La visita de Michelle y Matty
Mis amiga mejor, y su novio me visitaban para dos semanas. Fue muy divertido y especial. Me siento muy afortunada de tener tan buenos amigos.
Durante su visita, hicimos muchas cosas. Comíamos en muchos restaurantes, comprábamos muchas cosas en varias tiendas, y tomábamos muchas bebidas sin y con alcohol. Mi restaurante favorito fue el “Pozoleria.” Michelle y Matty trabajan en una cervezeria, entonces querían encontrar las cervezas mejores en San Miguel. Pero el problema con la mayoría de cervezas en SMA es que las cervezas no se conservan adecuadamente--necesitan se conservar mas frio. Nimodo, encontramos cervezas buenas y frias en Via Organica. Pero entendamos que es mejor cuando en Mexico beber tequila y mezcal. Nos encanta tequila “Espalon”.
Un fin de semana con mis amigos, ibamos a Michoacan y El Rosario para a ver las mariposas monarcas. Fue increible! Ver las mariposas tan grandes y en tan numeros me hizo sentir muy emocional. Me trajo lágrimas a los ojos. Me sentí que había esperanza para nuestro mundo. Tambien, fuimos (o ibamos??) al albercas termales, era muy rica!
Matty y Michelle salieron en sábado. Estuvé poquito triste, pero esta importante tener unos tiempo sola. En verdad, fui a la cinema sola para mi primera vez para a ver “La Forma de Agua.” Fue una película extraña. Aunque disfruté a ver una película sola, no me gusté esta película mucho, aunque generalmente m’encanta las peli’s de Guellermo del Toro.
Mañana, Bernardo vuelas de su viaje escalar, pero sale otra vez solamente en jueves para dos semanas. Va a estar mi primera vez sola. Quiero estar ocupada. Todavía quiero tomar una clase de cocinar.
Tengo noticias emocionantes...
Estamos comprometidos!!!!
El fin de semana pasado, Bernardo y yo fuimos a la Sierra Gorda, un area muy bonita, grande y especial.
Salimos para Sierra Gorda en jueves pasado. Bernardo planeó todo el viaje y no sabia exactamente que hariamos allí. En la mañana de jueves, un guía se llama Pablo nos recogió. Dejamos a Luna a la guadaria de los perros, and manejamos durante cuatro horas a Sierra Gorda. En el camino, la vistas y los arboles cambiaron totalmente! Y Sierra Gorda tiene siete diferente climas. Es enorme!
Cuando llegamos, primero comimos y entonces, Bernardo me dijó que íbamos a tomar una canoa para ver una cascada. El agua fue muy bonita, con un color turquesa. Muy chido! Remamos durante bastante tiempo! Estaba cansada! Habia tres otra personas en nuestra canoa, y tambien dos guias. Un paraje viven en Florida, pero ella es columbiana y el es de distrito federal, y el primo de ella. Entonces ellos hablan español y ingles tambien.
Vimos una cascada pequeña pero muy bonita, y pensé que eso es: terminamos, tiempo de regresar! Pero no! Continuamos mas o menos un kilometro mas. De repente, llegamos alrededor la curva, y había una cascada hermosa y increíble, fue tan alta, se llama “Cascada de Tamul.” Detuvimos a un roca grande enfrente de la cascada.
Estaba admirando la cascada, y de repente, Bernardo se arrodilló en una rodilla y presentó un anillo muy bonito! Estaba muy sorprendida y tímida porque había otras personas allí! Dije, “Here? Don’t do it here!” porque preferí estar juntos y solos. Pero, afortunadamente, Bernardo continuó y dijo que él no puede pensar de una mujer mejor que yo o un lugar mejor que allí para proponerme matrimonio.
El resto del fin de semana también fue increíble. Nos bajaron a una enorme cueva de 200 metros de profundidad, ¡y también volvimos a subir! Mi tiempo de escalada fue un minuto más rápido que el de Bernardo, o al menos eso es lo que nos dijeron los guías. Si no puedes escalarlo, ¡siete hombres corren colina abajo para sacarte! También visitamos el castillo mágico e inacabado de Edward James, y caminamos a través de un hermoso cañón a un puente que se llama "Puente de Dios." El agua era de un deslumbrante (dazzling) color de azul. Finalmente, en nuestra última noche, visitamos aguas termales en nuestro camino de regreso a San Miguel de Allende.
