Tumgik
cracklitos · 10 months
Text
-papá-
Papá tiene una misión en esta sociedad de hombres
papá debe hacer y obedecer las reglas del deber ser
Papá debe querer proteger y mantener
Papá tiene muchos deberes
y es difícil saber donde empieza y termina el momento donde papá es un lugar donde habitar quereres vulnerabilidades y sueños
Quizás papá no debe ser ese manual de buenas prácticas
Quizas no deba cumplir el rol cansador de sostener los pilares de una sociedad desigual
Quizás aprendamos a vivir al papá como el espacio de romper algunas cosas y acompañar las infancias reviviendo esa linda esperanza de subvertir ese poder -social-
que algunos otros disfrutan oprimiendo con complicidad y reproduciendo con gusto los lugares clichés de la masculinidad
Mejor habitarlo De otra forma para convertirlo en la apertura para infancias mas libres y apañadas en la aventura de crecer vivir y construir
mundos que muchos padres llevan dentro de cabezas llenas de utopias ciencia ficción y quereres.
12 notes · View notes
cracklitos · 2 years
Text
-octubrismo (en el poder)-
Estamos heridos -siempre lo estuvimos-
Estamos presentes -a pesar de lo que muestran y de lo que quieren mostrar-
Estamos en resistencia -siempre lo supimos-
¿Y eso de que no somos mayoría?
Lo podemos discutir.
Pero que desde un gobierno -diferente al otro ¿diferente al otro?- andar levantando disculpas a la policía y narrativas donde se empiezan a cuestionar "los modos"
jugando a una moderna teoría "de los dos demonios"
no gracias
no lo queremos gracias
¿Donde quedaron esas ideas de un estallido?
¿de un "Chile despertó"?
Que lindas se veían en la prensa internacional cuando pedian hermosas declaraciones
Que importantes se vieron mientras la "revolución" era recoger el crédito de una calle incómoda y difícil frente a un gobierno enemigo.
Qué fácil es ponerle un “pero” al entusiasmo del momento
Mientras lxs demás seguimos.
Seguimos acá incómodxs molestxs insurrectxs
No somos mayoría de acuerdo
-aunque el susto llevó a votar para que no ganara (aun) el apocalipsis de nuestras luchas-
Estamos acá otro octubre
Porque mientras se gobierna para los de siempre y se sigue despolitizando la vida en los barrios llenos de consumo
el octubre sigue presente
Por eso hoy día tienen miedo y cierran sus trabajos cierran sus tiendas cierran sus declaraciones en pos de “sostener equilibrios” y sacan a los mismos policias a la calle
Porque si este gobierno tiene miedo de sostener algunas narrativas del pasado donde cuestionaron criticaron y condenaron a las mismas instituciones que hoy gobiernan
¿como vamos a creerle la narrativa de un chile diferente? -de última enfrentarse de frente a los enemigos de siempre-
¿Donde está la lucha que se pedía desde la calle?
No está en las instituciones
¿Para qué sirve administrar un poder que no está en quienes son elegidxs para administrarlo? ¿Qué vamos a esperar? Seguir construyendo sentido de que aquel octubre del 2019
no fue casual
y que más allá del susto de un capitalismo amenazante
no hay igualdad no hay garantías no hay derechos sociales
no hay vida después de aquello que algunos llaman sobrevivir
y aunque el consumo entregue aquel consuelo que te devora en cuotas e intereses absurdos
seguimos peleando quienes no nos fuimos
peleandole un sentido a pesar del gobierno progresista
¿Quienes son realmente los enemigos de una sociedad injusta?
Parece que el dragón era difícil matarlo desde dentro.
Por eso seguimos.
insisto seguimos
y vamos a seguir como cada 18 octubre como cada 11 septiembre como cada 29 de marzo
y los días que sean necesarios.
