Tumgik
imperfectedits · 1 year
Text
Tumblr media
#1 Joker Supporter
5K notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traduccion al español] Resumen del capitulo 4 de la novela de Bungou Stray Dogs "Stormbringer".
Parte anterior.
Texto original.
Por favor no publicar en otro lado sin permiso!
CODIGO 04:
El capítulo empieza con un fragmento del diario de Rimbaud en el que cuenta que alguna vez hubo un movimiento "anti-gobierno" llamado "La revolución de Mayo" y sus miembros se hacían llamar "Los Faunos". Ellos habían creado un arma secreta llamada "N.12 de la Oscuridad" que podía manejar la gravedad sin límites; Cuando Rimbaud adquirió esta máquina, le ordernaron que la educara y entrenara para convertirse en un espía, su nombre era Paul Verlaine.
"Increible. El secreto del Bosque Gentil fue revelado. Aquí se encuentra una bestia salvaje, y Verlaine…" Rimbaud escribió en su diario.
-
N y Verlaine estaban en la punta de una torre de operaciones. Verlaine llevó a N ahí porque quería saber por qué sabía del secreto. Sin embargo, N le dijo que las últimas 6 páginas del secreto fueron eliminadas por Rimbaud y por eso no podía decirke mucho más. Verlaine no podía creer que Rimbaud haya sido quien manipuló la información.
"Era fuerte." Verlaine se refirió sobre Rimbaud. Él era el único capaz de enfrentarse con Verlaine en su organización y también eran compañeros.Pero esto no era todo, Rimbaud también lo llamó a Verlaine su amigo pero Verlaine no sentía que podia reciprocar esto.
Verlaine dejó a N solo en la torre y se fue.
-
Era una noche con el cielo despejado. Mori se encontraba dentro de un tren en movimiento. De repente, alguien se paró en las vías y detuvo el tren haciendo que se descarrilara. Verlaine se metió dentro del tren, creyendo que nadie habría sido capaz de sobrevivir al impacto.
Verlaine encontró el cuerpo de Mori y se acercó para confirmar que seguía respirando, pero resulto ser que ese no era Mori sino su doble, Hirotsu. 
Una pequeña persona se acercó a Verlaine, era Dazai. De repente se hizo una luz en la oscuridad dejando ver una llama. Sobre la montaña, cerca de las vías, se encontraban cerca de 50 francotiradores apuntando a Verlaine y al dispararle le generaron un gran dolor.
"No creas que estas pequeñas rocas pueden matarme…" Dijo Verlaine, tratando de usar madera apra atacar a los francotiradores. Luego se detuvo.
"Hoho– Realmente te pareces a mi subordinado cuando te miro más de cerca." Dijo una mujer elegante, Kouyou, quien invocó a su habilidad Golden Demon y comenzó a atacar a Verlaine.
"Tu sola no puedes vencerme." Dijo Verlaine.
"¿Quien dijo que estoy sola?" Verlaine de repente sintió su cuerpo hundirse y cuando miró al suelo se dió cuenta que se estaba hundiendo, del agujero aparecieron un montón de serpientes que parecían tragarlo. Esa era la habilidad del Coronel (ver manga de Dead Apple donde menciona que él era uno de los ejecutivos de la Port Mafia.) que le permitía controlar el estado de las cosas.
"Las organizaciones de habilidades son mucho más fuertes que los usuarios de habilidades." Dijo Dazai mientras observaba todo con una sonrisa.
Varios usuarios de habilidades de la Port Mafia atacaron a Verlaine, entre ellas habían habilidades de detener el tiempo y congelar. Dazai había enviado a 420 miembros, entre ellos 28 usuarios de habilidades, al campo de combate.
"Llorare por ti." Dazai sacó el diario de Rimbaud de su bolsillo.
Lo siguiente que sucedió fue que una ola de oscuridad se extendió por toda el área.
"Tus desfallecimientos, tus manías
tus torpezas seguras,
y las brutalidades antaño soportadas,
nos lo devuelven todo,
como exceso de sangre mes tras mes derramado.(*)" Verlaine dijo la frase.
En ese entonces, el viento se calmó y la vibración del suelo desapareció como si estuviera escapando de algo. Olas invisibles inundaron la atmósfera.
“Se ha abierto la puerta.” Dazai observaba.
Un objeto negro apareció bosque adentro y Verlaine disparo una forma de energía oscura desde su posicion. Un auto que se encontraba en el lugar se deformó por completo al entrar en contacto con esta energía y una mitad desapareció. Los restos parecían papel de envoltorio.
Un monstruo que controlaba una esfera de energía oscura apareció en la montaña, matando a cualquier persona que lo tocara.
“Fuerzas N.3 aniquiladas, Fuerzas N.5 muertas, Fuerzas N.8 sin respuesta.” Se reportaba en el Walkie Talkie de Dazai.
La montaña había sido completamente destruida y el suelo parecía distorsionado. Todos los miembros de la mafia presente gritaban del sufrimiento.
“Todo estaba en el plan. Si el siguiente ataque tiene éxito, ganaremos.” Dijo Dazai.
-
Chuuya y Adam saltaron desde un helicóptero sobre el cielo de Yokohama, escapando del ataque de la bestia. Adam podía volar ya que su cuerpo le permitía convertirse en una especie de aeronave.
Al igual que Chuuya, Verlaine tampoco era inmune al veneno a pesar de su fuerza física. Por eso, su plan era acercarse a Verlaine lentamente y poder inyectarle veneno en su cuerpo. La pildora de veneno había sido mezclada por Adam.
Pero era muy difícil acercarse a Verlaine ya que había activado su corrupción y perdió su conciencia, disparando ataques a sus alrededores irracionalmente.
Aún así, Chuuya logró poner la pastilla dentro de la boca de Verlaine y le hizo recuperar la conciencia, pero Verlaine escupió la píldora en seguida.
“Siempre me sorprendes, Chuuya.” Dijo Verlaine.
Verlaine le contó a Chuuya que una vez que él dijera su frase se convertiría en una bestia y perdería su humanidad al convertirse en una Singularidad. Por eso, Rimbaud pensó en la idea de inventar una frase para Verlaine que le permitiera recuperar la conciencia después de usar su corrupción.
“Siempre pensaba en lo que podía hacer por mi.” Dijo Verlaine.
“Pero tu lo traicionaste.” Le respondió chuuya.
“Porque quería salvarte.” 
De repente un dedo tocó la cara de Verlaine.
“Una ofensa inesperada. Apuesto a que nadie pudo prever esto. Que gracioso.” Dijo Chuuya.
Verlaine se dio vuelta y vio que Adam era quien había puesto su dedo sobre su cara.
“¿Quieres escuchar un chiste sobre Androides?" Los dedos de Adam tenían pequeñas jeringas instaladas y le permitieron inyectar veneno en el cuerpo de Verlaine.
“Parece que un juego de niños puede contra el Rey de los asesinos. Gracias por escuchar mi chiste.”
Tumblr media
-
Esta es otra sección del diario de Rimbaud dónde estaba pensando en qué podía regalarle a Verlaine para su cumpleaños. Llego a la conclusión de que le daria un sombrero negro, pero no uno cualquiera. Los materiales utilizados para fabricarlo eran 10% platino, 10% titanio y el resto una mezcla de metales con habilidades que contenían la habilidad de Los Faunos en su composición. Al usar ese sombrero se le permitiría a Verlaine actuar de acuerdo a su  propia voluntad. En otras palabras, Verlaine estaba un paso más cerca de convertirse en un hombre libre al usar ese sombrero.
Rimbaud le regaló ese sombrero a Verlaine en su cumpleaños, pero él no parecía sorprendido ni contento.
“Solo tomalo.” Dijo Rimbaud, sin recibir una respuesta de Verlaine.
Esa noche tomaron vino y luego dijeron buenas noches.
-
La batalla había finalizado, pero el campo estaba lleno de ondas de gravedad y el bosque había sido destruido. Verlaine estaba inconsciente pero seguía vivo. Dazai le dijo a Adam y Chuuya que N habia sido rescatado de la torre de comandos pero desapareció durante su traslado.
-
“No puedo morir aquí.” Dijo N.
El auto en el que estaba siendo trasladado chocó debido a que él le había inyectado una medicina al conductor. Tomó una pistola vieja de bengalas y disparó.
“¿Es algún tipo de error del equipo de ataque?” Chuuya vio el disparo a la distancia.
“Maldición…” Los ojos de Dazai estaban llenos de desesperación.
El disparo de N explotó despidiendo pedazos de metal de colores que flotaban en el aire como la nieve e incluso estaban acompañados de música.
De repente, Verlaine gritó de dolor, sus ojos estaban inyectados en sangre  y su cara estaba pálida mientras se tomaba del pecho con fuerza.
