Tumgik
ramontiveros · 3 years
Video
Sneak: 100
36K notes · View notes
ramontiveros · 3 years
Text
Tumblr media
5K notes · View notes
ramontiveros · 3 years
Video
Take it easy, tail. (via)
20K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Razón de Ser.
"Hay un hombre solitario en una plataforma de trenes, hay una pequeña valija a su lado, su mirada fría fija en un punto distante, en cuanto el miedo se percibe, busca refugio... y se desvanece en tonos grises."
Sí, lo siento, he vuelto. Aunque entendería que no me recuerdes, yo el de entonces, ya no soy el que ves ahora; así como tú el de ahora difícilmente serías igual a aquel que conocí cuando llegué mendigando una taza de té en una fría noche de lluvia otoñal. Disculpa que venga a molestarte una vez más, yo sé que nuevamente es muy tarde ya, o muy temprano, en su defecto, pero me he perdido o escapado o he querido volver a algún lugar sin éxito y eso me ha devuelto por estos rumbos y éste es el único lugar que reconozco y siento que es seguro, para mí. Para los demás.
Ahhh ¿Serías tan amable de concederme una taza de café? Oh sí... Los tiempos... Estos tiempos, este Yo... sí, El... El té realmente no me ayudaría ahora. Café estaría bien, eso sí. Sí, aunque sea del de esa jarra, sí, aunque esté un poco pasado de tostado, no importa. Sí, así está bien, descuida y muchas gracias. El azúcar es... aja, este frasco, correcto, una, media, listo. Está bien, está bien ya.
Ahora... ¿Tú como estás? Oh... No... No me quieres contar, ¿Tan mal me veo como para que parezca admisible que me detenga a indagar sobre el bienestar de los demás? Correcto, vaya, una disculpa pues. Entonces... ¿Te parece si te cuento del pesar que ahora carga mi aparato de bombear sangre al resto de este recipiente que visto? Ah, ¿Corazón? Sí, ejem... me temo el mío ya no es un corazón, estimado. No, no, no, tampoco es para alarmarse, no soy... nada peligroso, puedes creerme en eso. No. Ah bien, no tardaré mucho, si gustas acompañarme con una taza de café o de té, como te parezca, descuida, no pretendo ningún mal, nada, nada... nocivo. ¿Correcto? Bien, me sentaré por aquí y comenzaré a... desahogarme.
La ocasión pasada te habré contado de los sentimientos que rigen y se ven sometidos por la humanidad, sí. Pero ha pasado ya tanto desde aquella última vez y lamento tanto venir aquí frente a ti y solo traerte noticias sobre lo que me atormenta, lejos de aquello que agradezco. No sé qué me hace venir aquí con tal motivo... En fin.
¿Sabrás cuál es una de las mayores virtudes de la humanidad? Por favor, descarta la Esperanza, que no es realmente una virtud, sino una suerte de medida de primeros auxilios ante cualquier posible eventualidad humana. ¿Ajá? ¿El perdón? Ahh... pues tendría sentido, y no. Perdonar, o mejor expresado, el Saber perdonar podrá ser una virtud genuina, sin embargo, hay gente que es grande sin saber perdonar o que no han sido perdonados y precisamente eso los vuelve... grandes. Pero ya estoy entrando en mi tema y sin realmente hacerlo bien, una sincera disculpa.
Un momento, pruebo mi café... Ah, sí, ahh... Está excelente, muchas gracias, entonces ahora sí.
No, verás, la mayor virtud de la que puede gozar un ser es la "solidaridad", así es, sí. Y es lo que encausa y dirige a las personas a hacer, deshacer, construir y destruir virtualmente todo en esta realidad. Pero es aun así un tema muy extenso y lo que necesito poder descargar de mi pecho en estos momentos, recae en qué tanto puede uno hacer o resistir... por ser solidario a una causa o leal a una persona.
Ah... sí. Mira, Cuando una persona se ve en la desafortunada situación de ser torturado, de verse sometido a un tormento insoportable, cuando el mal parece abrumarle y la oscuridad consumirle, existen tres y solo tres razones de fuerza mayor por las que una persona soportaría y sobreviviría a tales tragedias del Universo. Y yo te las describiré, nuevamente con la total intención de que no tengas que vivirlas para entenderlas, de que no tengas que pasar lo que yos pasados hemos vivido para terminar... para resultar en lo que soy yo ahora.
La primer razón de fuerza mayor por la que una persona tiene la Fuerza de Voluntad necesaria para sobrevivir cualquier mal, recae precisamente en su Voluntad de supervivencia, de reconocer, de iluminarse y saberse un Ser que trasciende lo visible, material y perecedero. De percatarse que uno es más que cualquier mal y perjurio que pueda ocurrir y que no hay tempestad que pueda contra la Voluntad de un Ser que distingue que es un Espíritu en un recipiente de carne y que es Uno con el Universo y que el Universo yace dentro de sí y que de este modo no hay siquiera cabida a cuestionar si se sobrevivirá o no. Se asume. Se asume entonces que el tiempo que esta tragedia dure no es nada más que un grano de arena en la infinidad y plenitud del Ser.
Resulta admirable en verdad encontrar un Ser así y los distingues al momento, son más raros cada vez, eso sí pues la oscuridad abunda y fecunda y sino precisamente logra corromper los espíritus de los Seres así, logra opacarlos bastante bien en este mundo de Sombras y Frío.
Veo que has decidido acompañarme con una taza de café. Namasté, estimado y gracias. Seguro necesitarás... tres cuartos de cucharada de azúcar para ese, sí, mira... ... ¿Qué tal ahora? Ah, sí, precisamente, no es que descarte que el café por su cuenta no necesite más que agua a su temperatura ideal, pero noches como esta, temas como éste, personas... seres como yo, necesitamos algo de dulzor para poder ser digeridos. ¿Me entiendes? Oh... sigo, ya sigo.
La segunda razón por la que una persona podría incluso caminar por el sendero que lleva al mismísimo Infierno yace en la Esperanza, ¿Ves? Por eso la descartaba hace un momento, oh, pero no me malinterpretes, que hay más de un modo de ver y concebir a la Esperanza. En este caso, la Esperanza es esa certeza del alma de que lo que ocurre debe estar ocurriendo por algo y que tiempos mejores y que el Bien y la Luz siempre volverán, siempre se alzarán de nuevo por sobre el Mal y la Oscuridad. Sí, entendería que en estos momentos comiences a formular la idea de que es más Fe que Esperanza, pues implícitamente estoy casi dando por hecho que con esta Fe surge a la par la convicción de una Fuerza Mayor que uno mismo que será la que haga todo esto posible. Y así seguramente es, así puede ser, también. Yo no busco dictaminar nada, estimado, meramente exponer puntos, perspectivas, mis experiencias, para permitirme así removerlas de mi pecho.
