Tumgik
pompmacapomp · 29 days
Text
Johana Smith y el caso del político.
En una noche lluviosa de miércoles, la detective Johana Smith se encontraba en su oficina revisando los casos que se encontraban pendiente. Existía una gran cantidad de los mismo y continuaban llegando más, puesto que la ciudad se encontraba en la cima del caos con una alta ola de crímenes siendo la mayor parte de ellos sin precedentes. Johana una veterana en el campo de la investigación sabia muy bien que estos casos necesitaban una respuesta.
Inoportunamente comenzó a sonar el teléfono lo cual interrumpió la tarea que llevaba a cabo, un nuevo caso de ha presentado en el centro de la ciudad; un político fue encontrado sin vida por un aparente robo. Johana Smith no dudo ni un segundo, apresurándose para hacer presencia en el lugar del crimen, comprometido a encontrar una respuesta a este horrible suceso.
Al encontrase en la escena del crimen, la detective Smith observaba detenidamente dándose cuenta que se encontraban muchos detalles que no encajaban con la versión escuchada asociada a un simple robo. Había algo más grande que rodeaba esté crimen y su compañero James Ramos comenzó a desenredar aquella compleja red de secretos que los dirigían al motivo del suceso. Las pistas que se encontraban poco a poco dirigían a un laberinto lleno de traiciones, que iniciaban en calles que rodeaban la ciudad hasta grande salones de renombradas de populares reuniones politicas.
Cada nueva pista los acercaba al culpable, pero de la misma manera los enredaba en una red de peligros mucho más grandes. Con el tiempo en contra, se daban cuenta que a cada paso de estar cerca de la solución, notaban que se presentaban nuevos sucesos que los enviaba nuevamente pasos hacia atrás y en un sistema tan corrupto en el que se encontraban Smith y Ramos era muy complejo.
Finalmente, Smith y Ramos después de enfrentarse a innumerables obstáculos asociados al crimen del político, se dieron cuenta que habían muchas sombras oscuras persiguiendo sus pasos a raíz de su búsqueda por la verdad, se había hecho una justicia a medias ya que el culpable solo era una ficha del ajedrez para sacar del caminos a quienes consideran una amenaza al poder, lograron regresar a sus vidas habituales, pero sin olvidar que debían caminar con cuidado.
Sad Boy
4 notes · View notes
pompmacapomp · 29 days
Text
El ladrón de flores.
Hoy quiero contar el caso más extraordinario que me encontré en mi carrera como detective en la comisaría del pueblo. No hacía mucho que me habían trasladado aquí cuando ese caso llegó a mi escritorio. No recuerdo que llevaba puesto aquel día, seguramente un pantalón de vestir y una de mis camisas blancas con bordados en los puños. A mamá le encantaba bordarmelos con distintos estampados. Estábamos a mediados de marzo y el sol comenzaba a calentar y entrar por la ventana cuando dejaron el informe del crimen en mi mesa.
Caso 47104, relataba los sucesos acontecidos en la última semana de febrero y las primeras de marzo. Robaban flores todos los martes y jueves en las floristerías de la calle Esperanza y la calle Sol de Invierno, eran cuatro en total. Según los dependientes de las tiendas todo ocurría de forma extraña, comenzaban a sentirse mareados y somnolientos, cercionaban la hora y cerraban los ojos y, al abrirlos, se encontraban en el suelo habiendo pasado veinte minutos desde cerrarlos. La tienda siempre se quedaba sin flores naturales y solo descansaban en su lugar las artificiales. Así en las cuatro floristerías.
En las cámaras no había nada y las huellas no eran una fuente fiable porque cada día pasaban por allí decenas de personas para comprar sus flores favoritas. Entonces, decidí hacer uso de mi ingenio y busqué la causa de que los trabajadores se durmieran antes de los robos. Mandé revisar todos los establecimientos en busca de algo que los uniera. Solo nos encontramos con que todos bebían café de la calle en medio de ellas, la Avenida Trovador, y que siempre lo pedían para llevar, por las prisas. Pero no encontramos que en los turnos estuviera siempre la misma persona y tuvimos que descartar la teoría.
