Tumgik
motormania · 3 years
Text
7 formas de ahorrar combustible
En estos tiempos de crisis económica ligada al Covid 19, es bueno ahorrar. Especialmente en el presupuesto de combustible. Y no hay nada muy complicado en eso. A veces, pequeños y sencillos gestos pueden ahorrarte preciosos euros. Desde https://fundacoche.com/ te damos algunos consejos simples para ahorrar combustible.
1 Deshacerse de algunos kilos
El cochecito, toda la colección de herramientas, los "por si acaso"... Nuestros coches están llenos de objetos más o menos útiles. Pensamos que son inofensivos, que en el peor de los casos sólo ocupan espacio, pero en realidad esta acumulación puede costarle. Un coche más pesado consume más combustible: según un estudio de la Universidad de Gante, 100 kilos menos en un coche suponen un ahorro del 7% en combustible. Pero no utilices esta información para deshacerte de tus pasajeros.
2 Mejora tu aerodinámica
No te asustes, no vamos a aconsejarte que pongas a punto tu coche añadiendo alerones. Si el techo de tu coche está equipado con barras, bacas o baúles, recuerda quitarlos cuando no los uses. Su presencia aumenta la resistencia al viento de tu coche, haciendo que consumas mucho más combustible: ¡del 10 al 20% más!
3 No importa a dónde vayas, lo que cuenta es el viaje
Cuando partas hacia un nuevo destino, lo más probable es que estudies la ruta que vas a seguir. Pero, ¿has comprobado alguna vez que la ruta que tomas en tus desplazamientos diarios es la mejor? Tal vez haya una ruta más corta. La ganancia puede ser pequeña, pero multiplicada por el número de veces que lo hagas, al final puede valer la pena.
4 Aumentar la presión
La presión de los neumáticos es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su coche. Los neumáticos correctamente presurizados proporcionan un mejor manejo y frenado, mientras que los neumáticos poco inflados se desgastan más rápido y aumentan el consumo de combustible entre un 4% y un 10%. Por ello, recuerde comprobar la presión de sus neumáticos con regularidad.  
5 Cambia el aire
¿Cuándo fue la última vez que cambió su filtro de aire? Por unos diez minutos, y euros, puedes reducir tu consumo de combustible. Un filtro de aire obstruido deja pasar menos aire, lo que impide una combustión óptima en el motor y, por tanto, requiere más combustible. Así que coge tu destornillador.
Cuidado, los modelos varían según el coche: visite oscaro.com para encontrar el que se adapte a su vehículo.
6 Regularidad que debe adoptar
En resumen: ¡toma con calma los frenos y el acelerador! Los frenos consumen mucha energía, por lo que hay que soltar el acelerador de antemano en lugar de utilizar el freno. Para el acelerador, ni muy suave ni muy fuerte, y deberías estar bien. La aceleración suave aumenta el consumo de combustible, al igual que la aceleración brusca. Para obtener un ahorro de combustible óptimo, alcance su velocidad objetivo rápidamente y manténgala lo más estable posible.
Para facilitarlo, no dudes en utilizar el control de crucero, si tu coche está equipado con él.
7 Olvida algunas ideas preconcebidas... Pero no todas
No, no consume más combustible arrancar el motor que dejarlo en marcha. Esto era cierto con los coches más antiguos, pero ya no. Así que si te paras más de un minuto, ¡apaga el motor!
Por otro lado, el aire acondicionado consume mucha electricidad y, por tanto, combustible. Utilícelo sólo cuando sea imprescindible si quiere ahorrar preciosos litros. Ten en cuenta que en algunos coches, la temperatura en modo "automático" hace funcionar el aire acondicionado sin que te des cuenta.
Tumblr media
0 notes
motormania · 3 years
Text
20 Datos curiosos sobre los coches
Desde Fundacoche.com te damos 20 datos curiosos sobre los coches que te ayudarán a brillar en la sociedad.
¿Por qué decimos automóvil?
El término apareció al mismo tiempo que los vehículos motorizados, en la década de 1890. La construcción del término es muy sencilla, auto = uno mismo, móvil = que se mueve: automóvil, que se mueve por sí mismo, a diferencia de hipomóvil, que se mueve gracias a los caballos
¿Cuáles son las marcas de coches favoritas de los franceses?
Las marcas francesas siguen bien arraigadas en el corazón de los franceses. Según el barómetro 2021 de Posternak-Ifop, Peugeot, Michelin y Citroën figuran entre las siete marcas favoritas de los franceses. Esto demuestra que somos un país de coches.
¿Cuándo se creó el primer coche?
Aunque los prototipos aparecieron antes, el vehículo Benz de 1886 se considera el primer automóvil de la historia. Detrás de este famoso nombre está la historia de Carl y Bertha, una pareja que revolucionó el transporte e hizo del automóvil lo que es hoy.
¿Cuál es la marca de coches más antigua?
Aunque Benz se fundó en 1883, su forma actual de Mercedes-Benz "sólo" data de 1926. Por parte de Francia, Peugeot abrió su división de automóviles en 1896. 
Los hermanos Renault comenzaron en 1898 y André Citroën les siguió en 1919. Al otro lado del Atlántico, Ford se fundó en 1903, mientras que al otro lado de los Alpes, Fiat se fundó en Turín en 1899. ¡Hay tantas velas que poner en la tarta!
¿Cuál es el coche nuevo más caro de la historia?
El Bugatti Veyron acaba de ser destronado por... ¡otro Bugatti! En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la marca ha presentado su "Voiture Noire", una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Se dice que este modelo único ha alcanzado la módica cifra de 16,5 millones de euros, lo que lo convierte en el coche nuevo más caro de la historia.
