parce que nous étions amis, et parfois, nous nous aimions

Explore Tagged Posts
Last Seen Blogs
Statistics

We looked inside some of the posts by theacidtest and here's what we found interesting.

Inside last 20 posts
Time between posts
5 days
Number of posts by type
Photo
4
Video
0
Audio
0
Text
16
Chat
0
Answer
0
Link
0
Quote
0
Fun Fact

Pressing J while looking at a Tumblr blog or home feed will scroll up on the page, pressing K will scroll down. This is helpful considering a lot of the Tumblrs feature infinite scrolling.

theacidtest·3 years agoText

Con el miedo de un ciego recién nacido, cruzando una carretera donde del otro lado se encuentra el amor, él le dijo: “¿Cuántos hombres han salido con vida de tus flores?”

Ella lecontestó con la carne de sus labios llena de polen: “pero yo nunca le he quitado la vida a nadie”

“Lo sé, yo no te culpo, ni tampoco a ellos; sé que todos han muerto por causa natural: el amor. Y yo, pensándolo bien, siempre quise elegir mi muerte, y justo hoy sé que te miro y no saldré de ti con vida”.

Lucas Hugo Guerra

1 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“Podemos memorizar muchas cosas, imágenes, melodías, nociones, argumentaciones o poemas, pero hay dos cosas que no podemos memorizar: el dolor y el placer. Podemos a lo más tener el recuerdo de esas sensaciones. Si nos fuera posible revivir el placer que nos procuró una mujer o el dolor que nos causó una enfermedad, nuestra vida se volvería imposible. En el primer caso se convertiría en una repetición, en el segundo en una tortura. Como somos imperfectos, nuestra memoria es imperfecta y solo nos restituye aquello que no puede destruirnos”.

3 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. 

No creo que exista una única respuesta para todo el mundo.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad. El futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro solo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar en el laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia.”

1 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“No es un indicio de buena salud el estar adaptado a una sociedad profundamente enferma”. J. Krishnamurti

Sabemos lo importante que es provocar en la mente humana una revolución radical. La crisis, es una crisis de conciencia. Una crisis que ya no puede aceptar las viejas normas, las viejas pautas… las antiguas tradiciones. Y teniendo en cuenta cómo es el mundo ahora, con todo el sufrimiento, los conflictos, la brutalidad destructiva, la agresividad, etc., el hombre sigue siendo como era: sigue siendo cruel, violento, agresivo, codicioso, competitivo, y ha construido una sociedad acorde con estos rasgos.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“Hay dos maneras de conquistar y esclavizar a una nación. Una es la espada. La otra es la deuda”. John Adams

El dinero se crea de la deuda… y qué hacen las personas cuando tienen deudas? Se someten a un empleo para pagarlas. Pero si el dinero solo se puede crear a partir de préstamos, cómo puede la sociedad librarse de la deuda? No puede. Y esa es la cuestión, lo que mantiene al esclavo asalariado en fila, corriendo en una rueda de hámster con otros millones de personas, dándole poder a un imperio que en realidad solo beneficia a la élite en la cúspide de la pirámide… Porque al fin y al cabo, para quién trabajamos en realidad? Para los bancos. El dinero se crea en un banco e invariablemente termina en un banco. Ellos son los verdaderos amos junto con los gobiernos a los que respaldan.

La esclavitud física requiere que a las personas se les dé casa y comida; la esclavitud económica requiere que las personas se procuren a sí mismas: la deuda es el arma usada para conquistar y esclavizar sociedades; los intereses, su munición principal… Y mientras la mayoría deambula ignorando esta realidad, los bancos en connivencia con gobiernos continúan perfeccionando y expandiendo sus tácticas de guerra económica.