Porque no estamos acostumbradxs a los finales felices
esos solo son narrativas para quienes pueden
y en Chile aunque hay mucha gente aliada entre aquellxs que intentan otra cosa
sigue habiendo mucha gente que lucra con decirse a si mismx y luego desdecirse
y así seguimos en un país donde la mayoría no puede.
y va a seguir no podiendo
7 notes · View notes
cracklitos · 2 years
Text
-estoy bien-
A ratos solo quiero que me preguntes como estoy
he sido directo y he dejado miguitas para que sepas que muy bien no estoy
no prometo responder con la verdad absoluta
-tampoco quiero que me preguntes-
pero de alguna manera egoista necesito esa sensación que de alguna manera sabes que te importo
y que no te dejas llevar por las ideas -que te hiciste- sobre mi mala actitud cuando las cosas van mal
-cuando las cosas me van mal-
por eso a ratos solo me gustaría saber
¿te importa como me siento?
sin responderme
-porfa-
en la eventualidad de que puedas o no hacer algo
en la contradicción que quiero responderte pero que me siento ajeno a que realmente sea algo que necesitemos
¿como estoy? bien gracias -okey-
4 notes · View notes
cracklitos · 2 years
Text
38 añitos
Cumplo 38 años.
Y la mayoría los he compartido con gente que ha tenido la suerte de tener y entender el lugar social que nos ha tocado. Un lugar qué, sea como sea, es privilegiado.
Y con privilegios me refiero a gozar de cierta tranquilidad al momento de ejercer cualquier servicio que debiese entender como DERECHO SOCIAL, pero que en la lógica de los 38 años que he vivido, solo me ha tocado entenderlo en Chile como una "prestación esencial". Un "servicio pagado" que SIEMPRE ES NECESARIO adquirir si quieres "vivir bien".
En mis 38 años también me he topado con entender que los Derechos Sociales se conquistan, porque siempre hay un interés en concentrarlos para maximizar ganancias a costa de todas las personas que ocupamos tal y tal cosa. Se conquistan porque hay que pelearle dignidad y acceso a un sistema que te amenaza constatemente con quitarte cosas y sacarte del lugar que "te costó llegar" (probablemente).
En mis 38 años he gozado de lo colectivo, he sido y he trabajado desde lo individual egocéntrico, y he intentado aportar lo máximo posible a una idea comunitaria. He confundido y he tenido aciertos.
Obvio que me ha salido pésimo muchas veces y con ello he tenido que dejar de lado cosas y personas que hoy extraño muchísimo.
A mis 38 años aun vivo con la idea que las cosas pueden cambiar.
¿Y saben qué? Lo más probable es que si cambien.
Cambian porque la fuerza viene de los que empujan con su juventud. Empujan para llegar a las trincheras en que hemos vivido mucho tiempo quienes somos herederos de las luchas y peleas de la segunda mitad del siglo pasado. Empujan y vienen con el sistema incorporado de tal manera, que pueden ser consumidores y conscientes al mismo tiempo. Que pueden verse alineados, pero debajo de sus marcas, productos y consumos, saben que quieren mejor y más salud, educación y pensiones.
A mis 38 años he visto como basurean y silencian a un pueblo, que luego quieren "hablar por ellxs", "ser la voz de los sin voz".
Bueno, ellxs son la mayoría. La minoría somos los que en el privilegio a veces pensamos que las cosas son complejas y complicadas para cambiarlas.
A mis 38 años espero que la luz de la esperanza sea la que queme voluntades. Que el Newen se encuentre con el Nanai. Que lo colectivo se entienda como lo de todxs y que lo invidividual sea solo de quienes pretenden llevarse solitxs las cosas "lindas" de la vida.
He visto caleta de felicidad. He visto mucha pena. He visto mucha rabia. Puedo decir que las he vivido porque me han dejado compatirlas.
A mis 38 años creo en las comunidades, creo en lo importante de saber quienes son lxs otrxs. Y creo que podemos compartir y construir desde abajo. (y hacia la izquierda, porque en la derecha hay policiía represora y matones impunes)
Cumplo 38 años. Gracias por todo a todxs.
