Tumgik
lovemenoww · 4 months
Text
Me siento perdida entre la persona que quiero ser y la que soy. Estoy por ahí flotando en el medio en busca de mi sentido. Aquí y allá, siempre con una idea nueva que se escapa a la velocidad de un suspiro.
1 note · View note
lovemenoww · 5 months
Text
Soñé con dolor. Soñé con ira. Soñé con perdón.
En el sueño habían gritos y llantos. En el sueño había desesperación y miedo. Vi la cara roja desfigurada por la cólera de mi madre, la vi abalanzarse sobre mis hermanos buscando lastimar, ví al menor demasiado pequeño y al mayor demasiado indefenso.
En el sueño abracé a mi madre con fuerza, hice una prisión con mis brazos mientras la acercaba a mi pecho y repetía las mismas palabras una y otra vez, cómo si de algún conjuro mágico se tratara: "Mamá, entiendo tu dolor" le decía "Entiendo que esta es la única forma en que has aprendido a demostrarlo. Con furia y rabia. Entiendo tu dolor". Ambas lloramos, ambas dolidas, ambas desoladas. Poco a poco se fue calmando, cómo si regresara de estar en un trance.
Cuando finalmente desperté, sin siquiera darme cuenta, yo seguí recitando las palabras para mis adentros: "Entiendo tu dolor. Entiendo que no supiste de que otra forma demostrarlo. Entiendo tu dolor".
2 notes · View notes
lovemenoww · 9 months
Text
Cuando finalmente resuelvo mis dudas y encuentro calma... más preguntas aparecen
2 notes · View notes
lovemenoww · 9 months
Text
Puede que no sea fuerte, pero definitivamente no soy débil
3 notes · View notes
lovemenoww · 2 years
Text
A veces siento que este mundo no es para mí, ¿o que yo no soy para este mundo? No sé si haya diferencia entre ambas oraciones, pero en todo caso ambas son ciertas.
Estoy cansada de vivir. De existir. De despertar. De respirar. Estoy cansada de mi. De la gente. De sentir cada puta cosa con demasiada intensidad.
Soy de cristal.
Cristal tan delgado y delicado que si me tocas me parto. No me grites porque me hago pedazos. No me dejes porque me duele. Cristal que cuando se llena de emociones la imagen que refleja se vuelve difusa.
Quiero gritar. Quiero llorar... Pero no lo hago. Nadie escucharía.
Quiero dejar de existir, aunque no estoy segura si quiero morir. ¿Tiene sentido? Quisiera un interruptor que me deje descansar unos segundos. Que me desconecte de la vida y luego pueda volver, cómo nueva.
Y es que me duele. Me duele todo.
Y a la vez...
Ya no siento nada. Soy un frasco vacío. Soy un envase sin alma.
Y quiero dejar de existir.
- Encontrado en un diario antiguo
11 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
Lo único cierto es que una persona miserable solo es feliz haciendo miserables a otros
3 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
Al gran amor de mis días, al gran amor de mis momentos, aquel que se volverá eterno en mi mente sin haberle prometido siquiera un mañana.
No puedo pensar en mejor forma de iniciar esta carta que agradeciéndote, agradecer por las incontables enseñanzas que me llevo conmigo para siempre, agradecer por hacer largos los minutos a tu lado, agradecer por todos esos besos que aún cosquillean mis labios, agradecer por mantener tu mirada tan dulce sin importar qué, agradecer por tu sabiduría, por tu terquedad, por tu paciencia, por tu pasión, por tu amor... agradecer por ti.
No sé que es amor. Pero debe parecerse mucho a esto. A ti y a mi. A nosotros.
Tienes un efecto narcótico en mi. Me miras a los ojos y el mundo al rededor comienza a desaparecer, en ese momento solo existes tú, y sé que puedes sentir lo mismo. Me gusta ese pequeño universo que creamos, es un universo al cual solo nosotros podemos entrar, y solo nosotros podemos sentir; es como si nos uniera esta complicidad, un secreto que nadie más entenderá. Me gusta ese pequeño universo donde soy completamente tuya, y tu eres mío.
