Tumgik
seriestvme · 4 years
Text
The Act, una historia retorcida sin recurrir a la ficción
The Act es una serie de drama perteneciente a Hulu basada en hechos reales. Se estrenó el 20 de marzo de 2019. Cuenta con ocho capítulos con una duración aproximada de 48-60 minutos por capítulo.
Tumblr media
Sinopsis:
Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy Rose se mudan a un nuevo vecindario que les fue donado por una organización para que puedan empezar una nueva vida tras perderlo todo por el huracán Katrina. Gypsy es una joven que padece muchas enfermedades, pero con la ayuda de su madre, quien le proporciona los mejores cuidados, sigue en su lucha por sobrevivir.
 La mente humana es maravillosa. Es admirable cómo de ella salen grandes historias que luego disfrutamos en el cine, la televisión y novelas, pero también es retorcida sin recurrir a la ficción. Ese es el caso de The Act, la cual está basada en el asesinato de Dee Dee Blanchard.
 Es interesante lo que la producción de la serie logró en tan solo ocho capítulos, porque vemos gran evolución en los personajes. A tal punto que al inicio son unos y al final son otros completamente distintos.
Al inicio conocemos a una madre con su hija. Conocemos el estado de salud de Gypsy y a su amorosa y entregada madre Dee Dee. Con el paso de los capítulos nos damos cuenta que esa entrega y ese amor se pasan de la raya. Empezamos a ver que en la supuesta protección hay abuso disfrazado de amor, hay manipulación y mentira.
También conocemos más a Gypsy. Al inicio parece una niña que no sabe que es manipulada ni sabe que le ocultan una gran verdad. Luego vemos a una adolescente emocionada con el amor y por explorar su sexualidad y finalizamos con una psicópata manipuladora.
No sé si solo a mí me pasó, pero yo noté que desde el inicio había algo turbio porque nos mostraban a una familia monoparental tan de ensueño (sin tomar en cuenta las enfermedades de Gypsy). Todo paz, amor, buena voluntad, sueños, lucha por sobrevivir. Otro aspecto que me hizo dudar de lo bonito que pintaban todo fue una de las primeras escenas: En un momento Dee Dee está bañando a Gypsy y le empieza a cortar el cabello y le dice que de todos modos se caerá, pero antes ya han dicho que tiene cáncer desde hace tiempo y para ese momento ya no debería tener cabello (esto basado en lo poco que sé sobre el cáncer y su tratamiento) pero más adelante en el documental de HBO sobre el caso confirman que Dee Dee le quitaba el cabello a su hija (o sea que no estuve mal en esa deducción, creo). Al final la historia se tuerce de una manera muy buena, que si hubiera sido ficción no les sale.
 Hay que destacar mucho la actuación de Patricia Arquette (Dee Dee). En todo momento le crees, le crees que es amorosa, le crees que se preocupa y la llegas a odiar. Es uno de los mejores personajes que he visto en una serie, pero cómo no iba a hacer un buen trabajo, si es ganadora de un Oscar por mejor actriz de reparto en 2015, un Globo de Oro en 2015, otro en 2019 y uno más en 2020. También tiene dos premios Emmy, uno en 2005 y uno en 2019 por The Act. En total tiene 12 premios ganados y 26 nominaciones. Esta mujer es un tanque actoralmente hablando. Yo me atrevería a decir que ella era el motor de la serie, tanto que cuando dejó de salir la serie perdió la chispa que tenía.
Según la serie y más adelante el documental lo confirma Dee Dee padecía el síndrome de trastorno facticio infligido a otro o síndrome de Münchhausen por poder. Este síndrome, básicamente, consiste en que un adulto inventa que el menor a su cargo tiene enfermedades de todo tipo.
#SpoilerAlert
Gypsy nunca estuvo enferma de nada. La mamá, aparte de tener ese síndrome, era estafadora y manipuladora. Conseguía dinero por donaciones. Lo que me hizo pensar… ¿hasta qué punto era un síndrome? Pudo haber sido una estrategia de estafa, obviamente de una mente enferma, pero todo pudo girar en torno al dinero. Esto es algo que no podremos saber.
Como ya he mencionado, hay un documental de HBO sobre este caso. En él se ven escenas reales de la casa de Dee Dee y Gypsy, del Facebook de Gypsy, del interrogatorio al novio del Gypsy, del interrogatorio a Gypsy y del juicio. Todo en la serie está muy bien hecho, la caracterización de los personajes, el contexto, la casa es igual, los detalles fueron muy bien cuidados.
 The Act es un reflejo de la triste realidad humana que te deja pensando en que muchas cosas que aparentemente son normales podrían no serlo. Vale la pena verla y disfrutar de la verdad de la historia, de las actuaciones y de la ambientación.
6 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Text
Dos series cortas que hicieron algo bien: Reality Z y Brookyn Nine-Nine.
Tumblr media
Reality Z es una serie brasileña basada en la miniserie británica Dead Set. La primera temporada estrenada en Netflix tiene 10 capítulos con una duración aproximada de 35 minutos cada uno.
 Sinopsis
Un apocalipsis zombie amenaza a la humanidad y el único lugar seguro en Río de Janeiro es el set de un reality show llamado Olimpo.
 Estuve a punto de no reseñar esta serie y también estuve a punto de no terminarla. La razón por la cual no la dejé de ver fue la necesidad de escuchar algo de fondo mientras jugaba Yugioh Duel Links y la voy a reseñar por la forma realista de abordar la muerte.
 La trama de la serie es lo más básico en la vida: Ataque zombie y gente que huye. ¿Pero qué la hace diferente? Primero hablaré de lo que tiene en común con las otras series de temática zombie. Nos muestran a gente que deja de ser gente y se convierten en, prácticamente, animales predadores, unos matan por sobrevivir, otros matan por placer, otros manipulan para sobrevivir y otros traicionan. Huyen en grupos buscando un mejor lugar para sobrevivir. Esto lo hemos visto en muchas series, pero lo que no hemos visto en muchas series y que Reality Z nos da es una perspectiva real de lo que es sobrevivir en un apocalipsis zombie: todos van a morir tarde o temprano. Eso es lo que nos da Reality Z, primero conocemos a los concursantes del reality y a la producción. Todos mueren. Luego conocemos a un hijo y su madre que luchan por llegar al set, también mueren. Conocemos también a un político corrupto, a su asistente corrupta y a un par de policías corruptos, que también mueren.
