Tumgik
Text
Lo que entre en el cajón
Les pasa que les encanta tener mucha ropa, muchos zapatos, muchas carteras, maquillaje, joyas, etc., pero vives en un mini departamento?
Terminas en una frustración constante, quieres usar todo, disponer de todo, pero muchas veces no lo haces, terminas poniéndote siempre lo mismo, no tienes tiempo de escoger lo nuevo, corres, te sientes impotente. No hiciste lo que querías, no lo hiciste bien, como lo pensaste y sientes que tienes todo para hacerlo. Pues, es MENTIRA.
Hay algo fundamental que no has considerado y es el CONTEXTO o ENTORNO.
A veces tenemos “todo”, pero todos esos recursos, no sirven, si no los podemos ver, si no tenemos el margen o lugar para administrarlos, si no podemos uso eficiente de ellos para sacarles el mejor provecho, combinación de factores, ocuparte del liderazgo de esos recursos, porque liderarlos y planear, también es un recurso, posiblemente el más valioso de todos.
Hoy decidí, guardar toda la ropa, que no usaré, los zapatos que uso menos, y ordenar mi clóset. También regalé ropa, me deshice de vieja y aún siento que me falta espacio, pero mi mirada es otra, más compactita. Puedo vestirme así con esto. Aquí lo importante es el objetivo que quiero cumplir: “Voy a llegar regia a la fiesta? A ver a un cliente? Me voy a sentir cómoda? Yo misma? En mi piel?
Vi que mi cajón principal tiene más ropa deportiva hoy, cambié también. Hoy tengo más zapatillas, aunque no renunciaré a los tacones, pero tienen lugares distintos en mi minidepa, para llegar a los tacones hay que dar más pasos, hay más que invertir más tiempo, cuesta más, hay que escoger cuándo usaremos los tacones.
Hacernos conscientes de TODO lo que implica llegar a algo para ti, te da paz. Aquí lo que importa es el resultado, el hallazgo de la solución de un problema. Y cómo dice mi marido, para resolver un problema no hay una solución, hay muchas. Cuál te funciona a ti?
Y cómo va a ser la nueva distribución de tu clóset? Pero el de la vida en familia o con tus amigos? O con tus clientes? O con la empresa?
Buen miércoles!
0 notes
Text
Unos leen, yo tejo
Unos leen, yo tejo, pero también escucho: podcast, Audiolibros, noticias. También anoto en mi cuaderno cosas que se me ocurren, ideas y proyectos que están en cartera.
Me he dado cuenta del valor de contemplar lo que pasa a mi alrededor y el tejido me da silencio. Calma mi mente, calma mis manos. Me he dado cuenta, también, de que me gusta hacer muchas cosas con mis manos, me relaja. Ahora entiendo más a mi abuela, tejer le daba paz, seguridad. Esa seguridad que te permite tener algo que sabes hacer y lo haces bien. En dónde te nace la paciencia por decorarlo, por mejorarlo, por innovar, por contemplarlo, por mirarlo con cariño.
Admiras lo ágiles que son tus dedos y vuelves a empezar si quieres o sino lo dejas así.
Yo tejo y me gusta mi tejido y silencio mi celular para que ninguna notificación me interrumpa de mi tejido y de mi contemplación y escucha y de mis notas.
Yo tejo y seguramente nunca lo haré profesionalmente, lo haré por cariño, por encuentro conmigo misma. Y atesoro mis palitos, los palitos que eran de ella, que tejía solita en su casa de Comas, pero que ahora sé que no estaba solita, sino valientemente acompañada por todos ellos.
0 notes
Text
Estoy de vacaciones
Estoy de vacaciones y como una mente que en teoría debería estar en blanco, anda a mil por hora, jajajaja.
Pienso en todo lo que debo hacer que no hice, porque estuve full. La casa, los chicos, la peluquería, mi marido, mis proyectos de innovación, el marketing de la empresa, el perro, el bautizo de Maca, ufff… miles de cosas.
He decidido no juzgarme, me iré acomodando a este espacio de descanso al que no estoy acostumbrada, poco a poco.
Bueno, corro, pienso, corro, camino. También grito como loca en la bici. El deporte me ayuda. El ayuno también.
Ha sido un buen año, uno MUY duro, emocionalmente, personalmente, empresarialmente y MUY bueno a la vez.
He aprendido, emprendido, me he caído, levantado, he crecido, me amo más, me acepto más, me valoro más. Qué importante! Nunca había tenido espacios de paz conmigo misma como este año. Estando sola, con buenas y bonitas personas, aprendiendo de otras, teniéndome paciencia con la culpa, con la suficiencia, con la responsabilidad.
Qué difícil la resiliencia, el perdonar, la asertividad, controlar tus emociones o dejarlas fluir, autoconocerse, qué duro es! Qué duro es pedir ayuda! Llorar acompañado! Mostrarse vulnerable. Duro, durísimo.
Pero ha sido un gran año, un año de más compasión, de más amor propio y de más desafíos.
Estas vacaciones simbolizan eso, abrazarme y decirme: lo lograste!
0 notes
eliniciodelosinfinitos · 10 months
Text
TRANSITAR es una palabra bonita y positiva que acabo de adoptar para entender el camino que se presenta.
Para gestionar debes aprender a transitar los riesgos, los fracasos, pero sobre todo los éxitos. Entender que estos son asíntotas en la gráfica.
0 notes
eliniciodelosinfinitos · 10 months
Text
Antiguamente, una obra de arte se exhibía terminada en una galería.
Hoy, gracias a las redes sociales, puedes mostrar el proceso. Desde la inspiración, construcción, gestiones, prototipos, ajustes, etc.
A la gente le gusta conocer el “cómo” hacerlo. Cómo puedes aportar.
¿Te atreves a contar tu proceso?
0 notes
eliniciodelosinfinitos · 10 months
Text
Tendencia: el álbum Speak Now de Taylor Swift.
¿Subirse a la tendencia o no?
Si quiero empezar a arrancar, tener un contenido general que atrape puede generar tracción.
Es como ponerse en una calle muy concurrida.
Los prospectos van a llegar luego.
Esta es la primera parte del embudo.
Gestionar contenidos es un aprendizaje.
1 note · View note