Y este 4 de septiembre vote apruebo, para una posibilidad política de pelearle y conquistar derechos sociales para todxs!
(ojalá que si vota rechazo, tenga una razón MUY grande como para mirar a su alrededor, ver la miseria de la capitalización individual, y no querer que todo esto se juegue en una cancha más justa y real)
1 note · View note
cracklitos · 2 years
Text
-aprobismo-
Estamos entrando a un momento de incertidumbre. Las cosas, las peleas, las batallas del Octubre del 2019 se nos plagan de memorias en donde extrañamos esos espacios en donde intentamos que nuestros reclamos fuesen con rabia pero libres, si, libres. Que nuestros reclamos no tuvieran necesidades de la política tradicional y fuesen eco en los espacios territoriales que noche tras noche salían a enfrentarse a la autoridad, representada por un nefasto presidente al cual era necesario pegarle día a día en un país que queríamos destruir para volver a construirlo.
Porque como dice Galeano en su cuento el origen del mundo: —Tonto—dijo el obrero, cabizbajo, casi en secreto—. Tonto. Al mundo lo hicimos nosotros, los albañiles.
Pero tanto entusiasmo fue apagándose vía una pandemia que nos encerró, nos asustó y nos alertó. Le temíamos al gobierno tanto como a un virus que nos podía matar.
Entonces volvió la rebeldía de a poco, esas ganas de cambiar las cosas. Vino un viento constituyente que nos sacó un rato de la desesperanza en nuestro impacto desde el territorio. Ganamos! pero la política se encargó de enrostrarnos que los espacios institucionales no son lo nuestro ni nuestro campo favorito para cambiar la historia.
Y entremedio irrumpió con fuerza mediática (y de los dueños de tales medios de comunicación) la amenaza neofacista liberal de Kast. La idea de tener en el poder una demostración horrible de un Estado no-estado donde se manejan las instituciones represoras bajo dominio explícito del poder económico, alertó a las diferentes expresiones populares. ¿Cuando lo supimos? Cuando en la primer vuelta el candidato de la centro izquierda joven perdió.
En la segunda vuelta fuimos todos a ocupar la expresión polìtica del voto para que no saliera la opción horrible. Y así como el obrero le decía a su hijo, podemos pensar: "A Boric lo sacamos nosotros, tonto, los que criticados por el frente amplio seguimos pensando que las luchas se dan desde otro lugar diferente a la política tradicional".
(y quienes asustados por la expresión de Kast, despertaron de sus somnolientes vidas políticas para votar por miedo a algo peor)
Claro que hubo celebración y alegría. Vientos de esperanza fueron mostrados en todas las redes sociales y nos llenamos como sociedad de consumo de una idea de que "había otra cosa en la moneda".
Pero nos damos cuenta que, aunque nuestro gobierno actual demuestra el intento de no actuar bajo los mismos métodos que el anterior, las cosas siguen reproduciéndose sin poder detener las ventajas de años que el capitalismo concentrado les lleva a las instituciones de cualquier estado.
Entonces nos toca el momento de pensar ¿Podemos pensar que las cosas pueden cambiar? Y acá entra la propuesta constituyente.
Introducir nuevos discursos es reparador. Más si estos establecen nuevos mínimos para pensar nuestro lugar en la sociedad. La nueva constitución nos dice que se preocupa (y ocupa) de esto y aquello. De discutir derechos y establecer normas bajo el régimen de la política congresista (donde el juego sigue siendo entre la derecha y la izquierda).
Entonces miramos con incertidumbre ¿Realmente las elites van a dejar que arreglemos las cosas?
El giro se vuelve interesante.
Obvio que no. Es la respuesta que esperamos escuchar de todas nuestras expresiones territoriales y populares. Pero eso no nos va a detener. El saber donde estamos es también entender donde queremos estar: siempre del lado contrario a los intereses que representan las elites de cualquier sector.