Durante nuestra viaje, practiqué mucho español con nuestro guía Pablo. Pablo tiene treinta años, como yo, y vive en SMA. Esta muy amable y relajado, como un “hippie.” Pero fue poquito difícil entender Bernardo y Pablo porque usaron mucho de “slang,” como “güey,” “chingon,” y otra palabras que no sé.
Nuestro decision ir a SMA
En Marzo de 2017, Bernardo y yo decidimos a vivir en Mexico por algun tiempo. Tenia un trabajo en el cual (in which) pudia trabajar remotamente, y Bernardo queria guiar los volcanes en invierno. Ademas, queria aprendar español tambien. El primo, queremos vivir en Guanajuato, Guanajuato, pero no podiamos encontrar un apartamento alli que accepten perros y fue amueblado tambien. Un dia, escribí en Facebook que Bernardo y yo íbamos a vivir en Mexico, y tenemos mucha suerte porque escuchamos a una amiga de Bernardo que ella tenia una casa en San Miguel de Allende que podemos rentar. Criticamente, esta una casa muy bonita, amueblada, y aceptan peros tambien. Ademas, podemos quedar aqui mientras que queremos! Es perfecto, es verdad.
Bueno, decidimos a salir Boulder en Octubre, después un examen de escalar de Bernardo, y después la empezar de la semester a Universidad de Colorado.
Tuvimos mucha suerte otra vez porque nuestra amiga, Nicole, queria vivir en nuestra casa mientas estuvimos (o éramos...) en Mexico! Es perfecto para todas!
Tenia muchas cosas hacer antes salimos! Necesitaba empacar muchas cosas y hacer un monton de papeleo tambien! Papeleo para nuestro coche y nuestra perra. Pero is muy raro, cuando cruzamos la frontera, nadie checó (? Spanglish!) nuestra papeleo, y no hablamos con ninguna persona!
Continuará...
Ayer--Meetup éxito
Ayer, fui a “English Spanish Meetup” a Inside Café. Encontré un hombre canadiense, y hablamos en Ingles y en Español. Pero fue poquito difícil porque su español fue mejor que el mio porque estudió español para tres meses, seis horas cada día a una escuela en Guatemala. Quiero ir a une escuela para español pero no lo puedo ahora porque estoy muy ocupada con mi trabajo. Ademas, es poquito caro. A Inside Café, bebí dos cervezas. Después el “Meetup”, fuimos a tener tacos en la calle. Estaban (o fueron? no sé) riquísimos, por supuesto! Y siguiente, fuimos a club con musíca Jazz, que se llama “Johnny’s”. La banda allí fue fantástica! Un mujer era la cantante principal, y ella tenía un voz increíble! Ademas, ella tocó la trumpeta. Ella era muy talentosa. Lo me gusta mucho!
Mi primero ves sola
Para las dos semanas pasados, hemos tenido dos amigos con nosotros. Pero mañana, todos menos yo van a Ciudad Mexico. Nicole tiene un vuelo mañana, y Matt y Bernardo van a escalar y subir las montañas. Bernardo va a trabajar el domingo y el lunes con su colega y amigo Ricardo Peña. Van a guiar un volcan para clientes Mexicanos. Muy bien!
Afortunadamente, Matt va a regresar a SMA para este fin de semana, entonces no voy a estar sola para mucho tiempo. Matt va a volar a Colorado martes por la mañana. Estoy poquito nerviosa que estar aquí sola porque de dos rezones: hablo poquito español (pero MUCHO mas que antes), pero mas importante, ya no tengo ningún amigo aquí. Bueno, sé unas personas quien son amigos de Bernardo y ellos son muy amables, pero ellos son poquito mas viejos que yo y ya tienen un familia, hijos y mucho trabajo. Necesito una amiga nueva.
