Tumgir
mesytercore · a year ago
Text
Tumblr media
87 notes · View notes
mesytercore · a year ago
Text
77 notes · View notes
mesytercore · a year ago
Text
Tumblr media
181 notes · View notes
mesytercore · a year ago
Text
Echadle un vistazo a la convocatoria de Vulvazine, un fanzine feminista que hacen @las-pecas-de-tus-mejillas y unas amigas suyas en Guadalajara Jalisco México !!!! :)
Tumblr media
11 notes · View notes
mesytercore · a year ago
Photo
Tumblr media
1K notes · View notes
mesytercore · a year ago
Text
Mural feminista, ¿libre de los fascistas?
Miles de feministas pide a Almeida que proteja el mural
La portavoz de Más Madrid recuerda que el colectivo artístico Unlogic Crew realizó esta obra con el comisariado de Boa Mistura, y que el mural "contó con una importantísima participación de vecinas y de vecinos de Ciudad Lineal".
Fuente: http://es.globedia.com/mural-feminista-libre-fascistas
Tumblr media
"Y desde hace semanas", continúa Maestre, "son desgraciadamente muchos los mensajes que estamos viendo en redes sociales, desgraciadamente también desde algún representante político, que lo ponen (el mural) en el centro", mensajes "de odio que quieren imponer una visión del mundo, y extender el odio al feminismo y las mujeres".
Ha raiz de la polemica, en ciudades, como Granada surgieron colectivos radicales feministas, respondiendo al fascismo con acciones feministas.
Firmadas las pintadas, como SR, Pertenecen al colectivo radical feminista Scum Riot. Explican que la unica forma de que no se nos insivilibilice, sea la respuesta como accion, escribiendo en grafiti, nombres de figuras femeninas feministas.
Tumblr media Tumblr media
0 notes
mesytercore · a year ago
Text
NECESITAMOS FEMINISMO
Tumblr media
Vivo en un país en el que seguir viva implica ser una niña de casa y no salir, no denunciar el acoso porque es mejor que afrontarlo, en donde es mejor no usar escote ni vestido, en donde no disfrutar tu sexualidad es lo más seguro como mujer. 
Sigo viva porque una mujer “calladita se ve más bonita”,porque tener vagina significa no poder dar tu opinión, porque no tengo tatuajes y que no me gusta tomar y hacerme la tonta mientras camino con audífonos puestos para no escuchar piropos que nunca pedí es muchísimo mejor.
Vivo en un país en donde si me dicen “Mamacita, ¿a donde tan solita?” cuando voy caminando por la calle es culpa mía por caminar sola, por caminar sin un hombre junto a mi. Vivo en un país donde si me violan de nuevo es culpa mía, porque lo estoy pidiendo a gritos con este vestido que estoy usando o porque seguramente al ponerme esos pantalones quería que el hombre que iba detrás de mi en el metro me restregara el pene en el trasero. Vivo en un país en donde si me gusta tomar cerveza y me secuestran es mi culpa por que yo no debería estar sola a altas horas de la noche. Vivo en un país en donde al parecer las mujeres morimos porque queremos. Parece que ser mujer le ha dado la oportunidad a cualquier “hombre” de secuestrar, violar y matar a una mujer. Vivo en una sociedad en donde se educa a las mujeres para que no salgan de casa pero no se educa al hombre a de verdad ser un hombre y entender que un NO es NO.
En México al menos 47% de las mujeres mayores de 15 años hemos sufrido violencia; emocional, física y/o sexual. Desgraciadamente yo solo tenía 5 años cuando abusaron de mi y créeme jamás lo pedí, jamás me puse un vestido para que un hombre de 40 años me violara y aún así la sociedad cree que las víctimas de abuso tenemos la culpa. Hablamos de feminicidios no de asesinatos, muchos hombres alegan que a ellos también los matan y sí tienen razón, pero a los hombres los matan otros hombres, se matan entre ellos por riñas o por venganza.  Nosotras no nos matamos entre nosotras, nos apoyamos, intentamos hacer que la otra sobreviva, a nosotras nos asesinan los hombres, claro, porque según esto nosotras nos lo buscamos.
Periodistas acosadas sexualmente en un camión, una chava violada a la que grabaron y subieron su violación a un sitio porno, Daphne Fernández violada por 4 hombres, una chava que por usar falda la grabaron, Sofía Baltaza balanceada por su ex pareja, Aida Muñoz murió estrangulada por un asalto, Cindy y Érika, dos enfermeras del IMSS asesinadas y secuestradas, a Zury le cortaron el rostro y el cuello, Gisela López asesinada con 6 meses de embarazo, Cristina Leyva la mató su esposo a puñaladas enfrente a sus hijos, Lesvy ahorcada en C.U., Fatima Altamirano estudiante de mi ex preparatoria, secuestrada afuera de su casa y asesinada, Mara Castilla secuestrada, violada y estrangulada por un conductor de Cabify, pero definitivamente ellas no son las únicas. En 257 días que van de 2017 han ocurrido mil 358 feminicidios en México.
Quiero que TODAS las mujeres entiendan esto, pedir justicia por todos ellas es gritar NI UNA MÁS y dejar claro que hoy más que nunca, no nos van a callar. Eres fuerte. SOMOS FUERTES.
#SiMeMatan será porque elegí vivir, ser independiente, conocer gente y por ser mujer, no por pedirlo gritos.
D.S. Torres
2K notes · View notes
mesytercore · a year ago
Text
Tumblr media
4K notes · View notes
mesytercore · a year ago
Note
Acá en México creo que esta mas difícil que lo despenalizen, el gobierno es pseudo liberal y la mayoría de los que están en los altos puestos de mando son puros viejitos (sin ofender) lamentablemente es un país muy machista y algunas de las chicas que se manifiestan hacen destrozos en la capital (creo que no son del movimiento sino que son contratadas por el mismo gobierno para hacer quedar mal al movimiento) y el pueblo ve el aborto como algo malo y "anti cristiano"
He visto algunas noticias sobre el movimiento feminista mexicano pero no estoy muy interiorizada. Creo que hay tantas ramas dentro del feminismo y tantas formas de actuar, algunas mujeres son más pasivas, otras más extremas, como todo en la vida. Sí es cierto que a veces los gobiernos o la policía misma meten infiltrados dentro de las manifestaciones para poder justificar la represión, luego los medios se hacen eco de eso para manchar las causas y la gente en sus casas se termina creyendo una realidad que no existe. 
Los pueblos latinoamericanos tenemos una historia donde la religión cristinana/católica está tan inmersa dentro de todas nuestras leyes que es muy difícil luchar contra eso, pero por más duro y complicado que sea hay que seguir intentando: llamar y provocar la consciencia colectiva, mucho dialogo, mucha militancia y activismo, mucha voluntad. Mucho énfasis y esperanza en la juventud que es la va cambiando la sociedad. El futuro.
6 notes · View notes