Entonces la nueva constitución se convierte en un territorio interesante. ¿Podemos disputar nuevas formas de entender nuestro rol en la sociedad a partir de la aprobación del borrador? Si! Y eso puede ser movilizador.
Pensar el escenario político luego del 4 de septiembre es interesante. Pero también actuar de manera responsable frente a la decisión es factor fundamental. ¿Queremos que se apruebe la nueva constitución? Si. ¿Somos aliados del gobierno actual por querer eso? No. ¿Es la nueva constitución el cambio que necesitamos definitivo? Claro que no.
Desde los movimientos y expresiones territoriales sabemos las contradicciones que día a día observamos entre la necesidad básica y las necesidades comerciales. Sabemos que los derechos en este sistema se conquistan, porque la lógica individual hace que todo uso y goce estén concentrados y monopolizados en su mayoría por privados que ofrecen calidad a precios inalcanzables para la mayoría.
Pero si podemos movilizarnos para empujar la realidad un poco más allá, y finalmente restarle un poco más de poder al poder económico de las elites ¿No vale la pena que pensemos en este momento como una instancia para ir derribando al estado-negocio del lugar donde lo pusieron los chicago boys con su ideal neoliberal?
Aprobar este 4 de septiembre para seguir luchando. No vamos a resolver nada quedándonos de brazos cruzados a esperar los cambios vía las instituciones cuestionadas que ni siquiera un gobierno progresista ha podido cambiar.
Pero podemos empezar a jugar con un campo un poco más limpio. Y por jugar, me refiero a seguir peleandole un poco de dignidad a este sistema impuesto a la fuerza.
1 note · View note
cracklitos · 2 years
Text
La importancia de llamarse Simón.
Hubo una vez, en un lugar al sur del mundo, cerquita de donde vivimos, un joven de barba y con ropas de trabajo que mientras hacía su labor observaba muchas injusticias que ocurrían a su alrededor.
Su nombre eran Simón, y era parte del grupo de personas que sufren estas injusticias sin poder decir nada.
Pero todo tiene límites. Y para Simón, el límite llegó un día triste.
Leyendo las noticias, se enteró que por decisión de una sola persona, muchas otras había dejado de existir. Resulta que ese día, un general mandó a decir que esas personas no servían, que eran peligrosas, y que por ende ya no podían seguir existiendo.
El conocía a un par de esas personas.
Entonces Simón ardió por dentro. Pensó para si mismo que las personas no pueden dejar de existir porque alguien lo decide, y peor aun si lo hacen solo porque ese general no quiere ser molestado.
Cuando compartes tus sueños, tus deseos, tus ganas de vivir bien, con todas las personas que corren peligro de dejar de existir, ardes por dentro, y es cuando te decides a hacer algo.
Identificó quien había dado la orden, quien tomó la decisión. Esperó que se paseara orgulloso en su carruaje, con una falsa valentía. Sobreconfiado en el poder que dice tener e imponer a la fuerza.
La sociedad no había dicho nada sobre lo que pasó. Personas dejaron de existir en un lejano lugar en el sur, y la persona responsable por cargar con el peso de esa decisión injusta y cruel, caminaba como si nada había pasado, como si decidir eso había sido lo mismo que decidir si en la mañana quería desayunar jugo o leche.
Simón ardió. Puso todo su fuego en una cajita que dejó escondida en el carruaje de paseos. Hay límites, se dijo fuerte a si mismo, y nadie puede decidir sin consecuencias si las personas deben o no existir.
La caja explotó.
Las llamas envolvieron con rabia y justicia al general que tomó la decisión. 
Aún así siguió existiendo. Pero quedó con miedo.
Simón aun estaba en fuego. Esa fue la principal razón por la cual supieron que él había sido. Por la cual lo encontraron cerca del lugar ardiendo en rabia.
Lo encerraron muchos años, pero decidieron que no podía dejar de existir. Porque habían límites. Porque tomar una decisión así frente a un ser humano puede ser peligroso.
No sea que existan otras cajas ardiendo en rabia y que pueden explotar.