La muerte fue lo que me motivó a reseñar la serie, porque no me dieron lo que quería, el grupo principal sobreviviendo y saliendo de aprietos milagrosamente.
Y hablando generalidades, es una serie que tiene pocos momentos de tensión. Sus personajes no son nada destacables, lo cual hace que no generes empatía con casi nadie a excepción de Teresa, es el único personaje que destaca por su construcción, a ella es la única a la que conocemos un poco más por medio de cómo actúa y de lo que dice.
 Reality Z es una serie que te ayuda a no pasar un rato en silencio. No destaca mucho, ni en la trama, ni en el desarrollo de los personajes y, en definitiva, no es la mejor opción si lo que buscas es una serie de esta temática que te mantenga en tensión porque muchos de los momentos de esta serie son vacíos, me refiero a que no ahondan más en esos momentos, todo es muy superfluo. Si de verdad quieres vivir la tensión te recomiendo las primeras 5 temporadas de The Walking Dead o The Kingdom.
 Vamos con la segunda
 Booklyn Nine-Nine es una comedia estadounidense, se estrenó el 17 de septiembre de 2013 en la cadena Fox. La primera temporada cuenta con 22 capítulos con una duración aproximada de 22 minutos cada uno.
 Sinopsis
En la ciudad de Nueva York, un grupo de detectives luchan por proteger a los habitantes del peligro que hay en las calles, pero juntos se meten en problemas, situaciones comprometedoras, divertidas y tontas dentro y fuera del trabajo
 Al ser una comedia de situación y carecer de un argumento general durante toda la temporada se me hace muy difícil reseñarla, por lo cual pensé en reseñarla hasta el final de las temporadas emitidas hasta el momento, pero es una serie tan buena que merece hablar sobre ella.
 Con esta serie pasa todo lo contrario a la anterior, acá te encariñas con los personajes, aun siendo el más tonto, hilarante, ocurrente, chistoso, payaso, infantil o siendo el más serio, rudo, raro, metiche, obsesivo, estúpido… No importa cómo son, los terminas amando y disfrutando cada momento que están en la pantalla.
Sus personajes como en la mayoría de las comedias son arquetipos: está la obsesiva; el divertido; el serio; el formal; el tonto; la enojona pero cada uno de ellos sale de ese arquetipo y nos enseña un poco más allá, dándonos a conocer que son personajes completos, que tienen un pasado, problemas que los marcaron y que tienen anhelos.
 Es una serie que vale la pena ver. Hace reír al espectador con las ocurrencias y aunque no tiene un argumento general no le hace falta porque cada capítulo es único y lo disfrutas, en su mayoría, sin conocer nada de los demás capítulos.
No es muy recomendada para una maratón porque llega a cansar un poco, pero en definitiva es una serie que te quitará el estrés que genera esta cuarentena.
0 notes
seriestvme · 4 years
Text
El Buen Camino de Diarios de Vampiros T2
Diarios de Vampiros es una serie estadounidense de drama perteneciente a la cadena The CW, basada en la novela The Vampire Diaries de L. J. Smith. La segunda temporada se estrenó el 9 de septiembre de 2010, tiene 22 capítulos con una duración de 43 minutos cada uno.
Tumblr media
Katerina Petrova regresa a Mystic Falls para recuperar la piedra lunar, piedra que será parte de un ritual para liberar a los vampiros o hombres lobos de la maldición que los aqueja. Como parte del ritual, es necesaria la sangre de un vampiro, la sangre de un hombre lobo y la sangre del doppelgänger; Elena Gilbert, lo cual los hermanos Salvatore no permitirán.
 El regreso de Katerin trae muchos descubrimientos, como la existencia de hombres lobo, la existencia de una maldición que hay sobre los hombres lobo y sobre los vampiros, la existencia de Los Originales y la razón del doppelgänger Petrova.
 En la serie se maneja la existencia de los hombres lobo como un mito que resulta ser real y se enteran que no están muy lejos de ellos, está en la familia Lockwood. La maldición se activa al asesinar a una persona y consiste en que, cada luna llena se transforma en lobo. La transformación es dolorosa porque todos los huesos de su cuerpo se rompen y no tienen control de sus actos.
 Tal como los hombres lobo, los vampiros también tienen una maldición. Ellos no pueden caminar bajo la luz del día. En la serie nos explican que hace mucho tiempo una bruja hizo un hechizo sobre los hombres lobos y los vampiros condenándolos a esa maldición. La maldición se puede romper haciendo un ritual para el cual se necesita la piedra lunar, sangre de hombre lobo, sangre de vampiro y la sangre del doppelgänger, que en este momento es Elena Gilbert.
 Para este punto yo me preguntaba: ¿Qué tiene que ver el doppelgänger Petrova con la maldición? Y creo que acá hay una incongruencia porque la familia Petrova no era de América y el ritual se llevó acabo en Estados Unidos tiempo atrás. Las descendientes Petrova son importantes porque fueron el sacrificio para el ritual y ellas son la clave para eliminar la maldición.
 Los Originales son los primeros vampiros, los más viejos y poderosos. Son inmortales y siempre consiguen lo que quieren y lo que quieren es romper la maldición.
 Los detalles
Durante la temporada vemos que la magia es muy importante en la serie, pero a mediados de la temporada me pregunté por qué no le dan la importancia que le corresponde… después lo entendí. Estamos acostumbrados a ver que la magia es fantasía, me refiero a que la muestran de una forma muy soñada, con brillantina, efectos especiales, objetos volando y colores, pero Diarios de Vampiros nos presenta una magia más real, velas, cánticos, pequeños resultados visuales de los rituales realizados, algo que no está mal.
