorio y se lo metió en el bolsillo.
‘’Bueno, hola. Debes ser nuevo en la ciudad. ¿Cuál es tu nombre?’’
‘’Nos acabamos de mudar aquí ayer,’’ dijo el chico. ‘’Te vi recogiendo y pensé que debía ayudar.’’
‘’¿Es eso cierto?’’ dijo Bruce, con una sonrisa en los labios.
Los dos peinaron juntos el barrio hasta que recogieron todos los desechos que había a la vista.
Cuando el sol se ocultó en el horizonte, Bruce se volvió hacia el chico. ‘’Será mejor que te vayas a casa antes de que tus padres empiecen a preocuparse.’’
El chico se encogió de hombros.
‘’No pasa nada. No hay nadie en casa para preocuparse, con mi madre en el hospital.’’
‘’Oh,’’ exclamó Bruce. ‘’No está enferma, ¿verdad?’’
‘’No,’’ dijo el chico sacudiendo la cabeza. ‘’Va a tener a mi hermana pequeña. Dicen que llegarán a casa mañana.’’
Bruce sintió que la tensión en su pecho se aliviaba. Algo le decía que la niña crecería para seguir los bondadosos pasos de su hermano mayor.
‘’Mira lo limpio que está este lugar ahora,’’ dijo, tomando un largo y satisfecho respiro. ‘’Es igual a mi escenario en Wonderworld.’’
‘’¿Sabes lo que es Wonderworld?’’ El chico le dio una mirada curiosa. ‘’Mi mama siempre me cuenta historias sobre ese lugar.’’
Conmocionado, Bruce miró más de cerca al chico.
Había familiaridad en su pequeña y redonda cara.
‘’Te pareces a Señorita del sol de medianoche.’’
‘’¡Hey! ¡Conoces el nombre de Wonderworld de mi mama!’’
Aturdido, Bruce se quedó anclado en el sitio. ‘’Así que, fue real...‘’
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
9 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 3)
SANA HUDSON, LA VIGILANTE DE LOS BOSQUES
Los polluelos de azulillo lapislázuli estaban creciendo.
Sana Hudson, la Vigilante de los bosques, había luchado con uñas y dientes para crear una reserva forestal en el barrio norte de la recién fundada ciudad.
Y en ese parque, en la cima del árbol más alto, había creado nidos para los azulillos lapislázuli.
Espero que vuelvan…
Una pareja emparejada había.
Sana se preocupaba tanto por ellos que visitaba la reserva todos los días para ver cómo estaban.
Un día, oyó a sus crías piando alegremente en el nido.
¡Gracias al cielo!
Estaba tan encantada que tarareó todo el camino hasta su apartamento, e incluso se puso a cantar en la ducha.
Ahora puedo dirigirme a mis amigos de Wonderworld con orgullo.
Aunque lo ocurrido en Wonderworld parecía un sueño vívido, Sana nunca había dejado de creer que sus amigos eran reales, que estaban ahí fuera, en alguna parte. Algún día los encontraría.
Secándose el pelo, Sana encendió el televisor. Las noticias informaban de un incendio que se había declarado en el bosque al norte de la ciudad que albergaba el parque de los azulillos lapislázuli.
Sana dejó caer la toalla y abrió de golpe la puerta del balcón, saliendo a toda prisa al porche.
El viento del norte sopla…
Esta temporada, era demasiado fácil que los incendios se salieran de control. El bosque debía actuar como una especie de amortiguador, pero había estado tan seco durante tanto tiempo que la frondosa vegetación se había marchitado hasta convertirse en una verdadera brasa.
Sana bajó a toda prisa al aparcamiento y se lanzó a su coche, llevándolo a la reserva.
Cuanto más se acercaba a la ciudad, más se congestionaba el carril contrario con el tráfico. Todo el mundo estaba evacuando.
Sus neumáticos chirriaron al entrar en el aparcamiento de la reserva. Arrancó las llaves del contacto y corrió hacia los árboles.
Por suerte, el fuego aún no se había extendido a la reserva, pero Sana podía ver su resplandor naranja en el horizonte norte. Cada vez era más brillante y estaba más cerca.
Encontró el árbol de los azulillos lapislázuli y estiró el cuello para ver su nido. Los padres estaban acurrucados sobre sus polluelos, con los ojos fijos en el fuego.
¿Dónde están los bomberos?
Sana buscó a su alrededor algún camión de bomberos, pero no vio ninguno cerca.
Finalmente encontró uno en el barrio al este del parque, echando agua sobre las calles y los edificios.
Corrió hacia uno de los bomberos. ‘’¿¡’Por qué no hay nadie protegiendo la reserva!?’’
‘’Apenas tenemos gente suficiente para proteger este barrio, pero ¿qué haces tú aquí? ¡Deberías estar evacuando con el resto de los civiles!’’
‘’¡Escúchame, los árboles son básicamente cerillas ahora mismo! ¡Si el fuego llega a la reserva, toda la ciudad se convertirá en humo!’’
‘’Señora, ya se lo dije, tenemos las manos llenas aquí.’’
Ninguno de los bomberos quiso escuchar una palabra de lo que decía.
Corrió de vuelta al árbol de los azulillos lapislázuli, desesperada por salvarlos al menos. Pero su nido estaba demasiado alto para que ella pudiera alcanzarlo.
El humo le picaba la nariz y el sonido del fuego le llenaba los oídos. El fuego había llegado a la reserva.
¡Estúpidas dudas, estúpidos humanos!
Una luz oscura centelleó en los ojos de Sana.
Si no escuchan, entonces tendré que hacerles.
‘’Hey, ¿qué estás haciendo?’’
Sana se sobresaltó cuando una mano cayó sobre su hombro.
‘’¿¡Qué es lo que te parece a ti!?’’
Se giró y se encontró frente a un hombre vestido con el uniforme de los bomberos de la capital.
‘’Eres, eres tú. Vigilante…’’
Con la rabia en el rostro, Sana miró más de cerca la cara del hombre.
‘’¿Centinela…?’’
Los dos se miraron fijamente, boquiabiertos. ‘’Fue real… Wonderworld fue real.’’
EIS GLOVER, EL CENTINELA DE LA CIUDAD
‘’Las cosas deben ir mal si el país nos ha pedido ayuda para combatir este incendio, ¿no?’’ le dijo el capitán de la brigada a Eis mientras su camión de bomberos recorría las calles.
‘’Sí. Esa reserva forestal al norte es la que más me preocupa. Se va a ir para arriba así,’’ respondió con un chasquido de dedos.
‘’La brigada del país está dando prioridad a las zonas residenciales, lo que tiene sentido. Pero si dejamos que las llamas lleguen a la reserva, toda la ciudad está perdida. Nos extenderemos alrededor del parque y nos aseguraremos de que eso no ocurra.’’
‘’Entendido.’’ Eis el Centinela de la ciudad asintió.
Miró al rostro pálido de su compañero.
Los pensamientos de Wonderworld flotaban en su mente. Eis aún no estaba seguro de si el Teatro Balan había sido real o una alucinación o qué. Pero sabía que no había imaginado el fuego que le había llevado al teatro en primer lugar. El incendio en el que se había retirado de su puesto sin órdenes, con las piernas moviéndose como si tuvieran una mente cobarde propia.
Su compañero no se había retirado, ni siquiera cuando su capitán había ordenado la retirada. Él se quedó en el lugar, apagó el fuego y se convirtió en el héroe de la ciudad.
Pero no había vuelto a la estación desde entonces.
Centinela había huido antes de lo previsto. Su compañero no había huido. Sin embargo, entre los dos, fue su compañero quien se enfrentó a la ira de su capitán.
Por lo que parece, el compañero de Eis había recibido un golpe en los oídos. ‘’No me sirven los aspirantes a héroes con ganas de morir,’’ el capitán supuestamente había regañado. ‘’¿De qué sirves a la brigada si te vas en un incendio? Los bomberos no son ignífugos, y si no puedes meterte eso en la cabeza, entonces vete.’’
Pero el capitán no había escatimado ni dos palabras para Eis y su retirada demasiado prematura.
Para empeorar las cosas, el compañero de Eis había desarrollado un terrible miedo al fuego después de casi ser engullido por él, y no había podido venir a trabajar.
Hasta ayer, que había vuelto tras casi una semana de ausencia.
El capitán se había limitado a asentir con la cabeza sin decir nada.
