Tumgik
codelis-blog · 6 years
Text
/reisolcc.
Tumblr media
             Delico estaba ahí, él era quién se había acercado y había capturado su atención. Delico, el muchacho que quizás tenía la peor suerte de todo el lugar y no es tanto por descartar los problemas de los demás, pero en su criterio, el muchacho no merecía todo lo que el sucedía. Por eso es que Rei, desde el día que llegó al underground, decidió que iba a ayudarle en todo lo posible, no solo a caminar por ahí y por allá, no solo en llevarlo a la ciudad de vez en cuando.. al bosque, más bien, sino que también al actuar mejor, ser menos… ella, cuando estaba con él “Estoy bien” sonrió, trató de hacerlo creíble porque sabía que el podía notar su tono y demás sentimientos en su voz “Fue un día muy largo” y vale, aún no acababa, pero como deseaba que lo hiciera “No, no desde temprano” antes de irse a la ciudad y eso apenas, la comida le causaba náuseas, mareos incluso. Estúpido cáncer “¿Tienes hambre? ¿quieres que vayamos a buscar algo a la cocina?” preguntó despacio, una de sus manos perdiéndose entre las hebras de cabello del muchacho, desordenándolo un poco a manera de cariño, jugueteos normales en ella. 
Tumblr media
Pudo aquel haber sido un buen intento. Quizá pudo incluso despistar a alguien quien confiase en su sentido de la visión, pero ese, claramente, no es el caso de Delico. Es por eso que él no pasa por alto como su tono, que se había mantenido pulcramente sostenido, decae al pronunciar la última sílaba. Reconoce el esfuerzo dejándola creer que se ha salido con la suya esta vez. “Mmm” modula en asentimiento, guiando hacia ella una mano que termina por aterrizar en su brazo. “Has de estar muy cansada”, acaricia la piel contraria en movimientos circulares. “Debes echarle algo a tu cuerpo, sino te pondrás mala” –más de lo que ya estás, piensa con amargura hasta que la caricia llega. Se restriega contra ella, forjando una sonrisa amplia, como el buen crío malcriado que es. Los mimos le agradan y, desde que llegó al subsuelo, le parecen trágicos también, pues ellos acarrean recuerdos de una vida mejor y el recordatorio del funesto presente que ha sido forzado a vivir. Debate, también, si será mejor moverla para distraerla o acaso convendría dejarla en soledad para que pueda lamentarse todo lo que quiera hasta que se sienta mejor. Delico no puede decidir, después de todo, episodios así de tristes nunca los ha vivido en la superficie. “¿Quieres que vayamos a la cocina… o cualquier otro lado? Di, que hoy seré yo el que cuide de ti”.
24 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
/nirvqnna.
Nirvana, usualmente, solo se enteraba de la mitad de las cosas que pasaban en el underground (aquellas que su mitad buena alcazaba a captar a la primera), así que tardó varios minutos en notar que algo importante estaba pasando aquella tarde. Se encontraba en la cocina cuando vio a las masas juntarse en una de las entradas de acceso. Primero no le dio importancia, seguro eran los rarerats que llegaban de la misión, pero cuando habían pasado casi 10 minutos y la multitud seguía ahí, se preocupó. Limpió sus palmas contra sus jeans desgastados y salió, intentando echar un vistazo sobre las cabezas ajenas, pero solo encontró rostros serios y llorosos. “¿Ocurrió algo? ¿Por qué las caras largas? Casi parece que hubiera muerto alguien.” Su tono fue casi jocoso cuando elevó la voz para dejarse oír. Completamente ignorante de terrible certeza que cargaban sus palabras.