Te amo. Joder no sabes cuanto te amo, y probablemente nunca lo sabrás. No a menos que puedas irrumpir en mi cabeza y verlo tu mismo. Pero, créeme, hago todo lo que puedo para mostrártelo. Quiero que sepas que no soy el tipo de persona que no dice algo si es que no lo siente, no sólo porque aprecio de sobremanera la honestidad, si no también por el miedo de abrirme a alguien más. Aunque es una brecha que pasé hace ya mucho tiempo. Verás, antes tenía miedo de dejar que entraras a mi vida, y ahora tengo miedo que te vayas de ella.
Así que créeme cuando te digo que te quiero a ti, que podría dar una vuelta al mundo y no encontraría a nadie que se te pareciera, que creo con todo el corazón que eres lo mejor que me ha pasado, que te prefiero ante cualquier otra cosa, y que quiero todo... pero lo quiero a tu lado. 
Te amo. ¡Pero joder! Amo tanto de ti que no sé por donde iniciar... ni como terminar.
Solo basta decir que amo tus virtudes, y también amo tus defectos. Amo tus fortalezas, y amo incluso las debilidades. Y si tuviera que elegir algo, no cambiaría nada de ti porque así, justo como eres, eres la persona perfecta para mi.
Aunque incluso con todo eso no podemos prometernos un para siempre porque sabemos que va más allá de nuestras posibilidades, pero sí puedo prometerte un "hoy" todos los días, y el tiempo que pueda pasarlo a tu lado, yo seré feliz.
Y si en algún momento, por alguna razón, ya no estamos juntos, recuerda siempre que te amé de la única forma que sé... locamente, sin miedos, entregando todo lo que tengo e incluso lo que no puedo dar. Por favor nunca olvides que te amé como a nadie.
Sinceramente tuya, tu presente.
3 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
3. Un recuerdo
Mis mejores recuerdos de la infancia no están enfrascadas en un solo momento... si no que están en un lugar.
Cuando era pequeña, en los veranos, solía ir a un club con mi familia donde pasábamos todos los fines de semana.
Recuerdo las risas escandalosas de los niños en la zona de juego, el sonido constante de los chapuzones en la piscina, el olor de las parrillas, la comodidad de las camas en los bungalows, el sol quemando mi piel porque me negué a usar bloqueador. Recuerdo ver a mis padres sentados con sus amigos teniendo una cerveza en la mano, recuerdo salir de noche a contar cuentos de terror cerca del pozo que había, recuerdo pasear con anhelo por el pequeño zoológico a pesar de que lo conocía de memoria y a todos los animales. Recuerdo hacer amigos con facilidad y sentirme cómoda con ello. Recuerdo ver a mi familia reunida y riéndose a carcajadas, las carreras que se hacían en la carretera con la música puesta a todo volumen.
Extraño esos días.
1 note · View note
lovemenoww · 3 years
Text
18. Algo de lo que estés orgulloso
Estoy tremendamente orgullosa de cuánto he crecido a lo largo de los años. Orgullosa de que la persona que soy ahora, está muy muy lejos de ser quien era a los 16 o 21 o 23 años. Y para ser sincera, no puedo esperar para ver en quien me convertiré a los 30 o incluso más. Y aunque el camino a veces ha sido largo e insoportable, yo aún sigo aquí, he salido victoriosa y he aprendido de ello, volviéndome más fuerte y más sabia.
Viviendo un día a la vez he llegado más lejos de lo que jamás hubiera imaginado.
Quiero seguir creciendo, quiero seguir aprendiendo y quiero seguir avanzando.
20 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
17. Opinión sobre tu cuerpo y que tan cómodx estás con él
Creo que para entender un poco la posición en la que estoy hoy en dia, debo relatar mi historia para entender mejor el proceso, pero claro, intentando ser lo más breve posible.
Cuando era pequeña no pensaba en el físico. Debo decir que nunca me sentí alguien atractiva pero tampoco me preocupaba serlo, solo vivía el día jugando y riendo sin prestar atención a lo demás.