Fue complicado después de quedarnos sin esa teoría y tuvimos que volver a registrar los locales, esta vez me encargué yo. Recuerdo que aquel día mientras entraba en cada local había un hombre de negocios paseando cerca de ellos, de los cuatro, pero no me pareció importante en su momento. En un local de repente me encontré con que tenían aire acondicionado, que servía para mantener frescas las flores y que no se marchitaran demasiado rápido. Y, en un arranque de lucidez, lo revisé encontrándome con un dispensador de olores. Lo mandé estudiar y allí encontramos el cloroformo que dormía a los dependientes y el ADN de un hombre que no figuraba en el registro. Ya teníamos algo, por fin, pero la muestra no coincidía con nuestras bases. De nuevo estábamos en un callejón sin salida.
Entonces, un día, se me encendió la cabeza con una idea un tanto descabellada. Retiramos la vigilancia en los locales y me dispuse a esperar, un martes 29 de marzo, a que el ladrón de flores apareciera. No apareció ni ese martes ni el jueves siguiente. Tampoco la semana que le siguió, pero yo no desistí y estuve cerca de un mes esperando que volviera. Siempre escondido en las sombras y con una máscara para evitar posibles intentos de cloroformo en el aire. El último jueves de abril, apareció. Era el hombre de negocios, con una gorra negra y ropa más juvenil, pero tenía las mismas facciones que me habían detenido al comenzar la investigación durante unos segundos.
Recuerdo esperar a que terminara de robar las flores para salir tras él y detenerlo. "Alto ahí, ladrón de flores" recuerdo que le dije. Él se detuvo en el acto y me miró sonriendo, no se arrepentía. Me lo llevé a comisaría mientras le leía sus derechos, aunque él repitiera que ya se los sabía, que era abogado. Nunca le creí hasta que en la sala de interrogatorios me dieron su información y confirmamos que decía la verdad. No podía entenderlo, ¿por qué un abogado robaria flores? Recuerdo preguntárselo y su respuesta, que a día de hoy, sigue recitandome en el aniversario de su captura.
"Porque las flores no deberían ser arrancadas de su hogar, la tierra, para decorar casas y morir después de unos días. No deberían sufrir el marchitarse de forma apresurada y después terminar en la basura con los restos de comida y las pelusas del recogedor. No debería ser legal matar a seres vivos por el simple hecho de que son bonitos, ¿no cree detective Nick? Porque yo a usted no lo mato porque me parezca hermoso, al contrario, disfruto de la vista y la vida que desprende. Eso deberíamos hacer también con las flores."
Aquel día me hizo pensar mucho, mientras redactaba el informe que decidiría su destino. Bien es cierto que sus modos no eran los correctos, pero dejaba una suma de dinero en cada floristería. De eso nos enteramos más tarde, aquel día que lo detuve robando. Cosa que los dependientes no nos decían. Él solo trataba de llevárselo todo, porque de otra forma no iban a dejar que lo hiciese y pagaba, siempre pagaba. Al final, en un acto un poco personal, decidí hacer un informe favorable para que no hubiese prisión ni antecedentes para él. Solo una multa un poco alta para pagar el caos que había montado.
Unos meses después, me lo encontré en la Avenida Trovador, con una maceta con un rosal, que salvé por poco de la caída. El me invitó a un café para darme las gracias y me regaló una sonrisa joven que no había apreciado hasta aquel momento. Era atractivo y entonces entendí lo que quiso decirme aquella tarde en comisaría. Yo también empecé a disfrutar la vista y la vida que transmitía y por el camino, nos enamoramos de nosotros y nuestras taras. Por eso es el caso más extraordinario de mi carrera, por lo raro y lo bonito que me regaló después. Y porque a nuestros hijos les encanta oír la historia de como nos conocimos.