En esta segunda temporada la serie logra mantener el misterio que tuvo en la primera temporada e incluso superándolo con una trama enredada y bien construida, dándonos información del pasado y del presente, un juego que hace que la serie sea ligera, aun siendo 22 capítulos. Los personajes evolucionan, no son los mismos que eran en la primera temporada, tanto que llegamos a tener empatía con Katerin pese a demostrar que solo piensa en ella. Las relaciones se construyen de una manera muy orgánica y también es muy creíble las relaciones del pasado, como la de Damon con Katerin. Él la amaba y ahora ama a Elena, es un juego que la serie mantiene, cierto romance implícito entre Damon y Elena, por parte de Damon. Damon es un personaje que sufre por amor, sufrió por Katerina y ahora sufre por Elena porque ellas prefieren a Stefan.
Dos cosas a las cuales les pudieron invertir un poco más de creatividad y de presupuesto son: 1. La forma en la que corren los vampiros y 2. Las escenas dobles de Nina Dobrev (Elena y Katerin). Aunque hay que resaltar que los personajes interpretados por Dobrev son muy buenos, odias a Katerin y amas a Elena. Visualmente y psicológicamente Elena y Katerina son muy diferentes, se nota una buena construcción de los personajes por parte de la actriz.
 La serie en esta temporada nos da romance, drama, suspenso y giros en la trama muy interesantes, en definitiva, va hacia un muy buen camino.
Trailer
youtube
0 notes
seriestvme · 4 years
Text
La Crítica Social de Hollywood
Hollywood es una miniserie estadounidense ambientada en 1947, lanzada en Netflix el 1 de mayo de 2020. Cuenta con 7 capítulos con una duración de 44-57 minutos cada uno.
Tumblr media
El camino para llegar a ser una estrella de Hollywood está lleno de baches, desilusiones y perversiones, a las cuales se enfrentan un grupo de jóvenes con muchas ganas de triunfar.
¿Debe un rostro bonito sobresalir antes que el talento?
La serie nos presenta a Jack Castello y a Roy Fitzgerald, dos chicos guapos con anhelos de ser actores de cine. Cada uno tiene su propia motivación. La motivación de Jack es mostrarle al mundo por medio del cine el único talento que tiene; su cara bonita, sin importar que sea un mal actor, es falso, exagerado, grita todos los textos de una manera agresiva (al igual que su compañero Roy) y aun así consiguen ser parte de una producción cinematográfica, Jack como protagonista y Roy como parte del reparto.
 ¿Se debe utilizar el sexo como un elevador hacia el éxito?
El rostro bonito de Jack lo llevó a trabajar como gigoló en una gasolinera. Una de sus clientas resultó ser la jefa de casting para una película, lo que le permitió firmar contrato como actor en un estudio de cine, pero hasta el momento, sin ser elegido para ningún papel. Por el mismo trabajo en la gasolinera, conoce a Avis Amberg, otra de sus clientas, que curiosamente es la esposa del director del estudio cinematográfico del cual Jack ya forma parte, lo que le permite subir un escalón más y hacerse visible en el estudio.
Podríamos decir que a Jack le fue bien, todo lo contrario, le pasó a Roy. Roy conoce a un representante que muestra interés en él, pero a cambio de sexo. El representante lo trata de una forma humillante, abusando verbal y psicológicamente de él y Roy con tal de cumplir su sueño, deja que lo trate de ese modo, incluso hace que se cambie de nombre porque dice que Roy Fitzgerald no es un buen nombre para una estrella.
 Ambos jóvenes utilizaron el sexo como elevador para lograr el papel en la película, ya sea correcto o no, nos muestra una versión retorcida y enferma, no solo de Hollywood, sino de la vida.
 El racismo: Blanco, negro, rubio, castaño o asiático, ¿debería importar antes que la calidad como profesional y como persona?
 La serie nos presenta la perspectiva de 1947 y desde ese punto sabemos que va a ser cruel e injusta, pero la pregunta que realmente surge es, ¿qué tanto hemos cambiado como sociedad al respetar y valorar al prójimo por el hecho de ser un ser vivo?
Por medio de Hollywood conocemos a Camille Washington, Archie Coleman y a Anna May Wong.
Camille es una chica negra, firmada en el estudio de cine y la mejor actriz de la academia de actuación, por ese motivo es invitada a representar un personaje en una película. El personaje de Camille es la sirvienta de una mujer millonaria, rubia y blanca, el personaje es una sirvienta seria y servicial o así es como el escritor creó al personaje, pero el director al ver que la actriz era una joven negra, ignora todo el sentido de la escena para decirle a Camille que su personaje debe actuar como estúpida, lo que Camille hace para ganarse un lugar en el estudio.
Archie, el personaje sin el cual no existiría el mayor logro de Hollywood. Él es escritor, el escritor de la próxima película del estudio de cine (el mismo al que pertenece Jack y Camille), pero hay un problema, es negro. Ningún estudio filmaría algo de un autor negro por miedo a las manifestaciones de la población, pero acá es donde entra un personaje muy importante, Raymond Ainsley; el director. El director es mitad filipino y mitad norteamericano, pero sin rasgos filipinos. Él lucha por conseguir que el guion de Archie sea tomado en cuenta para poder darle voz a ese sector oprimido en la industria (toda raza que no sea blanca).
Y por último tenemos a Anna May Wong, ella fue la mejor actriz de su generación, pero por prejuicios raciales no le dieron el papel protagónico de una película, aunque ella fue la mejor en la audición. Durante su carrera solo le dieron papeles pequeños aun sabiendo el gran potencial que tenía, ella es una de las personas que Raymond quiere reivindicar y darle el Oscar que merece.
 Hollywood, nos muestra toda la injusticia y la preferencia sobre una raza, echando a un lado a los demás solo por no haber nacido blancos y lo triste es que todavía pasa, no tan directo como antes, pero sigue pasando. Solo hace falta darse cuenta de lo que, no hace mucho, ocurrió con la actriz que interpretaría a La sirenita y todo el revuelo que se armó porque es negra y Ariel no lo es (acá sí difiero un poco porque entiendo el sentimiento de los fans al querer ver el calco de la animación en el cine) pero todo el argumento era sobre el color de piel, no era sobre el talento ni sobre la nostalgia.
