Tumgik
srita-lara · 8 years
Text
Modo Zombie...
Creo que nunca en mi vida he sentido un cansancio a este nivel. Lo odio pero no tengo energías para odiarlo con todo el corazón. 
El otro día (tal vez fue ayer pero ya ni sé en qué día estoy), no sabía si mi cansancio era corporal o mental, y aún no lo sé. Tengo sueño, pero no es ese sueño que me hace quedar dormida en cualquier lugar, mi cuerpito no reacciona rápido y estoy hablando todo en cualquier orden, peor que Yoda.
En fin... Queda poco, año culiao que me ha hecho sufrir. Extremos power en cuanto a sentimientos y emociones. Felicidad extrema y sufrimientos horribles, todo en un 2015 que siento que he hecho mil cosas y a la vez nada.
Quiero que todo acabe y sentarme a resumir este año hueón que me tiene loca, sacar cuentas y poner todo en una balanza para poder aprender.
0 notes
srita-lara · 8 years
Text
Pasó.
Bueno, y pasó la cosa... Siempre pasa, es sólo darse el tiempo necesario y seguir adelante. 
Ahora tengo un proyecto que me entusiasma mucho, espero que todo resulte y pueda dar el primer paso pronto.
“No hay mal que dure cien años, ni tonto que lo resista”
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
No me siento bien, nada bien, pero sé que se me pasará, sé que tiene solución, no sé cual es pero sé que tiene una.
Estoy cansada, siento poca energía, la felicidad momentánea se agradece y se disfruta, como un tiempo de descanso, como un tiempo para recargar pilas pero el tiempo de carga no está resultando ser suficiente y se descarga más rápido de lo planeado.
Necesito ayuda, no sé de quien pero la necesito. El entusiasmo por ayudar de algunas personas duró el comienzo, me da la sensación que el compromiso es poco o el quehacer es mucho, vaya uno a saber. Como hay otras que nunca se han ido.
Las ganas de tirar la toalla vienen más seguidas y no quiero hacerlo.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Diferencias...
En las mañanas cuando salgo a trabajar, y ahora que hace frío, me pongo la capucha de la chaqueta para llegar al metro y cuando me subo me la quito.
Me gusta ver la cara de las personas (porque más de uno me mira) cuando me la saco y me ven con pelo corto. Es como una mezcla entre extrañeza y sorpresa por ver que soy una mujer tan femenina como cualquiera que no pierdo ese detalle por andar con un corte prácticamente masculino.
Me gusta ser distinta, me gusta saber que voy a destacar dentro del montón, no necesariamente por mi tremenda belleza (sí, claro jajaja) pero porque simplemente siempre he destacado, tal vez por actitud o por lo que proyecto a los demás, pero no paso piola.
Obviamente hay gente que no me nota, y está bien, no soy ni bicho raro, ni especial para todos.
Y como a mi me gusta saber qué piensa la gente, me gustaría saber que piensan esas personas que se visten iguales, se peinan iguales y andan siempre con colores que se camuflan entre el montón. ¿No cacharán que las diferencias nos hacen únicos y que diferente no es sinónimo de malo? Es como que se uniformaran para pertenecer a la sociedad, que loco... 
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Rutina de ¿Belleza?
Me he dado cuenta que diariamente hago varias cosas para mi cuidado personal.
Me aplico cremas de distintos tipos y para lugares específicos porque me gusta sentirme cuidada. No hago nada para otros, de hecho, todo, absolutamente todo, desde como me visto, como me maquillo y hasta como uso mi pelo es porque a mi me gusta así y así me siento feliz. 
Sencilla y relajada es como más me gusta andar.
Rutina diaria...
Mi día parte con una ducha. Nada muy fancy en la ducha, con suerte me exfolio de vez en cuando pero lavo mi cara con un jabón que me recetó la dermatóloga. Zinac se llama, no tengo idea si es para todo el mundo, así que si me lee, no lo use a menos que se lo receten (es power y reseca ene).
Saliendo de la ducha, me aplico una crema pre-natal en la guata, torso completo, muslos y el trasero. No estoy embarazada pero me trauma la idea de tener la guata como la cara de Freddy Krueger luego de quedar embarazada (que por ser mujer en edad fértil, podría pasar eventualmente), así que llevo años echándome esa crema.
