Tumgik
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
Deja de buscar y aparecerá
Me gustan mucho los miniaturistas porque pienso que poseen un espíritu ingenioso siempre alerta y juguetón. Exprimen todo aquello que les rodea y sacan punta a todo lo que les dejes al alcance. Son verdaderos visionarios en el sentido más amplio del término. Verdaderos y humildes artistas que crean mundos  desde lo pequeño sin aspirar a pertenecer a vastos eventos museísticos ni a galerías cool, ni a ocupar páginas en los volúmenes de las grandes enciclopedias del saber.
Sus materiales favoritos suelen encontrarse en las cocinas o en los desechos de los talleres o las tiendas. Reciclan, dan nueva vida a los objetos y sus tesoros se quedan en la mayoría de los casos sólo para sí: hacen y crean por el deleite que produce sólo el hecho mismo de la construcción, que por otro lado nunca acaba... son los dioses de un mundo en constante evolución, ya que tras el último objeto introducido en su universo, tras la última mirada aparecerá ante ellos siempre otra idea para hacer más redondo su amado y colmado planeta de sueños materializados gracias a los fragmentos y desechos rescatados de la colisión del mundo de los humanos; gigantes argonautas que buscan luz a base de tropiezos... Y del tropiezo de Lucía una tarde, surgió el amor.
0 notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
Y de como las Blythes crecieron y se volvieron malotas
Es inevitable... el tiempo pasa y se hace notar en todas las cosas. Cada etapa de la vida tiene su brillo especial y aventurarse a verlo en todo su esplendor y profundidad es toda una aventura y también un privilegio. La edad de una Blythe de serie es indefinida. Puede ser una tierna infante, una señorita emancipada o una abuelita de lo mas encantadora. en este mundo por decisión de Takara solo y auténticamente femenino, me dicidí por subrayar esa etapa a la David Hamilton denominaba de la crisalida. Decidí que crecieran unos años y no sólo eso sino que al hacerlo se volvieran traviesas, curiosas y muy malotas...
0 notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
Y de como entonces llegó Marilyn Blythe
Lo llevaba hacia tiempo en mente, me encanta el cine. Hbia conseguido un scalp platino que llevaba ya un par de meses dando vueltas sin encontrar su momento. La clave me la dio la llegada de mi primer cuerpo Obitsu. Y elegí de entre las candidatas pendientes de arreglos una con la piel clarita y unos labios rojo Chanel. Y sin más tras corregir la mirada y montar la cabeza apareció, ahí estaba. No creo que tenga que hacerle nada más: la nariz respingona de Blythe, la caida de ojos... el cuerpazo voluptuoso pudiendo lucir todas sus curvas y su perfume favorito el número 5... Y es que una Blythe es absolutamente glamourosa de por sí y en el mundo de las stars system se mueve como pez en el agua.
Estuve haciendo miles de fotos esa noche. Como era obvia la falta de luz natural improvisé un ambiente de camerino y estilo paparazzi sorprendiendo a la estrella. Y me dieron la una y las dos y las tres...
1 note · View note
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
De lo romántico que es tener una Blythe o de por qué siempre me han gustado los patitos feos
El año que nací yo muy lejos de aquí un tendero colocaba cientos de cajas en una estantería de unos grandes almacenes en EE.UU. Durante 365 dias tuvo que quitarle el polvo a esas mismas cajas que nadie quería comprar porque contenían una muñeca que asustaba a los niños.
Su ventaja como en muchas otras cosas fue su desgracia y el dia 366 se pensó que mejor era dejar el sitio a otras muñecas que trajeran más benificios, menos llantos y en definitiva menos trabajo para nada.
Y pasaron  casi 30 años y el azar y los ojos de Gina Garan junto con muchas horas de rescates y sesiones de fotos entre miradas extrañadas y bastantes sonrisas punzantes obraron el milagro, El cisne mostró sus alas y creo que así se emprendió una cruzada a favor de lo diferente, demostrando que lo único que debemos hacer con todo lo que nos rodea es afinar nuestra mirada, pararnos, abrirnos, respirar, escuchar y dejar que la verdadera naturaleza de las cosas se desprenda del ruido, se manifieste con todo su brillo y esplendor y en el caso de las Blythes nos premie además con una sonrisa.