Cuando cumplí 14 años comencé a subir de peso y notaba ya los comentarios al respecto, mi madre me decía "deja eso, ya no comas" o "deberías de quererte". Palabras fuertes para mi yo adolescente, palabras que me lastimaron, palabras que no hacían más que empujarme ante la comodidad de la comida y refugiarme en el placer instantáneo que éste provocaba.
Así continué hasta los 16 años, ignorando los comentarios que me bombardeaban por todos lados (que incluso me aseguraban que eran "por mi bien"). Me la pasé ignorando las constantes burlas de mi familia, intentaba fingir que no me afectaba nada de lo que escuchaba, no se imaginaban si quiera que a puertas cerradas no podía ni mirarme al espejo sin sentir asco, ni sabían de los cortes que me hacía por los constantes pensamientos que me atormentaban. Solo sonreía y me refugiaba en la comida. Sonreía y aceptaba que mi papel era ser la gordita graciosa y alegre, la amiga a quien nadie voltea a ver por segunda vez, la que es jorobada porque quiere hacerse pequeña y que nadie la note, la callada para pasar desapercibida.
A los 17 años dejé de comer, y lo que comía lo vomitaba. Entré a grupos a favor de este "estilo de vida" (como le llamaban) o "trastorno" (como es clínicamente correcto decirle). Me sentía apoyada, y sobre todo, esperanzada de que mi terrible mal (mis kilos de más) pudieran irse. Y así me la pasé, entre ir y venir. Después de un tiempo me di cuenta que este nuevo camino que estaba tomando no hacía más que aumentar mi odio hacia mi misma y por eso lo dejé.
A los 19 años volví a subir de peso, y alcance mi pico máximo a los 21 años (el mayor peso que he tenido hasta el momento). A los 22 años estuve en mi primera relación, una relación que me aseguraba que debía estar agradecida porque me había escogido a mí precisamente, que nadie más se hubiera atrevido a verme por lo que era más allá del físico, que él era mi salvador de la terrible soledad que me acompañaba. Y de verdad, recuerdo claramente sus palabras una noche que estábamos de cita: "nunca hubiera imaginado que estaría con alguien como tú, al inicio no estaba seguro, pero luego me hicieron ver que el exterior no lo es todo". Así es damas y caballeros, que estúpida fui. Ahora es fácil para mí ver que él solo tenía miedo de su propia pequeñez y por eso tenía que hacerme sentir menos para estar mejor consigo mismo; pero en ese momento, sintiéndome por primera vez en la vida amada... yo le creí, yo le agradecí por haberme dado una oportunidad, por haber visto más allá de mi apariencia. Yo dejé que me viera hacía abajo.
Creo que a partir de los 24 años hasta ahora es que he ido cuesta arriba (y ya era hora, ¿no?). No recuerdo como pasó exactamente. Tal vez la influencia positiva que había llegado a mi vida, o tal vez que aprendí a cuidarme mejor (me interesé más en mi, compré ropa que no me ocultara y en su lugar resaltara lo mejor de mi cuerpo), o tal vez porque me habían tratado tan mal a lo largo de los años que quise ponerle un alto. Y es que es momento de recibir lo que merezco, y si yo no me lo doy a mi misma primero, entonces nadie lo va a respetar. Aprendí a verme y a hablarme con amor, y aunque a veces fallo y no me gusta lo que veo en el reflejo, entiendo que no necesito ser cruel conmigo. Si hay algo que mejorar, pues se mejora sin más, sin embargo lo haré por mi felicidad y por mi propio bien, sin exigirme y sin lastimarme.
Y sí, aún tengo varios kilos de más, los pechos demasiado grandes y el trasero chato, pero también tengo unos hoyuelos adorables, unos ojos bonitos, unas piernas largas y una sonrisa contagiosa. Y hoy escojo verme por lo que tengo y no por lo que me falta (o me sobra).