Tumblr media
Su desconexión de los demás no sólo aborda la inexistencia de su visión ni el deseo de una revolución, sino que también toda ausencia de sentimientos tales como la camaradería, común en los afligidos presentes. Podría excusar su estoicismo con su reciente llegada al subsuelo, pero aquello no le parece legítimo cuando Blue le trató siempre con calidez. Se esfuerza entonces en mostrar una expresión apenada, aunque hastío, hastío por la incompetencia que las personas de aquí no dejaban de mostrarle, sea lo único que sienta en el interior. Y el primer obstáculo se presenta entonces. Delico, de inmediato, se gira en busca de la voz conocida antes de que otro tenga la oportunidad de hacerlo y, conociendo ya el temperamento de muchos, armar un escándalo. “No debes…” advierte, con su usual tono apacible. Y se aferra al brazo ajeno con discreción. “Ha pasado eso, de hecho. Los rarerats han vuelto con la noticia sobre la muerte de Blue”
Tumblr media
8 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Quote
…and my head aches a little, and my heart a little more…
Emily Dickinson, from a letter to Austin Dickinson written c. June 1852 (via violentwavesofemotion)
7K notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Note
i mean you can't see it but you're pretty
ok, i’ll believe you, then, non. thank you.
Tumblr media
0 notes
codelis-blog · 6 years
Note
so so so so pretty
Tumblr media
1 note · View note
codelis-blog · 6 years
Note
you're so pretty
am i? really?
Tumblr media
1 note · View note
codelis-blog · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
a soft bby 
417 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
/notbcmbi.
Tumblr media
               Ese nombre de nuevo, ¿había un momento en el que todos olvidaran ese accidente y le dejaran en paz? al parecer no y no importaba, en ese momento solo lograba encender poco más su furia hasta que explotó un poco más y gritó “¡Ese no es mi nombre! pero entonces fue cuando giró un poco y pudo ver al muchacho, mierda. Delico se encontraba ahí, tratando de llamar su atención, pidiendo ayuda, tal vez. Entendía, sabía que sí, no había nada mal con su cuerpo, pero ella era suertuda a comparación de los demás “Lo siento” murmuró entre dientes, su voz más tranquila e incluso su expresión. No tardó mucho en tomar al muchacho del brazo y jalarlo con poca delicadeza hacia ella para salir de ahí, tal vez era lo mejor para ambos, ella podría respirar un poco y él alejarse del escándalo “¿A dónde quieres ir? ¿A la cocina? ¿Tu habitación?”
Tumblr media
El nuevo grito, por completo inesperado, le hace saltar en su lugar. Es irritante, mas no puede culparla. En primer lugar porque no quiere quitarse la máscara y, en segundo, porque comprende el enfado y, mucho más allá, el peso que ha sido puesto sobre los hombros de los subterráneos. Aunque sospecha que el pesar que siente la mujer está mezclado con grandes cantidades de frustración. Él cree saber pillar las emociones que siente a diario en otras personas. “No pasa nada” asegura, esbozando una sonrisa que pretende tranquilizarla, antes de ser jalado. Se estabiliza y acostumbra a la marcha con rapidez. “Cualquier lugar libre de bullicio nos hará bien” se atreve a asegurar, porque si bien no soportaba él estar ahí un segundo más, supo que no era un ambiente que le hiciera bien a ella y por eso pidió su ayuda en específico. Además, está terriblemente curioso. “Te hará bien desahogarte y ordenar tus ideas antes de que llegue algún pesado a barrerlas como si se tratasen de nimiedades… No estoy hablando de más, ¿cierto?”.
17 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
/reisolcc.
Tumblr media
            Su corazón seguía latiendo a mil por hora, podía recordar a la perfección el momento en el que escuchó por el comunicador que tenía que volver, sus manos llenas de semillas, bolsas de arroz y fruta en su mochila y una mirada de preocupación instalada en sus ojos. La morena corrió, corrió y se esforzó incluso de más para poder llegar, tarde. Las demás horas pasaron casi como en cámara lenta y sin noción del tiempo, Rei escuchó el pequeño discurso de todos, dio su parte de la historia pero poco recuerda, volvió a su cuarto— pedazo de suelo que había elegido para dormir y ahí se acurrucó con una de las pocas cobijas que había logrado salvar de su anterior casa, su mejilla acurrucada contra a suavidad de la tela y un suspiro escapando por sus labios poco antes de que alguien le distrajera “¿Este día es real?” preguntó la muchacha, elevando la mirada, buscando a aquella persona “¿Ya todo terminó?” tal vez buscaba un poco de esperanza, un par de palabras de aliento porque bien ella había perdido todo el su vida para estar con los desterrados y… bueno, sería estúpido desperdiciar sus últimos días en una causa sin sentido. 