Existe un elemento único y bastante especial en el interior de estos Seres, una chispa radiante que se conforma de todo lo demás que existe dentro de ellos y de lo que deciden permitir acceder desde fuera. Estos seres son como faroles, que desde lejos se vuelven visibles y no hay, hasta donde he investigado e intentado por mi cuenta, manera de destruir esta llama ni estos seres, pues la misma Esperanza se vuelve su Voluntad y su Voluntad se alimenta de la Esperanza y Fe de los demás y de las situaciones que se presentan y que sólo le dan más fortaleza.
He tenido la... dicha de conocer un Ser así, como también haber conocido a un antiSer así. Ahh que hay toda clase de siervos y ninguno dos veces en el rebaño del Señor, mi estimado. Ahora, ¿Te molesto con un poco más de café? Del que tú estás también tomando estaría bien, sí, lo tostado me hacía falta para alimentar los engranes de mi garganta y poder hablar, ya que estoy un poco mejor, me resultará más llevadero un café más aceptable y será lo mejor, pues estoy a punto de terminar de relatar mi pesar para volver a emprender mi partida o retorno. Aún no lo sé. Ajá, muchas gracias, ¿Sirvieron los tres cuartos de cucharada? Entonces igual para mí, ah... Bien, bien, perfecto. Oh... Y es que quisiera que no, pero... Está bien, está bien, yo sé, yo sabía ya que no quedaba de otra. Sí, sí. Sigamos pues.
La... última razón, aunque no por eso menos importante ni menos asequible a seguir por ser la que te relato ahora al final, que yo conozco por la que un Ser soportaría las más terribles tempestades que busquen erradicarle es... La... la última razón es...
Tumblr media
Ah Dios, por favor, no... Él está tan bien, así puede seguir, aquí puede seguir sin problemas, sin mal alguno, yo no tengo porqué... Sí, pero... Y es... ¡Ahh ya! ¡Ya!
Lo siento, me disculpo por este episodio. Sí...
La última razón por la que un Ser soportaría cruzar el Purgatorio y el Infierno por sus 9 Círculos, 4 ciudades, 2 ríos y 3 montañas y saldría sobreviviente
...es porque ese Ser -siente- que lo merece.
¡Listo! ¡Ya lo dije!
Sí, sí, sé que debo explicarme mejor. Así como hay quienes creen plenamente en sí mismos, quienes se quieren, quienes se admiran y aprecian su existencia y conexión con el Universo. Y hay quienes creen en un Dios y en Su Divina Voluntad de sacarlos adelante, de hacerlos aprender para ser seres mejores, virtuosos, para regocijarse en la Divinidad de su Espíritu, hay quienes aseguran que todo mal que les atormente, les es más que merecido, necesario, y eso les da la Fortaleza para sobrevivirlo, para seguir adelante entre la Oscuridad y de ésta salir, no triunfante, sino agradecido de haber vivido para soportar otro mal.
Estos Seres, lejos de ser demonios, pues no disfrutan realmente el sufrir; tampoco son almas en pena, pues también viven y existen en este plano, no son... aunque quizás... despojos de Seres grandes que existieron hace eones en la tierra que creen que cometieron tantas desgracias y desataron tantos males en sus tiempos que ahora lo que les queda es tener que sufrir recíproca cantidad de pesares y calamidades. Son pues como llamas que parecen endebles, con una luminosidad muy peculiar y ni un atisbo de calor irradian, pero resultan imposibles de extinguir. Ajá, pueden ser pisoteados, ahogados, expuestos a situaciones inimaginables y la llama ahí seguirá porque siente que debe seguir, porque cree fielmente que debe perdurar para aguantar el siguiente castigo...
Te exhorto a nunca buscar seres así, por favor, por favor, no te harás ni les harás ningún bien, no les puedes ayudar en su búsqueda de infinita autodestrucción. Y sé que podrías encontrarlos, estoy bastante seguro de ello, son seres casi inmortales, pues a medida que se van descomponiendo, se reparan con lo que encuentran y para su propia desdicha, sí pueden seguir adelante con los harapos y despojos de lo que encuentran para arrancar sus recipientes y una vez que encuentran el combustible ideal para mantener su llama encendida, nada mas que su ausencia los puede afectar. Sus almas están, sí, pero no del todo ni en una forma admisible en este Universo, son... son Seres realmente necesitados de compasión, del reconforte de almas de bien, de un momento de paz alejados incluso de su realidad y de sí mismos, pero más que nada, son Seres necesitados de desahogo y de un alma caritativa que...
Ah, ya estoy hablando de más, de nuevo. ¡Qué terribles modales los míos, estimado! Vergüenza debería sentir de volver a abordarte y abrumarte con tales sandeces... Una última disculpa y un último agradecimiento por esta taza de café, por el asiento, la compañía y el refugio. No sé cómo podré pagártelo. Aunque por favor no pidas que sea no volviendo a visitarte ni estando en mejor condición la próxima vez que nos veamos, no puedo prometer nada de eso.
Me retiro, pues el Sol está a 11 minutos de salir y quiero tener tiempo de haber alcanzado la frontera antes de que canten las aves. Me voy con el último cántico del ruiseñor y una reverencia para ti.
Que lo que te acabo de contar no sea para ti más que una experiencia de segunda mano y no una chispa para provocarte buscar más al respecto. Te recuerdo que mi intención no va más allá que la de servirte de ejemplo para saber qué evitar y qué ya no procurar.
Ha sido un gusto volverte a ver. Que la vida te sea siempre tan fortuita y recíproca como has sido tú hasta ahora en tu vivir y el sentir de tu Espíritu infranqueable. ¡Hasta entonces, mi muy estimado!
2 notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
TIME PERIODS OF THE WIZARDING WORLD: WIZARDING WARS [insp]
16K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Guide: How to Get Excited About Your Story Again
Anonymous asked: Hi! I’m really deep in my stor-stor now and I love it, but sometimes things get a little too big and overwhelming and I need to remind myself what I love about the story in the first place; what’s got me going and what keeps me going. Any tips on doing so?