Para el resto del cuerpo uso una crema ligera que se absorba rápido porque odio sentirme pegote.
Ah, y para mi pelo (que también lo hago luego de la ducha) uso aceite de argán o una cera súper bacán 100% natural. No lo hago todo el tiempo, una o dos veces por semana y evito secarlo con secador o alisarlo para que se mantenga bello mi pelito. Nunca se enreda, lo único que enreda mi pelo es el viento extremo, nada más.
Soy bastante canosa pero decidí que no teñiría mi cabello hasta que sea estrictamente necesario. La tintura lo mata tanto y yo quiero mucho a mi pelito.
Cuando llega la hora de arreglar el caracho, me aplico un bloqueador gel para evitar el exceso de grasitud. Debería usarlo cada 3 horas, pero eso lo hago en verano, en invierno me da lata. Luego de eso me maquillo, un poco de corrector de ojeras, delineador de ojos, máscara de pestañas, rubor y algún labial.
Se me parten y despellejan un montón los labios, así que el labial debe ser de buena calidad o no me duraría nada aparte de hacerme peor para los labios.
En las manos uso cremas dependiendo de qué tan pa’ la cagá las tenga. Habitualmente me echo una crema Natura de castaña que la encuentro la raja. Si están muy partidas, uso una crema Neutrogena que es como un SOS.
Trato de echarme crema en las manos después de lavarlas o cada vez que sienta que es necesario porque me molesta sentir las manos secas. Me gustan sedosas, cosa que cuando uno toque a alguien sea agradable no una lija.
Y al final del día vuelvo a lavar mi cara con el jabón de la mañana para luego aplicar una crema que me recetó la doc. que se supone que me ayuda con la regeneración de la piel y asdf bla bla bla. No me gusta esa crema porque me deja la cara escamosa, pero se supone que es una etapa que pasará a medida que avanzamos en el tratamiento.
Hoy en día no cuido tantos mis uñas porque se volvieron muy débiles y se quebraban con demasiada facilidad, así que usé un esmalte para fortalecerlas y las he dejado al natural para que vuelvan solitas a ser firmes. Aparte que estoy tocando el ukulele y las uñas largas no sirven para eso.
Rutina complementaria...
Tomo 500 mg de vitamina C y no sé cuanto de zinc, diariamente. La doc dice que ayuda a la piel y le creo porque siento mi cara más limpia y suave luego del tiempo que llevo tomándolo.
Seguramente se me olvida algo de lo que hago diariamente para cuidar mi pielcita, que es delicagada y se mancha con mucha facilidad.
Tal vez hay personas que hacen más cosas que yo, pero tengan en cuenta que soy una persona que digamos que le gusta el look lo más natural posible y no gasto grandes sumas de dinero para ser bella, sólo hago lo necesario para sentirme bien.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Hagamos una cosa...
Esto estaba en un borrador, no sé por qué no se envió pero ahora lo hago. Tarde pero aún es válido.
Hoy pasaron cosas “raras”, murió mi abuela biológica y no siento nada al respecto. Me da pena por mis tíos y mis primos que se sienten tristes porque obvio, era su madre y su abuela pero para mi ella era sólo alguien más en este mundo y merece mi respeto por ser una persona como cualquier otra, nada más.
Me pasa con amigos que se supone que son amigos pero ya no sé si son amigos, que me gustaría que me dijeran, “Oye, sabes que en realidad siento que nuestra amistad ya no existe para mi, así que gracias.” Pero dudo mucho que eso pase y eso que he intentado acercarme pero normalmente obtengo un “OK, te llamamos…” y sigo en la duda. Me dan ganas de mandarlos a todos a la cresta y decirles que ellos también pueden acercarse que no tengo por qué ser yo la que llega siempre, pero al final no hago nada.
Hay cosas que la cabeza te dice que debes hacer pero tu corazón te dice todo lo contrario, y llegamos a un punto donde no cachai a quién creerle, o quién tiene más razón. Entonces quedas hecho un nudo de dudas y al final ya no sabes que cosa está bien.
1 note · View note
srita-lara · 9 years
Text
Niñez
Esta semana me he estado acordando de las cosas que viví cuando niña y me sorprendí de todas las experiencias y cosas choris que aprendí.
