Tumgik
Text
No tengo una bola mágica pero...
En los Vértices del miedo, de cuclillas observo en el horizonte una fisura a la que nunca me arrimé y que hoy sé, la verdad se esconde ahí. De reojo miro la debacle en lo porvenir, el futuro es una profecía que lleva tu nombre, el saber de ante mano con lo que me encontraré, un lugar baldío donde tu sombra descansa. Como quien camina sobre esa delgada línea que divide lo real de lo ficticio, prosigo en mi soberbia, aunque me pierda entre lo uno y lo otro, como si fuera una cuerda extendida sobre un abismo espeso formado de sueños ilusos, esperanzas incrédulas, de verdades que siguen mintiendo, me balanceo de lado a lado mientras hago equilibrio hasta llegar al otro extremo donde sé que ya no estas, haciendo contrapeso con el poco orgullo que me queda. No quedará nada dentro de aquella caja de pandora que a la distancia apenas logro divisar, solo mi propia imagen, el peor de todos los males, porque fui yo de obstinado quien quiso ir más allá, juntando evidencias de lo obvio, esperando que de entre ellas, una sola demostrara que me equivocaba, el peor de los errores, justificar todas y cada una de mis acciones para salvarte de mí juicio, pero tras la esquina se va asomando el único culpable, lo puedo ver a lo lejos saludándome, pero no logro escuchar lo que me grita.
Memoria Selectiva.
15 notes · View notes
Text
Si no lo hago yo ¿quién?
“Usted que vive en su reino de letras, en las alturas con los dioses de papel, en un cielo plagado de bufones y poetas. Usted no sabe que yo vivo a la espera de algún escrito suyo, un manifiesto que en mi oído se haga murmullo, un saludo cualquiera, por error, cortesía, una ofensa de aquellas o lo que fuera, una palabra perdida, un mensaje escondido, una frase que hiera, una línea que incite, algún renglón que inspire, una misiva que empuje, un verso que sane, algún milagro dentro de un texto o algún párrafo que duela. Quizás soy muy disonante frente a sus ojos refinados, quizás no acostumbre a posarlos sobre lo profano, quizás le sueno disarmónico y poco delicado, pedante y conflictivo, quizás lo mío ofende su belleza literaria y sea solo una expresión tosca y barbaria, o es un insulto a su tan preciado arte letrado, pero en esta confesión tan carente de poesía no pretendo adularla ni ganarme su atención, me vale la fantasía, lo mío es mirar desde lejos lo que lejos me lleva cuando se aparece, cuando algo real se precisa, y es que solo quiero mencionar que aunque su arte roza lo sublime y retuerce corazones, debe saber que no hay obra más excelsa que venga de usted que no sea la hermosura de su sonrisa. Que no es un halago ni un intento de galantería, no se confunda, no estamos para jugar a la dama y el vagabundo, pero lo suyo, lo suyo es de otro mundo.”
— Mis dedos tienen vida propia. Versos Disonantes.
88 notes · View notes
Text
Solo a veces, no es para tanto.
A veces me sorprendo sonriendo ante tu mirada, a veces quisiera no entrar en razón cuando me hablas, a veces me descubro creyéndole a tu voz, a veces quisiera no haberme dado cuenta de que nada es cierto, volver a vendarme los ojos y que todo siga igual, a veces quisiera dejar de amarte en un instante con un chasquido de mis dedos, pero entre tantas razones, cuando te veo frente a mi quedo perplejo, y me insultan en la cara los motivos de sobra que poseo para desearte lejos. A veces me repudio soñándote despierto, a veces suspiro y la conciencia me confronta, a veces quisiera seguir ignorando las cosas que ahora sé, a veces me hipnotizan todavía tus ojos almendrados, a veces caigo bajo los efectos de tu dulzura, a veces se me olvida que no es más que otra de tus tantas posturas. A veces me atrapo pensándote y la memoria me reprocha lo que siempre olvido, me escupe el corazón si te dedico algún latido, todavía te quiero y me abofetea el orgullo si intento excusarte, a veces quisiera como a grafito borrarte, pero te sigo escribiendo, y cada letra es una aguja clavada en mi deseo inconstante de evitar extrañarte. Todavía me alegra verte, aunque el diluvio por dentro me ahoga el alma, todavía tu remolino trae calma, todavía eres esa luz que me encandila y a la vez enciende mi tristeza, aún me estremezco buscando entre tanta frialdad algo de tu tibieza, mariposa luminosa que se posa con su nebulosa sobre mi llaga, quisiera que se extinga lo que siento, pero ni un mar de lamentos lo apaga. Memoria Selectiva.