Tumblr media
El hecho de que esta penosa situación le resulte poco más que molesta y todos los compañeros con los que comparte el subsuelo le parezcan idiotas, no quiere decir que se comportará como un muñeco sin corazón con la +unica finalidad de caer bien. No, en él no haya en sí la capacidad para comportarse con tal frialdad en un momento tan delicado como el presente; no con todos, al menos. Rei es alguien especial para Delico; siendo él tan dependiente como un cachorro, no hubo manera de no encariñarse con quien le echó la correa sobre el cuello y le sacó a respirar aire libre, en un lugar donde sus sentidos pudiesen de una buena vez relajarse. Sabe que para esta misión en particular Rei hubo participado., escuchó su voz en el relato, y pudo matizarla en tristeza y negación, como si relatase un cuento del cual no tiene muchos recuerdos. Y le alarmó. Provisto de una rama de árbol lo suficientemente larga como para actuar de bastón, Delico recorrió medio subterráneo preguntando por su ubicación entre el caos. Al encontrarla, teme haberla golpeado con su ayuda. Se acuclilla frente a su rostro y debate. ¿Sería cruel afirmar que este día no ha sido real? ¿O lograría aliviar un poco el desastre que ha de ser su mente? “¿Cómo estás?” decide preguntar, bajito. “¿Has comido algo?”.
24 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
/4-ce.
Tumblr media
Lo único que el pequeño podía pensar era que iba a morir, estaba seguro que sin Blue iban a morir todos. Era un tragedia y aunque era uno de los que llevaba tan poco tiempo conviviendo con el resto, sintió que la pizca de tranquilidad que adquirió los últimos días le fue arrebatada de un solo golpe. Ace lloraba en silencio con los terribles pensamientos acumulándose en su cabeza, hasta que escuchó pasos ajenos y se alarmó limpiando sus ojos con su camiseta lo más rápido que pudo. “N-no estoy llorando” afirmó, en su enésimo afán de aparentar ser más maduro de lo que un niño de su edad podía ser. Sus ojos llorosos y la nariz roja lo delataba. “¿Tengo que limpiar, otra vez?” quiso saber con voz temblorosa.
Tumblr media
Una vez más su oído no le falla, ha encontrado por fin un salón vacío. O medio vacío… da igual, en realidad, pues duda que una persona que esté llorando la pérdida de otra tenga ganas de entablar una conversación y palotear. “¿Hmm?” balbucea cuando una primera letra escapa incontinua, tragándose el descontento con un suspiro. Se da cuenta entonces, por el timbre de su voz, que se trata del menor de la tropa y se relaja de inmediato porque es lo más cercano que tiene al bonito recuerdo de la niña que alguna vez debió de cuidar. “No te preocupes” sonríe un poco. “Aunque lo estuvieras no tendría modo de saberlo” se encoge de hombros, tanteando un poco delante de él hasta encontrar una silla y tomar asiento. “No creo que debas hacerlo” habla apacible, recostándose sobre la mesa. “Si no estoy mal informado, cancelaron las actividades por el día de hoy, así que no tengas cuidado”.
15 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
/notbcmbi.
Tumblr media
           “¡No podemos quedarnos con los brazos cruzados!” exaltó la pelirroja, soltando un suspiro molesto, pateando la pared frente a ella, gritando entre dientes apretados “Estoy segura que fue ese imbécil, el que le prometió las medicinas, estoy segura que él la delató” volvió a elevar la voz, realmente molesta, furiosa. Tal vez no era la persona más cercana a Blue, pero no era lo importante, lo que tenía más peso sobre ella era la traición, esa historia que en su cabeza ya se había formado y difícilmente iba a olvidarla. 