Chica, antes de los 10 años, salía con mi tata y lo acompañaba en su camión a cargar o descargar áridos. En algunas ocasiones mi tata me sentaba en sus piernas para que pudiera alcanzar a ver bien por sobre el volante y yo manejaba el camión, jajaja, era loco.
Salíamos a acampar, subíamos el cerro y tomábamos “choca”, que era una lata de alguna conserva en la que hervíamos agua de alguna vertiente del cerro y tomábamos té ahí.
Salíamos a pescar (jamás pesqué nada, pero lo intenté) metidos entre rocas que ahora ni cagando me iría a parar ahí. Salíamos a cazar (y sorry para los animalistas) yo andaba con los conejos que mi tata cazaba. Juro que nunca maté ningún animalito porque era mala pa’ esas cosas.
Aprendí el nombre de varias aves y reconocer sus cantos, aprendí también el nombre de muchos árboles, el nombres de algunos animales. Mitos, leyendas, cuentos populares. Podría recitarles de memoria los cuentos de mi tata, que vaya uno a saber si son ciertos o no, pero doy fe que en todos estos años jamás ha cambiado las versiones así que chamullo no son del todo.
Aprendí a manejar autos a los 12 años porque soy alta y a esa edad ya alcanzaba los pedales.
De niña mi mamá me compró cuanta Barbie salía, tenía todas las películas de Disney y las veía una y otra vez en mi VHS que yo creo que aún funciona. Aún me se varias de las canciones de esas películas.
Tengo un trauma porque yo siempre quise una pista Hot-Wheels y nunca me la quisieron regalar, tal vez porque por esos tiempos era raro regalarle autitos a una niña. Creo que por lo mismo aprendí algo sobre autos y no soy experta pero podemos conversar bien del tema.
Me alegra profundamente haber tenido una niñez así, me siento afortunada porque más allá de lo material, eso no se puede pagar.
Tuve todo cuanto quise, y me compraron todo lo que necesitaba y lo que no necesitaba también, pero lo que más valoro hoy en día son todos esos lindos recuerdos de infancia.
Me encantaría que mis hijos pudiesen vivir algo así también. 
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
UTC -3
Hoy me dio paja explicar en un tweet lo que opino sobre el cambio de hora y acá me da menos lata, así que opinaré.
A mi parecer que despertemos a oscuras es muy malo. El cuerpo necesita de luz para cachar que debe funcionar y que tenemos que estar activos, así como necesita de oscuridad para saber que es hora de dormir. Es parte importante para que el reloj biológico funcione como debe. 
Si el reloj biológico no está ná pintado...
Que se nos desconfigure el reloj biológico puede producir problemas en el sueño, desde dormir mal hasta no poder quedarse dormidos en la noche o no poder despertar en las mañanas, y el no dormir bien nos deja para el gato. Andamos cansados, de mal humor, no rendimos como corresponde y todo mal.
Nos termina dando estrés y depresión a causa de no dormir bien y no recibir luz en las mañanas. De hecho, hay tratamientos de fototerapia o luminoterapia que lo que hacen es ponernos una luz específica directo al rostro cuando despertamos para que así el organismo se active y haga sus brujerías de organismo y volvamos a ser felices. Uno debería mantener una higiene de sueño adecuada pero con el estilo de vida que llevamos es medio complicado.
Por otro lado, así como no recibir suficiente luz en las mañanas, el recibir mucha luz de noche hace igual de mal. No sé si en Chile será así, pero sé que en otros países se legisló para que en las empresas que tienen turnos nocturnos cambiasen los tipos de luces que usan durante las noches para que sus empleados no sufrieran de problemas de salud a causa de estar despiertos de noche, o por lo menos prevenir de algún modo el daño.
Y para qué decir que los pobres cabros shigos van al colegio cachando niuna... 
Salen con todo a oscuras y los delincuentes los pillan y les roban. Eso mismo nos podría pasar a cualquiera de nosotros, porque hay que ver que está todo tan malo, niña por Dióh. Algunas municipalidades pusieron iluminaria extra en las entradas de estaciones de Metro y hay colegios que están implementando en sus uniformes telas reflectantes para que a los pobres niños no los vayan a atropellar cuando van a clases. Y para peor en las mañanas hace más frío y a oscuras los pobres cabros van a pasar enfermos.