Eis se había preguntado si tal vez su compañero también había estado en el Teatro Balan, pero sólo recibió una mirada de desconcierto como respuesta cuando preguntó.
Eso lo había consolidado para él. El Teatro Balan había sido definitivamente algún tipo de alucinación.
El camión de bomberos se detuvo.
Eis se giró para dirigirse al punto de encuentro acordado cuando su capitán ladró, ’’¡Civil!’’
Siguió donde su capitán le indicó y vio a una mujer mirando al fuego.
‘’La sacaré de aquí.’’ Eis corrió hacia ella y le puso una mano en el hombro.
‘’Hey, ¿qué estás haciendo?’’
‘’¿¡Qué es lo que te parece a ti!?’’
Ella se volteó para mirarlo, y Eis el Centinela de ciudad sintió que el shock corría por sus venas.
‘’Eres, eres tú. Vigilante…’’
Los ojos de Vigilante se abrieron de par en par, reflejando el asombro en la cara de Eis.
‘’¿Centinela...?’’
Los dos se miraron fijamente, boquiabiertos. ‘’Fue real… Wonderworld fue real.’’
Fue entonces cuando Eis se dio cuenta de la luz oscura que brillaba en los ojos de Vigilante.
‘’El nido de los azulillos lapislázuli,’’ ella dijo. Tengo que salvarlo antes de que llegue el fuego,’’
Eis levantó el cuello y siguió su mirada hasta las ramas más altas de un árbol gigantesco, donde pudo ver a dos pájaros acurrucados en su nido, mirando las llamas que se acercaban. Entre ellos había un breve revoloteo de plumas desordenadas que supuso que era uno de sus polluelos.
‘’¡Los bomberos se niegan a hacer nada para proteger la reserva’’
‘’Lo sé. La brigada del campo nos pidió refuerzos para ayudar al vecindario, pero echamos un vistazo a la situación y nos dimos cuenta de que sería mejor servir al pueblo protegiendo la reserva. Este lugar es un barril de pólvora.’’
‘’¿Dices que podemos salvarlos?’’
‘’Tal vez. ¡Oye, compañero!’’ Eis llamó al hombre que corría detrás de él. ‘’¡Voy a tomar la delantera! ¿Puedes apagar cualquier chispa que pueda surgir detrás de mí?’’
‘’Lo tienes.’’
Eis se vería rodeado si el fuego se extendiera detrás de él a medida que avanzara.
Me cubre la espalda. Se asegurará de que tenga una salida.
‘’¿Estás seguro de que puedes pararlo?’’ Vigilante lo miró con ojos oscuros.
‘’No soy un héroe, y para ser honesto, el fuego me asusta. Pero creo que puedo tenerlo bajo control, y si yo lo creo, no hay de qué preocuparse.’’
Vigilante asintió, dejando que el compañero de Eis tirara de ella.
Eis cuadró sus hombros, sin perder de vista las llamas mientras avanzaba lentamente, sofocando el fuego poco a poco.
Al pasar junto al gigantesco árbol, miró a los azulillos lapislázuli, que seguían acurrucados en su nido, sin dejar de mirar las llamas frente a ellos.
‘’No os preocupéis. Apagaré tanto este fuego como esa luz oscura en los ojos de Vigilante,’’ prometió, levantando la manguera en alto. ‘’Ella está aquí para protegeros, así que tengo que protegerla.’’
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
6 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 2)
LUCY WONG, LA MADAM DE LA MANSIÓN
En su sala de exposiciones, Lucy Wong la Madam de la mansión hacía girar distraídamente un pincel entre sus dedos.
Doce cuadros colgaban en la galería, cada uno de los cuales representaba a sus amigos de Wonderworld y la escenografía de sus escenarios.
Ahora estaba trabajando en el decimotercer cuadro, que antes sólo estaba cubierto de negro.
‘’Con cada pincelada magistral, Lucy Wong crea un mundo exuberante y fantástico,’’ los críticos habían proclamado. Era un gran elogio, pero para Lucy, ella no estaba creando nada, sólo estaba plasmando en el lienzo las cosas que había visto.
Acababa de terminar el duodécimo cuadro cuando se inauguró la exposición y decidió empezar a trabajar en esta obra más reciente allí mismo, en la galería.
A veces la gente que acudía a la exposición pedía a Lucy que les firmara sus cuadernos de arte. Pasaba del pincel al bolígrafo y anotaba rápidamente su nombre y la fecha.
El lienzo bañado en negro la miraba fijamente a la cara. Sabía lo que iba a pintar.
Durante mucho tiempo había perdido de vista lo que realmente quería pintar, centrada como había estado en lo que todos los demás consideraban valioso. Pero ya no.
Un cuadro lleno de calidez, dulzura, belleza y, sobre todo, que llenara de valor a quien lo viera. Un cuadro de la gente que había conocido en Wonderworld.
Los primeros doce habían sido de práctica. Con cada uno, se acercaba más y más a perfeccionar su visión.
Lucy aún no estaba segura de si lo que había pasado en Wonderworld había sido real o no, pero en cuanto terminara esta pieza, iba a ir a buscarlos. A sus amigos.
Sacó su paleta de madera de cerezo. Tenía todos los colores que necesitaba, listos para usar.
Cerrando los ojos, Lucy respiró profundamente. Cargó el pincel con pigmento blanco y dio la primera pincelada.
Le siguieron líneas rojas, y luego franjas azules, un color tras otro agolpándose en el lienzo negro. La galería y todos los que estaban en ella se desvanecieron de su conciencia mientras trabajaba en una concentración silenciosa.
Su familia le traía la comida y la ropa de recambio. El personal de la galería le trajo té y aperitivos y le permitió amablemente ducharse en las instalaciones de los empleados. Pero ella pasaba la mayor parte del tiempo frente a su cuadro, consumida por su trabajo. Por la noche apagaba las luces de la galería, se envolvía en una manta y se acurrucaba en un rincón para dormir.
Todos los días, un periodista de su ciudad natal sacaba una foto de su cuadro y la publicaba en el periódico.
Gracias a eso, su familia le dijo que se estaba convirtiendo en toda una celebridad. La gente de todo el mundo seguía sus progresos.
A ella no le importaba nada de eso.
Lucy había pasado el día de hoy, como todos los días desde que empezó, con un pincel en la mano desde que se levantó por la mañana.
Más gente que nunca acudía a la galería para verla trabajar, pero Lucy la Madam de la mansión no les prestaba atención.
Alcanzó un tubo de pigmento y sintió como si un viento la hubiera invadido. Cerró los ojos e inspiró profundamente. El aroma que desprendía hizo que su corazón se llenara de nostalgia.
Inclinó la cabeza hacia la brisa y, cuando abrió los ojos, vio tres rostros familiares que la miraban desde el frente de la multitud.
‘’Sois...sois vosotros. Pensativo Pierrot, Rey a cuadros… Y, ¡oh cielos, cuánto has crecido, Niña de la torre relojera!’’
La paleta cayó de la mano de Lucy la Madam de la mansión con un estruendo. Se apresuró a abrazar a cada uno de ellos por turno.
‘’Al final era real. Wonderworld, todo eso.’’
Niña de la torre relojera, que había sonreído cuando Lucy le daba un beso tras otro en las mejillas, se volvió repentinamente tímida. ‘’Hola,’’ tartamudeó torpemente. ‘’En la universidad. Tu idioma estudié. Un poco, puedo hablarlo.’’
Lucy la Madam de la Mansión miró sorprendida a Pensativo Pierrot. ‘’¿Qué quireis decir con mi idioma?’’
‘’Cruzamos los vastos mares, de otro país vinimos.’’ Rey a cuadros sonrió. ‘’En el envuelto de queso de este país, te vimos.’’
Le mostró a Lucy el arrugado póster de la exposición.
‘’¿Oh, oh?’’ dijo, sin saber qué decir.
No había habido ninguna barrera lingüística cuando habían estado en Wonderworld. Por otra parte, Lucy no recordaba qué idioma habían hablado todos en aquel lugar, incluida ella misma.
‘’Bueno.’’ Lucy volvió a abrazarlos a todos, con lágrimas en la cara. Bueno, ¡esto tendrá que ser suficiente para que entendáis lo encantada que estoy de veros a todos, queridos!
HAOYU CHANG, EL MIRACIELOS
Attilio el Pensativo Pierrot y Haoyu el Miracielos se encontraban en lo alto de los acantilados al final de la península mirando al mar.
