Tumgik
trecho77-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
Muy rico y todo...
0 notes
trecho77-blog · 6 years
Text
“La liga de la decencia”
0 notes
trecho77-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
Mercy
0 notes
trecho77-blog · 6 years
Text
No volví
Quiero crear fotografías perennes, no quiero mostrar mierdas que le gusten a mis amigos, quiero exhibir mi trabajo en una galería de arte, quiero viajar por el mundo con una cámara en la mano, pero no como esos extranjeros que sólo vienen a sacar foticos ahí de la naturaleza, no NADA, a mi deme historias, yo quiero escuchar miles de historias, y qué tal si en una de esas soy yo el que cuente la historia después?
0 notes
trecho77-blog · 6 years
Text
Y solo quiere volar
Gonzalo Arango decía que le hombre es una bestia que fue creada con un mal incurable que se llama el pensamiento, ínfulas de escritor frustado, yo,  mal amante, inseguro, caprichoso, soñador casi como un recital de los culebreros de esta tierra fértil y por qué no, un despista’o que ha veces va bien.
0 notes
trecho77-blog · 7 years
Text
Sembré en tierra mala
Sí, como la canción de vallenato... poquitas noches vuelvo a sentir que pensar en ella es una equivocación, que es un hueco profundo que hay que echarle mucha tierra para llenar semejante vacío, pero luego se me pasa al querer desviar el tema porque me toca, porque me gusta pensar en cosas que no me afecten directamente en la garganta donde parece que un nudo se forma. Este texto no tiene ninguna dirección, ningún sentido, y lo que estás leyendo puede ser lo que yo quiero que leas o lo que de verdad alguien siente en algún lugar de Itagüí. Tragar fuerte y levantar la cabeza siempre me ha costado mucho, y no pretendía jamás que ella supiera que yo era débil, la batuta siempre se lleva  con el riesgo de tomar “las mejores decisiones” pero yo no tomo mejores decisiones, yo simplemente las agarro como me enseñó mi hermano mayor a agarrar un balón, como me enseñó mi madre a agarrar un libro, como me enseñó mi hermana a amar el mundo... yo meto la mano en la tierra sin pensar lo que hay en el fondo, siempre fue así, a ver qué me encontraba con mi hermanito, al final siempre nos sorprendíamos de las cosas que puede tener la tierra (gusanos, candelas, monedas) propiamente de la tierra no son esos objetos pues, bueno los gusanos sí! kkk 
La tierra para mí ha sido como un objeto que aprendí a valorar, y siendo ese un objeto tendría que saberlo cuidar. Todavía se me viene a la mente la imagen de ella cuando no la supe cuidar, regué muchas veces agua en su jardín y aunque siempre le fui leal a su persona para mi la constitución de su árbol genealógico era el mayor problema, esa era la raíz que estaba enredada y que no más sus bases (Padre, madre) no lograron florecer mientras pisé su suelo, yo tampoco florecí para ser justos, ¿Pero quién florece en un campo donde en vez de cortar los pequeños ramitos, dejan mutilados los árboles de por vida? Esa no es vida, esa no es mi vida. 
0 notes
trecho77-blog · 7 years
Text
Cuando ella dijo que no le gustaba la música. Fin.
0 notes
trecho77-blog · 7 years
Quote
No subestimes a la lluvia, sobretodo si la llevas dentro
@unknownred (via unknownred)
5 notes · View notes
trecho77-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Nunca supe que eran las fotos tumblr, ahora menos. Mi hermano gemelo.
1 note · View note
trecho77-blog · 7 years
Text
Venga magia.
