Tumgik
urquiamaru · 3 years
Photo
Tumblr media
4 notes · View notes
urquiamaru · 3 years
Text
"Los habitantes de jamás no tienen esperanza. El idioma que hablan es la nostalgia. Su moneda es el tiempo que transcurre: son incapaces de ahorrar y su vida se dilapida hacia un abismo llamado muerte y que es la capital de su país.
Los jamasianos son grandes constructores de amores, de amistades, de escritura y otros desgarradores edificios que contienen su propia ruina, pero son incapaces de construir una casa, una mirada, ni siquiera algo que se parezca a un hogar estable y habitable. Sin embargo, nada les parece tan digno de codicia como un montón de piedras convertidas en su domicilio. Una fatalidad les oculta esa tierra prometida desde el preciso instante en el que creen tener la llave."
Biografía del Hambre - Amélie Nothomb
8 notes · View notes
urquiamaru · 3 years
Text
Romance del niño que todo lo quería ser
El niño quiso ser pez; metió los pies en el río. Estaba tan frío el río que ya no quiso ser pez. El niño quiso ser ave; se asomó al balcón del aire. Estaba tan alto el aire que ya no quiso ser ave. El niño quiso ser perro; se puso a ladrar a un gato. Le trató tan mal el gato que ya no quiso ser perro. El niño quiso ser hombre; le estaban tan mal los años que ya no quiso ser hombre. y ya no quiso crecer, no quería crecer el niño se estaba tan bien de niño, pero tuvo que crecer. Y una tarde, al volver a su placita de niño el hombre quiso ser niño pero ya no pudo ser.
Manuel Benítez Carrasco
9 notes · View notes
urquiamaru · 3 years
Photo
Tumblr media
0 notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Recordar es la memoria del corazón.
Lao-Tse
6 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO te número te teléfono aburrido te direcciono (callo caso y escalero) y habitacionada ya te lámparo te suelo te vaso te enfósforo te libro te disco te destoco te desvisto te desoído te camo te almohado enciendo descobijo te pelo  te cadero me cinturas nos trasvasamos labio a labio me embotello en tu adentro nos rehacemos te desformo me conformo multiplicada tú yo mildividido
Jorgenrique Adoum
5 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
CONTRACUENTO DE HADAS Con el tiempo, el príncipe ha engordado debido a la gula, el alcoholismo y la fiesta permanente. Ahora tiene una barriga gigantesca y una papada descomunal. Las piernas raquíticas apenas son capaces de sostenerlo. Hipa constantemente, producto de una borrachera consuetudinaria. “¡Dios mío!”, se dice con amargura la infanta, “ha terminado por convertirse en un sapo, igual que al inicio”. Y concluye que la historia es circular.
Diego Muñoz Valenzuela
3 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Es una lástima que la estupidez no duela.
Anton Lavey
8 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
La flor La niña se inclinó sobre la flor, apenas visible sobre el rojo profundo de la tierra. La acarició con infinita ternura y la besó con levedad de brisa. Después volvió a montar en el camello y siguió su camino. Ahora sabía que el oasis estaba cerca.
David Lagmanovich
2 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Text
LAS TRES PALABRAS MÁS EXTRAÑAS
Cuando pronuncio la palabra Futuro,la primera sílaba pertenece ya al pasado. Cuando pronuncio la palabra Silencio,lo destruyo. Cuando pronuncio la palabra Nada,creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.
Wislawa Szymborska
2 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Text
Lo que esperamos
Tardará, tardará.
Ya sé que todavía los émbolos, la usura, el sudor, las bobinas seguirán produciendo, al por mayor, en serie, iniquidad, ayuno, rencor, desesperanza; para que las lombrices con huecos portasenos, las vacas de embajada, los viejos paquidermos de esfínteres crinudos, se sacien de adulterios, de hastío, de diamantes, de caviar, de remedios.
Ya sé que todavía pasarán muchos años para que estos crustáceos del asfalto y la mugre se limpien la cabeza, se alejen de la envidia, no idolatren la saña, no adoren la impostura, y abandonen su costra de opresión, de ceguera, de mezquindad. de bosta.
