Tumgik
modaycafecito · 9 months
Text
MSCHF x Crocs Big Yellow Boots: se juntaron el hambre y las ganas de comer
Cuando creían que habíamos olvidado las Botas Astro Boy de MSCHF, ¡volvieron! Ahora en forma de Crocs amarillas.
Tumblr media
¿Quién hubiera dicho que el spotlight de la semana de la moda de París estaría en la primera fila de un desfile? Sí, dentro del mundo oscuro y post-apocalíptico de Rick Owens, nos encontramos con Tommy Cash siendo el centro de todas las miradas desde el lado del espectador. El vídeo ha sido subido miles de veces a las redes; Cash parodiando al estereotipo francés vestido de mimo, bebiendo de una gran copa de vino y con una baguette bajo el brazo. En sus pies lleva las botas Astro Boy, pero con un pequeño distintivo: son amarillas y poseen los agujeros de las famosas crocs.
La idea de mostrarlas en un desfile donde predominan el color negro y las texturas sombrías fue brillante. Fanático del happening, el colectivo MSCHF se asoció con la empresa estadounidense Crocs para traernos las Big Yellow Boots, un híbrido que fusiona los productos estrella de ambas marcas.
Tumblr media
Muchos se han cuestionado si realmente fue una colaboración, o si Crocs no tenía nada que ver. MSCHF ha tomado como inspiración otros productos populares sin que sean precisamente un trabajo en conjunto. Por ejemplo, el almohadón gigante en forma de Froot Loop. Sin embargo, la empresa de calzado subió a su feed una foto de Tommy Cash en esas botas, eliminando toda duda con respecto a su intervención en el proyecto. Además, se puede ver la famosa tira de las crocs con el cocodrilo icónico de la marca. Del otro lado, se encuentran los tres signos de exclamación, signo característico de MSCF. ¡Están en todos los detalles!
Todavía no hay noticias de si el producto saldrá a la venta o de si fue simplemente una de las tantas movidas del colectivo para generar ruido en internet. Lo que sí sabemos, es que se han unido los dos calzados más polémicos de la última década: las crocs y las botas astroboy, y pasará bastante tiempo hasta que se deje de hablar de ellos.
Tumblr media
1 note · View note
modaycafecito · 9 months
Text
Sensualidad en primera piel
Desnudo y elegancia. Así describiría la última colección de la marca Belga-Argentina Sadaels en Espacio Darwin. Una fusión entre el universo ecuestre -esencia propia de la marca-, el surrealismo y la primera piel.
Tumblr media Tumblr media
Llegamos al desfile y nos acomodamos en un espacio con bancos de madera junto a una pantalla proyectando un caballo dormido. El primer look aparece lentamente al compás de una reversión de música campestre. Amor a primera vista. Un pantalón sastrero con volúmen a los costados y una camisa fruncida en el centro. El caballo despierta, se muestra su imagen de frente y parado cubierto con una manta —abrigo que se coloca al animal en invierno—.
Tumblr media
Sastrería, camisería, noche y marroquinería. Estos son los rubros predominantes en la colección. La paleta de colores nude junto con texturas transparentes y livianas, son las responsables de transportarnos hacia un universo romántico asociado a la desnudez. Esta idea se fusiona con la impronta de Sadaels, un mundo equino y elegante con una pisada firme donde siempre hallamos colores como el negro, rojo y dorado. También detalles metálicos, como las herraduras y los filetes —elemento que se le coloca a los caballos en la boca—.
Tumblr media Tumblr media
Nos encontramos ante una sensualidad otorgada por transparencias y por algunas prendas que caen dejándonos ver la ropa interior debajo. Cada prenda ha sido construída a la perfección, todo se encuentra en su lugar. Dicha desnudez no nos traslada hacia la obscenidad sino hacia lo ‘sexy’. Es realmente un lujo ver un recurso tan bien utilizado. Juan Daels ha reversionado los actuales ‘cutouts’, tendencia que ha estado de moda este último año, generando un híbrido europeo-argentino de la sensualidad.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
1 note · View note
modaycafecito · 9 months
Text
EL UNIVERSO POST-APOCALÍPTICO DE BULLBENNY
Boquiabierta. Así quedé después del desfile de Bullbenny. ‘Psywar’ es el nombre de la última colección del tridente creativo detrás de la marca. Siempre fieles a su esencia urban-wear, Bullbenny nos invitó a formar parte de un universo post-apocalíptico, cibernético y neo-punk.
Tumblr media
El ‘dresscore’ —así lo llamaba la marca— era color negro, color que predominó adentro y afuera de la pasarela. Bubble Studio fue el spot designado para generar un mood de bunker, listos para ser testigos de una guerra cibernética.
Los conjuntos fueron evolucionando morfológicamente a medida que pasaba el desfile. Las primeras siluetas eran más alargadas y lánguidas. Camisas tableadas, remeras con estampas únicas al mejor estilo Bullbenny y un trench de cuero que no pude evitar relacionar con la película Matrix (muy acorde con la temática). Un híbrido entre Rick Owens y Balenciaga bien argento.
Tumblr media
En una era donde el streetwear y lo ‘thrash’ se asocia con reciclar prendas y hacer una clase de ‘bricollage’, la marca apuesta por una construcción de prendas a partir de molderías descontracturadas y un oversize bien logrado. Generan un caos ordenado, pulcro y prolijo. ¡Quién pudiera lograr un denim total look con semejante elegancia!
Tumblr media
Llegando al final del desfile, las siluetas comienzan a adquirir volumen para cerrar con un vestido de gala hecho en su totalidad de jean negro. Cuero, denim, textiles deportivos… Las bases del urban-wear fueron re-diseñadas por la marca para traernos un universo caótico-chic. Por si quedaban dudas, el futuro es urbano.
Tumblr media Tumblr media
6 notes · View notes