Y respondiendo… No, no hemos cambiado.
 El tabú que no ha cambiado mucho
 La serie nos muestra la homosexualidad como el vicio secreto de Hollywood, el sexo clandestino, los hombres importantes que viven negando su homosexualidad por prejuicios, pero que en fiestas clandestinas liberan sus pasiones, incluso junto a otras personas del gremio. Tristemente ese aspecto aún no ha cambiado.
 El punto de analizar todas las injusticias de la época, en el caso específico de Hollywood, es resaltar que por medio de todo lo sucedido rompieron los prejuicios sobre “el papel de blanca”, la homosexualidad, el éxito y las oportunidades que tienen las personas que no son caucásicas y dieron cierre con el cumplimiento de los sueños de cada uno, con un mensaje de aceptación y de valoración a sí mismo que vale la pena resaltar.
El final de la temporada fue muy fantasioso, todos realizando sus sueños, algo poco realista.
 Vale la pena resaltar que la serie tiene uno de los mejores openings que he visto, es corto, es muy estético y prácticamente es la sinopsis de la serie. Otro aspecto es la estética, los colores, los vestuarios y los detalles son muy realistas a la época lo que refuerza la ficción. Algo que también me gustó mucho es que nosotros vemos la serie en color, pero la película que ellos graban la muestran en blanco y negro (como eran en esa época).
En definitiva, la serie vale la pena, sobre todo si le prestas atención a todo lo que ocurre en ella.
Trailer
youtube
Opening
youtube
0 notes
seriestvme · 4 years
Text
Diarios de Vampiros, una serie llena de misterios
Diarios de Vampiros es una serie estadounidense de drama perteneciente a la cadena The CW, basada en la novela The Vampire Diaries de L. J. Smith. La primera temporada fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 y tiene 22 capítulos con una duración de 43 minutos cada uno.
Tumblr media
Diarios de Vampiros es una serie estadounidense de drama perteneciente a la cadena The CW, basada en la novela The Vampire Diaries de L. J. Smith. La primera temporada fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 y tiene 22 capítulos con una duración de 43 minutos cada uno.
Elena, una joven que se recupera del trauma de la muerte de sus padres conoce a Stefan, el nuevo estudiante y residente del pueblo del cual se enamora, pero él tiene un secreto que podría poner fin a su relación, él es un vampiro de más de 100 años.
Al leer la sinopsis podemos pensar que es otra serie típica llena de clichés sobre adolescentes y amores imposibles, pero va más allá. No sé si la adaptación a la televisión sea muy fiel a la novela, lo que sí es cierto es que termina siendo mucho más de lo que aparenta.
Sí, inicia con clichés, por ejemplo: Elena la porrista, Stefan el chico raro, el nuevo en el pueblo y misterioso, el chico más deseado. También tenemos a la mejor amiga líder de porristas, la otra amiga porrista, el hermanito rebelde y drogadicto, chicos y chicas guapos y sexys por doquier.
También inicia con situaciones trilladas, dramas forzados, poco a poco va tomando un buen camino, dándonos uno de los mejores argumentos que yo haya visto en series, es muy puntual, se sabe que va hacía algo y con cada situación, con cada capítulo se acerca a ese algo.
Con el paso de los capítulos abandonan todo el cliché y empezamos a ver personajes que evolucionan, vemos que tienen miedos, sueños, esperanzas, incógnitas…  sobre todo, incógnitas. Ese es uno de los puntos fuertes de Diarios de vampiros; las incógnitas.
#SpoilerAlert
El rumbo de la primera temporada
Durante los 22 capítulos conocemos la historia de Elena Gilbert, Stefan y Damon Salvatore. Tenemos a Damon como el chico malo, el vampiro que apaga sus emociones humanas porque son aburridas y tenemos a Stefan, el vampiro que bebe solo sangre de animales porque quiere hacer lo correcto, y conocemos a Elena, la joven que atrae la atención de los hermanos Salvatore. Tenemos la interrogante del parecido de Elena con la vampira que convirtió a Stefan y Damon en vampiros hace más de cien años. Y logramos conocer, por medio de unos muy bien utilizados flashbacks, la historia de Katerina y los hermanos Salvatore, vemos cómo ella los enamoró y cómo los dejó cuando fue asesinada junto al resto de los vampiros del pueblo… O eso es lo que se creía, porque en realidad Katerina está encerrada en una especie de tumba mágica y Damon intenta sacarla de allí.
Es así que en la primera temporada tenemos dos líneas argumentales, la del pasado y la del presente, todo girando alrededor de los hermanos Salvatore y dos mujeres con la misma apariencia.
Lo que se me hace muy patético de la serie es que tienen muchos eventos que conmemoran el pasado del pueblo, todo sobre los fundadores, por ejemplo, la fiesta del veintitrés de agosto o el baile en conmemoración de las familias fundadoras. A simple vista es patético y lo que le sigue… pero cuando se entiende el porqué de estas celebraciones todo tiene sentido y pierde un 20% de patetícidad (No existe la palabra, lo sé, pero me gusta).
La razón del culto a los fundadores
En la época en la que Stefan y Damon eran humanos, las familias fundadoras del pueblo mataron a los vampiros que atacaban a los habitantes y desde entonces, los descendientes de las familias tienen un concejo, el cual es el encargado de cuidar, desde las sombras, al pueblo de ataques vampíricos.
La razón por la que hay tantas celebraciones respecto a los fundadores, es porque en cada evento realizado el consejo se reúne para hablar sobre las amenazas (Esto se dijo en la tercera temporada).
Como todos nos imaginamos desde el inicio de la serie, Damon y Stefan se vuelven a enamorar de la misma mujer, lo que hace que Damon, el hermano despiadado y sin emociones, demuestre no ser el monstruo que pensábamos. El final de temporada da cierre con un beso entre Elena y Damon, pero nos damos cuenta que no era Elena sino Katerina.
