Tumgik
giselaespejo · 4 years
Photo
Tumblr media
4K notes · View notes
giselaespejo · 4 years
Text
No puedes TENER lo que no ERES.
Procura SER y el TENER llegará por añadidura.
Procura SER rico en valores, experiencias, conocimiento, relaciones, salud… y TENDRÁS más riqueza.
Procura SER amoroso contigo mismo, con las personas, con las plantas, los animales, la tierra, el agua y todo lo que te rodea… así TENDRÁS más amor.
Procura SER saludable; come sano, haz ejercicio, establece y respeta horarios de descanso, mantén un pensamiento positivo y ríe más… así TENDRÁS salud.
Procura SER equilibrado, tomar decisiones conscientes, reconocer tus éxitos y áreas de oportunidad y trabajar en ellas, ser valiente, decidido, constante, perseverante, agradecido y generoso con la vida; ésta te dará mucho más y así… TENDRÁS equilibrio.
 #SerConsciente #Integración #Transformación #CambioYoCambiaMiMundo #LaCasaDeLosEspejos #TengoLoQueSoy
0 notes
giselaespejo · 4 years
Photo
Tumblr media
La puerta.
Cuando me detengo a observar las puertas que se han ido abriendo en mi vida, agradezco infinitamente a quienes cerraron sus puertas para no darme lugar en su vida, en su espacio o su tiempo.
Gracias a eso, pude ver otras puertas que mi necedad no me permitía percibir, pues estaba empecinada en siempre tocar la misma, la que ya conocía, la que dejaban entreabierta y a través de la cual lograba colarme, sin preocupare si era bienvenida o no, si mi presencia era grata o no. Solo me importaba la seguridad de estar en un lugar conocido.
Reflejo impecable de mi carencia de afecto y amor propio, repetición de esquemas aprendidos desde mi infancia, reforzados con experiencias voluntarias que se convirtieron en aprendizajes de vida.
Aprendizajes que me han servido para entender que hay mucho más en mí, que puedo ir más allá del territorio conocido, que no pasa nada y que si una puerta se cierra, siempre habrá otra que se abre.
Ahora puedo darme cuenta de que la puerta más importante que he abierto es la de mi corazón y la de mi pensamiento, para descubrir que soy yo la responsable de abrir o cerrar la puerta de la posibilidad, de la oportunidad y la transformación.
#SerConsciente Transformación Integración CambioYoCambiaMiMundo
#UnaPuertaseAbreCuandoOtraSeCierra
1 note · View note
giselaespejo · 4 years
Text
Apocalipsis.
Desde niña escuchaba atemorizada que el fin del mundo llegaría, que una serie de eventos daría lugar al fin de este sistema de cosas. Entre esa información que escuchaba cada fin de semana, cuando personas que se encargaban de divulgar la palabra, visitando casa por casa, nos leían y comentaban esas situaciones propias de un Apocalipsis o fin del mundo (única acepción que ellos daban a conocer).
Mi imaginación de niña me hacía pensar en escenas espantosas, donde todo se iría destruyendo y la muerte sería inminente.
Fui creciendo y esa idea se había arraigado en mi mente y se fue alimentando con información de algunas “profecías” cuya interpretación apuntaba que en el año 2012 sería el fin del mundo. Nuevamente aparecieron en mi mente esas escenas que de niña había creado.
Ahora y con una perspectiva distinta, entiendo el concepto de Apocalipsis de acuerdo a su raíz etimológica, como un “quitar el velo”, alejar todo aquello que de manera ilusoria ha alejado a la humanidad de Dios.
De acuerdo con esto, considero que actualmente estamos viviendo un Apocalipsis, cuando el velo se está descorriendo y estamos entendiendo a Dios de un manera distinta. Estamos despertando a una nueva humanidad, más consciente, ecológica, emocional, social y espiritualmente.
