Tumgik
madrecriolla98 · 2 years
Text
Entrevista con Tiempode.com
Tumblr media
Estamos muy contentas de poder compartir nuestra experiencia con ustedes
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Recetas y mascotas
Tumblr media
Nuestras mascotas también disfrutan acompañarnos en la cocina, pero lo que más les gusta es la prueba que les toca al final
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Yumm!!!
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Galletas de mantequilla
Siendo ésta la primera receta que les comparto, decidí traerles lo primero que aprendí a cocinar: Galletas de mantequilla
La preparación de estas, forma un eslabón clave en mi evolución en la cocina, ya que ésta se presta a hacerle distintos ajustes conforme vas aprendiendo nuevas técnicas, especialmente en su decoración. Así que, anímate y no tengas miedo a poner parte de ti a esta receta.
Tumblr media
Ingredientes:
2 barras de mantequilla sin sal (180 gr) a temperatura ambiente
½ taza de azúcar blanca
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina de todo uso , y ½ taza adicional para darle forma a las galletas (puede llegar a utilizarse menos o más de la indicada)
¼ de cucharadita de sal
Egapack o plástico adherente
Opcional :
¼ taza de azúcar para decorar
40 gr de nuez
Procedimiento:
1. Batir la mantequilla y el azúcar. Corta las 2 barras de mantequilla sin sal en cubos y colócala en un recipiente, junto con la ½ taza de azúcar blanca. Utiliza una batidora de mano o similares para mezclar estos dos ingredientes. Bate a baja velocidad para romper la mantequilla, y luego aumenta a velocidad media. Ésta debe quedar esponjosa y de color claro, toma aproximadamente 3 minutos.
2. Agregar huevo y vainilla. A la mezcla anterior, agregar 1 huevo grande y 1 cucharadita de extracto de vainilla, y bata a velocidad media hasta que todo esté bien incorporado.
3. Batir la harina y la sal. Agrega poco a poco las 2 tazas de harina para todo uso y ¼ cucharadita de sal en la mezcla anterior, y sigue batiendo a velocidad baja hasta que la mezcla quede uniforme. Utiliza una espátula de madera o plástico para raspar los lados del tazón y asegúrese de que no quede masa fuera de la mezcla.
4. Enfriar y dar forma a la masa. Retira la masa del tazón y colócala sobre una superficie enharinada. Rueda la masa hasta formar un cilindro cuyo extremo asemeja a la forma de la galleta deseada. Posteriormente, envuelve ésta en el egapack o plástico adherente hasta que quede lo suficientemente apretada para mantener la forma dada. Coloca en el congelador hasta que esté firme, de 20 a 30 minutos. Mientras tanto, bate otro huevo en un recipiente pequeño y agrega una cucharadita de agua. También, precalienta el horno a 175º C.
5. Cortar galletas. Retire la masa del congelador, retire el egapack y con un cuchillo afilado corte de cierta forma que queden en forma de círculo y con el grosor deseado para sus galletas (aproximadamente ⅛ de pulgada).
Si lo desean, antes de realizar los cortes, puedes girar la masa por la nuez troceada para que se adhiera a la superficie.
Ahora bien, acomoda las galletas a 1 pulgada de distancia en una bandeja de aluminio sin engrasar.
6. El toque final. Con la yema de sus dedos o un cepillo especial, bañe ligeramente la superficie de cada galleta con el huevo batido y si lo desea, espolvoree algo de azúcar.
7. Hornea las galletas de 15 a 20 minutos. Te recomiendo que a los 12 minutos las revises, ya que cada horno es distinto. Estas deben quedar firmes y ligeramente doradas.
8. ¡Casi listas! Despega las galletas de la bandeja y déjalas enfriar por 5 minutos.
¡Ahora sí, es momento de disfrutar!
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Hamburguesa Vegetariana
Como ya se los he platicado, trato de llevar una alimentación saludable y equilibrada. Sin embargo, se que muchas veces es complicado encontrar la forma de hacerlo mientras disfrutas de una rica comida. Por eso hoy quiero compartirles una receta que además de ser fácil de preparar, puede disfrutarse mientras te nutre y cuidas tu salud. Y además, son vegetarianas.