Al finalizar nos deja muchas preguntas, ¿Por qué Katerina regresó? ¿En dónde estuvo todo este tiempo? ¿Por qué son tan parecidas Elena y Katerina? ¿Va a pasar algo entre Elena y Damon?
El final de la primera temporada deja muchas ganas de ver la siguiente. Me alegro de haberla visto hasta ahora, porque no hubiera aguantado un año esperando las siguientes temporadas. Es una joya que me estaba perdiendo.
Trailer
youtube
1 note · View note
seriestvme · 4 years
Text
Poco Ortodoxa, la verdad detrás de toda una cultura
Tumblr media
Poco ortodoxa es una miniserie germano-estadounidense que se estrenó el 26 de marzo de 2020 en Netflix. Cuenta con 4 capítulos con una duración de 54 minutos cada uno. Está libremente adaptada de la novela Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots.
A través de los ojos de Esty conocemos una pequeña parte de lo que es para una mujer vivir en una comunidad judía ultra ortodoxa. Esty es una mujer perteneciente a una comunidad judía de Estados Unidos ultra ortodoxa y como parte de la comunidad vive de acuerdo a sus normas, se casa sin conocer al novio y se espera que ella le dé hijos, pero ella siente mucho dolor al tener relaciones sexuales con su esposo a tal punto que llega casi el año y ellos no han tenido un hijo porque no han tenido sexo debido al dolor de Esty, lo cual deja entre ver lo mala mujer que es porque su fin es tener muchos hijos (es como una forma de traer de vuelta a los judíos que murieron en el holocausto). Las situaciones por las cuales atraviesa Esty son horribles, y sí, sé que es parte de una religión extremista, pero nadie debería pasar por eso y menos en estos tiempos. ¿Hasta qué punto se debe cambiar y dejar que una cultura que domina, juzga e impone siga existiendo? Ellos actúan como si fueran maquinas, se casan, tienen hijos, mueren. Sin tecnología, sin poder hacer muchas otras cosas que las personas jóvenes hacen. En la serie todo se ve muy bien reflejado: las situaciones castrantes, las libertades que algunos se toman luego de haber vivido las normas estrictas y la inconformidad que surge de estas situaciones llevando al personaje principal a aceptar que la vida que vive en esa comunidad no es para ella, y posteriormente huir. Poco ortodoxa es una miniserie muy bien llevada, tiene momentos fuertes, de libertad, momentos en los que nos muestran lo importantes que son los sueños y lo bueno que es no conformarse con una situación con la que no estás conforme. La actuación de Shira Haas (Esty) es muy buena, transmite el dolor, la libertad, la frustración y sobre todo se da momentos en los cuales pasan cosas en ella, en sus ojos se ve la angustia, el dolor, por supuesto que estuvo muy bien dirigida. Otra actuación que vale la pena destacar es la del esposo de Esty; Yakov interpretado por Amit Rahav. En general es una muy buena serie que vale la pena ver.
Trailer
youtube
0 notes
seriestvme · 4 years
Text
Charmed, el nuevo éxito de The CW
Tumblr media
Charmed es una serie de fantasía de The CW, es el reboot de Charmed de 1998. La primera temporada fue estrenada el 14 de octubre de 2018, tiene 22 capítulos con una duración aproximada de 43 minutos cada uno.
Sinopsis
Melanie y Maggie Vera, tras la trágica muerte de su madre son visitadas por Macy Vaughn la cual argumenta ser hermana de ellas, juntas descubren que son brujas, pero no unas simples brujas, son LAS HECHICERAS, una triada destinada a evitar el apocalipsis y lo harán de la mano de su guía blanco Harry.
 La serie empieza con una tragedia, la cual desencadena varios misterios, el primero es la revelación de que las protagonistas, a las cuales llamaremos Las 3 M, por sus nombres, Maggie, Macy y Melanie, son las elegidas, las brujas más poderosas. Luego de aceptar ese hecho descubren que la muerte de su madre no fue una muerte en sí, sino un asesinato que tiene que ver con una profecía de la cual son parte. Todo eso se cuenta en los primeros capítulos. Teniendo esa información, se puede apreciar que la serie tiene un argumento muy bueno, porque nos muestra un problema y durante los 22 capítulos se desarrolla y posteriormente se soluciona.
Son 22 capítulos de los cuales todos son canon, algo muy raro para ser una serie tan larga en comparación con las series actuales que tienen entre ocho y diez capítulos por temporada, y sin embargo cada capítulo es interesante, bien pensado y entretenido.
 La relación entre Las 3 M, no se siente orgánica. Me refiero a que se siente la falta de química entre las hermanas y algo que al inicio es entendible, puesto que las hermanas se acaban de conocer. Pero con el paso de los capítulos, esto sigue igual, lo cual resta credibilidad en las escenas de convivencia.
 Hay un detalle que me pareció sacado de la manga, solo para modernizar lo místico de la magia, ¿cómo es posible que Macy mate demonios con ciencia? ¿No se supone que son criaturas de otro mundo, que todo en ellos es ajeno a este plano… y ella los mata con bicarbonato de sodio? Hay otros aspectos en los cuales sí está bien aplicada la modernización de lo místico, uno de ellos es el grimorio, todo en él no aparenta ser antiguo y tiene un buscador por voz, eso sí se me hace forzado, pero posible dentro de lo imposible.
 En cuestiones de actuación Melonie Díaz (Melanie Vera) y Madeline Mantock (Macy Vaughn) dejan que desear y, en mi opinión, les falta carisma, sobre todo Melonie, lo cual hace un poco difícil conectar con ellas. De las hermanas la que mejor lo hace es Sarah Jeffery (Maggie Vera) sus gestos y su relación con la magia es más orgánico, pero el que mejor actúa es el guía blanco Harry interpretado por Rupert Evans, es carismático, tiene construido un buen personaje. Como noté un buen trabajo con ese personaje me puse a investigar y descubrí que Rupert es miembro de la Royal Shakespeare Company (compañía de teatro británica fundada en 1961) por esa razón tiene un mejor personaje, se nota que tiene mucha experiencia y preparación.