Tal día como un 15 de septiembre, volvía a ver ese rostro inmaculado que entre la gente aparecía y escondía como el sol de las 5 de la tarde que no dejaba ver bien sus ojos, pero claro con ese turbante no podría ser otra que Reem, pues su sonrisa y su español mal hablado se reconocen como cuando escuchas la voz de un familiar y automáticamente tu cerebro asimila el tono de voz del que se acerca. Un saludo verdadero nos conectaba tan fuerte como el abrazo que yo le daba, me preguntó: ¿Estás trabajando este año? Yo le respondí que sí, pues ya era jueves y no la había visto antes en la Fiesta del Libro; cosa extraña porque el año pasado la vi desde el primer día…
Reem, no puede mantener la cabeza quieta 2 segundos porque su mundo es completamente diferente al que yo veo, es completamente impredecible y nunca se sabe qué está pensando. Ese misterio me llevó a interrogarla pues desde hace un año yo sé que ella no está aquí por casualidad. En la carpa de Imaginantes, en esa pequeña y alejada carpa se regocijaba una árabe dictando un taller sobre cómo la tecnología estaba atropellando la comunicación y la literatura en Kuwait, su país de origen… Desde ese momento yo supe que tenía que contar lo que ella quería expresar pues en su país se presenta una condición de adaptación de un nuevo lenguaje por parte de los jóvenes, sus celulares no estaban adecuados para su idioma porque no estaban todas las letras del idioma arábigo, entonces aplicaciones como Messenger o whatsapp se quedaban atrás (atrás en el sentido que no podían copiar las letras como eran) y tuvieron que ser los mismos jóvenes los que tuvieron que intervenir y crear un nuevo lenguaje que reemplaza algunos números y letras en inglés que se parecen en árabe, creando así un idioma nuevo que no es ni árabe ni inglés. Perdiéndose toda la esencia del idioma arábigo y sabiendo poco o nada del idioma inglés. Este fenómeno deteriora el idioma, lo coge y le da patadas hasta sentir que sangra la letra, pues los mismos jóvenes van dejando de lado la escritura en símbolos para poner números impuestos por una empresa que quizá no midió el hecho de NO incluir todas las letras del sistema arábigo.
Hasta este punto estaba totalmente convencido y emocionado por querer compartir ese pedacito de historia de ella, por querer tal vez hacerle bulla a una chica que ni sabía en qué país se metía y sólo porque vio una galería en Estados Unidos donde aparecía “el patrón”.
Es de ponerse de pie y aplaudir a una chica que no supera los 1’50 metros de estatura… de su preocupación por la sociedad, de creer que en los jóvenes está el verdadero cambio, de brindar un mensaje de conciencia, de hacer paz, de unirnos como sociedad,  del amor que surge de ella en cada palabra mal conjugada en español. Pues la pura casualidad ha hecho que el destino la ponga en las manos de esta tierra envenenada por la violencia y le deje en un proceso de paz, en un momento histórico por el que nosotros como colombianos no somos conscientes de la magnitud extravagante y armoniosa por el que pasamos. Es la pura casualidad que haya tenido que dejar Estados Unidos por el trato que recibía sólo por llevar un turbante.
Mi preocupación iba más allá de compartir con ella en este espacio (Fiesta del Libro) pues la definiré como Magia, pero no magia de la que estamos acostumbrados a vivir cuando llega un extranjero a robar oro, a vernos como indios o a pertenecer a un Plan Colombia o a traer una religión, como lo menciona Eduardo Galeano en Ser como ellos “- Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia”. Es la magia que te hace pensar que todavía hay personas que pueden transformar el mundo sin necesidad de hacer bulla, es lindo y triste que ella esté aquí para ayudar en procesos culturales, sociales y artísticos…
Ella es magia porque no necesita trucos para sorprender a nadie.
— Sergio Ramírez S.
0 notes
trecho77-blog · 7 years
Quote
Me duele dolerte, amor y que en la misma medida tú me duelas. No basta una promesa con la intención lejos. No basta reconocer el sinsabor de la intermitente vida. No basta ver el sol ocultarse en tus cabellos, ni ver tus manos sobre mi culo en el espejo. No me basta tu cuerpo tendido en mi cama, si tus ojos no me saben ver, y más que ver, quedarse
Alejandra Galeano
@unknownred
(via unknownred)
12 notes · View notes