Tumgik
locuratextual · 7 years
Quote
El amor parece gozar de un estatus diferente que los otros acontecimientos excepcionales. De hecho, podemos enamorarnos más de una vez, y algunas personas se enorgullecen o se quejan de que se enamoran y se desenamoran (al igual que algunos de los que llegan a conocer en ese proceso) con demasiada facilidad. Todo el mundo ha escuchado historias acerca de esas personas «proclives al amor» o «vulnerables al amor». Existen fundamentos sólidos para considerar el amor, y particularmente el «estar enamorado», como —casi por naturaleza— una situación recurrente, susceptible de repetirse y que incluso favorece la repetición del intento. Si nos interrogan, la mayoría de nosotros llegaremos a nombrar la cantidad de veces que nos enamoramos. Podemos suponer (y con fundamento) que en nuestros tiempos crece rápidamente la cantidad de personas que tiende a calificar de amor a más de una de sus experiencias vitales, que no diría que el amor que experimenta en este momento es el último y que prevé que aún la esperan varias experiencias más de la misma clase. Si esa suposición demuestra ser acertada, no hay de qué asombrarse. Después de todo, la definición romántica del amor —«hasta que la muerte nos separe»— está decididamente pasada de moda, ya que ha trascendido su fecha de vencimiento debido a la reestructuración radical de las estructuras de parentesco de las que dependía y de las cuales extraía su vigor e importancia. Pero la desaparición de esa idea implica, inevitablemente, la simplificación de las pruebas que esa experiencia debe superar para ser considerada como «amor». No es que más gente esté a la altura de los estándares del amor en más ocasiones, sino que esos estándares son ahora más bajos: como consecuencia, el conjunto de experiencias definidas con el término «amor» se ha ampliado enormemente. Relaciones de una noche son descriptas por medio de la expresión «hacer el amor». Esta súbita abundancia y aparente disponibilidad de «experiencias amorosas» llega a alimentar la convicción de que el amor (enamorarse, ejercer el amor) es una destreza que se puede aprender, y que el dominio de esa materia aumenta con el número de experiencias y la asiduidad del ejercicio. Incluso se puede llegar a creer (y con frecuencia se cree) que la capacidad amorosa crece con la experiencia acumulada, que el próximo amor será una experiencia aún más estimulante que la que se disfruta actualmente, aunque no tan emocionante y fascinante como la que vendrá después de la próxima. Sin embargo, sólo es otra ilusión… La clase de conocimiento que aumenta a medida que la cadena de episodios amorosos se alarga es la del «amor» en tanto serie de intensos, breves e impactantes episodios, atravesados a priori por la conciencia de su fragilidad y brevedad. La clase de destreza que se adquiere es la de «terminar rápidamente y volver a empezar desde el principio»
5 notes · View notes
locuratextual · 7 years
Quote
Las palabras dichas en los momentos de Euforia son las que más carecen de intención.
Yo
3 notes · View notes
locuratextual · 7 years
Text
La Aventura del Día
 Al despertarme a las 4:30 am con un beso tierno de mi mamá, el 2 de febrero del año 2004, entré al baño y tomé una ducha, me vestí con el uniforme y bajé a desayunar, mis padres, los agentes secretos Sr. Medina y Sra. Medina me narraron la misión: Infiltrarme en el colegio Calasanz Pereira para hallar y destruir a mi archienemigo Jhon y a sus secuaces, al terminar, cogí mis herramientas y la mochila.
Salí a esperar la ruta escolar, cuando cinco robots enviados por Jhon llegaron a destruirme. Saqué mi espada láser y comencé a luchar contra ellos. Después de diez minutos de acción, la ruta escolar me dejó, cogí mi tabla flotadora y la perseguí. Como no pude alcanzarla, cambié mi destino hacia el colegio. Al llegar, 2 robots con láser P800 esperaban mi llegada. Saqué 2 bombas con detonador inalámbrico, les lancé las bombas y presioné el detonador.  Fuero destruidos con éxito pero me hicieron llegar tarde a clase. 