En nuestras vidas nos podemos llamar como muchas personas. El nombre no es una forma única que define quien eres. Pero hay personas cuyos nombres quedan grabados. Y llamarse como esas personas nos da la posibilidad de conocer quienes fueron, de conocer sus luchas.
La importancia de llamarse Simón no es la obligación de poner límites a las injusticias. Es saber que hubo alguien llamado así, igual que otras personas, pero que a diferencia de muchas otras, éste Simón no quiso doblegarse frente al destino,
Este Simón eligió dejar una marca con su nombre, una idea en que "las personas que dicen tener el poder, no pueden hacer lo que quieran sin que nosotrxs podamos responder".
La importancia de llamarse Simón es saber que cualquiera sea nuestro nombre, podemos siempre ser aquel joven de barba y ropas de trabajo.
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-completito-
Me hace feliz el completo
pero el completo con su carga cultural social política y culinaria
no un pan con weas
Me gusta que el completo nos de una identidad y que estemos donde estemos sepamos que lo que comemos parecido no es un completo chileno
-porque ese pan con vienesa nos queda en una muela-
Me hace feliz su origen como la copia bastarda excesiva en ingredientes innecesariamente gigante de su par gringo
-a veces hasta difícil de comerla sin mancharse-
Me gusta el completo que acompañó fielmente el inicio callampero en los primeros carritos de barrio
propagándose como la comida rápida necesaria para una noche un día un almuerzo de hambre voraz
Me gusta el completo sus debates
-tomate arriba o abajo- -que es el chucrut- -la importancia de la mayo casera- -su interpelación fálica- -el lujo de la palta-
Me gusta el completo con amistades en conversaciones cuando sabes que tienes que celebrar cuando estás triste cuando quieres dar una buena noticia
cuando no quieres saber y solo comer
Me gusta que supo reinventarse ante la interpelación social de necesarias contigencias gustos diversos
en diversas manos de cocinerxs de todo tipo en cualquier parte
supo navegar donde otros “populares” han fallado
y seguir siendo fiel a la gente y sus hambres
Me gusta el completo todos los días
pero si hay un día para celebrarlo y agradecerle
que así sea
se lo merece.
(el mio italiano con vienesa vegana hecho con intención no con ganas de venderme el producto y no la idea)
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-karol-
La mujer de cabellos negros y sonrisa risueña
marca su paso en la agenda política como aquella militante social sujeta activa del cambio permanente con la memoria de quienes lucharon por un mundo más justo.
Dirige sus pensamientos revolucionarios marchando contra lo establecido charlando con Gladys hacia el horizonte comunista feminista de los anhelos socialistas.
Por su actitud se le nota que está sujetando las ganas de patear a la mala justicia justo donde más duele
Sin dejar de gritar consignas furiosas contra el capitalismo voraz y sus malas intenciones
Así genera cosas así es que mueve pisos establecidos y corre los límites
con una acción política relevante basándose en la crítica hacía esta realidad social
Mostrado la rabia de aquel daño del que nadie se hace cargo
Entonces marcha a la cabeza en el ideal del poder horizontal de las vanguardias políticas que entienden libertades cooperativismos y socialismo
como los conceptos sentipensantes de una transformación real a través de la lucha
Alzando esa voz ronca de tonada firme en un escenario en el que pocxs han podido mantenerse en tan buena forma política resistiendo a las incoherencias y superficialidades que ofrece el poder
Demostrando que al menos esta mujer dirigenta con su puño izquierdo alzado
no necesita de títulos institucionales para hacer eso que hace
Ella hace su lucha desde la convicción permanente en cada calle pisada en cada charla improvisada en cada marcha liderada en cada cargo representado
Mas que mal para todo eso se requiere un ideal una revolución un socialismo una militancia buenas amistades
y la utopía real de que nada es fácil si no se deja el alma en eso que se cree.