Durante los días recientes he podido ver como una gran parte de personas de diferentes lugares del mundo, se han unido para ayudar, animar, aplaudir a quienes están luchando contra la enfermedad. Sin distingo de credos, razas o idiomas. Se han roto las fronteras, gracias a la tecnología. El ser humano ha tenido tiempo de reencontrarse consigo mismo y con su divinidad, pasando por una metamorfosis que está manifestando cambios verdaderamente asombrosos.
Hoy creo que este Apocalipsis no es sino una gran oportunidad de transformación, correr el velo para auto descubrirme y reconocerme en la gran trama universal.
Por todo eso, hoy celebro este despertar, celebro estar viviendo este Apocalipsis y sobre todo, celebro que no es como mi mente infantil pensó.
1 note · View note
giselaespejo · 4 years
Photo
Tumblr media
8 Pasos para Visualizar Efectivamente  Ebook Paso a Paso 
Sin lugar a duda la Ley de Atracción es uno de los temas más apasionantes y enigmáticos que existen. Dentro de la Ley de Atracción existen varias herramientas sumamente valiosas y poderosas. La primera de ella es la Visualización.  En este Ebook Paso a Paso, aprenderás todo lo relacionado a esta poderosa herramienta y además aprenderás los pasos correctos para hacer un cuadro de visión; desde dónde y cómo conseguir las imágenes correctas hasta cómo pegarlas y cómo utilizar esta maravillosa herramienta a tu favor. El ebook lo recibes directamente en tu correo electrónico en formato pdf para que puedas comenzar a leerlo y trabajar la herramienta cuanto antes. Los resultados al aplicar los 8 Pasos que el autor te recomienda son Garantizados.  
Whatsapp 8332479808
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
Nada sucede por casualidad.
Nuestro Planeta nos ha estado dando avisos durante mucho tiempo. Algunos leves, otros más fuertes. Sin embargo, pocos hemos hecho caso a su llamado. Es por eso que hoy la tierra ha emitido un gemido tan fuerte que ha resonado en todo el planeta, invadiéndolo como un veneno infeccioso que nos ha hecho replegarnos en nuestros hogares, temerosos de que algo nos pueda suceder.
Aunque al principio mi reacción fue de temor. Hoy se ha transformado en un sentimiento de total gratitud en el que mi corazón y mi mente vibran al unísono, permitiéndome fluir a través de mi mirada, mis emociones, mi voz que dice:
Gracias a la inteligencia infinita por este tiempo de introspección.
Gracias por la oportunidad de acompañar a mi madre y escuchar sus conversaciones, sus silencios, sus risas y su llanto. Gracias porque puedo estar y permanecer a su lado, siendo una y a la vez siendo todas.
Gracias por las charlas con mis hermanas, por el cafecito, por las bromas y las locuras y porque solo ellas entenderán lo que menciono de nuestra madre.
Gracias por las conversaciones con mi hijo, valorando esta oportunidad tan extraordinaria para transformarnos, de reinventarnos.
Gracias por la compañía de mi “guardián”, quien es justamente eso: guardián de mis sueños, de mi hogar, de nuestro hogar.
Gracias por este tiempo sin tiempo. Cero prisas, cero salidas sin sentido, cero compras de cosas innecesarias.
Gracias porque puedo escuchar a la gran madre agradecer a través de los trinos de las aves, el murmullo del viento y la caricia del sol.
Gracias por los sagrados alimentos que todos los días tenemos en nuestra mesa.
Gracias por la posibilidad de ayudar a otros.
Gracias por el ahorro al comprar solo lo necesario.
Gracias por la ausencia de quien en realidad siempre ha estado ausente.
Gracias por la presencia de quien usa todos los medios para estar justo cuando se necesita.
Gracias por la amistad que se mantiene y el sentimiento que la sostiene.
Gracias por el descubrimiento de tantas cosas nuevas.
Gracias por los nuevos aprendizajes.
Gracias por las circunstancias que me están permitiendo reeducarme.
Gracias porque entre mi vulnerabilidad humana, encuentro grandes fortalezas.
