Tumgik
aristidesad · 4 months
Text
¿Por qué? ¿Para qué enaltecer el cuerpo cuando la mente susurra en las noches de angustia, sumida en el dolor de la soledad y la tristeza? ¿Atarse al deber ser, cuando anhelas correr libremente con tus ideas y sueños? ¿Por qué seguir la moda mientras tu espíritu se desvanece, hambriento de conocimiento, cultura e ingenio? ¿Agradar a los demás, si al final solo retienen tus errores?
Resuenan las risas, los instantes, los gestos generosos y los abrazos sinceros. Se aferran los paseos con tu perro, los recuerdos de tus padres, la nostalgia de un pasado que ya no perdura y la expectativa de un futuro que se aleja de tus esperanzas.
0 notes
aristidesad · 5 years
Text
Miedo
Tengo tanto miedo, miedo de todo. Miedo de mi, miedo de lo que puedo hacer y de lo que no, miedo de no sentir nada y a la vez de sentirlo todo. 
 No tengo miedo a enamorarme pero si me da miedo que el amor no llegue a mi vida. Tengo miedo del silencio porque cada vez que lo escucho, siento que me habla. 
 Tengo miedo de una mirada que me robe el alma, porque sé que cuando la recupere ya estará rota. Tengo miedo a ilusionarme porque se que si lo hago, lo entregaré todo. 
 Tengo miedo a perder algo que jamás he tenido, o mejor dicho, ver el tiempo transcurrir y darme cuenta que hace mucho tiempo perdí lo que hoy aún espero que aparezca. 
 Tengo miedo del olvido, no de que me olvide, de eso ya estoy acostumbrado, pero si tengo miedo a olvidar quien soy y convertirme en lo que siempre he odiado. 
 Tengo miedo de mis impulsos, porque se que cuando la cordura regrese estaré arrepentido, la culpa no es agradable, y menos cuando tiemblas de miedo. 
Tengo miedo a la soledad, pero mas le tomo a enloquecer buscando a alguien por miedo a estar solo. Temo por mi vida porque sé que mientras pasan los días, más cerca estoy de morir.
Un solitario domingo de marzo. 
2 notes · View notes
aristidesad · 8 years
Text
Fuera
¿Se puede creer en alguien? Ya no creo que exista una respuesta afirmativa para esta pregunta. Hoy de nuevo comprendo lo doloroso que puede ser traer el pasado de vuelta en manos de alguien más. Quizás jamás comprendas y sientas lo que estoy sintiendo en este momento, quizás algún día leas esto sin querer y ni reconozcas que es por ti, pero lo cierto es que cada vez que te acercas de forma implícita, me duele, me hace daño. Estoy convencido que el tiempo que paso ocupándome de muchas cosas lo hago es porque simplemente no quiero tener momentos de libertad, momentos como los de ahora que me empujan al vacío de tu recuerdo y me hacen sufrir enormemente. Se que aunque estés con alguien más, siempre estará en tu mente el, ¿ que hubiese pasado si... ? Y es algo con lo que tendrás que vivir. Que si siento celos de imaginar que puedes estar con alguien más, si, lo acepto, pero me queda de consuelo que tarde o temprano sentirás mi ausencia y sabrás que es muy tarde para volver atrás. Hoy sufro, en vano y quizás por masoquismo, o por soledad, pero se que sufres porque quieres formar parte de mi vida y, lamentablemente, yo no te dejaré entrar nunca más.
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Me cansé
Simplemente me cansé, me cansé de las promesas que solo duran un mes cuando mucho. Me cansé de los halagos qué no tienen otro objetivo de hacerme caer en un juego en el cual el único que rol que cumplo es el de un trofeo. Me cansé de las mentiras que se dicen para hacerme feliz, esas que me lastiman cada vez más y que no estoy dispuesto a tolerar. Me cansé de las peleas sin sentido que me generan inseguridades y miedos. Me cansé de parecer tonto creyendo que alguien algún día valdrá la pena. Me cansé de esperar algo que simplemente no llegara, de creer en cuentos de camino y falsas esperanzas. Me cansé, y como me cansé, voy a descansar, me sentaré y esperare. Esperare que todo pase y pueda sanar.
3 notes · View notes
aristidesad · 8 years
Quote
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.