Tumblr media
Ingredientes de hamburguesa
1 taza de quinoa, cocida
2 huevos, batidos
Sal y pimienta al gusto
½ cebolla morada finamente picada
½ taza de queso mozzarella
2 dientes de ajo machacados
1 taza de pan rallado
Agua, solo para humedecer la mezcla
1 cucharada de aceite de oliva
Especias o sazonador al gusto (ajo o cebolla en polvo, albahaca, orégano, etc.)
Ingredientes de aderezo
2 cucharadas de cilantro picado
½ taza de yogur
½ aguacate extra maduro
Sal y pimienta para probar
Procedimiento
1. Crea tu hamburguesa. En un recipiente grande, combina la quinoa, los huevos, la sal, la pimienta y especias al gusto. Agrega la cebolla, el queso y el ajo. Agregue el pan rallado, revuelva y deje reposar durante unos minutos para que éste pueda absorber algo de humedad. En caso de que minutos después, la mezcla se sienta demasiado seca, agregue un poco de agua poco a poco. Posteriormente, forma la de 6-8 hamburguesas con la mezcla anterior.
2. Hornear. Coloca las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Con aceite en spray, rocía las hamburguesas por encima o pasarle una brocha con aceite . Precalienta el horno a 205° C durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
3. Prepara tu aderezo.En un recipiente, mezcla el cilantro, el aguacate y el yogurt. Luego sazona con la sal y la pimienta. ¡Listo! Disfruta junto con la hamburguesa vegetariana.
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Donas
Sinceramente, no recuerdo la primera vez que yo probé una, pero si la de mi hermano pequeño. El tenía 3 años de edad y acababan de abrir el primer Krispy Kreme en México. Cuando dio su primer mordisco, hizo una expresión de alegría y satisfacción que jamás olvidaré. Desde entonces, las donas pasaron a ser un placer que no puede faltar en su vida, lo cual, fue motivo suficiente para que unos años más tarde, yo quisiera aprender a prepararlas y hoy, compartir esta receta con ustedes.
Tumblr media
Ingredientes
Para las donas:
- 1 y 1/8 taza de leche entera, tibia
- 1/4 taza de azúcar
- 2 1/4 cucharaditas (un paquete aproximadamente) de levadura seca instantánea o activa
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 y 1/4 barras de mantequilla sin sal (10 cucharadas o 1/2 taza más 2 cucharadas), derretida
- 4 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite vegetal para freír
Para el glaseado:
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 2 cucharaditas de vainilla
- 4 tazas de azúcar glass (Para crear la tuya solo debes moler en la licuadora azúcar de caña)
- Un poco de leche entera, aproximadamente 3 cucharadas
-Pizca de sal
Procedimiento
Preparar donas
1. Para levantar nuestra masa. Entibiar leche al punto que puedas sumergir tu dedo y no quemarte, ya que sí esta es muy caliente quemará nuestra levadura. Colocar en un tazón junto el azúcar y levadura, y revuelve para que se disuelva. Posteriormente, dejar que repose por 5 minutos. Se observarán burbujas en la superficie, lo que significa que nuestra levadura está activa.
2. ¡A batir! Agrega los huevos previamente batidos y la mantequilla derretida al tazón y combine con la batidora a nivel bajo, mientras tanto, se deben ir agregando poco a poco dos tazas de harina y la sal.
3. Manos en la masa. Posteriormente, agrega paulatinamente las 2 tazas de harina restante e incorporar a la mezcla utilizando tus manos. Amasa durante 10-15 min para que esté muy bien trabajada y luzca uniforme. Deja reposar la masa por 10 min.
4. El descanso. Después del reposo,traslada la masa a un tazón previamente engrasado, cubra el recipiente con una envoltura de plástico y refrigere 2 horas o hasta una noche. De esta manera, la masa estará lo suficiente fría para trabajarla fácilmente y la mantequilla se solidifica.
5. Darle forma. Retire la masa del refrigerador y extiendela sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Puede utilizar un cortador especial para donas o la parte superior de un frasco de vidrio o incluso, la rosquilla o tapadera de éste para hacer los agujeros. Coloque las donas cortadas y los agujeros en una bandeja para hornear ligeramente engrasada.
6. Las donas también crecen. Cubre las donas y déjalas reposar hasta duplicar su tamaño, aproximadamente una hora.
7. Freír. Calienta el aceite en una sartén grande de hierro y profundo o freidora a fuego medio hasta que el aceite alcance 350 a 375 grados (¡usa un termómetro!). Agregue cuidadosamente las donas al aceite caliente y fría hasta que estén doradas, aproximadamente 1 minuto y medio por lado. Los agujeros solo tomarán unos 30 segundos por lado.