33 notes · View notes
Text
Si no lo hago yo.
“Cuando usted no está aquí, cuando no está presente, y el silencio es la tinta con la que su ausencia me escribe, me diluyo como acuarela en el agua, se me decoloran las agallas, se me degrada la sonrisa, me vuelvo invisible, deambulo entre los espacios de cada palabra donde solo encuentro vacíos, limbos que absorben si usted no posa su mirada sobre la mía, me siento vulnerable, la fragilidad sale a la luz mostrando mi punto más débil. Es que usted es la guarida en donde me escondo, mi lugar seguro, armadura de mis versos, de mi corazón escudo, el torreón donde me hago soldado, y si no viene me rindo, bajo los brazos, me siento derrotado, dejo de ser invencible y siento el frío que llega cuando se vuelven mudos los días, cuando la soledad se empieza a asomar, soy solo lamentos, soy solo un simple mortal.”
— Mis dedos tienen vida propia. / Alejandro.
108 notes · View notes
Text
De alguna vez...
“Y ya pasando la media noche todo volverá a la normalidad. El carruaje se vuelve calabaza, las promesas se guardan en cajas, y la tregua se termina en su conteo hacia atrás. Volverán las quejas y los oídos sordos, los alegatos haciendo eco en el vacío, las denuncias suspendidas en el aire, las demandas por pensión en la cola de un juzgado, las excusas y sus argumentos, el drama con sus coletazos, el llanto y su efecto dominó, el celular y sus candados, el Whatsapp y sus sorpresas, y saldrá a relucir lo verdadero de lo falso, las hadas desaparecen con su magia y reaparecen las dudas con su angustia. Y alguien dirá “es solo otra crisis” y otro dirá “algún día cambiará” y como el miedo hace que te pongas a la defensiva y te obliga a aferrarte en respuesta autómata a lo ya conocido, procurando evitar se desvanezca cualquier vestigio de lo que se cree por amor, repitiendo patrones para lograr un sucedáneo, dan lo mismo las formas, las maneras, más vale resignarse, puede que el tiempo se encargue de lo que no pudo el universo ni tampoco aquella estrella fugaz desmemoriada que jamás nunca cumple algún deseo. Así es como se sustentan algunos círculos viciosos, cuando te empujas a ti mismo una y otra vez por el mismo camino recorrido sabiendo que hay otra vía mejor. Y cada quien a lo suyo, cada oveja a su propio corral, bienvenido sea lo de siempre, lo mismo de costumbre con otro disfraz. Mientras tanto, si se cree en la fortuna de algo distinto, si a flor de piel vive la maravilla de un amor bonito, de esos que parecen extraños y para estos tiempos atípicos, de esos ya poco habituales, de esos por los cuales caen lagrimas pero no por lo general y corriente, de esos que los sufres y no porque duelan ni atormenten; atesórelo y cultívelo, cuídelo y deje que brille, que lo que es verdadero y tiene luz propia, se nota y reluce a los ojos de los confundidos.”
— Mis Dedos Tienen Vida Propia // Alejandro. (via versosdisonantes)
35 notes · View notes
Text
De alguna vez...