1 note · View note
cracklitos · 2 years
Text
-madrugadas-
la noche intenta darme otra oportunidad pero las ideas están perezosas aun así y siendo lo ingratas y rebuscadas que vienen siendo pueden notar que se abre una ventana entremedio miro entusiasmado como aquella luz está escuchando murciélagos ordenando la agenda mirando una (tele)serie entonces algo empieza a aparecer lento a paso de una tortuga que persigue una aspiradora automática Pero yo desacostumbrado respondo ofreciendo ansiedades y respuestas aceleradas riendo un absurdo admirando una locura haciendo apología a lo normal de una maña o que entiendo el stress Tanto hago de mas que derrapo llegando al punto de querer entusiasmar cuando hay malestar e incomodidad Pero la noche y la hora apaga la luz y me quedo solo con el insomnio de compañero (o sea solo de verdad) esperando que mañana o cuando quiera la otra ventana se abra de nuevo y me deje cocinar algo rico que me deje escuchar sus broncas que me entusiasme si quiere con música nueva y fotografías de su pasado Por eso ando por acá con la luz prendida a esta hora porque es en la noche en este momento del día donde todo es más real cueste lo que cueste
1 note · View note
cracklitos · 2 years
Text
-libertad-
sueño a modo de utopía social con las cosas que haría pero además con las cosas que te haría (con las cosas que querrías hacerme) ambas en un mismo sentido ya que tienen que ver con la búsqueda de libertad en tu compañía
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-eso-
Somos eso voz bajita en cuarto oscuro con resistencia a tener que levantarse respiración entrecortada estornudos y Violeta sonando por décima vez en la computadora tirada en el piso te pones mi remera yo juego con intentar ponerme la tuya y el mundo sigue afuera quejándose de nuestra presencia gritándonos responsabilidades pero seguimos latiendo despacito entrelazando los pies helados tocando las panzas acariciando las narices y todo pasa porque si tiene que pasar que nos encuentre coherentes a nuestras ganas de vivirnos por fuera de los tratados teóricos y los clichés sociales
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-otra cosa navidad-
Vamos a celebrar esta navidad a pesar de su mandato religioso y las exigencias sociales
Vamos a celebrar porque ya empezamos a romper ciertas cosas y vamos a seguir quebrándolas hasta que se hagan polvillo
Que las tradiciónes actuales se bajen del altar ya no serán tan serias
las convertiremos en espacios criticos de libertad consentida sin huecas estafas de riqueza ni promesas de materialismo
sin esa búsqueda de aprobación a través de las miradas de otrxs ni los discursos encubridores que ahogan las diferencias y los problemas con la cena ceremonial entre -si tienes suerte- papas duquesas
No vamos a juzgar si se quiere o no festejar al bebé pobre que nació en pesebre inmigrante
vamos a brindar por él y su historia rebelde frente al imperio
festejaremos por la madre que decidió serlo y el padre que acompañó el camino
ahora sabemos que los reyes magos fueron los que trajeron la fiesta y los regalos
mientras la gente que se acercó con sus animales fue a puro ver que pasaba para subirlo a sus redes sociales o mandarlo por whatsapp a sus familiares
quedándose para la fiesta de luces.
Vamos a reproducir esa fiesta con vasos de alcohol comida y gente
La existencia es un proceso y a veces requiere dejar atrás al viejito pascuero al niño jesus y a la familia nuclear
Y entre nosotrxs prisionerxs cómplices del sistema
cuestionar esta navidad de plata créditos y consumo
No vamos a ser felices -en lo inmediato- eso es cierto
Pero entre tanta cuestion que pasa por la cabeza romper las desigualdades nos genera una alegría social que se aleja del maternalismo
Reconocer que aunque la vida puede resultar amenazadora puede y debería ser disfrutable estar con otrxs en el modo lúdico de las fiestas
quien sabe
quizás nos puede ayudar a soportar las presiones a través de una sensación compartida de euforia armonía y esperanza
porque, pensemos bien ¿Qué otra cosa significa navidad?
