Tumgik
lizaporcelli · 2 years
Text
Tumblr media
¿Cómo hace un monstruo para pedir ayuda?
El de esta historia solo quiere aprender a escribirse bien. Es que él no sabe si es moustro, monstro o moooonstruo. Pero nadie se toma el tiempo de escucharlo y de prestarle atención cuando él se presenta e intenta explicar sus dudas.
Si querés que este monstruo con su pedido de ayuda llegue cuanto antes a la puerta de tu casa (vivas donde vivas del país), pedilo directamente a la editorial a través del link.
Para ventas especiales, en cantidad o para librerías, escribir a [email protected] o llamar a la editorial al 1139099564.
2 notes · View notes
lizaporcelli · 2 years
Text
Tumblr media
Volvió a salir este clásico de las cumbres andinas...
Una novela para chicos y chicas de entre 7 y 10 años. Albertina, su protagonista, junto con Domingo, su perro, buscará la manera de ser parte de la Historia Argentina, conquistando a San Martín para que confíe en ella como ayudante, rival al ajedrez, espía, escritora de cartas y por qué no, niñera de su hija Merceditas.
Podés adquirirlo desde cualquier parte del país, directamente de la editorial y te llegará a domicilio, a través del link.
Para ventas especiales, en cantidad o para librerías, escribir a [email protected] o llamar a la editorial al 1139099564.
3 notes · View notes
lizaporcelli · 2 years
Text
Tumblr media
Arturo no tarda en descubrir qué se oculta detrás de la pasión por los perros que siente su tía Karina. Y, al darse cuenta de que él es el único que la entiende, decide ayudarla. Para hacerlo tendrá que dejar la guarida del 1ºC, e investigar el edificio hasta devolverle a su tía la fuerza canina que ha perdido y que la hacía ser quien era.
Una novela intrigante que nos invita a ponernos en el lugar de los animales, para comprender su mirada, sentir como ellos y seguirles el rastro.
0 notes
lizaporcelli · 3 years
Photo
Tumblr media
Yo, Liza, a los diez años le escribí una carta a Raúl Alfonsín, el presidente de mi país. En aquel tiempo no había Internet, por lo que la información que tenía me llegaba de lo que yo misma veía o escuchaba por ahí. Sin embargo, en mi carta, al presidente solo le hablaba de una cosa: mi preocupación por la contaminación. También desde chica, sentía dolor en el cuerpo si veía a alguien maltratar a un árbol. Para explicar la fascinación y el amor que los animales desde siempre me despiertan, debo decir que es algo con lo que nací. En resumen, no cambié casi nada. Lo que cambió es que hoy existe Internet y eso me permite preguntarme qué habría pasado si en mi infancia yo hubiera podido investigar libremente sobre la salud de mi planeta. Quizá de grande, en vez de recibirme de psicóloga, hubiera estudiado Veterinaria. Pero ¿y de chica? ¿Qué hubiera pasado? La respuesta puede que la encuentren en esta novela, en la que gracias a un juego de cartas, Rocío toma conciencia del peligro que corre la Tierra: el calentamiento global, los animales en peligro de extinción, la contaminación. Y decide dejar un informe en una botella para que, en caso de que el mundo se termine, quien lo encuentre pueda saber cómo empezó todo.
0 notes
lizaporcelli · 3 years
Photo
Tumblr media
De la A a la Z, hicimos nuestra selección caprichosa (¿por qué no?) de los animales más increíbles de la naturaleza, de la mitología y de la literatura. Y de ellos, en este libro contamos junto a Silvia Schujer lo que tuvimos ganas de contar, deseando que si estos animales nos llegaran a conocer a nosotras se maravillen una décima parte al menos de lo que nosotras nos maravillamos al escribir sobre ellos. 
Publicado por El Gato de Hojalata. 