2 notes · View notes
aristidesad · 8 years
Text
Te vi
Hoy te vi y supe que el naranja te va bien, que tu andar no ha cambiado a pesar del tiempo y que tus cabellos se ven mucho más bonitos si están largos. Hoy te vi y quise hablarte, saber de tu vida e informarte de la mía, saber como estas y aunque sea observarte, pero la pared gélida que nos separa me detuvo. En todo el trayecto me sentí extraño, no pensé que el verte me afectará de este modo, fue bonito, se que estas bien, y que aun usas el mismo pantalón que yo. Desde la Ventana te vi, te sentí cercano, como aquel que me beso en las sillas voladoras, como aquel que se entregó a mi sin pedir nada a cambio, y a la vez tan distante, como aquel que pierde la memoria después de todo lo vivido. No cabe duda que te sigo queriendo, que a pesar del tiempo serás siempre ese amor bonito, el amor de mi vida. Disculpa si mis palabras incomodan, solo expreso lo que siento y aunque no me creas, eres ese ser al que no me gusta mentírle. Hoy te vi y un cúmulo de opciones pasaron por mi mente, no se si la que tome fue la mejor, pero espero que sea suficiente para calmar este deseo Imperante de hablarte. Una tarde extraña de febrero
1 note · View note
aristidesad · 8 years
Text
VENEZUELA
Hola querida mía, hoy te escribo porque sé que estas confundida, porque sé que hoy estas dividida entre lo que quieres y lo que tienes. No te escribo para lastimarte ni para hacerte sentir mal, solo quiero recordarte lo que tienes para dar.
La luz que posees y que muchos intentan apagar es lo que debe darte más fuerza para seguir adelante y avanzar. Desecho estoy por tu tristeza, la verdad me duele verte así, es por esto que hoy quiero decirte que aún sigo aquí para ti, y que pase lo que pase, nadie me lo podrá prohibir.
No es fácil dirigirme ante ti y menos cuando te veo llorar, sé que sufres demasiado por lo devastada que estas. Yo sé que no es fácil a veces sentirse solo y rechazado, pero te recuerdo que aún siguen bohemios locos que de ti están enamorados.
Hacerte entender lo valiosa que eres, lo majestuoso que es tu nombre es como navegar por tus mares y enamorarse de lo inmenso que es tu grandeza. Muchas veces vemos pequeño lo que en realidad es grande, a veces nuestros sentidos nos engañan y nos hacen creer en espejismos que pueden destruirnos. No quiero que te sientas mal, no te digo todo esto por decirlo, solo quiero que entiendas que a veces no vemos cosas que los demás si pueden percibir, y yo quiero recordarte lo que ya sabes pero hoy se te olvido.
Vamos por las calles muchas veces llenos de problemas, llenos de emociones y pensamientos, tanto buenos como malos, sabemos que la vida es así, está llena de pesimismo tormentoso que nos nubla las posibilidades de seguir adelante y de optimismo reluciente que nos quitan las vendas de nuestros ojos. Me has dado tanto, me has brindado una cultura, parte de mi ser, has determinado parte de mí, y eso te hace grande, no es fácil influir en todos y menos de la manera tan bondadosa y altruista con la cual tú lo has hecho.
Estamos unidos por fuerzas que la naturaleza humana puede no entender pero bien que a lo largo de los año ha querido comprender, cada cosa que hago, cada cosa que digo no solo habla de mí, también lo hace de ti, de tu fuerza y firmeza para mantenerte victoriosa y para darme parte de esa confianza que muchas veces me hace falta. Pensaras que solo soy alguien más que vive en ti, que hace parte de ti de forma cautelosa y poco extravagante, pero precisamente, ya por haberme dado la oportunidad de ser parte de ti es que te doy las gracias.
No soy quien para juzgar a los demás, mucho menos imponer  a quien debe o no querer, si algo bello has tenido es hacernos libres a todos de creer y querer lo que en verdad queremos, sin obligaciones o ataduras. Se me humedecen los ojos al escuchar que personas a las cuales les brindaste tu amor, tu seguridad y respaldo, hoy te dan la espalda, hoy te juzgan teniendo como precedente el malentendido entre querer y tener. No es tu culpa sufrir males que otros han ocasionado, solo que la incomprensión se hace manifiesta cuando los que comprenden callan su voz.