"¡Ese no era el efecto de mi píldora!” Gritó Adam “¡El campo gravitacional aquí es inusual!”
El espacio comenzó a deformarse y Verlaine se hundió en su propia onda de gravedad.
“Aquí se acaba el mundo.” Verlaine susurró como un anciano a punto de morir “Corre, Chuuya” Verlaine sonrió melancólicamente.
El cielo se partió, comenzaron a caer rayos y la atmósfera se expandió. N notó que esa era la forma real de la habilidad de Verlaine. Era una bestia negra, todo lo contrario a un Dios, era un demonio original, la Bestia Guvire.
El monstruo aniquiló a todas las aeronaves que llegaban y se dirigió hacia el centro de la ciudad.
“¡Mira eso Verlaine! ¡Este es tu fin!” N rio, casi gritando. “Un ser único como tú, muere por una criatura tan aburrida como yo! jajaja ¡muere Verlaine!”
-
Este es un recuerdo de cuando Verlaine y Rimbaud estaban en su misión para robar al Arahabaki.
“No le des este niño a los Franceses.” Verlaine sostenía a un pequeño Chuuya en su brazo.
“¿Qué’” Rimbaud estaba confundido.
“No se lo entregues a nadie y no dejes que vuelva al laboratorio. Cría a este niño en una granja y nunca dejes que sepa la verdad.”
“¿De que estas hablando?” Rimbaud preguntó de nuevo.
“Piensalo bien Rimbaud,” La voz de Verlaine sonaba tensa y hostil al mismo tiempo. “Piensa en lo impactante que sería para ti si alguien te dijera que no eres humano. Que no fuiste traído al mundo por una bendición de Dios sino por un programa, piensa en lo doloroso que sería. No poder ver la luna y vivir en una eterna oscuridad sin esperanza alguna, sin que nadie venga a rescatarte. ¡Incluso esa desesperación fue diseñada por alguien más!”
“Hemos tenido esta conversación muchas veces, Paul.” Rimbaud se acercó. “Tu eres humano, todo el mundo puede ver eso. En lugar de pensar como fuiste creado, ¿No es mejor pensar lo que deberías estar haciendo como un ser viviente?”
“Paul…”
“No te acerques.”
“Lo siento. De todas formas, ¿Deberíamos tener esta conversación cuando volvamos?’” Rimbaud se acercó de nuevo.
“No, ya es demasiado tarde.”
En ese entonces una pelea entre los dos se desató.
-
Adam tenía una idea para detener la destrucción del Guvire. Casi al final de la Gran Guerra, Gran Bretaña había desarrollado un material que era la fuente de energía de Adam, Sin embargo, esa fuente de energía era una arma de destrucción masiva. Adam sonrió y continuó.  Si utilizaban el arma dentro de Adam podrían quemar al Guvire y derretirlo.
Así que pusieron el plan en marcha. Adam le pidió a Chuuya que atara su propio brazo a un cable con electricidad y luego empujo a Chuuya lejos cuando estaba a punto de disparar el arma, explicandole a Chuuya que esa arma dentro suyo se llamaba El Caparazón (ver novela ligera 55 minutes) y que podía quemar hasta un radio de 20 metros alcanzando una temperatura interna de 6000 grados Celsius, casi lo mismo que la temperatura en la superficie del sol. Suficiente para destruir a Guvire.
“¡No hagas esto!” Chuuya suplico. “¿No tenias un sueño? ¿No querías construir tu centro de investigaciones controlado solo por máquinas?”
Adam hizo silencio por dos segundos.
"Mi sueño es proteger a los humanos,” Contestó Adam. “Y ese sueño se va a cumplir ahora.”
“¡Espera!”
Una bola de fuego gigante apareció, quemando el bosque, hirviendo el suelo y haciendo que todo se evaporara. El Guvire gritaba de dolor mientras se descomponía en el aire. Adam se sacrificó y destruyó al monstruo.
Sin embargo, la cola de la bestia apareció frente a Chuuya y Dazai transformándose en algo más. De repente le salió una cara y tomó la forma de algo parecido a un reptil. Se transforomo en una criatura enorme con un rostro parecido al Guvire original pero esta vez con mas ojos y de color rojo.
“No lo mires, Chuuya” le advirtió Dazai. “Responde a las emociones, así que no dejes que te vea.”
“Sé cómo derrotar a esta singularidad.” Dijo Chuuya. “Lo tengo en mis recuerdos.”
“Sé breve.” Dazai sonrió.
-
Descubrieron una forma de abrir la puerta de Chuuya. Para poder activar la corrupción de Chuuya necesitaba decir la frase “Oh otorgantes de la desgracia oscura, no necesitan despertarme de nuevo.”. Junto con el sombrero que le regaló Rimbaud, Chuuya podría controlar su habilidad bajo conciencia.
Pero había un problema. Una vez que Chuuya dijera la frase, los datos dentro de su programa serán eliminados y Chuuya no podría descubrir si realmente era humano o nunca más.
Chuuya voló sobre el cielo, sosteniendo fuertemente sus sombrero y recordando las palabras de su amigo.
Estoy satisfecho con poder protegerte.
Luego dijo la frase y la batalla entre la bestia gigante y el pequeño Arakami (Dios del Arahabaki) comenzó. Dazai dirigía fuerzas de ataque hacia la bestia y mientras tanto, Chuuya llegaba a su límite, no podía tolerar el poder dentro de su cuerpo, haciéndole perder mucha sangre.
Finalmente, Chuya creó una bola de fuego gigante que se parecía al sol pero en plena noche. Así, la bestia desapareció y Dazai desactivó la corrupción.
Fin del Código. 04
(*N/T: Aquí se utiliza un fragmento de Las hermanas de Caridad de Arthur Rimbaud. Para serle más fiel a la traducción del poema original puse la traducción de Anibal Nuñez (1997). Recomiendo leer su versión en Inglés para una apreciación más cercana y métrica del poema original.)
11 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traducción al español] Resumen del capitulo 3 de la novela ligera de Bungou Stray Dogs "stormbringer".
Parte anterior.
Texto original.
Por favor no publicar en ningun lado sin permiso!
CÓDIGO:03
Adam sospechaba que el teléfono azul que habían encontrado en el bolsillo del oficial Murase no era el original sino una copia y que alguien lo había reemplazado, por eso Adam llegó a la conclusión de que Verlaine fue quien hizo eso para poder intervenir la llamada y escuchar la grabación de la última llamada realizada en el teléfono de Murase.
“Soy yo, hermano” Era la voz del oficial Murase. “¡El manipulador de la gravedad está aquí como dijiste! ¡Espera! Hay una persona más ¿Quién es? ¿Cual es su relación con Chuuya? Llamame cuando escuches esto.” La llamada finalizó después de eso.
Esa grabación era de poco después de que Verlaine invadiera la oficina de policías.
“Eso fue interesante.” Adam sonaba seguro de algo. “Según mis registros, su hermano debería estar muerto.”
El hermano del oficial Murase había fallecido en Abril 14 años atrás en un accidente mientras llevaba a cabo un experimento. Su nombre no figuraba en los registros oficiales ni tampoco había fotografías de su apariencia, así que decidieron llamarlo N por el momento.
“¿El hermano del oficial-san participó en la investigación del Arahabaki?” Pregunto Chuuya.
¿El creador del Arahabaki? Adam no podía contener tantas emociones en su mente. Chuuya, Shirase y Adam siguieron intentando deducir las pruebas que tenían y según ellas, N probablemente había sido el único sobreviviente entre todos los científicos que murieron en la explotación durante ese experimento. Ahora sabían que el próximo objetivo de Verlaine probablemente era N ya que era el único que quedaba con todos los secretos detrás de la existencia de Chuuya, por eso ahora debian enfocarse en encontrar a N.
“Hey, tu…” Shirase miró a Adam aterrado haciendo que Adam se sintiera confundido, pero poco después Adam se dio cuenta que quien estaba hablando en realidad era él mismo. “Yo soy quien necesita tu ayuda,” La boca de Adam se movía sola. “Tu tambien deberias ayudarme a mi. Yo soy la persona a la que llamaron N.” El hombre al que había llamado N había logrado hackear el sistema de Adam para enviar ese mensaje.
“No puedo seguir hablando de esta forma contigo, deberías venir aquí, quiero conocerlos. Le dejaré la dirección a esta máquina.”
“Oye, espera! ¿Conocernos? ¿Cuánto sabes?” Dijo Chuuya.
“Absolutamente todo, Chuuya. Se todo sobre ti.” La voz hablaba como si fuera un dios lleno de calma. “Espero que nos veamos pronto.” Y luego se perdió la conexión.
