Tumgik
catalina-floreq · 7 years
Text
Obesidad y autismo
Nuestro niño de 8 años de edad tiene autismo y es mínimamente verbal. Su problema es saber cuándo dejar de comer. Tiene 4 pies 4 y 125 libras con una cintura de 35 pulgadas. Intentamos darle porciones más pequeñas en un plato más pequeño. No funciona. Es muy activo y ejerce - jugando al baloncesto, corriendo, nadando y jugando. Pero sigue ganando peso. Comemos una dieta muy saludable, sin comida chatarra. No se que hacer. Me temo que va a morir de un ataque al corazón..
https://adelgazarsano.org/
La respuesta de esta semana a "Alimentos para el Pensamiento" es la de los psicólogos pediátricos Wendy Ward y Elizabeth Pulliam. Ambos practican en la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas y el Hospital Infantil de Arkansas. La universidad y el centro médico son parte de Autism Speaks Autism Treatment Network (ATN). El Dr. Pulliam es coautor del kit de herramientas Autism Speaks ATN / AIR-P: Explorando el Comportamiento de Alimentación en Autismo: Una Guía para Padres. (Siga el enlace del título para la transferencia directa libre.)
Gracias por contactarnos. Las cuestiones que describen son compartidas por tantas familias con seres queridos en el espectro del autismo. Ayudar a los niños a adoptar hábitos de alimentación saludables es una lucha para muchos padres, y los desafíos del desarrollo pueden aumentar la dificultad. El año pasado, la investigación de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos encontró que casi un tercio de los niños con autismo tienen sobrepeso severo, en comparación con el 13 por ciento de los niños típicamente en desarrollo.
Ver "CDC Study Flags Alta tasa de obesidad entre los adolescentes con autismo".
La investigación ha encontrado varios factores que contribuyen al problema. Incluyen una tendencia a la disminución de la actividad física y la mala nutrición. Además, el aumento de peso puede resultar como un efecto secundario de ciertos medicamentos conductuales. Sabemos que los padres y otros cuidadores necesitan orientación para entender y responder a estas complejas cuestiones.
Es bueno saber que su hijo es físicamente activo y que cuenta con muchas opciones de alimentos saludables en su hogar. Al mismo tiempo, tienes razón en preocuparte.
Por sus medidas, su hijo tiene un índice de masa corporal (IMC) de 32,5. Esto está por encima del percentil 99 para los niños de su edad. El IMC no cuenta toda la historia. Sin embargo, puede ser un indicador general del riesgo de problemas médicos graves relacionados con el peso que afectan el corazón, los pulmones y el hígado.
Un enfoque de equipo para el tratamiento Ayudar a un niño en el espectro con problemas de peso es complejo. Por lo tanto, le instamos a buscar apoyo profesional para abordar el tema. Los pacientes sobre el 95 percentil se ven a menudo en una clínica del tratamiento del peso de la multi-especialidad. El equipo de atención generalmente incluye un médico, enfermera especializada, dietista, especialista en actividades físicas y psicólogo.
Recomendamos un equipo que tenga entrenamiento especial para trabajar con jóvenes con sobrepeso, incluyendo aquellos con problemas de desarrollo. Muchos hospitales infantiles tienen excelentes programas de control de peso.
https://adelgazarsano.org/
0 notes