Tumgik
insurgencerol-blog · 7 years
Text
Guía del usuario
Antes de entrar:
Normativa
¡Reserva tu FC enviando un MD/mención a @InsurgenceRol!
Creando a tu personaje:
Ambientación
Razas
Grupos (información opcional)
0 notes
insurgencerol-blog · 7 years
Text
Grupos opcionales
Habitantes de la metrópoli
Riqueza, tecnología y pura hipocresía: esto es la Metrópoli, el lugar que nunca descansa, y en él, sus habitantes. Dentro de las clases habitantes, ellos son los más poderosos, los más influyentes y los que viven en el centro de todo. Ignorantes de lo que acontece fuera de los muros, no les importa la rebelión mientras nadie les queme sus pertenencias. Son felices, viven con el último grito de todo, en enormes edificios de esta ciudad de luces que nunca descansa.
Empresarios, ingenieros, todos trabajan en el  sector primario. Son la crème de la crème.
Habitantes de distritos
Fuera de la metrópoli, de las luces y del ruido, descansan los distritos, pacíficos y amigables; con sus gentes humildes, de buena vida, no destacables pero jamás rozando la pobreza. Trabajan en bares, algunos incluso en la metrópoli, pero sus empleos no les dan para una casa en la capital. Algunos son ganaderos y agricultores, pero no a la antigua, no, no.
A ellos, al vivir cercanos a los suburbios, les ha tocado de cuando en cuando sentir en carne propia la rebelión, así que, aunque procuran no crear terrenos de guerra en  sus tierras, con el tiempo se han ido involucrando con o contra la causa.
Habitantes de Underground
Cuando el continente aún estaba en proceso de convertirse en un auténtico y completo mundo, se creó una ciudad en un enorme valle cercano al Palacio, de la nada. Allí residieron y aún viven los habitantes con la historia más antigua de Isyan. Dos siglos después, por un “capricho real”, se levantó una enorme cúpula encima de aquella metrópoli en cuya cabeza antes yacía el sol. Pasaron así a ser llamados los “habitantes de Underground”. Los ricos emergieron a la superficie y nueva capital mientras que los que no se podían permitir tal lujo aprendieron a adaptarse a las nuevas condiciones. Debido a la falta de política y el desentendimiento por parte de los mandamás que los enterraron, comenzó una sumisión a los lados más oscuros del mercado; el tráfico de dinero negro. En muy poco tiempo no quedó ni el menor atisbo de lo que la urbe era.
Los prisioneros viven aquí, los que hacen su vida aún al más puro siglo XXI también, y las mafias, las grandes mafias se mueven mucho por este lugar. Puedes encontrar de todo. A pesar de ello, si no buscas problemas, es raro que termines en uno, porque Under tiene un guardián que todo lo ve, todo lo escucha. El mandamás, Alpha, lo que para los del exterior sería la policía y la realeza, pero sin trapos sucios, solo una justicia exacta, inquebrantable y aplicada a todos por igual: lo que le hagas a los demás a ti te será hecho, sea bueno… o sea malo.
Habitantes de suburbios
Los desechos, los  pobres que viven en barriadas, en techos caídos y entre ratas. Los desterrados. La mugre, como dirían los de la metrópoli, que jamás pisarían esta tierra que se encuentra entre ellos y Distritos.
Muchos de ellos son  explotados, otros han tenido mala suerte y con el tiempo el único hogar que han podido costear ha sido allí. Por estas zonas, debido a la falta de Guardia, los rebeldes tienen sus bases, y se dice que el jefe de la rebelión se encuentra camuflado entre estos habitantes, al igual que muchos otros buscados por la ley de Isyan.
Muy pocos, una vez  llegan a los suburbios, logran salir de ellos. La seguridad es nula, y en cualquier callejón puedes encontrarte a la muerte. Una valla electrificada separa esta tierra de podredumbre de la pulcra Metrópoli, que les recuerda día tras día y les tortura diciéndoles que hay un mundo mejor, pero que ellos no vivirán para pisarlo.