-
Llegaron a destino. El lugar era grande y amplio bajo suelo, parecido a una cancha de tenis, con paredes a prueba de fuego y guardias en la puerta principal. Chuuya, Adam y Shirase fueron detenidos por estos guardias y les exigieron que se realizaran una prueba de sangre antes de entrar por protocolo de seguridad. Obviamente a Adam lo excluyeron de esta.
Luego de terminar con el examen se encontraron con N. Esa persona resultó ser la misma que estaba parada junto a Chuuya en la foto que The Flags le dieron.
“Soy el director del proyecto Arahabaki. La milicia decidió llamarme N por la inicial de Nakahara.” Dijo el hombre. “Yo soy tu padre.”
-
 El grupo se encontraba en el pasillo de las instalaciones.
“¿Qué crees que es una habilidad? Siendo sincero, ni siquiera nosotros, los investigadores, sabemos que es una habilidad. Que vergonzosos.” N procedió.
Pero solo unas pocas cosas habían sido confirmadas; Además de los humanos, otras formas de vida como animales y plantas no podían poseer habilidades. Además, cuando los humanos morían, sus habilidades desaparecen del mundo. Cada habilidad tiene un máximo potencial  y la milicia quería romper esos límites. En efecto, hay una forma de romperlos, ese fenómeno se llama la Singularidad de Habilidades. Este fenómeno ocurre como resultado de dos o más habilidades opuestas interactuando entre ellas. Lo que significaba que, normalmente se requieren al menos dos usuarios de habilidades para crear ese fenómeno.
Sin embargo, existe un tipo de usuario de habilidad que es capaz de crear una Singularidad por su cuenta. Estos son capaces de hacerlo debido a que su habilidad consiste en una contradicción teórica. La primera persona que descubrió esto fue un científico Alemán que nombró a este tipo de habilidades “habilidades contradictorias”. Para ser más exactos, esta habilidad le permite a su usuario ampliar las capacidades de su propia habilidad, le da al usuario la posibilidad de usar una fuente de poder inagotable que rompa con los límites de su propia habilidad. Sin embargo, este usuario debe aceptar los riesgos, ya que una vez que se le otorgue poder infinito, la alta densidad de energía  puede crear una distorsión en el espacio-tiempo y colapsar en un vórtice de gravedad sin punto de retorno.
Hubo una competencia intensa entre Alemania, Francia y Gran Bretaña durante la investigación de este tema. Debido a que Japón era aliado de Alemania, Japón también adquirió varias técnicas y datos sobre este asunto y como muchos de esos países se estaban quedando sin reservas para el final de la guerra, estaban desesperados por llevar la teoría a la práctica. Siendo Francia el país más avanzado en el asunto.
Finalmente, pudieron convertir las Singularidades en armas y descubrieron que la forma más eficiente de controlarlas era el corazón, o en otras palabras, el alma humana. Aún así, con una fuente de energía tan grande, temían que los humanos no iban a  poder controlarlo, pero irónicamente, los únicos capaces de poseer una habilidad eran los humanos. Por esto mismo, los científicos Franceses inventaron una solución. Esa es crear un homúnculo con alma como lo era Paul Verlaine. 
Años después, el gobierno japonés también adquirió esta información y procedió a conducir un experimento similar, más tarde conocido como el Proyecto Arahabaki.
-
N quería mostrarle algo a Chuuya, pero ya que era considerado secreto confidencial le pidió a Adam y Shirase que esperaran mientras él y Chuuya iban a otro lugar.
En el camino al otro cuarto, Chuuya le dijo a N que podía reconocer ese lugar. N le dijo que eso era porque el laboratorio N.2 tenía el mismo diseño que el laboratorio N.1. Mientras tanto, Chuuya recordó algunas cosas de cuando se encontraba en esa instalación, como la oscuridad en la que estuvo durmiendo por mucho tiempo hasta que escuchó a alguien gritar “¡Intrusos! ¡Bloqueen el área 8 y 15!” un día  y sintió una mano tocarlo luego de romper su cuna. Esa era la mano de Rimbaud con Verlaine a su lado.
“Eres un milagro, Chuuya” Dijo N.
Luego, N le mostró a Chuuya un cilindro con un tamaño similar al de Chuuya. El contenedor era transparente y tenia un liquido azul y negro en su interior, haciendo algo difcil que se viera su contenido.
“¿Quién está ahí adentro?” Chuuya gritó pero N no dijo ni una palabra.
N presionó el botón de un control remoto que tenía en su bolsillo y el líquido comenzó a drenarse. Chuuya estaba en shock con lo que apareció delante suyo.
Dentro de ese cilindro estaba Chuuya.
Tumblr media
Pero el Chuuya dentro del cilindro tenía sus ojos cerrados y era muy delgado. Sus piernas estaban atadas a dos cadenas que estaban conectadas al fondo del cilindro.
“Déjame presentarte a tu original.” Dijo N.
Chuuya se quedó boquiabierto.
De repente el adolescente dentro del cilindro empezó a sentir dolor. No podía respirar y comenzó a toser violentamente, casi expulsando sus órganos a través de su boca.
“¡Hey! ¡¿Estás bien?!” Chuuya gritó.
“No hay forma de que esté bien.” Dijo N. “Le acabo de drenar el líquido fetal que lo mantenía con vida después de todo.”
Chuuya tomó el control que tenía N y presiono todos los botones pero no hubieron cambios. Poco después, el adolescente murió y su cuerpo, incluyendo su piel y carne, se derritieron en un liquido negro azulado.
Chuuya estaba mareado y de repente se cayó al suelo.
“Yo te diseñe, soy quien mejor te conoce. No importa qué tan fuerte seas, no eres inmune  al veneno.” Dijo N.
En ese momento, Chuuya se dio cuenta que durante el examen de sangre le habían inyectado veneno. Estaba furioso e intentó golpear a N, sin embargo, una bala atravesó su frente haciendo que perdiera la conciencia inmediatamente.
-
En el otro cuarto, Shirase también comenzó a sentirse mareado y Adam notó que algo podría estar mal con Chuuya. Luego de poner a Shirase a salvo, procedió a buscar a Chuuya.
-
Chuuya estaba en un cuarto vacío. Le habían quitado sus ropas y su cuerpo estaba sangrando. La herida más grave estaba en su pecho. Sus manos estaban atadas con cadenas que conectaban al techo y recibía electricidad mediante estas. Bajo las órdenes de N, le inyectaron midazolam a Chuuya y continuaron torturandolo.
N revelo que Chuuya era el único experimento en el país que consistía meramente en una prueba de seguridad ya que para activar su habilidad por completo se necesitaba de una frase. Una vez que Chuuya dijera esta frase, su personalidad sería completamente borrada y anulada. De esa forma, Chuuya sería librado del dolor y la oscuridad.
La frase era: “Oh otorgantes de la desgracia oscura, no necesitan despertarme de nuevo. Soportaré mi soledad, mis brazos aparentemente inútiles ya.” N dijo la frase.
“Oh otorgantes de la desgracia oscura, no necesitan despertarme de nuevo…” Chuuya recitó la frase después de N como un robot debido a los efectos del midazolam.
“Muy bien.” N sonrió.
“Soportaré...¿QUIÉN ERES?” Gritó Chuuya.
“Aumenten la descarga.” ordenó N a su asistente, haciendo que le diera otra descarga eléctrica a Chuuya. Chuya gritó.
-
Chuuya no estaba mentalmente estable, veía todo tipo de alucinaciones. Algunas eran de Dazai, Piano Man, Albatross, Ice Man, Lipmann y Doc, entre otros miembros de Las Ovejas. Esas ilusiones le hicieron sentir culpa y le negaban su derecho a existir.
En otra de las alucinaciones apareció Verlaine.
“Me encargare de este científico.” Dijo Verlaine en su ilusión, ofreciéndole su mano a Chuuya “Ven aquí.” Dijo Verlaine.
“¿Por qué…?” Dijo Chuuya.
“¿No te lo dije cuando nos vimos por primera vez? Estoy aquí para salvarte.” Verlaine le contestó. “Vamos, hermano mío. Asesina a N y recupera tu alma de este mundo enfermizo.”
-
Adam estaba peleando con los soldados que comenzaron a atacarlo. De repente, un adolescente apareció delante suyo. Era Dazai.
“Un gusto en conocerte Señor inspector.” Dazai lo saludó y continuó.  " “¿Por qué estás aquí?” Es lo que supongo que quieres preguntarme. Te diré la razón; Este era uno de los escenarios del plan. “¿Cuál es el plan?" Te preguntarás, y yo te diré “todo”.”
Dazai le explicó que los documentos que le entregó a Verlaine era información sobre el oficial Murase, N y todo lo demás. El propósito detrás de todo esto era ganar tiempo ya que el objetivo inicial de Verlaine era Mori. Por eso, al manipular la información, Dazai pudo ganar un poco de tiempo extra y asesinar a Verlaine a cambio.