Si aquí la cosa va más allá de que si te gusta o no dormir una hora más o menos en las mañanas. O que si llegando a casa se oscurece altiro. No nos afecta en gran cosa que se oscurezca temprano, o al menos no a nivel físico, a lo mucho te va a dar sueño antes PERO QUÉ IMPORTA SI LUEGO SERÁ LA HORA DE DORMIR.
A este gobierno hueón se le ocurren puras medidas como el orto. Se asesoran entre ellos mismos y saben menos que cualquiera.
En fin... Esa es mi opinión.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Pasan que cosas...
Hay reacciones estúpidas, impulsos idiotas y reflejos sin sentido, como por ejemplo, cuando estás almorzando o comiendo algo caliente y soplas la bebida antes de tomarla, jajaja.
Me pasa una cosa que no le veo sentido, ninguno, pero me pasa. 
Yo tengo trabajo, dentro de todo es estable y me gusta, pero caminando por la calle o andando en centros comerciales cuando veo letreros de “Se necesita «inserte puesto de trabajo» tratar aquí” me da un impulso medio inconsciente de ir y pedirles pega. No tengo idea por qué pero me pasa esa tontera. Claramente debo ser la única, nadie puede ser tan idiota como yo.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Hay días y días...
Hay días que no son buenos, hay días donde no queremos hacer nada y hay días donde simplemente no hay ganas.
Hoy es un día de esos. No sé cual de todas las opciones anteriores pero me siento a la mitad. Me pasa mucho que cuando tengo exceso de tiempo libre termino por deprimirme. Como dice Redolés: “Yo prefiero el caos, a esta realidad tan charcha”. 
Me gusta sentirme ocupada y útil, si no, sólo me dan ganas de comer por ansiedad y aburrimiento, y si como después me da lata porque estoy gorda, jajaja. Así se arma flor de círculo vicioso.
¿Qué me consuela?, nada... que el día pase y llegue uno nuevo para ver si es mejor que el anterior. Cuando uno anda bajoneada, prefiero no luchar, me dejo llevar por lo que pase hasta que pase.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Pensamientos
Y me quedó bien el pelo. Me gusta esa satisfacción de lograr la meta *o*
Bueno, pero ahora no quería escribir sobre eso, quería escribir sobre mi feminismo y las cosas que me parecen aberrantes.
Los declaro: Marido y “Mujer”
Mientras me casaba y firmaba frente al juez civil, noté que en el espacio que firmó mi esposo, decía: “marido”, y en el lado donde debía firmar yo, decía: “mujer”. Eso chocó directo con mi feminismo porque en el fondo sentí que se me reconoce mujer ahora que me casé.
Quiero creer que no se refiere a eso y que se quedó así porque no han hecho cambios desde hace mucho. Pero como sea, el hecho de casarnos nos hace propiedad de un hombre, o al menos así lo hace ver la sociedad machista.
Menos mal que mi marido no es machista y en nuestra familia no tenemos roles. Cada uno hace perfectamente lo que el otro también hace.
Siempre que puedo comento: “Yo no soy de nadie”, porque considero que una persona no puede ser propiedad de otra, yo elegí estar con mi marido para toda la vida y lo hicimos legal por mil motivos que no implican en casi nada el amor ni los celos de que alguien venga y me quite a mi hombre. Porque si nos queremos separar, lo haremos con o sin papeles firmados.
La lealtad y el respeto son parte fundamental de todo tipo de relación: amorosas, laborales, amistades o del tipo que sean.
Si tu no me respetas, ANDATE A LA CHUCHA, jajaja, no, pero creo que no te mereces mi atención ni mi tiempo si no existe respeto hacia mi. Yo respeto a todos por igual porque todos somos personas con los mismos derechos.
Es mi ideal de mundo, respeto para todos.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Cambio de look
Me gusta cambiar, necesito cambiar y lo que usualmente hago para sentir un cambio notorio en mi vida, es cortarme el pelo. Hay personas que cambiar les aterra, pero a mi me aterra más quedarme eternamente igual.
No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires...
Tenía muchas ganas de dejarme el pelo y hacerme lindos peinados muy románticos pero llevo años con el pelo corto y se me hace difícil la espera. Por otro lado, siempre que me crece lo termino amarrando y encuentro que tener el pelo pargo y siempre amarrado es un despropósito total. Aparte que siento que me veo TAN PAVA con el pelo largo, en cambio con el pelo corto me siento con mucho estilo. 