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-cabezota-
La cabeza intentaba escapar de un cuerpo medio maltrecho. El cuerpo, a su vez, le reclamaba a la cabeza los daños durante todos los años en que sobrepensó todo y no lo dejó dormir.
Entre ambas partes del cuerpo las cosas no estaban bien.
La cabeza reclamaba que el cuerpo no le era funcional a sus ideas, motivaciones o siquiera para la lucha que día a día pensaba tenía que enfrentar contra el sistema que veía. El cuerpo no podía más, intentaba con todo lo que tenía mantener a la demandante cabeza que para funcionar ocupaba mucho más del recurso que el cuerpo le podía dar. Pero claro, la cabeza no hacía caso e irresponsablemente se ponía a volar entre miles de cosas como si el cuerpo le tuviese que responder siempre.
Entonces a la cabeza no se le ocurrió otra idea que la de irse del cuerpo. Mala idea, en todo caso.
Es que la cabeza ya estaba con los humitos, y por mucho que creyó que podía hacer todo sola, un día el cuerpo no le respondió más. Al menos por un tiempo.
Recuperado un poco el cuerpo, le pidió una tregua a la cabeza. Le habló que no podían seguir así, que por favor bajara las expectativas y que mandara un poco de ideas para cuidarlo.
La cabeza terca dijo que si.
Por eso estoy hace una semana en la playa...
0 notes
cracklitos · 2 years
Text
-amor-
Dijiste que te amaba y la verdad es que no
no te amo
No podría no sabría como no sé como es amar de la manera en que creo tu lo entiendes
si lo hago o no
no es eso
no te amo estoy seguro
porque amarte me implicaría una inseguridad que no puedo aguantar siquiera en el intento de mis contradicciones y las luchas contra lo hegemónico
porque tu eres hegemónica y yo apenas un promedio de sujeto
qué como tu dices -pienso mucho-
entonces no te amo no
pero todos los días peleo contra mi mismo poco a poco entre mis miedos y el contexto que nos arrastra
para mantenerme cerca de ti y quererte de una manera diferente a la que te han querido
y yo querer de una manera que nunca había sentido
0 notes
cracklitos · 3 years
Text
-paco perkin-
Me voy a tomar un tiempo porque si escribo ahora leerán solo cosas como pacos de mierda los odio nos odian quiero que reciban en sus vidas al menos un poco del mal que provocan en tantas otras
-tiempo-
Pacos de mierda pasó tiempo y pienso lo mismo
porque mientras actúan en coherencia a sus ordenes
disfrutan el poder que les convidan -lxs de arriba- para sentirse relevante ante -lo que consideran los de arriba- sus irrelevantes e indispensables vidas
insistiré en la tesis de que nos odian
porque nadie le dispara empuja mata
a alguien que no le interesa que no le importa o que simplemente es sujeto o sujeta de una detención judicial
Nos odian porque no somos sus jefes ni parte de la clase que les garantiza sus mierdas mínimas
Por eso policía cobarde de mierda
que se escuda en legalidades para creer que quien mata bajo su mandato formación y cobijo
puede expulsarlo sin más para no "ensuciar" su institución.
Finalmente la sociedad sabe que el mal viene de adentro
y que la policia que mata asesina viola amenaza
solo sirve para aplacar el movimiento social
porque para el resto de narcos defraudadores estafadores y aprovechadores del Estado
la policia solo figura como autoridad de defensa
(de los derechos de la gente millonaria)
-tiempo-
pacos de mierda lo hicieron de nuevo
mataron al inocente el dia que Violeta se mató
-conclusión-
malditos hijos de la mierda
hijos de la mierda de institución cobarde
creada solo para defensa de intereses de un gobierno gobernado por la clase con miedo a perder sus privilegios
con miedo de no tener policias en las calles pegando palos a la dignidad exigida.
