Tumgik
uroborodos · 7 years
Text
Tanto tanto, que nos da pena,
tanto que nos da hastío,
que nos supera y llena la boca de saliva sin vida, sin tono, sin gracia, con sopor, sin audacia, con temor, sin amor.
tanto que nos hace perder la fe
tanto que nos quiebra
Voy a salir a dar un paseo, una pequeña caminata semi-inerte a través del viento, de la mano del tiempo, él me dice que no podemos parar, me apuesta las canas y las arrugas a que no le voy a poder ganar. Yo le dije que no quería canas, que no quería arrugas Y ME PESAN LOS OJOS, TENGO SUEÑO, TENGO MIEDO, NO QUIERO CORRER, NO QUIERO PELEAR, solo quiero sentarme en la arena y llorar, y sentirla y amar, y flotar y respirar y demorarme Y LLORAR y respirar, Y LLORAR y respirar, Y LLORAR y respirar.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Era la contradicción al ver la sonrisa que llevaba pegada en los labios y esa especie de amor que tenía por lo desdichado.
Era la palabrería y la sencillez.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
L I B R O S     G R A T I S
Que hablen de verdadera democracia y de otras formas de gobernar, que hablen del caos, de cómo despertar, de cómo evolucionar.
De hueás sin sentido como estas, de las mejores versiones de uno, de la gravedad, de cómo salvar al planeta.
De las penas, del sexo, de las parejas, del amor, de la inteligencia.
Del desastre, del suicidio, las pastillas, los abortos. Las plagas, los humanos, la luna y el horóscopo.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Oye
No pidas perdón, pero perdóname.
No encuentro las palabras.
Me pierdo hasta en los sentidos.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
p r o s p e c t o
pre aspecto, consideración liberada, atorada, furiosa en cama, inerte muerte, la vehemencia, la vuelta entera a la manzana, la vuelta entera al pentagrama, tensiones, pasiones, deliberadas, amontonadas, fichadas en la guarida del querer, tener, pensar, RETROCEDER, malgastar el tiempo, asesinar lo cierto, abortar, asumir, aceptar, abortar, asumir, aceptar, abortar, abortar abortar abortar la misión, la visión, el emblema, la bandera, la luciérnaga, la estrella, la búsqueda eterna, los pilares caídos, la máquina resuelta, perpleja, sin moralejas, con tonos cobrizos, con aire frío, ¿húmedo o seco? ¿lúgubre? ¿ácido? ¿áspero? ¿duro, largo, frágil ocaso? 
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Políticamente incorrecto
Me duele la cabeza y entre el revoltijo estás tú transitando como un estorbo, como un ángel, como un pordiosero, como un humano sin moral, reglas, ni horarios. Con equipaje pesado, sin darte cuenta que tu espalda se desangra. Grosero, sombrío, penoso pero alegre a la vez. Antiley, antipatriarca, antipatria. Antitodo, Anti tú. Ahogado en un charco invisible a los demás, pegas patadas, das brincos, echas puteadas para alejar, para alejarte, alejarnos, para que seas tú quien vuelve a la hora que quieras, cuando la necesidad llame, cuando ya no puedas más de soledad. Libremente atrapado, emocionalmente volátil, astutamente ausente. Con los ojos reventando de odio pero el corazón lleno de esperanzas, porque los quieres amar a todos y cada uno, a los que conoces, a los que no... A los que harán algo y a los que no valen el esfuerzo. Te leo a cada gesto. Te veo en la calle, todas las personas tienen algo de ti, algunas muchísimo más que otras, pero siempre estás presente. Dime... ¿qué esperas? ¿qué te imaginas que pasará?... ¿Qué pasará cuando te atrevas a seguir el mismo camino pero esta vez sin arrancar?
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Había que detenerse.
El tiempo pasó y las palabras que nunca se dijeron ya no se dirán.
Tampoco podría quejarme pues disfruté lo más que pude cada silencio que hubo.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
/
Detrás de las palabras,
frente a los ojos,
dentro de un abrazo,
en un beso,
con un gesto,
cerca de las caricias.
En la inminente desaparición,
bajo el indiferente silencio,
omitiendo el desagradable murmullo
de Santiago la gran capital.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Pentagrama
Copas
Bastos
Oros
Espadas
É T E R
Agua
Fuego
Tierra
Aire
É T E R
Sacerdotiza
Emperatriz
Emperador
Hierofante
L O C O
L O C O
Mago
Mundo
Juicio Final
L O C O
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Sonidos
Cerré los ojos y poco a poco comencé a sentir que el sol era una suerte de mano gigante que presionaba mi cuerpo contra el suelo, un suelo verde y húmedo. Recostada ahí intenté ahuyentar los recuerdos de cualquier tipo que invadian mi mente segundo tras segundo, un hilo medianamente incoherente de sucesos y personas varias que al fin y al cabo eran la única barrera entre los sonidos y ese invento de yo que creemos tener. Traté de deconstruirme, de fragmentarme como la guitarra con sombrero de Picasso. Inevitablemente imaginaba un espiral. Sentí que de mi cuerpo emergía algo que se desvanecía.