“Malabares en el circo de algún don juan, estrategias en el juego de ajedrez, encuentros furtivos, reuniones a escondidas, miradas que se cruzan, manos que se sujetan, alguien siente un cosquilleo al imaginarse una aventura, alguien gime en algún lado mientras le esperan en su casa, alguien finge placeres mientras perpetúa la tortura. Picaflores visitando sucursales, caraduras que de pronto se vuelven muy sensibles, teóricos de un constructo social manoseado, mendigando lo que sea de provecho, se adaptan a cualquier cosa mientras queden satisfechos. Y hay quien dice decadencia, hay quien dice indecencia, hay quien dice mojigatos, mientras tanto hoy se venden rosas por toneladas como para el día de los muertos, y hay quienes las dejan sobre tumbas y otros las usan de pretexto para enterrar sus remordimientos. El As bajo la manga, el truco perfecto, serenata al oído, performance que trae sudor y mucho ruido. Alguien mira su reloj constantemente, hay quien espera emocionado en una esquina, hay un Uber que llega a la dirección de siempre y una vecina que mira por la ventana. Chocolates que compensan promesas caducadas, digestión de mentiras que devuelve al exterior la mierda que se tragan. Se persignan antes de pecar los santos poseídos, damas y caballeros, sapos y culebras, todo pasa cuando crees que nada está pasando.”
— Mis Dedos Tienen Vida Propia. / Seborrea antipática.  Alejandro. (via versosdisonantes)
58 notes · View notes
Text
De alguna vez...
“Es un 2 de enero o un febrero 13, y es más de lo que se pretende conmemorar si siempre raya en el olvido. Más que el vil rito arrogante de trapazo de regalos donde se quiere aparentar cierto poder adquisitivo, más que el sucio trueque donde se tazan los presentes para saber cuánto te aman y hacia qué lado se inclina la balanza, más que una caja de bombones rellenos con excusas, es también un 8 de marzo o un abril 10, más que un día fijado por intereses comerciales, más que un canje por disculpas acumuladas a diario. Es un 17 de mayo, o un junio 21, y es más que ir de compras al bazar de los obsequios compensadores de errores, donde se asume el perdón sin mencionarlo, mucho más que la intención vacía envuelta en papel decorado con corazones, más que un sentimiento anestesiado por la rutina, más que las flores que se marchitan con el tiempo junto a los cambios que en palabras se quedaron sin ningún efecto. Más que el acto de entregar por conveniencia, que el individualismo que cosecha lo que no sembró, es un 25 de julio o un agosto 6, mucho más cerca a ese dar sin esperar recibir por obligación, porque nunca te cabe en el pecho la vida que te devuelve ni tampoco en el corazón. Es un 11 de septiembre y un octubre 18, y es más que la costumbre parafernálica que exalta lo superfluo dejando en lo profundo lo importante, más que las campañas televisivas creando necesidades sin sentido, es un 22 de noviembre o un diciembre 8, mucho más que la inercia con la que se pretende adulterar lo valioso para que encaje en los dogmas del lucro. Amar es Virtud.”
— Más que un Febrero 14./ Mis Dedos Tienen Vida Propia. / Alejandro. (via versosdisonantes)
360 notes · View notes
Text
De alguna vez.
“Valentín nunca fue santo y lleva por aureola un signo peso, nació de una orgía entre borrachos capitalistas para mantener embriagado a quien caiga en sus cuentos. Monto tremendo negocio con un tal cupido que se disfraza de angelito y dispara a quema ropa flechazos que sirven de señuelos e ilusión, hay que generar ganancias con quienes muerdan el anzuelo y caen en la sugestión. Los celestinos no son más que demonios a contrata dedicados a manipular hilitos rojos, en un tira y afloja les tiñen y decoloran a su antojo, y el amor a estas alturas solo es un accesorio que se usa según sea la ocasión. El 14 es solo un número en el calendario establecido, pero en la agenda del mercado una fecha imposible de olvidar, febrero es solo un mes que pasaría desapercibido, si no fuese por la batalla campal entre marcas al asecho desde que llegó el “retail” y nos vendió escusas a granel. Hoy se cubre de rosa lo que la costumbre pinta de gris, los cerdos de pronto tienen alas y las culebras cabronas se convierten en un santiamén, en maripositas inocentes posándose en el pecho de algún ingenuo a la deriva. Se abre un paréntesis en el tiempo con desayunos y sonrisas, lluvia de mimos y cosquillas, llamadas que exceden lo normal, poemas en Facebook, estados en Instagram personalizados, y se cierra todo con un beso más traidor que el del mismo judas. Y entonces como si nada ocurre el milagro, esa amnesia recurrente y repentina que deja ciertos detalles bajo serpentinas, y lo que tiende al silencio cuando la incomodidad se asoma, se resume y comprime en una tarjeta prediseñada a la venta en el comercio enamorado de sus consumidores. Todo dura lo que dura un globo con forma de corazón inflado con helio. Lo hermoso y su tedio. Ya mañana será otro día y de un mal sueño despertaremos, y menos mal que lo que digo solo es una sátira de algún mundo paralelo. Pd: Te amo.”