Katastrophal
16 notes · View notes
pompmacapomp · 29 days
Text
La noche envolvía la ciudad en un manto de sombras, mientras mis pensamientos oscuros se entrelazaban con la brisa fría. Mi mente estaba consumida por la venganza, un fuego ardiente que me impulsaba a actuar. Mauricio, un hombre que había traicionado mi confianza y destrozado mi vida, se encontraba en mi punto de mira. Cada paso que daba hacia su encuentro estaba lleno de una mezcla de rabia y determinación.
El momento llegó, el destino conspiraba a mi favor. Entré en su morada con sigilo, como una sombra en la noche. El brillo del cuchillo en mis manos reflejaba mi sed de justicia, una justicia que solo yo podía administrar. Su rostro, lleno de sorpresa y miedo, era un lienzo en blanco donde dejé mi marca. Cada herida infligida era una liberación, un eco de mi dolor y sufrimiento.
El motivo detrás de mi acto era más profundo de lo que las palabras pueden describir. Era una sinfonía de emociones, una danza macabra entre la ira y la tristeza. Cada golpe que asestaba era un grito silencioso de justicia, una forma de reclamar lo que me habían arrebatado. El mundo se volvía más nítido a medida que mi venganza se consumaba. No había arrepentimiento en mi corazón, solo la satisfacción de haber tomado el control de mi propia historia.
Kary
7 notes · View notes
pompmacapomp · 29 days
Text
La clave del asesino
Como un cliché estaba sentada en aquel cuarto de interrogatorios solo alumbrado por una lámpara que apuntaba sobre ti mientras los oficiales con toda la calma tomaban las carpetas sobre el asesinato de mi ex-novio.
-¿Dónde te encontrabas ayer a las 8:30 de la noche?- me pregunto la mujer que parecía menos ruda, pero más observadora
-En mi casa, viendo una película mientras bebía vino- mencioné tranquilamente
-Un plan muy genérico- sonrió de lado el oficial queriendo denotar inteligencia- ¿algo más que nos pueda ayudar?
-Bajé a las 9:20 con mis pantuflas de colores por sushi, ahí me encontré a mi vecino del piso de arriba- le sonreí queriendo parecer tonta, y cuando la arruga entre su ceja desapareció supe que lo había logrado, me hicieron más preguntas ensayadas tantas veces que se sentían mecánicas, predecibles y yo ya tenía mi coartada planificada gracias a ellos.
-No la veo afectada por la noticia- me sugirió el oficial- no hacía mucho compartían el departamento donde fue hallado
-Como dije antes, me engañó y mintió tanto que decidí que no quería tener nada que ver con él y me alejé- suspiré- lamento mucho lo que su familia pueda sentir ahora, y yo misma me encuentro en conflicto sobre cómo sentirme
-¿No deseaba verlo muerto? - presionó para accionar la rabia que sentía
-En lo absoluto- una lágrima escapó de mis ojos- yo lo quería tanto y sentí tanto que deseaba que algún día pudiera tener tanto amor por alguien como lo tuvimos algún tiempo
Claro que era cierto que lo quería, pero cuando lo vi paseando por el parque con la chica a la que beso en aquel hombro huesudo como lo hacía conmigo despertó el monstruo en mi interior y así fue como empecé a poner en marcha mi plan, un plan sutil, pero llevándolo a la locura hasta que no quisiera volver a sentir nada.
Yo estaba loca de celos y de amor no correspondido sabiendo sus puntos más débiles lo único que tuve que hacer fue atacar su mente para sugestionarlo.
Correos electrónicos de sí mismo, llamadas silenciosas en medio de la noche, llamarlo por su nombre en las duchas del gimnasio, fotografías que aparecían en su celular, notas que parecía que él se dejaba por todo el departamento, cambiarle de lugar las cosas.