“De acuerdo al plan, Chuuya asesinara a N y dejará de ser humano. Sin embargo, yo quiero ver a Chuuya como un humano. Por eso estoy aquí para detenerlo.” Dijo Dazai.
-
Una pelea se desató dentro del laboratorio y el resto de las personas comenzaron a evacuar. Chuuya tenía un odio inmenso hacia N.
“¡E-espera! ¡Puedo ayudarte! ¡Todo esto era parte de mi trabajo, jamás quise hacerte sufrir!” N lloraba mientras intentaba escapar de Chuuya.
“No le hagas caso, Chuuya.” Verlaine apareció en la entrada.
Chuuya tenía en sus manos una cadena que sostenía con fuerza y la lanzó a la velocidad del sonido, atravesando el pecho de Verlaine.
“¿Q-que?’”
Tumblr media
“No veías eso venir, ¿No es así Verlaine? Es cierto que el científico es duro, pero tu asesinaste a Piano Man y los demás después de todo.” Dijo chuuya.
Los “hermanos” comenzaron a pelear nuevamente. Hubo una explosión en masa dentro del cuarto, creando pequeños destellos y haciendo que el cuarto colapsara con la gravedad. En medio de la pelea, N, que estaba herido, le gritó a Verlaine "Si yo muero, nunca sabrás el secreto. No es una broma, sé todos tus secretos. Incluso el que más te interesa, el secreto del Bosque Gentil."
"¿Cómo lo sabes?" Grito Verlaine.
Pero no tuvieron tiempo de discutir. Un esqueleto apareció delante suyo. Eso era lo que quedaba del original de Chuuya que ahora se derretía en sus propios brazos. Estaba conectado a un tubo y tenía un abrigo encima. N lo controlaba con un control remoto y apuntaba sus ataques a Chuuya, impidiéndole moverse.
Luego de despertar, Shirase encontró el lugar donde estaba Chuuya y lo ayudó a escapar de su original desconectado el tubo del esqueleto. Poco después llegaron Dazai y Adam y la pelea se vio interrumpida.
De repente, las luces se apagaron por un momento y cuando volvieron, ni N ni Verlaine estaban en el laboratorio. Varios pisos arriba de ellos también habían sido destruidos.
Fin del Código: 03
9 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
Índice de traducciones:
[Stormbringer]
-RESUMEN de las primeras 60 paginas (prólogo y primera parte del Código 01)
- RESUMEN de la segunda parte del Código 01
-RESUMEN del Código 02
-RESUMEN del Código 03
4 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traduccion al español] Resumen del capitulo 2 de Stormbringer.
Parte anterior.
Texto original.
Por favor no compartir en ningun lado sin permiso!
CÓDIGO:02
Adam caminaba por la calle cargando una gran bolsa. En su interior había chocolates, caramelos masticables y gomitas de ositos. Adam había comprado todo esto para dárselo a Chuuya sabiendo que los humanos necesitan mucha azúcar para vivir y para poder animarlo un poco.
“¡Buenos días!” Adam gritó.
Estaban dentro de una iglesia con cientos de personas presentes. El coro de jóvenes cantaba himnos y los invitados llevaban ropa negra. Era un funeral para cinco ataúdes. Todos ubicados en el centro de la iglesia.
“Chuuya-san estoy aquí para recogerte.” Dijo Adam.
“¡Silencio! ¡Hay un funeral en progreso!” Dijo Chuuya, impaciente.
“Hay nueva información sobre Verlaine.” Contestó Adam.
Poco después, Chuuya siguió a Adam a un lugar alejado de la iglesia. Adam le pidió permiso a Chuuya para dejar de lado sus propios comandos de autoridad, explicando que estos comandos eran cosas escritas en su sistema donde su mayor prioridad era escuchar a los comandos que ciertas personas le comunicaban, estos eran, El primero, seguir las órdenes de las autoridades de investigación, y el segundo, el Dr. Wollstonecraft. Sin embargo, Adam quería que Chuuya sea su primera prioridad por el momento.
Chuuya aceptó y cuando su prioridad se alteró, Adam comenzó a llamar a Chuuya “Chuuya-sama” lo cual hizo que el adolescente se sintiera avergonzado.
“No puedes cambiar el nombre?” Preguntó Chuuya.
“Si, puedo. Este es solo el predeterminado por el sistema.” Adam contestó. “Pero si lo cambio ya no serás mi primera prioridad.”
“¿Que? Que molestia. No importa entonces. ¿No tenías algo sobre Verlaine para decirme?” Dijo Chuuya.
“Sí pero ¿Podría comer una goma de mascar antes de eso?” Dijo Adam. Aparentemente al robot le gustaba mucho la goma de mascar.
Adam señaló que Verlaine probablemente había conseguido la ayuda de un tercero para conseguir su entrada en japón. Solo existían un par de servicios ilegales de tráfico que no estaban bajo el control de la Port Mafia, así que era bastante fácil encontrar qué organización pudo haber sido. Adam dijo que al hackear las bases de datos de la policía pudo encontrar al personal que fue contratado por Verlaine.
“Me alegra saber que realmente sirves para algo.” Chuuya bromeó.
Además de contratar personas para asistirlo en su infiltración, Adam señaló que Verlaine también le había pedido tres favores a esas personas. El primero fueron cuatro ramas de abedul blanco (tipo de arbol originario de Europa), una de ellas se habia encontrado en el bar de billar, significando que esta podria ser la firma de asesinato de Verlaine, por ende, se suponia que solo quedaba tres ramas más. Las otras dos cosas que Verlaine había pedido fueron una licencia de una fábrica de autos y un teléfono viejo de tapa color azul.
“Ya se a donde se dirige.” Dijo Chuuya dándose cuenta de algo ”Vamos.”
“¿A dónde vamos?” Adam preguntó.
Chuuya no respondió, solo tomó la última goma de mascar de la bolsa de Adam y le mostró cómo podía hacer un globo con su boca, dejando a Adam sorprendió.
Tumblr media
-
Dentro de la fábrica de autos había un adolescente trabajando. Su jefe lo llamó diciendo que le invitaba el almuerzo después del trabajo pero fue un engaño para llevarlo al cuarto de visitas donde el adolescente se encontró con alguien.
“Chuuya.” Dijo el adolescente.
“Shirase.” Respondió Chuuya.
-
Chuuya le explicó la situación a Shirase sabiendo que él probablemente era el próximo objetivo de Verlaine. Shirase era la razón por la cual Chuuya se unió a la Mafia (ver novela Dazai, Chuuya 15 años), es decir que si Shirase era asesinado entonces Chuuya ya no tendría motivos para permanecer en la mafia, dándole a Verlaine motivos para que Chuuya se vaya con él.
Chuuya le pidió a Shirase que lo ayudara, pero él se negó diciendo que odiaba a Chuuya y que no sería su carnada tampoco. Luego, intentó escapar en una moto y Chuuya y Adam lo persiguieron. Durante la persecución, la policía detuvo a Shirase.
“¡Shirase Souichirou! ¡Estas bajo arresto por portación ilegal de armas!” Un oficial de policía,cerca de sus 40 años, llevaba un traje verde oscuro, dijo.
Chuuya corrió hacia donde estaban ellos ya que conocía al oficial.
“¡Hey! ¿Que tal Chuuya? ¿Estás comiendo apropiadamente?” Dijo el oficial “No creceras si no comes bien.” Luego comenzaron a hablar como si fueran viejos amigos.
“Supongo que eres cómplice de Shirase así que tendré que pedirte que vengas a la estacion de policias conmigo también.”
En ese momento Chuuya se dio cuenta que ese arresto no era coincidencia, el jefe de la fábrica les había tendido una trampa.
-
Adam, Chuuya y Shirase se encontraban en la estación de policías. Aparte de Shirase quien se encontraba detenido, los otros dos se encontraban en la sala de investigaciones de la estación.
“Chuuya-sama”
“...”
“Chuuya-sama”
“¿Que?”
“Es tu turno. Estamos jugando nuestro juego “Descubrimientos únicos de la humanidad.”
Chuuya no contestó.
“Entonces es mi turno.” Dijo Adam. “Mmm creo que lo que hace especial a los humanos es que se avergüenzan de sonidos que no hacen con sus bocas, como el gruñido de sus estómagos.”
“¿Eh?” Chuuya estaba confundido.
“¿Suena loco, cierto? gracias por responderme” Dijo Adam y continuó con el juego.
“¿Deberíamos prohibir los juegos la próxima vez?” Dijo Chuuya
“¿Es una orden?”
“Si.”
“Entendido, ya no jugare al juego de “Descubrimientos únicos de la humanidad”.” Respondió Adam.
“¿Por qué luces tan triste?” Chuuya notó la decepción en la cara de Adam.