12 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
7. 30 hechos sobre mí misma
1. Soy de personalidad INFP (mediador)
2. Mi signo es piscis, y me encanta serlo ♥️
3. Tengo 3 hermanos y soy la única mujer (no, no soy la "princesita" ni la "engreída") osea, si soy engreída, pero no por ser la única mujer 🤭
4. Tengo diagnóstico de TLP desde los 19 años
5. Intenté suicidarme por lo menos 3 veces en mi vida
6. Toco el ukelele y estoy aprendiendo a tocar la guitarra
7. Me gustaría aprender a tocar el instrumento Kalimba
8. Desde pequeña he soñado con publicar un libro
9. AMO las películas de terror (aunque actualmente no hay buenas)
10. Irónico: soy demasiado asustadiza
11. Me considero una persona sensible, lloro fácilmente
12. Nunca he viajado fuera de mi país (aunque si todo va bien, eso cambiará en 2 años)
13. El otoño es mi estación favorita
14. No he dejado de hablarle a la luna y creo que nunca dejaré de hacerlo. Osea no me importa quedar como loca mirando hacia arriba y murmurando bajo con tal de sentir esa conexión.
15. Desde el 2009 soy fan del kpop (shoutout to "Stray Kids", world domination)
16. A veces pienso en Inglés, por si mis pensamientos son muy altos y puedan escucharlos, al menos así no podrán entenderlos (?)
17. Estudio psicología y estoy a un año de terminar la carrera 🎉
18. Me encantan todos los animales, pero muero por los gatos 😸
19. One Tree Hill me marcó de muchas formas
20. Me encanta subirme a la montaña rusa y la adrenalina que esta produce
21. Si me haces cosquillas hay un 97% de probabilidad de que te tire un puñete
22. Creo en los audios subliminales
23. Mi codo se dobla de manera extraña
24. Tengo preferencia por lo dulce, podría comerlo todo el día todos los días
25. No tengo una buena relación con mi familia
26. Soy una orgullosa miembro de la comunidad LGBT+ 🌈🌻
27. Cuando salí del clóset mi madre me echó de la casa y viví fuera por 4 meses aproximadamente
28. No me gusta que me regalen flores
29. Creo que me enamoro más del amor, y lo que representa, que de la persona. Por lo que siento que aún no sé si me he enamorado realmente. ¿Tiene sentido?
30. Necesito dormir abrazando algo. Actualmente es a un unicornio de peluche llamado Eureka.
13 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
1. Preséntate
¡Hola! Me llamo Andrea y tengo 27 años (aunque pronto tendré 28). Soy de: signo solar piscis, signo lunar tauro y ascendente piscis... y por si no se dan cuenta ya, se los digo: tengo una MEGA afición por la astrología. Bueno, técnicamente tengo un gusto por todo lo que no se puede explicar con ciencia. Lo oculto, los misterios que esconde el universo, simplemente me embriago en la posibilidad de todo lo que puede ser, y es que eso me permite soñar. Soy una soñadora, aunque a veces siento que esa parte de mi está muerta, otras veces descubro gratamente que solo duerme y espera el momento para ponerse en marcha y volver a imaginar.
Creo que mi madre fue mi inspiración para comenzar a escribir. Bueno, no fue ella en sí, si no un cuaderno que encontré entre sus cosas una tarde de verano hace (lo que a mi me parece) una infinidad de años atrás. En este cuaderno perfectamente cuidado ella tenía poemas escritos -algunos propios y algunos que a ella le gustaban-, tenía letras de canciones de sus cantantes favoritos, tenía pensamientos esparcidos entre hojas y también había transcrito la primera carta que le regaló mi padre. A mi yo de 7 años le sorprendió demasiado, quedó fascinada, y no solo porque el cuaderno estuviera lleno de texto -cosa que jamás he logrado hacer, ni siquiera en clases- o porque la letra fuera demasiado bella; si no porque el contenido, aunque contuviera a otros autores, se sentía suyo. Había conseguido plasmar su esencia. A esa misma edad pedí mi primer diario, logré mantenerlo durante un par años, debo agregar que nunca llené uno y además no fui muy constante.