1) Cast your characters, or if you’re artistic, try drawing them. If you’ve got Photoshop skills, try making a movie-style poster for your story. 2) Create a tumblr gallery filled with images that inspire you where your story is concerned. These could be images of things in your story, things you want to include in your story, or just things that make you think of your story. 3) Make a playlist of songs to serve as a soundtrack for your story. 4) Make a list of five things you love about every character, five things you love about the plot, and five things you love about the setting. 5) Write a short essay about the important themes in your story and why they matter to you. See if similar themes run through any of your other stories. 6) Get a fun and easy going friend or sibling to play “radio show” with you. Have them interview you about your story as though you were an author talking about their novel on a radio show. Try to be serious about it for as long as you can—which won’t be long because it’s super cheesy but lots of fun. 7) Try to write a poem about the plot of your story as though your protagonist was the one writing it. 8) Draw maps and floor plans of your setting and sets. Go window shopping online to look for furniture and props to fill your character’s home with. 9) Make a Wordle using words from your story. 10) Read your story out loud as if you were reading it to a group of fans. Try to imagine their reactions at different points in the story. When would their attention be the most rapt? When would they smile? When would they sniffle? When would they cheer? I hope that helps! :)
9K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Photo
Tumblr media
442K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
The evolution from Edwin to The Vision
For the amazing vislon
23K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Lee Pace looking annoyed and pissed off with an adorable puppy
2K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Photo
Pan’s Labyrinth 
“Stephen King attended a screening of Pan’s Labyrinth and sat next to director Guillermo Del Toro. During the infamous Pale Man chase scene, King squirmed in his seat which Del Toro described as “the best experience ever”.
Tumblr media
31K notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Vanitas~
Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros,
esa es la verdad.
Algunos hacen letras gigantes de tela y cartón de colores que se inventan,
otros viajan por el mundo buscando una música, una voz que los llene,
hay quienes su propio cuerpo es su mundo y gozan de estirarse y caerse,
unos cuantos sólo conocen las dichas del olvido, del adiós y de los recuerdos;
conocí a alguien en que hablaba la luz y sellaba y liberaba corazones...
Tumblr media
Hagan una cosa o sean otra,
hayan nacido de una col,
se hayan regocijado de las desgracias de otros,
se rían de los matices de una burbuja,
o no sientan nada al hacer y deshacer,
al crear y destruir, al abrazar y golpear,
su contenido es el mismo, luz y oscuridad,
aunque en proporciones atómicamente distintas...
Todos los corazones, [así como la existencia misma]
comenzaron en oscuridad, luego se fueron llenando de luz,
algunos logran un equilibrio, otros opacan la luz con sombras,
algunos pocos difuminan la sombra con suficiente luz,
pero al final terminan de nuevo en oscuridad, así es el ciclo.
Esa es la realidad.
Así como el día y la noche,
o las dos células que nos crearon y conformaron,
no podemos elegir en qué mitad nos quedamos,
incrementamos, disminuimos, aprovechamos o desechamos.
Las cosas no son así.
Podemos escribir las palabras precisas para evocar un llanto,
podríamos disculparnos entre risas y acordar algo,
es posible pensar antes de actuar, sí;
puede que mañana termine todo, todo.
El tiempo es lo único seguro, o mejor dicho, el paso del tiempo.
Solo puedo estar seguro que en 24 horas exactas serán nuevamente las 12:50am
pero de que yo estaré dispuesto para notarlo,
de que me importará, de que lo recordaré,
o siquiera seguiré con vida para considerarlo
...no puedo estar seguro de eso ni en los próximos 10 minutos.
Ni nadie, y sin embargo la vida sigue,
la vida comienza, la vida fluye, la vida termina,
y vuelve a iniciar,
oscuridad, luz-oscuridad y oscuridad.
De la vida conozco muy poco,
de mi vida me he inventado mucho,
es curioso
en cuanto plasmo, o considerlo plasmar lo que pienso, a alguien,
sin ser en una nota o escrito
al leerlo, lo considero tan estúpido
y me desprecio tanto por llegar a considerarlo
es por eso que digo tan poco
y es eso lo que me hace tanto daño.
Eso confieso ahora, y
Sé tan poco,
sé tan poco...
Sé que hay luz y oscuridad en todos nosotros,
sé que si quisieras buscarme,
tendrías que usar el sol para de las sombras sacarme.
1 note · View note
ramontiveros · 9 years
Text
La mano del Escritor
Pues yo creo que nuestra entrada al Cielo está determinada por la razón de veces que alguien ha llorado por nosotros entre el número de veces que nosotros hemos hecho llorar a alguien.
Hola, si, sí,antes de que digas cualquier cosa, disculpa, discúlpame en verdad, pues reconozco que tiene ya más de un par de días que no te visito. Pero no ha sido mi intención, en verdad, es solo que con mi carga de trabajo de ahora, esto del cambio de horario, todas estas nuevas… Ahh… Qué caso tiene pretender mentirte,sí, está bien, no han sido tan sólo “un par de días” que no vengo a verte, sé que han sido muchas lunas llenas desde la última vez que te vi… Pero no pienses que te he descuidado o que he dejado de pensar en ti, ¡Por favor, no! Tan sólo es… Es que si tú supieras cuanto me cuesta llegar hasta aquí, tener la disposición, la voluntad… Tú sabes que yo ya no cuento con estas virtudes. Poder armarme del valor suficiente para andar por aquel camino que hasta ciego podría recorrer sin problema y llegar aquí a verte… Y ver reflejado en tus grandes y brillantes ojos esto que soy ahora... Y también debo sopesar las consecuencias de lo que pueda escapárseme confesarte, de cómo puedas tú reaccionar, ¡Yo nunca sé cómo reaccionarás! Además considerar la posibilidad de escuchar tu risa y perderme en el tiempo o quizás provocar que derramases una lágrima por mi culpa de nuevo, yo no…
Pero sé que no sabes de todo esto, me he cerciorado de ello, me he esforzado con todo lo que queda de mí. Sino te lo he dicho yo hasta este momento es porque me reconforta saber que tú estabas tranquilamente feliz con el conocimiento que simplemente ha sido el condenado tiempo lo que me ha mantenido alejado de ti y que cada que pueda volveré aquí contigo para ver qué necesitas y qué puede sanarme tu risa esta vez...
Oh querida Elizabeth, tengo tanto que contarte, pero primero me encantaría saber de ti,¿Cómo estás, qué ha sido de ti? Ah no, no, no, nooo, no me hagas esto de nuevo,no, sabes bien que te he preguntado yo primero y aún soy un caballero, a pesar de todo. Además que tengo mucho que no sé de ti, vamos, ¿Crees que podría ser tan egoísta como para llegar así después de tanto tiempo y al instante buscar abrumarte con mis asuntos? Y ahora tú… Ahhh no, no me pongas esa mirada, oh pero mira, ¡Ah, que es cierto! Es cierto, había olvidado aquella vieja jugada tuya, que porque eres una dama entonces estoy cordialmente forzado a hacer lo que tú digas.
…Pero tampoco es de hacer lo que tú digas, es… es esta magia tuya de lograr que se haga lo que necesite hacerse por el bien de ambos y que sabes que en este caso es… es que yo me desahogue contigo. Touché, querida, touché.