 Si te gusta la magia y una buena historia, Charmed es la serie que tienes que ver. Si la segunda temporada (que aún no he visto pero que ya se estrenó) sigue la línea o supera a la primera, estamos frente a una serie que se ganará un lugar entre la audiencia y tendrá un largo camino lleno de éxito, como lo hizo Charmed de 1998.
Trailer
youtube
0 notes
seriestvme · 4 years
Link
Tumblr media
0 notes
seriestvme · 4 years
Text
Ares y su exitoso argumento
Tumblr media
Ares es una serie holandesa original de Netflix, estrenada el 17 de enero de 2020. Cuenta con ocho capítulos con una duración de 30 minutos aproximadamente cada uno.
Rosa Steenwijk, es reclutada por Ares, una importante fraternidad de la Universidad de Ámsterdam, en la cual empiezan a pasar acontecimientos demasiado macabros y comprometedores.
 La serie tiene, desde el inicio, una atmósfera misteriosa que te atrapa y te mantiene expectante y no solo viendo, sino participando activamente, porque cada suceso le deja al espectador dudas sobre qué es o en cómo afectará a la historia. Ares tiene una buena trama, bien construida desde el inicio sin dejar cabos sueltos, lo que ocurre en cada capítulo tiene relación con lo que ocurrirá en los capítulos finales.
 Cuando una serie es buena y directa poco hay por decir sobre ella, pero analizaremos algunos aspectos:
Ø    La serie por momentos es lenta y cansa un poco, nada que haga querer dejar de verla.
Ø    Toca temas como el poder, lo moralmente correcto y, sobre todo, hace mucho hincapié en la culpa y lo que seríamos capaces de hacer para alcanzar lo que queremos si nos liberáramos de la culpa.
Ø    La serie no ahonda mucho en los personajes, pero considero que no es por un guion mal escrito, sino porque el punto que quisieron desarrollar en la serie es todo lo relacionado a Ares y para ello no era necesario conocer a fondo a la mayoría de los personajes, de haberlo hecho hubiera sido relleno y hubiera destruido el ritmo de la serie, que, aunque lento, es consistente.
Ø    Sí hizo falta el desarrollo de un personaje; Jacob, él quiere destruir Ares, pero no se sabe por qué.
 En definitiva, es una serie que vale la pena, es corta y precisa, si eres de los que les gusta que las series te hagan pensar, es una buena serie para ti.
Trailer
youtube
2 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Text
El plagio en Merlí Sapere aude
Tumblr media
Merlí Sapere Aude es un spin-off de Merlí. En español también conocida como Merlí atrévete a saber, es una serie catalana producida por Movistar+ y CCMA. Se estrenó el 5 de diciembre de 2019. Tiene ocho capítulos y cada uno dura 50 minutos aproximadamente.
Tras la muerte de Merlí y el fin de su vida en el instituto, Pol Rubio decide seguir sus estudios de filosofía en la universidad y explorar una nueva etapa de su vida.
 Más que un spin-off es un autoplagio mal hecho, pese a ser creada y escrita por Héctor Lozano, el mismo creador de Merlí. Es un intento por copiar la fórmula que Merlí tenía. Un maestro que de cierto modo es guía, conflictos de los estudiantes, títulos relacionados con los conflictos, todo eso, pero mal hecho.
Para empezar la serie carece de un argumento, solo vemos a Pol estudiando, enamorado y nada más, de hecho, el final de temporada se siente inconcluso.
Desde el primer capítulo dio indicios de ser muy diferente a Merlí y eso en teoría sería bueno, porque veríamos otra faceta de los personajes, pero se desviaron de todo propósito al querer hacerla resaltar más, la serie es muy sexualizada, mostrando desnudos, como lo hacen todas las series de jóvenes, otro punto que me hizo pensar que fue hecho solo para hacerla resaltar fue la internacionalización del elenco, en la serie anterior, todos eran catalanes, pero ahora hay una argentina, un venezolano, un francés, una estadounidense. Si analizamos la razón por la cual están esos personajes en la serie nos damos cuenta que están por el puro hecho de estar, su nacionalidad no aporta nada, no está justificada, no son importantes solo pusieron extranjeros para que fuera una producción con elenco internacional, cosa que le resta valor a la idea original y que sea el mismo creador quien traicione su idea me parece lamentable.
 Descifrando el plagio
1. En la universidad aparece una maestra que curiosamente es muy similar a Merlí y a pesar de que ella le echa bronca a Pol él le siente aprecio y la considera su mejor profesora e incluso en una escena él le dice que le recuerda a un profesor, pero, a pesar de ser muy parecida a Merlí no tiene la magia que tenía Merlí, es forzada, impuesta y su participación en la serie es poco relevante, podrían quitarla y no afectaría en nada.
2. Estudiantes universitarios, vacíos, sus conflictos son poco profundos, pero intentan serlo, como la falta de atención de los padres, tener que trabajar y estudiar, no ser el más inteligente, ser rechazado en el amor, todo esto tratado de una forma superflua, en ocho capítulos intentan ahondar en seis personajes sin darle el merecido espacio a cada uno.
3. Siendo honesto no me di cuenta de la relación de los títulos y los conflictos hasta el cuarto capítulo más o menos, es como si se hubieran acostumbrado a poner un título con algo relacionado con los personajes sin desarrollarlo, eso es muy obvio en toda la serie; la falta de desarrollo.
4. Tenemos un conflicto sobre la aceptación de la identidad sexual, tenemos a un padre comprensivo, al hijo que no lo quiere aceptar, exactamente igual como en la primera temporada.