Entre tantos colores que puedes tener no hay conjunción más perfecta que el blanco de tus andes, lo amarillo de tus médanos, lo verde de tus selvas, el azul de tus costas,  el marrón de tu llano; cada uno es perfecto y único, no hay otro igual. Muchas veces nos hacemos los idiotas y buscamos la belleza en lo elaborado, en lo costoso e incluso en lo inexistente; yo, a diferencia de muchos, encuentro la belleza en ti, en tu tierra recia y que ha visto a tantas personas nacer, crecer y ser grandiosas, dejándote llena de orgullo cada vez que se reconoce el esfuerzo que creció en ti.
Zafarse de ti para mi jamás será una opción, muchos creen deslastrarse de ti como si de un accesorio se tratara, sin tomar en cuenta que eres inherente a nosotros, eres ese algo que llevamos en nuestra esencia, en nuestro ADN, en nuestra configuración cultural y social. Estas en todos lados de mi ser, de mi existir. Sin ti sería un ser sin identidad, sería un huérfano que añora y llora cada día a su madre, a ese ser que lo alumbró y le dio todas las posibilidades de ser quien es ahora.
Una de las cosas que me enamora cada día de ti es esa capacidad que tienes para criar y hacer crecer a personas con tan buen corazón, a mis hermanos que cada día te tienen presente y que estarían dispuestos a dar la vida por ti, por esa parte del mapa que, grande o pequeña, es nuestra y que sin ti no seriamos nada. Ver en cada uno de mis hermanos una parte de ti, ya sea en su forma de hablar, en sus costumbres, en sus tradiciones, en su apariencia o en su forma de pensar es gratificante.
Es tan fácil destruir y tan difícil construir, es tan sencillo criticar y difícil reconocer el logro ajeno, yo no te juzgo, jamás te juzgaría, eres una tierra bendita que está llena de virtudes, cualidades y oportunidades que no todos pueden ver porque se han perdido en el laberinto del querer y el tener, no reconocen que mucho de lo que sucede no es tu culpa, es solo las consecuencias de la duda de los propios seres humanos.
La Hermosa que conozco no se deja vencer, no se deja sublevar por nada ni nadie, ningún avatar natural puede derrumbar tu firmeza, ningún poder humano puede manchar tu nombre, ningún comentario malsano puede lastimarte, nadie puede cuestionar tu belleza, tus hermosos lugares que tanta alegría y momentos a todos nos han brindado.
A Veces no te valoramos, descuidamos lo que eres, te subestimamos y hasta olvidamos que representas para nosotros, pero escuchar tu nombre siempre hace que mi corazón se emocione, ver que eres tomada en cuenta por otras tierras me engrandece,  me hace sentir orgulloso de ti y de formar parte de ti. Eres todo eso bueno que nos emociona, esa Arepa recién echa en la mañana, Ese pabellón que nos prepara nuestra mamá en el almuerzo, ese tambor que retumba en nuestras playas, esa alma llanera que nos eriza la piel, esa belleza de las mujeres que nos hace sentir bendecidos por Dios, esa relámpago de Catatumbo que sorprende a todo el mundo. Eres cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y defectos, eres ese bonito que nos define y que nos hace marcar la diferencia en donde quiera que vayamos. Eres eso y mucho más,
Muchos se quejan de lo que tienen y extrañan lo que quieren, yo amo y valoro lo que tengo porque es lo que quiero, afortunado soy de querer y tener lo que quiero, yo te quiero y te tengo a ti VENEZUELA, completita, con mis hermanos que a diario luchamos por ser mejores personas y hacerte sentir orgullosa. Quiero que te pares de donde estás sentada, que te veas  y observes detalladamente lo que eres, a quienes tienes a tu lado y todos los logros que hemos conseguido para ti, siempre existirán quienes critiquen, pero la grandeza se encuentra en aquellos que ven la belleza en las cosas simples, en las dificultades y, cuando la luz ya está por expirar siempre estaré ahí para impedir que esa llama que aun arde en ti siga encendida hoy, mañana y por mucho tiempo más. Te amo Mi VENEZUELA bella, eres grande y bondadosa, eres la madre que nos cobija a todos sin importar si somos buenos o malos contigo. Estas palabras son solo un tributo a tu nombre y todo lo que significas para mí. Te amo.
0 notes
aristidesad · 8 years
Quote
No te confíes, aunque ya estés roto siempre habrá alguien que podrá romperte un poco más.
9K notes · View notes
aristidesad · 8 years
Link
Canciones que transmiten paz a un alma atormentada. 