Habitantes del cielo
El mayor resort del  mundo es esta isla amenazante por fuera, con forma de tiburón. ¿Pero qué digo de isla? ¡Es un pedrusco de tierra flotante! Al igual de Underground, aquí hay una política propia, única. No hagas daño y no caerás al vacío, y, sobretodo, ¡diversión! Los que aquí viven no conocen el peligro, solo la adrenalina. Muchos de ellos alguna vez vivieron en tierra firme, pero por razones de todo tipo huyeron y alzaron el vuelo a un lugar nuevo, donde no serían juzgados.
El dueño de esta isla acoge como su refugiado a cualquiera que haya sido tratado injustamente, y les permite vivir tranquilamente hasta que sus vidas se agoten, sin el temor a ser perseguidos de nuevo. Es una tarea ardua y difícil llegar hasta aquí, pues no hay vuelos, y has de lograr llegar por tus propios medios, pero la recompensa es grande, y a muchos no les ha importado dar su vida por intentarlo.
Habitantes de Phaewris
 ¿Quién dijo que la gente solo vive entre los muros de Isyan, resguardados de las bestias? Los más aventureros se han dedicado a la caza de monstruos desde tiempos inmemoriales, pasando la mayor parte del tiempo en las tierras peligrosas y vírgenes del exterior. Son tu mejor baza si deseas una cabeza de dragón para una de tus pociones, pues probablemente ellos resulten los más experimentados y quienes mejor conocen a la naturaleza salvaje.
Trotamundos
¿Y aquellos que no  viven en ningún lugar, sino que van de hostal en hostal, sin rumbo fijo,  donde el destino les lleve? Ellos son los trotamundos. Ricos excéntricos que  han querido ver mundo, pobres que buscan suerte en las calles de por aquí y  de por allá, sin un hogar fijo por más de un par de meses, que cambian la  metrópoli por los suburbios, y los suburbios por Underground. Estos inquietos  se encuentran en este grupo.
Cortesanas y gigolós
Las damas y los señoritos de compañía, que se venden al mejor postor por un par de billetes a cambio de una inolvidable noche de sexo. Los más lujosos se encuentran, cómo no, en la capital, y hay desperdigados por todo Isyan, cada cual con su precio particular. Algunos incluso forman parte de bares y burdeles. Cada cual tiene su historia de cómo terminaron ejerciendo esa profesión, pero es de asegurar que os costará averiguarlas.
Sirvientes
Como bien su nombre indica, estas personas sirven a un señor, algunos a nobles, otros a empresarios, e incluso a categorías más bajas. Una vez firman el contrato, solo sus dueños pueden dejarles libres o venderles a un nuevo dueño. En el contrato se especifican los límites de la servidumbre, a menos que se haya heredado un contrato por familia y no les quede otra que acatar aquello que les fue impuesto de nacimiento.
Bar Piros
La tregua entre la realeza y la rebelión se encuentra aquí, en este bar tan especial de luces rojas, el más conocido y también el más visitado. Está prohibido pelear por ideales, y no es extraño ver a guardias y rebeldes compartiendo unas copas, pues mientras estén allí nadie es enemigo de nadie. Sus empleados no forman parte de ninguna ideología, están en el medio, pero a diferencia de los habitantes, ellos, de tanta conversación secreta en los bares, saben muchísima información sobre ambos bandos. Y venden ésta a cambio de nueva y además, cómo no, consumición en el bar, ¡que el local no se mantiene solo!
Rebeldes
Cuando los rumores  de que La Tierra no era un lugar destruido llegaron a la sociedad, al pueblo, algunos se rebelaron mucho tiempo atrás. Exigieron permiso para ir al otro mundo, pero les fue denegado. Así, luchando y enfrentándose a la Realeza se volvieron sus principales enemigos. Huyen de la Guardia y actúan en total secreto. Cualquiera puede formar parte de ellos, pero para ser un activo y alguien reconocido se ha de ganar en lealtad.
Domadores del Dragón
En la primera Gran Guerra de Isyan de los rebeldes contra la realeza, la casta dominó a un imponente y poderoso dragón con el fin de destruir a los que ellos consideraban la amenaza. Pero, contra todo pronóstico, aquel ser bello e inteligente le dio la espalda a sus dueños para luchar como un aliado de un par de sujetos que, desde ese día, comenzaron a llamarse los “domadores del dragón”, liderado por aquel que creó un estrecho vínculo con la bestia.