1 note · View note
lizaporcelli · 4 years
Photo
Tumblr media
Danilo volvió a guardar los billetes como si alguien lo apurase o el dinero le quemara. Cerró la mochila, la alejó del círculo de luz que daba la linterna y se sostuvo la frente para pensar mejor.Le costaba entender que alguien pudiera dejar tanto dinero como si nada junto al freezer vacío de un supermercado. Aunque tal vez esa fuera la forma china de guardar las cosas: dejarlas a la vista, para que no pasara lo que le había pasado a él con las canicas por guardarlas demasiado bien. Los chinos nacían justo del otro lado del planeta, donde quizá las cosas valiosas se dejaban en lugares en los que, de este lado del planeta, se dejaría lo que no tiene valor. Un chino, entonces, podría llevarse unas canicas que no son suyas y que encuentra revolviendo en el rincón más oculto de un placar ajeno, pero nunca llevarse algo que alguien dejó por ahí sin resguardo, como sí habían hecho él y Ornela. Danilo no podía saber por qué esa plata estaba en el supermercado, pero tampoco le interesaba. Lo único que ahora sabía con certeza era que si esa mochila con plata estaba en su cuarto, era porque estaba faltando en otro lugar. Y si con una cantidad de dinero parecida su mamá había podido comprar el departamento, era posible que en otro lugar del mundo a alguien le estuviera faltando su casa, la casa que con esa mochila podría comprar.
0 notes
lizaporcelli · 5 years
Photo
Tumblr media
Nunca llené un álbum, nunca tuve la voluntad que tiene Ciro para seguir buscando la única figurita que la falta. Es que hay un premio que a mí también me encantaría: quien complete este álbum podrá viajar para conocer a sus animales favoritos. Y Ciro presiente que ese viaje puede ser suyo. Solo le falta encontrar la figurita más difícil. Solo le falta encontrar al perro.
La última figurita es una historia que transforma el camino hacia la meta en la meta misma. Un cuento que nos pide estar atentos y no perder de vista lo cerca que puede estar aquello que buscamos si abrimos el corazón para que lo que buscamos también nos encuentre a nosotros.
1 note · View note
lizaporcelli · 5 years
Photo
Tumblr media
¿Por qué el cuerpo de los chicos y las chicas no es igual? ¿Para qué sirve que sean distintos? ¿Dónde están los bebés antes de estar en la panza? ¿Cómo son de chiquitos cuando entran? Y ¿por dónde salen?¿Cómo se consigue un hermanito? ¿Qué necesita mamá para dejarse crecer uno? ¿Se puede tener hijos sin tener bebés?
Si algo de esto se han preguntado, tal vez les pasa como a Nahuel y a Macarena. Con ellos converso en este libro sobre la lógica de nuestras diferencias físicas, la sexualidad de los adultos y la creación y el desarrollo de los bebés, procurando invitar a los lectores a deslumbrarse con la naturaleza humana y a percibir el amor como la principal fórmula para quienes desean convertirse en padres, más allá de nuestra biología y nuestras diferencias.
Ilustrador por el maravilloso O´kif.
3 notes · View notes
lizaporcelli · 6 years
Photo
Tumblr media
El autor no tolera a uno de sus personajes, le cuesta creer que alguien así viva en él y que encima pretenda protagonismo en sus historias. Pero dicen que si uno no puede contra su enemigo, lo mejor es unirse a él, y en eso se embarca este autor cuando se coloca a sí mismo como personaje de la ficción que escribe y comparte escena con su más insolente creación: Tigurcio Peralta. Esta obra es un juego de metaficción, donde una novela se abrirá dentro de la novela. En ella, un escritor intachable negociará su escritura con Tigurcio, un verdadero desfachatado, que impone sus propias reglas en la imaginación. La obra llevará al lector detrás de escena para desde allí observar la creación literaria y ser testigo de hasta dónde un personaje puede impregnar la vida de su autor. La novela terminará y el autor caerá en su propia trampa de creación. O quizá sea el lector quien caiga en la trampa del autor.
#metaficcion
0 notes
lizaporcelli · 7 years
Photo
Tumblr media
Doscientos años pasaron desde el cruce de los Andes. Cómo hacer para visualizar la inmensidad de esta hazaña cuando hoy se cruza a Chile en un periquete, en avión, en auto y hasta hay competencias de corredores que cruzan la cordillera. ¿Cómo hace hoy una nena o un nene para ser patriota en su día a día, si ya no parece haber grandes hazañas que afrontar como las de San Martín? 
Algo de esto me preguntaba mientras escribía.
En la escuela, le piden a Albertina que le escriba una carta a San Martín. Pero ella no hace la tarea. Tal vez porque no le sale o porque prefiere hablarle a San Martín frente a frente y convencerlo de que puede confiar en ella, y ganarse así un lugar en la Historia que él está creando, para ayudar con todo lo que ella, desde su propia historia, tiene para dar. 