Luego Chuuya le preguntó a Adam si era posible pedirle ayuda a su organización, pero Adam dijo que no ya que EUROPOLE estaba regulado por una medida de “no infringir en la soberanía de ningún país” cuando se fundó luego de la Gran Guerra,así que su estrategia no funcionará.
-
En esta parte del libro se hace un cambio de perspectiva a Dazai que fue previamente traducido en este post.
-
Adam estaba cerca del lugar de detención de Shirase, logrando hackear la base de datos de la policía consiguió el número de detenido de Shirase y engaño exitosamente a los guardias. Cuando Adam encuentra a Shirase, estaba a punto de llevarlo consigo pero Shirase no aprecia del todo contento. Adam le explicó a Shirase que en realidad no había necesidad alguna de Chuuya o de él mismo para protegerlo, pero que aún así Chuuya quería proteger a Shirase.
Cuando estaban a punto de irse:
“Tu…¿Adonde fue tu pierna izquierda’” Dijo Shirase.
En ese momento, Adam se dio cuenta que la parte debajo de su rodilla izquierda no estaba y perdió el equilibrio, cayendo al suelo.
“Ser un investigador robot es un trabajo duro, ¿no es así?” Dijo una voz.
“¡No te acerques a mi!” Dijo Shirase aterrado.
“Shirase-kun, eh hecho algo de investigación sobre ti. Conoces a Chuuya hace más que nadie en esta ciudad; Dime Shirase-kun ¿cómo era Chuuya cuando era niño?”
“Nosotros somos… los miembros fundadores de Las Ovejas… creíamos que Chuuya era un simple huérfano. Él nos habló primero; “¿Para que es ese ladrillo?” Nos preguntó Chuuya y nosotros le contestamos que era pan.” Continuo Shirase “Yo le pregunté ¿Quieres comer un poco?” y Chuuya nos dijo que sí pero en el momento en el que se movió terminó desmayándose en el suelo. Estaba muy desnutrido, casi muerto en ese entonces. Pero a pesar de que varios miembros se opusieron a mi, yo conseguí comida y agua para él y lo traje conmigo a Las Ovejas.”
“Tu eres su hermano ¿Verdad?” Continuo Shirase “¿Por qué quieres matarme? No había nadie además de mi que quisiera salvar a tu hermano ¿Así es como me devuelves el favor?” Shirase le gritó a Verlaine pero él no dijo ni una palabra. “Ya entiendo… No existe el sentido común en este mundo. Soy asesinado por salvar a alguien. Apresúrate y mátame” Dijo Shirase.
Verlaine camino hacia adelante y se acercó a Shirase. En ese momento Adam cálculo 168 posibilidades, y dentro de todas ellas, Shirase sería asesinado de todas formas. Las chances de que la posibilidad 169 ocurrieran eran nulas.
Aun así, Chuuya apareció y, pegándole una patada horizontal a Verlaine, cumplió con la posibilidad 169.
Tumblr media
Una pelea se desató entre los dos hermanos. Chuuya golpeó a Verlaine con fuerza y violencia, lo cual Adam reconoció como la primera vez que alguien era capaz de golpear al Rey Asesino tan severamente. Todo a sus alrededores quedó destruido durante la pelea.
“Ha pasado un buen rato desde la última vez que vi mi propia sangre.” La voz de Verlaine sonó seca.
Chuuya apuntó al brazo de Verlaine y lo golpeó, luego tocó la pared como si fuera la superficie del agua e hizo un agujero en esta. Era increíble, pensó Adam. Del otro lado de la pared estaba el estacionamiento de la estación de policías. Un auto atropelló a Chuuya que originalmente tenía ese objetivo y, de repente, más autos comenzaron a ir en su dirección. Chuuya dejó de atacar.
“Chuuya! ¿Estás bien?” Alguien gritó desde la parte trasera de la estación, era el oficial Murase.
“Oficial-san ¿Por qué está aquí? ¡No te acerques!” Chuuya gritó.
“Finalmente estás aquí” Verlaine susurro.
Verlaine se acercó al oficial Murase y lo tomó del cuello.
"¡Detente!" Chuuya gritó pero ya era muy tarde.
El oficial Murase estaba muerto, Adam se acercó a su cadáver y encontró la cruz hecha con abedul blanco. Luego Chuuya encontró algo dentro del bolsillo del oficial, era el teléfono de tapa color azul, exactamente el mismo modelo que Verlaine había conseguido antes de llegar a Yokohama.
En ese momento Chuuya se dio cuenta que el objetivo de Verlaine siempre había sido el oficial Murase y nunca Shirase.
¿Pero por qué?
Fin del Código:02
8 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traducción al español] Segunda parte del resumen del codigo 01 de la novela Stormbringer.
Parte anterior.
Texto original.
Por favor pedir permiso antes de publicar en otro lado!
CODIGO:01
Albatross estaba sorprendido ante la habilidad de Adam para jugar al billar. "Se trata de la física y los cálculos." Respondió Adam. El androide se introdujo nuevamente al grupo, les contó que sus cosas favoritas eran las nueces y las semillas de pasto y las cosas que más odiaba eran los detectores de metal en los aeropuertos. Su sueño era crear un centro de investigaciones puramente dirigido por máquinas porque sabía lo irracionales que podían ser los humanos para llevar a cabo investigaciones.
Piano Man le confesó a Adam que todavía no podía confiar en él debido a que temía que filtrara información sobre la Mafia a su propia organización. Sin embargo, Adam prometió que su única misión era arrestar a Verlaine y que no planeaba interferir con nada en el futuro. Pero Chuuya no estaba de acuerdo ya que pensaba que Adam estaba mintiendo.
"Es imposible que Verlaine me esté buscando." Dino Chuuya
"¿Por qué?"
"Porque Paul Verlaine está muerto."
Chuuya le recordó sobre el incidente del Arahabaki un año atrás. Todo era por el Arahabaki, la habilidad artificial creada por la milicia. Con el objetivo de conseguir esto, dos espías Europeos, Paul Verlaine y Arthur Rimbaud, tomaron la misión de robar a ese Arahabaki. Su misión había sido un éxito, sin embargo, Paul Verlaine traicionó a su compañero al atacarlo y robar al Arahabaki para sí mismo. La pelea entre los espías que también poseían una habilidad había sido intensa y dio lugar un escenario de destrucción masiva.
Como resultado, Rimbaud ganó y vivió, pero perdió a su compañero.
Por tratarse de un super usuario de habilidades, esto llamó la atención de la milicia y Rimbaud estaba siendo perseguido por las autoridades quedando acorralado. Como ya se encontraba débil luego de su batalla contra Verlaine, no tuvo más opción que absorber la habilidad que él mismo había robado, el Arahabaki. Como resultado, el sello que mantenía al Arahabaki se rompió y la milicia intentó sellarlo de nuevo, pero a pesar de sus intentos, una gran llama negra quemó todas las instalaciones, laboratorios y sus alrededores. Siendo Arthur Rimbaud el único sobreviviente bajo la protección de su habilidad, perdiendo todos sus recuerdos a cambio.
Luego de esto, Rimbaud se unió a la Mafia y permaneció ahí durante ocho años hasta que recuperó sus recuerdos. Con el objetivo de recuperarse completamente, Rimbaud intentó atraer a Chuuya, el verdadero Arahabaki, para poder absorber su habilidad. Eso era todo detrás del incidente con el Arahabaki un año atrás.
Rimbaud estaba muerto porque había perdido contra Chuuya.
“No, Verlaine estaba vivo.” Dijo Adam.
Piano Man le pidió pruebas de esto pero Adam se rehusó a revelar secretos confidenciales a alguien que no sea Chuuya. Por su parte, Chuuya estaba de acuerdo en que esa información debería ser compartida con el resto de The Flags ya que él los consideraba personal relacionado.
En respuesta a ese gesto, sus amigos se sorprendieron de que Chuuya los considerara compañeros, haciendo que Chuuya se arrepintiera de haberlo dicho y sintiera vergüenza.
“Seguiré tus ordenes.” Adam aprovechó la oportunidad y tomó a Chuuya debajo de sus brazos como si fuera un paquete, saliendo del bar y cargandolo por toda el área residencial como si estuviera volando.
“Quisiera que alguien me sostenga así también.” Doc suspiró mientras observaba a Chuuya alejarse del lugar con Adam.
---
“¡¿Es necesario que me cargues de esta forma?!” Chuuya dijo furiosamente, “¡Podrías llevarme en tu espalda o tomar mi mano sabes, hay muchas maneras!”
“Lo siento mucho. Pero esta es la mejor manera de transportarte de acuerdo a tu tamaño.” Dijo Adam.
“¡Voy a hacerte lamentarlo! ¡Todavía estoy creciendo!” Gritó Chuuya.