Consecuencia directa: debemos luchar entre nosotros para sobrevivir.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

Jacque Fresco, diseñador industrial e ingeniero social, decía que la palabra “corrupción” era una invención monetaria, una conducta aberrante y perturbadora para el bienestar de las personas.
Se trata de una “conducta humana” que parece estar determinada por el entorno: esto significa que si de bebé te han criado los indios seminolas y nunca viste nada distinto, mantendrías ese sistema de valores. Lo mismo pasa con las naciones, individuos y familias, que tratan de adoctrinar a sus hijos en su fe, en su país en particular, y de hacerles sentir que forman parte de ello, creando así una sociedad que llaman “establecida”… Establecida desde un punto de vista factible que tienden a perpetuar, cuando en realidad todas las sociedades no son establecidas, sino emergentes… Así que luchan contra nuevas ideas que afectan a ese establecimiento.
Los gobiernos tratan de perpetuar aquello que los mantiene en el poder: las personas no son elegidas para un cargo político para cambiar cosas, sino que se les pone ahí para mantenerlas como están… Por lo tanto la base de la corrupción está realmente en nuestra sociedad.
Todas las naciones son fundamentalmente corruptas porque tienden a mantener las instituciones existentes (instituciones económicas, jurídicas, culturales, religiosas…), su característica principal es la necesidad de autoconservación sin importar su relevancia social. El consumismo, el socialismo, el fascismo, el sistema de libre mercado y todas las otras subculturas son iguales, todas son fundamentalmente corruptas.

1 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

Somos delgados como el papel. Existimos a base de suerte, entre porcentajes, temporalmente. Y eso es lo mejor y lo peor, el factor temporal. Y no se puede hacer nada al respecto. Puedes sentarte en la cima de una montaña y meditar durante décadas, pero eso no va a cambiar. Puedes cambiar tú mismo y aprender a aceptar las cosas, pero quizá eso también sea un error. 

Quizá pensemos demasiado.

Hay que sentir más, pensar menos.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

El insomnio es temer y contar en la alta noche las duras campanadas fatales, es ensayar con magia inútil una respiración regular, es la cara de un cuerpo que bruscamente cambia de lado, es apretar los párpados, es un estado parecido a la fiebre y que ciertamente no es la vigilia, es pronunciar fragmentos de párrafos leídos hace ya muchos años, es saberse culpable de velar cuando los otros duermen, es querer hundirse en el sueño y no poder hundirse en el sueño, es el héroe de ser y de seguir siendo, es el alba dudosa…

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“Qué pobres hombres son los que dedican toda su alma a los cumplimientos, y cuya única ambición es ocupar la silla más visible de la mesa! Se entregan con tanto ahínco a estas tonterías, que no tienen tiempo para pensar en los negocios verdaderamente importantes. Una de tantas sandeces nos aguó, la semana última, toda una fiesta.

No ven que el lugar no significa nada, y que el que ocupa el primer puesto hace muy pocas veces el primer papel. Cuántos reyes están gobernados por sus ministros! Cuántos ministros por sus secretarios! Y quién es el primero? Yo creo que aquél cuyo ingenio domina al de los demás, y por su carácter y su destreza convierte las fuerzas y las pasiones ajenas en instrumentos de sus deseos”.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

El contacto entre los hombres no sería posible sin la utilización repetida de los mismos adjetivos. Que la ley los prohíba, y se verá en que ínfima medida el hombre es un animal sociable.
De inmediato desaparecerán la conversación, las visitas, los encuentros, y la sociedad se degradará hasta quedar reducida a relaciones mecánicas de intereses.
La pereza de pensar ha dado origen al automatismo del adjetivo: se califica de manera idéntica a Dios y a una escoba. En otro tiempo Dios era infinito; hoy es asombroso (cada país expresa a su manera su vacío mental).
Que se prohíba el adjetivo cotidiano y la célebre definición de Aristóteles caerá.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