¿Cuándo se construyó el primer coche eléctrico?
Mientras el debate sobre el precio del diésel y el cambio a los coches eléctricos está en pleno apogeo, olvidamos que muchos de los primeros coches eran eléctricos. Tal es el caso del Jamais Contente.
 Mucho más que un coche corriente, este automóvil creado en 1899 por Camille Jenatzy fue el primer vehículo del planeta en superar los 100 km/h.
¿Cuántas piezas componen un coche?
Si contamos todas las piezas, hasta el tornillo más pequeño, ¡un coche está formado por 30.000 piezas! Un bonito puzzle...
¿Por qué hay una bandera a cuadros al final de una carrera de coches?
Según la leyenda, un comisario de pista, encargado de anunciar el final de una carrera, estaba jugando al ajedrez con un amigo al borde del circuito. Sorprendido por la llegada del ganador, agitó su tablero para marcar el final de la carrera. 
Aunque esta historia es una fuente de diversión, poca gente la encuentra creíble. Los más pragmáticos invocan razones de visibilidad: una bandera con dos colores opuestos que permita contrastar con la unidad del color de la carretera ofrecería simplemente una mejor visibilidad a los conductores.
Artesanía
Sólo catorce coches salen de la fábrica de Ferrari cada día. Una verdadera obra de artesanía, especialmente si se compara con las 13.000 unidades diarias de Toyota.
En nombre de la ley
Cuando se trata de leyes locas, el automóvil no es una excepción. En Suiza, por ejemplo, está prohibido cerrar la puerta del coche entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana para no hacer demasiado ruido. 
En Dinamarca, los conductores están obligados a comprobar que no hay nadie debajo de su coche antes de arrancar. Y nuestro favorito: en Tennessee y California está prohibido disparar a los animales desde el coche, a menos que... ¡se trate de una ballena!
El primer hipódromo
A veces las leyes son buenas. Limitados a una velocidad de 32 km/h en carretera por la Ley del Automóvil, los británicos no podían competir con otras nacionalidades. 
Así que una pareja decidió crear una pista cerrada, en la que los conductores pudieran dar rienda suelta a su deseo de velocidad. En 1906 nació el circuito de Brooklands, que inspiró a muchos otros a seguir el ejemplo de estos visionarios.
Un sinfín de coches
Hoy en día, hay casi 1.400 millones de vehículos motorizados y de cuatro ruedas en las carreteras de todo el mundo, el doble que en 1986. A este ritmo, se calcula que en 2040 habrá dos mil millones de coches en la Tierra. En las carreteras, ¡casi el 65% de ellas están en el lado derecho!
Estados Unidos, tierra del automóvil
Conocemos las regiones de Francia donde hay más vacas que habitantes. En Los Ángeles, la ciudad del glamour, son los coches los que superan en número a las personas. Una tendencia que se puede encontrar en el resto del país, que tiene ¼ de los coches del mundo en la carretera.
Récords de popularidad
En 1916, más de uno de cada dos coches en el mundo era un Ford Modelo T, un récord que nunca ha sido superado. El Toyota Corolla, por su parte, ostenta el récord de coches vendidos, con 49,5 millones de unidades vendidas desde 1966.
Todavía recordamos la primera
Después de obtener el permiso de conducir, por término medio a los 19 años, los nuevos conductores españoles tienen que encontrar un vehículo. El 96% de ellos se decantan por un coche de segunda mano. Con un coche de segunda mano, las averías y los accidentes de tráfico están a la orden del día. ¡Pero qué recuerdos!
Una factura considerable
El 28 de enero de 1896, Walter Arnold recibió la primera multa por exceso de velocidad de la historia. ¿Su velocidad? 12 km/h... Cuatro veces el límite legal. Muchos años después, un sueco que viajaba por Suiza fue sorprendido a casi 300 km/h. El sistema suizo se basaba en los ingresos del infractor, y la multa ascendía a más de 600.000 euros.  
Un coche del infinito
Una limusina de 30 metros de largo es el loco invento del californiano Jay Ohrberg. Incluido en el Libro Guinness de los Récords, es el coche más largo del mundo. Entre sus accesorios, una piscina que puede transformarse en una pista de aterrizaje para helicópteros.
Cuidado con la policía
Cuando los países equipan a su policía, suelen optar por lo más sencillo: un coche fiable y discreto. Dubai tiene una filosofía diferente: su policía conduce Bugatti Veyrons por las carreteras del país. Con una velocidad máxima de 407 km/h y un 0 a 100 en sólo 2,5 segundos, no hay duda de que podrán detener a cualquier delincuente en carrera.
Un caballo emblemático
Todo el mundo conoce el Cavallino Rampante de Ferrari, pero pocos conocen su historia. Fue una petición hecha a Enzo Ferrari para rendir homenaje al piloto de guerra Francesco Barraca. El héroe italiano de la Primera Guerra Mundial, que murió en combate, había pintado un caballo rampante en su avión. Ferrari tomó este diseño y le añadió un fondo amarillo, el color de Módena.
De coche agrícola a coche de lujo
Ferruccio Lamborghini hizo su fortuna después de la Segunda Guerra Mundial convirtiendo vehículos de guerra abandonados en tractores agrícolas. A raíz de una frase de Enzo Ferrari: "Lamborghini, podrás conducir un tractor, pero nunca podrás conducir bien un Ferrari", el empresario italiano, apasionado de los coches, decidió desafiar al gigante italiano fabricando deportivos... Con el éxito que hoy conocemos.
7 notes · View notes