Pues verás, ajem,con gusto te cuento que he vuelto a tomar té, ¡Sí, así es! Conseguí una taza nueva, ya ves que a la última le… Y sí, por un tiempo intenté tomar café pero simplemente no me llenaba del todo, ¿Sabes? No era lo mío, además que con los daños que le ocasionaba a mis corazones, imagina cómo será ahora que me queda sólo uno… Pero ah cómo es la Vida… Recuerdo aquella primera vez que tomamos té,estaba tan nervioso, no sabía si te agradaría la idea de un té de lavanda,sabía cuánto amabas las flores y pensé que quizás la mera idea de que las cortase y preparara un té de estas quizás te resultara repudiable… Pero cuando miraste la taza que dispuse frente a ti con una mano temblorosa y tiznada de tinta negra, le sonreíste. Sí, simplemente sonreíste y te serviste una cucharada de miel y sin preguntarme ni informarme tomaste mi cuchara y también serviste miel en mi té. Sabías exactamente qué cantidad de miel usaría y hasta ahora no tengo idea de cómo le hiciste… Y desde entonces conoces qué cantidad exacta de miel uso para cada tipo de té dependiendo de mi ánimo del momento. Elizabeth, eres como una bruja, pero de las buenas, de esas brujas lindas que ya uno no encuentra ni en los más bizarros cuentos… También que me enseñaste a leer las hojas de té en el fondo de la taza y jé, ahora me atrevo a confesarte que sé esa fue la primera vez que me mentiste. Dijiste ver en mi taza de té que mi corazón estaba lleno de tinta y sueños abandonados pero hoy aquí presentes ambos sabemos que te equivocas, sé que eso lo viste en mi mirada, pues si hubieses leído en verdad las hojas de mi té en aquel entonces,quizás ahora… Quizás tú…
Ha comenzado primavera, querida. Sí, tan rápido pasa el tiempo, o al menos así lo siento ahora, es muy extraño esto de la inmortalidad, te cuento, hay momentos que puedo jurar que los tengo mensurados en “tocs” del reloj, así como los hay que tengo cuantificados en frascos de tinta que parecen vaciarse de tinta para llenarse de suspiros, así, como esas voces del alma en que nos comunicábamos tardes enteras sin espetar palabra alguna... Inclusive ya dejé de beber eh…bueno, aquello que te desagradaba tanto que bebiera pero que cabizbaja admitías que era lo único que podía devolverme la vida y he comenzado a tomar vino tinto. Ajá, sí… Te agradaría cómo huele mi aliento ahora, conformado de una dulce combinación de la acidez de uvas rojas, la sublime esencia de hierbas de tés y esa nota dulce de la miel recolectada por las abejas de nuestro pequeño jardín. ¡Oh, te encantaría ver cómo está el jardín ahora, querida! Han crecido tantos narcisos y orquídeas y tulipanes blancos que podría hacerte una cama con ellos, y las scarlett carsons ¡Por dios, esas rosas! Tienen un tono rojo tan bello que no puedo evitar recordar el color de tus rizos… Pero ningún color ni el aroma de todas las flores se compara con el tuyo, querida. Y créeme que he intentado hacerlo, lo sé ¡Que sacrilegio el mío! Pero es que no pude evitarlo... Con la desventaja de tener todo el tiempo del mundo, viajé por todas las épocas y aldeas posibles sin encontrar aun el modo de imitar ni preservar tu aroma, Elizabeth y entonces me remito a disfrutar del aroma de las flores que tú plantaste y ahora yo mantengo con vida… Sabes, todas las mañanas al levantarme lo primero que veo es la ventana que da al jardín y a veces pienso que es precisamente eso lo que ha logrado que se mantenga y florezca tanto, el cuánto pienso en ti cuando lo atiendo…
Tumblr media
A veces sin darme cuenta me quedo dormido recostado en el césped y siento que puedo oír tus pasos acercarse para sorprenderme con un nuevo dibujo tuyo en que aparecemos nosotros sonriendo entre las flores, yo con mi traje azul, ese que tanto te gusta y que lo demostraste al bordarle un ángel en la solapa, y tú con aquel hermoso vestido verde en que parecías una adoptar la apariencia de una flor, la más bella del jardín…
Tus manos, Elizabeth, permíteme sujetar tus manos una vez más, estas manos pálidas de artista tan frágiles y descuidadas a la vez… Como un lienzo por el que han pasado todos los colores habidos y por haber con la intención de conjugarse y poder crear un color nuevo, solo para ti…
Querida, me temo también te tengo una mala noticia. Ahora, tranquila, tranquila por favor, cambia esa cara, hace un momento estabas sonriendo, permanece así por favor, te diré que no es nada por lo que tengas que alarmarte. En verdad, te juro que no tienes por qué preocuparte. Verás… Lo que ocurre es que he vuelto a soñar, Y... y pues sí, al despertar recuerdo en su totalidad y revivo tan vívidamente como antes todo aquello que imaginé sentir.Sí y pues... Me temo que en cualquier momento pueda volver a suscitarse aquello… Pero no ha pasado a mayores, querida y te prometo, con tu mano sobre mi pecho, te prometo que no pasará de esto, sabré controlarlo, de nuevo. Sabré qué hacer para resolverlo. ¿Acaso crees que te mentiría con la única finalidad de deslindarte de preocupaciones? Bueno... Sí, ciertamente lo haría, en cualquier otro momento, ¡Pero no ahora, ya no! Elizabeth, tengo estas cicatrices para recordarme que no puedo permitir que pase nada de nuevo, y no lo permitiré,no me lo permitiré. Ya, ya, por favor, calma, querida, sé que no te gusta que toque ese tema, pero mira, mira, ya no me duelen, no me duelen en absoluto,comprendo que se ven algo… Mal, pero créeme que ya son solo cicatrices, y cuando alguien las ve, les digo que son solo tatuajes que me hice algún tiempo atrás y de ahí no pasa, me lo creen. Y así estoy a salvo. Así estamos a salvo.
