Tumgik
cuestionauta · 2 years
Text
Océano índigo
Los cuerpos de agua se reúnen, feroces, llamando a la tierra, enfrentándose, estrellándose contra las rocas azules; empalidecidas por la noche negra y la luna blanca como la luz del faro. Faro que brilla en todas direcciones, mientras los hogares del mundo se destruyen Y la fría brisa calla los lamentos. Tristes seres que no tienen consciencia de sí, pero sí la tienen de lo que los rodea. Y las olas rugen sin parar, llamándose. Y la arena, que es el resultado de tantos roces con las crestas del ponto. Por la impotencia de este planeta que le quitan todo sin entregarle nada. Hasta que la tierra y el mar sean uno, y reclamen lo que siempre fue suyo, lo que nosotros tomamos prestado.
1 note · View note
cuestionauta · 2 years
Text
No hay más fiestas en la Tierra
Las cosas ya no son lo que parecen: los noticieros ya no nos informan, lo que sale a la luz oscurece, y mientras el poder todo controla la gente a nuestro lado perece. ¿Acaso esto no les aborrece? Ya jugaron antes de que empiece.
Amigas, amigos, qué mala suerte, la querida Tierra ha fallecido. Sé que antes era sana y fuerte, o así lo había parecido. Era la mejoría de la muerte. Esto seguro debe de dolerte, pero hace rato te lo advierten.
Y así una etapa se cierra. Sin bombos ni platillos ni cornetas Seguro el futuro nos aterra, porque no tenemos otro planeta. Ya no hay duelos ni tampoco guerras. Vamos de luto, todo se entierra. A partir de hoy, no hay más fiestas en la Tierra.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Mejores amigos
Las frías noches nunca paran el camino. Unidos por los hombros, abrazados por el destino, reímos ante el miedo de los sonidos, porque no nos sentimos solos, porque estamos reunidos.
Las voces callan, los oídos se alertan y las miradas refulgen una inmensa llama que nos despierta, que nos dice que es ahora, que es tiempo; que es el momento de movernos con el viento.
Sin decirlo, sin plantearlo y sin llamarlo, los hilos de la vida fueron tejiendo una historia que reveló matices. Que la oscuridad no te atemorice, porque siempre llega la luz: siempre llega el momento en el que las cosas condicen.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Marea
No era extraña su influencia. La forma en que se mueve, las ondas que se agitan, la luz plateada que ilumina, la bruma que se levanta y el brillo que palidece.
No era imposible que ocurriese, que del pétalo de una flor y del batir de la mariposa nacieran dos gotas de rocío que se funden en el mar y fulguran en la noche estrellada.
No es raro su encuentro ni peculiar su deseo puesto que se atraen continuamente, naufragando su amor, que el mar acuna y la luna mece.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Lobos solitarios
¡Oh Apolo!, errante desconocido, usaste mi nombre, conociste mi destino.
¡Oh Apolo!, viajero ineficaz, demostraste tu valía, falleciste sin más.
¡Apolo!, tu alma está conmigo. Soy tan errante como vos, pero yo soy un hombre y estoy vivo.
¡Gran Apolo!, vivimos en universos paralelos. Nos vemos en los sueños, allá sos mi alter-ego.
Querido Apolo, tu legado forma parte de mi ser. Cambiemos juntos y soñemos al anochecer.
Pensás que yo no sé de tu existencia, pero te admiro desde lejos y contemplo tu presencia.
Apolo, mi único amigo, ojalá nunca te vayas Contigo tengo esperanza, tus reclamos nunca callan.
Pero cuando te vayas, yo lo entenderé. Sos el tutor de mi existencia, y al irte no te necesitaré.
Tu ida significará mi éxito, tu despedida mi razón de ser. Cuando tu voz se apague mi voz empezaré a reconocer.
Y al final,
como dos lobos solitarios, hambrientos y con sed, aullaremos a la Luna y nuestro espíritu volverá a nacer.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
La voz del ruiseñor
No importa cuántas veces te salude. No importa de cuántas maneras te diga que la paso bien con vos. No importan las risas que hayamos tenido, ni los tópicos que hayamos discutido. No importan las miradas, las sonrisas, los suspiros. No importa la brisa que mueve ese mechón de pelo que luego colocas detrás de tu oreja mientras decís que la pasaste bien conmigo.
No importa cuántas veces me despida.
No importa nada de lo que te diga con palabras antes o después de este momento. Porque luego de que te mire a los ojos y te diga "me importas", en esta vida ya no voy a necesitar decir una sola palabra más.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
La última gota
Una esencia emana en forma de río. Fluye salvaje llena de brío.
Mujer descontrolada. Mujer alocada. Lo que es, es lo que ves. Más lo que ves, no es todo lo que es.