 Actualmente sus integrantes son los más poderosos de la rebelión, su “ejército” por así decirlo, y su misión es emplear la fuerza cuando sea necesaria para derrocar al Rey.
Renegados
Ex-convictos, extraños, escándalos… Todo aquel que por alguna razón haya sido excluido de la sociedad es un renegado. Las causas que los llevan a ello son tan variadas como sus individuos, pero todos poseen en común una cosa: nadie los quiere junto a ellos.
Prisioneros
¿Se te fueron las  manos al ver aquel pedrusco y… te pillaron? Te toca formar parte de este grupo. Los prisioneros se encuentran en la enorme cárcel de Underground. Y conviven en celdas con todo tipo de individuos. Todos los días, si el comportamiento del reo es bueno, se les deja una hora (o dos en caso especial) para vagar por Underground, debido a que el guardián, Alpha, puede vigilar todos sus movimientos y no son una amenaza.
¿Y si trabajas en la  cárcel a tiempo completo? También formas parte de este grupo.
La Hermandad
¡Bienvenidos al gremio de la maldad! También conocido como la “Fraternité sanglant”. ¿Estás harto de que ese acosador te persiga dondequiera que vayas? ¿Deseas deshacerte de un enemigo acérrimo sin levantar sospechas? Pues prepara los billetes, porque los servicios de estos profesionales no son baratos de costear.
Asesinos a sueldo, mercenarios, guardaespaldas... ¡todos son maestros del engaño y de las armas!
Mafiosos
Hay muchas mafias repartidas por todo el continente, pero solo una posee un nombre que hace estremecer a la mismísima guardia: la mafia del Drakón. Los integrantes de este grupo poseen territorios por todo el país, y sus actividades van desde tráfico de armas, drogas, mercancía ilegal... hasta conseguirte un billete al portal que te mueve entre la Tierra y Phaewris.
Pasajeros
Aquellos que viven en otras dimensiones y no se han asentado definitivamente en Isyan, sino que vienen y van. De mundos paralelos, del Cielo, del Infierno… Si su estancia en esta dimensión es pasajera, ellos también lo son.
Guardia Real
La policía que  guarda a los ciudadanos y protege a la ley. Está bajo las órdenes de la  realeza, así que su principal trabajo es detener y arrestar a la rebeldía.
Nobleza
Cuando Isyan se fundó, muchos ricos contribuyeron económicamente a cambio de privilegios. ¿Y cuáles eran esos privilegios? Pasar a formar parte de la nobleza. Todos los de este grupo son fundadores o familiares de éstos, que han ido adquiriendo el título de forma hereditaria.
Realeza
Por encima de la  nobleza está la realeza, un grupo exclusivo al cual es casi imposible de acceder. ¿Cuáles son los requisitos? Uno es formar parte de la familia del rey, que automáticamente te convierte en sangre real. Pero también es posible formar parte de este grupo si el rey te concede el título, generalmente con algún motivo de fondo. Muchos seres poderosos, como demonios de grandísimo calibre y seres únicos acceden a la realeza, porque el Rey bien sabe que es mejor tenerlos de aliados que de enemigos.
Consejo Real
Para evitar la  centralización de poder en una sola mano se creó el Consejo Real, encargado  de debatir cuestiones importantes y de aprobar o denegar leyes, además de ser  jueces en ciertos casos. Para que cualquier cosa salga adelante debe haber  pasado a manos del consejo y haber sido firmado por su Fundadora y por el  Rey.
0 notes
insurgencerol-blog · 7 years
Text
Normas
❝ Al crear la cuenta:
—Para entrar basta un MD a la cuenta máster, diciendo la raza escogida para el personaje y el FC.
—Las reservas de FC duran una semana desde que son admitidas, luego será anulada. (Aparecerán en los MG de la CM).
—No es necesaria prueba de rol, pero sí se pide que por favor haya un mínimo de nivel y ortografía.
—El contenido de la biografía el libre, pero en el @ debe figurar las siglas ISR. Es recomendable que en alguna parte del perfil aparezca la raza elegida.