Ahora, ya sé que quieres preguntarme, lo puedo leer en tus labios, sí jeje eso no se me olvida,querida, aprendimos a leernos los labios y no hay labios que conozca mejor que los tuyos… Sólo que no estoy muy seguro de querer contarte qué ha ocurrido para ocasionar que sea justo ahora que decido venir a verte. Vamos, vamos, sabes que te diré de todos modos, tú me conoces. Anda, mírame a los ojos, sabes que no era mi intención sonar a que no te tengo confianza, yo a ti te tengo toda la confianza del mundo. Y más. Es solo que me gusta rodear el asunto para… Para tener más contenido en mis hojas al plasmarlo después… Jeje y es que sin eso no tengo nada más…
Elizabeth, pasa que se me ha agotado la ira, así como me escuchas, ya no tengo ira que quemar y entonces todo comienza a sentirse de nuevo, eso que me defendía de todo el veneno que aquella terrible enfermedad me dejó ya no está y entonces comienzo a descomponerme de nuevo...Quiero convencerme que estos dolores son pasajeros, causa de pasar tanto tiempo en el jardín y después sentado escribiendo pero sé que no engaño a nadie... Mis manos lo saben incluso y me reclaman con una artritis que nada cura... Elizabeth, tú que hablas con las plantas, por favor pídeles por un remedio para mí… ¿No? Ahh… Lo sé, lo sé, tú crees que nada de esto es real ¡Pero tan sólo mírame! Vaya, sé que no puedes mirarme y notarlo así tan fácil, pero puedes sentirlo, puedes sentirme, aquí en donde debería estar mi corazón derecho, ¿Qué sientes? ¡Así es, exactamente! Solo hay frío, es una tristeza que no me conocía, pero que estoy totalmente seguro es solamente mía…Y se siente como un frío que quema todo a su paso… Y que se comienza a irradiar por mis venas al resto de mi cuerpo. Pero vaya, logro mantenerlo al margen, por ahora. ¿Ah, no me crees? ¡Pero si llevo ya casi dos lunas llenas así y voy muy bien! Estoy bien, Elizabeth, tranquila. Ambos sabemos bien que no hay nada que pueda acabar conmigo… muy a mi pesar.
Querida... No te tengo la respuesta que quisiera poder darte y que tú mereces escuchar. Lo lamento, lo lamento muchísimo. Me he mantenido con vida a base de tés, de vino tinto, de tinta y de luz de luna llena. Vaya, casi rimé, ¿Eh? Lo siento, lo siento. Mal momento para una broma. Pero sí, y como te lo dije aquella vez y te lo juré y perjuré. Mientras aun pueda escribir, mientras aun tenga de qué escribir,entonces seguiré viviendo, nada más y nada menos necesito. Mucho menos merezco. Hice ese trato con la Vida hace tanto tiempo ya y se ha mantenido tregua por ambos. Vaya, prueba de ello es que aquí estoy, ¡Heme aquí, querida!
…Pero sé que no es suficiente, lo sé bien, lo sé. Lo sé, lo sé, lo sé. He leído lo suficiente para poder predecir el desenlace de esta novela que se va escribiendo conforme se escucha el repicar de las campanas a lo lejos y el teclear de una máquina de escribir que suplantan los latidos en mi corazón.
Pero también sé que tú así me quieres y que por ello aquí estás frente a mí, mirándome como sino existiera nadie ni nada más en el mundo y con esa compasión que sólo tú me tienes... Que al despedirnos me concederás un beso de tus dulces labios de miel y rosas... Con esa mirada que me invita a contarte absolutamente todos y cada pensamiento inconcluso que recorre mi mente sin temor alguno a que me llames desquiciado. Con esa sonrisa tan cálida que me hace saber que puedo compartirte todo aquello que ya fluye por mis corazones para que estés aquí sujetando con tu mano de arcoiris mi mano teñida de negro.
Elizabeth, yo sé que seguirás a mi lado hasta el día que yo me deshaga en tinta y virutas de papel, aun cuando sé bien que no merezca nada más ni nada menos de lo que tú me concedes con tu existencia misma al acompañarme en esta eternidad de letras y suspiros. Aun sabiendo que no soy más que un mediocre escritor lisiado.
Tú eres y serás siempre mi musa y mi ángel, Elizabeth,
así como yo no dejaré jamás de ser el escritor que te ha creado.
3 notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Como cuerpos celestres en el Universo
Nota Del Autor.- Cabe destacar que mis conocimientos sobre astronomía son limitados, y que mi finalidad con este escrito es la de expresar con una suerte de "agradable" analogía la existencia de los humanos, comparándola con la de los astros.
Los humanos somos seres cíclicos por naturaleza,
cual planetas;
entidades compuestas de polvo de estrellas,
seres cálidos gracias a la luz del Sol y con un lado oscuro, obsequio de la Luna;
en un planeta que rota y se traslada,
rodar, girar, moverse, regresar,
ir y volver, volver, volver...
Aunque algunos poseen cualidades distintas:
Hay quienes son como estrellas que brillan e iluminan a los demás,
con su mera presencia descubren lados oscuros de otros,
sustituyen una fuente de calor que por alguna razón se les negó...
Pero están simplemente ahí, estáticos, inmóviles,
incapaces de reaccionar ante fuerzas ajenas,
los efectos de los demás planetas a su alrededor no los afectan...
Siguen ahí y se están presentes y brillando...
hasta que se consumen y fallecen.
Otros seres son como estrellas  fugaces
que hacen una magestuosa demostración de desplazamiento
generado por una lenta aunque progresiva combustión
que genera movimiento con una peculiar trayectoria
viajan por los albores del universo y a velocidades increíbles.
Realmente son soprendentes cuerpos celestes.
Sin embargo, así como logran causar un destello que se ve en otros astros,
y su presencia logra evocar aunque sea una mínima impresión alrededor de todo a su paso,
así con tal facilidad, prontitud y magnificencia
se consumen,
comenzando su admirable trayectoria en un punto cualquiera del espacio,
exactamente como ocurre con los más extraordinarios seres,
sólo para ser consumidos y olvidados en otro, a millones de años luz de distancia;
de modo que nada que se hayan topado a su paso se de cuenta de su ausencia.
Tumblr media
Pero la mayoría de nosotros somos como planetas;
es de poca importancia dónde inicia nuestra órbita exactamente,
nuestro trayecto se va consolidando a medida que avanzamos;
y éste resulta totalmente invisible e indistinto para los demás cuerpos celestes...
Y, sin notarlo siquiera, pero felizmente haciéndolo,
volvemos y volvemos y volvemos
a las mismas situaciones aunque en diferentes tiempos,
una órbita sin inicio y sin final, pero elíptica, cíclica a fin de cuentas.
A veces logramos alejarnos más, a veces estamos muy cerca,
algunas veces el tiempo parece avanzar más rápido, otras la vida es muy lenta,
en tiempos hace frío, otros tiempos la calidez solar es innecesaria
y todo se repite...
No podemos evitarlo, no podemos verlo,
somos nostros el planeta en traslación;
está detallado en cada una de nuestras moléculas,
los átomos y sus partículas más pequeñas,
girar, rotar, ir y volver, volver y volver...
Nunca puedes ser demasiado cuidadoso,
hay fenómenos que se tendrán que sucitar, de uno u otro modo,
pueden haber colisiones, por supuesto que sí,
Pueden sólo haber incrustaciones, o simplemente ser raspones
por las demás estrellas, los Soles, por Lunas o estrellas fugaces.