Del misterio cósmico su belleza surge. Creación espontánea es ya que el universo la esculpe.
Tal es su espíritu, su naturaleza bella, que el mejor regalo que le dieron fue un círculo de estrellas.
La vi y al instante se alzó un muro ante mí. Incapaz de atravesarlo me quedé parado allí.
Su río yo lo veía de lejos y con esmero. Quería beber sin sed, quería beber por deseo.
Del muro su río se filtró y de las piedras agua derramó. Su líquido se acababa y de la última gota mi ser tomó.
Cuando toqué esa gota se despertó un sentido atrofiado. [Créeme cuando te digo] que cuando no la veo con los ojos la miro con los labios.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
La sarna le sienta bien
¡Ah, otra vez! La impetuosa rebeldía, con gusto dulce y tacto escarpado, sangre caliente y agua hervida, luces tenues y valores enfrentados.
¡Maldita sea, qué bien se siente! Y qué dolor, qué exquisito dolor al tentar fugazmente a la suerte mientras vos te declarás vencedor.
Inútiles hazañas cuentan las almas mientras ríen en cándido estertor. Los huesos y la carne están en calma pero la mente reconoce un temblor.
La vida es una y es compartida. Queremos lluvia y también calor. Advierto una coma dubitativa, el resultado no es más que sarna y escozor.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Flor
Sos una chica preciosa, de alma sincera, bonita, de corazón generoso y una bondad infinita. No desearía nunca ver esa bella flor marchita.
No te digo que no cambies, no lo evites en la vida. Sino que sólo te pido que seas vos, auténtica. Como veo que lo fuiste incluso hasta hoy en día.
Como vos no creo que haya. Permaneces en mi mente. Y adonde quiera que vaya siempre te tendré presente. Como prenda de mi corazón, yo te quiero para siempre.
1 note · View note
cuestionauta · 2 years
Text
Fantasía
El otro día soñé con vos. Quisiera correr. Quisiera decírtelo, quiero. No sé qué hacer.
Es que tengo miedo de que no me oigas. Que te hable de amor y no me respondas.
Te amo con el alma, te amo en sueños. Con mi espíritu en vela, con mi ser y el anhelo.
Mirame y decime que estoy mal. Decime que es una fantasía en mi mente. Pero decímelo despacio, querida, así tendré tiempo para no oírte.
Puesto que vos no sos vos tendré que buscarme otra vos. La chica de mis sueños, por ejemplo, tal vez ella me de plenitud.
Y si no me la da, pues da igual. Me imaginaré a otra, por un tiempo me bastará.
1 note · View note
cuestionauta · 2 years
Text
El reflejo de los animales
Ese hombre solitario y frío, que pasa sus horas pateado el piso, que vive sus días compromisos, no puede reconocer la mota de polvo que se acumula en la piel de sus sienes.
Ese hombre laborioso y ocupado, que muerde el filo de la angustia, que se abriga con la capa del desamparo, no puede sentir esa llama cálida que enciende y ruboriza sus mejillas.
Ese hombre, reacio y testarudo, que sigue todo al pie de la letra, que finge la vida que le muestran las cartas, no puede ver su propia existencia en el reflejo de un vidrio empañado.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
El mago de lo imposible
Los botones de tu ropa se están abriendo descubriendo la desnudez de tu interior. Me pedís una cobija que pare tu sufrimiento, me pedís un abrigo que te llene de calor.
Las velas de tus ojos proyectan un mensaje. Como una película muda, con el rollo gastado, te mostrás de una forma tan confusa como adorable. Me das respuestas sin haberte preguntado.
Las princesas de tus oídos claman ser rescatadas, con rumores de un viento cálido de verano. Tus manos se acercan a ellas en forma de banderas, pero no flamean, el aire se siente helado.
Porque los rescates no existen, no te salvan. Y tus deseos no son indiscutibles. Porque yo no soy el genio de la lámpara, ni el mago de lo imposible.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
El alma que dejaste atrás
Ojalá me encuentres cuando apagues las luces, en ese trance previo a tus sueños más dulces. Y en mi mano tenga tu cálida mejilla, y te cuente al oído vastas maravillas.
Me escondería en tus mejores recuerdos, lejos de los problemas y los desacuerdos. Sería tu última intensión al descansar y tu primer pensamiento al despertar.
Sentirías lo que yo siento, y cuánto te quiero. Y sabrías que si no estás conmigo, muero. Claro como el agua, liviano como el aire, mi voz suelta su último suspiro con desaire.
Como si pronto dejara de soplar el viento; como el final inescrutable de algún cuento; como el tiempo, cuando nadie pueda tenerlo; como los sueños, cuando nadie sueñe despierto.
Ojalá me encuentres cuando apagues las luces. Espero que cuando me veas, no te asustes. En la penumbra, tu nombre lograré susurrarte, para luego mi eterno amor declararte.