Con la ayuda de la habilidad de Chuuya aterrizaron seguramente en una iglesia abandonada que había sido previamente destruida durante la Gran Guerra. Chuuya recibió una llamada de Piano Man.
“¿Estás bien Señor Paquete? ¿Pudiste entregar tus cosas?” Piano man sonaba contento.
“Estoy bien.” Chuuya respondió.
Piano Man le dijo a Chuuya que terminara sus asuntos lo más rápido posible ya que el jefe solicitaba que asistieran a una reunión. Chuuya contestó y la conversación terminó.
Adam le explicó brevemente a Chuuya la situación, mostrándole una foto tomada durante la coronación en la Catedral St. Paul, Londres, tres años atrás.
En la foto se observaban tres soldados que habían sido asesinados en la misma catedral. Ninguno de los hombres poseía espadas ni tenía rastros de sangre o heridas de bala. Eran simplemente hombres tirados en el suelo como si estuvieran dormidos, solo que no lo estaban. Estaban muertos.
Adam le contó que esos soldados pertenecían a la guardia personal de la Reina y que eran miembros pertenecientes a la Orden de la Torre del Reloj. Uno de esos soldados había destruido una organización entera en una noche en el pasado, así que se suponía que eran bastante poderosos y difíciles de matar. No obstante, todos habían sido asesinados por Paul Verlaine.
No se habían encontrado heridas internas, pero sus huesos habían sido partidos en 1128 piezas al mismo tiempo. Chuuya estaba en shock cuando Adam le contó que eso era casi imposible de hacer.
La escena del crimen tomó lugar durante la coronación y se sospechaba que el objetivo inicial había sido la Reina. Afortunadamente, la Reina estaba a salvo, pero la reputación de la Orden de la Torre del Reloj había sido severamente dañada.
Se suponía que La orden de la Torre del Reloj debía proteger a la familia real y que su guardia era inquebrantable debido a que los usuarios de habilidades dentro de ella estaban al nivel de aquellos llamados Trascendentes por poder crear sub-espacios y mantener a la Familia Real dentro de estos. Es decir, cualquier persona que intentara entrar y asesinarlos, sería inmediatamente asesinado. Por esto, Paul Verlaine estuvo a punto de convertirse en el hombre más peligroso para la seguridad mundial.
Por eso mismo, el Dr. Wollstonecraft envió a Adam a que hiciera una nueva investigación sobre el incidente y encontrara a Chuuya. Adam sabía que Verlaine buscaba a Chuuya así que pensó que lo mejor sería encontrarlo a él antes que Verlaine llegue. Así podría arrestarlo.
“¿Así que básicamente soy la carnada?” Chuuya preguntó, haciendo que Adam lo admitiera.
Chuuya se rehusó a asistirlo diciendo que, si Verlaine intentara acercarse, él podría encargarse solo. Luego dejó a Adam cuando el Mensajero de la Port Mafia fue a buscarlo pero Adam no se despegó ni un segundo y continuó siguiéndolo. El mensajero, en pocas palabras, era el responsable de enviar mensajes entre los miembros de la Mafia y de obtener información para la organización. El mensajero llevaba puestos un sombrero negro y lentes de sol que cubrian su cara por completo. Adam siguió persiguiendo a Chuuya.
“Por favor no te vayas Chuuya-san.” Adam gritó.
“De prisa.” Chuuya subió al auto y le ordenó al Mensajero.
“¡El es Verlaine!” Gritó Adam pero el mensajero aceleró el auto y se alejó de él.
-
Chuuya intentó golpear al hombre pero no tuvo éxito.
“Eres más ligero de lo que creía. Deberías comer más o tu hermano estará preocupado.” Dijo Verlaine.
Una batalla se desencadenó dentro del auto. Chuuya no podía respirar ya que el control de gravedad de Verlaine aplastaba sus pulmones con el objetivo de detener la circulación de aire y hacer que su cerebro colapsara.
“No recuerdo tener un hermano Europeo.” Dijo chuuya
“Te equivocas,” Dijo Verlaine “No soy Europeo ni tampoco humano. Soy exactamente como tú.”
“¡No!” Chuuya peleó con su habilidad.
Chuuya siguió insistiendo que él era un humano y que había crecido en una granja junto al mar ya que eso era lo que sus amigos le habían mostrado. Pero Verlaine lo negó diciendo que esa información era falsa, fabricada por la milicia.
De repente, Adam hackeo el auto y lo hizo girar a la izquierda, haciendo que el auto se estrellara contra un camión lleno con gasolina, creando una explosion en masa.
“Los humanos se equivocan al utilizar la palabra “Soledad”. “ Dijo Verlaine “No conocen absolutamente nada sobre la verdadera forma de la soledad. Creen que no tener una familia o una persona con la que conversar es la soledad.”
“Pero el verdadero significado de la soledad” Verlaine prosiguió con una voz suave y dulce como si estuviera cantando “Es vagar por el universo y observar las estrellas fugaces en plena soledad en el vacío. Con cero posibilidades de que alguien te encuentre o te alcance. Con el pasar de cientos de años sin oír ningún sonido. ¿Puedes comprender el significado de ese sentimiento? nadie puede mejor que tu, Chuuya.”
“Ven conmigo Chuuya” Verlaine le ofreció su mano. Adam le insistió que no lo hiciera.
“Es cierto, entiendo el significado de tus palabras a la perfección.” Dijo chuuya “Pero antes de responderte, quiero preguntarte algo.” Chuuya prosiguió. “En la llamada que tuve recién con piano Man me dijo que el jefe les había encomendado un trabajo. Contesta, ¿a dónde fueron esas cinco personas?”
Verlaine rió. “Asumo que no necesitas a esos viejos amigos.” Verlaine abrió el compartimiento del auto y dentro de este, algo hizo un sonido raro. Los ojos de Chuuya se abrieron de par en par.
Era el cadáver de Lipmann.
Chuuya gritó, perdiendo el control, golpeando continuamente partes de su alrededor, gimiendo y gritando de dolor. En ese entonces, Verlaine tomó a Chuuya de su cuello y tiró la fotografía que se encontraba en el bolsillo de su traje.
“No hay manera en el mundo de que me puedas agradar.” La voz de Chuuya temblaba.
“Eso esta bien. Al final de todo terminaras eligiendo seguirme y, entonces, te mostraré la evidencia.” Verlaine usó su otra mano para cubrir la frente de Chuuya.
El espacio temblaba formándose una explosion en masa. Llamas negras y rojas aparecieron frente a Chuuya.
“Abramos la puerta poco a poco” Dijo Verlaine.
Tumblr media
“Altas ondas de energía con Radiación Hawking detectadas.” Adam dijo el código predeterminado y apuntó balas hacia el ceño, ojos, garganta y brazo de Verlaine, pero las detuvo a tiempo y las apuntó de nuevo hacia Adam generandole un dolor punzante en todo el cuerpo.
Al mismo tiempo, Chuuya gritaba violentamente como si estuviera perdiendo su alma. Era como si el infierno se estuviera desatando entre las llamas negras. Eran exactamente las mismas llamas negras que habían aparecido en Suribachi. La alta energía condensaba los alrededores, incluyendo los edificios cercanos. Una gran esfera con Chuuya en su centro. Chuuya sentía mucho dolor mientras su piel se agrietaba, sus órganos colapsaban y sus ojos se rompían. Era una energía tan grande que distorsionaba tanto el tiempo como el espacio.
Sin embargo, una persona logró mantenerse al lado de Chuuya. Una persona con un abrigo negro y su cara cubierta de vendajes.
“¿Podrías por favor morir de manera más limpia?” Dijo Dazai. Luego tomó a Chuuya de su muñeca y canceló su habilidad gradualmente hasta que perdió la consciencia.
---
Chuuya apenas recordaba haber sido cargado en la espalda de Dazai todo el camino de vuelta al bar de billar. Cuando despertó, Chuuya sintió un olor fuerte. Era el olor de la sangre.
Cuando ingresó al bar encontró a Piano Man, Ice Man, Albatross y Doc muertos. El bar era un desastre, como si un huracán hubiera pasado por adentro. Chuuya vio el cuerpo de Doc partido en dos, su parte de abajo no estaba en ningún lugar a la vista. Luego encontró a Albatross quien sostenia su ultimo aliento, aliviado cuando Chuuya lo encontró.
“Pronto estaré muerto.” Dijo Albatross “Chuuya toma mi moto, esta en el garage, es toda tuya.” Esas fueron sus palabras finales.
“Voy a ayudarte.” Chuuya le dijo a Adam lleno de determinación “Voy a encontrarlo pero no lo arrestaran. Voy a matarlo.”
“La mafia no perdona a nadie que asesine a mi familia.”
Fin del Código: 01
4 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traduccion al Español] Resumen de las primeras 60 paginas de Stormbringer, la nueva novela de Bungou Stray Dogs.