Use una cuchara de hierro para quitar las donas del aceite caliente y coloquelas en una bandeja para hornear forrada con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Déjalas enfriar un poco y sumerge un lado de éstas en el glaseado (las donas deben estar de preferencia tibias) y disfruta de inmediato.
Preparar glaseado
1. Más sabor y dulzor. Derrita la mantequilla en un tazón mediano y revuelva con la vainilla. Agregue el azúcar glass y revuelva para formar una pasta espesa. Disminuya el espesor agregando la leche, una cucharada a la vez, hasta que la mezcla sea casi tan espesa como pegamento.
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Croquetas
Si a ti o a tu pareja le gusta ver deportes, siempre es agradable acompañar el momento con deliciosas botanas para disfrutar aún más junto con la familia y amigos de los juegos. Pero, no siempre tengo mucho tiempo para cocinar, por lo que hoy les comparto una receta rica y fácil de preparar.
Tumblr media
Ingredientes:
Croquetas
- 8 papas medianas, peladas y cortadas en trozos medianos
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de jamón de pavo picado en trozos pequeños
- ¾ taza de queso mozzarella o manchego, rallado
- ½ cebollas, picadas
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de leche
- 1 taza de harina
- 4 huevos batidos
- 2 tazas de pan rallado panko
- Aceite para freír
Salsa Tártara
- ½ taza de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza de grano entero
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de pepinillos o pepinos en vinagre, picados
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de jugo de limón amarillo
- 1 pizca de sal, o al gusto
- 1 pizca de pimienta negra, o al gusto
Procedimiento:
Croquetas
Preparar nuestras papas. Coloca una olla con agua a fuego alto, una vez hirviendo agregue una cucharada de sal y las papas. Cocine durante unos 20 minutos o hasta que un tenedor pueda perforar fácilmente las papas. Posteriormente, seque las papas con una toalla, luego transferirlas a un tazón grande. Aún tibias, tritura las papas hasta que no queden trozos grandes.
Ponle sabor. Agrega el jamón, queso, cebolla, cucharadita de sal, la pimienta y la leche. Mezcla hasta que sea una masa uniformemente.
Dale forma. Crea con tus manos pequeños círculos aplanados, como discos.
Antes de freír. En recipientes separados coloca la harina, los huevos y el panko. Luego, espolvorea las croquetas en la harina, sacude el exceso para después bañarla en los huevos y finalmente, cúbrela con el panko.
Casi lista. Calienta el aceite en una olla, cuando puedas observar pequeñas burbujas, coloca una o dos croquetas en éste. Una vez que estén doradas, escurrerlas sobre una rejilla o toallas de papel y agrega unas pizcas de sal.
Salsa
Muy fácil. Coloca todos los ingredientes en una procesadora de alimentos o licuadora, y mezcla hasta que ésta sea homogénea.
¡Disfruta! Puedes servirlas como botana o complemento de otro platillo. Incluso, puedes probarlas con otras salsas.
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Smoothie bowls
Me encanta poder crear platillos que no solo sean deliciosos, tengan un sabor especial y sean saludables, sino también que sean visualmente atractivos. Para esto, es necesario soltar tu creatividad y divertirte. Es por esto, que hoy quiero compartirles una receta que nos permitirá consentirnos con los sabores y combinaciones que más nos gusten de forma saludable y fácil. Además, puedes adaptarla a tu tipo de alimentación sin dificultad, por lo que es ideal para veganos y vegetarianos.
Tumblr media
Ingredientes
- 3 pzas plátanos, congelados
- Frutas a elegir para la base (opcional): mango, fresas, frambuesas, zarzamoras, moras, papaya, uvas sin hueso.
*Una fruta de elección→ 1 taza de fruta de elección.
*Dos frutas de elección→ ½ taza de cada fruta de elección
- Leche de su preferencia, sustituto (almendra, coco, soya, etc.) o yogurt de elección.
- Complementos (opcional): ¼ taza de Semillas (chia, nuez, cacahuate, almendra, hemp);1 cucharada de crema de cacahuate o almendra; 1 cucharadita de matcha, espirulina, maca o acai, cocoa, canela, jengibre, 1 cucharadita de esencia de vainilla, etc.