Gracias por mostrarme que tengo mucho que aportar a los demás.
Gracias por mis maestros de vida.
Gracias por el reencuentro conmigo misma.
Gracias por el amor que fluye en mí.
Gracias por la manifestación divina en mi SER.
Gracias por el renacer de mi alma y el florecimiento de mi vida.
¡Gracias!
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
En los momentos de crisis sale a la luz la verdadera esencia de las personas, sus valores y principios.
Qué gran ejemplo de solidaridad nos están dando los trabajadores de algunas empresas o industrias, quienes han decidido bajar sus sueldos y prestaciones para paliar el impacto que se está generando en estos momentos, y evitar de esa manera que alguno de ellos sea despedido.
Por otro lado, hemos visto empresarios que instan a la gente a adelantar sus pagos y de esa manera no verse afectados en caso de tener que cerrar sus sucursales. Otros que ni siquiera han considerado implementar medidas, ya no se diga cerrar, sino tener lo necesario para disminuir los riesgos para sus trabajadores.
Estamos viendo quién es quién, las máscaras están cayendo y se empiezan a ver los hilos de los que penden las marionetas que se dicen líderes.
Es tiempo de reflexionar y actuar de manera responsable, ser analíticos y ponderar la vida. Dejar de pensar que quienes están a la cabeza son guías efectivos cuyas decisiones nos conducirán al bienestar nacional, pues hasta ahora eso no se vislumbra en el horizonte...
Seamos nuestros propios líderes y actuemos en favor de la vida y bienestar de nuestra familia, moderemos nuestros hábitos y empecemos a reeducarnos: aprendiendo nuevas formas de convivir, de generar recursos económicos y producir nuestro alimento.
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
Un despertar masivo.
En estos días donde los sucesos y el tiempo para reflexionar abundan, he venido pensando en todo lo que está ocurriendo, y sus implicaciones en el despertar colectivo, a un estado de consciencia más elevado.
Al hacer una introspección sobre mi propio proceso, he podido observar las grandes aportaciones que trajeron a mi vida los distintos eventos que lograron cimbrarme hasta mis raíces, moviéndome de mi zona de confort y haciéndome descubrir que mi identidad es mucho más profunda de lo que conocía, llevándome a explorar mis fronteras e ir más allá de lo que sabía que era o de lo que otros me instruyeron a ser.
De la misma manera, considero que en estos momentos la adversidad nos está obligando a que como colectividad vayamos hacia dentro. Que emprendamos ese viaje de  introspección que tanto habíamos estado evadiendo, para encarar a nuestros miedos y descubrir que ellos no existen en nuestro presente, pues están sustentados en un suceso pasado o futuro que no existe aquí y ahora.
Enfocarnos en ese miedo nos hace ausentarnos del momento presente, como lo habíamos venido haciendo hasta ahora, rememorando las viejas victorias y anticipándonos a un mañana incierto.
En lo personal he podido descubrir que estar presente es algo inseparable de lo que SOY y que los eventos que en su momento juzgué como desagradables, dolorosos y tristes, tuvieron un único propósito: hacerme profundizar y darme cuenta de que mi presencia es mucho más.
Es por ello, que considero que lo que hoy estamos viviendo tiene ese propósito: hacernos profundizar y descubrir que SOMOS mucho más que el rol que desempeñamos en la sociedad, que SOMOS más que un empleo, una relación, una situación financiera o incluso de salud. Que nuestro cuerpo solo es un recipiente, un contenedor del ser. Un ser tan sublime y etéreo como aquel que nos creó a su imagen.
La oportunidad está aquí, en este preciso momento. Ya no podemos seguir evadiendo con salidas al cine o al antro. Hoy estamos aquí frente a la vida, la cual ha empezado a cuestionarnos: ¿Quién eres? ¿Para qué estás aquí? ¿Cuál es tu propósito en esta vida?