Después de todo, sigo siendo el de siempre. Aunque esté pálido y un poco transparente, me llevé conmigo tu recuerdo, mi hogar. Desde ese momento, no te pude olvidar.
Seguiré rondando en pena, es mi destino verte feliz, y de tu suerte ser adivino. Estaré en los momentos malos y los buenos y seré el final de tus días más plenos.
Así como a los rayos le siguen los truenos; como al vacío los vasos medios llenos; como a la luz le sigue la oscuridad; y como mi amor por vos era de esperar.
Ojalá me encuentres cuando apagues las luces, y al fin descubras ese ángel que reluces. Que me mires y digas "tu amor, mi hogar" y a la infinitud nos podamos escapar.
2 notes · View notes
cuestionauta · 2 years
Text
Cuanto de acción
El despertar se hace más lento. El sol brilla menos; no resplandece en mis ojos si no te veo.
Los atardeceres no son tan rojizos. El color se apaga, es más opaco, si no estás conmigo.
Si no te elijo no sé qué hacer, yo ya no soy el que decide. ¿Y si me duermo y ya no estás? ¿Y si estoy soñando y no quiero despertar?
La noche es más oscura. La Luna ya no ilumina y la brisa se detiene si no te veo.
Mi corazón late más lento, mi aliento se vuelve gélido, y mi alma se desvanece si no estás conmigo.
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Ciclón
Me esquivaste justo en la punta de una flor, cuando te seguía, en un inútil intento de enamorarte. Me cierro, me frustro y me engaño. Y, sin embargo, cuando llego a casa pienso: ¿cómo estás?
Los días no son los mismos sin vos. Me desestabilizaste como una mesa sin una pata. Estoy tratando de enderezarme de a poco. Y, sin embargo, cuando llego a casa pienso: ¿cómo estás?
Luego de tanta pena y autocompasión aprendí a repararme a mi mismo. Antes lloraba sobre un fósforo apagado, hoy sé que la verdadera llama siempre estuvo conmigo. Y no me hagas replanteármelo, no me hagas un teatro para mi distracción, Porque tengo ganas de hacer cosas nuevas y no pienso volver a ver la misma función. Y, sin embargo, cuando llego a casa pienso: ¿cómo estás?
0 notes
cuestionauta · 2 years
Text
Centella
Ese sonido que hacés. Me gusta escucharte. Es por el que cada día procuro recordarte.
Amo tu sonrisa, tan sincera y bonita, tan pareja y radiante, tan alegre y distinta.
Observo tus labios finos y seductores. Ocultan una verdad digna de escritores.
Un gran campo es lo que ves, en el campo soñás. La casa un refugio es donde tranquila esperás.
Una figura hermosa, algunas pecas escondidas, pero tus ojos (¡Ah, tus ojos!) quiero verlos todos los días.
Hay algo concreto que me llaman de tus ojos. Es algo especial, algo que no vi en otros.
Es una ligera chispa, fugaz y electrizante. Me quema las entrañas, sagaz y sofocante.
La veía cada día que te veía en la escuela. Aguardaba el instante en que la chispa prendiera.
Creás una pequeña descarga, efímera pero con poder, formada en el cúmulo de tus ojos, esos que osan resplandecer
Y entonces hablo con vos, y en tus ojos puedo ver que ante tu hechizo mi corazón empieza a arder.
Creo que esa centella es una parte de tu esencia. Dame un poco más, (¡fulmíname!) hasta perder la conciencia.
1 note · View note
cuestionauta · 2 years
Text
Caída
Cuando estás tan alto, cuando sentís el suelo cerca, no te rompes. Tu cuerpo es cristalino. Su estructura está hecha con pedacitos de alma, que juntos te hacen indestructible. Sos más que cualquier cosa, sos una materia única en el universo.
Cuando estás tan alto, cuando caés y sentis que volás, en realidad vuelo yo. Como una balanza tendemos a equilibrarnos, vos y yo. Tu ser cristalino como el diamante y mi temple sólido como el titanio. Vos sos fuerte, sos tan fuerte como yo, pero yo no soy tan fuerte como vos. Vos sos diamante y yo titanio, y con un leve movimiento me partís a la mitad.
Cuando estás tan alto, sos inalcanzable. Bajá, bajá de las nubes, descendé sobre mí, ya te amé demasiado tiempo
Vos y yo somos como una balanza. Cuando vos bajás, yo subo, y cuando vos subís yo bajo. Y subimos y bajamos hasta la infinidad que me parece presente y luego te detenés; y luego me detengo.
Y vibramos suspendidos en el aire hasta que sonreís; y ya te amé demasiado tiempo; y se detienen nuestros corazones.
Y luego vuelven a latir, juntos.
0 notes