‘’Realmente lo harás,’’ dijo Attilio. Haoyu asintió.
Nadie había cruzado el Estrecho de Atilla en una nave voladora con motor.
El propio Haoyu había intentado, y fracasado, dos veces.
La última vez, se estrelló y estuvo en el hospital durante un mes mientras se curaban las costillas rotas y los huesos de la cadera fracturados. Salió en todas las noticias, y así lo encontró Attilio.
Ahora, Haoyu se chupó el dedo y lo levantó para comprobar la dirección del viento.
Attilio el Pensativo Pierrot, Cass la Niña de la torre relojera, Cal el Rey a cuadros, y Lucy la Madam de la mansión se quedaron mirándole, con la preocupación reflejada en todos sus rostros.
‘’No me miréis así,’’ dijo Haoyu. ‘’Estaré bien. Tal vez no me preocupaba tanto por la seguridad como debería haberlo hecho antes, pero ahora que he estado en el Teatro Balan, me he asegurado de tomar todo tipo de precauciones. Casco, almohadillas, me tomé tanto tiempo para diseñar todo este equipo de protección como para diseñar mi máquina voladora. Así que si vuelvo a estrellarme, no me haré tanto daño como la última vez.’’
Attilio asintió. ‘’Supongo que la gente necesita cantidades iguales de energía positiva y negativa después de todo, ¿no?’’
‘’No lo sé. Pero bueno, ¡felicidades a ti y a Cass por vuestro compromiso!’’
‘’Oh, no, estábamos tratando de mantenerlo en secreto para no eclipsar tu gran día. ¿Qué te lo ha hecho saber?’’
Haoyu señaló la mano de Cass la Niña de la torre relojera y el anillo de compromiso que llevaba en el dedo brillando a la luz del sol.
‘’Me alegro de haberlo descubierto antes del despegue,’’ dijo, sonriendo mientras pasaba una pierna por encima de su máquina voladora. ‘’Me hace sentir que, si vosotros dos podéis dar el salto, entonces yo también puedo.’’
Con eso, se lanzó por el acantilado.
Pedaleó tan fuerte y tan rápido como pudo, pero su resistencia aún no era lo que había sido. Sus músculos se fatigaron y la máquina voladora empezó a perder altura.
Ni siquiera había cruzado la mitad del canal cuando la máquina se elevó un par de metros sobre la superficie del mar.
Mientras se esforzaba por volver a ponerlo en el aire, pasó por encima de un barco. Al pasar junto a la nave, miró hacia abajo y vio a Miramares en la cubierta.
Tenía la cara vuelta hacia él, agitando los brazos mientras gritaba, ‘’¡Miracielos!’’
¡Está en el agua otra vez!
‘’¡Lo tienes, Miramares!’’ gritó, y canalizó hasta el último ápice de fuerza que tenía en sus piernas que pedaleaban desesperadamente.
FIONA DEMETRIA, LA MIRAMARES
Fiona Demetria la Miramares, enfundada en su traje de buceo, subió al barco.
El corazón le latía salvajemente en el pecho mientras el terror volvía a inundarla, tan abrumador y sofocante como lo había sido el océano.
Los delfines jugaban en las aguas que rodeaban su embarcación, despertando su curiosidad.
Reconoció al que le había agarrado el regulador la última vez que había buceado. Su cabeza se balanceaba en el agua, como si la invitara a unirse a ellos.
‘’No es tu culpa, pero no...no puedo todavía atreverme a perdonarte. No...no creo que este preparada aún.’’ Con la decepción hinchándose en su interior, Fiona la Miramares escupió el regulador de su boca.
‘’¿También hoy no se puede?’’ dijo el capitán, arqueando los ojos amablemente.
‘’Lo siento. Sigo haciendo que me saques para nada.’’
‘’Sé paciente contigo misma. Toma tiempo recuperarse de lo que has pasado.’’ El capitán puso en marcha el motor de nuevo, luego entrecerró los ojos hacia el cielo. ‘’¿Pero qué...? ¿Ves eso?’’
Fiona miró lo que el capitán señalaba: una máquina voladora impulsada a motor.
¿Es ese…?
Miró fijamente la máquina, entrecerrando los ojos para distinguir a su piloto.
¡Así que es él! ¡Miracielos! Entonces ese canal que siempre hablaba de sobrevolar, ¡era este! ¡Atilla!
Pero mientras observaba, la máquina voladora comenzó a hundirse más y más en el cielo.
‘’¡Miracielos!’’ ella gritó, y vio cómo se iluminaba el reconocimiento en su rostro cuando se giró para mirarla.
‘’¡Vamos, Miracielos!’’ Sabía que la había oído animar cuando vio que la máquina voladora empezaba a ascender.
No estaba segura, pero le pareció oírle gritar un débil, ‘’¡Lo tienes, Miramares!’’ a cambio.
De vez en cuando, la máquina voladora se hundía y tropezaba. Fiona contuvo la respiración hasta que vio que aterrizaba sin problemas en los acantilados de enfrente.
‘’Capitán,’’ gritó, ‘’¡pare el barco!’’
El capitán apagó los motores.
Fiona la Miramares inspiró profundamente y volvió a colocarse el regulador en la boca.
Con el parloteo de los delfines invitándole a jugar en sus oídos, Fiona se sumergió en el mar.
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
7 notes · View notes
CAPÍTULO IV: DESPUÉS (PARTE 1)
ATTILIO CACCINI, EL PENSATIVO PIERROT
Attilio, el Pensativo Pierrot, agarraba la mano de Niña de la torre relojera al salir por las puertas del teatro.
Cerró los ojos contra la luz del exterior. Al final se acostumbró a la luminosidad lo suficiente como para entrecerrar los ojos y ver lo que le rodeaba.
Se encontraba en la plaza central del Parque Rosa de Navidad. El Teatro Balan no se veía por ningún lado.
¿Dónde está todo el mundo? Habría jurado que había salido del teatro con todos sus amigos delante, pero ya no estaban. Incluso Niña de la torre relojera, cuya mano había sostenido con fuerza.
¿Qué está pasando?
Las palabras de despedida de Balan resonaron en sus oídos: ‘’Volved al lugar de donde vinisteis, no os quedéis aquí mucho más tiempo del que debéis.’’
Todos venimos de lugares diferentes, así que también debemos haber regresado a lugares diferentes.
Ninguno de ellos había sospechado que se separarían en el momento en que pusieran un pie fuera del teatro, así que no se habían dicho sus verdaderos nombres, ni dónde vivían, ni nada.
Las imágenes de la reina de Rey a cuadros desapareciendo dentro de él pasaron por la mente de Attilio.
¿Pudo...pudo Niña de la torre relojera, todos ellos, haber sido creados desde mi corazón así también?
La idea le llenó de un temor desesperado, pero sabía que no podía ser cierto. Al fin y al cabo, su mano izquierda seguía caliente desde donde Niña de la torre relojera la había sujetado.
Ella es real. Sólo está...en otro lugar. Donde sea que haya encontrado el Teatro Balan. Nos encontraremos de nuevo, estoy seguro de ello, todos nosotros. Pero tengo mucho que mejorar antes de eso…
Miró su reloj de pulsera.
Apenas había pasado tiempo desde que entró en el Teatro Balan.
Ahora mismo estarían preparándose para el primer desfile del día. Attilio el Pensativo Pierrot se armó de valor y salió a paso ligero por el parque.
Todavía era un poco temprano para que el equipo del desfile llegara, pero cuando llegó allí, encontró a la princesa Merry, preparándose sola.
La princesa inclinó la cabeza cuando vio al payaso.
Su corazón se aceleró contra sus costillas.
Se quitó la máscara. ‘’Tengo algo que decirte, y si te hace reir, bueno… Entonces supongo que he hecho mi trabajo al menos. Princesa, yo...siento algo por ti. Siempre.’’
Durante mucho tiempo, sólo le miró fijamente. Luego levantó una mano para quitarse la peluca plateada.
‘’He estado esperando una década para oírte decir eso, Pensativo.’’
Attilio se quedó boquiabierto ante el pelo turquesa que le caía por los hombros.
‘’¿Princesa…?’’
‘’Me llamabas Niña de la torre relojera, diez años atrás,’’
Observó su cara y supo que era ella. No había duda de esos rasgos. Pero él no entendía, Niña de la torre relojera había sido, bueno una niña hace sólo un momento, pero la princesa ante él tenía al menos veinte años.