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Dudas
Ya no se cuantas veces me he repetido que deje de dudar, de pensar en miles de posibilidades pesimistas que corroen mi mente y mi espíritu. 
Solo quiero ser feliz, pero mi duda no me deja en paz, no soporto los días pensando en cosas malas que pueden entorpecer mis logros, metas y sueños.
Tengo miedo, tengo miedo de perderte, pero tengo aun mas miedo de que, en el intento de no perderte, me pierda yo en un laberinto de posibilidades infinitas e infundadas que no me dejan respirar, que me asfixian y ahogan mis pulmones, que mantienen mi alma en un vilo y que solo quieren ocasionar mi deceso.  
Debo entender que no porque no me quieran del modo en que yo quiero no significa que no me quieran de otra manera, pero es difícil comprender esto cuando quieres tanto y recibes tan poco. 
Cómo luchar con una mente que necesita atención y que no repara en crearse ideas nefastas sobre el ser que quiere. 
tal vez siento demasiado y vivo poco.
                                                            Una mañana decepcionante de febrero. 
2 notes · View notes
aristidesad · 8 years
Text
Sombras
La noche estaba mucho más oscura que entras ocasiones, iba solo, su paso cada vez era mas acelerado, no podía contener el miedo que sentía no saber donde estaba y tampoco saber a donde iba.
Las aceras solo transmitían ausencia de vida, los faros de las calles iluminaban intermitentemente su andar, por su frente corrían gotas de sudor, sus manos temblaban a causa del frío que se suscitaba en el lugar.
Volteaba a los lados, por su mente recorrían miles de pensamientos fundados por el temor a estar solo. Ciertamente, lo perseguían. Volteaba para descubrir a su acosador pero si ocultaba tras la densa noche.
Por mas que caminara no podía dejar de sentir miedo. Corrió de pronto para tratar de escapar, pero por mas que corrió no pudo escapar de su perseguidor, en ese instante se dio cuenta que nadie, por mucho que corra, puede huir de su pasado.
Las sombras que lo atormentan solo son el producto de un presente impropio que lo atrapa y no lo deja avanzar. El sol volvió a iluminar su rostro pálido y demacrado, pero aun era de noche para el, el miedo habitaba en el y no tenia planes de marcharse.
                                                                                                             Escrito una tarde obscura de febrero
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Solo El
El miraba al vacío como ese cúmulo oscuro que lo promete todo y no contiene nada.
El lloraba su desprecio sin consuelo, como un niño al cual se le escapa un globo de sus manos.
El sabia que estaba solo, absorbido por un macabro agujero qué le desgarra el alma y lo hace presa del miedo y la inseguridad.
El pensaba que todo podría cambiar, qué las cosas podrían mejorar como una ciudad que próspera con el paso del tiempo.
El deseaba ser distinto, que no le afectarán tantos las cosas que lo lastimaba y lo hacían vulnerable a sus burlas y ademanes de desprecio.
El quería que eso acabará, quería que el tiempo se detuviera y así poder arreglar algunas cosas, pero tampoco quería dejarle, pues, a pesar de como le hacía sentir, el aun le amaba.
                                                      Escrito una noche decepcionante de febrero
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Alma
¿cuando fue el preciso momento en el que decidí dejar de ser racional y dejarme llevar por mis sentimientos?
No creo tener respuesta para esa interrogante, lo que si tengo claro es lo que significas para mi. Todas las relaciones de este mundo se basan en un acto de fe, la amistad, la confianza, ellas se fundamentan en una alianza entre el querer y la fe en creer que lo que sucede es cierto.
Un alma qué ha estado encerrada en un claustro no le es fácil creer, no le hace ilusión creer tan fácilmente en lo que percibe. Pero, hay momentos en los que decide arriesgarse, tomar ese primer paso y lanzarse a un precipicio con la incertidumbre que produce el no saber lo que se encuentra en el fondo.
Se quiere cuando no te importa lanzarte sabiendo que puede que no exista nada al final del abismo y el alma quede destrozada. Cuando se quiere se corre el riesgo de desaparecer en la nada y quedar inmerso en una densa niebla de desolación y desesperación, pero también está la posibilidad que mantiene el alma viva, y es encontrar en el fondo esos brazos qué te abrazaran todas las mañanas y que te brindarán el apoyo que tantas veces se negó a sentir.
Esta alma quiere seguir sintiendo, aunque a veces tenga miedo y no sepa expresar lo que siente, solo quiere seguir creyendo y confiando en el ser en que decidió creer.
