Tumgik
los3enthailandia · 10 months
Text
Koh Tao, el lindo gatito
Tumblr media
La llegada a este pequeño paraíso de Tailandia ha logrado que me vaya enamorado de esta tierra. Desde la misma llegada, por muy cansado que estés, no dejas de impresionarte por el azul de su agua, el paseo de hoteles y bungalows que atraviesas caminando en primera línea de playa nada mas desembarcar, un clima cálido y placentero que te envuelve y un ambiente chill y vacacional por toda la isla.
Tumblr media
Puedes encontrar bastantes españoles, sobre todo de Barcelona. De hecho los thais han oído hablar mucho más de Barcelona que de Madrid.
Tumblr media
Conocimos a uno de los jefecillos de la isla, Fran. Es dueño de un pequeño emporio en este paraíso: escuela de buceo, bar, alquiler de snorkel y motos y asuntos varios, por no decir que lo que te haga falta le das unos baths y te lo gestiona. 
También cenamos en un restaurante español, donde puedes degustar algo de sabor de la patria. Cuando digo algo, no esperes probar la mejor tortilla de patata de tu vida, de hecho es bastante parecida a las de las gasolineras de la autovía del levante. 
Hemos podido alquilar unas scooter. Ha sido una de las mejores decisiones. De hecho, las hemos disfrutado hasta el último momento. Pudimos recorrer la isla con nuestras motorizadas de playa en playa. Conducir por la izquierda en Tailandia es de las cosas más costosas, tu cerebro europeo cortocircuitará antes de 3 seg. Debes saber que dentro de los carriles oficiales hay 2 subcarriles en la práctica. Puedes pitar suavemente y hacer la maniobra que se te ponga en gana. No te sorprendas si ves en una moto a 3 personas y 3 perros, o, incluso si conduce un perro o un bebé, aquí es lo más habitual.
Tumblr media Tumblr media
Una vez más, en Asia las cosas funcionan a la inversa respecto a occidente. Aquí los gatos son animales muy agradables y cercanos. Sin embargo ojo con los perros que pasean tranquilamente por la playa, por la calle o se toman unos cubos en los garitos. Creo que hay una raza concreta en esta isla, los perros koh tao, no dudarán en morderte y robarte la billetera. 
Tumblr media
No puede faltar hablar del Havana. Un pequeño pub colonial regentado por catalanes. Las noches son para el regaeton latino y cubos de ron. 
Una noche pillamos la Secret party, una especie de rave en mitad de la jungla. Como fuimos con las moto, Javi y yo no bebimos demasiado. Mientras Yiyi Bambú se retaba a jugar quien bebe más rápido contra unos irlandeses que le dieron para el pelo.
Por supuesto, el Snorkel y fauna de esta isla son brutales. No puedo añadir los vídeos, por que cuando los grabas bajo el agua y crees que son buenísimos resultan ser una basura. 
Tumblr media
Disfrutamos de la compañía de pequeños tiburones y una tortuga gigante entre otros.
Desde cualquier punto de la isla se aprecian los mejores atardeceres que he visto.
El Barco a koh samui de regreso fue una auténtica ilíada. Por lo visto, dentro de ese ferry cundió el pánico, las vomitonas y los desmayos. Al llegar a puerto una ambulancia estaba esperando a varios guiris. Fuimos ajenos a esas cosillas por que nos hicimos el viaje en popa, sentados en sillas de plástico, sin ningún tipo de anclaje, más que el nuestro propio agarre a las tuberías y pomos cercanos mientras nos empapaba la marea. Un conocido de Madrid cuando salió y nos vio solo puedo soltar: “joder, sois duros cabrones, ahí dentro ha sido un espectáculo” .
Tumblr media
0 notes
los3enthailandia · 10 months
Text
La fase azul
Comenzamos la etapa de costas e islas trasladándonos al sur del país.
Empezando al Oeste, en Phuket.
Phuket nos da la bienvenida con un sunset idílico desde el Hotel Clover:
Tumblr media
Aunque me encantaría, Sería imposible incluir en este post todas las fotos hechas en estas pequeñas islas paradisiacas.