— Mis Dedos Tienen Vida Propia. Alejandro. (via versosdisonantes)
61 notes · View notes
Text
Si no lo hago yo.
Nostradamus me lo dijo.
Hará frío donde antes se abrigaban con Lacoste, habrá olas de calor en el mismo infierno, el clima se burlará de todos, paraguas y días soleados, las nubes escupirán su lluvia justo donde todo ya está inundado. Algún famoso morirá, tendrá homenajes en su honor y una montón de desconocidos harán fila para despedirlo entre aplausos. Los jinetes del apocalipsis jugarán polo por todo el planeta, los noticieros nos bombardearán con todo tipo de noticias, anunciarán el armagedón y los Avengers seguirán en las películas, pasarán publicidad de todo aquello que nos juran necesitamos. Se nos moverá el piso más de alguna vez, terremotos sacudirán los cuatro puntos cardinales, el cordón de fuego estará más activo que la ONU y la OTAN tomando decisiones. Alguien dirá que sabe el día y la hora del final, se levantará otro mesías vendiendo sus milagros, se mantendrá la histeria colectiva a toda hora para no perder la costumbre, tendremos disoluciones ideológicas y corrupción en el congreso, culpables en las calles, inocentes en prisión, policías bajo arresto, delincuentes en el púlpito, asteroides al acecho, señales en el cielo. Se avistaran más ovnis que humanos, el Covid presentará sus nuevas variantes, se usarán mascarillas sobre antifaces, se hará viral la indiferencia, la moda sepultará lo que ayer fue tendencia, habrá sed en donde abunda el agua y hambre donde sobra la comida, el burnout quemará hectáreas de corazones. Habrá tiroteos, héroes y villanos, terroristas inmolándose en nombre del tío Sam. Aparecerán políticos con el mismo discurso de señuelo y los que estén con la boca abierta desprevenidos, los glaciares poco a poco se derretirán, caerá hielo en el whisky de quien negocia con el calentamiento global, y el efecto mariposa siempre será una buena explicación para lo que arrase en otro lugar. Habrá tormentas bajo el mar, volcanes haciendo erupción, promesas y desilusión, se moverán los montes, los collados temblarán, se secará algún lago, una cascada se congelará, una ballena se atorará, una mentira nos aplastará, se verán peces muertos en la misma orilla donde no dejan arribar a los que vienen navegando desde otro mar, tendrán sequía en los lagrimales aquellos que desde su comodidad les ven ahogar. La trata de personas seguirá pasando desapercibida, querrán hacer pasar a la pedofilia como un amor incomprendido, un crimen no se resolverá, y la justicia ciega seguirá siendo guiada por el bastón de quien tenga más poder, quedará en libertad otro depredador, otro femicidio ocurrirá con previo aviso, vapulearán a quien tenga la razón, y quien sepa la verdad la callará, y también será que la xenofobia dictará qué hacer en las fronteras y un refugiado será mejor vecino que el que ves en el espejo. Habrá Torettos por las calles, violencia en los semáforos, tráfico en la luna, en la cárcel, cerca de un colegio, ser narco seguirá siendo el nuevo sueño americano, la realeza ya no exigirá linaje, rey será cualquiera bajo un traje, la mafia abrirá más sucursales, algún magnate anunciará su candidatura, se iniciarán protestas y revoluciones, el circo estará abierto de lunes a domingo, las redes te notificarán de todas sus funciones, se suicidará otro gurú a causa de una duda existencial, sus consejos serán negocio para los coaches mercenarios de emociones, contenido para algún influencer aburrido de no tener más de que hablar. Un misil hará piruetas en el cielo mientras un niño maniobra su juguete a control, nos convencerán de algún conflicto en oriente otra vez, guerras de la nada para que otros se lo lleven todo, habrá más tensión que entre Shakira y Piqué, tendremos juicio