Es difícil porque hay mucha gente aquí quien vienen y salen. Me parece que es un lugar muy transitorio para turistas. Conocí una mujer muy amable y divertido pero salió hace dos semanas. No puedo conocer a gente durante mi trabajo porque trabajo remotamente. Cuando voy al cafe, hay muchos gringos como yo, pero me perece que no están interesados en aprender español! Esta bien pero quiero practicar español. Ademas, Bernardo y yo no hemos estado aqui en los fines de semana porque la mayoria de fines de semana hemos visitado su familia y amigos en Guadalajara y Ciudad Mexico. Finalmente, hemos tenido visitantes para dos semanas, lo que hacer difícil conocer nuevas personas.
Unos dias sola esta bien, pero cuando Bernardo va a guiar las volcanes en enero, voy a estar sola para mucho mas tiempo, como dos o tres semanas cada ves. Entonces necesitamos conocer la gente de SMA.
Pero ni modo! Todo esta bien, me gusta mucho SMA, estoy aprendiendo mucho español, espero conocer unos amigos a la “English Spanish meetup” los miercoles, y por supuesto, tengo Luna.
Lyrics, Carla Morrison, Flor que Nunca Fui
La belleza que veo en ti. / The beauty that I see in you. Traspasa cualquier dimensión / Trepasses any dimension.  Es tan grande su proyección. / His projection is so great. Que me ciega con su resplandor. / It blinds me with its radiance. Nunca nadie ha podido. / No one has ever been able.  Dejarme sin palabras como tú / To leave me without words like you. Todo aquello que gano con las alas / Everything that I win with my wings. La fe me devolviste tú / Faith you returned to me. Tú has roto en mi. / You have broken me Todas las barreras de dolor que construí. Tus tratos hacia a mi. Me acaricias con amor. Como esa flor que nunca fui. / Like that flower I never was.
laaventuramexicana · 7 years
Feliz día de las gracias!
Para nuestro día de las gracias, fuimos al restaurante que se llama “Via Orgánica.” Originalmente, nuestro plan fue ir al restaurante Mexicano, pero la mañana de dia de las gracias, Matt y yo decidimos que vamos estar tristes si no comemos una cena típica de día de las gracias. Entonces Bernardo llamó a Via Orgánica y hizo una reservación de última hora (”at the last minute”). Esta fue un error (”mistake”) grande.
Ayer
Nuetros amigos Matt y Nicole estan aqui!
La semana pasada, Nicole y yo trabajamos al cafe se llama Inside Cafe y Ki’bok. Estuvimos muy productivos!
El jueves pasado, fue el aniversario de Bernardo y yo--seis años juntos! Orale! Para nuestro aniversario, fuimos al restaurante muy rico, se llama Jacinto 1930. Esta restaurante fue recomendado por Mike, el tío de Bernardo. La comida estuvo buenísima! Compartimos una botella de vino. Comí pescado en un caldo como una sopa. Bernardo comió una lengua de vaca grande. Bernardo me dio doce rosas rojas. Muy bonita!
En Boulder, ibamos a muchos restaurantes, pero no tan a menudo como aqui en San Miguel de Allende. Cuando nos conocimos, subiamos las montañas a menudo, y escalabamos muros tambien. Eramos juntos uno año cuando conocé su familia. Ese año, viajamos de vacaciones en un barco muy grande cerca de Americana Sur. Todos los noches, comiamos una cena demasiado grande pero riquisima!
El viernes pasado, nosotros cuatro fuimos a Tacos Don Felix. Todos bebimos margaritas tamarindas.
El sabado pasado, nos quedamos dentro y jugamos juego se llama Alhambra. Pedimos dos pizzas y ensalada. Desafortunadamente Matt no se sientiá bien, porque le dolia el estomago* (Lulu--necesito ayudar con esta frase!).
El fin de semana pasada, fuimos a unos mercados, desayunos y comprar las cosas tambien. Matt y Nicole estan encantados con San Miguel de Allende, por supuesto!
Nuestros Amigos Llegaron!