Voy a tocar los sitios más llamativos que hemos visitado durante una excursión:
La isla de los monos 🐒 Monkey beach
La primera vez que oí hablar de esta isla me contaron que existe un lugar habitado por monos ladrones de cervezas y de billeteras. También me contaron que cuando van bebidos, a eso de la tarde, se ponen más violentos con los turistas. Bien, no puedo confirmar que sean bebedores, por que yo fui por la mañana e imagino que estarían de resaca, pero si que le flipan los regalos de los guiris y que no les gusta que les toquen los huevos.
Tumblr media Tumblr media
Islas Phi phi 🏝️
Tengo que decir que nunca he visto un agua tan azul como la de aquí, ni en el caribe.
Acudimos a las islas en lancha rápida, gobernada por Max, el guía thai muy majo, y pilotada por un pirata thai que no hablaba, solo fumaba canutos.
Una experiencia húmeda y cálida. Disfrutamos de varias paradas para bañarnos y hacer snorkel sobre barreras de coral 🪸, no lo puedes tocar, es tan agresivo como los monos, pero bonito.
Solo los españoles bebemos cerveza en las paradas.
Tumblr media
Tumblr media
Tumblr media Tumblr media
Phuket, la pequeña bestia
Tumblr media
Phuket no es Bangkok, no obstante, ojo con sus callejones. El Mercado de comida tiene bastante mejor aroma que chinatown.
Pero sus luces, sonidos y estímulos de todo tipo puede que te quiten el sueño una vez más. Juegos, casino, alcohol, música en vivo agresiva y un tipo en el baño de hombres que cuando meas te da masajes a traición.
Nos adentramos en un mercado de falsificaciones donde lo único verdadero son nuestros billetes.
Para la resaca, mi primer ramen. Es una auténtica delicia, buscaré donde comerlo en Madrid.
Tumblr media
0 notes
los3enthailandia · 10 months
Text
La fase verde
Desde que salimos de la bestia de Bangkok todo ha ido más rodado y ha sido más sencillo.
Estas dos ciudades típicas turísticas del norte, Chiang Rai y Chiang Mai, rodeadas de selva tailandesa, te aportan toda la parte de fauna y estilo de vida thai de interior.
Ayer disfrutamos de una experiencia elefantastica en una reserva de elefantes.
La llegada te pone en tu sitio desde el min 1, haciéndote saber que no estas en el parque del retiro. No os hacéis una idea de cómo son los mosquitos thaiger.
Acto seguido, luchando entre insectos voladores exóticos, nos dieron una clase teórica de cómo hablar con los elefantes:
Tumblr media
Algún español graciosillo ha debido enseñarle al guía de elefantes thai a decir “maricones”, por lo que cuando arrancamos la marcha mientras nos duchábamos con spray insecticida fue al grito de : “vamos maricones!!”.
En la excursión únicamente estábamos rodeados de asiáticos de todas partes, con los que no metimos ni una sola perla.
Para rematar, nos pusieron unos ponchos rojos para que los elefantes nos identifiquen como visitantes y no te den unos golpes.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Fue una experiencia elefantastica. Son buenos tipos.
Más tarde, paramos a comer en una venta de carretera en medio de la jungla:
Tumblr media
Los españoles fuimos los únicos en cogernos unas latas de cerveza bien frías, mientras los asiáticos nos miraban impresionados.
Para terminar la excursión disfrutamos de una cascada natural y de rafting en canoa de bambú 🎋
Tumblr media Tumblr media
Hubo buenas hostias en la piedrecita deslizante que vemos ahí abajo… 😂
A la vuelta al hotel un poco de piscina y nos lanzamos a la zona hot spot de la ciudad: Zoe in Yellow.
Tumblr media
Apta para todos los públicos, menos agresivo que Kao San Road de Bangkok, pero no te puedes dormir, o serás pasto para las alimañas.
Para cerrar en disco Spicy, recomendable para todos los que quieran disfrutar de regaeton en idioma thai hasta las 3:00.
Mañana nos despedimos de esta ciudad tan encantadora como felina.
0 notes
los3enthailandia · 10 months
Text
Chiang Rai, el gatito integrante
Tras nuestro paso por la capital, Bangkok, nos despedimos a las 6am para dirigirnos al norte.