Las respuestas están ahí dentro. Sumérgete en ese océano profundo y podrás verlo con claridad, y al emerger lograrás despertar del ensueño en el que habías estado, descubriendo que no eres, sino que SOMOS UNO.
Despierta!
0 notes
giselaespejo · 4 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Pueblo Viejo, un lugar con bellos atardeceres.
1 note · View note
giselaespejo · 4 years
Photo
Tumblr media
Balandra, lugar mágico y sagrado.
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
¿Caos u oportunidad?
La vibración con la que mis pensamientos y emociones se expanden, me hace recordar mi acuerdo álmico de danzar en la oscuridad, para iluminar este instante sagrado donde la frecuencia vibratoria está conduciéndonos a una integración que nos lleva a trascender esa idea de separación persistente en la mente humana, y así reconocer que no soy una aparte del Todo, más bien, SOY UNA CON EL TODO.
La danza del reencuentro resuena detrás de todo este aparente “caos". Abro los ojos de mi corazón y me permito descubrir que detrás de la cortina hay una gran oportunidad para subir un escalón en mi proceso de evolución.
Hoy me expresó desde mi luz interior, agradeciendo, poniendo mi intención de servir, de amar, de ser una con el Universo, celebrando la vida, el cambio, el amor.
Hoy me atrevo a ver que detrás de esta “crisis” hay un universo de posibilidades para transformarme y abrirme a un nuevo comienzo.
2 notes · View notes
giselaespejo · 4 years
Text
Una lección de resiliencia.
Visitando a una persona en el hospital me he llevado una gran lección de resiliencia, una lección que me muestra que las experiencias de la vida muchas veces traen consigo retos que cuando se decide afrontarlos con actitud positiva y con la convicción de no rendirse y seguir adelante, pueden ser un verdadero hito que enmarque un antes y un después en su vida.
Estar ante una persona que está transitando por un reto de salud y que aun con ello se mantiene serena y en su pensamiento están sus hijos y cómo empezar una nueva vida con sus actuales circunstancias, ha sido impactante y muy revelador.
Aunque mi pensamiento tal vez un tanto egoico, creía que iba a darle ánimos, aliento para asimilar la situación y empezar a adaptarse a los cambios que están llegando a su vida, resulta que fue lo contrario; cuando ella de manera muy estoica platicó conmigo lo que le ocurrió y cómo a partir de ese día ha venido haciendo frente a la situación y su deseo de regresar a casa con su familia.
Teniendo la posibilidad de deprimirse, enojarse, culpar a personas o al mismo  Dios; su actitud es verdaderamente admirable:  pensando en los demás, en no perjudicarlos y confiar en que la vida le va a mostrar el camino a seguir y hará que la ayuda vaya llegando.
Estando a su lado pedí a Dios no que le diera fortaleza a ella, sino que me la diera a mí, pues su actitud valiente y amorosa me estaba dando una lección que me conmovió hasta las lágrimas, las cuales tuve que contener para no empañar la magia de ese momento.
Tomé su mano y en silencio agradecí por la manera como ella está pasando este proceso y por la gran enseñanza que esto ha tenido para mí.
Cada día trae consigo oportunidades de aprendizaje y este día en una habitación de hospital he podido tener una verdadera lección de vida.
Gracias Gracias Gracias.
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
8 de Marzo.
En este día más que celebrar hay que reflexionar. ¿Qué estamos haciendo en nuestro hogar, en nuestro trabajo, ciudad y país para dignificar nuestro rol como mujeres, madres, hijas, hermanas, trabajadoras, ciudadanas?
¿Cómo estamos contribuyendo a eliminar las prácticas machistas?
¿Qué estamos haciendo en nuestro trabajo para eliminar la competencia y conformar equipos colaborativos?
¿Cómo vemos y tratamos a nuestras hermanas mujeres? ¿La que vende en la banqueta, la gerente de banco o la guardia de un hospital?
Las respuestas que surjan de estos cuestionamientos nos darán un panorama de lo que sucede a nivel micro y que se refleja en lo macro.