en la TV como el de Amber Heard y Johnny Deep, alguien batirá algún récord, habrá idioteces en exceso, el iPhone sacará una nueva versión mientras algunos seguirán pagando en cuotas el anterior, te llamarán de todas las compañías para venderte el plan más barato, seguirá la lucha contra el imperialismo, y el capitalismo venderá poleras con el Che estampado en poleras. Se publicarán los siete pasos para alcanzar la felicidad y la competencia en cinco los reducirá, tendremos Blackfriday con precios engañosos, una flor se marchitará, una mujer dará a luz, quedará una duda en todo lo que escribo, se verán más libros de autoayuda que manos extendidas, un poeta se enamorará, una musa llorará, habrá poesía para dummies y yo seguiré sin concebir que carajos es, seguiré haciendo rimas rudimentarias sin ninguna sutileza y hablando boludeces. Y habrá demandas por montón, pensiones persiguiendo fugitivos, tragedias, chismes y minutos de silencio, habrá viernes y carnavales, lunes y funerales, orgasmos fingidos, ternura virtual, será rareza bizarra el sexo con amor, habrá  amantes y escondites, algún noviazgo se romperá, algún secreto se revelará, el zodiaco te dirá lo que más te acomode, donde todo era fiesta la desgracia se instalará, la vida te sorprenderá. Todo esto pasará, lo imposible y más, lo obvio y lo que no, lo inesperado y lo improbable, lo absurdo y lo superfluo, pero tú no volverás. Tú no volverás.
71 notes · View notes
Text
Érase una vez...
“Usted que me abraza y la gravedad desaparece, mis pies del suelo se desprenden, levito sobre la faz de la luna, usted hace que el peso del mundo se desvanezca como la espuma, desata las amarras de este globo aerostático que no supo volar mas allá de lo conocido, me eleva como a una cometa y surcamos de la mano el universo, vuelo cuando me mira, usted es las alas de mi crucero por las nubes, propulsor que me empuja a salir de donde estaba escondido. Usted es el chaleco de fuerza que ata mi cordura, no deja que me someta a los fantasmas de la costumbre rutinaria como si no hubiese cura, un solo beso suyo le patea el culo a todas mis dudas, su sonrisa pone en cuestión cada razonamiento con los que el miedo se erige, falacias en el corazón, usted desarmó la lógica de mis argumentos cobardes, me libera de los complejos que se empeñan en mantenerme sujeto a las tiranías de mi dogmatismo, una caricia suya es el despegue fuera del abismo. Usted rompió los esquemas de mi mente, extendió sus brazos y me invitó a vivir la locura, un salto al vació que no resiste ninguna compostura, caída en picada en ascenso continuo, las cosas con usted son así de inexplicables, pura magia dentro de un torbellino, como una catapulta que me lanza lejos, más allá de las las murallas de lo establecido, usted que suspira y me avienta a un cielo diferente en donde flotamos y convergemos, donde nos volvemos cuerpos celestes, yo solo me dejo llevar sin oponer resistencia a que usted me secuestre. Su voz es como un calmante que adormece mi enferma mesura, me seduce a vivirla sin moderación alguna, a que me deshaga de los estribos, a que suba el ancla y la siga sin rumbo definido, es que usted es como el Zeppelin para todas mis huidas, el alas deltas planeando la galaxia de Andromeda cuando de pronto todo se desmorona, su mirada me salva del inframundo, usted es el viaje estelar, mi odisea en el espacio, la vía láctea por donde camino cuando me salva del naufragio.”
— Mis dedos tienen vida propia. / Alejandro.
48 notes · View notes
Text
Crédulos.
La única verdad que hoy sé de ti, es que siempre has sido una mentira. La única mentira que sabrás de mí, es que siempre dije la verdad.
Memoria Selectiva.
41 notes · View notes
Text
Vemos todo lo que miramos pero no miramos todo lo que vemos.