—Es un fake exclusivo de OCs, por lo que no se permiten personajes canon.
—La ficha es necesaria y se da una semana para hacerla desde que se entra al fake. Debe figurar lo siguiente:
Nombre:
Sexo:
Edad:
Altura:
Raza:
FC: Nombre del personaje — anime/manga/serie a la que pertenece (Si es de un artista poner “Original” y el nombre del dibujante)
Orientación sexual:
Personalidad:
El resto de campos son opcionales (historia, apariencia, gustos/disgustos, curiosidades...)
—Se ha de seguir a la CM y a todos los integrantes para que se les pueda dar la bienvenida.
❝ Una vez dentro del fake:
—Obligatorio seguir a todos los miembros y dar las bienvenidas. No vale decir "¡bienvenidos!" y citar la CM a menos que se haya salido de una ausencia.
—Dejar de seguir a los que se vayan del fake. Habrá listas con los integrantes/OFFs para que esto sea más sencillo.
—En cuanto a ausencias: el tiempo máximo es un mes. En caso de haber un motivo mayor que necesite más tiempo se hablará personalmente y se decidirá el darlo o no según las circunstancias.
—El límite de tiempo sin aparecer es una semana. Sino, en la revisión será expulsado.
—Se admiten tres cuentas de forma inicial. A partir de la tercera se ha de pedir permiso a la administración, (¡Cυιdαdo! No тe coɴvιerтαѕ eɴ rαɴα.) que las admitirá si el usuario es activo. Entre cuenta y cuenta desde la cuarta en adelante se ha de esperar una semana. Es decir, si el usuario es activo, se puede poseer infinitas cuentas.
—Avisar cuando se vaya a retirar una cuenta, cambiando el nombre a "OFF" para que sea visible al resto de usuarios.
—Separar user de personaje. Está permitido hablar entre usuarios pero con un límite. Existe el MD para explayarse.
—Para las mutaciones el personaje debe haber estado dos semanas en el fake, y se avisará a la CM de ello para que lo notifique al resto de usuarios.
—Cambio de género u otros datos que no sean raza o FC se pueden hacer con total libertad, no se necesita avisar.
—Todo tipo de relaciones están permitidas, al igual que el f/m-preg.
—Para los embarazos debe haberse tenido una relación de tres semanas.
—Las bodas pueden ser un evento si así lo desean los usuarios, por lo que se debe avisar a administración para poder prepararlo. Se necesita un mes de relación para que dos personajes se puedan casar.
❝ En cuanto a lo admitido on-rol:
—Prohibida cualquier imagen subida de tono.
—El sexrol/lemon/gore etc. que sean explícitos deberán hacerse por MD, para no herir sensibilidades.
—¡Cuidado con el exceso de quejas en la TL! Por menciones haced el drama que queráis, pero en TL se pide algo más calmado. (No implica que no se pueda, sino que tratéis de no estar con lo mismo 3 días).
—Hay una frase escondida en las normas, con una fuente diferente que está totalmente fuera de lugar. Adjuntarla al mandar el MD de reserva/entrega de cuenta.
0 notes
insurgencerol-blog · 7 years
Text
Ambientación
Preludio
Un día como otro cualquiera, un hombre descubrió algo insólito mientras hacía una expedición por Los Alpes. Se topó con una enorme puerta de dimensiones megalíticas que desprendía un brillo azulado de su interior, mas no había nada tras ella, solo nieve y desolación. Fue cuando entonces, movido por la curiosidad, decidió empujar con la intención de abrirla, y lo logró. Aquel brillo desapareció y la puerta se encontró vacía, así que, vacilante, pensó que era obra de algún delirio y bajó de la montaña.
Al día siguiente comenzaron a reportarse cientos de incidentes por todo el globo, e imágenes de esa misma puerta se repetían, pero ésta vez cuando eran abiertas sí escondían algo en su interior. Salían bestias de algunas; otras, sin embargo, eran la ventana a parajes extraordinarios y antes nunca vistos. Aquello era un nuevo mundo, sin duda alguna, pero nadie podía explicar aquella conexión que otorgaban las puertas.
