Tumgik
Consejos para superar rupturas
No existe manera de endulzarlo, las rupturas son difíciles. Claro, puedes enojarte y vociferar por tu ex pareja o cantar mantras de amor propio hasta que las vacas vuelvan a casa, pero no se puede refutar esa punzada de dolor en el momento que la persona a quien amas te afirma que no desea volver a verte. Sin embargo, la duración del dolor dependerá de ti, sugiere el sicólogo Guy Winch, cuyo libro: "Cómo reparar un corazón roto", rebate ciertos mitos ordinarios que rodean el desconsuelo. Al tiempo que la cultura popular suele hacer que creas que una aventura y una taza gigante de helado es todo cuanto precisas para seguir avante, las rupturas nos afectan considerablemente más severamente de lo que creemos. "Los estudios de resonancia magnética cerebral han confirmado que la pérdida de amor enciende los mismos mecanismos en la cabeza que se prenden en el tiempo que los adictos pasan por la abstinencia de sustancias como la cocaína o los opioides". En otras palabras, el amor es adictivo y la angustia nos lleva a un hoyo profundo. Esta es la razón por la cual nos obsesionamos con nuestras ex-parejas inclusive el punto en que sentimos que los ansiamos como si fuesen una medicina de la que nos hemos visto privados. Esta es además la razón por la cual suele ser tan bien difícil llegar a conocer nuevas personas en tanto que nos encontramos inclinados a elevar a nuestros ex's, frecuentemente distorsionando nuestros recuerdos de ellos al convencernos de que la visión romántica es una realidad palpable en el tiempo que la mayoría de las ocasiones no lo es. Debes cerciorarte de que cualquiera percepción que tengas sobre un ex sea realista y equilibrada. Si tu mente evoca imágenes de un fin de semana muy feliz, debes añadir las imágenes del mismo fin de semana que te tornaron orate(a) y te enojaron formidablemente. Del mismo modo, si te encuentras anhelando su dulce mimo, debes recordar las noches en que tuvieron alguna discusión y se acabaron durmiendo en los extremos de la cama. Otro aspecto complejo de el tormento puede ser el caso de sentirse "abandonado" y transcurrir los días en un agujero de autocompasión mientras que la persona que generó el alejamiento vuelve a vivir su mejor vida sin ti.
¿Por qué razón es mucho más difícil separarse que romper con alguien?
La respuesta podría ser obvia, pero es crucial entender cumplidamente esta discordancia para poder "recuperarla" totalmente. Si bien la ruptura puede verse como repentina para la persona que acaba de ser abandonada, tu cónyuge posiblemente se ha desconectado emocionalmente de la relación a lo largo de un buen tiempo. A la gente de manera frecuente le resulta asombroso que su ex amor fuera tan normal y amorosa una semana antes de que rompiera. Sin embargo el/la ex solo actuaba amando porque aún no había resuelto "desconectarse" y realmente no se se encontraba sintiendo de esa manera ".
Consejos para eludir sentirte mal
NO revises su actividad en Facebook. Esto fortalecerá la presencia de tu ex en tu mente y solo hará que sea más difícil para ti dejar de fantasear sobre tu relación.
Evita generar misterios sobre por qué razón ocurrió la ruptura, esto le va a dar a tu ex un papel protagonista en tus pensamientos en el momento que precises degradarlos a un segundo plano. Admite cualquier aclaración que encaje con los hechos y guarde tu autoestima íntegra.
Realiza una lista de todos los compromisos que debiste llevar a cabo en la relación que preferirías no hacer la próxima vez.
Haz las cosas que acostumbraban a brindarte placer, inclusive si ahora no parecen interesantes y/o agradables. Pasar por los movimientos es una forma importante de señalarse a efectivamente mismo que la vida sigue.
Suprime recordatorios de la relación que te ocasionen angustia o daño tal como textos y fotos.
Acércate a tus amigos y aprovecha al máximo su apoyo; el tormento es omnipresente y todo el mundo tienen grandes consejos para brindar.
5 notes · View notes