Lo que sucede en el país no es algo que podamos resolver de manera individual, pero si podemos hacer mucho desde casa, desde nuestras aulas o espacios de trabajo. Enseñando la igualdad desde la igualdad.
Este no es un día de fiesta, es un día de reflexión de lo que implica ser mujer en este país donde el respeto y reconocimiento al ser femenino es tan escaso.
Abrazo a todas las mujeres de mi linaje, a las mujeres de mi vida, de mi país, de mi mundo. Las honro y saludo desde lo más sagrado de mi SER.
Tumblr media
2 notes · View notes
giselaespejo · 4 years
Text
Tumblr media
Las concepciones y prejuicios sobre el"deber ser" nos llevan a PARECER más que a SER.
Con frecuencia escucho decir y más de una vez también lo dije:
~ Mira a María como se ve, ni parece Maestra.
~ Tiene facha de todo, menos de Doctor.
~ Ni parece de la familia.
En el esfuerzo por PARECER, dejamos de SER. Intentar parecer una persona buena , seria, exitosa... puede resultar agotador. No se puede sostener una imagen de algo que no es, que simplemente se hace por complacer a la familia, a la sociedad.
No significa que no puedas tener esas cualidades. De hecho ya están en ti, son parte de tu ser perfecto. Es por ello que no necesitas fingir; vistiendo, hablando o comportandote como tal.
No se trata de parecer, sino de ser. Ser eso que hay en tu esencia, esa perfección que viene de tu interior y que no necesita de artificios para mostrarse ante los demás.
Eres un ser genuino que no necesita nada exterior porque lo mejor de ti viene de adentro.
Es muy grande el negocio de las apariencias, a muchos conviene seguir vendiendo la idea de un modelo a seguir. Solo tu tienes el poder de decidir quién SER y cómo mostrarte al mundo.
Sé auténtico, Sé único porque así es como te creo el Universo.
1 note · View note
giselaespejo · 4 years
Text
Coronavirus
Mucha gente está preocupada por el coronavirus y las consecuencias que puede tener su llegada a nuestro país.
Hace tiempo que un virus comenzó a extenderse por todo el mundo y es el virus de la actitud, de la apatía, del desgano, el conformismo y la falta de voluntad. Pero esto a nadie o a muy pocos ha preocupado u ocupado y la verdad si es alarmante, pues este virus a diferencia del otro, sí mata; mata los sueños, la iniciativa, la solidaridad y el amor.
Por las calles se ven pulular miles de personas que diariamente van al trabajo, pensando en la hora de salida para llegar a casa, encender la TV y descansar. Personas que creen que sus vidas carecen de propósito, que han perdido la dirección y lo único que conocen es trabajar para vivir y la mayoría de las veces, vivir para trabajar. Seres humanos que viven sin amor y sin valor, Que les vale lo que le pase al vecino, a su ciudad o a su planeta.
Este virus se extiende, convirtiéndose en una pandemia, un mal que aumenta aparentemente sigiloso pero sus afectaciones son bastantes estruendosas.
Son pocas las personas que reflejan entusiasmo, que se muestran felices por hacer lo que aman, porque brindar un servicio y con ello aportan valor a la vida de los demás. Personas que sueñan con que todo cambie y cada día hacen algo para que así sea.
Procuremos ser de estas personas. Hagamos conciencia de nuestra existencia y recuperemos el sentido de nuestra vida, el para qué de encontrarnos aquí y ahora. Empecemos a buscar en nuestro interior, hagamos un trabajo de autoconocimiento que nos ayude a descubrir nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio de los demás, y así comenzar a vivir con propósito.
Amemos la vida y  todas sus manifestaciones; respetando, cuidando, honrando lo que somos y lo que son los demás. Procuremos dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos. Enfoquémonos en SER antes de HACER.
Vamos a  inocularnos contra ese virus, aprendiendo a vivir en total paz, gratitud y amor.