Neustros amigos Matt y Nicole llegaron en San Miguel de Allende el martes pasado por la noche. Mi novio y yo, los recogimos al estacion de autobuses. Los autobuses en Mexico son muy agradables, limpias, grandes, y comodos! Estuvieron muy cansados porque sus viaje desde Colorado fue muy largo! Pero tuvimos mucho hambre, entonces fuimos a comer unos tacos en la calle. Fue muy rica! Despues la cena, fuimos a nuestra casa. Matt y Nicole vieron nuestra casa, sus recamaras, el jardin, y el salon, y entonces tomamos unos tequilas juntos. Fue muy divertido! Estoy muy emocianada que estan aqui.
Visitando familia
Estando en Mexico podemos ver muchas personas en la #familia de Bernardo, lo cual es genial! Ahora, su mama esta visitando nosotros en SMA por tres dias. El fin de semana pasado, hemos visitado la hermana de Bernardo por su cumpleaños de cuarenta años! Fue una fiesta muy divertida con un tema de Halloween y Dia De Los Muertos. Hemos bebido y comido mucho, por supuesto. Pero no estaba cruda ;) Ademas, habia tacos y mariachi tambien! Los sobrinos de Bernardo eran muy lindos en sus disfraces! Esta un bueno cambiar estar cerca de familia. Ademas, hemos visto nuestra amigo grande y gran Mauricio el semana pasado, y he encontrado su familia tambien. Luna estaba muy feliz a ver Mokka. Este fin de semana, Bernardo y yo vamos ir a Pena de Bernal para escalar, estoy muy emocionada. Y el siguente fin de semana, vamos ir a Guadalajara a ver otros amigos y la familia de Bernardo otra ves.
Musica Buena!
“Eres la ilusión que yo persigo
Eres bueno y maldito
Yo quiero tocarte y poder
Seguirte por doquier
Vámonos lejos, vámonos lejos
Donde nadie me prohíba tu calor”
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
You are the illusion that I pursue
You are good and cursed.
I want to touch you and I can
Follow you everywhere
Let’s go far, let’s go far.
Where no one can deny me your heat.
-Carla Morrison, Un Beso
La Primera Semana en SMA
Que hemos hecho durante nuestra primera semana en SMA?
En la mañana, he trabajado lunes a viernes. Cada mañana, Bernardo y Luna han corrido cerca de nuestra casa. He corrido con ellos dos veces esta semana. Hay un campo bonito que se llama El Charco del Ingenio, es un Jardin Botánico. Hay un lago y muchos nopales. A Luna le encanta correr ahi!
Luna ha encontrado dos nuevos amigos que se llaman Leo y Ruby.
Hemos comido en muchos restaurantes buenísimos para el desayuno y la cena!
laaventuramexicana · 7 years
Una es ninguna, y dos es una, y como una es ninguna...
...toma una más
Quote
Bonito, todo me parece bonito Bonita mañana Bonito lugar Bonita la cama Qué bien se ve el mar Bonito es el día Y acaba de empezar Bonita la vida Respira, respira, respira/ Beautiful, to me everything seems beautiful Beautiful morning Beautiful place Beautiful bed How nice seeing the sea And it just started The life is beautiful Breathe, breathe, breathe
Jarabe De Palo
Quote
Devuelve los Estados Unidos a la cordura / Return the United States to sanity
Cafe en San Miguel De Allende #SMA #Mexico #notMyPresident
Aprender español
Como estoy aprendiendo español? Desafortunadamente, nunca estudié español, pero estudié francés y arábica. Porque!? No se. Entonces, hablo español con Bernardo y tomé un clase de español para principiantes en el Instituto de Español en Boulder con una maestra muy bien. Y, estoy practicando y estudiando con apps “Babbel” y Duolingo. Prefiero Babbel porque esta mas organizado y explicito. Adémas, me gusta mucho el Podcasts “Notes in Spanish” y “Coffee Break Spanish”. Ambos son libres y muy servicial.
laaventuramexicana · 7 years
In life, look for the love. / En vida, busca el amor.