Esta semana me haré un cambio drástico y por primera vez me da algo de miedito, lo cortaré bastante corto y será difícil arreglarlo si es que queda mal. Me encargué de buscar un salón de belleza que se adecuara a mi gusto porque el salón de siempre es bueno pero te hacen “lo mismo de siempre”, he intentado hacerme cosas nuevas en mi peluquería amiga y resulta “lo mismo de siempre”. 
Cuando chica y hasta como los 10-12 años usé el pelo larguísimo, me llegaba más abajo del trasero y mi mamá me peinaba siempre con trenzas. Hasta que me aburrí y lo comencé a usar corto. 
Me cuido harto el pelo pero me carga tener que peinarlo y perder tiempo en mi look diario para verme bien, por eso el pelo corto es tremenda solución. Te lo lavas, lo ordenas con las manos o algún fijador y ya está.
Aparte que soy enemiga del secador de pelo así que en invierno me mantengo más sana y sin tanto resfríos por salir con el pelo mojado en las mañanas heladas.
Espero que quede bien mi nuevo look y si queda mal, no importa, el pelo crece, jajajaja.
0 notes
srita-lara · 9 years
Text
Diario de una novia - vol.3
Tumblr media
Que vivan los novios...
Bueno, ya no soy una novia, ahora soy una mujer casada.
Llevo casi dos semanas con mi nuevo estado civil y me siento feliz. Espero que la felicidad me dure por siempre. Todo el esfuerzo que pusimos en los detalles valió absolutamente la pena, fue un momento muy lindo, y todo salió aún mejor de lo que esperaba.
Nos comentaron por ahí que casarse era un cacho porque estabas pendiente de los invitados y casi ni comías, pero en nuestro caso fue todo lo contrario, lo pasamos excelente, había gente preocupada de los invitados y nos atendieron de manera mega eficiente con todo lo que necesitamos nosotros. Así que mi consejo de hoy es: Contraten un buen servicio de producción que les de garantía que ustedes disfrutarán y no se estresarán.
Chascarros...
Precavidamente llevé más de un elemento que fuese necesario para ese día, pero déjenme decirles que aunque lo pensé, nunca creí que rompería TODAS las pantys que llevé. Siempre he sido un desastre con las pantys porque al ponérmelas o andando por la vida, siempre las rompo, y considerando mi torpeza extrema traté, LES JURO QUE LO INTENTÉ, pero las rompí igual.
Finalmente me quedé sin pantys y me fui así nomás, lo que resultó por ser mejor porque me sentí más cómoda.
Fiesta...
Hicimos todo lo planeado, bailamos nuestro baile especial, salió bastante bien para lo poco que lo practicamos y lo nada que bailamos. Y terminando todo, comenzó el mambo. Yo como novia consideré que debía prender la fiesta y alegrar el evento así que como nunca he sido muy preocupada de la perfección y extrema pulcritud de mi presencia, baile, salté, hicimos trencito, perrié con mi marido (que no baila nada) y lo pasamos shansho con todos los invitados. Terminamos destruidos pero siempre dignos, jajaja.
Último consejo...
Querida gente y novias (si es que alguna me lee), no me queda más que decirles: Ese día sean felices, no se preocupen tanto y hagan lo que ustedes quieren. Son las estrellas y el resto debe estar felices también por ustedes.
Preocúpense antes de todos los detalles cosa que el día de su boda ustedes disfruten y se relajen, porque les tocará una fiesta larga que deberá ser la mejor de sus vidas.
Ah, y no se asusten o se molesten si algún invitado no llega, porque pasará siempre. Igualmente pasará que llegará acompañado un invitado que dijo que iría solo. Pasan que cosas.
1 note · View note
srita-lara · 9 years
Text
Diario de una novia - vol.2
Tumblr media
WOW, faltan 10 días para el gran día.
No sé si los nervios me hayan gobernado aún. He tratado de mantener la cordura por mi y por el futuro marido, pero los detalles vuelven loca.
Los detalles...