Creo que en la adolescencia es la mejor etapa para escribir. Antes, de pequeña, escribía sobre cómo había salido un brillante y caliente sol, lo rico que estaba el desayuno del domingo o cuánto me gustaba el programa que sea que estuviera viendo en ese momento. Pero en la adolescencia y con la llegada del primer amor, de la primera ilusión, los corazones rotos a la orden del día se convierten en inspiración. Descubrí que escribo mejor cuando estoy triste, y así continúo con esa práctica hasta el día de hoy. También intenté componer canciones, pero no tocaba ningún instrumento. Y ahora que toco un instrumento, no puedo escribir nada.
Tengo más que me gustaría decir, pero creo que sería excesivamente largo y me iría por las ramas, así que lo dejaré para otra oportunidad. Esto es todo. Si llegaste hasta aquí, es un placer. Preséntate también, quiero conocerte.
2 notes · View notes
lovemenoww · 3 years
Text
Sabes quien eres
¿Que clase de amor es el que practicas?
Dices que me quieres, pero no lo dejas ver
Cuando más necesito de ti es cuando más te alejas.
¿Es que lo necesito verbalizar? ¿Es que esperas que grite que me haces falta y que te quiero aquí conmigo? ¿Que me siento asquerosamente sola y que necesito de ti? Pues no. No lo haré.
No pediré que te quedes cuando no ha sido tu primera opción.
Sabré vivir sin ti. He logrado seguir adelante antes de conocerte y seguiré haciéndolo después.
4 notes · View notes
lovemenoww · 4 years
Text
Writing Challenge
1. Preséntate
2. Cosas que te hacen feliz
3. Un recuerdo
4. Si pudieras huir, ¿A dónde irías?
5. Alguien a quien extraño
6. Formas de ganarse mi corazón
7. 30 hechos sobre mí mismx
8. Mi primer amor
9. Una carta para alguien (quien quieras)
10. Escribe sobre felicidad
11. Escribe sobre AMOR
12. Una lección que hayas aprendido
13. Explica la última foto que has tomado
14. Cosas que quieres decirle a un ex
15. Escribe sobre como te sientes al escribir
16. Algo que siempre pienses “¿y si…?
17. Opinión sobre tu cuerpo y que tan comodx estas con él
18. Algo de lo que estés orgulloso
19. 3 miedos
20. Describe el lugar en que te encuentras
2 notes · View notes
lovemenoww · 4 years
Text
CARTA A MI VIDA
El sol se refleja por tu ventana. Te quedas mirando el techo unos segundos y te pierdes en tu mente. Esos segundos son importantes. Ese momento entre el sueño y la realización de que ya estás despierta, que es un día nuevo, que la vida sigue, que el mundo gira. Todo es inevitable, tan inevitable como respirar. Ya ni te preguntas que sorpresas aguardarán esas nuevas 24 horas que te han sido otorgadas, no pasa por tu mente ni por un segundo. ¿Por qué? ¿Acaso no sabes que en ese mismo instante muchas personas no tuvieron ese regalo que no quieres? No pudieron abrir los ojos para recibir el nuevo día, no pudieron tomarse esa taza de café, ni escuchado por milésima vez su canción favorita.
Yo sé que sigues avanzando, que sigues haciendo tus cosas. ¿Pero cuánta pasión pones en ello? ¿Eso es vivir realmente? ¿Es vivir haciendo todo, sí, pero con desgano? Creo que lo haces por otros, pero no por ti. Te esfuerzas por sacar una sonrisa a los demás, intentas animar a tu familia, intentas actuar como si no pasara nada con tus amigos, intentas seguir rindiendo en la universidad para no quedar mal, intentas presentar trabajos para no decepcionar a tus compañeros de equipo. Pero esas cosas son por ellos. ¿Qué pasaría si ahora lo haces por ti? Bueno, ya te respondo: cuando haces las cosas por ti, y disfrutas de ello, todo se hacen más sencillo. No sentirás que es una tortura abrir los ojos, no sentirás que te pesa el cuerpo con cada movimiento y que la sonrisa tira para abajo. AL CONTRARIO, con gozo bailarás sola y sin música en la cocina, disfrutarás del viento golpeando tu rostro, te llenarás del aroma de las flores, incluso el triste cielo gris de Lima te dará calma… Justo como antes, ¿recuerdas como era? Cuando encontrabas belleza en cada pequeña cosa, cuando todo te sorprendía como si vieses el mundo por primera vez. ¿Por qué no volvemos a eso?
