Tumgik
Text
Sesión 2: De la Cárcel al Desagüe, con una Parada en el Cadalso
El atentado de la Última Cosecha no solo sucedió en la calle del burdel de Hasan, sino en diferentes locaciones en la ciudad al mismo tiempo. La Guardia Escarlata, de por sí propensa a la violencia y los abusos, entra en estado de alerta y recrudece sus métodos en busca de los responsables, de quienes se asume inmediatamente que son usuarios de magia no humanos.
Qos esconde a Uku y Arlo en su hospedaje. Pasan desapercibidos un par de días, pero finalmente una tarde Micaela, la hija de la dueña del hospedaje, presiona a Qos a que la ayude con sus mascotas, y el changeling se queda sin excusas para no salir de su cuarto. En la calle, los dos ven la destrucción de los atentados, y el ánimo de retribución que sienten los ciudadanos afectados contra los culpables. Mientras tanto, la Guardia Escarlata irrumpe en el hotel: Uku y Arlo no consiguen esconderse y son capturados. Al regresar con Micaela, Qos es capturado también, por conspirar y proteger a criminales no humanos. Se les explica que están implicados simplemente por haber estado en uno los focos del atentado.
De camino a las jaulas, ven un cadalso donde no humanos están siendo ejecutados ante la mirada impasible del Consejo de Pares (entre ellos Firaga, quien ayudó a Uku a entrar en la ciudad). Qos menciona a sus clientes importantes, uno de los cuales es miembro del Consejo, como forma de amenazar al oficial que los está escoltando, pero no resulta. En la prisión ven a Faera, que lleva señas de haber sido golpeada y maltratada; poco después los guardias se la llevan. A Uku se le ocurre inventar que se encontraban en el burdel con el propósito de infiltrarse entre los terroristas no humanos para desenmascararlos en pro de la paz de ciudad; con magia, Qos persuade a un celador de ayudarlos a presentar esta historia a la Guardia Escarlata, pero tampoco resulta.
En un juicio sumario, los tres son condenados a muerte; Qos además es obligado con un artefacto mágico a revelar que es un changeling. Finalmente, ya en el cadalso, uno de los miembros del Consejo reconoce a Qos, quien le pide una última palabra en privado antes de ser ejecutado. Los tres compañeros ofrecen servir a la ciudad como sea, y se les ordena ir a las alcantarillas a encontrar al oficial Thomas de Greengrass de la Guardia Escarlata, quien ha desaparecido. La pena de muerte de los tres será pospuesta al menos hasta que completen esta misión. Si fracasan, le habrán ahorrado trabajo al verdugo.
En las alcantarillas, Uku, Arlo y Qos encuentran puentes de soga rotos, corrientes de desagüe imposibles de cruzar, ratas gigantes y cocodrilos. En un momento de frustración, Uku provoca a los cocodrilos, y durante el duro enfrentamiento que sigue, un hechizo de Qos lanzado a ciegas le quita la vida.
Arlo y Qos escapan por donde entraron a duras penas. Un oficial de la Guardia Escarlata les ofrece recuperarse y descansar, pero les recuerda que si no retoman la misión tan pronto como estén listos, serán ejecutados de inmediato.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
Thomas de Greengrass
Oficial de la Brigada Escarlata. Afable pero engañoso, potencialmente propenso al abuso de poder. Fue visto la mañana de la Última Cosecha junto a la oficial Orsiana de Elba acosando a un hombre llamado Jonah bajo pretexto de que este había robado una mínima cantidad de comida.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
Orsiana de Elba
Oficial de la Brigada Escarlata. Adusta, implacable, potencialmente propensa al abuso de poder. Fue vista la mañana de la Última Cosecha junto al oficial Thomas de Greengrass acosando a un hombre llamado Jonah bajo pretexto de que este había robado una mínima cantidad de comida.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
Duncan y Nico
Residentes de la República Obsidiana. Duncan es vendedor de pescado y Nico es su asistente; quizás sean familia. Qos y Callista son sus clientes frecuentes. Qos les tiene aprecio, pero le gusta jugar con ellos, desconcertando a Duncan con su mentalidad de extranjero, y en una ocasión usando magia para ayudar a Nico. No saben que Qos no es humano, ni que usa magia.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
Callista
Residente de la República Obsidiana. Cliente frecuente de Duncan el vendedor de pescado. La mañana de la Última Cosecha, un ladrón robó sus compras, pero Nico, ayudante de Duncan, y Qos (secretamente, con magia) la ayudaron a recuperarlas.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
Firaga
Firbolg fugitivo de la justicia con el que Uku se asoció para entrar clandestinamente en la República Obsidiana a través del desagüe el día de la Última Cosecha. No parece tomar en serio el riesgo de permanecer en la República, a pesar de que la Guardia Escarlata lo busca vivo o muerto. Es aficionado a los burdeles.
Volver a contenidos
0 notes
Photo
Tumblr media
John Fields
Uno de los nómadas que viven afuera de la República Obsidiana. Sorprendió a Uku mientras este observaba a la agente 455 en una entrada de la República. Después de interrogarlo brevemente y aprender que Uku solo buscaba una forma de entrar, empezó a tratarlo como un amigo. Es posible que John tuviera sus propias razones para espiar a la agente.
0 notes
Photo
Tumblr media
Hasan y Faera
Residentes de la República Obsidiana. Hasan era el dueño del burdel donde Qos tocaba música en las noches junto con Diego y Torok. Su riqueza e influencia eran suficientes como para proteger a Faera, su taciturna compañera de raza [???]. Hasan posiblemente sabía que Qos era un changeling haciéndose pasar por humano, e insinuó que también le extendía su protección. Fue asesinado con flechas en la puerta de su propio burdel, durante el Atentado de la Última Cosecha. En el caos, no quedó claro si Faera sigue viva.
