Tumgik
marinadior · 8 years
Text
Ibiza
-       Pues si te interesa hacer fotos de ese tipo… si te interesa ese tipo de fotografía tienes que echarle un ojo a Guy Bourdin ¿conoces a Guy Bourdin?
-       No.
-       Te va a encantar, mira tengo un libro de él, precisamente que… verás hacía foto de moda pero estaba como traumatizado porque su verdadera vocación era ser pintor, ser un «artista de verdad», ya sabes.
-       Me suena.
-       Y bueno… a ver ¿dónde estaba? El caso es que se murió medio joven y claro… hacía unas fotos flipantes, siempre con un toque de… de misterio ¿sabes? como con historia… pero murió joven y… vaya no lo encuentro, qué raro…
-       ¿En tu habitación?
-       Ah, pues a lo mejor, vente. Se supone que debió dejar escrito que no quería que sus fotos fueran publicadas o mejor dicho, explotadas después de su muerte, no sé de qué murió, de cáncer tal vez, bueno, a saber, no quiero inventarme cosas, salía mucho en Vogue, vaya por aquí no está, debería estar aquí. Te vendría bien ver otras cosas, cosas menos de ahora pero que son…
-       Sólo te gustan las cosas viejas.
-       No son «cosas viejas», te vas a tragar tus palabras, ya verás, jugaba muy bien con el color, las modelos eran como personajes de películas, trozos de películas ¡eso! eso era lo que le daba a sus fotos, se murió joven, se lo comió Helmut Newton…
-       ¿Cómo se escribe?
-       Guy, G-U-Y, como suena, aunque se pronuncia [gui], creo. ¿No lo ves?
-       Nop
-       Qué raro… debería estar aquí… me lo regaló Jonás, me acuerdo perfectamente. A él le gustaban más las tías esas «poderosas» de Helmut Newton, que no digo que estén mal, ni que sean malas fotografías, al contrario, pero la atmósferas de Guy Bourd…
-       ¿Jonás?
-       Jonás.
-       Jonás.
-       Jonás. No me mires así que puedo hablar de él, no pasa nada.
-       ¿Pero qué Jonás?
-       Jonás mi ex ¿qué Jonás si no?
-       Tú no has salido con ningún Jonás.
-       No vaya.
-       ¿Me estás vacilando?
-       Pero qué te voy a... Jonás, seis años. Desde cuarto de carrera hasta el… ¿han pasado ya dos años?
-       Vamos a ver, te conozco desde que llegaste a Madrid y tú no has estado con un Jonás en tu vida.
-       ¿Cómo? Si hasta estuvo viviendo aquí… esto es muy raro.
-       Ya te digo que lo es. Aquí hemos vivido tú y yo y nadie más. El hippie aquel que me pegó la sarna, tú, yo, el gato muerto y ningún Jonás. Hasta el mes pasado, ningún Jonás.
-       Pero si os quedabais viendo la tele todas las noches cuando me acostaba y tú le dabas cigarros porque yo no quería que fumara… dime una cosa ¿os enrollasteis? me lo puedes decir, no me importa en serio, es una curiosidad que siempre he…  
-       ¿¡Perdona!?
-       Mira me voy a sentar porque estoy alucinando.
-       Y tanto. Siéntate. Yo también me voy a sentar, sí.
-       Jonás. Mi novio de la universidad. Rubio. Castaño claro. Muy listo, muy sensible, muy quejica. Se quejaba todo el rato, por eso lo dejamos.
-       ¿¡Pero qué estás diciendo!?¿qué-coño-de-Jonás?
-       No me creo que no te acuerdes, cuando lo dejamos ese verano, justo coincidió con mi cumpleaños y me pagaste el viaje a Ibiza para…
-       ¿Ibiza?¿verano?¿tu cumpleaños? tía ¿pero qué dices? nunca ¡nunca hemos estado en Ibiza!
-       Venga no, y no dormimos en la playa y no nos intentaron violar y no llegamos a Barajas sin zapatos ¿no?
-       ¿¡Quéee!?¡nooo!¿¡de qué hablas!?
-       Del verano, de mi cumpleaños, de Jon…
-       Tu cumpleaños es en octubre.
-       ¿En octubre?
-       El 29
-       ¿Sí?
-       Sí.
-       ¿Seguro?
-       …
-       …
-       …
-       Ah… ya sé lo que pasa. No me lo regaló.
-       Ehm…
-       Me lo quise comprar.
-       ¿Cómo?
-        El libro. Del fotógrafo. Guy Bourdin [bugdán] [gui bugdán] ¡ja ja ja! Pensé comprármelo pero al final no. Al final nada. 
5 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
Esto no tenía nada que ver con el diablo hasta que se te ocurrió empezar a dibujarlo.