Hasta el día de brujas no pude encontrar rastro de Jhon, ningún hecho extraño había sucedido, ya iba a dejar la misión cuando 5 robots K8G entraron en la bodega del colegio, cogí mi pistola láser y entré, me acorralaron y me capturaron. Me transportaron a su escondite secreto en el cual Jhon construía un ejercito de robots para poder conquistar el mundo, y poder destruir la agencia para la cual trabajaba.
Mientras Jhon felicitaba a los K8G, encontré una computadora encargada de el proceso de construcción de los robots, sin que se diera cuenta, coloqué un holograma de mi y me escabullí. Al terminar el procedimiento para cambiar el orden de ensablamiento, a los 5 minutos de estar terminados, estallarían. Jhon al tocar el holograma, lo atravesó y miro la computadora en la que me encontraba. Activó un campo de fuerza en el cual me encontraba inmóvil. 
Cuando los robots, cayeron pedazo por pedazo Jhon, enfurecido, tomó su pistola de rayos laser, y le disparó a un desperdicio, y rebotó sobre el campo de fuerza, haciendo que me liberara. Salí corriendo del lugar. Al salir, la entrada se calló, y el resto del edificio colapsó.
Yo no he podido saber nada hasta hoy de Jhon, pero bueno, he seguido estudiando en el colegio, ya llevo un año y medio, conociendo mejor a mis compañeros y profesores.
Fin
2 notes · View notes
locuratextual · 8 years
Quote
No hay nadie tan equivocado como aquel que pasa la mayor parte de su vida ganándose la vida
Henry David Thoreau
0 notes
locuratextual · 8 years
Photo
Tumblr media
0 notes
locuratextual · 8 years
Photo
Tumblr media
0 notes
locuratextual · 8 years
Text
Cómo conciliar el sueño
¿Por qué se sueña? ¿Qué tan difícil es describir un sueño? ¿Cómo se encapsulan dentro de las retinas las imágenes? ¿Cómo se concilia el sueño? ¿Hay acaso que reconciliarse con él? Cuan extraño es dar vueltas en la cama, en el pasto o una roca y no tener siquiera la menor idea de qué se va a soñar, ni de cómo empezar a hacerlo ¡No hay ni la certeza de que ocurrirá!
Ambos teníamos los mismos latidos punzantes. Ocurrió una mañana de julio, en medio de La Nada. Ella no recordaba cómo había llegado hasta allí, estaba dormida cuando la llevé. Aunque tal vez sí lo hacía, sólo que me temo que ahora no quisiera rememorarlo porque La Nada se llena con insomnio. Contradictorio ese sol que nos desvelaba, el calor haciendo sudar nuestras manos frías y evaporando el poquito de chispa que nos quedaba.
Abrí los ojos sin querer abrirlos y recibí esa bocanada de oxígeno que no quería. Creo que a nadie puede gustarle ese soplo de realidad que entra por la nariz en la mañana, llena de moléculas explicables químicamente, lleno de eso tan tangible que entra por los órganos, vacío de sueños. A mi derecha una mujer mirando el techo, pero me dio la impresión que era el techo quien la que la miraba a ella. Siempre me daba esa impresión, siempre con esa mujer. Como que tanto aire le impide ver las cosas, así que los objetos la veían a ella.