Podrías perder gran parte de ti en tales eventos y dejar de ser un astro y sólo restos,
podrías resultar con cráteres, cicatrices que se vean a lo lejos,
podrías perder tu trayectoria y vagar por el Universo sin un sentido,
podrías ganarte una Luna! Y por siempre tener un astro que te acompañe al rotar
o en el muy improbable más no imposible caso de toparte con otro planeta
que contase con características idóneas en fuerza, magnitud y energía,
acoplarse juntos y lograr un perfecto balance de cargas que trasciendan las del Universo alrededor,
y así compartir una misma órbita y rotar y trasladarse en una perfecta parsimonía
hasta colisionar y consumirse en una explosión de magnitudes impresionantes
cuya energía se desplace y conmocione a todos los astros posibles al alcance
provocando que reaccionen y cambien de trayectorias, de velocidades, de intensidades!
Y terminar por fundirse juntos, resultando polvo de estrellas y crear más...
Pero siempre retornando,
en una danza armonizante entre intención e inercia,
creación y destrucción, estática y cambios,
equilibro y caos,
que se complementen para contigo mismo
y trasciendan hacia los demás astros en el Universo.
Que tu existencia no tenga un inicio marcado,
para que tampoco tu ausencia se note...
Pues es parte del balance idóneo que existe,
nada surge de la nada, ni nada desaparece totalmente.
Permite que los cambios se den y fluye,
fluye junto a esa misteriosa, caprichosa y dadivosa fuerza
que te hace moverte, alejarte, ir más rápido, más lento,
sentir frío y exigir calor, ir y volver junto a los demás astros.
Y rota, trasládate, ve y vuelve...
Pero nunca te detengas,
las cosas pasarán, algunas se repetirán,
otras serán nuevas, muchas serán lecciones, cráteres en tu superficie,
pero claras muestras de que te estás moviendo y sigues tu trayectoria...
Consúmete hasta que sea inevitable hacerlo y aprecia incluso eso
...Pues entonces de tus restos un nuevo astro se formará,
Para fluir con la existencia del Universo mismo y sus fascinantes componentes,
y moverse,
para rotar, trasladarse, ir y venir,
irse y volver...
2 notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Ira.
Ahh ¿Qué puedo decirte? Se siente como tener fuego, hielo y coraje intentando ganar y combinarse entre sí al mismo tiempo dentro de tu pecho.
Es como sentir que... ahhh... Cierto, no vienes por eso. Claro, claro, se me pasó nuevamente, ¿A que no? Anda, pasa, pero límpiate bien los zapatos antes de entrar, por favor, soy yo quien barre y... aunque sea también el único que entra y sale de aquí, pues como que inquieta un poco llegar y sentirse cansado y hambriento y ver que además hay que limpiar... Sí, es que estas pesadillas y medicamentos y ayunos de vigilia me ocupan todo mi día, sino es que inclusive me consumen ya también totalmente, pero descuida, descuida, ya enmendaré el daño. Sí, sí, por supuesto que fue mi error y lo admito, yo sé que debí haber salido esta mañana, como todas las demás, para saludar al señor Sol. Porque siempre hay que encontrar tiempo para salir a saludar al señor Sol con una cálida sonrisa. ¿O qué? ¿Acaso él entrará por mi ventana a ver cómo estoy y saber el por qué de mi ausencia de este día en particular? No lo creo. Yo no lo creo.
Por favor, siéntete como en tu hogar, en lo que yo termino esto. No, no necesito nada de ayuda, todo este tiempo lo he hecho solo y sólo me falta un... ajá, listo. Sí, bueno, si pudieras por favor subirle el volumen a eso, así... un poco más, sí, ya. Ahh mucho mejor, gracias, es que el sonido de esas máquinas infernales que están funcionando ahorita ahí afuera es sinceramente comparable a estar sintiendo un taladro en mi cráneo en estos momentos; pero ya, ya. Ahora... ahh también debo ver esto y debo cubrir esto otro, mmm... ¿Para qué hora tenía ese recordatorio? No, no te estoy preguntando a ti, evidentemente, es más que obvio que no tienes idea de a qué me refiero, ¿Por qué aun así haces esa mueca como de extrañeza? ¿Será que te molesta que- ahh... Sí, que es tu día también, ay, pero discúlpame, ¡Por favor! Qué desconsiderado he sido. Yo aquí tan enfocado en mi rutina de problemas y resolución de asuntos que nadie más nunca arreglará por mí, vaya, qué insensatez, en verdad. Sí, debo realmente reconsiderar mis prioridades.
Ehh... la canción se acabó, ¿Me harías el favor de reproducir la lista siguiente? ¡Gracias! ¿Ves? Aun hay maneras, todo siempre depende de cómo se tomen y cómo se pidan las cosas. Ah ¿Pero qué ahora? Es... ¿Es preocupación eso que veo en tus ojos ahora? Pero ¿Preocupación de qué? ¿De mí? Cariño, ¡Pero si todo está excelente! Tengo todos mis dientes aún y claro, nadie puede ver el interior de mis labios, el fuego me afecta cada vez menos, así como el agua helada me resulta un tratamiento ideal, ¡I-de-al, te digo! Para... lo que sea que se trate con agua helada, es lo de menos. Todo está donde lo dejo y nada cambia de lugar, de modo o cantidad si no es porque yo mismo así lo decido y causo. Sí, omite el polvo y las hojas... y los trastes sucios y esas servilletas sobre la mesa. Son nimiedades apenas. Ahora... Ahh, disculpa, olvidé comprar café, sí pues, mi error, de nuevo. ¿Puedo ofrecerte entonces un té? Oh pero ¿Y el azúcar? ¡Ahh demonios!
Tumblr media
Mira, mejor dejemos esto para otra ocasión, ¿Te parece? No, me temo que me levanté con el pie izquierdo y simplemente nada esta mañana parece estar ayudan- ¿Puedes por favor dejar de hacer ese ruido? Bastante tengo ya con los zumbidos y las risas de- Ahh pero no tienes tú nada que ver con eso, sí, sí, lo sieeento tanto, en verdad, ¡En verdad! Se me hace que no es mi día hoy, sí, eso debe ser, ni fue mi día ayer, ya ves que suelen venir en pares para así disfrutarse más los días buenos, aunque ya van... unos siete pares seguidos de malos días, pero jajaja ¿Quién lleva la cuenta?
Gracias de todos modos por tu reconfortante visita. Sí, disculpa que no te pueda acompañar hasta la salida, también tengo que terminar de editar este documento, ya sabes, mi fuerte es la redacción y soy el único ser que se atreve a sujetar y aprender algo de esos arcáicos y tan obsoletos objetos que son los libros. pero bueno, alguna gracia debo tener, de algo debo poder vivir... sobrevivir.
Eeen fin, que tengas pues un excelente día. les pasas mis saludos a todos aquellos que aún te pregunten por mí. Que tu día sea tan grato como miserable está siendo el mío. Pero que quede claro que estoy consciente que la culpa es nada más y nada menos que mía, eso sí. ¡Y a mal tiempo, buena cara! Dicen...