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
Beefcious
Quiero dedicar este premio a la mejor canción sobre las putas a las que he imaginado que me follaba y las drogas que me mantienen en el estado de permanente confusión entre realidad y fantasía al que llamo «mi vida», a mis padres: sin vuestro apoyo incondicional nada de esto habría sido posible. Sé que el abuelo me está mirando desde arriba. Esto también va para él. Gracias de corazón y por supuesto, gracias a todos los que me habéis votado #tocarelcielo #sueñoscumplidos
1 note · View note
marinadior · 8 years
Text
flamenco
Soñé que nos estampábamos en mi coche, que yo conducía, que veía venir el vértice de la mediana hacia nosotros y no al revés. Perdóname por haberlo decidido y porque a pesar de eso salté a tu asiento como un mono asustado cuando el motor, el hormigón y los hierros se vinieron hacia dentro. En el sueño decías que no pasaba nada. Te inspeccionaba las muñecas, los tobillos, las piernas, el culo, los lunares, las cejas que no habías conseguido arrancarte, las pestañas, tan largas como siempre. Desperté y me di cuenta de que todos esos trozos están en el mismo sitio que el hombre que salió a comprar el pan y no volvió. Como el colchón de la terraza o las olas que levanta un Ferrari volando sobre el agua. 
1 note · View note
marinadior · 8 years
Text
Todas las cosas bonitas esas que tenéis.
Os las coméis.
1 note · View note
marinadior · 8 years
Text
Nº5
“Estar vivo es doloroso y agradable y todo a la vez”. Deduzco que tendría 25 años cuando escribí esto en el cuaderno que me acabo de encontrar. Moleskine de los buenos. Pegatina de Animal Collective detrás de la portada. In case of loss, please return to: ¿Llueve ahora o calla para siempre? As a reward: $Nº5. Me ha entrado una risa que te cagas.  
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
RITUAL
Todas las mañanas le cuesta levantarse porque la habitación que rodea su cama está congelada. Detrás de sus paredes no resuena ningún secador, ningún aspirador rabioso, ninguna versión mierdera de “La flauta mágica” puesta para estimular su creatividad y su inteligencia. Cierra los ojos cuando se peina. Se lava los dientes con agua templada. En la ducha, conversa en voz alta; lo soluciona todo. Si está desnuda no coge el teléfono.
1 note · View note
marinadior · 8 years
Text
No mires abajo
Dice que estaba en la puerta del bar hilvanando una anécdota tras otra, y que no es por tirarse flores pero que el monólogo le estaba quedando bastante gracioso, que la gente se reía. Dice que cuando se dio cuenta de que había más personas escuchándola de las que se podía permitir, enredó su discurso a propósito, tropezó con él y se cayó de boca. Que al levantarse todos seguían allí pero que, afortunadamente, ella se había vuelto transparente. Y que sin embargo, la invisibilidad no le salvó de nada. Dice que un hombre que no era dueño ni del bar ni de nadie la arrinconó y la responsabilizó de su angustia (cosa que ella aceptó, dócil); que otros dos hombres huyeron al percibir su sola presencia; que una mujer le estuvo dando bofetadas un buen rato, sin ánimo de hacerle daño (eso decía) y que un cuarto hombre a lo lejos, muy muy lejos, la imaginó siendo otra persona, la persona que le gustaría que fuera (a ella también).
 A veces te ponen una cruz de ceniza en la frente, te recuerdan que vas a morir y a ti te parece genial. Te rascas un ojo después de haber tocado una guindilla y te escuece tanto, que te excitas. Puede pasar de todo.
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
-       ¿Tú crees que hoy hará sol? Porque me he quedado sin bragas.
-       ¿Eh? No, no sé, no te estaba escuchando.
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Photo
Tumblr media
Erich Salomon
3 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
DIENTES DE MADERA
Cada día veo un Porsche. Negro, blanco, gris, rojo, bueno, rojos veo menos; sobre todo 911, algún que otro Cayenne y pocos descapotables. Hay días que veo hasta dos y no me hace falta salir para encontrarlos, en cuanto miro por la ventana diviso uno que busca aparcamiento, otro que se detiene en el semáforo. Se lo conté a mi amigo Antonio y sugirió que podría ser “mi tótem”, la herramienta que usaban los protagonistas en la peli Inception para certificar que no estaban en el sueño de otra persona. Medio en broma medio en serio, dedujo que si cada día veo un Porsche es porque no estoy en el sueño de nadie, porque nadie sueña conmigo. Afortunadamente para él y para la integridad de sus dientes, antes de que acabara la frase mi atención estaba muy lejos de allí. La excusa de los sueños y los coches deportivos me recordó aquella vez en que Gunilla von Bismarck fue mi hada madrina, apareció en una gasolinera de La Manga, me salvaba de un peligro poco claro, me decía que huyéramos juntas en su Ferrari Testarossa y yo sentía, al montarme en el coche, lo mismo que sientes cuando llegas a tu casa después de un viaje o una noche muy larga. El mejor sueño de mi vida. Claramente.