Volví más liviana a casa.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
D I C O T O M Í A  MÍA
Qué hueá hago?… ya, escribiré, ahí se me pasa.
Una "nueva nota" llena de rabia.
Paralizada. Cómo es que se hace para que el nudo en la garganta se vaya. “No puedo llorar acá”, me recuerda a tiempos pasados.
Puta, me paralicé otra vez.
Al menos ahora estoy consciente de ello a cada segundo que lo vivo, mientras internamente me sumerjo en una pelea brutal entre “pero qué hueá, me está pasando esto de nuevo, deja de pensar hueás por la chucha, PARA!!” y POR EL OTRO LADO un sin fin de posibilidades donde salgo corriendo estúpidamente obligando casi que a punta de pistola... de ALGUNA FORMA a que las cosas SALGAN COMO LAS PENSÉ, COMO YO LAS QUIERO.
Qué hueá resignación, por qué tardai tanto en llegar a veces.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Gato.
Me he puesto a clasificar a la gente,
algunos se parecen entre sí y los puedo agrupar.
Los he cosificado, alienado, alejado.
Los agrupo por signo, gustos, extroversión, introversión,
intereses, camino visible recorrido, falsa o verdadera estupidez-franqueza.
En frascos someto sus cuerpos, doblados en ideas de personas que formé, y se van a volar, se mezclan,
se deshacen, se fusionan y asoma la supuesta realidad.
Estoy en el mueble que hay detrás de la puerta, arriba, esperando para bajar al fango terrenal, de vez en cuando SABIENDO qué pasos tendré que dar.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Me gustaba verte sonreír porque tus ojos eran como los de un niño inmensamente feliz.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Nosotros, todos juntos
Vivo en el limbo, estoy esperando, 
no sé qué, pero estoy esperando.
Pienso que si no lo hago y echo a correr chocaré con la muralla como las polillas. Espera... ya choqué, varias veces me estrellé.
Recuerdo el verano, los colores, las canciones, el gris de tu ropa, los días nublados y mi cansancio. Los columpios, la arena del paseo, las voces de los demás y la propia... Tu odio y el mío envueltos en besos de idas y venidas, de ruegos y caricias. EL BOSQUE. Nuestros nombres, el tiempo, las huidas, las mentiras.
Mezclo todo, lo digiero, lo repaso y lo vuelvo a tragar. En algún momento ya no eramos 2, eramos 3, 4...5... eramos 10. Fuimos aciertos, fuimos equívocos, erróneos semi-cuentos que surgieron de un par de miradas, frases y besos sin preguntar. Éramos todos, revueltos, poseídos, SOLOS, enfadados, fracasados, tristes, cabizbajos. Somos parte del glosario final, del petitorio mensual, de la ida a la iglesia y la blasfemia brutal, del sexo y la ternura, la ilusión y la premura. 
Tenemos sed, ganas de amar, deseos que alimentar. Ya no logro identificar y me sirve la desdicha, la alegría de olvidar, la pereza matutina y el vacío final.
0 notes
uroborodos · 7 years
Text
Ausencia
La ausencia tiene su logro, una consecuencia, jura manía, profesa atrape, confiesa miedo e inseguridad. La ausencia tiene cuerpo y presencia, estado de furor, de demencia, e inocencia. Tiene culpa y no clemencia. La ausencia sueña y desea, se pierde, vuelve y recrea. Tiene conciencia inerte y delirios de grandeza. 
-------------------------------- 
Blah, blah, blah, punto final.
0 notes
uroborodos · 8 years
Text
- Y -
Plateado, mugroso, huraño. 
Bendito hermano, sagrado hermano.
Querido... odiado, emancipado, libre esclavo.
Quieto, reticente, desesperanzado.
Te observo cada vez que puedo, a retazos de tiempo a fuerza de tijeras, a miradas de reojo, a lunares mal contados, a sorpresas con vergüenza y susurros mal hablados.
Y tener la voz que tiene ella para poder cantarte bajito...
y dibujar cada contorno que pueda reconocer de tu cuerpo
y esculpir la forma que contiene tus colores.
No me voy a rendir al primer intento.
Y mirarte a los ojos y vaciarte la pena, besarte los labios con sabor a miseria.
Y calmarte el desasociego, abrazarte el desvelo, diluirte la envidia, sazonarte el desgano, acariciarte los sueños y matarte el engaño.
Y que cuando mis dedos toquen tu frente cierres los ojos e imagines en tu mente una puerta, un cincel y un escrito en tu piel.
Y que por fin te sientas certero, ya no más ajeno.  
Y descubrir-te a través de los días de los años venideros.
0 notes
uroborodos · 8 years
Text
- Oye... ¿pero cómo?
- Aquí el tiempo no es tiempo,acá no existen los minutos, no hay períodos ni menos temporadas.
- ¿y entonces cómo puedes medir tu vida? ¿cómo mides los momentos? no entiendo lo que me quieres decir.
- estoy tratando de decirte que acá todo es relativo, quiero que pienses...todo es un INVENTO. Todo es mental. El universo en el que vives existe porque tú existes, porque es tu invento... amigo, la muerte no existe.
0 notes