Creditos a @chazukekani por el texto original. 😌 (re-uploaded to this side blog)
Por favor no copiar ni difundir sin dar creditos!! Contenidos: Codigo 1: Un programa de 2383 lineas, una idea de un grupo de investigadores.
Codigo 2: La gente muerta no posee emociones.
Codigo 3: Quiero ver a Chuuya sufrir como un humano.
Codigo 4: Otorgantes de la desgracia oscura, no necesitan despertarme otra vez.
Epilogo.
Palabras del autor.
Galeria de diseño de personajes de "Strombringer" por Harukawa Sango.
••
Pre-Prologo: La fe le suspira a los guerreros,
"No puedes ir contra la tormenta"
Y los guerreros suspiran de vuelta
"Yo soy la tormenta."
-Cao Zhi "Luo Shen Fu"
••
Prologo: Todo empezó en un bosque a medianoche. Se suponía que iba a ser una noche pacífica, pero de repente un rayo de luz apareció en el bosque. Un gran fuego. El bosque estaba en llamas. Los habitantes del pueblo más cercano corrieron a ver qué sucedía. Era una aeronave destrozada que había caído del cielo. La gente usó martillos para desenterrar los restos y ver si había sobrevivientes.
De repente, un hombre salió de la aeronave. Parecía estar bien, pero el público estaba sorprendido.
"Mis disculpas por mi cortesía. De acuerdo a la civilización, debería presentarme." Dijo el hombre, sacando una placa de su pecho. La placa era negra con palabras grabadas en plata. Uno de los adolescentes del pueblo leyó las palabras escritas allí.
"Soy un detective de Europole (Organización Europea de Detectives y Policías), en la que soy un oficial de equipamiento. Número de categoría 98F78195, creada por el usuario de habilidades y técnico Dr. Wollstonecraft, el primer humanoide computadora que sirve a las facilidades de la policía en todo el mundo. Nombre código Adam, Adam Frankenstein. Es mi placer conocerlos. Ahora, debería continuar mi misión, nos vemos."
Pero antes de que Adam se marchara, preguntó "Alguno de ustedes conoce a una persona llamada Nakahara Chuuya?"
••
Código 1: Un programa con 2383 lineas, idea de un grupo de investigadores. Chuuya no podía ver sus sueños. Cada vez que despertaba se sentía como si estuviera enterrado en un pantano de barro. El día de hoy, Chuuya despertó en su departamento, y, como siempre en su rutina matutina, tomó una ducha y dejó su casa.
Chuuya tenía 16 años, y desde hace un año ya formaba parte de la mafia. Chuuya destacaba en su trabajo con sus presentaciones sobresalientes y era bien reconocido en la organización.
Sin embargo, Chuuya no estaba satisfecho solo con el dinero y estatus que había ganado. En realidad, lo que él más quería era saber sobre su pasado, del cual no sabía absolutamente nada. Su única memoria más temprana era ser secuestrado y llevado hacía una facilidad militar 8 años atrás.
Afuera de su departamento ya había un auto lujoso y negro esperandolo junto a un grupo de hombres uniformados en trajes y anteojos de sol.
"Por favor ve a la tienda de siempre." Dijo Chuuya.
Chuuya estaba a cargo de supervisar las transacciones de joyas y piedras preciosas dentro de la mafia y el mercado negro, el cual había sido una fuente de ingresos importante para la mafia.
Cuando llegó a la tienda, antes de ingresar, alguien apuntó un arma a su cabeza mientras otra era apuntada hacia su pecho. Bang! Que sonido tan fuerte, pero no había sangre, en su lugar, un montón de cintas de colores salieron disparadas.
"Felicidades en tu 1er año desde tu ingreso a la mafia!" Dijeron los hombres.
El día de hoy era el primer aniversario desde que Chuuya se unió a la mafia y sus amigos habían decidido organizar una fiesta para él. Aquellas personas que estaban presentes en la fiesta formaban parte del "club de jóvenes" de la mafia, el cual incluía a gente de 25 años para abajo.
El organizador de la fiesta "Piano man", era justamente llamado de esa forma no por su ropa blanca y negra, sino por su forma de asesinar. Le gustaba usar las cuerdas de las teclas del piano para estrangular a sus enemigos hasta la muerte. Piano man era alto, con sus dedos largos y finos, siempre ofreciendo una sonrisa en su cara y era, por lejos, el hombre más cercano a la posición de ejecutivo en la Port mafia.
El segundo hombre que vino a felicitarlo se llamaba Albatross, un adolescente con pelo dorado que amaba sonreír y era muy charlatán. Albatross estaba a cargo de la logística de transporte de la mafia y era constantemente halagado por su trabajo eficiente y rápido al completar misiones. Actualmente vivía en el mismo barrio que Chuuya, una área residencial de alta clase, aunque previamente había pertenecido a una organización llamada "Wheelman".
Albatross propuso un brindis, pero Chuuya no estaba de humor. "Tuviste una pesadilla?" Albatross bromeó pero Chuuya se volvió furioso al escuchar la palabra "pesadilla". Todos estaban mortificados.
"No, no es eso!" Chuuya gritó.
Cuando Chuuya estaba a punto de abandonar la tienda, otro hombre ingresó, sosteniendo una copa de champaña en una mano y, en la otra, un suero médico que estaba inyectado directo en su brazo. Su nombre era Doc.
A diferencia de los otros doctores en la industria de la mafia, Doc se había graduado en una universidad Norteamericana y tenía su doctorado formal. Los doctores dentro de la mafia eran altamente demandados debido a que los mafiosos no podían simplemente entrar a un hospital común y corriente con heridas por balazos.
Los doctores en la Port mafia particularmente, eran tratados muy bien y con respeto, gracias a que su jefe, Mori-san, también había sido un doctor en el pasado.
La razón por la que Doc se convirtió en uno era porque quería estar cerca de Dios. "Más vidas salvas, más cerca te encuentras de Él." Era su frase. La Biblia una vez dijo que Dios salvó a cerca de dos millones de personas, por lo tanto, el objetivo de Doc era salvar a una cantidad similar de personas y, por eso, decidió unirse a la mafia.
Pero Chuuya solo quería irse.
"El primer año fue el más duro, así que necesitamos celebrar que pudiste atravesarlo." Una voz suave dijo. Era un hombre con una apariencia extraordinariamente hermosa.
"El primer año desde que te unes a la mafia es llamado "La curva de los hombres muertos", así que una celebración es necesaria" Dijo Lipmann, el chico con un rostro bonito.
El trabajo de Lipmann era, probablemente, el más único de todos. Estaba a cargo de las relaciones públicas de la mafia, tales como negociar tratados con empresas o tener entrevistas con el gobierno. Era más difícil matarlo a él que al mismo jefe de la mafia, ya que, Lipmann al ser un actor famoso, tenía cada una de sus acciones registradas por los medios. Es decir que era imposible atraparlo.
Otro hombre apareció, su nombre era Ice man y, a diferencia de los otros amigos de Chuuya, él era callado y su traje era mucho más simple. Ice Man no mostraba emociones y mantenía un perfil bajo. Su trabajo era simple, matar. Pero él no usaba armas ni poseía una habilidad, en cambio, usaba cualquier objeto que tuviera cerca. Ya sea una lapicera, una botella de vino o el cable de las bombillas de luz, Iceman podía matar en cualquier lugar.
El encuentro continuó y Chuuya estaba empezando a tener un mejor humor de a poco, hasta que Ice Man preguntó.
"Dónde naciste?"
Y, en ese entonces, Chuuya tomó a Ice Man de su camisa, creando una gran tensión entre ambos.
Piano Man entonces reveló que sabía por qué Chuuya estaba enojado; Esto era porque Mori le había dicho a Chuuya que él solo era un invento artificial con habilidades creado por la milicia. Por lo tanto, Mori le pidió a Piano Man que invitara a Chuuya a unirse al club de los más jóvenes para poder tenerlo bajo control.
Piano Man señaló que Chuuya solo estaba enojado hoy porque no era capaz de ver lo que soñaba y, de repente, la tensión entre ellos volvió a crecer. Todos tenían sus armas apuntadas, pero Piano Man sacó un regalo por su 1er aniversario de su abrigo y se lo dió a Chuuya.
La fotografía había sido tomada en un viejo pueblo en la región Occidental, dijo Piano Man. El área había sido abandonada para cuando Doc encontró la foto dentro de los registros médicos del pueblo.
Era una fotografía, una en la cual estaban dos personas, una de ellas era Chuuya a sus cinco años de edad.
Lipmann luego añadió que él le había pedido a una mujer que revisara los registros militares en las fuentes de datos, en las cuales encontró que la milicia una vez realizó un experimento en la región Occidental, pero aún así, los amigos de Chuuya habían sido capaces de encontrar su árbol genealógico, su escuela, su boletín de calificaciones y su partida de nacimiento.