1 note · View note
marinadior · 8 years
Photo
Tumblr media
Henri Matisse
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Photo
Tumblr media
Henri Matisse
1 note · View note
marinadior · 8 years
Photo
Tumblr media
Henri Matisse
2 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
CATEQUESIS (haters gonna hate)
En mi cabeza no existe el odio hacia los demás, sino la insalvable obligación de que, aunque la persona que tengo delante me esté mintiendo descaradamente, sea desagradable, facha, racista, atómicamente gilipollas y/o huela muy mal, debo mostrarme amable, educada y comprensiva con lo que me está contando. Concedo el derecho a caerme bien a cualquiera que me habla. Y se me dibuja esta estúpida sonrisa pseudo-balsámica en la cara. El odio que existe en mi cabeza es sólo para mi.
3 notes · View notes
marinadior · 8 years
Text
Un temblor, el mismo.
Si me robaran el portátil ahora, si se les ocurriera curiosear mis documentos, encontrarían una historia completa, de principio a fin, por fin. No te puedes imaginar cómo me siento. Tengo tantas ganas porque tengo tanto miedo y al revés.
1 note · View note
marinadior · 8 years
Text
Ánimo y adelante
I
Lo mejor de las chuletas de palo es cuando están recién hechas, cuando la carne está como apretada por el fuego y la grasa dorada, por el fuego también. La coges con dos dedos por abajo y te empiezas a comer el trozo ancho que tiene más carne: blanda y correosa a la vez, sabe a brasa y se va desgarrando con cada bocado. Se te queda algún trozo en las muelas. Sigues masticando y cuando ya no queda casi chicha por arriba, te lanzas a roer el palo. Con precisión despegas del hueso la fina, crujiente y pegajosa cobertura de grasa. No te preguntas cómo es posible que una cosa esté tan pegada a la otra, sólo muerdes, saboreas y masticas hasta que el hueso está pulido como el cuerno de un elefante. Entonces te queda aquel pedacito minúsculo de carne por la parte de arriba. Te dices:
-       Ahora.
Te lo comes con absoluta entrega y devoción. Y sólo te queda el hueso. Y sí, te has reservado lo mejor para el final, pero es el final.
II
Una vez ha parado el taxi agarra el tirador, abre la puerta y empieza a montarse pensando en lo que va a decir:
-       Hola, buenas noches, vamos a tal sitio pero antes vamos a ir a tal otro a recoger a una persona.
Cuando ya tiene una pierna dentro del coche y se balancea para meter el resto del cuerpo, se golpea la cabeza con el lateral del techo tan fuerte que se le saltan las lágrimas: no dos lagrimitas, dos grifos abiertos. La cara del taxista es como la de que no ha visto nada peor en su vida.
-       ¿Está bien?
-       ¿Eh? – turbación, claro - Sí, sí, hola, buenas noches, vamos a tal sitio pero antes vamos a ir a tal otro a recoger a una persona.
El taxista arranca en plan aquí no ha pasado nada aunque vigila la evolución por el retrovisor, el cual por cierto, es inmenso. El dolor, el golpe, la conmoción, el susto y la vergüenza han cesado. Las lágrimas no. El golpe ya da igual. Ha sido un desencadenante escrito en alguna parte. ¿El Big Bang? Detrás de sus ojos sólo hay explosiones que dan sentido al universo. Que no se pueden convertir en palabras pero sí lo dejan todo bien claro: No pasará. No pasarán.
-       Venga, ya – se dice mientras se seca los ojos con la yema de los dedos– ¿Puede subir la radio? Mire ahí está, en el semáforo. Ahí. Ahí puede parar, no está prohibido, va a ser sólo un segundo.
III
Hay padres que te dicen que están orgullosos de ti. Hay padres que te dicen lo que tienes que hacer o que se sienten decepcionados por lo que haces. Hay padres que te dicen que mientras vivan siempre tendrás un sitio al que volver y tú te lo tatúas en el brazo. Hay padres que a pesar de todo lo que les ha caído y les sigue cayendo, repiten (a la vez que agitan la cabeza en señal de no te queda otra) “ánimo y adelante”, “ánimo y adelante” ,“ánimo y adelante”. Y no te lo tatúas pero te lo crees. Avanzas creyendo que no le das la importancia requerida a nada, pero avanzas, que se supone que es lo que tienes que hacer. Hay padres que te orientan sobre lo que vas a sentir y a no sentir, lo cual es infinitamente más práctico. Hay padres que se te quedan mirando y no dicen nada de nada.
1 note · View note