Tumgik
lucerodelmar · 5 months
Text
Y cómo último acto de amor hago que me odien.
5K notes · View notes
lucerodelmar · 5 months
Text
"Si yo fuera valiente me suicidaría, pero he esperado tanto tiempo que es cuestión de jugar un rato más y que el tiempo me suicide".
-Jorge Luis Borges.
5 notes · View notes
lucerodelmar · 5 months
Text
"Me sentía en una soledad tan espantosa que he pensado en el suicidio. Lo que me detuvo fue la idea de que nadie, absolutamente nadie, sentiría mi muerte, que iba a estar aún más solo en la muerte que en la vida."
- Jean-Paul Sartre
354 notes · View notes
lucerodelmar · 6 months
Text
Tumblr media
Loba
9K notes · View notes
lucerodelmar · 10 months
Text
Siempre le escribo cartas de amor a todos los que creo estar amando. Por primera vez en mi vida me voy a tragar mis sentimientos, hasta que se pudran dentro de mí y me provoquen indigestión.
146 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Esta lloviendo mucho. Cuando terminamos, recuerdo que llovió sin parar durante una semana. Mi mamá se había ido, vos te habías ido y quedé sola. Algunos dirían que soy estúpida por dejarte volver, incluso yo misma me lo diría. Pero yo, soy de dejarme llevar por mi corazón y esa noche, mi corazón gritaba tu nombre.
6 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Quiero desaparecer y no morir
Quiero no ser y perdurar
Y saber que perduro
Llamo a las puertas de la muerte
Y me retiro
Llamo a la vida y huyo avergonzado
Quiero ser toda mi alma y no lo puedo
Quiero todo mi cuerpo y no lo logro.
4 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Estas seguro de que tu vida vale más que la de cualquier otro ser vivo. Piensas que sos superior a todo, pero sos un esclavo monótono y cómodo. Sos el único que convierte el asesinato en deporte y alimentación. Conviertes una vida en un producto.
Ojalá algún día tengas pulgas y camines en cuatro patas. Sabrás que no existen inferiores, sabrás lo que es el dolor y el hambre. Sabrás lo que es dormir en una frívola cuneta o entre un montón de hojas secas. Sabrás lo que es que te arranquen la piel, que te separen de tu familia y te mentan en una jaula toda tu vida. Ya no serás egoísta, ya no querrás satisfacer tus necesidades con la muerte.
¡A la mierda eso de la cadena alimenticia! No sos un animal, tenes cerebro (aunque no lo usas). Cabe destacar que no estoy en contra de que comas, todos necesitamos comer para vivir. Pero una cosa es saciar tu hambre y otra muy distinta es que lucres a raíz de la sangre, el sufrimiento y la matanza. ¿Quién te dio permiso de elegir que vida reclamar? ¿Quién te dijo que ese sí y el otro no?  ¿Quién te aseguro que todo lo que habita en el planeta te pertenece? ¿Quien dijo que podías poner un estigma sobre aquella que solo busca sobrevivir? ¿Un fantasioso libro de antaño? Solo estamos de paso acá. No somos nada, somos el moho hastío que pudre la madera. La sombra que se va con la luz, el polvo que se disipa en el aire, el cadáver que la tierra se va a tragar. Mañana, o en un millón de años.
2 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Te digo que eres que mi ángel, pero las personas no pueden ser ángeles. Eres perfecto ante mis ojos, pero la perfección no existe. Eres mi musa, ¿y la de cuantas más?
Te digo que te amo, pero no sé que es el amor. Y pienso que el amor romántico está sobrevalorado e idealizado. ¡Que manera de contradecirme!
Veo como bailas y al instante sonrió. Dices que me amas pero al instante lo olvido. Porque no puedes amarme, no, no lo haces. Al menos no como quiero.
Eres un extraño, soy una extraña. Tienes defectos que no conozco. Me cuidas, me cantas y eres invisible.
Tienes un perro, a mi me encantan los gatos. Adoras los asados, yo estoy a un paso del veganismo. Te duermen los libros, para mí son un motivo de insomnio. Tú y yo, somos el día y la noche, él otoño y el invierno. Tú dices que eres azul y gris, yo digo que soy transparente. ¡Ey, somos iguales!
Tomaste una clase de arte, leíste aunque sea la portada de un libro y yo, y yo me enamoré del jazz.
Solo mira el cielo, no mires la podredumbre que hay abajo. Sigue con la vista fija hacia delante. Te lo pido por favor.
Esta tarde, el cielo estaba de un gris tan pálido que era casi blanquecino, las farolas se encendieron y pensé en ti. Escuche tu voz en mi cabeza y deseé que estuvieras viendo lo mismo que yo. Aunque no quería que estuvieras aquí, jamás podría desear que vinieras a este lugar de miserias. Un lugar que se consume en cenizas y las personas se pudren convirtiéndose en moho hastío.
Mi osito de invierno, algún día me dejaras, y yo terminaré olvidando que sí existes.
14 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Ya casi no me acuerdo de vos.