‘’Mi nombre real es Cass Milligan. Cuando salí del Teatro Balan, busqué por todas partes el Parque Rosa de Navidad del que estabas hablando, pero no lo pude encontrar. Me hizo temer que simplemente hubiera inventado Wonderworld, imaginando todos los amigos que había hecho allí. Pero todavía podía sentir tu mano en la mía, así que supe...supe que tenía que ser real. Tan pronto como me di cuenta de eso, recibí la noticia de que estaban construyendo este parque.’’
‘’Entonces...debemos haber entrado en el Teatro Balan con años de diferencia...
‘’Años y kilómetros de diferencia, sí. Han pasado diez años desde que entré en el teatro. Desde que volví.’’
‘’Diez años enteros…’’
‘’Sabía lo que tenía que hacer. Recibí clases de voz, estudié interpretación, me presenté a la audición para el papel de princesa aquí en el parque. Y cuando lo conseguí, esperé. Por ti.’’
‘’Deberías haberme dicho,’’
‘’¿Quieres decir haberte dicho lo que pasó en el futuro?’’ Cass la Niña de la torre relojera le dio una gentil sonrisa. ‘’¿Y si te lo hubiera dicho, y cambiara el pasado o algo así?’’
De repente Attilio recordó.
‘’¿Qué le pasó a...a tu gatito?’’
‘’Me armé de valor y volví a la torre relojera. Estaba bien, no tenía ni un rasguño. La llamé y vino enseguida y se restregó por mis piernas. Ya no es una gatita, pero sigue paseándose por la torre relojera como si fuera la dueña del lugar. También tiene muchos bebés y nietos que le hacen compañía.’’
‘’Qué alivio…’’
‘’Y que lo digas.’’
‘’¿Y los otros?’’
‘’Encontré uno de ellos. Seguimos siendo amigos.’’
‘’¿Quien?’’
‘’Ven, te lo mostraré.’’
Una suave brisa giraba en torno a ellos, deslizándose a través de la peluca plateada en la mano de Cass la Niña de la torre relojera y llenando a Attilio de una extraña nostalgia.
Ella le ofreció su mano y él la tomó.
Estaba tan cálida como cuando salieron juntos del Teatro Balan.
‘’Llevo diez años esperando para volver a agarrarte de la mano,’’ dijo Cass, sonriendo incluso mientras lágrimas resbalaban por su mejilla.
CAL SURESH, EL REY A CUADROS
‘’Gracias por toda tu ayuda.’’
‘’Has mejorado bastante desde nuestra última lección,’’ dijo Cal Suresh, el Rey a cuadros, con una sonrisa. ‘’A este ritmo, serás un campeón en poco tiempo.’’
‘’¿Eso crees?’’
Los ojos del niño brillaron con asombro.
‘’Depende de cuánto te esfuerces en conseguirlo. Pero lo más importante que puedes hacer es seguir siendo apasionado, y nunca olvidar lo mucho que te encanta jugar.’’
Cal fue campeón de ajedrez, una vez. Durante un tiempo, dijeron que era imbatible.
Se le subió a la cabeza, le hizo perder de vista a sí mismo. El mundo del ajedrez es vicioso, y nadie puede reinar para siempre. La siguiente generación de jugadores se levantó y le arrebató el trono a Cal. Parecía que no podía ganar una sola partida, ni siquiera contra oponentes más jóvenes y menos experimentados. Reclamar su antigua gloria se convirtió en una obsesión que eclipsó todo lo demás en su vida. Incluso a su esposa, cuya enfermedad no de la que nunca se dio cuenta de que estaba empeorando hasta que fue demasiado tarde.
Su amor por el pecho se convirtió en odio. Entonces entró al Teatro Balan.
El teatro le ayudó a curarse. Cuando volvió a casa, reformó una de sus habitaciones y abrió un taller de ajedrez. No tardó en hacerse con una clientela de niños deseosos de aprender de un antiguo campeón, Rey a cuadros, como se le conocía en el Teatro Balan.
Cal miró su reloj de pulsera.
Cass le había llamado ayer, le dijo que Pensativo Pierrot había confesado finalmente sus sentimientos por ella. El payaso tardó bastante. Los dos iban a visitarlo en cualquier momento.
‘’Será mejor que empiece a preparar nuestro aperitivo,’’ se dijo a sí mismo alegremente, y se dirigió a la cocina.
Después de irse de Wonderworld, la cocina se convirtió en una nueva pasión, sólo superada por su amor al ajedrez.
El joven que había derrotado a Cal hace tantos años era ahora el campeón. Hacía tiempo que había empezado a venir de visita mensualmente.
Charlaban de todo lo relacionado con el ajedrez mientras cenaban la deliciosa comida que Cal les preparaba. Durante una de sus visitas, Cal se enteró de por qué había sonreído cuando se enfrentaron en aquella feroz partida.
El chico le contó lo feliz que se había sentido al jugar por fin contra el campeón al que había admirado durante tanto tiempo, pero que, cuando la partida terminó, se sintió muy desolado.
Ahora, la buena comida y la buena conversación le proporcionaban a Cal la misma alegría que sentía al enseñar ajedrez a los niños.
Pero el chico no iba a venir hoy. Hoy recibía a Niña de la torre relojera y a Pensativo Pierrot, o a Attilio Caccini, debería decir.
Los recuerdos de Wonderworld se arremolinaban en su cabeza mientras removía la fragante sopa en el fogón. El timbre de la puerta sonó, rompiendo su ensoñación.
Cal se quitó el delantal por encima de la cabeza y se apresuró a ir a la entrada.
Abrió la puerta y vio a Cass la Niña de la torre relojera y a Attilio el Pensativo Pierrot frente a la entrada de su casa.
‘’¡Bienvenidos, bienvenidos! Vaya, pero qué bueno verte de nuevo, Pensativo. Ha pasado demasiado tiempo.’’
‘’¿Lo ha sido? ¿Cuánto tiempo hace que dejaste Wonderworld, Rey a cuadros?’’
‘’Siete años, más o menos.’’
Pensativo Pierrot estudió un momento el rostro de Cal, observando los sutiles signos de esos años de más. En efecto, era más mayor, pero la amabilidad en la expresión de sus ojos era la misma, al igual que la calidez de su sonrisa.
‘’Me llevó cerca de un año encontrar a Rey a cuadros después de salir de Wonderworld,’’ dijo Cass, ‘’¿Te puedes creer que es una celebridad? No podría decirte nada sobre el ajedrez, ¡así que no tenía ni idea de que era un campeón mundial imbatido!’’
‘’Era, si. Pero perdí mi título, mi esposa, todo. Ojalá no hubieras estado allí para verme en mis peores momentos. Deberías haberme dicho que me recompusiera.’’
‘’No lo necesitaba, porque sabía que lo harías.’’
Cass esbozó una sonrisa pícara ante el gruñón Cal.
‘’Pero bueno, algo huele divino. ¿Qué delicia nos tienes preparada para hoy?’’
‘’No sabía que te gustaba cocinar.’’
Cal sonrió a Attilio. ‘’Casi tanto como me gusta el ajedrez. Me hace muy feliz agasajar a mis amigos con buena comida y bebida.’’ Su cara se cayó un poco. ‘’Pero me temo que el queso que pedí para nuestro aperitivo aún no ha llegado…’’
‘’¿Qué tipo de queso es?’’
‘’Importado del sur. Casi nadie ha oído hablar de él, pero cuando lo encontré, supe que iría perfectamente con lo que estaba planeando para hoy.’’
Pero mientras hablaba, la campana volvió a sonar. Abrió la puerta y vio a un repartidor con una gran caja de madera.
‘’¡Qué momento más perfecto!’’ Con una sonrisa de oreja a oreja, Cal recogió el paquete del repartidor y lo llevó a la mesa de la cocina.
‘’Guau, ha llegado desde bastante lejos,’’ Cass dijo, maravillada por el sello de correos de la caja. ‘’Me alegro de que haya llegado a tiempo.’’ Cal abrió la tapa, rebuscando entre las virutas de madera que protegían el contenido. Por fin, sacó un paquete envuelto en papel de periódico y otros papeles viejos. Quitó el polvo de las virutas y lo desenvolvió con cuidado.
‘’Ahora, este sí que es un buen queso,’’ dijo Cal, girándolo sobre sus manos para que pudieran admirarlo desde todos los ángulos.