Sacúdete, ríe, salta. Lo que quieras, pero disfrútalo. Disfrútalo, pero por ti, no por nadie más.
16 notes · View notes
lovemenoww · 4 years
Text
Jamás entenderé este mundo.
Prefiero cortarme la lengua y lanzarla al mar.
Prefiero quemar mis huesos y echar las cenizas a un campo de flores.
Prefiero arrancar mis brazos y colgarlas como adorno de navidad.
Prefiero cualquier cosa, porque todo es mejor que formar parte de este juego llamada vida.
Es un juego sin reglas, un juego en que la única forma de salir victorioso es participando sucio,
... Un juego que evidentemente aún no aprendo a jugar.
La delantera la llevan aquellos indiferentes. Aquellos que no hacen caso al dolor que grita en la puerta de al lado, que no escuchan los arañazos en sus paredes, no escuchan el llanto de quien duerme con él, no escuchan los consejos en forma de susurros que vuelan con el viento.
Jamás entenderé este mundo.
Despreciar lo que no se entiende, escupir veneno con cada palabra sin medir el odio, y es que para ellos no existen consecuencias.
Porque quien va perdiendo son los que sienten demasiado. Los que, como yo, intentan entender los porqués, cuando claramente el mundo ha dejado de preguntárselo.
¿Por qué la desgracia ajena representa la propia victoria?
¿Por qué creer que estás en lo correcto significa automáticamente que alguien más está equivocado?
¿Por qué culpar a otro es más fácil que aceptar que también, en algún momento, nos cegamos por este juego y participamos?
¿Por qué señalar, gritar, etiquetar, odiar, juzgar y matar?
3 notes · View notes
lovemenoww · 4 years
Text
En estos momentos me siento perdida
Quiero encontrarme, o en todo caso, quiero reencontrarme.
Y es que no siempre me he sentido así, a veces me gusta como soy... y a veces no sé quien soy.
Quiero recordar que me apasionaba, que me hacía sonreír, quiero llegar a ser la persona que YO SÉ que puedo ser.
No ser esa Andrea que se topó con el inmenso mundo y se asustó con lo grande que era. No esa Andrea que eligió adaptarse para no ser devorada. No esa Andrea que piensa todo cien veces antes de hablar o actuar porque quiere ser como otros. No esa Andrea que siente una presión invisible viniendo de todos lados.
Quisiera que regrese esa Andrea que soñaba con el universo sin tener miedo de él, que pensaba en galaxias y se perdía en ellas porque ahí se sentía mas entendida. Esa Andrea que amaba ser diferente y no necesitaba cambiar su opinión para exponerla.
"Lo que nos hace diferentes es lo que nos hace hermosos" diría esa Andrea a la que la vida aún no ha golpeado, y la que aún espera con ansias que la magia toque su puerta. Esa Andrea que con toda valentía se dirá a sí misma que todo estará bien, todo va a mejorar aún cuando las cosas se derrumban. Porque como su lema lo dice: "la esperanza es lo último que se pierde".
Y es que ya no quiero ser esta persona. Amargada, cansada de la vida, a la que el amor le da pereza, la Andrea decepcionada y herida.
Quiero ser siempre yo en este mundo que te dice cómo debes ser.
Quiero ser yo bailando en la calle.
Quiero ser yo mirando la luna.
Quiero ser yo sonriendo a extraños.
Quiero ser yo pisando hojas secas en otoño.
Quiero ser yo.
Y por eso... voy a reencontrarme.
18 notes · View notes