Hoy cierro los ojos para verte sin los filtros con que el asombro me llevo a divinizarte, la miopía de mi corazón no me ayudo a percibir que la estrella a lo lejos era una fruta podrida con distintas cáscaras. Idealizarte me volvió daltónica la razón, tanto que no supe diferenciar entre negro y negro oscuro, no le vi defectos a ninguna de tus máscaras. Creí que recuperaba la vista cuando te encontré, cuando con los brazos abiertos te di la bienvenida, pero el astigmatismo en mi esperanza me hizo vislumbrar una sombra difusa de algún sueño a la espera, tanta dicha solo fue ceguera, tantas cosas parecías y ninguna de ellas eras. Cataratas en la fe, creerte porque resplandecías como si fueses algo majestuoso, la hiperopía en mi ilusión no me dejó ver lo que venía tras de ti, no me percate de lo evidente, y es que cuando te obsesionas no te salva ningún lente, no te fijas en tus errores, hasta cuando la verdad rompe el cristal de tu torpeza y los trozos del mismo son todos y cada uno de los defectos que ignoraste y entonces te arrepientes. Ahora que dejé de observarte hipnotizado como si hubiese estado frente a un salva pantalla psicodélico, ahora, mirarte ya no me conmueve, pupilas contraídas si te pienso, la tristeza es solo un síntoma de esta fotofobia extrema ante tu luz artificial. Memoria Selectiva.
26 notes · View notes
Text
“Usted, siempre enigma, el misterio encerrado en sí misma, tan sólida en mi mente y de viento entre mis manos si la quiero alcanzar, utopía que me abraza y que no se deja tocar. Usted hace que gire en torno a su nombre mi mundo, se adueña de lo que pienso, me lleva hasta el cielo y a lo más profundo, se roba mis segundos, para construir con mi tiempo el reloj que desgasto dedicándole cada minuto, como si por cada suspiro pagara tributo. Usted, el espejismo en este desierto árido de letras cuando con sus dedos escribe lo que a mí me da vida, lo que a usted me sujeta, y yo me aferro a cada palabra de este acertijo que desafía mi razón y le hace cosquillas a la cordura con que me rijo, y es que yo a usted la quiero aunque a no hacerlo me exijo. Usted tiene esa magia que hace desaparecer al mismo universo para dejarme entre versos un lugar mejor, hace aparecer de la nada el brillo que a mis ojos le falta cuando su ausencia se extiende, cuando por extrañarla tanto la nostalgia se enciende, usted es la incógnita y respuesta de todo, la paradoja de mi suerte, mi instante predilecto, la intriga que se resuelve dejándola como está, oxígeno de este corazón que se asfixia si se vuelve silencio, usted tiene ese poder, de dibujar sonrisas en mi rostro como quien pinta esperanzas en un lienzo. Usted desata mi locura, labios que hechizan, ojos que embrujan, elixir que brota de lo imposible y que cura, fuego que arrasa sembrado tormentas, lluvia que moja por dentro la resequedad que deja lo cotidiano, luz manifiesta que afecta mi ritmo circadiano, usted la libre condena, el perpetuo delirio, usted le pone alas a mis sueños rotos para hacer más ligera la realidad, usted el milagro para mi seriedad crónica, y es que en usted este tipo desdeñoso se encuentra a salvo de lo que no arde, aunque pierda la vida de tanto encontrarla en esta soledad que se acostumbra a lo que usted quiera darme.”
— Mis dedos tienen vida propia. / Alejandro.
221 notes · View notes
Text
Cuentos de la cripta.
Así es como se dan ciertas ironías. Sonrisas que te salvan de algún naufragio prolongado, a la deriva en medio del olvido, para dejarte anclado en un desierto de espejismos que desaparecen si intentas alcanzarlos. Miradas que te rescatan de un infierno merecido por andar buscando paraísos en los corazones equivocados, para dejarte perdido en un limbo de dudas y silencio. Engaños edulcorados de dulces sueños que te quitan el sabor de antiguas penas y amargos desencuentros, solo para atarte a una realidad donde la espera es siempre una condena, donde lo que sabe a vida hace mucho huele a muerto.