Ya no recuerdo tu sonrisa, ni los motivos de tu risa. Se me olvidó lo que más anhelabas y la música que escuchabas. Pero sí recuerdo que siempre te parabas al borde de ese techo y no te animabas a saltar, pero querías.
Perdón por dejar que te lastimaran. El miedo te devoraba y yo no hacía nada. Dejaba que las palabras te cortaran la piel hasta sangrar. Dejé que pensaras que todos eran tus enemigos, dejé que la oscuridad te dejará el alma carcomida. Eras tan frágil pero no lograbas romperte.
Aunque ya no existís, el llanto te trae devuelta. Y no he llorado en mucho tiempo. Dijiste que íbamos a colisionar, que nunca podría escapar de vos. Tuve terror, pero entendí que siempre estarás dentro de mí.
Tal vez algún día pueda dedicarte esa canción alegre que una vez nos hizo llorar.
Tumblr media
4 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Hay veces en las que visito la luna. Nunca sé por cuánto tiempo me voy y jamás recuerdo lo que hago ahí. Sólo sé que desaparezco porque aterrizo de golpe y todo a mi alrededor se sacude. Es como desmayarse, pero en este caso es tu mente la que se apaga pero tu cuerpo sigue intacto. No puedes darte cuenta de lo que hay a tu alrededor y tampoco sentir. La luna te absorbe y luego te escupe y caes al piso a una velocidad de meteorito.
Es una sensación rara en tu pecho y te cuestionas porque el tiempo pasa tan rápido.
Mi luna, mi querida luna. Ella está en el cielo y me viene a buscar. Solo que no me lleva por completo. Quiero que se lleve mi cuerpo también. Quiero que se lleve todo, que no deje nada. ¿Será la ilusión la que me hace quererla? No puedo saberlo a menos que me lleve esta noche, para siempre.
5 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Estoy mirando la ventana, abierta, con cortinas puestas de color turquesa. Siempre he pensado en el viento como música, una música silenciosa que a oídos correctos, transmitía cosas únicas. Y ahora podía escuchar la dulce melodía del viento, podia ver a las cortinas bailar y al sol iluminar su danza con unos rayos de luz.
En un parpadeó, veo una pequeña mano agarrada al marco. Las cortinas se abren de par en par y un pequeño niño entra a mi habitación.
El niño que me susurra cosas que no entiendo.
Él me sonríe y me saluda con una mano. Debe tener cuatro años, tal vez cinco. Cabello negro con rulos, ojos grises vacíos y el traje que lleva puesto es de preescolar. Su piel es tan pálida y he notado algunas venas negras recorriendo sus pómulos y cuello.
Con pasos tranquilos, llega hasta mi cama y se sienta a mi lado.
No es real, pero su toque cuando acaricia mi cabello se siente como si lo fuera.
—Mi pequeño amiguito —le susurro—, si supieran que te veo otra vez, me metería en problemas.
El niño suelta una pequeña risa y empieza a susurrar una canción sin dejar de acariciar mi cabello.
Cierro mis ojos, su canto me tranquiliza.
Me dejo llevar por él, me arrastra, no soy nada ahora. No puedo, mejor dicho, no quiero resistirme.
Tumblr media
2 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
¿No son hermosos los cristales de la lluvia? Los miré desde la galería de mi casa, estiré la mano para sentirlos más cerca. Una gota cayó en el medio de mi palma y la capturé. Su frío lo sintió hasta mi alma. Solía jugar bajo la lluvia cuando era chiquita e incluso hoy en día ella me llama para que la visite. Yo la extraño, por eso siempre me gusta observarla y escucharla. Sigo queriendo jugar con su compañía, a mis veintiún años mi anhelo por ella no ha desaparecido.
Hoy en la tarde no me conforme solo con estirar mi mano. Estire mi brazo entero, luego, todo mi cuerpo se encontraba afuera con millones de cristales cayendo sobre mí. Cristales que no dañan, solo me reconfortan. Cerre mis ojos y bailé, y me sentí libre.
Cuando abrí mis ojos, vi que mamá me estaba mirando desde la puerta. Creí que me iba a regañar, pero sonrió y se unió a mí. Su llama no se apagó bajo el agua, sino que se encendió más. Brilló y resplandeció más que nunca. Nos tomamos de las manos y giramos sin parar durante un rato, luego caímos sobre el césped mojado y reímos tan majestuosamente.
Fue el momento más feliz de mi vida hasta ahora, y el que más me lleno de esperanzas.
Y entonces, ella se sentó y contempló el cielo mientras las gotas le mojaban la cara. Se veía pequeña y vulnerable, quise tomarle una foto. Pero mi celular estaba adentro y se iba a arruinar si lo sacaba bajo la lluvia. Supongo que las cosas más hermosas son efímeras y no se pueden capturar. Así siempre fue para mí, solo están ahí por un momento y cuando intento acercarme desaparecen. Como mamá, que justo cuando di un paso para sentarme a su lado, abrió los ojos y se levantó. Volvió adentro y me quedé sola. Sin más, observé las nubes hasta que el filo de la noche se escurrió por el horizonte y comenzó a ganar poder.
2 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Los días se suicidan
¿Por qué?