1 note · View note
cracklitos · 3 years
Text
-jo jo jo navidad-
El capitalismo puso un viejito bonachón vestido de rojo y compramos felicidad navideña en botellas de Coca Cola
Pero la trampa está en que no toda la gente puede comprarla
No toda la navidad es el consumo inmediato e indiscriminado
algunos son consumos desesperados angustiantes inalcanzables
¿Qué hace el viejito de rojo cuando la niñez sin acceso pide el producto imposible?
Feliz navidad es una idea capitalista
La navidad la construyen las personas con pinos de plástico y decoración nevada en pleno verano
Así de fuerte es la idea
Entonces ¿nos rendimos? ¿nos enojamos?
Capaz mejor convertimos este momento en algo más que la transacción ansiosa de cariño material regalero
la convertimos en un momento de aprovechar que tanta felicidad impuesta nos da un ratito de permiso
para disfrutar de alguna sonrisa valiente de quien queremos más allá del regalo que pudimos - o no - darle
más allá de aquel fingido "jo jo jo" de un viejo que reparte felicidad de rojo que se parece a Marx.
0 notes
cracklitos · 4 years
Text
-quiero matar a pinochet-
Quiero matar a pinochet. Quiero que muera como debió haber muerto, no como cerró sus ojos un día para irse libre de todo castigo. Quiero matarlo, quiero atentar contra su nombre, su imagen y su legado.
Quiero matar al pinochet de esta sociedad.
Quiero que muera rápido, pero que le duela. Quiero que grite los nombres de quienes fue el directo responsable de sus asesinatos, que se declare culpable. No me importa que se arrepienta, quiero que los nombre, que las nombre, que salgan de su boca como fantasmas liberados del encierro.
Quiero ser grande, chico, anciano para matar a pinochet. Quiero que se vaya del discurso obvio y cotidiano, que pase a ser una marca de vergüenza, una marca paria de una sociedad que cree y apunta a mayor dignidad de sus pares.
Quiero "pitiarmelo", quiero "echármelo", quiero "cagármelo".
Quiero que lo escupan, que vomiten cuando se diga su nombre. Quiero que rayen sus fotos, sus monumentos ocultos, sus pertenencias que las quemen.
Quiero matar al pinochet de mierda que aparece en los medios de comunicación. No solo "apagar la tele", quiero que las verdades históricas interpelen las verguenzas de quienes son cómplices. Que la realidad explote como dinamita los discursos aprendidos de sus lacayos millonarios. Quiero matar a pinochet enterrándole un cuchillo a las falacias que inundan los intentos de memoria, esas falacias que cuestionan, que llaman a abrazar las transiciones que debiesen "reconciliar".
Quiero matar a pinochet para que no existan negacionistas, sino que lo lloren y podamos apuntarlos como quienes siempre fueron: cómplices cómodos, viudos y viudas de un estilo de vida que implica borrar a quienes te molestan.
Quiero tirarle una bomba a la policía por servil y protectora de los intereses privados, obligar a la milicia a defender al pueblo y no a sus explotadores. Quiero que la marina detenga la matanza y depredación en los océanos y que la aviación una nuestro largo y angosto país.
Quiero que pinochet muera, de todos lados, de todas partes. Quiero que Chile extirpe ese cancer ramificado que nos está matando mientras seguimos engañados por un bienestar mentiroso que es solo para algunos.
Voy a matar a pinochet. Lo voy hacer ahora. Voy a destruirlo.
Ya no lo necesitamos, ni siquiera como enemigo de una concertación mentirosa. Como discurso democrático de un frente amplio frágil ante la política como instrumento de cambio.
Quememos, purguemos y matemos. Recordemos cuando lo matamos, celebremos una fecha tan importante. No olvidemos que a los tiranos asesinos hay que matarlos, asesinarlos. Que la justicia del pueblo sea latente y sirva de advertencia a quienes piensan pueden seguir su senda.
Voy a matar a pinochet. A los pinochet que alardean de ser pinochet y a los que quedan cómodos pensando que pueden pasar piola.
Lo voy hacer.
Por el pueblo.
pinochet va a morir
3 notes · View notes