En nuestro itinerario tenemos pasar 1 día en Chiang Rai.
Chiang Rai ha resultado ser un remanso de tranquilidad después de todo lo que pasas para adaptarte.
Es una pequeña ciudad, donde la vida funciona más relajada. Un buen termómetro para medir esto son los tuc tuc. Depende de su número y de la  velocidad de su conducción.
Se podría decir que ha sido una experiencia integrante.  Nos hemos alojado en una casa familiar conviviendo con ellos.
Solo tienes que descalzarte al entrar y hacer una reverencia cuando  te los cruces, si es que quieres.
Tumblr media
Además, cuando salimos a cenar y dar una vuelta, si miras a tu alrededor, no encontrarás a nadie extranjero, solo thais.
Nos bebimos un carro de cervezas y Cenamos unos pinchos típicos con picante local (ardiente).
A partir de aquí, estamos sufriendo el poder de las picaduras de mosquito.
No ha podido a faltar la visita a los templos de la ciudad: el blanco, el negro y el azul.  El más bonito para mi es el azul.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Esta misma mañana nos hemos cogido un autobús y nos hemos venido a Chiang Mai.
Estamos disfrutando de un día de descanso en el Hetai Boutique:
Tumblr media
0 notes
los3enthailandia · 10 months
Text
Bangkok, la bestia
Bueno, cerramos la fase 1 en esta ciudad leonina.
Esta primera fase ha sido, seguramente, la más cansada, baldante y estresante. Nada más llegar a asia debes enfrentarte al jet lag, un clima extremo de humedad superior al 247%, cansancio acumulado…
Una vez superados estos handicaps es cuando te enfrentas a la bestia.
No me andaré con rodeos, tengo que hablar de kaho
San road el lunes por la noche.
Una mentalidad europea no esta preparada para afrontar este lugar, repleto de estímulos que te ponen a 200 desde el minuto 1. Da igual que estés muy cansado, a los 3 min de estar paseando por esta calle te conviertes en un lemur.
No paran de ofrecerte bandejas de escorpiones, puestos de marihuana en plena calle, terrazas llenas de gente de cualquier nacionalidad fumando globos de la risa, tattos express para borrachos semi incoscientes, música a 200, regeton en thai… en fin, esta imagen define el acceso a un wc de un pub:
Tumblr media Tumblr media
No voy a entrar en detalles de como Javi solterin perdió su tlf, pero la fiereza de esta calle asi lo exige. Pagas ciertos peajes.
Al día siguiente fuimos a comer a un restaurante muy bueno, el Family. Disfrutamos del mejor phad thai que he probado
Tumblr media
En este lugar, al lado del río, puedes observar reptiles de grandes dimensiones pasear a sus anchas entre niños recién salidos del colegio.
Cerramos el martes por la tarde visitando Patpong Market, el paraíso de las falsificaciones, y de más cosas.
Hemos tenido que despedirnos de nuestro rinconcito de paz dentro de La Bestia. Es un pequeño bar abajo del hotel, regentado por unas agradables thai que te atienden siempre con una sonrisa thai y unas Shingas muy frías. Incluso saben que a los españoles nos encanta que nos inviten a la última. Espero poder despedirnos de este lugar la semana que viene.
El título de este post ha nacido de la reacción que ha tenido Javi solterin esta mañana, mientras se que quedaba engatusado observando Bangkok desde la ventanilla del avión solo ha podido decir: la bestia…
Creo que a partir de mañana podré tener más tiempo para redactar nuestro noticiario a todos los que nos estáis siguiendo.
Me está llegando que este blog esta despertando muchas curiosidades. Mis compañeros no me esperan ni para lavarme los dientes por la mañana. Sin embargo, no me están dejando salir de la habitación si no redacto un nuevo post.
gracias y saludos queridos lectores.