0 notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
De Lena Blythe
Creo que un pajarito como cualquier ser de este planeta necesita tiempo para estar hecho. A imagen y semejanza de... como su papá y su mamá..., se parece a la tita, al abuelo Eladio...
Quizá realmente no se parezcan a nadie y si a alguien se parecen es a aquellos a quien parecerse quieren o, sencillamente a quien con ellos está más tiempo. La simbiosis del comportamiento... 
Un feedback de proyecciones infinitas que se realizan de manera instintiva y automática y de la que tomamos consciencia sólo cuando en una fracción de segundo, en una ráfaga nos encontramos con el objeto rescatado de la memoria por el deseo de perpetuarnos.
Tras muchos días, a veces más y otras menos, tú aquí estas ya... sólo faltaba el unicornio rosa
2 notes · View notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
De como descubrí las denostadas Basaak y de lo mucho que me gustaron
Navegando por los blogs ávida de saber todo lo relativo a este no tan pequeño mundo descubrí de su existencia. Por baratas me hice con varias. Soy perfeccionista hasta la médula y consciente de que hay que practicar y trabajar mucho para obtener resultados de calidad o sencillamente satisfactorios. Necesitaba mejor contar con varios ejemplares. Podría decir que tuve suerte ya que además llegaron en tan pésimo estado que incluso llegaron a devolverme el dinero. Muchísimo mejor.
Pobrecitas. Necesitaban ser intervenidas de urgencia y mucho amor y cuidados. Sin miedo me puse manos a la obra por aquello de que “no pueden quedar peor de lo que están”. Y claro partiendo desde su lamentable estado el milagro no tardó en hacerse manifiesto y tras un reflexivo carving y algún que otro exceso con el dremmel, aparareció el que considero el precedente de mi primer pajarito y que olía un montón a Pixar. 
En días sucesivos y bastante animada y esperanzada por mi evolución llegó Valeria e inmediatamente después Nella. En las que reconozco ya una forma concreta de hacer y lo inevitable en la naturaleza humana de proyectarnos en todo lo que hacemos.
0 notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
De como llegó el invierno y aprendí a tejer a dos agujas
Cuantas cositas, minicositas, un mundo entero dentro de otro. Cada Blythe trae su mundo al tuyo y en agradecimiento pues tú con el mejor de los deseos le devuelves el favor recreando para ellas todo lo necesario para que la magia no desaparezca.
Llegaba el invierno y la economía no estaba para nada boyante con lo cual había que poner toda la carne en el asador para que mis niñas no tuvieran que pasar frío y tener a disposición un pret a porter otoño invierno en condiciones para las sesiones de fotos.
Pensé que para empezar lo mejor seria un proyecto sencillo asi que me embarqué en el de un gorrito de lana. De pequeña fuí a un colegio de monjas con lo que tuve que preparar para la asignatura de plásticas labores varias. A mi me interesaba la marquetería y tenia a mi madre que me resolvía la papeleta de hacerme esos trabajillos, así que solo tenia algunas nociones y de lo único que me acordaba era de montar los puntos.
Y aquí entra la magia de YouTube. Tras cinco tutos y siete veces de deshacer mi labor concluí mi primer gorrito con su pompón. Mi satisfacción fue enorme ya que en casa no me veían para nada en el papel e improvisé las medidas y todas las cosas al  no encontrar un video concreto para este propósito. Y no le quedaba nada mal. Haría muchos mas gorritos esos meses ya que era algo que podía hacer desde la cama y yo tenia que guardar reposo. Y no tardé en aventurarme en el proyecto de un jersey de cuello vuelto o cuello alto o cisne, como mas os guste llamarlo, bien calentito que es lo necesario cuando el termómetro baja sin importarle nada más.
0 notes
pajaritovolando · 6 years
Photo
Tumblr media
De todo lo que a Betty Blythe le aconteció y lo que le queda
Betty llegó para quedarse. Me gustaba mucho ya tal cual era, pero me puede mas la curiosidad y el espíritu de aventura, así que no se escapó de las garras de esta customizadora entonces en ciernes.
Era mi primera Blythe y había cogido algo de experiencia con dos primas hermanas suyas las Icy Gold.
Tras dos tuneos ya quedó tal cual hoy es y puedo decir que es la culpable de mi adicción sin limite y que no será la ultima vez que la trastee.
0 notes