Poco a poco lo vi dejar de dormir, con grandes ojeras y pómulos prominentes por la alerta permanentemente y la falta de alimento, perdió su empleo por la irritabilidad que le causaba pensar que alguien de ellos lo estuviera acosando, su familia lo dejó de ver cuando los acusó y ellos al intentar ayudar lo irritaron más, se aisló, ya no salía, no encendía ni siquiera el teléfono.
Empecé a aparecerme entre las sombras de sus delirios, él parecía dormitar permanentemente entre la realidad y la mentira así que nunca percibió mi presencia real o al menos no supo que lo era
-¿Qué haces aquí?- me pregunto aquella tarde
-Yo no estoy aquí- me reí evitando tocarlo, pero acercándome lo suficiente para provocarle escalofríos- ¿pero quieres ir a donde estoy yo?
-Lo único que quiero es que me perdones- lloraba, se mecía en su lugar- pero dijiste que solo lo harías el día que me muriera
-Bingo- me reí fuerte y vi su vello erizarse- ya sabes lo que quiero y espero no tardes sabes lo mucho que odio esperar
Y regresé a mi casa sabiendo de su viejo hábito de tener armas, drogas y alcohol, tranquila sabiendo que su subconsciente estaba al límite y lo frágil y sencillo de manipular tan simple de mente y débil de carácter por lo tanto, sabía que muy pronto a mis oídos llegaría la noticia sin más.
-Así que sugiere que fue alguien más - especuló la oficial- ¿sabía de algún otro problema?
-Tenía muchos vicios- lloré desaforada- drogas, alcohol hasta armas
-Esperé- me frenó a mitad de la frase justo como esperaba- ¿qué clase de armas?
-No tengo idea la clase, cuando vivimos juntos tenía una pistola y cuchillos- me limpié la cara con la mano- y también por eso me alejé- se voltearon a ver
-Eso es todo, al menos por ahora si necesitamos algo más se lo dejaremos saber
Me acompañaron a la salida hasta verme arrancar el auto, donde me senté a sollozar un poco para darle poder a lo que había dicho, después de todo fingir que tú no habías sido el asesino era la clave
Venuswritter 🌙
10 notes · View notes
pompmacapomp · 29 days
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Mabel
7 notes · View notes
pompmacapomp · 2 months
Text
Acerca de mí: La ansiedad me hace creer que la gente se está cansando de mí y empiezo a sentirme paranoica.
- Seguen Oríah 🌧️.
1K notes · View notes
pompmacapomp · 2 months
Text
47K notes · View notes
pompmacapomp · 2 months
Text
Tumblr media
Fb
4K notes · View notes
pompmacapomp · 2 months
Text
Tumblr media
...
10 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Un dedicado médico de pueblo, se entregó por completo a su comunidad. A través de su compasión y conocimientos, salvó innumerables vidas y se convirtió en una persona muy querida por todos aquellos que vivían ahí.
—kary
13 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Sofía, una escritora apasionada, encontró inspiración en las historias de las personas cercanas a ella. A través de sus relatos, transmitió la belleza de las experiencias cotidianas y tocó el corazón de quienes las leían.
—kary
13 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Me salvas.
Una niña caminaba por el bosque, descalza y cantando una canción triste. Hacía tiempo que estaba perdida, pues todos los árboles eran iguales y las piedras similares. Llevaba horas clavandose espinas, pero ella seguía buscando, de forma desesperada, una salida por la cual volver al mundo común al que pertenecía. No la hallaba, hasta que apareció un pequeño niño que le recordaba a su hermano, le instó a seguirle. Lo hizo, como si él tuviera todas las soluciones a sus problemas. Después de horas caminando, llegaron a una puerta blanca en medio de un par de árboles, la abrió. Al otro lado se encontraba tendida una versión adulta de ella y, a su lado, su hermano dormía mientras le sostenía la mano. Había acudido a salvarla de sus pesadillas.
