Tumgik
mamapandemia · 3 years
Text
5 cosas que necesitas saber sobre el parto en Pandemia
1. Hospitales No Covid
Platica con tu médico e investiga sobre las posibilidades de hospitales no Covid en que puedas ser atendida, una vez que selecciones el hospital, pregunta si existe servicio de alimentación para tu pareja, en muchos casos éstos se mantienen sin funcionar, eso te permitirá prever lo necesario para ambos. También pregunta sobre el protocolo de visitas, así tendrás expectativas reales sobre quiénes podrán acompañarte (familia, Doula o asesora de lactancia podrían no estar permitidas, no te desanimes).
2. Pruebas de Covid
Antes del parto, tu pareja y tú deberán hacerse pruebas, procura que sea en fechas cercanas a la programación de tu parto, a partir de los resultados mantén absoluto aislamiento, eso te dará la tranquilidad de poder ingresar juntos y mantenerse seguros.
3. Uso de mascarilla
En la mayoría de hospitales, es parte del protocolo que la mamá ingrese con mascarilla N95, lo cual puede ser distinto a lo que imaginabas sobre el primer contacto con tu bebé. -Recuerdo que enmedio de la anestesia, me acercaron a mi bebita y yo no entendía por qué no sentía su piel cerca de la cara, era la mascarilla, pero entre la emoción y los nervios, no me percaté-.
4. Asesoría sobre lactancia
En todos los casos necesitarás asesoría sobre lactancia, los hospitales -privados- tratan de inducir el consumo de fórmula desde los primeros momentos del bebé, sin embargo la lactancia materna tiene beneficios sorprendentes, realmente te recomiendo intentarlo. En muchos casos he sabido de experiencias de fracaso con la lactancia materna, pero la gran mayoría tienen que ver con una falta de asesoría o la asesoría incorrecta. En mi situación, contar con Ingrid, mi asesora fue lo mejor que pudo pasarnos, ella no pudo ingresar al hospital, pero se mantuvo pendiente por Zoom y nos brindó una ayuda insustituible. Mantuve lactancia materna hasta enterarme del segundo embarazo, mi bebé ha sido sanísima, y no he dejado de dar gracias a la lactancia por ello.
5. Noches de hospital
Consulta con tu médico, cuánto tiempo necesitas pasar en el hospital, por supuesto que las clínicas tratan de que pases el mayor tiempo posible porque cada noche extra se factura adicional con todos los insumos y servicios que impliquen, pero quizás no sea necesario permanecer tanto tiempo, dependiendo de tu recuperación y de la salud de tu bebé.
Claro que es más cómodo estar asistida por enfermeras todo el día, pero la vida real comenzará al llegar a casa. Por precaución, quizá sea mejor pasar solo el tiempo indispensable y continuar la recuperación y el descanso en el hogar, donde tu pareja tendrá un papel importantísimo cuidando del bebé y también de ti.
3 notes · View notes