Cientos de personas comenzaron a entrar movidos por curiosidad o codicia, llegando pronto a ser miles los que habían cruzado a ese nuevo mundo. Los gobiernos, viendo cómo el caos se apoderaba de todas las ciudades, decidieron tomar una medida drástica: destruir aquello a lo que ahora llamaban “portales”. Trataron de traer de nuevo a los que habían cruzado, pero la fuerza de los monstruos que estaban al otro lado era demasiada, y cometieron un error que incluso ahora no les es perdonado:
… abandonarlos
Crearon máquinas a la par que aquellas puertas y en cuestión de días todas fueron sepultadas, pero nadie se había percatado de que, muy lejos de la civilización, se encontraba la puerta originaria, la puerta de Los Alpes. Solo un hombre sabía de su existencia, y fue legando ese conocimiento a sus hijos como una tradición, para que no se perdiese aquel paradero.
 CAPÍTULO I: EL DESPERTAR
Poco a poco las heridas que dejaron aquellos portales se fueron cerrando, y así cayeron al olvido todos aquellos que fueron abandonados a su suerte en el Nuevo Mundo. Pero aún había una vena latente de un joven empresario que, por culpa de su tatarabuelo, nunca pudo olvidar aquel lugar. Y se decidió a, con el poder global que poseía, reabrir el portal y dominar lo que él llamaba Phaewris, aquel mundo de monstruos sin piedad.
Causó una gran conmoción cuando dijo aquello públicamente y, armado hasta los dientes con ejércitos y la más puntera tecnología, hizo lo prometido. Pero falló, las bestias lo derrotaron… y algo más. La herida dolorosa del pasado se había abierto de nuevo, cuando se descubrió que aquellas personas encerradas habían sobrevivido… y mutado. Ahora eran medio monstruos, y la ira que habían acumulado se había convertido en la perdición de los conquistadores. Fueron aplastados.
No fue hasta 10 años después que, con fuerzas renovadas, ese mismo hombre logró proclamarse como rey del nuevo mundo, bautizándolo con el nombre que le había dado su descubridor: Phaewris. Y comenzó a crear una ciudad amurallada que le permitió mantenerse alejado de los seres que luchaban por recuperar su territorio: así se crearon Los Pilares, La Muralla e Isyan, nombre del país que se fue expandiendo poco a poco junto a las ayudas de muchos adinerados que fueron prometidos con títulos nobiliarios si contribuían a la causa.
Se creó un nuevo régimen y se atrapó a bestias para obtener su ADN y comenzar a crear híbridos, llegando a crear combinaciones de humanos que podían transformarse en bestias manteniendo el control sin perder una pizca de fuerza de la raza, y poco a poco fueron desapareciendo los humanos puros de Isyan.
De nuevo, aquellos gobernantes cometieron un error fatal, queriendo cerrar las conexiones entre La Tierra e Isyan, haciendo que el acceso a los portales fuese privilegio de unos pocos. Un grupo se alzó y destacó de entre la multitud, los rebeldes, y fueron imparables. Así comenzó la primera Gran Guerra de Isyan, donde el pueblo que se oponía a la casta luchó para derrocarla. Ambas fuerzas eran pares, así que, cuando la destrucción, las muertes y el agotamiento superaron a ambos ejércitos, decidieron formar una tregua para terminar la guerra, donde no les quedó más remedio a los rebeldes que acatar ciertas normas impuestas por el Rey cuando amenazaron con traer refuerzos de La Tierra al no verse en un acuerdo.
Así se cerraron los portales al público y, como escarmiento al pueblo, borraron todo documento que mencionaba siquiera la existencia del otro mundo, siendo editados para que, con los años, la gente fuese olvidando y no ocurriese de nuevo una revuelta. Pero los rebeldes no se rindieron y jamás olvidaron, haciendo imposible que La Tierra fuese olvidada del todo, y transmitiendo sus conocimientos en las zonas alejadas de la capital, donde el control de la realeza era y es casi nulo.
Actualmente, año 5000, la realeza y la rebeldía siguen luchando y haciendo movimientos en silencio, orquestando un Golpe de Estado que podría desembocar en la segunda Gran Guerra, mientras muchos viven ajenos a este hecho y son felices o desdichados.
0 notes