‘’Veamos si sabe tan bien como parece.’’
Cuando fue a buscar una tabla de cortar, Cal sintió como si una brisa lo envolviera. Extraño, teniendo en cuenta que estaban en interiores. ‘’¿Oléis eso? Seguro que me trae de vuelta,’’ murmuró, pero tan pronto como trató de olfatear el olor de nuevo, se desvaneció. El papel que había sido atado sobre el queso se agitó con el viento.
‘’Cal…’’ Cass señaló al papel.
Parecía como algún tipo de póster.
‘’¿Qué es esto?’’ Cal aplanó la impresión arrugada. No podía leer las palabras extranjeras, pero a juzgar por las imágenes, era un cartel que anunciaba algún tipo de exposición de arte. Cass señalaba uno de los cuadros que parecían figurar en la galería.
‘’Ese se parece a mi escenario en Wonderworld,’’ dijo. Al mirar más de cerca, pudieron ver que la propia Cass aparecía en el cuadro, tal y como se veía cuando era una niña.
Entonces vieron la fotografía de la artista.
‘’¡Es Madam de la mansión!’’
Cal miraba con los ojos muy abiertos el póster arrugado que tenía en las manos y lo extendió para que Attilio pudiera observarlo más de cerca.
‘’Estudié un poco este idioma cuando estaba en la universidad. El nombre de la artista es Lucy Wong. Parece que toda esta exposición es de sus obras, y empieza desde...¡por qué, ya está abierta!’’
‘’Encontramos a Madam de la mansión,’’ dijo Cal en asombro. Tomó su teléfono, indicando a Cass y a Attilio que se dirigieran al comedor. Junto al contestador colgaba una fotografía de Cal cuando era más joven; en ella aparecía con el brazo alrededor de una mujer que se parecía a su reina en Wonderworld. ‘’Vosotros dos tomad algo de comida. Organizaré nuestros vuelos.’’
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
10 notes · View notes
CAPÍTULO III: BATALLA (PARTE 15)
No quedaba nadie en el Teatro Balan, salvo el propio Balan, los Tims y unos cuantos Negati persistentes.
Después de enviar a todos de camino a casa, Balan se volvió y se dirigió al corazón del teatro. Allí encontró a Lance, transparente como un fantasma.
Balan soltó un ligero resoplido.
‘’Enmascararse como el maestro de Wonderworld fue bastante desacertado. Espero que esto signifique que has sido debidamente castigado.’’
Los ojos de Lance se abrieron de golpe.
‘’No fue una mascarada, no como insinúas en ese sentido. Pero supongo que sí, por omisión he mentido. Para llamarme maestro sí tengo razones, no del Wonderworld de ahora, sino de lo que fue Wonderworld antes.’’
‘’¿Oh?’’
‘’Yo era quien en armonía los poderes positivos y negativos había mantenido. Como ves, antes de que Lance fuera llamado, como Balan me habían nombrado.’’
‘’No,’’
‘’Negarlo no lo hará una verdad menos cierta. Pero ahora te tengo una pregunta. ¿Del mundo real que rememorar tienes algún recuerdo? Tres mil años han pasado, después de todo…’’
La respiración de Balan se cortó en su garganta. ‘’No, yo… Cómo…’’
‘’Antes de que tú te convirtieras en Balan, era mi labor. Pero me acerqué demasiado a los humanos, y fui presa de su tristeza y dolor. Ya no era Balan sino Lance en lo que me convertí y empecé a llamar, y la negatividad comenzó a Wonderworld reclamar. Sólo había una cosa que podía hacer para salvar, y eso era un nuevo Balan crear.’’ Una leve sonrisa se dibujó en los labios de Lance. ‘’Pero ahora tú también de ellos te estás enamorando. Ten cuidado, Balan, o Lance pronto serás llamado.’’
‘’Nunca pasará,’’ gritó Balan. ¡Eso jamás ocurrirá!’’
‘’Honestamente, el autoengaño es suficiente. Normalmente te llevas los recuerdos de todos cuando se van, así que, ¿por qué esta vez una excepción hiciste?’’
‘’¿Por qué? Verás, es que…’’ Balan dio un paso atrás nervioso.
‘’¿Y qué es esa cosa que por tu mejilla está bajando? No me digas que tus ojos a gotear han empezado.’’
Balan se llevó una mano a la cara. Cuando retiró los dedos, estaban mojados por las lágrimas.
‘’Acéptalo, no tienes opción. Que te conviertas en Lance es sólo del tiempo cuestión.’’
‘’No lo aceptaré, no lo haré,’’
Lentamente, Lance se puso en pie, con una pequeña y triste sonrisa en sus facciones. ‘’También fue lo andaba diciendo,’’ murmuró. ‘’Pero era demasiado tarde para mí, y también para ti es demasiado.’’
Balan sacudió furiosamente la cabeza. ‘’Por mi sombrero de copa lo juraré, ¡así no acabaré!’’
Lance se alejó lentamente hacia Wonderworld, con sus debilitados Negati tropezando tras él.
‘’¿Me vas a oír?’’ Balan gritó tras su forma de retirarse. ‘’¡Me niego tu destino compartir!’’
Fin del capítulo 3
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
14 notes · View notes
CAPÍTULO III: BATALLA (PARTE 14)
Una repentina luz inundó la oscuridad y Leo entrecerró los ojos, confundido. ¿Cuándo habían llegado al Teatro Balan?
El propio Balan estaba ante ellos, aplaudiendo.
‘’Muy bien lo hiciste, pequeño, ¡lo conseguiste!’’
Los amigos de Leo se levantaron lentamente.
‘’Pasé tu prueba,’’ dijo Leo en voz alta.
Balan sonrió.
‘’Derrotaste a Lance, así es. Pero esa, bueno, esa no era tu prueba real, como ver puedes.’’
‘’¿¡Qué!?’’
‘’No temas, pequeño, ¡aún así superar has podido! Pero sabía que no harías exactamente lo que hubiera pedido. Si te hubiera dicho directamente que tu prueba era encontrar gente en la que confiar y con la que amistad entablar, ¡obstinadamente hasta el amargo final te irías a negar! Así que, para ti asigné una ligeramente distinta misión, la cual, por derrotar a Lance, ¡te doy mis muchas gracias y grata felicitación! Ahora que su poder ha menguado, Wonderworld el balance de nuevo ha recuperado.’’
Mientras hablaba, Balan empezó a hacerse transparente, al igual que todo el teatro y los Tims.
‘’¿Qué está pasando?’’ dijo Leo, haciéndose eco de las exclamaciones sorprendidas de sus amigos.
‘’Ha llegado el momento de que de Wonderworld os despidáis. El Teatro Balan desaparecerá, dado a que ya no lo necesitáis. Tal vez lo encontréis una vez más si el balance vuestro corazón se vuelve a salir. O tal vez no, ¿quién lo podría decir? Pero con plena certeza puedo esto declarar: fue un placer teneros a vosotros, amigos míos, una alegría que no se puede comparar.’’
Balan se quitó el sombrero de copa y se inclinó haciendo una reverencia.
Los ojos de Niña de la torre relojera se abrieron con sorpresa.
‘’¡Eres más guapo de lo que pensaba!’’
‘’Gracias, gracias. Para decir la verdad, me halagas.’’
Emma se rió.
‘’Ciertamente eres más bueno de lo que cualquiera de nosotros pensaba.’’
‘’¿Por qué dices, lo soy como ves?’’ Balan volvió a ponerse su sombrero de copa en la cabeza, exhibiendo esa sonrisa suya.
Con el lujoso teatro desvaneciéndose rápidamente a su alrededor, Leo y sus amigos se agruparon alrededor de Balan.
‘’Volved al lugar de donde vinisteis, no os quedéis aquí mucho más tiempo del que debéis,’’ dijo con un gesto de despedida.
Sin previo aviso, Emma rodeó a Balan con sus brazos. El desconcierto apareció en su rostro. Leo no quería despedirse de los Tims. Y a pesar de lo molesto que había sido Balan al principio, el hombre le había caído bien. Leo se unió a Emma para abrazarle, pero Balan le puso una mano gentil en la espalda y le dio un suave empujón hacia la salida.
Todos charlaron mientras caminaban hacia las puertas de entrada, echando miradas por encima del hombro.
‘’Vamos a seguir siendo amigos incluso cuando volvamos al mundo real, ¿verdad?’’ preguntó Emma. Todos asintieron empáticamente.