Sin embargo, esta investigación no debería ser revelada a Mori, ya que él creía que si el pasado de Chuuya se mantenía como un secreto, él no podría traicionar a la mafia.
Chuuya no entendía por qué sus amigos hacían todo esto por él, pero Lipmann dijo que era porque eran compañeros y luego propuso que llamaran al club de los jóvenes "Flags".
Luego, los miembros de "Flags" fueron a un bar de billar, donde de repente, además de las seis personas que ya se encontraban jugando, apareció una séptima persona que se unió a su juego. Tanto sus brazos como su piernas eran largos y, por supuesto, él también era muy alto. Su cabello era negro y sus ojos marrones, observando desde la mesa seriamente.
De repente, Albatross usó su navaja Kulric y cortó la cabeza de esta séptima persona, produciendo un sonido desagradable. Sin embargo, la persona logró escapar del ataque y una pelea se desató debido a que los miembros de "Flags" pensaron que esta séptima persona podía ser un usuario de habilidades, y además, era sospechoso por lograr entrar a una de las facilidades de la mafia.
Sin embargo, Ice Man señaló que esta persona no era un usuario, pero aun así, la pelea continuó.
Durante la pelea, Adam tomó la mesa de las patas y algo creció de su mano. Era un dinosaurio de pequeña escala que crecía de la mano de Adam como si fuera una planta. La pelea era intensa y alguien gritó el nombre de Chuuya de la nada, haciendo que Adam se diera cuenta de algo.
"Chuuya-san" Adam lo saludo cordialmente.
"Estoy aquí para protegerte'', continuó adam. Luego se presentó y explicó su misión al resto.
Adam había sido enviado para arrestar a un asesino llamado Paul Verlaine, y cuando Chuuya escucho el nombre "Verlaine", sus expresiones faciales cambiaron.
"¿Por qué conoces ese nombre?" Preguntó Chuuya.
"Chuuya-san, no puedes vencer a Verlaine por tu cuenta, y es por eso que estoy aquí. Verlaine no solo es un asesino, él es el rey de los asesinos. El es tu hermano." Dijo Adam.
El malentendido fue aclarado y "The Flags", junto a Adam continuaron su partida de billar luego de eso.
La historia continua el 27 de Febrero.
8 notes · View notes
imperfectedits · 3 years
Text
[Traduccion al español] Fragmento de la nueva novela de Bungou Stray Dogs, Stormbringer.
Esta es una re-traducción del fragmento publicado en este post.
Por favor no publiques en ningún lado sin autorización!
El lugar un basural.
En un lugar olvidado por todos, bajo el cielo nublado que parecía que iba a llover en cualquier momento, un montón de contenedores de carga desechados estaban apilados uno sobre el otro como si fueran cadáveres. Incluso el mismo suelo que los rodeaba emanaba gases tóxicos debido a los residuos ilegales que se tiraban ahí. Ni siquiera una rata se atrevería a cruzar por esa zona.
Un lugar fuera del mapa, el lugar mas solitario de toda Yokohama, cerca de su centro, ahí es donde Dazai vivía. Pero Dazai no vivía en una casa. El lugar en el que vivía era uno de los contenedores abandonados originalmente usados para transportar autos de paseo. Dentro de este habían tan solo un refrigerador, un ventilador gastado, un escritorio, una silla, una cama y apenas una sola bombilla de luz.
Nadie que conociera a Dazai se atrevía a acercarse ahí, ni siquiera sus subordinados de la Mafia. No solo porque el lugar en si era raro, sino porque tampoco nadie sabia como podía reaccionar Dazai ante un intruso invadiendo su privacidad. Así como podría cortarle las extremidades a quien se acercara a su casa antes de asesinarlo, también podría darles la bienvenida y ofrecerles té con dulces. Nadie podía leer lo que había en el corazón de Dazai.
Tan solo había pasado un año desde que se unió a la Port Mafia. Ël estaba a cargo de comandar una unidad secreta bajo el control director del jefe con la cual había demostrado conseguir resultados impresionantes. Aplastó incontables organizaciones, así como tambien abrió nuevos canales de comercio. Era un récord sin precedentes. No solo para los actuales miembros de la Mafia, sino para la historia entera de los executivos en la Port Mafia. Ni siquiera los logros de Piano Man, el miembro más exitoso de The Flags, se comparaban con los de Dazai.
Pero aún así, nadie confiaba en él. Debido a que la oscuridad dentro de sus ojos era más oscura que el negro que acechaba durante las noches en el terreno del desecho sanitario. Mientras más tiempo pasara en la mafia, más oscuro y turbio se volvía. Nunca le conto sus motivos a nadie, él simplemente siguió asesinando y haciendo su camino sangriento para la Port Mafia mientras se perdía a él mismo en el rincón de algún lugar oscuro.
Sus logros eran impresionantes. Pero había solo una persona a la que ese honor no hacía feliz. Ese era Dazai.
Dazai se sentó en la silla dentro del contenedor en soledad mientras contemplaba la oscuridad. En el escritorio que se encontraba a su lado, su teléfono sonaba. Era Chuuya, pero Dazai no iba a contestar. Ni siquiera miró, solo se sentó con sus brazos cruzados a contemplar la oscuridad y la puerta frente a el.
Su mirada estaba tranquila. Sus ojos absorbían todo los ruidos y las luces sin dejar que nada se escape. Ni siquiera sus propias emociones. El teléfono dejó de sonar como si se hubiera rendido, y, nuevamente, todo estaba en silencio. Pero el silencio de ahora parecía más profundo y pesado que el de antes de que el teléfono sonara.
Justo en ese entonces, los ojos de Dazai que no hacían más que contemplar la oscuridad, se contrajeron.
La puerta se abrió.
Y mientras la puerta metálica se abría lentamente, la figura de alguien apareció cubierta en la oscuridad.
"Tienes un gusto extraño de lugares en los que vivir, Dazai-kun." La persona dijo en un tono suave. "En serio, ¿A que le temes tanto viviendo en un lugar así? ¿A los impuestos por propiedad?"
La expresión de Dazai no cambió ni un poco. Contestó con una voz gruesa y sin emoción. "Eres tú a quien le temo, Verlaine-san."
La persona entro al cuarto. Era alta y tenia puesto un traje azul que le recordaba al mar de noche. Su mirada era dulce, entretenida con cualquier cosa que tuviera en frente. Un sombrero negro. El rey del asesinato Paul Verlaine.
"Debes estar bromeando." Dijo Paul Verlaine mientras ingresaba al contenedor. "Tu no le tienes miedo a nada, puedo decirlo con solo verte. Ni siquiera cuando intente asesinarte hace dos días sentiste algo."
"Tengo una opinión poco común en cuanto a mi propia muerte." Dijo Dazai, sonriendo levemente. Pero sus ojos negros seguían inmutables.
"Para un asesino como yo, definitivamente no es negociable." Verlaine se encogió de hombros.
Verlaine caminó dentro del cuarto con sus zapatos de cuero resonando contra el suelo. Tomó los documentos sobre el escritorio. "¿Estos son los documentos clasificados de la Port Mafia?"
Era una pila de unas diez hojas. Si alguien llegara a venderle eso a cualquier organización tendría suficiente para vivir y jugar por tres vidas enteras. Así de valiosos eran los documentos con información clasificada sobre la Port Mafia.
Verlaine sacudió la pila de papeles hacia su rostro. "Hace dos días dijiste que me entregarías esto. Por eso no te mate, porque necesito esto para mi trabajo ¿Pero por qué? ¿Qué quieres a cambio? No me vengas con una broma como 'por favor no me mates'."
"Es simple." Dijo Dazai, apenas una mueca en su rostro. Luego contestó en un susurro parecido al que escucharías en una pesadilla. "Quiero ver a la Port Mafia arder."
La expresión de Verlaine se volvió seria. Luego miró a Dazai como si hubiera notado algo por primera vez, aunque ese algo siempre había estado ahí.
"¿No es la Port Mafia la organización que te recogió y crió?" Verlaine preguntó cautelosamente.
Se hizo una larga pausa.
"Exacto."
"¿Entonces por qué?"
Dazai escuchó la pregunta en ese momento, pero no contestó. Su mirada divagaba como buscando algo que no estaba ahí. Luego sonrió tan amargamente que podría hacer a cualquiera que la viera gritar.
"Porque estoy cansado."
Verlaine entrecerró sus ojos, fijándolos en los de Dazai, buscando segundas intenciones.
Aparentemente esa mirada sorprendió a Dazai y lo miró a Verlaine de reojo, diciéndose a si mismo "Al final no pude encontrar nada."
...
5 notes · View notes