- Endulzante de elección (opcional): miel de abeja, miel de agave, stevia, azúcar mascabada, azúcar blanca, fruta del monje, etc.
- Toppings al gusto (opcional): granola, semillas, avena, amaranto, chocolate, cacao nibs, arándano y pasas deshidratadas, coco rallado, chía, fruta fresca (plátano, fresas, moras, etc.)
Procedimiento
Prepara tus ingredientes. Pela, parte en dos y congela los plátanos. En caso de haber elegido otras frutas, también parte en cubos y congela.
Crea tu base. Licúa todos tus ingredientes, menos tus toppings. La mezcla debe quedar cremosa y uniforme.
¡Ponte creativo! Agrega tus toppings de la forma que desees para que tenga una linda presentación.
Ejemplo
Mi receta favorita lleva:
Base
- 3 plátanos
- 1 taza de fresas congeladas
- ½ taza de yogurt griego
- 1 cucharadita de cocoa
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ taza de nuez
- 1 cucharadita de stevia
Toppings
Coco rallado, nuez picada, granola, amaranto y plátano.
1 note · View note
madrecriolla98 · 2 years
Text
French Fries
Si te encanta tener una tarde de películas con las personas que más quieres, siempre es un plus el acompañarlo con diferentes botanas. Por eso, no pueden faltar las papas fritas, y qué mejor que poder hacerlas desde casa para ponerle los toppings que más te gusta.
Tumblr media
Ingredientes
- 10 papas grandes de preferencia rojas, enjuagadas
- 2 litros de aceite vegetal (canola)
- Sal
- Pimienta, paprika, ajo y cebolla en polvo (opcional)
Preparación
1. Prepara tus papas. Cortar las patatas en palitos de 1.5 centímetros de grosor. Usar un cortador de papas fritas, puede ser una excelente opción, pero no es indispensable. Posteriormente, ponga las papas a remojar en agua fría durante mínimo una hora, aunque si se tiene la oportunidad se puede dejar toda la noche. Cuanto más tiempo, mejor, ya que este proceso elimina el almidón, lo que hace que las patatas fritas estén más crujientes. Luego, enjuaga las papas con agua fría, para después colocarlas en toallas de papel y secarlas lo más que pueda.
2. Crunchy. Calienta el aceite en una olla onda o una freidora. Deberá freír en aproximadamente seis partes, comenzar con un litro de aceite y agregar más según sea necesario. Freír demasiadas a la vez los hace menos crujientes. Para agregarlas al aceite, éste debe estar burbujeando ligeramente, y ser colocadas o retiradas con una espumadera después de 5-6 minutos.
3. El secreto. Coloque las papas previamente freídas en un plato forrado con papel toalla, para quitar el exceso de aceite. Después, coloque éstas en el congelador durante 40 minutos, con el fin de que en la segunda freída, estas solo se doren por fuera y la cocción del interior sea menor.
4. Más crunchy. Una vez transcurrido el tiempo de las papas en el congelador, el aceite debe estar burbujeando (ya que esto significa que está muy caliente) para freír nuevamente las papas por partes, hasta que estas queden crujientes y doradas (aprox. 5 minutos).
5. Dale sabor. Retírelas del aceite y colócalas sobre toallas de papel secas. Espolvorea con sal y condimentos de su elección tan pronto como salgan de freír.
6. ¡Disfruta! Ideales para acompañar una hamburguesa, sandwich, hot dog o como botana con una buena salsa.
1 note · View note
madrecriolla98 · 2 years
Text
Tortilla de papa española
Mis bisabuelos eran españoles, por lo que a lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de probar distintas recetas de origen español. Y como en todo, tengo mi favorita. Esta receta, no solo es muy sencilla de preparar, sino que también es ideal para preparar en diferentes momentos del día, como aperitivo, desayuno o complemento de alguna comida.
Tumblr media
Ingredientes:
4 huevos
4 papas medianas
2 tiras de tocino, frito y en trozos
1 cebolla chica
50 ml leche
aceite de oliva
sal
Condimento: ajo y cebolla en polvo, orégano, albahaca, pimiento y pimentón (opcional)
Procedimiento:
1. Papas y cebolla. Pela las papas y córtalas en láminas finas, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Se debe hacer lo mismo con la cebolla. Posteriormente, coloca las papas en un recipiente con agua fría y poner en el refrigerador durante 30 minutos para remover el almidón. Luego, escurrirlas bien.