Nuestra vida aún no ha terminado. Hay un solo día para empezar a pensar, sentir y actuar diferente. Ese día es HOY.
1 note · View note
giselaespejo · 4 years
Text
Aprendiendo algunos principios de abundancia.
Tumblr media
Doy una galleta a mi perrito. Primero juego con él, sosteniendo la galleta con mi mano a cierta altura para que él salte y la tome. Da varios brincos, tirando la mordida con fuerza. Sin embargo, cuando la atrapa, siento como disminuye la intensidad de su mordida procurando no lastimarme, pues sus dientes están muy cerca de mis dedos, pero él sabe que la galleta ya es suya.
Sonrio y en mi diálogo constante digo “Gracias por la inteligencia de mi perrito”. Luego agrego: “en realidad todos los seres vivos somos inteligentes, plantas, animales y seres humanos”. Sin embargo quienes más ponemos resistencia a aceptarlo y potenciarlo somos los seres  humanos. Plantas y animales no,  ~obvio, no tienen pensamientos limitantes~.
Los animales se dan sin reservas, corren, juegan, aman sin límites ni condiciones y por si fuera poco, muchos de ellos nos regalan el alimento para nutrir nuestro cuerpo.
No imagino a un ave diciendo “hoy no voy a cantar, al fin que esos humanos ni agradecen”
Las plantas derrochan belleza, color, aroma y además, tienen la generosidad de regalarnos el  preciado oxigeno que necesitamos para vivir.
Aprendamos a ser tan abundantes y generosos como ellos. A amar sin límites a darnos con amor y veneración a lo que hacemos y aportamos a la vida de los demás.
0 notes
giselaespejo · 4 years
Text
¿La plegaria se dice?
Un día de estos me dijo una persona: ¡Las plegarias no sirven! nada de lo que digo o pido en oración llega a mi vida.
Después de escucharle con atención, decidí preguntar ¿Cómo haces tus plegarias? ¿Lo haces durante el día o tienes un horario específico para ello?
      “¿Durante el día? ¿Cómo crees? No tengo tiempo para eso. En la mañana           me la paso en el trabajo, aguantando al odioso de mi jefe y a los pesados           de mis compañeros”.
      “Por la tarde llegó a casa y a batallar con las labores, atender a mis hijos y           esperar a que llegue mi marido para darle de cenar. Recojo todo, preparo           lo del día siguiente, discuto con los niños para que apaguen la tele y se               vayan a dormir, además de reclamar a mi marido que no me apoya.
       Es justo antes de ir a dormir, cuando tengo un momento de paz y entonces         tomo el rosario y digo mis oraciones”.
Reflexiono un momento y decido hacer una analogía:
Carlos es un señor que tiene diabetes. Durante el día se toma varios refrescos de cola, sin menor reparo en los perjuicios que puede ocasionarle.  
Al llegar la noche se inyecta su insulina puntualmente  y se toma un vaso con agua.
         ~¿Cuál crees que sea el efecto de la insulina en su organismo?~
        ~ ¿Tendrá la capacidad de regular los altos niveles de azúcar que durante              el día se está administrando al organismo? ~
Lo más seguro es que no.  El cuidado que debe mantener un diabético es permanente, no solo al final del día.
 Eso mismo sucede con la plegaria. Hemos equivocado el concepto, llegando a creer que recitar una serie de frases al final del día, es suficiente para que Dios o la energía Universal nos escuche.
 La plegaría no se dice, la plegaria se vive; es decir, debe haber una profunda conexión entre lo que se piensa, dice, siente y hace, no solo en un momento del día. Solo así podremos manifestar y materializar lo que ya existe en el plan divino.
 Es necesario vaciar el corazón y la mente de todos esos pensamientos negativos: resentimientos, rechazo o ira, para dar paso a la quietud de pensamiento y emociones; empezar a vivir la plegaria a través del amor que manifestamos a todos y todo lo que nos rodea.
0 notes