0 notes
Text
Sesión 1: el Atentado de la Última Cosecha
La ciudad se está preparando para celebrar La Última Cosecha. La Guardia Escarlata mantiene el orden con un puño de acero por orden del Consejo de Pares. El puerto está lleno de Marineros y Obreros desembarcando mercadería de lugares lejanos. Un half-elf, Arlo, decide quedarse tras una larga travesía trabajando para Ordyn Ravenshyld. Ahora busca duplicar sus ganancias en algún juego de azar. A unos pasos, un changeling disfrazado de humano hace sus compras como un ciudadano más. Su nombre es Qos, y ha estado viviendo en la ciudad como músico ya unos meses, practicando magia en secreto y protegiendo su identidad. Tras un malentendido con un vendedor de pescado, Qos termina llevando a su hospedaje un par de tortugas marinas.
A las afueras de la ciudad, en la gran pradera, un grupo de nómades ve volver desde lejos la carroza automatizada de un agente de la Brigada Mecanizada. Adentro va la agente 455. Su líder, John Fields, intercambia unas palabras de precaución con un Aasimar forastero. Su nombre es Uku. Su objetivo: infiltrarse en una ciudad donde la gente como él es repudiada. Tras un intento fallido, Uku conoce a un fire genasi, su nombre es Firaga. Juntos navegan las alcantarillas de la ciudad exitosamente y logran acceso a ella.
Los caminos de estos tres personajes convergen en el gran burdel del maestro Hasan. Tras conocerse y empezar una rápida alianza -y quizás amistad- nuestros aventureros participan de juegos de azar y peleas. Qos (aún disfrazado) y sus amigos músicos advierten a los recién llegados que sean discretos y no tomen riesgos, porque las razas no humanas corren peligro en la República Obsidiana. Luego de algunas victorias y una derrota, nuestros personajes son invitados a la puerta principal por Hasan y Faera, su compañera.
Un desfile colorido se ha formado alrededor del cargamente de la Última Cosecha, un portento del potencial que está a punto de estallar en La Republica Obsidiana.  Todos celebran, ignorantes del horror que está a punto de desencadenarse.
En un instante, cae de uno de los techos el cuerpo sin vida de un miembro de la Guardia Escarlata. El estruendo de la armadura sobre el camino empedrado causa conmoción entre la multitud, y en un instante, cae una bola de fuego sobre las hojas y todo el cargamento estalla con cruel violencia. Nuestros personajes no terminan de reaccionar a la explosión cuando la cabeza de Hasan estalla frente a ellos en una lluvia de flechas.
0 notes
Text
Contenidos
Setting
La República Obsidiana
El Consejo de Pares
La Guardia Escarlata
La Brigada Mecanizada
Lugares
El burdel de Hasan
La Party
Arlo Segundo
Qos Tolem
Uku
[Shadia]
Sesiones
Sesión 1: El Atentado de la Última Cosecha
Sesión 2: De la Cárcel al Desagüe, con una Parada en el Cadalso
NPCs
Ordyn Ravenshyld
Micaela
455
Torok
Diego
Hasan y Faera
John Fields
Firaga
Callista
Thomas de Greengrass
Orsiana de Elba
Duncan y Nico
Quests
0 notes
Photo
Tumblr media
455
Una agente de la Brigada Mecanizada que Uku vio llegar a la República Obsidiana en una carroza la mañana de la Última Cosecha. Es posible que el nómada John Fields la estuviera espiando al mismo tiempo que Uku.
0 notes
Photo
Tumblr media
Micaela
Residente de la República Obsidiana. Hija del dueño de la posada donde vive Qos; no sabe que Qos no es humano. Amante de los animales, tiene un murciélago como mascota, además de las dos tortugas marinas que Qos le regaló.
0 notes
Photo
Tumblr media
Diego
Músico y apostador residente en la República Obsidiana. Toca música en el burdel de Hasan junto con Qos y Torok, pero no sabe que Qos no es humano. Trabó amistad con Arlo Segundo la mañana de la Última Cosecha, cuando Arlo acababa de llegar al puerto y buscaba una casa de apuestas, y le dio pistas para encontrar el burdel. Esa misma noche, poco antes del Atentado, cuando Arlo y Uku llegaron al burdel, Diego advirtió seriamente a los recién llegados sobre el peligro que corren las gentes no-humanas en la República.
0 notes
Photo
Tumblr media
Torok
Músico y apostador residente en la República Obsidiana. Toca música en el burdel de Hasan junto con Qos y Torok, pero no sabe que Qos no es humano. Trabó amistad con Arlo Segundo la mañana de la Última Cosecha, cuando Arlo acababa de llegar al puerto y buscaba una casa de apuestas, y le dio pistas para encontrar el burdel. Volvió a ver a Arlo y conoció a Uku esa misma noche, poco antes del Atentado.
0 notes
Photo
Tumblr media
Ordyn Ravenshyld
Marinero dwarf cuyo barco mercantil llegó al puerto de Obsidiana la mañana de la Última Cosecha. Entre su tripulación se encontraba Arlo Segundo. Ordyn instruyó a Arlo que ayudara a descargar la mercadería y le pagó 10 GP por sus servicios, luego de lo cual Arlo abandonó su puesto para quedarse en la ciudad.
0 notes