5 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Alba salió del trabajo. Para su suerte, volvió sola a casa pasadas las diez de la noche. Al cruzar por una plazoleta, a una cuadra de su casa, vio dos hombres sentados bebiendo. Ella había olvidado por completo que los viernes en la noche sus vecinos se juntaban ahí.
Alba respiró hondo, se aferró a las correas de su bolso, bajo la mirada y se empeñó a caminar de prisa. Deseó estar sorda cuando escuchó las asquerosas palabras que ellos les gritaban al pasar. Sus manos comenzaron a temblar y ella casi corrió, lo que provocó que los nauseabundos hombres rieran a carcajadas.
El alivio la invadió cuando al fin los perdió de vista y llegó a su casa. Donde se refugió y soñó, que algún día su vida fuera mejor.
Lo que Alba no se dio cuenta fue que el mismo ser oscuro que la miraba mientras dormía, también la seguía a todas partes. Él vio desde las sombras, que esos hombres la hacían pasar un mal momento.
El ser oscuro no era alguien pacífico. Alguna vez lo fue, pero eso era cuento de vidas pasadas. Sus ojos ardieron en llamas al contemplar la escena. Si el cielo alguna vez se incendiara, se parecería a sus ojos.
Cuando Alba entró a su casa, el ser oscuro salió de las sombras y se enfrentó a los hombres. Sus alas negras se extendieron de par en par, su mirada severa, sus puños hambrientos de sangre. Al principio los hombres pensaron que era una especie de broma, que era un lunático disfrazado y volvieron a reír. Pero cuando el lúgubre ser estiró sus dos manos y apretó con fuerza inhumana el cuello de uno de ellos, vieron que era real. Él lo levantó y le rompió el cuello de una sola apretada, luego lo tiró al piso como algo desechable. El hombre restante gritó y trató de correr como pudo, ya que el alcohol que tenía en la sangre le jugó en contra. Fue en vano. Él lo alcanzó y con una botella rota que estaba tirada en el suelo, le cortó la garganta a la misma velocidad que un rayo.
Con la respiración pesada, volvió a tirar la botella ahora bañada de líquido carmesí. Se sintió orgulloso, una sonrisa cínica se formó en su rostro idéntico al mármol. Supo que sería capaz de cualquier cosa por ella. Quemaría a el mundo por ella si tuviera que hacerlo.
Tumblr media
3 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Leí una vez que dejas de existir cuando te olvidan. A decir verdad, puedo notar como a veces se olvidan de mí. Mi presencia es tan silenciosa que a veces pasa desapercibida. Ya no soy más que un fantasma; un dolor fantasma que está y a la vez no. Soy unas cartas no enviadas y el anhelo de un abrazo en plena madrugada. Soy sábanas frías, soy la necesidad de huir y la pena al darte cuenta de que no tienes adónde ir. Si se olvidan de mí, entonces, no existo aunque respire con todas mis fuerzas.
4 notes · View notes
lucerodelmar · 11 months
Text
Observé a los pájaros volar por el cielo despejado de invierno. Un cielo color azul claro, tan hermoso que me hizo cuestionarme si siempre fue de esa manera. El cielo es lo único que vale la pena mirar cuando te sientes agobiado, cuando todo a tu alrededor parece una granada a punto de explotar sobre ti. No sentía frío esa tarde, a decir verdad, el clima estaba bastante agradable. Por esa razón, ni siquiera me había molestado en usar una bufanda.
El sonido de una cámara se hizo presente y volteé hacia mi costado. Mi visión se inundó de aquel chico que también miraba el cielo y sacaba fotos.
Contempló el cielo un largo rato y me pareció que un día duraba tres otoños. Luego, como si se hubiera acordado de algo importante volteó hacia el costado y sus ojos se fijaron en mí. Me saludó con la mano y empezó a caminar hacia a mí sonriente. Con el deleite de un niño a punto de recibir un obsequio, caminaba con entusiasmo. Su cámara que era como su compañera más fiel, como un pedazo de su alma, colgaba de su cuello meneandose con cada paso que daba. Mi corazón se agitaba tanto que dolía. Una brisa sopló en ese momento, y un aroma a lavanda se desprendió haciéndome temblar. Él se posicionó delante de mí y me envolví con mis propios brazos para no decaer.
Me quede mirando sus ojos. Pequeños y oscuros, como granos de café. Deje que mis ojos observarán hambrientos el resto de su rostro. Su piel aceitunada, sus facciones suaves, los lunares que tenía en la punta de la nariz y debajo del ojo izquierdo. Su cabello era tan negro como las alas de un cuervo, lo tenía largo hasta su frente. Tenía mirada de ángel, una que parecía expandir luz cada vez que te miraba. Que curioso es, cuando alguien te gusta no puedes evitar verlo perfecto. Cada detalle te parece hermoso. Te conviertes en un castillo hecho de cartas y él en una brisa ligera. Aunque sea leve, aunque para algunos signifique una suave caricia en el cabello o en la piel, para ti puede significar tu final. Porque con solo pasar por tu lado es capaz de derrumbar todo tu ser.
10 notes · View notes