Incluyendo, por supuesto, a Leo.
‘’Voy a perfeccionar mi máquina voladora,’’ prometió Miracielos.
‘’Volveré al océano,’’ dijo Miramares. ‘’Aunque creo que es demasiado pronto para volver a nadar todavía…’’
‘’Como que me burlé de todos por estar tan metidos en los Eltrandos, pero podrían ser geniales de ver. ¿Crees que podemos verlos esta noche?’’ Leo le preguntó a Emma.
‘’¿La lluvia de meteoros? Las noticias decían que era sólo por una noche.’’
‘’Los Eltrandos, ¿hm?’’ Pensativo Pierrot frunció el ceño pensando. ‘’No he oído sobre ellos. Pero sé lo que necesito hacer. Voy a volver al Parque Rosa de Navidad y decirle a la princesa lo que siento. Tal vez no siente lo mismo, pero nunca lo sabré a menos que diga algo. Si no lo hago, todo el tiempo que pasé en Wonderworld habrá sido para nada.’’
‘’¿Parque rosa de Navidad? ¿Dónde está eso? No he oído nunca sobre él antes.’’ Niña de la torre relojera tenía una mirada triste en los ojos mientras agarraba la mano del payaso.
‘’Aunque supongo que debería volver a esa torre relojera…’’
Junto a Rey a cuadros estaba su reina, desvaneciéndose con los Tims y todo lo demás.
‘’No eres mi esposa,’’ le dijo Rey a cuadros a la reina, que lo miraba con pena. ‘’Sólo eres...mis recuerdos de ella. Ningún deseo la traerá de vuelta.’’
La abrazó.
‘’Naciste en mi corazón, así que a mi corazón deberías volver.’’
En ese momento, una amplia sonrisa iluminó el rostro de la reina. Tocó con sus labios la mejilla de Rey a cuadros, y luego se desvaneció en su pecho.
Rey a cuadros rodeó con los brazos el aire vacío en el que había estado la reina durante un rato más, y las lágrimas corrieron por sus mejillas.
Con eso, Leo, Emma y sus doce amigos salieron del Teatro Balan.
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
9 notes · View notes
CAPÍTULO III: BATALLA (PARTE 13)
No sabía por cuánto había corrido.
No se dio cuenta cuando todo se había envuelto en la oscuridad, ni cuando Balan y los Tims habían desaparecido de su lado.
Desde algún lugar más adelante, pudo sentir pulsos de inmenso poder.
Supongo que soy el único que Lance quiere ver.
Siguió caminando. De repente, una ola de Negati se expandió a su alrededor, acercándose cada vez más.
‘’Fuera, fuera de mi camino.’’ Aunque apenas había susurrado la orden, vio que un escalofrío recorría a los Negati.
Leo sabía, de alguna manera, que aunque había miles de ellos y él solo era uno, no se atreverían a tocarlo ahora. Dio un paso adelante; el muro de Negati retrocedió, abriéndose camino.
Al final del camino, encontró a Lance, brillando con la oscura luz de la negatividad. Y a sus pies, con su traje hecho trizas, yacía Luchadora Emma.
Leo se precipitó hacia ella de inmediato.
‘’Lo siento,’’ ella dijo, respirando entrecortadamente mientras lo miraba. ‘’Lo intenté...pero no pude vencerlo…’’
‘’¿Por qué?’’ Leo gritó a Lance. ‘’¡No tenías que hacerle daño!’’
‘’Ella es aliada de Balan, y por lo tanto mi enemiga va a ser. Y ahora tú lo eres también, me entristece de ver,’’ dijo Lance con una sacudida de cabeza. ‘’No importa, sólo de nuevo tengo que empezar. Una vez os derrote los recuerdos de todos de nuevos sellar. Volverán a la normalidad vuestros escenarios. Lo haré así, como querían todos.’’
‘’¡Eso no es lo que queremos ninguno de nosotros! ¡No del todo!’’
‘’No del todo, ¿es así, dices? Entonces supongo que lo que es real, crees que lo sabes.’’
‘’¡Sí, lo sé!’’
Lentamente, Lance comenzó a elevarse en el aire, acariciando los tentáculos que sobresalían de su espalda.
Entonces, de repente, había cinco de él.
‘’Muéstrame entonces, si lo real y lo falso distingues, ¿cuál soy yo y las sombras de mi estela cuales?’’
Lance soltó una carcajada maliciosa.
Leo se puso el Torbelobo, vigilando de cerca cada movimiento de Lance.
Los cinco sonrieron, y luego se lanzaron sobre Leo uno tras otro.
Lance era mucho más rápido que cualquiera de los otros monstruos. Leo apenas pudo evadir los ataques a tiempo. Esquivó el último golpe de Lance por un pelo, se giró hacia el Lance número dos y le lanzó un puñetazo con toda la fuerza que le permitía su traje.
Pero Lance atrapó su puño sin ningún esfuerzo.
‘’Bien hecho, y muy bien hiciste,’’ dijo Lance, levantando una ceja. Casi sonaba impresionado ‘’Encontraste a mi verdadero yo pero, ¿cómo supiste?’’
‘’Los otros no se reservaron cuando me atacaron. Tú lo hiciste, aunque sea un poco.’’
Lance inclinó la cabeza. ‘’Qué curioso que haya actuado con tanta suavidad. No era mi intención, pero supongo que mi corazón aún tiene debilidad. Eso no servirá, no servirá de nada.’’ Cerró los ojos. ‘’Tendré que confiar en mi verdadera forma para terminar esta batalla.’’
Los Negati acudieron a él por centenares, aferrándose a cada centímetro de su cuerpo. Leo vio con horror cómo Lance se transformaba en un monstruo aún más grande, más poderoso y más horrible, cubierto de pies a cabeza por esas marcas suyas.
Era la negatividad encarnada. Los tentáculos se desplegaban de un enorme bulto adornado con innumerables marcas. Los otros monstruos habían sido horribles, pero todos habían conservado al menos algún pequeño vestigio del humano que habían sido, pero no éste. Éste no exudaba más que el poder puro, horrible y repugnante de la negatividad.
Y ahora que Leo lo vio, supo su verdadero nombre: Shadow Lance.
Dirigió uno de sus tentáculos grandes hacia Leo, levantando torbellinos a su paso.
Los tornados se fijaron, girando para cargar contra él, incluso cuando lo esquivó. No se parecían en nada a los tornados que Espantapájaros había utilizado cuando había sido un monstruo. Aquellos habían sido hechos de aire, después de todo, estos eran pura negatividad, aullando a altas velocidades.
Y seguían llegando, uno tras otro.
No puedo seguir con esto, Leo pensó desesperadamente, con el sudor resbalando por su frente.
Perdió la cuenta de cuántos eran, pero no necesitaba saber su número exacto para saber que eran demasiados para esquivar.
¡Supongo que será mejor que pase a la ofensiva, entonces!
Armándose de valor, Leo se lanzó hacia Shadow Lance, asestando un golpe a una de sus marcas. En cuanto su puño conectó, una ráfaga de poder negativo salió de la marca y desintegró su traje.
La agonía que le invadió fue peor que cuando golpeó los Arborazones de Señorita del sol de medianoche. Era un dolor diferente a todo lo que Leo había conocido. Todo eso, y no parecía siquiera haber sacudido a Shadow Lance. Una de sus marcas desapareció, pero eso fue todo. Con un movimiento como si estuviera espantando una mosca, Shadow Lance mandó a Leo medio desmayado a volar.
Leo emitió un quejido mientras se ponía en pie con dificultad. Shadow Lance lo observó con una mirada fría. Con las piernas amenazando con ceder bajo él, Leo se puso el traje de Cronejo, con la esperanza de que su capacidad para detener el reloj le ayudara.
Gracias al cielo, funcionó.
Se abalanzó sobre Lance. Pero el monstruo sólo había parecido congelado en el tiempo, y lanzó a Leo lejos de nuevo antes de que pudiera reaccionar.
‘’¿Crees que con ese pequeño truco superarme puedes? ¡Aquí, en mi escenario, más poder que una mosca o una garrapata no tienes!’’
Leo cayó de rodillas. No tenía fuerzas para seguir luchando.
Luchó mientras uno de los tentáculos de Shadow Lance lo envolvía, pero su agitación sólo hizo que lo aplastara con más fuerza.