Los ojos disparando vacío, la boca conteniendo su fétida saliva mañanera y esas manos. ¡Qué mediocre mujer de la que me enamoré! Tanto esfuerzo en trasladarla a La Nada para que la maldita llegue con las uñas pintadas de rojo. ¡Qué escasa creatividad! ¡Qué ausencia de pudor la de esas cejas despeinadas! ¡Qué metro y medio de desorientación! Y Luego dice: “No he soñado nada”
Y hasta entonces soñé yo. Se fueron juntos el sueño y ella, porque el ella era mi sueño. ¡Qué miel se derrama sobre la hoja al escribir estas palabras! Pero no podría decir que fue igual. Sería fácil, pero mentira decir que todo quedó en orden, que el agua corrió con la misma fuerza y que las noches pasaron sin novedad. Seré sincero y diré que los pájaros dejaron de cantar, las flores ocultaron el polen, las estrellas se negaron a salir, el pasto dejó de ser verde, el agua se puso rosada y lo que es peor, las esculturas dejaron de bailar. Los pintores no cantaron, los poetas no curaron y las presumidas tortugas no regaron el aroma de su pelo por los pasillos de los peces. La Nada se llenó.
Llegó El Todo y arrasó. Y se llevó mi bien más preciado: el olor a canela de la piel de mi amada. Huesuda y pálida quedó la pobre mujer, echada sobre el colchón mirando el techo, cumpliendo sus funciones biológicas, en posible proceso de digestión (y próxima a poner en marcha el excretor), transpirando como mortal. Si bien nunca gozó de gracia extraordinaria ahora los dientes parecían menos blancos, su pelo más áspero, su voz era apenas un ruido fastidioso, casi tanto como su aliento y aún peor que su nulo talento para la escogencia del esmalte.
De todas las palabras pronunciables, tenía que decir esas cuatro lentas e infames. Me atormentó el tímpano como si fuera un pájaro carpintero. No pude con nada más y nunca más concilié el bendito sueño. Bueno sí lo hice, pero tuve que construir una completa guía práctica para hacerlo.
Fueron días siguiendo sus piernas lánguidas. Sus nalgas me llamaron mucho la atención, antes de la mortal frase no lucían tan redondas, siempre me había parecido que eran más bien como pocillos, vasitos que podían llenarse con las manos. Ahora, carecían de atractivo. De día y de noche tomé notas del comportamiento de la mujer que se negaba a soñar. Pensé en donde había escondido mi sueño, porque era claro que se lo había llevado. Fue tal su irresponsabilidad gramatical que destruyó por completo mi elaborado sistema de somnolencia gratificante. Aunque podía dormir, ya no tenía películas en mis ocho horas de ojitos cerrados. ¡Tarada! ¡Lenta! ¡Torpe! ¡Insensata!
No la toqué. Me negué y me negaría mil veces a tocar a un ser tan despreciable como ese. Lo único que hice esa semana fue tomar apuntes. Cada vez que intentaba hacer otra cosa, la sola idea de imaginarla habitando en mi costado sin hacer otra cosa que existir me repugnaba. Evidentemente, como ya no contaba con mi viejo camarada que me acompañaba en el tránsito por chozas repletas de murciélagos violetas, me vi obligado a habitar la absurda realidad de cocinas con coladores. Este hecho me supuso, por supuesto una tremenda exasperación. Tuve que tomar medidas desesperadas debido a la impaciencia.
El plan era construir la guía, compartirla y después volver a lo mío. Digamos que fue un miércoles cuando lo decidí: si iba a soñar tendría que asegurarme de que ella durmiera. Gasté el sueldo de media semana en unas pastillas (cuyo nombre no es necesario mencionar), dos naranjas y una sonrisa (tuve que pagarle a un payaso para que me la pegara de la cara). Gasté dos horas de mi tiempo observándola hibernar sobre mi cama, una hoja de cuaderno y siete gramos de tinta de bolígrafo. Al fin lo tenía, el trabajo había terminado. En una página estaban las instrucciones exactas para asegurar una jornada completa de sueños, propiciados por incoherencias neuronales. Así quedó consignado:
Asegúrese de estar lo suficientemente dispuesto a iniciar la labor.