 Creo que hacer un spin-off de Pol y tener ocasionalmente a Bruno fue un desperdicio total, si al menos la serie hubiera tratado del romance de ellos o de cómo Pol se va enamorando de Bruno hubiéramos tenido algo concreto, porque realmente lo que sí daba para un spin-off era la relación de ellos, no cómo Pol termina yendo a la universidad para terminar siendo maestro de instituto, sobre todo por todo ese talento para la filosofía que tiene (según Merlí y la maestra merlinizada).
Con todo lo anterior uno se puede dar cuenta que las cosas se hicieron mal, pero en donde tiraron todo a la basura fue con Pol, como expliqué en la reseña de Merlí, Pol llevaba bien el que le gustaran los chicos y las chicas, sin ponerse etiquetas, no lo hacía porque no se identificaba, una postura muy aceptable pero en esta nueva serie destruyeron el discurso del personaje, ahora Pol es alguien que “acepta” la etiqueta de bisexual, pero luego cuando dice que le gusta un chico tiene la necesidad de aclarar que también le gustan las chicas, cargando de un mensaje negativo el ser gay, discurso que no tenía en la serie original, luego vemos que su papá, por cierto comentario que dijo Bruno, empieza a insinuar que si Pol fuera gay él lo aceptaría, lo cual Pol rechaza y se siente ofendido, volvemos con el discurso negativo respecto a ser gay. Esto es parte del autoplagio de Lozano, porque es una situación igual que en la primera temporada.
Analicemos: Merlí es un hombre que estudió filosofía, de mente abierta, se cuestiona todo y sabe sobre la historia, en la cual la homosexualidad no ha sido tabú (dependiendo la época) y vemos como él apoya y acepta sin cuestionamientos a Bruno (su hijo gay), pero luego tenemos al papá de Pol, que desde que apareció en la serie se mostró como un hombre problemático, chapado a la antigua, y salen con que él acepta la supuesta homosexualidad de Pol de una buena forma como lo hizo Merlí, algo que me parece positivo, pero es incoherente para el personaje.
 Todavía tenemos más situaciones incoherentes, como el tabú del incesto, un tabú puesto solo para llenar la casilla “tabú” porque fue irrelevante en su totalidad, sin desarrollo, sin un final de acuerdo al acontecimiento. También vemos conflictos impuestos que algunos personajes tienen con el chico de dinero, solo para hacer que pase algo en el capítulo.
Pese a todo lo anterior, a la pérdida de su esencia, a carecer de un argumento, a traicionar la construcción de sus personajes, la serie logra algo que muy pocas consiguen, un ambiente acogedor y, siendo honesto, no sé cómo lo logra, pero es lo único que no cambia con respecto a la serie original y fue lo que me mantuvo viéndola.
 En su mayoría fueron desaciertos, por lo cual yo no hubiera pensado que harían otra temporada, sin embargo, ya fue renovada para la segunda temporada y como soy fan, tonto, idealista y soñador por supuesto que la veré, no sin rezar para que mejore y no terminen de asesinar brutalmente a Pol o a cualquier otro personaje.
Trailer
youtube
3 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Text
Merlí y los 3 tabúes que rompió
Tumblr media
Merlí es una serie catalana, se estrenó el 14 de septiembre de 2015 y finalizó el 15 de enero de 2018. La serie tiene tres temporadas, las primeras dos tienen 13 capítulos y la última 14, con una duración aproximada de 50 minutos por capítulo. Es distribuida internacionalmente por Netflix.
Sinopsis
Merlí es un profesor de filosofía que inicia a dar clases en el instituto donde estudia su hijo, es un profesor diferente, tiene dinámicas distintas con la familia, en clase y con los profesores, lo cual hace que los estudiantes creen un lazo de cercanía con él, lo que permite que él se involucre en situaciones personales de los estudiantes y que por medio de la filosofía les ayude a solucionarlos.  
Merlí es una serie que tiene un no sé qué que qué se yo… vamos, es una buena historia, pero noto un problema en el argumento general, que básicamente es el mismo en las tres temporadas, claro, tiene diferencias pero siempre va del tema de la clase de filosofía que aplica a la situación que vive uno de los estudiantes, por ejemplo, hablan de la caverna de Platón y aplica a la situación de Iván (uno de los estudiantes), él está encerrado en su casa y no quiere salir por miedo (tiene agorafobia) y así se va durante 40 capítulos, un filósofo que expone un tema y un problema de los jóvenes, algo que está bien y resulta interesante, pero justo eso me hace pensar que la serie no fue diseñada para más de una temporada, porque en la segunda temporada siguen la misma fórmula pero le agregan un personaje que rompe el status quo y lo mismo con la tercera temporada.
Durante las tres temporadas vemos situaciones sacadas de la manga y falsas, cosas que se quedan a medias de las que ya no se vuelve a hablar sin mencionar el centenar de situaciones que atraviesan los estudiantes de las cuales salen bien librados sin repercusiones, aunque se metan al tráfico de drogas, a usar drogas, al alcoholismo y otras situaciones. Lo que hizo que en algunos momentos me recordara a capítulos de la Rosa de Guadalupe (serie mexicana de pésima calidad).
 Destacable #SpoilerAlert 
Pese a todo lo anterior tiene cosas muy buenas, como la crítica a diversos temas, como lo son las drogas, el contrabando, el sexo, la homosexualidad, la transexualidad y las famosas etiquetas, creo que son temas tabú de los cuales vale la pena hablar y Merlí lo hace de una buena manera (unos de una mejor manera que otros pero la intensión está y se valora).
En la serie se ve la sexualidad de una manera muy natural y algo que cabe destacar es que no hay explotación del tema y menos de una manera visual como en otras series en las que las escenas de sexo son gran parte del contenido. Ellos nos muestran a los que tienen sexo porque son muy hormonales, los que tienen sexo con su pareja, los que intentan encontrar lo que les gusta en el sexo y sobre la pérdida de la virginidad, cómo puede afectar a una adolescente el ser virgen en una comunidad de amigos sexualmente activos.