Katastrophal
17 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Amor de otoño.
Hacia frío y el viento estaba helado, apenas sentía los dedos y la nariz, pero mirarte leer en aquel parque siempre me causaba calidez en el corazón. Siempre leías el mismo libro, una y otra vez. Y yo, como una niña, estudiaba todos tus gestos y leia también las mismas palabras en una edición más nueva y menos garabateada. Porque me había percatado de que hacías anotaciones de vez en vez, aún habiendo leído el libro un sin fin de ocasiones. Supongo que cada día la historia era distinta, a mi me pasaba lo mismo contigo. Cada día de otoño te veía más bonito y te sentía más hondo, según pasaba las páginas y memorizaba tu sonrisa. Pero nunca me acercaba, no quería romper el hechizo que nos otorgaba el amor y el otoño.
Katastrophal
41 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Hoy he asistido a un entierro, llovía tanto que el río de mis lágrimas ha quedado desdibujado. Había pocas personas junto a mí, podía contarlas con los dedos de las manos. Pero ha sido una ceremonia bonita y alguien ha dejado tulipanes azules hasta donde alcanzaba mi vista. Aún a sabiendas de que se va a pudrir he decidido quedarme uno para recordar el día de hoy. Y, después de unos días, mi certeza se ha hecho realidad; pero sigue pareciéndome el tulipán más bonito de mi entierro. Lo sé, porque siento como su podredumbre se mezcla con la mía y crea una nueva vida.
Katastrophal
16 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Lo mejor de mi vida, mi colibrí.
Un día me encontré un colibrí lleno de vida pero sin que rumbo tomar. Me comprometí, cuide y te hice mi prioridad, repare tus alas mientras sobaba tu pecho, te di calma, quietud mientras también te me dabas aliento. Mi colibrí aferrado a permanecer mientras el destino no nos favorecía, peleas contra demonios y entes que no aceptaban una unión donde la palabra "perfecto" parecía corta, una realidad diferente a la que ellos planearon en contra de ellos y todas sus normas, algo fuera de la triste realidad, un poco de alegría y luz. Entre flechas, besos, caricias, balas y palabras perdimos la batalla, fue ese día en el que me tuve que ir y mi colibrí cayó junto conmigo.
-Ed Sehnsucht
14 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Buscar dentro de lo poco probable.
Soy yo en pleno otoño intentando cortar rosas. Tomo una y los pétalos muy apenas alcanzan a sostenerse del centro, inclusive el frío corre con más fuerza helando todo a su paso, matando lo poco que queda, tanto que había por nacer y en cuestión de segundos, una decisión o quizá naturaleza causando destrucción a su paso. Los caminos quedan repleto de recuerdos pero con cenizas y pedazos de edificios... Meses fortaleciendo y construyendo de manera meticulosa y detallada pero nada de eso importo ¿A quien reclamo si ya todo está en ruinas? Si grito al cielo los segundos seguirán transcurriendo al frente, no hay una varita mágica que nos repare.
-Ed Sehnsucht
13 notes · View notes
pompmacapomp · 3 months
Text
Termine siendo el villano.
Me tocó ser el idiota de una historia, por falta de seguridad, valentía y repleto de dudas. Pareciese como si hubiera aniquilado a alguien y su rostro, palabras y recuerdos desfilan por mi cabeza todas las noches. Con la insatisfacción de no haberlo dicho todo ni demostrado suficiente dando constantemente vueltas en un bucle del "debí hacerlo" y saber que decir las cosas estaba de más. Aferrándome a lo más cercano que tengo a eso, convirtiéndolo en mi hogar, yo fui quien disparo y dio la bala, sin siquiera querer tomar el alma, pareciese una escena del crimen donde el culpable llora sin parar mientras encerrado por su inseguridad se repite "no tenía opción".
-Ed Sehnsucht
12 notes · View notes