                                                             Escrito una mañana amable de febrero. 
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Sueño
Se puede volar sin llegar a tener alas, solo con nuestra imaginación podemos alcanzar cosas que en la realidad distan de nuestro alcance.
Eso pensaba el cuando le veía pasar y percibía esa fragancia exquisita qué envolvía todo su cuerpo, lo llevaba a universos paralelos.
Dejaba el día pasar y solo disfrutaba la noche, pues hay era el único sitio donde podía tenerle, con la esperanza de que al amanecer sea real el despertar a su lado.
                                                                                   Una noche Fría de enero.
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Enfermizo
Los seres humanos, por nuestra propia condición, somos complejos, y esto porque somos un gran cúmulo de elementos que nos componen y nos constituyen como tales, somos seres biológicos, morales, sociales, culturales, políticos, y pare de contar. No nos basta con esto, aun así queremos complicar aún más las cosas, como si no fuese suficiente el gran caos cósmico que ocurre en nuestra mente y en nuestro cuerpo; Esto lo digo por lo difíciles que somos a la hora de entablar una relación sentimental.
Todos tenemos inseguridades y a veces necesitamos de alguien que  nos aliente y nos ayude a sopesar dichos complejos, pero ¿que pasa cuando nos encontramos frente a alguien que reafirma mas tus inseguridades y te hace sentir aún peor contigo mismo?
Una sola respuesta para ello, es tu mismo complejo actuando de acuerdo a tu manera de ser. Somos los únicos capaces de permitir que  nos hagan daño o nos lastimen, somos nosotros quienes entramos en ese juego inestable entre el negar para buscar  una afirmación, y entramos en el total declive cuando nos encontramos con alguien que no entra en nuestro juego neurótico de llevar la contraria, sino todo lo contrario, te afirma lo que tu afirmas buscando una negación, y es ahí donde ocurre el choque entre dos mundos.
Peleas, “no me quieres”, “no me hables”, “¿en serio crees eso”? y otras afirmaciones entran en juego, abriendo así un juego infinito de inseguridades, inconformidades y afirmaciones vacías. No lo neguemos, todos en algún momento hemos estado en una relación enfermiza, en donde nuestra palabra es ley y el resto debe acatar, pero ¿que pasa cuando el otro quiere gobernar e imponer también sus leyes? se empieza un juego del mas fuerte y el que logre imponerse por encima del otro, evitando por completo la conciliación entre dos puntos.
Esto es así porque somos egoístas, somos seres inconformes con lo que tenemos y con quien nos brinda su atención. Preferimos estar bien nosotros antes de estar bien como pareja, no pedimos disculpas y esperamos que sea el otro quien lo haga por cuestión de orgullo. 
Si tan solo nos conectamos con lo que queremos y no tanto con lo que se acostumbra a hacer, todo seria distinto. 
                                                                Escrito una tarde frustrada de Enero. 
0 notes
aristidesad · 8 years
Quote
La inteligencia se caracteriza por una incomprensión natural de la vida.
Henri Bergson (1859-1941) Filósofo francés.
0 notes
aristidesad · 8 years
Text
Sweet
El siempre quiso un amor dulce, de esos que empalagan el alma y que te hacen delirar de locura. 
El siempre quiso un amor que lo hiciera suspirar como un loco enamorado, de esos que te roban el aliento con tan solo un mensaje.
El siempre quiso un amor que lo volviera mejor persona, de esos que te vuelven mas humano y te hacen ver lo bonito que la vida tiene para nosotros.
El siempre quiso un amor que lo hiciera volar, de esos que te hacen soñar despierto la mayor parte del día.
El siempre quiso un amor incondicional, de esos que te hacen sentir seguro de ti mismo y que no dan cabida a dudas.
El siempre quiso un amor impoluto, de esos que con una sonrisa te muestran el alma y con una mirada te dicen te quiero. 
El siempre quiso un amor excitante, de esos que te aceleran el corazón, como si de tu canción favorita se tratase.
El siempre quiso un amor único, de esos que te hacen pensar el lo dificil que seria la vida sin ello.
El siempre quiso un amor alocado, de esos que te hacen bailar como demente al escuchar una canción alegre.
El siempre quiso un amor real, de esos que te llevan de la mano y te conquistan con un beso.
El siempre quiso ese amor
                                                               Escrito una mañana alegre de Enero.
0 notes