21 notes · View notes
Text
La historia sin fin que terminó sin un final.
Antes de cerrar este libro que contiene nuestra historia, quisiera subrayar cuanto te quise y resaltar lo bendito que era saber que me querías, dejar dobladas algunas puntas de las paginas donde todo fue gloria y rasgar las que entre lágrimas aún releo en mi memoria. Quisiera poder borrar lo que el destino dejó escrito, sobre escribir donde todo ya fue dicho, tachar todos los errores cometidos. Quisiera volver a ese prefacio idílico, principio de todo y quedarme ahí por siempre, leyéndote una y otra vez, sabiéndote conmigo, pero no será como en los libros ni como en las películas, no habrá final alternativo, no habrá secuela para un adiós que no se dijo, no podré rebobinar hasta ese minuto exacto donde descubro tu sonrisa, ni ponerle pausa a la escena donde tus ojos me sentencian a este amor que aún te tengo. No habrá entre créditos alguna secuencia que me de luz de alguna continuidad, para saber si me quedé a la mitad, si todo es un paréntesis que falta por cerrar, si habrá otro desenlace o si realmente es el final. Seguiré en otra hoja en blanco, inventándome guiones con cada una de las palabras que me dejaste, sellaré lo que ya fue, y lo que no, lo soñaré.
Bitácora de un olvido reticente.
30 notes · View notes
Text
Te juro que juré porque juraba que sí.
Y tú, que te empeñas en mostrarte así, tan llena de ternura y enamorada de este incauto obstinado, tan feliz de estar conmigo y tan afortunada, tanta dicha siempre presupone alguna duda cuando lo perfecto intenta embaucarte. Tú, que sigues diciéndome las cosas que antes ensanchaban mi corazón y que ahora estrechan mis ojos, que hacen angosta la sonrisa, que hacen de un milagro una bajeza, reducen a nada lo que le daba vida a todo. Tú, que dices que no sabrías que hacer sin mí pero conmigo tampoco sabes que hacer, se te salió de las manos el tenerme comiendo de ellas aunque nunca ha sido tu dilema el perderme, mantenerme perdido es el sabio oficio de tu boca, sigues insistiendo en nosotros para que no deje de soñar contigo, pero estar juntos es lo que menos te importa de este entuerto que alguna vez fue juramento, no lo sostendré ni te esforzarás, no será necesario, pronto lo sabrás, cuando la sorpresa sea tuya y en silencio huyas con la sonrisa entre las piernas.
Memoria Selectiva.
30 notes · View notes
Text
Le quité la tarjeta de crédito al corazón.
Me hablabas tanto de un futuro juntos, que llegaste a conjugar verbos en su nombre atado al mío, y es que quien mucho abarca poco aprieta, hipotecaste lo que no te pertenece, tan astuta como para que el embargo no ocurriera en tu corazón. Estaba tan colapsado del pasado tu presente añejo que ni siquiera había un espacio mísero para mí dentro de el, solo cabían tus fantasías frustradas, tus visiones de princesa desencantada. Me vendiste sueños caducados para financiar la deuda que tienes con tu ayer, te compré promesas como boletos al paraíso que expiraron apenas salieron de tu boca y que hoy ya no tienen garantía ni se pueden reciclar para volverlas algo útil. Hoy solo vives de ilusiones que nunca alcanzaste antes y que ahora tampoco puedes realizar, quieres vivir lo que antes no se te dio y que ahora tampoco puedes concretar, quieres sentir lo que antes nadie te produjo y que ahora tampoco tienes el valor para rechazar, ¿qué libertad tienes para ofrecer que no sea una que esconde la verdad? Sabes que no puedes, que estás atada a las consecuencias de las decisiones que tomaste alguna vez, y aun así juegas a inventar secuencias románticas en algún mañana alternativo, pero el mañana para ti es como una herida que no puede cicatrizar, será la extensión de lo que ya ocurrió, los efectos de lo que ya se hizo, un deseo continuo que se nutre de imitaciones de lo que tiempo atrás tú misma desechaste.
Memoria Selectiva.
26 notes · View notes