No, no digas nada, absolutamente nada. Me temo que no tienes ni la más mínima idea de cómo se siente, mejor, por el bien de todos, despídete y vete alejando con calma y deja que me consuma yo solo con esto.
0 notes
ramontiveros · 9 years
Text
De Profundis.
Llevo atado de mi muñeca un secreto insondable
...quizás el día que lo lea puedas perdonarme.
Escrito detrás de mi esternón, donde nadie alcanzará nunca a ver
se encuentra labrada por erosión de lágrimas de arena
una rotunda sentencia, la mía aeterna.
He vivido tantos siglos, vidas y Tierras,
errando en sueños, en fantasías y promesas nuestras,
que esta vida no me bastará
para enmendar las penas que cargo a cuestas.
Logré que brillaras, cumpliste con que me alzara,
te provoqué que pecaras e hiciste que yo sangrara.
Ni una inundación logrará expiarme de mis delitos;
no hay lava suficiente para fundir lo que pensamos y lo que sentimos.
Con una endeble verdad he robado cienmil y un brillos de miradas;
de cicatrices he forjado la más bella y sublime mentira.
Tan solo y mirando el Cielo a través de nubes de piedra
tengo reservada mi alcoba en el Infierno desde justo antes que naciera.
Todos ustedes poseen alma y consciencia,
ustedes sí pueden olvidar, ustedes pueden dormir y llorar,
ustedes sangran tan fácilmente y sonríen al Sol brillar.
Ustedes dichosos de salvación,
me han invocado, me han fallado
me han usado y olvidado
y yo sigo graciosamente acudiendo a su llamado...
Tumblr media
Por favor, recuérdame como el día en que me conociste,
o recuérdame como quisiste que fuera antes de irte,
invéntame entre recuerdos
como debí haber sido antes de muerto;
y por favor, aunque sea un momento,
intenta inventarte cuánto es que yo a ti aun te recuerdo.
Sonríele a aquel que por ti se desvela,
sonríele a aquel que aun en sueños se frena y solo te anhela,
sonríele a aquel que aun sabiendo que mientes, cual perro te sigue,
ama a aquel que por tí renunció a su alma, su esencia
y que ahora y aun sin vivir, por la ilusión de esperarte, existe.
Que sepa el mundo que no tengo fecha de expiración,
que sepas tú que tu ausencia si me dolió,
que sepa él que si no he quebrado es por amor,
que sepan ellos que nunca olvido, solo sonrío y finjo que no recuerdo,
que sepan ustedes cuánto lo lamento, cómo yo lo siento
y que algún día vaya a saber yo si todo esto es cierto...
Y estoy exhausto, y sé que estoy viviendo,
estamos todos tan juntos y enemistados en este diminuto universo,
y tú olvidas, y yo recuerdo, y todos fantasean y se ilusionan
pero al momento de despertar derrumban cómodamente el sueño.
El minuto que pasó fue el comienzo de este recuerdo,
la confesión que siga le puede quitar el sentido al presente,
el mañana está tan lejos y ayeres se resbalan entre mis dedos,
si lloro hoy, podré dormir mañana,
pero recordar que ayer lloré me dejará sin sueños hasta pasado mañana...
Sálvame de mí mismo,
o déjame deslizarme cómodamente
en mi accidentado universo.
2 notes · View notes
ramontiveros · 9 years
Text
Piezas de Humano.
Las personas no son o retorcidas o nobles. Son como una ensalada de Chef, con cosas buenas y cosas malas cortadas en pedazos pequeños, mezcladas junto con una vinagreta de confusión y conflicto. -Lemony Snicket.
"Quizás no sea un villano jurado porque no aspiro a gobernar y/o destruir el planeta y todos estos fascinantes y diminutos seres que lo habitan, pero lo soy porque no pretendo hacer nada para evitar su inevitable colapso..."
Así hubiese iniciado mi nota... Si la hubiera escrito hace tiempo, pero, sin la necesidad de cambios de identidad, viajes a un universo alterno ni el uso de opiáceos, la realidad es otra ahora.
La cita es cierta, todos tenemos, tuvimos o tendremos en algún momento enemigos jurados y amigos del alma, pero que les demos esa etiqueta no los excluye ni resguarda de cometer una atrocidad o tener una epifanía. Tu amigo del alma podrá traicionarte y darte la espalda por interpretar tu ausencia y lejanía como abandono, y tu enemigo jurado podría salvarte de morir atropellado por el simple hecho de querer seguir odíandote en vida.
O todo lo contrario, podrás algún día hacerte de un amigo tan leal cual perro que sin importar que rara vez lo veas, lo busques sólo para pedirle algo o lo dejes sin comer, ahí seguirá para ti con una sonrisa y una taza de té; quizás un enemigo que desde el momento que al escuchar tu segundo apellido reaccione y recuerde que en una vida pasada tú lo asesinaste y desde entonces toda acción que haga se vuelva en tu contra.
No lo puedo saber, no lo podemos saber, yo no lo sé. Mi edad dice poco de mi, pues a la vez que aún juego con osos de gomita, la muerte es un tema muy delicado para mí. Por ello prefiero que piensen que puedo tener desde 18 años hasta 23 o 24 (o mejor aun, que ya no envejezco). ¿Qué cambiaría realmente si supieran mi verdadera edad? Puedo tener 18 años y, por más devastador que suene, mi amada Beatrice haya fallecido, o que acabo de cumplir 23 años y que recién salgo de un colegio para varones.
Mis vivencias son sólo mías y yo las interpreté como yo quise y nada más, eso hace de mi juicio único y propio. Así que me confiere el poder de determinar que quizás no haya vivido lo suficiente, pero he vivido lo necesario para pensar como pienso.
Y últimamente mi vida ha dado un giro radical...
Verán, el Universo es neutro para todos y cada uno de nosotros y viene con vivencias en tres tonos, blanco, gris y negro divididas en tres partes iguales para todos. Pero es el Destino, tan resentido porque ya nadie lo sigue, quien revuelve estas tres partes a su gusto y entonces nos puede tocar un largo lapso de blanco en la niñez, un bloque negro en la adolescencia y brochazos grises y negros durante la juventud hasta comenzar pinceladas de blanco de nuevo en el presente...
Esto viene siendo lo que determina cómo somos en determinadas etapas de nuestra vida, nuestras vivencias, destacando "nuestras" en cuanto a que "a como nosotros las decidimos interpretar"...
Es curioso como detalles insignificantes y aleatorios para unos son molestos, mientras que para otros cambian el sentido de una rutina, es curioso como nos dictan que hay que llamar "humano" a todo ser que viste ropa, pero llamar "animal" a cualquier ser que no hable, es muy curioso el humor de las personas y es fascinante la brecha que existe entre lo "bueno" y lo "malo" en la mentalidad humana.