Tumblr media
Inusual en él, ha perdido la cuenta del tiempo desde que el lamentable anuncio fue entregado. ¿Habrán sido ya siete minutos? No quiere poner en evidencia su falta de preocupación y su hastío ante la noticia al huir de la escena, pero tampoco aguanta mucho tiempo más encerrado junto a los demás en un mismo espacio. El subsuelo es un caos nauseabundo de sonidos. Explotaban en sus oídos con constancia, percibiendo las habladurías de todos en el salón e, incluso, las del salón subsiguiente. Y los gritos de Bambi… o cómo sea que fuese su nombre, sólo empeoran el dolor de cabeza que ha comenzado a reptarle desde la espina dorsal hacia arriba. “Bambi” nombra lo suficientemente alto para que el sonido llegue a ella entre los demás. “¿Puedes ayudarme?” pide, porque es a quien tiene más cerca. “No puedo orientarme muy bien ahora mismo…”
17 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Text
Tumblr media
Heliou a todos. Por aquí su buena amiga serotonina viene a resumirles her long ass audi.
Palabras claves serán ennegrecidas.
En este particular matrimonio de poderosas y hermosas lesbianas, una sola es quien fue madre biológica de Delico. Ella es, también, una pisciciana y por eso no quiso desecharle cuando al nacer determinaron que el niño sufriría a temprana edad de anemia aplástica heredada de los genes de su madre [los síntomas van desde dificultad para respirar hasta problemas al corazón; una amplia gama que con el tiempo me gustaría escribirla toda jiji]. Además, en vez de nacer con ojos cafecitos, nació con ojos glaucos?? Kinda verdosos-celestes-claros-nauseabundos. Y ciego, encima de todo.
Como de pendejo era muy tierno, y como bien sabemos que a medida que crece no hará más que ponerse súper bonito, la gente en la casa de vigilancia le daba buen trato y, es más, su madre biológica y su esposa le cuidaron una vez se hubo emancipado, dándole el trabajo de cuidar en casa a su hija, básicamente, su hermanita perfecta. Entonces, como es posible imaginar, Delico no tuvo nunca ni la más remota intención de abandonar su vida y partir con los desterrados al underground. Vivía una buena vida en su diminuto metro cuadrado e incluso un medico habría accedido a operarle los ojitos para dejar de ser no vidente,,,,,, claro que a cambio de una millonaria suma,,,,,,,,,,,,,, y nadie le eseguraba tampoco que la operación fuese exitosa but :-) anywaY.
Debido a todo esto Delico es,,,,,, un muñequito mimado. Y manipulador. Carece de personalidad propia, siempre actuando para conseguir que todos le quieran y hagan las cosas por él, mientras que en su mente probablemente les esté insultando y diciéndoles que your mom’s a hoe. Es un acto inconsciente, de todos modos. No es que quiera ser alguien falso, es que, en realidad, es un cobarde. Y este es el eje de su existencia, su conflicto propio, estos dos Delicos /el dulce y el agrio/ luchando constantemente por ser el Delico real,,,,,,,, cuando en realidad,,,,,,,,,,,,,,, ambos lo son :+o) Mi meta es que llegue a comprender que esta dualidad está bien,,,,, que llegue a estar en paz con ella.
AH, also. Llegó al underground porque un amiguito de la casa de vigilancia le arrastró con él sin decirle porque le daba miedo ir él solo y no ha vuelto a la superficie porque allí no hay nada. HC: el gobierno le dio por muerto y confiscó su departamento y todo el dinero para la operación sobs. That’s all.
11 notes · View notes
codelis-blog · 6 years
Photo
Tumblr media
DELICO, bienvenido al underground, ya eres uno de nosotros, aquí estarás a salvo, pero tendrás que dar algo de tu parte, la guerra no ha comenzado, tenemos que pelear juntos.
                               Favor de seguir a @codelis
Seguir leyendo
1 note · View note