0 notes
los3enthailandia · 11 months
Text
Post de ayer (por YiYi bambino)
El día ha comenzado muy temprano, a las 5:45 ya estábamos despiertos con una mezcla de ansiedad y jet lag para irnos a Ayuttaya, aquí la vida empieza pronto, a las 6 am este monstruo de asfalto ya está en movimiento
Nos montamos en una furgoneta con dos parejas de mediana edad y una guía estupenda (Esmeralda) y nos dirige a las milenarias ruinas de Ayuttaya. Después de la excursión que merece la pena a poco que te interese la historia y no seas un cabestro hemos comido y vuelta a la húmeda selva de asfalto.
Por la tarde después de un refrescante baño con Chuki hemos ido al bar de confianza de Bangkok, un sitio a lo tailandés regentado por unas chicas muy simpáticas y un gato tailandés (aquí le llaman solo gato) a la par que serviciales donde hemos disfrutado de una cena y unas Shinga.
Por la noche ya prestos y dispuestos nos hemos acercado a Kao San Road para ver si es verdad todo lo que cuentan. Os garantizo que la realidad supera a la ficción, si no estás allí no eres capaz de imaginarte esa locura de ruido, gente, música, y culturas que la integran.
Tip: Ojo con liarla porque puedes tener un disgusto indeseado.
Finalmente y después de casi 24 horas hemos llegado al hotel sanos y salvos que es lo importante para descansar unas horas. Mañana será otra aventura más.
Saludos y buenas noches a todos nuestros lectores.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
0 notes
los3enthailandia · 11 months
Text
Bienvenidos a Tailandia
Hoy ha sido un día muy largo. Aterrizamos a las 7am, sufrimos el poder de la humedad de Bangkok nada más salir del aeropuerto. Por suerte la amabilidad de los taxistas y del personal del hotel ha facilitado todo desde el principio.
Sin parar a descansar por la excitación de Javi solterin nos echamos a la calle en busca de un tuktuk para visitar los templos.
Bien, hemos terminado con un genio del taxi, Linn. Nos ha llevado al mercado flotante. La broma ha sido 2h de coche de ida y 2h de vuelta.
No voy a mentir, la ida ha sido bastante más jugosa que la vuelta. Parando a comprar cervezas Leo, escuchando flamenco español y fumando pitis en su furgo.
Os dejo alguna imagen del mercado flotante:
Tumblr media Tumblr media
A la vuelta, hemos pasado por el mercado del tren, donde tienen que recoger los puestos a toda hostia para que pase el tren por la vía, un espectáculo de la naturaleza. (Que nos hemos perdido por 2 min y ojalá hubiera sido por comprar más Leo y no por el tráfico)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Por la tarde nos ha tenido que traer el bueno de Lin en el coche totalmente baldados y dormidos por que casi nos desmayamos en el mercado. Es un buen tipo.
Por la tarde hemos rematado el día estimulando nuestro olfato y vista en chinatown…
Tan sensacional y exótico como hecho para suicidas gastronómicos.
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Se me ha quedado grabado en el cerebro todo ese aroma de una amalgama de crudos pescados, carbón vivo y esencias que te ponen en tu sitio.
A la gente thai les encanta:
hacer reverencias por agradecimiento todo el rato
y, no les gusta:
que les preguntes cuanto falta para llegar
Pedir un plato sin especias.
Vamos a descansar, que hemos dormido 4h en las últimas 48h.
Saludos amigos y seguidores!!!
0 notes
los3enthailandia · 1 year
Text
Quienes somos
En primer lugar, saludos a nuestros queridos seguidores.
Estamos en plena organización de lo que va a ser nuestro mayor viaje jamás emprendido.
No sabría expresar exactamente cual es la motivación que nos ha movido a escoger este destino. Nuestras ansias de descubrimiento, aventura y colonización son los motores, y nuestra juventud la gasolina.
En principio este es el plan que vamos a seguir:
Tumblr media
Como podéis observar, queridos lectores, son los destinos típicos que todo turista recorre.
Veremos la capital, las zonas de selva del norte y las paradisíacas playas del sur, tanto al oeste como al este.
A falta de meses, ¡tenemos todo el papeleo listo!.
Ahora necesitaremos comenzar un plan de meditación como preparación del viaje.
Para todos los interesados en nosotros y en nuestro viaje, podéis seguirnos a través de este blog.
Saludos.
1 note · View note