Prepare un infusión con jugo de naranja y somnífero para hipopótamos (no retire la cáscara)
Deposite la bebida dentro de un cuerpo humano ajeno (Para ello es imprescindible sonreír, de lo contrario, podría obtener resultados negativos)
Cuando este se encuentre en estado de total reposo, colóquelo de lado recostándolo en el brazo izquierdo y preferiblemente con la cabeza apoyada sobre una almohada. Acuéstese en frente de él (es aconsejable que recueste su cabeza sobre la misma almohada de forma que quede paralela a la del cuerpo en cuestión)
Asegúrese de recibir todo el aire que exhale la nariz que tiene justo enfrente (la teoría que desarrollé afirma que ese dióxido de carbono le devolverá lentamente la capacidad de soñar)
Notará como cada vez en menor la cantidad de aire que emana del otro cuerpo. Ahora tome la mano derecha del otro cuerpo –esta debería estar tibia- y póngala sobre su mejilla. Siéntala sobre su rostro y cierre los ojos. Piense en el contacto con esa mano. Concéntrese en la sensación, sienta como el otro organismo se enfría.
Duerma
Al despertar notará como su capacidad de conciliar el sueño ha vuelto intacta.
NOTA: en caso que no logre dormirse o que al despertarse no perciba los resultados esperados, deberá desmembrar e incinerar el cuerpo que tiene en frente. Después esparza la ceniza en el lugar más lejano que se le ocurra y escriba un cuento. 
4 notes · View notes
locuratextual · 9 years
Photo
Por fin!!!!!
Tumblr media
Colombia president, FARC reach breakthrough in peace talks
BBC News: Colombian President Santos and FARC rebel leaders announced on Wednesday a major breakthrough in peace talks that they hope will end Latin America’s longest-running conflict. The leaders said they’ve reached an agreement on how to compensate victims and deliver justice for crimes committed during the conflict.
Follow updates on BreakingNews.com.
Photo: Santos (left) and Timochenko (right) shook hands after a meeting facilitated by Raul Castro (center). (AFP)
100 notes · View notes
locuratextual · 9 years
Quote
¿Por qué quedamos atrapados, presos, en la piel de quien amamos? ¿Por qué creemos que alguien puede ser nuestro, como si fuera un objeto adquirido en un almacén o en un supermercado? ¿Por qué sufrimos tanto imaginándonos al otro gozando en brazos ajenos? ¿No es responsabilidad de cada quien lo que hace o deja de hacer con su cuerpo?
Satanás - Mario Mendoza (via locuratextual)
5 notes · View notes
locuratextual · 9 years
Photo
Tumblr media
Satanás - Mario Mendoza
Mierda, este libro si que me está tocando cuando lo leo
Me siento muy identificado :(
7 notes · View notes
locuratextual · 9 years
Quote
-Me hice unos exámenes y tengo sida, Andrés. Angélica baja la cabeza y se seca las lágrimas con la mano. Andrés sigue sintiendo que no está en la realidad, sino en una pesadilla de la que le gustaría despertarse cuanto antes. -¿Estás segura? -Me hice el segundo examen y también salió positivo. -¿Y sabes desde cuándo eres positiva? -No. -Eso significa que es posible que yo también esté contagiado. -Contigo siempre usamos condón, ¿te acuerdas? -dice ella dejando de llorar y limpiándose la nariz con las servilletas de la mesa. -¿Y entonces? -Creo que fue después, Andrés. -Con quién has estado en este tiempo. - Ése es el problema - Angélica continúa hablando en un tono muy bajo, casi secreto-. Cuando terminamos la relación sentí que me iba a morir, no quería hacer nada, ni siquiera levantarme de la cama por las mañanas. Pero luego me llené de odio contra ti, sentí que me habías herido injustamente. - No fue así, Angélica. -Yo sé, yo sé, pero así lo sentí en ese momento. Quise vengarme. Entonces comencé a acostarme con el uno y con el otro. Iba a todas las fiestas y terminaba en la cama con el primero que me lo propusiera. Como estaba tomando pastillas anticonceptivas me daba lo mismo que el  tipo usara condón o no. La mayoría de las veces estaba borracha o drogada. Llegué a estar con dos y tres hombres en un mismo día. Andrés suspira sin decir nada. Ella concluye: - Me acosté también con varios extranjeros. Yo creo que alguno de ellos fue el que me contagió. Suenan las campanas de la iglesia. Andrés escucha ese ruido metálico atravesar el aire invernal de la tarde y siente, en un instante revelador, qu es dueño de nuevo de sí mismo, que ha llegado por fin a la realidad.