Después, calienta aceite suficiente para freír las papas y la cebolla. En un principio, a fuego medio alto, pero cuando empiecen a dorarse se bajará el fuego y se moverán de vez en cuando para que no se peguen.
2. Prepara los huevos. Mientras se fríen las papas, hay que batir los huevos con la leche, agregar la sal y los condimentos al gusto.
3. Formar la tortilla. Una vez que las papas empiecen a dorarse, debemos sacarlas del aceite y escurrirlas, para luego añadirlo al recipiente con los huevos batidos junto con el tocino, dejándolo reposar durante 10 minutos. Posteriormente, colocar aceite en la sartén donde se frieron las papas y calentar. Una vez que el aceite comience a burbujear, colocamos nuestra mezcla de huevo, papas, cebolla y tocino. Es importante movemos de vez en cuando para que se vaya mezclando el huevo ya cuajado con el que aún no lo está. Luego, tapa el sartén, para que se cocine la parte superior. Sabremos cuando es el momento de darle la vuelta, cuando las orillas de nuestra tortilla se vean cuajadas, entonces le podemos dar la vuelta con ayuda de un plato. Y después, hay que volver a tapar para que se termine de hacer.
4. Al gusto. El tiempo de cocción y el nivel del fuego, varía según la forma en la que se prefiere el huevo. Si te gusta más tierno en el interior, debes hacerla a fuego medio alto.En caso de que la prefieras más cocida, hay que dejarla a fuego bajo y tenerla más tiempo. Lo ideal es darle un par de vueltas más para ir controlando el color de la tortilla. De este modo no se tostara de exceso.
5. ¡Disfruta!
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Panque de plátano
Durante la cuarentena, comencé a dar un taller de cocina a un grupo de mujeres jóvenes con las que tuve la oportunidad de vivir durante un año en Pátzcuaro. Hace unas semanas me propusieron dar ellas la clase cocina, y la verdad me dejaron sorprendida. No solo es una receta sencilla de preparar, sino también deliciosa. Tanto, que hoy quiero compartirla con ustedes.
Tumblr media
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla (90gr ) a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar mascabado
- 2 huevos
- 1 taza de harina de todo uso
- 1 taza de harina integral
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 3 plátanos maduros y machacados
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Opcional: ½ taza de nuez troceada,
chispas de chocolate o fresas
Procedimiento
1. Prepara tu horno. Precalienta a 176 ºC.
2. Ingredientes secos. En un recipiente, mezcla la harina todo uso previamente cernida junto con la harina integral, el bicarbonato de sodio y la sal.
3. Mezclar mantequilla y azúcar. En otro recipiente, coloca la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y ayudándote con una espátula o pala, mezcla hasta que sea homogénea.
4. Ingredientes líquidos. Con un tenedor, aplastar bien los plátanos maduros, e integrarlos a la mezcla anterior, junto con los huevos y la vainilla. Posteriormente, agrega la mezcla de harina que se hizo previamente e incorpora para que esta quede uniforme.
5. Pon un toque de tí. En caso de que lo desees, agrega ingredientes que potenciacen el sabor de tu panqué. Puedes agregar ½ taza de chispas de chocolate, frutas congeladas y cortadas (fresa, moras, frambuesas), nuez, arándanos, pasas, etc. ¡Tú decides!
6. Para hornear. Engrasar el molde con mantequilla y enharinar para evitar que éste se pegue una vez listo. Colocar la mezcla en éste y decorar al gusto. Hornea entre 50 y 60 minutos. Esto dependerá de su horno, pero puede saber que está listo cuando inserta un palillo en el centro del panque y éste sale casi limpio. Deja enfriar por 10 minutos.
7. Disfruta. Puedes comerlo con un poco de helado como postre o incluso, como parte de tu desayuno.
4 notes · View notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Hummus
Como ya lo he mencionado, considero que el balance en nuestra alimentación es muy importante, por lo que siempre intento tener opciones saludables para los snacks de la tarde. Uno de mis favoritos es el hummus, ya que puedes combinarlo con verduras, tostadas y panes de forma rápida, rica y saludable. ¡Les comparto esta deliciosa receta!