Aunque hemos procurado complicarnos la vida lo menos posible, hay TANTO DETALLE que realmente trastornan a cualquiera. Entre las tradiciones y los protocolos que existen se te va mucho tiempo.
Mi consejo acá es: Hagan lo que quieran hacer. Lo tradicional o lo nuevo, o incluso ninguno de los anteriores. Todo es válido, es SU DÍA y hay que disfrutarlo, no sufrir.
A las mujeres nos toca el trabajo más duro en ese sentido, piensen: El vestido, el maquillaje, el peinado, los zapatos, las joyas, el ramo, el manicure, la ropa interior, la liga y todo debe ser perfecto porque eres el centro de atención.
El tiempo vuela...
Otro consejo: Comiencen a hacer todo con muuucho tiempo.
Por todo lo que comenté antes, es que se necesita mucho tiempo. Dependiendo de la fecha en que quieren realizar su matrimonio es la anticipación en la reservación, va entre los 6 meses y un año o incluso más.
Nosotros reservamos con 10 meses de antelación el lugar donde lo haremos. Y comenzamos con el trabajo duro a 6 meses del matrimonio, y debo decir que se ha hecho poco.
Los trajes son lo que deben ver con más tiempo, porque es algo muy importante y no debe fallar. Luego vienen los anillos, como es una decisión compartida, hay que ponerse de acuerdo.
Todo lo que implique decidir ambos, es necesario que lo vean con tiempo. Nosotros tenemos el beneficio que somos re buen equipo y por lo general remamos para el mismo lado, y cuando queremos cosas distintas llegamos a consenso luego. Pero en algunas parejas estos problemas los podrían hacer replantearse el futuro de su matrimonio.
Pensarlo bien...
No es malo pensar si todo saldrá bien para el resto de sus vidas, se supone que uno se casa una sola vez y hay que plantearse todas las posibilidades.
Dicen que la cosa cambia, y no sé que tanto debería cambiar. Nosotros llevamos 7 años juntos, y casi 6 de convivencia, por lo que a mi parecer sólo lo que cambiaría es el estado civil.
Pero bueno, eso sólo lo podrá decir el tiempo. Hay que pensarlo bien antes de dar el “Sí”. En mi caso si lo analizo desde afuera, nada es perfecto pero deberíamos andar bastante bien, así que no queda otra más que seguir adelante y ver si ganamos en la apuesta del matrimonio o no.
Todos tenemos problemas, lo importante es salir adelante juntos.
1 note · View note
srita-lara · 9 years
Text
Diario de una novia.
Tumblr media
Faltan poco más de 20 días para mi matrimonio, o nuestro matrimonio con xaloasensio, jejeje.
Si me preguntan por qué me caso, mi respuesta es absolutamente fría y no involucra el amor, o al menos no mucho. Pero bueno, hoy comenzaré a escribir el diario de mi experiencia como novia, tal vez a alguien le servirá de ayuda o tal vez no.
Aquí vamos...
El proceso de la organización de un matrimonio es en algunas veces horriblemente cansador y otras maravillosamente bello. Hay que tener MUCHA paciencia, porque la presión y la tremenda cantidad de decisiones que uno toma son abrumadoras. De todos modos, no me arrepiento de nada y creo fielmente que es un proceso que debemos vivir.
Yo personalmente soy, o me considero al menos, bastante práctica y me he vuelto loca pensando qué elegir y viendo todos los detalles que involucra casarse. Si bien no elegimos ninguna iglesia, haremos una fiesta con varios invitados entre familia y amigos, y ESE es el primer problema cuando nos queremos casar.
¿A quién invito? 
Comienzas a notar que aunque uno vive tratando de pasar piola y casi ni visita a la familia, PUTA QUE TIENES PARIENTES. Es horrible porque aunque no quieras la lista comienza a crecer y cuando menos lo esperas, tienes más de 100 invitados que son casi sólo familiares. Y si uno cree que el problema es ver a quién invitaste y a quién no, te das cuenta que ese que no invitaste viene y te reclama porque no lo hiciste. OH-DIOS...
Nosotros usamos una regla básica para elegir a los invitados: “Invitaremos a los más cercanos”, ah y otra fue: “Nadie del trabajo”. Eso nos ahorró a varios invitados que sólo irían por compromiso. Finalmente mi consejo es: Inviten a quienes ustedes quieran invitar, porque por sí o por no, la gente nunca quedará conforme y uno no está para darle el gusto a todos, menos ese día que se supone que es nuestro día.