Satanás - Mario Mendoza
5 notes · View notes
locuratextual · 9 years
Quote
No lo miraba a los ojos, de frente, sino que permanecía ida, como si se hubiera atiborrado de calmantes para acudir a la entrevista. -¿Qué te pasa? -¿Por qué? - dijo ella mirando los árboles de la plaza, los postes de la luz, la cancha de baloncesto. -Estás rara, no te reconozco. -He estado muy triste. Los ojos se le aguaron y la boca se le torció en una mueca grotesca. Andrés sintió una punzada de dolor en el estómago. - Angélica, tienes que entederme, por favor. Sólo busco un estado propicio en mi interior para pintar. -Sí. -Perdóname, por favor, perdóname todo el daño que te he hecho. -Si es por tu bien, no importa. -No quiero que sigas maltratándote así. -Es mejor que me vaya, lo siento. Se puso de pie y sin decir nada más cruzó la plaza hacia la Carrera Séptima. El encuentro no había durado ni siquiera diez minutos.
Satanás - Mario Mendoza
1 note · View note
locuratextual · 9 years
Quote
Lo peor de todo era cuando recordaba su perfecta sexualidad con ella, sus besos, su forma de abrazarlo con fuerza, sus intensos orgasmos, el olor a fruta fresca de su piel lisa, tersa y acaramelada. En esos instantes se sentía incompleto, como si lo hubieran cercenado por la mitad, como si le hubieran amputado una parte fundamental y necesaria de su cuerpo. Además, ¿quién iría a gozar ahora de esos benificios, quién se llevaría consigo toda esa ternura, quién sería el depositario de las explosiones de pasión y de lujuria de Angélica? ¿Quién sería el encargado de hacerla gozar entre dulces caricias y obscenas demostracones de lasciva?
Satanás - Mario Mendoza
1 note · View note
locuratextual · 9 years
Quote
No obstante, cuando terminaba de trabajar el recuerdo de Angélica le hacía daño, lo maltrataba, lo laceraba, lo hacía sentirse culpable por no hacer sido capaz de sostener un amor impecable, un amor que, en el fondo, había terminado volviéndose contra ella para destruirla sin ningún tipo de conmiseración. Porque él sabía que Angélica se había retirado de la universidad y que estaba encerrada en la casa de sus padres, como una monja de clausura que se empeña en alejarse de un mundo que ya no le satisface ni le agrada
Satanás - Mario Mendoza
0 notes
locuratextual · 9 years
Quote
Mientras tanto, empieza a evocar su relación con ella, los años en que estuvo a su lado sintiendo un amor doloroso, sufrido, trágico. La había querido de verdad, a fondo, con la tranquilidad de quien se entrega sin reserva alguna. Sin Embargo...
Satanás - Mario Mendoza
0 notes
locuratextual · 9 years
Quote
Los blancos, casi-blancos y mestizos, que constituían el único elemento consciente y políticamente activo de la población, habían sido educados para aceptar el derecho divino que el rey tenía de gobernarlos. Al mismo tiempo, preservaban la tradición anárquica del Renacimiento, al considerarse a sí mismos como individuos, cada quien con derecho de hacer lo que le cuadrase. En consecuencia, estamos frente a una reverencia ante el trono que acompaña la evasión de las órdenes reales.
Aldous Huxley
0 notes
locuratextual · 9 years
Photo
Tumblr media
Las nuevas adquisiciones
1 note · View note