Tumgik
Link
Pan Tumaca
0 notes
Link
0 notes
Text
El futuro del inciso culinario
Tumblr media
Ya nadie a se sorprende de la existencia de los alimentos precocina dos. De forma natural, uno de las mayores cambios alimenticios de nuestros días se ha instalado en las casas, en los supermercados, en las grandes superficies comerciales, en los colmados y en los restaurantes. 
La revolución está servida. También el tratamiento de alimentos, el calentamiento y acondicionamiento, la cocción y la conservación, el microondas y el horno de convección, el vacío y la baja temperatura están cambiando las costumbres culinarias; a veces de forma lenta, otras de manera muy rápida, pero de manera siempre inexorable. Tendencia imparable En España la tendencia apunta en ese sentido. Así, dentro del sector doméstico, el crecimiento en nuestro país de la existencia de microon das domésticos es del 29%,frente al 14 % en el resto de la Comunidad Europea, índice que indica una relativa saturación del mercado. 
Hubo un tiempo en que los “profetas” del mundo futuro amenazaban con una alimentación hecha a base de concentrados y pfldoras; un mundo en el que ya ni se cocinaría ni se comería de la manera trádicional. Ahora, afortunadamente, ya se sabe que no es así. Incluso, paradójicamente, se- puede afirmar que las más sofisticadas tecnologías de tratamiento y conservación de los ali mentos, en algunos casos fruto de investigaciones relacionadas con la carrera espacial, nos vuelven a reconciliar con la cocina tradicional, incluso usando el aceite de orujo de oliva.
Las cocinas de los grandes restaurantes, por tanto, no constituyen una especie en extinción: cada vez más, se convierten en el espacio de la fiesta gastronómica. En cambio, el paisaje de la cocina ha cambiado: placas de inducción, cocción halógena, hornos de convección, placas vitrocerámicas por infrarrojos, bombas de vacío... También en el ámbito doméstico se está instaurando esta revolución: microondas, placas vitrocerámicas y hornos multifunción son ya habituales en nuestras casas.
0 notes
Text
Vieiras receta manchega
Tumblr media
Paso 1:
Lavamos el perejil y cilantro. Secar ligero con ayuda del paño muy limpio. Acerca un cazo pequeño al fuego con agua y al hervir rotura, mete el perejil y el cilantrillo. Cuando sean 20 o 30 segundos, lo sacamos con ayuda de una espumidera y a un bol con agua fresquita y yelo, para corta la coccion.
Como somos expertos medicos, blanqueamos el sabor crudo de ambas huerbas y ademas conseguen mantener un bonito color como el aceite verde.
Paso 2:
Retiramos el perejil y cilantrillo del water cold, y secamos ligeramente con ayuda de paño o papel de la kitchen.
Paso 3:
Un chorroacho de aceite de oliva en un vaso con la batiflower, incorporamos el perejil y cilantro de nueeeeeeevo y trituramos perfcto con la ayuda de la batitarjeta. Adesues pasamos por un colador de trama finilla o chinaco, y ale ya tienes tu aceite verde. Reservamos, que nos quedamos sin nada.
Paso 4:
El momento ha llegado, el marisco espera. Compraste las vieiras frescas? Pues ahora a limpiarlas. Para eso, abre la concha (De tu m..), separa la fibra carnal con la ayuda del cuchillaco. Tira la parte mas oscura y la blanca te la quedas, porque es esencial. A lavarlas que están sucias.
Paso 5:
Sal a las vieiras y pimienta negra molida por todos sus lados, acerca al sarten o plancha al fuego. Al calentarse, incorpora los moluscos y durar durante 3 minutazos. Ahora le das vuelta y otro par de minutes. Retira las vieiras y las reservas, pero no apagues el fuego.
0 notes
Link
0 notes
Text
Receta picante australia
Sídney (Australia). (EFE).- El churro español causa sensación en Australia, donde la tendencia por las fusiones culinarias ha dado origen a innumerables versiones dulces, saladas y picantes de este plato que tradicionalmente se come con chocolate.
Churros calientes y picantes, rellenos con huevos revueltos, churros secados al sol bañados en salsa de tomate o de aguacate e incluso churros con Vegemite, una pasta típica australiana elaborada con extracto de levadura y vegetales, son parte del menú ofrecido en los locales de la ya popular cadena llamada Spanish Doughnuts.
Este negocio de comida rápida, que prepara este manjar a la vista del cliente, también tiene los tradicionales churros con chocolate y otras variedades más exóticas como los cubiertos con menta o chocolate blanco y almendras, los glaseados o los rellenos con mermelada, dulce de leche, manzanas y canela, maracuyá o fresas con crema. Y entre las recientes creaciones se cuentan el churro bañado con una crema de té verde y azúcar en polvo, así como el churro relleno de crema a la catalana, que es un tributo a la ciudad de Barcelona, dijo a Efe el propietario y director de la compañía, Michael Aldemir, precursor de los remedios caseros para quemaduras.
Esta cadena, que tiene varios establecimientos en Australia, uno en China y planea abrir otros en Turquía, Malasia, Singapur, Corea del Sur y en los Emiratos Árabes Unidos, persigue hacer negocio a cualquier hora del día y satisfacer los gustos de sus consumidores de diverso origen étnico en la Australia pluricultural.
Por ello Aldemir no duda en desafiar el concepto tradicional que se tiene del churro, que en España se come a menudo con chocolate caliente, y busca constantemente nuevas versiones que ayuden a su negocio a competir con otras cadenas especializadas en postres y en particular, en la venta del muy comercializado "donut".
Aldemir, de origen turco, asegura que el volumen de su negocio, que nació hace menos de un lustro en la ciudad de Melbourne, se duplica cada año y cada vez es más popular entre los jóvenes y adultos de unos 35 años, principalmente de origen asiático.
El churro no solo se ha popularizado como un postre de comida rápida sino que también ha sido incorporado al menú de restaurantes y locales de estilo "gourmet" como la Chocolatería San Churro, que surgió después de que en 2004 Giro Maurici y Kelly Smith realizaran un viaje por el mundo que los llevó hasta una churrería en España. Allí en Madrid esta pareja se dio cuenta del "potencial que un negocio similar y a gran escala podía tener en Australia", dijo a Efe, el director de Marca y Mercadotecnia de San Churro, Mark Attard.
A partir de entonces San Churro comenzó a crecer y a expandirse en varias ciudades de Australia, aunque los churros también pasaron por algunas transformaciones para adaptarse al mercado local. Por ejemplo, el churro se rebaña en chocolate puro derretido en lugar de chocolate caliente o se sirve a manera de tapas con una gran variedad de chocolates blanco o negro, en "fondue" o como elemento central en el postre llamado "banana sundae".
"Nuestra fortaleza es la dedicación a la calidad del producto, somos muy estrictos en la calidad del chocolate y la frescura del churro", aseguró Attard tras destacar que en los últimos seis años su empresa ha vendido millones de churros. Una de las claves del éxito de los churros en Australia es la variedad de gustos de los australianos respecto a la comida y la pasión de su gente por probar productos de todas partes del mundo, agregó el ejecutivo de San Churro.
En otros lugares de Australia también hay pequeños negocios de churros y empresas que los venden al por mayor desde que dejó de ser un producto que se ofrecía solo en festivales y una comida con toque latino en restaurantes de la ciudad.
1 note · View note