Tumblr media
Ingredientes:
- 1 lata de garbanzos o 1 1/2 tazas (250 gramos) de garbanzos cocidos
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1/4 taza de tahini
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y más para servir
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal al gusto
- 2 a 3 cucharadas de agua
- Una pizca de pimentón molido para servir
Procedimiento:
1. Nuestra base. En el tazón del procesador de alimentos o licuadora, combine el tahini y el jugo de limón. Procese durante 1 minuto, raspe los lados y el fondo del tazón, para después procesar nuevamente durante 30 segundos. Este tiempo extra, nos ayudará a que el hummus sea suave y cremoso.
2. Sabor. Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y 1/2 cucharadita de sal a la mezcla anterior. Procesa durante 30 segundos, raspa los lados y el fondo del tazón, para hacerlo nuevamente durante otros segundos para que quede bien mezclado.
3. Garbanzo. Abrir, escurrir y enjuagar los garbanzos. Agrega la mitad al procesador y procesa por 1 minuto. Raspa los lados y el fondo del tazón, luego agregue los garbanzos restantes y procese hasta que la mezcla sea espesa y bastante suaves (1 a 2 minutos).
4. Textura suave y cremosa. Para que éste no sea espeso, con el procesador de alimentos encendido, agregue lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua. Si consideras que le hace falta más agua, puede agregar de poco en poco.
5. Los detalles finales. Agrega sal y especias a tu gusto después de probarlo. Puedes servirlo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón.
También, puedes guardarlo en el refrigerador por semanas.
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Galletas de chispas de chocolate
Nunca he tenido un postre favorito, me es muy complicado escoger uno entre las diferentes delicias que he tenido la oportunidad de probar. Sin embargo, hay una que se mantiene en los lugares más altos de mi lista con el paso del tiempo. Por eso hoy quiero compartir con ustedes mi receta de galletas de chispas de chocolate.
Tumblr media
Ingredientes
1 ½ tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza de azúcar morena clara
6 cucharadas de azúcar granulada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ¼ tazas de chispas de chocolate
¾ taza de nuez (opcional)
Procedimiento
1. Prepara tu horno. Precaliente el horno a 176 ° C y cubre 2 bandejas para hornear con papel encerado o antiadherente.
2. Crea la primera mezcla. En un tazón mediano, coloca la harina, el bicarbonato de sodio y la sal tamizada.
3. La mezcla base. En otro tazón grande, usando una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla y azúcares hasta que quede suave y bien mezclado. Posteriormente, agregue el huevo y la vainilla para después batir a velocidad baja hasta que sea una mezcla homogénea. Luego, agregue gradualmente la primera mezcla hasta que se incorpore. Una vez que esto suceda, deje de batir ya que es importante no batir demasiado. Finalmente, agregue las chispas de chocolate y la nuez (opcional), para luego incorporarlo revolviendo con una cuchara de madera, recuerda no mezclar demasiado.
4. Paciencia. Usando una cuchara sopera o de helado, coloca la masa en las bandejas para hornear, de 6 a 8 galletas por bandeja, dependiendo del tamaño.
5. Hornea. Es importante colocar una bandeja a la vez en el horno, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y la parte superior se sienta firme cuando se toque ligeramente.
Las galletas pequeñas se deben hornear de 8 a 10 minutos y las grandes de 10 a 13 minutos.
6. ¡Casi listas! Es importante dejar que las galletas se enfríen durante 5 minutos en las bandejas para luego transferir las galletas a una rejillas de alambre para que se enfríen por completo. Disfruta con un café o un vaso de leche.
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Pizza
Una de mis combinaciones preferidas son el queso y el pan, creo realmente que estos dos ingredientes pueden llevar un platillo a un nivel que sea altamente satisfactorio para quienes lo degustan. Por esto, hoy quiero compartirles la receta de un platillo popular y aceptado a en todo el mundo, y que es además, más fácil de preparar de lo que se puede llegar a pensar.
Tumblr media
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de agua tibia (43 grados C aprox.)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 1/4 cucharaditas (1 paquete) de levadura seca activa o levadura instantánea
- 3 1/2 a 4 tazas de harina para pan o harina todo uso, calcula un poco más de harina para dar forma
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- salsa para pizza
- Ingredientes de preferencia (recomendaciones abajo)
Procedimiento:
1. Activación de levadura. En un recipiente grande, combine agua tibia, azúcar y levadura. Si usa levadura seca activa, mezcla y déjelo reposar durante 5 minutos hasta que esté espumoso. Si usa levadura instantánea, no hay necesidad de esperar a que la levadura lo pruebe.