Tumblr media
Todos tenemos algo de nobleza y algo de maldad, y ni aunque así lo queramos podremos ser totalmente héroes ni totalmente villanos,
pues existe un tercer factor en todos nosotros y ese es el de "Humanidad", y ésta es la que nos hace ofrecerle el asiento a un adulto mayor en un autobús como dejar comida porque no nos gustó a sabiendas de que hay gente que muere de hambre...
Ésa es la bendición/maldición que conllevamos por ser humanos. Y aunque algunos la cultivan y fortalecen, otros descuidan y corrompen. Y crea la brecha que existe entre las buenas acciones y las malas acciones. En el bien hay algo de mal, en el mal hay algo de bien. Lo que para ti es bueno, a mí me puede dañar, su muerte pudo beneficiar a miles pero evitar su nacimiento hubiese sido atroz.
A final de cuentas, sólo es noble, heróico si así lo preferimos, si eso nos gusta que sea, pero de ser de nuestro desagrado, sin beneficio para nosotros, puede ser entonces el peor acto de maldad o villanía.
Los humanos son criaturas fascinantes.
Pueden interpretar el bien con una máscara de vergüenza sobre sus rostros y al siguiente instante hacer el mal con una sonrisa de fotografía en sus caras. Pueden arrepentirse de hacer algo noble si alguien se los reclama pero callar una acción de maldad hasta el final de sus días...
Yo creí haber logrado erradicar casi por completo la mía, perdiéndo a la vez la posibilidad de ser noble y/o malvado. Pero parece que no es así, aquí sigue conmigo, mi entorno sigue cambiando y no soy yo quien está a cargo, mis vivencias más recientes van reemplazando las memorias más arraigadas que tenía y mis sentimientos de ahora logran opacar los que antes me gobernaban... Y mañana puede ocurrir algo que contrarreste todo esto y que no valga nada.
Sin embargo no lo sé, ni con esto puedo determinar qué sí es, qué soy, qué será. Malvado, noble, heróico o villanía. ¿Sería más fácil todo si sólo hubieran estos dos polos?
Pero ¿Cómo podríamos determinarlo? ¿Bajo qué juicio sería?
Y de poderse ¿Lo querría?
¿Qué sería?
1 note · View note
ramontiveros · 9 years
Text
Material de Héroe.
Hay sólo un puñado de cosas que son peores que saber que morirás solo.
Y una de esas, te revelo yo, es saber que morirás solo... porque tú así lo elegiste.
Buenas noches.
Hay noches en que quisiera ir de casa en casa arropando en sus camas a todas las pocas personas que quiero y desearles una linda noche, pero hay otras noches en que desearía poder ser cual vampiro y acosarlos en sus pesadillas, arrebatarles ese dulce, dulce sueño que ustedes sí pueden conciliar por medio del olvido y desinterés.
Pero no me serviría de nada, ni todo el veneno ni todas las manzanas podrán curarme, simplemente estoy ya dañado, digan lo que quieran, en el fondo todos somos juguetes rotos de una u otra manera. Algunos no sabrán dar buenos consejos pero estarán ahí siempre al pendiente de sus seres queridos, otros olvidarán siempre fechas importantes, olvidarán cumpleaños, aniversarios, de relaciones o luctuosos, pero acudirán al instante antes de que estas cosas ocurran. Y quizás algunos de ustedes son del tipo de personas que son de hablar y hablar y hablar las cosas hasta que ya no son nada más que viento... Mientras que unos pocos son del tipo de personas que se pudren en letras cuyos sentimientos son tan negros como la tinta con que son plasmadas...
Tumblr media
Y yo?
Yo... yo soy de esas pocas personas que crecieron con la lección de vida de que "Si no vives para servir, no sirves para vivir". Y así me hice de un lugar en la vida de los demás, nunca he sido mayordomo, repartidor, consejero, secretario, ni mesero, tampoco mucama... Pero he servido de todo esto y más de una vez, pero no lo reprocho, lo agradezco. Me hace saber que tengo un motivo para vivir.
Otros me dirán [y los conozco,los tengo contados] que no es así, que uno debe vivir para sí mismo y nadie más. Esa parece ser la filosofía más racional, dado que, a excepción de los siameses y gemelos idénticos, toda criatura sobre la tierra nació y morirá sola. Y qué mejor entonces que vivir por su cuenta y para sí mismo?
...De las personas que conozco que piensan así, espero que cuando fallezcan les pase como al Principito y en su siguiente vida sea así, que sean creados por polvo de estrellas, que vivan en un asteroide, por y para ustedes mismos, con su propio tiempo, comiendo lo que ustedes obtengan, hablando con ustedes mismos, creyendo tan sólo lo que su mente formule, riéndo y conviviendo felizmente con su reflejo en algun charquito de agua, durmiendo con el calor de su propio cuerpo y al final desvanecerse para volver a ser polvo de estrellas...
Pues yo pienso que ésa es la única situación en la que aplica vivir para uno mismo y nadie más.
Pues al nacer, como mínimo obligatorio cuentan o contaron con una madre, y de ahí probablemente también un señor que interprete a su padre, algunos suertudos también tuvieron o tienen hermanos, mayores, menores, postizos o prestados, abuelos, que va! Pero como humanos siempre, siempre, siempre nos veremos relacionados con otros humanos, y a menos que algunos de ustedes aquí mencionados sean parásitos [y vaya que de algunos lo creería], entonces no hay motivo racional para que importen sólamente ustedes en su mundo.
O aún con eso es irrefutable tal pensar?
Yo no soy ningún santo, apenas y creo que soy humano y sé que fallo en eso, pero mi mente es lo único que se quedará conmigo para siempre. Y entonces me aferro a lo que pienso con todo el amor que me queda, tristemente.
Mientras yo pueda servirle a alguien de algo, viviré. Así pienso yo.  Y tal filosofía me ha traído tantas dichas como cicatrices. Todos ven la herramienta cuando sirve, cuando está ayudando, cuando está ahi frente a nosotros, pero nadie ve que se está oxidando, que se contamina, dónde está cuando no la ven...
ni cuándo quebrará.
Esto no es ni será nunca un reproche. Pero es en noches como esta cuando pienso que pienso más racionalmente, cuando reconozco que des/afortunadamente nadie más nunca pensará como yo. Y que como yo no sé pensar como los demás [nunca se me enseñó eso], entonces  
estaré solo.
En fin...
Serviré mientras pueda, a todo áquel que ayuda requiera, siempre;
y sobreviviré también, pues nadie me alimenta, nadie me duerme, nadie me arropa.
Yo no lo necesito.
Oh por cierto, a alguien le hace falta?
0 notes