Pero, quizás, un día, antes de que la tierra se canse de atraernos y brindarnos su seno, el cerebro les sirva para sentirse humanos, ser hombres, ser mujeres, -no cajas de caudales, ni perchas desoladas-, someter a las ruedas, impedir que nos maten, comprobar que la vida se arranca y despedaza los chalecos de fuerza de todos los sistemas; y descubrir, de nuevo, que todas las riquezas se encuentran en nosotros y no bajo la tierra.
Y entonces... ¡Ah!, ese día abriremos los brazos sin temer que el instinto nos muerda los garrones, ni recelar de todo, hasta de nuestra sombra; y seremos capaces de acercarnos al pasto, a la noche, a los ríos, sin rubor, mansamente, con las pupilas claras, con las manos tranquilas; y usaremos palabras sustanciosas, auténticas; no como esos vocablos erizados de inquina que babean las hienas al instarnos al odio, ni aquellos que se asfixian en estrofas de almíbar y fustigada clara de huevo corrompido; sino palabras simples, de arroyo, de raíces, que en vez de separarnos nos acerquen un poco; o mejor todavía guardaremos silencio para tomar el pulso a todo lo que existe y vivir el milagro de cuanto nos rodea, mientras alguien nos diga, con una voz de roble, lo que desde hace siglos esperamos en vano.
Oliverio Girondo
3 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Tienen todas las bombas, todos los tanques, todas las pistolas, todas las porras, pero es a nosotros a quienes llaman radicales. Tienen todas las multinacionales, todos los bancos, toda la pasta, todos los políticos, todas las universidades, y sin embargo es a nosotros a quienes llaman radicales. Tienen todas las radios, todas las televisiones, todas las imágenes, todas las informaciones, todos los periódicos, todas las voluntades, y sin embargo para ellos nosotros somos los radicales. Tienen una mentira que dice que todo es verdad y aún dicen que somos nosotros los que estamos de más, los radicales.
Antonio Orihuela
11 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio.
Bertolt Bretch
1 note · View note
urquiamaru · 7 years
Quote
Los zombis no sólo llenan las pantallas, también las casas, las calles y los centros comerciales están llenos de zombis solitarios, angustiados, desconsolados, taciturnos, inconscientes, maquinales, envueltos zombis en sus harapos de última moda, balbuceando palabras podridas por el dinero, alargando sus brazos en pos de la mercancía, todos los zombis juntos hacia la gran nada prometida por los creativos del fingimiento, con una sola idea en la cabeza, un solo objetivo, millones de zombis tambaleantes camino del mercado, pero como en las películas, también en el mundo real sobreviven pequeñas células resistentes, asamblearias, organizadas, ellas intentan lo imposible en el mundo de los zombis, romper el silencio, reconocer al otro, constituirse, movilizarse, vivir en la palabra horizonte, tibieza, encuentro, juego, laberinto, grieta, sueño, amanecer junto a vosotros, en el tiempo de los zombis, pero nunca más solos de vínculos, de afectos, de la sombra gratis de los árboles.
Antonio Orihuela
35 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
QUE ALGUIEN NOS TRAIGA Que traiga el sueño entre sus alas la rosa roja de la alborada. Que alguien nos traiga una rosa, un pájaro cantarino un guijarro, un jazmín, un polluelo con su nido. Que alguien nos traiga en su pecho el paisaje más tranquilo con la risa de columpios, con arroyuelos y trinos. Que alguien nos traiga en sus manos algún cocuyo encendido para que el campo desierto renazca entre miel y trigo. Que alguien nos traiga a la tierra el mundo de los abrigos, que los llantos de pobreza se alejen de nuestros niños. César Rengifo
César Rengifo
89 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria
Jorge Luis Borges
63 notes · View notes
urquiamaru · 7 years
Quote
Cuando los ricos emprenden una guerra, son los pobres los que mueren.
Jean Paul Sartre
2 notes · View notes