2. Formar masa. Agrega la harina, el aceite de oliva y la sal. Revuelva bien con una cuchara de madera o mezcle en una batidora de pie con un gancho para masa hasta que se combinen.
3. Manos a la obra. Amase 10 minutos a mano hasta que quede suave y elástica. La masa será ligeramente pegajosa, pero aún debes ser capaz de manipularla para darle la forma deseada.
4. Reposo. Rocíe un tazón limpio con un poco de aceite de oliva, luego coloque la bola de masa en el tazón y gírela para cubrirla de aceite. Posteriormente, tape con una envoltura de plástico o un paño limpio para dejarla crecer de 30 a 60 minutos, o hasta que duplique su tamaño.
5. Prepara tu horno. Precaliente el horno a 260 grados C, mientras leva la masa de pizza para que esté a la temperatura adecuada, cuando sea momento de hornear las pizzas.
6. ¿Cuánta pizza quieres comer? Una vez que la masa haya doblado su tamaño, divide la masa en 2 o 3 bolas (o más si quieres hacer pizzas individuales). Si no deseas utilizar toda la masa, puedes congelar una parte en este punto. Para esto, frota cada bola con un poco de aceite de oliva primero, luego colóquela en una bolsa ziploc segura para congelar y póngala en el congelador. Para descongelar, ponga la masa en el refrigerador durante la noche, por lo menos 12 horas, luego déjela reposar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de usarla.
7. Dale forma. Enrolle, amase o estire la masa hasta que esté extendida y delgada, pero sea aún posible levantarla sin que se quiebre. Coloca sobre una charola engrasada, haz algunos agujeros sobre esta con un tenedor para evitar que se leve de forma dispareja y ponga al horno durante 15 min.
8. Disfrutala como más te guste. Sacar del horno y cubrir con salsa de pizza, el queso de su preferencia y otros ingredientes. Por ejemplo: hawaiana (mozzarella, jamón y piña), pepperoni y mozzarella, 4 quesos (parmesano, mozzarella, ricotta, brie y albahaca), nutella, plátano y fresas.
Última horneada. Hornee durante 10-15 minutos hasta que el queso se derrita y la corteza esté dorada y crujiente alrededor de los bordes.
¡Lista! Deja enfriar un poco antes de cortar y servir. ¡Disfruta!
0 notes
madrecriolla98 · 2 years
Text
Brownies
Desde la preparatoria comencé a vender diferentes postres, los cuales se convirtieron en un gran éxito. Pero, como en todo, siempre hay uno favorito y en este caso eran los brownies, quizás una de mis especialidades. Por eso, hoy quiero compartirles esta deliciosa receta.
Tumblr media
Ingredientes
½ taza de mantequilla sin sal derretida, una barra
½ taza de cacao sin azúcar
1 taza de azúcar ver nota
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
½ taza de harina
¼ cucharadita de sal
Proceso
1. Nuestro horno. Precaliente el horno a 176 ° C. Engrasa y enharina un molde cuadrado de acero o forra con papel de aluminio uno de vidrio y reserve.
2. Todo al tazón. En un recipiente mediano, combine la mantequilla derretida, el cacao y el azúcar, revuelva con una batidora de globo hasta que la mezcla sea homogénea. Posteriormente, agregue los huevos uno a la vez, luego la vainilla y revuelva hasta que estén bien combinados.
Después, agrega la harina y la sal hasta que la harina esté completamente incorporada. Tenga cuidado de no mezclar demasiado.
3. Seamos creativos. A la mezcla, puedes agregar 1 taza de nueces, pasas, chispas de chocolate, barras troceadas de tu chocolate favorito o galletas.
4. Horneemos. Coloca la mezcla en el molde y hornea por aproximadamente 20-22 minutos o hasta que metas un palillo y este salga completamente limpio. Ten cuidado en no hornear demasiado. Una vez listo, déjalo enfriar por unos minutos antes de cortar.
5. ¡Disfruta! Puedes acompañar con nieve de vainilla, frutos rojos y un buen café.
1 note · View note