Mientras su visión se volvía borrosa y se desvanecía, vio cómo dos cosas brillantes surcaban el aire. Se estrellaron contra Shadow Lance, lanzando una lluvia de chispas antes de caer al suelo y apagarse.
Eran Centinela y Vigilante. Yacían inmóviles donde habían caído.
Ambos estaban vestidos con trajes, no del poder de la negatividad, sino de la positividad de la que el propio Ritmo Callejero Leo se había servido. Pero sus trajes estaban ahora destrozados y chamuscados por el choque con las marcas de Lance.
‘’Lo siento...llegamos tarde...’’ Leo sabía el dolor que debía sentir Centinela, pero el bombero aún pudo esbozar una ligera sonrisa. ‘’No hago...honor a mi nombre...si no te protejo...’’
‘’Eso también va por mí,’’ dijo Vigilante, luchando por ponerse en pie a pesar de las heridas que cubrían su cuerpo. Aunque estaban peor, su poder positivo parecía haber causado algún daño a Shadow Lance a cambio. Dos de sus marcas habían desaparecido.
Otras dos cosas brillantes se estrellaron contra el monstruo.
‘’Pagarás por lo que has convertido a Niña de la torre relojera,’’ gritó el primero, Pensativo Pierrot.
La segunda, Niña de la torre relojera, asintió empáticamente. ‘’No es el único listo para patearte el trasero. ¡Cualquier enemigo de Pensativo es enemigo mío!’’
Una luz tras otra se lanzó contra Shadow Lance, haciendo retroceder al monstruo.
‘’Siento haber dudado durante tanto tiempo,’’ dijo Espantapájaros.
‘’No podía renunciar a mi sueño después de todo,’’ dijo Miracielos.
‘’Yo tampoco,’’ dijo Miramares. ‘’Una vida sin el océano no es una vida completa.’’
Volaron hacia Shadow Lance, con sus trajes brillando con poder positivo.
‘’Sé que nos querías, a tu manera,’’ dijo Bichita, apuntando a una de las marcas de Lance. ‘’Así que lo siento, pero mis mariposas me necesitan.’’
‘’¿Todos contra mí os habéis revelado, cada uno hasta el fondo?’’ La amargura marcó la voz de Shadow Lance ‘’¿¡Después de todo lo que os he querido, todo lo he hecho y dado!?’’
‘’¿Qué clase de adultos seríamos si dejáramos que los niños lucharan nuestras batallas por nosotros?’’ dijo Madam de la mansión, mientras ella y Custodio Invisible se abalanzaban sobre el monstruo.
Una tras otra, las marcas de Lance se desvanecieron.
‘’Me he enfrentado a enemigos más formidables.’’ Rey a cuadros dio un puñetazo en el que el desconcertado Lance le mostró una abertura.
El monstruo cayó por fin de rodillas, pero aún le quedaban dos marcas.
‘’¿Eso es todo lo vuestro? ¿Todos los ataques que tenéis? Porque si es así, la victoria es mía, y conmigo de vuelta estaréis.’’
Lance levantó la mano, pero una luz cegadora atravesó el aire y se estrelló contra él.
Era Señorita del sol de medianoche.
Cayó sin decir nada, desmayándose con una triste sonrisa en la cara.
Leo miró a cada uno de sus amigos heridos, esparcidos por el suelo a su alrededor.
Sé lo mucho que queríais quedaros en vuestros escenarios... Lo mucho que significaban para vosotros. Sin embargo, todavía vinisteis a ayudarme.
Apartó los ojos de sus amigos para mirar a Shadow Lance y vio a Luchadora Emma, luchando por mantenerse en pie.
¡No!
Leo ni siquiera tuvo tiempo de gritar la palabra antes de qué ella cargara contra el monstruo.
No a la última marca, sino al tentáculo que aún ataba a Leo.
Su golpe debilitó su agarre alrededor de él, y él se liberó.
Aquí va nada.
Leo hizo uso de los últimos restos de su poder, y luego se abalanzó sobre la marca de Lance.
Luz, tanto negativa como positiva, explotó a su alrededor.
Cuando el brillo finalmente se desvaneció, Leo vio a Lance tumbado en el epicentro de la explosión, de vuelta a la forma que había tenido la primera vez que se conocieron.
‘’Puede que la verdad no hayáis creído,’’ murmuró tristemente, mientras se desvanecía ante los ojos de Leo, ‘’pero a todos vosotros solo he querido.’’
Y entonces se fue.
‘’Se...se acabó.’’ Leo miró a Emma, y a cada uno de sus amigos por turno mientras todos se despertaban de nuevo.
‘’Yo…’’ Se frotó la cara con la manga. ‘’Gracias. A todos vosotros.’’
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
9 notes · View notes
CAPÍTULO III: BATALLA (PARTE 12)
LA QUE SOLÍA SER SEÑORITA DEL SOL DE MEDIANOCHE
El escenario de Señorita del sol de medianoche ya no coincidía con su nombre. En lugar de la eterna tarde, la ciudad había sido sumida en una interminable noche polar sin esperanza de amanecer.
La nieve flotaba en la brisa. El río y el lago estaban sólidamente congelados.
La ilusión de Señorita del sol de medianoche apuntaba a la cima del acantilado, aunque el suelo estaba tan resbaladizo que subir hasta allí parecía casi imposible.
Ritmo Callejero cerró los ojos.
Cuando los abrió de nuevo, llevaba puesto un traje llamado Hada helada. Las vestimentas parecían tejidas con el propio hielo, brillando con toda la belleza de la nieve fresca.
Leo extendió las manos delante de él, y en el aire apareció un gigantesco copo de nieve, lo suficientemente grande como para que pudiera ponerse de pie.
Con cautela, probó su peso sobre el copo de nieve, pero no tuvo que preocuparse. Era lo suficientemente robusto como para soportarlo, y más.
Creando un copo de nieve tras otro, Leo se dirigió con paso firme hacia la cima del acantilado.
Pensó que encontraría un Arborazón allí arriba, pero no era el único. Eran los dos, entrelazados.
Raro.
Ninguno de los otros Arborazones había sido así. Además, la barrera negativa que rodeaba los árboles parecía más del doble de densa de lo normal.
Como uno solo, los Tims embistieron la barrera. Ésta no desapareció, pero los Tims siguieron haciéndose más pequeños, con su color desvaneciéndose.
Incluso tan debilitados como estaban, se prepararon para embestir la barrera por segunda vez.
‘’¡No, esperad!’’ pidió Leo, pero los Tims se lanzaron contra la barrera antes de que pudiera detenerlos.
Volvieron a rebotar en ella y empezaron a parpadear y a desvanecerse.
‘’¿¡Estáis bien!?’’ Leo sostuvo a uno de los pequeños Tims, acunándolo en sus brazos.
No estaba seguro de lo que significaba la expresión de su cara, pero no había duda de las lágrimas que se acumulaban en sus ojos.
Debe ser realmente doloroso para ellos embestir contra la negatividad de esa manera…
‘’Soy tan idiota,’’ murmuró, enfadado consigo mismo por no haberse dado cuenta antes.
‘’Lo siento mucho…’’
El Tim pio como respuesta a su disculpa.
Dejó el Tim en el suelo y estudió los Arborazones. Había una pequeña grieta que atravesaba la barrera negativa donde había sido golpeada.
‘’Terminaré lo que empezasteis.’’
Leo dio un puñetazo, concentrando toda su fuerza en él, y lo dejó volar.
Su golpe rebotó en la barrera, y una agonía como nunca antes había conocido retumbó en su brazo.
Gritó de dolor y se desplomó en el suelo, jadeando. Una vez que su respiración se estabilizó, se giró para mirar de nuevo a los Arborazones.
La grieta se había hecho más grande. Leo volvió a tirar de su puño y lanzó todo lo que tenía para dar otro golpe.
* * *
De repente, estaba de espaldas, parpadeando en la oscuridad de la noche. No estaba seguro de cuánto tiempo había estado tumbado. Le dolía todo el cuerpo. El dolor debió haberle hecho perder el conocimiento.
Los Tims estaban reunidos a su alrededor, con la preocupación en sus rostros peludos.
Giró la cabeza y vio los dos fragmentos de corazón que brillaban en el suelo a su lado.
Lo había hecho.
Recogió los fragmentos de corazón, dándoles la vuelta en sus manos.
La parte de ella que quiere a la gente, y la parte de ella que puede aceptar el amor de los demás...