1 note · View note
lizaporcelli · 7 years
Photo
Tumblr media
Milo está seguro de saber a qué reino pertenecen los pájaros. Por eso apenas escucha la pregunta, él levanta la mano, saca pecho y hasta toma envión para responder. Mientras espera que lo elijan, recorre su respuesta de punta a punta.
Un libro álbum inspirado en eso distinto que cada chico tiene para decir. Un libro sobre los mundos que el lenguaje nos permite visitar para buscar en ellos todo lo que pueda enriquecer y completar el mundo que ya habitamos.
Ilustrado por Ana Sanfelippo.
0 notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media
¿Cuál es el primer recuerdo que tenés de tu hermano? Al suyo, Nahuel cree haberlo visto por primera vez encima de las sábanas, en el canasto de la ropa seca, con su mamá que recién bajaba de la terraza. Hacía mucho viento, sí. Y lo recuerda esmirriado, de color raro y con las orejas pintiagudas. Encima, esa mano que su hermano estiraba para alcanzar a su mamá. Esa mano que no podía ser de este planeta.
Así, entre imágenes guardadas y pura intuición, Nahuel reconstruye la vida de Boris, su hermano, un nene especial o espacial, según cómo lo mires. Esta novela no es más que la historia que Nahuel quiere recordar de su hermano. Por eso, esta es, de todas las posibles, la mejor historia. "Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento" es una novela que escribí hace 4 años. Ganó el Premio Casa de las Américas 2012 y hoy está disponible en Argentina a través de Editorial Sudamericana.
Acá se pueden leer las primeras páginas de la novela: http://bit.ly/1VVFYVs
Y en estos sitios se puede adquirir la versión ebook:
GooglePlay: http://bit.ly/1Ppx6Rx
iTunes: http://apple.co/1UP0BgV
BajaLibros: http://bit.ly/21iNCJf
0 notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media
Un nene con pijama de oso decide quedarse despierto para disfrutar de su nuevo libro. Un oso con pijama de nene decide quedarse despierto para ver cómo es el invierno. Los papas de Oliver ya duermen como troncos. ¿Cómo va a hacer él para contarse el cuento? Los papás del oso ya hibernan en su cueva. ¿Cómo hará él para mantenerse despierto? Una historia dentro de otra historia nos llevan por el camino del sueño de un niño y de un oso.
Un libro que, a la hora de dormirse, ayuda a los padres a "ayudar" a los chicos.
Ilustrado por María Lavezzi
0 notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media
¿Qué pasaría si una tortuga de pronto les dijera que ella estuvo en la época de los dinosaurios? Puede que en un principio ustedes no le crean. Pero, ¿y si la tortuga se pusiera a contar historias de dinosaurios en las que ella misma participó o fue testigo? Probablemente ella tendría suficiente información como para que alguien escriba un libro con sus memorias. Y ahí sí, puede que ustedes empiecen a creerle.
Antes del meteorito es un poco eso...
Creer o reventar. ¡Digo! Creer o ¡reinventar!
Ilustrado maravillosamente por María Lavezzi.
0 notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media
¿Qué se esconde detrás de una tía que avanza con el hocico levantado, olfateando el camino y saludando a cada perro que se le cruza? Arturo, su sobrino, es el único que lo descubre y puede contarlo. Por eso, solo él puede salir en ayuda de su tía cuando ella y todos los perros del mundo peligran. Una novela de espionaje, héroes y villanos de edificio, que hasta los perros leerían si pudieran hacerlo. 
2 notes · View notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Cuando Godoy llegó a la cortada, recién habían empezado las vacaciones de invierno. Y aunque todos estaban en sus casas para recibirlo, nadie lo esperaba.Claro que entonces Godoy no se llamaba Godoy. En aquellos días, él era solo un perro de la calle. Sin casa y sin nombre.
Si partir un perro no es posible, quizá haya que aprender a compartirlo...
Ilustrado por Lucía Mancilla Prieto
0 notes
lizaporcelli · 8 years
Photo
Tumblr media
El Tren del Terror del pueblo de Lapachorra está en la cuerda floja. Bruna Marabunta quiere instalar Gallilandia, un criadero de gallinas infernal, justo en el tren donde los chicos del pueblo guardan sus miedos. Libro que pensamos junto a Silvia Schujer. Ilustrado por Pablo Pino.
0 notes