Sea cual sea el sistema social, fascista, socialista, capitalista o comunista, los mecanismos subyacentes son dinero, trabajo y competición. La China comunista no es menos capitalista que EE.UU., sino que la única diferencia es el grado de intervención estatal en las empresas.
La realidad es que el “monetarismo” es el verdadero mecanismo que guía los intereses de todos los países del planeta. La variante más agresiva y en consecuencia dominante de este “monetarismo”, es el sistema de libre empresa: el interés propio y la competición llevan a la prosperidad social, ya que el acto de competir genera un incentivo que motiva a las personas a perseverar.
Si bien no se habla de cómo una economía basada en la competición conduce a la corrupción estratégica y a la consolidación del poder y riqueza, estratificación social, parálisis tecnológica, abuso laboral, y al final, a una forma encubierta de dictadura gubernamental de la élite rica.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

A menudo la palabra “corrupción” se define como perversión moral. Si una compañía vierte residuos tóxicos al océano para ahorrar dinero, la mayoría lo consideraría como una “conducta corrupta”. A un nivel más sutil, cuando una gran empresa se instala en un pueblo pequeño y obliga a los negocios pequeños a cerrar puesto que no pueden competir, emerge un área gris… Pues qué está haciendo mal esa gran empresa exactamente? Por qué debería preocuparse por los negocios familiares que destruya? Pero a un nivel todavía más sutil, cuando una persona es despedida porque se ha creado una máquina nueva que puede hacer su trabajo por menos dinero, la gente tiende a aceptar eso como “así son las cosas”, sin ver la inherente corrupción inhumana en tal acción, porque el hecho es que, ya sea verter desperdicios tóxicos, monopolizar el mercado o reducir la fuerza de trabajo, la motivación es la misma: las ganancias. Son todos grados diferentes del mismo mecanismo de autoconservación que siempre antepone la ganancia monetaria al bienestar de las personas… Por lo tanto, la corrupción no es un subproducto del monetarismo: es su propia base. Y aunque la mayoría reconoce esta tendencia hasta cierto punto, seguimos siendo ingenuos a las amplias repercusiones de tener tal mecanismo egoísta como la mentalidad que guía la sociedad.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

Si se considera correctamente este ser en el espíritu, se descubren también en él nuevos abismos; y el hombre comprende, no sin una especie de horror similar a aquel con que se entera de que su apacible morada está construida sobre el hogar de un fuego antiquísimo, que también en el ser primigenio hubo que poner algo como pasado antes de que fuera posible el tiempo presente, que esto pasado sigue estando oculto en el fondo y que el mismo principio que en su inoperatividad nos porta y sostiene, en su operatividad nos consumiría y aniquilaría.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

“La evolución de la naturaleza humana es un proceso dramático. Y este drama tiene que soportarse en el hombre, o sea, allí donde la naturaleza ha alcanzado la suprema conciencia. En él puede hacerse consciente y convertirse en acción libre el aspecto negativo de la potencia, lo carente de regla, lo caótico. Por eso en la libertad humana se da la opción de la nada, de la aniquilación, del caos. El hombre está metido en el ser, pero puede notar la tendencia a desgajarse de aquel, la tendencia a destruirlo. Y esto es el mal. Por medio de su libertad el hombre puede convertirse en cómplice del Dios inacabado. El abismo en Dios y el abismo del mal en la libertad humana están unidos entre sí. El hombre está unido con Dios y, sin embargo, pertenece a su dificultosa herencia también el estar enlazado con el principio nocturno de este Dios, con su inacabamiento caótico”.

0 notes · See All
theacidtest·3 years agoText

A la mayor parte de las personas nada les parecería más natural que el hecho de que en el mundo todo existiera por pura dulzura y bondad, pero pronto se dan cuenta de lo contrario. Algo obstaculizador y opositor apremia por doquier: lo otro que (por decirlo así) no debería ser y sin embargo es y tiene que ser, el no que se contrapone al sí, las tinieblas que se contraponen a la luz, lo curvo que se contrapone a lo recto, lo izquierdo que se contrapone a lo derecho…

0 notes · See All
Next Page