Esa debe ser la razón por la que ambos árboles habían crecido en el mismo lugar y estaban tan estrechamente entrelazados. Los fragmentos eran dos caras de la misma moneda.
Pero de todos los fragmentos que había recogido hasta el momento, algo le decía que los que Señorita del sol de medianoche había tirado eran los más importantes.
Y eso le bastó para hacerse una idea de lo poderosa que era realmente.
Además, no había puesto ninguna trampa ni nada en su escenario. Eso debía significar que tenía la suficiente confianza para acabar con Leo ella sola, sea cual sea la forma monstruosa en la que se había convertido.
Se estremeció un poco al pensarlo.
Pero la ilusión de Señorita del sol de medianoche seguía en pie, silenciosa e inexpresiva, señalando.
Así que ahí es dónde la encontraré, ¿eh?
Leo se adentró en el escenario. Se volvía más y más frío cuanto más avanzaba. Justo cuando creía que no podía soportar más, algo más que el frío le hizo congelarse.
Del hielo apareció el monstruo que antes había sido Señorita del sol de medianoche.
Se parece a...
A Leo se le cortó la respiración en la garganta.
Se parece a la mismísima muerte.
Su rostro era afilado y pálido, su cuerpo nada más que huesos. Leo sabía que era mejor pensar que era tan frágil como parecía. Sus delgados dedos se torcían en movimientos sinuosos que parecían una llamada al más allá.
No podía comprender que esta criatura viniera de Señorita del sol de medianoche.
La pequeña chispa de belleza que había encontrado en los otros monstruos estaba totalmente ausente en ella.
El monstruo, Grim Creeper, lanzó un anillo de hielo hacia él.
Leo esquivó a duras penas a tiempo; el hielo sólo le rozó, pero le dejó un enorme corte donde había rozado contra su traje. Los bordes eran más afilados que la espada más afilada.
Y no sólo tenía que preocuparse por los anillos de hielo. Señorita del sol de medianoche estaba decidida a proteger su escenario, así que le estaba lanzando todo lo que tenía. Carámbanos mortales se precipitaron desde el cielo, amenazando con ensartarlo si hacía un movimiento equivocado.
Tuvo todo el cuidado del mundo para no hacerlo.
‘’¡Ya está bien!’’ Leo gritó, aunque sabía que era inútil. No podía entenderle.
La forma de luchar de Grim Creeper estaba en un nivel totalmente diferente al de los otros monstruos.
Tuvo mucho trabajo, esquivando los anillos con filo de cuchilla y los carámbanos mientras intentaba encontrar la marca de Lance.
Finalmente la vio encajada en sus costillas.
Pero encontrarla no le sirvió de mucho ahora que ella estaba aumentando sus ataques. Había hielo por todas partes. No importaba lo rápido que fuera si no podía mantener el equilibrio en el suelo resbaladizo.
Ella lo estaba acorralando.
Voy a perder...
Pero entonces se acordó de los Tims, de la forma en que habían embestido a los Arborazones por él una y otra vez.
Ellos nunca se rindieron, ¡así que yo tampoco lo haré!
Siguió adelante, cerrando la brecha entre él y Grim Creeper sin importar cuántas veces el hielo lo acuchillara.
Justo cuando sintió que su conciencia empezaba a perderse, vio aparecer la de Lance justo delante de él. Sacó lo último de sus fuerzas y lanzó los fragmentos de corazón hacia ella.
La angustia deformó el rostro de Grim Creeper mientras se hundía lentamente sobre sus rodillas y se convertía de nuevo en Señorita del sol de medianoche.
‘’Padre… Madre…’’ murmuró sin dedicar una mirada a Leo, su hasta ahora enemigo. Las lágrimas caían por sus mejillas.
‘’¿Por qué te deshiciste de la parte de ti que quiere a la gente, y de la parte de ti que puede aceptar el amor de los demás?’’
Señorita del sol de medianoche levantó la cabeza y lo miró fijamente. ‘’¿¡Por qué estás intentando destruir mi escenario!? Este es el único lugar donde puedo olvidarme de mis padres, ¡y tú tratas quitármelo!’’
‘’¿Qué?’’ dijo él, desconcertado por su tono acusador.
‘’¿Los odias? A tu madre y a tu padre.’’
Sacudió violentamente la cabeza. ‘’No, ¡los quiero! ¡Quería, debería decir! Y ellos me querían. Me querían tanto que se quedaban despiertos toda la noche y todo el día para cuidarme cuando me ponía enfermo. Me querían tanto que tomaron un bocado de la primera comida que preparé y me dijeron que era lo más delicioso que habían comido en toda su vida.’’
‘’Entonces, ¿por qué te quieres olvidar de ellos?’’
‘’Querían, querían regalarme algo especial para Navidad. Me dejaron en casa para que fuera una sorpresa. Recuerdo que les despedí mientras se marchaban. No pasó mucho tiempo hasta que recibí una llamada. Hubo un accidente. Quiero olvidar que en el mundo real nunca van a volver a casa.’’
‘’Yo… Eso es horrible,’’ tartamudeó Leo, sin saber qué más decir.
‘’¡No tienes ni idea de lo que es horrible! Cuanto más quieres a alguien, cuanto más te quiere, más te duele su muerte. Cada vez que piensas en ella, cada vez que recuerdas algo, duele y duele y duele. Por eso dejé de querer a nadie cuando mis padres se fueron, y por eso dejé de dejar que nadie me quisiera. No quería que me hicieran más daño. Quiero olvidarme de cualquiera que haya querido y de cualquiera que me haya querido, y quedarme aquí sola en mi escenario.’’
Sollozando, jadeando, Señorita del sol de medianoche cayó de rodillas, viendo que se había agotado gritando.
Leo parpadeó y vio a Balan de pie junto a ella. Volvió a quitarse el sombrero de copa y esta vez Leo pudo ver mejor su cara.
Su habitual sonrisa había desaparecido, y contemplaba a Señorita del sol de medianoche con una mirada intensamente apenada.
Balan se agachó junto a ella, apoyando una suave mano en su hombro.
Durante un rato no se movió ni dijo nada. Cuando por fin habló, fue como si tuviera que esforzarse por sacar cada palabra del interior de su ser.
‘’Desearía poder decir que tu sufrimiento ha acabado, pero me temo que solo ha empezado. No hay un camino rápido para esto, no hay un atajo que tomar, aunque espero que por el bien de tus padres en la distancia puedas aguantar. No querrían verte sufrir tanto dolor, ver como tiras por el desagüe la vida y el amor.’’
Con eso, Balan y Leo dejaron a Señorita del sol de medianoche con sus pensamientos y se desplazaron por la nieve.
Un largo silencio se extendió entre ellos mientras caminaban. Entonces Balan dijo, ‘’Dime, Leo, si estás tan pendiente, ¿qué es lo que tienes en mente?’’
‘’Estaba pensando en lo que dijiste allí, sobre sus padres. Me preguntaba qué querrían para ella’’
‘’Ah, efectivamente. ¿Te atreves en una especulación a aventurarte?’’
‘’Creo que querrían que quisiera y fuera querida. Y que sea feliz y se ría mucho.’’
Eso hizo a Balan sonreír.
‘’Sabes, pequeño, eso parece bien sonar.’’ Le dio una palmadita de ánimo a Leo en la espalda. ‘’Pero para que eso ocurra, todavía contra Lance hay que luchar.’’
‘’Donde sea que esté.’’
Sin decir nada, Balan levantó un dedo. Leo miró hacia donde señalaba y vio la ilusión de Emma.
‘’Luchadora Emma te tiene cubierto. El camino a la fortaleza de Lance parece que ella ha descubierto. Es bastante buena en la búsqueda de caminos, ya sabes, después de todo, fue ella quien te condujo a este escenario lleno de nieves.’’
Pero Luchadora tenía un largo rasgón en su traje.
‘’No, no no, la batalla no debería haber todavía empezado,’’ gritó Balan. ‘’Leo, ¡Emma sola no debería enfrentar esa amenaza, rápido!’’
Otro rasgón apareció en el traje de la ilusión.
Leo corrió.
------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando la lectura? Pues te pido que consideres en comprar por 10 dólares la novela original para Amazon Kindle/iTunes para apoyar a los creadores: (Debido a los problemas con el link, pido expresamente que te dirijas al la publicación fijada o al archivo que contiene todas las partes, ahí tendrás el enlace al Amazon del libro.)
8 notes · View notes