Mucha gente mayor que yo me ha comentado que cuando ellos se casaron los padres eran quienes decidían e invitaban. Lo que me deja pensando que los matrimonios de antes eran lo peor. Nosotros no hemos involucrado a la familia en ninguna decisión y hemos hecho todo solitos prácticamente, de hecho, se nos ocurrió casarnos de forma temática medieval, sólo porque lo común y corriente lo encontramos fome.
¿Dónde hacer el matrimonio?
Es una difícil pregunta, depende del presupuesto de cada pareja y depende de lo que quieran hacer. Lo único que puedo recomendar, es que busquen un lugar que les inspire confianza, que el lugar sea lo que ustedes se imaginan para ese día y por sobre todo, que la producción del evento les ayude con los quehaceres de ese día.
En nuestro caso la producción se encarga de prácticamente todo, lo que hasta el momento nos ha librado de muchos cachos porque en los detalles perdemos demasiado tiempo.
Finalizando por hoy, aunque estoy perdiendo peso por puro estrés, mi opinión no cambia y espero de corazón que todo el esfuerzo valga la pena y sea el mejor día de mi vida. La idea es aspirar a harto, no andar ratoneando.
Seguiré escribiendo todas mis experiencias, porque créanme que hay mucho que contar.
1 note · View note
srita-lara · 10 years
Text
Búscate una vida...
Me siento rara por sentirme bien con mi poca vida social. Siempre me han dicho que debo estar bien con la gente, que la gente me rodea y estará ahí siempre, pero no sé... Simplemente no me llama la atención interactuar con gente nueva, no digo que seré un ogro con personas desconocidas pero simplemente me da igual conocer a más. Gracias a esas situaciones sociales he conocido a gente bacán y me he alegrado mucho por eso, pero no siento esa necesidad de estar con alguien. Bueno, tengo a mi novio y tal vez por eso no me siento sola. Por otro lado, me gusta la soledad y soy muy feliz observando a la gente sin hablar con ellos. Puedo pasar horas mirando y me entretengo "sacándoles el rollo", creo que eso me hace un poco rara, pero bueh, al final todos estamos locos.
0 notes
srita-lara · 10 years
Text
Qué cosas, ¿No?
El otro día en el mall con Julio, mientras buscábamos quién sabe qué cosa, conversábamos sobre las etapas de la vida.
Ahora que egresé me pasa que no siento diferencia, y durante casi todo enero viví con la idea que tenía que hacer algún trabajo o estudiar para el otro día. Vivimos muchos años de nuestra vida como alumnos, salimos de la enseñanza básica para entrar a la media y de la media nos vamos a la educación superior (eso si hay plata para ir a un instituto o universidad), entonces nos pasamos muchos años metidos en un mismo sistema.
En teoría se supone que cuando uno termina de estudiar, comienza a trabajar y con el trabajo llegan las responsabilidades, los compromisos, y luego te compras un auto, la casa, llegan los hijos y se te fue la vida. Pero en mi caso trabajé durante todo mis estudios superiores, a los 22 años me fui de la casa y me puse a vivir con mi pololo con el que llevo casi 3 años y medio viviendo. Entonces, como se supone que luego de los estudios vienen todas esas cosas, yo no noté el cambio cuando ocurrió.
Es cuatico, me siento “grande” y a la vez siento que no he hecho nada… pero eso porque no me he sentado a pensar que efectivamente sí he hecho cosas. Lo que hice fue una inversión a largo plazo y debería comenzar a cosechar pronto frutos. Tengo una carrera profesional con la que puedo tener un buen trabajo, tengo una linda relación de pareja (que hoy en día eso es más difícil que sacar una profesión), tengo comodidades materiales, no soy rica pero vivo bastante bien, tengo a mis gatos amados que me hacen reír y me llenan el corazón de amor gatuno y de pelitos también.
En resumen, si bien no sentí un cambio igualmente hubo uno. Hay que sentarse y ver que hice, pensar en qué quiero hacer y qué necesito para lograrlo. El camino no siempre es fácil (por lo general no lo es) pero hay que seguir hasta que sientas que todo valió la pena.
0 notes