Yo creería que la homosexualidad es un tema muy importante del cual querían hablar en la serie porque está presente en todas las temporadas y con varios personajes, está con Bruno, con Pol y con Oliver, ahora me explico. Bruno es el hijo de Merlí, él tiene problemas para aceptar su homosexualidad, pero su papá se lo toma de lo más normal, incluso lo acepta antes que Bruno y lo apoya a salir del armario para que sea él mismo. Tenemos a Oliver, el chico abiertamente gay, el que tiene pluma hasta en las uñas y él mismo lo dice. En la primera temporada Oliver fue muy importante para que Bruno se aceptara. También tenemos a Pol, es el chico guapo del instituto, el sexualmente activo y ligón del grupo, pero también siente atracción por Bruno. Sin embargo, es muy interesante la postura y la forma en la que cada uno de ellos maneja la homosexualidad y acá entramos a el tema de las etiquetas y lo que representan para cada uno, algo que se me hizo muy real. Oliver acepta que es femenino, está bien con ello, lo acepta y lo muestra. Bruno es el chavo al que no se le nota (muchas veces recalcan eso) pero es gay y se asume como gay y no tiene problema con decirlo y está Pol, a él no le gustan las etiquetas pero no es por un tema de odio o algo similar sino por identidad, no se identifica con ser gay, ser hetero, ser bisexual (él mismo lo dice) y al principio puede parecer que no se acepta como es, pero es una postura muy válida sobre todo porque no lo hace por la carga que puede tener el ser gay.
Tenemos el tabú de tabúes, la transexualidad, lo que significa, lo que causa en los demás y lo que causa en el transexual, cómo lo tratan los jóvenes y cómo lo reciben los adultos y esto es muy normal, no debería de ser así pero se entiende, no le puedes pedir a un adulto de 40 años o más lo mismo que a un joven de 18 años, sobre todo en temas de sexualidad y de identidad sexual, porque han crecido en otra época en la cual era muy mal visto, en el que se ocultaba, e incluso muchas veces se asesinaba o condenaba, entonces por eso se entiende que hayan crecido sin ver ni tener contacto con la homosexualidad, la transexualidad y una sexualidad abierta, en la serie se maneja de una forma muy buena, porque nos muestran lo que causa y cómo luego de, de cierto modo hacer consciente que estos casos existen, la aceptación de la transexualidad a su realidad. Un poco apurado sí estuvo, pero se logró mostrar la barrera generacional y cómo Merlí y los peripatéticos logran derribarla.
En la serie vemos que hay muchos personajes principales, algunos de ellos destacan más que otros y algunos pudieron no haber existido y todo hubiera sido mejor, porque hay escenas en las cuales se ven obligados a darles participación a todos, entonces cada uno hace un comentario y muchos de ellos se escuchan falsos, metidos a la fuerza solo para no dejar olvidado a ese personaje principal en el salón. Los personajes que de verdad valen la pena son Pol, Bruno, Oliver, Iván, Gerard, Eugeni, Gina, Coralina, Silvana y por supuesto Merlí, en la mayoría de esos personajes se notó desarrollo, principalmente con Merlí, Pol, Bruno, Eugeni e Iván. Fue tan bueno el desarrollo de Pol y Bruno que se hizo un spin-off, del cual escribiré próximamente. Realmente las actuaciones no son las mejores que podamos encontrar en una serie, hay escenas sobre actuadas de una manera falsa, poco creíbles y pocos momentos muy bien logrados.
Estuve investigando y muchos decían que la serie era machista, porque en la segunda temporada aparece Coralina, es una mujer exactamente como Merlí, siempre se sale con la suya, reafirma su autoridad, chantajista, se sale de la norma a su conveniencia pero a ella la pintan de una manera que el espectador termina odiándola y decían que era por machismo, yo creo que no es por machismo, sino que quisieron darle a Merlí un enemigo, alguien que lo hiciera salirse de sus casillas y que fuera lo contrario, porque a pesar de ser iguales en ciertos aspectos son muy diferentes, ella es muy mala con los estudiantes, es ofensiva, discrimina, es como si los dos tuvieran el mismo superpoder y ella lo usara para el mal y Merlí para el bien, e hicieron que el personaje fuera mujer para resaltar más que es lo contrario a Merlí. Lo mismo pasa con la tercera temporada, en la cual aparece una maestra igual a Merlí y acá tampoco considero que sea machista porque ponen a Silvana (la nueva maestra) en las mismas circunstancias que Merlí, un tiempo se hace querer y en otro tiempo se hace odiar por el espectador. Así que considero que no es machista, solo una forma de cambiar ese status quo, en ningún momento hubo un discurso de odio o de menosprecio hacia la mujer.
 ¿Los fans estarán de acuerdo conmigo?
1. Ya expuse lo que tenía que decir sobre la serie, lo bueno, lo malo, lo regular y lo destacable, pero no podemos negar que mucho del atractivo que tiene la serie se lo debemos a la relación de Pol y Bruno, que no es una relación como tal, pero nos dan pequeños momentos de ellos que agradecemos y que nos hacen querer ver más y eso lo confirmo con el spin-off ya que va de ellos.
2. La relación de Tania y Pol fue lo peor de la serie, se miraba forzada, falsa, si no la ponían no iba a pasar nada con Pol (nada tan destacable) es la primera relación en una serie a la que yo no le doy mi bendición por una simple y sencilla razón; Pol es de Bruno. PUNTO (y por lo que expuse anteriormente).
3. La muerte de Merlí… fue totalmente innecesaria, y digo, si lo querían hacer lo hubieran hecho bien, nos dan una muerte patética, Merlí merecía terminar de una mejor manera no con un cabezazo en el escritorio, merecía vivir feliz o morir con dignidad porque fue un personaje muy importante en la vida de los estudiantes y de varios maestros.
4. La escena en la cual Bruno les dice a sus amigos que Merlí murió fue muy conmovedora, es uno de los mejores momentos que tiene la serie, fue tan conmovedora que sí me dieron ganas de llorar pese a no tenerle demasiado cariño al personaje.
5. El epílogo estuvo totalmente de más hasta… que me dieron lo que yo quería, el final que yo esperaba, Pol y Bruno juntos. Es triste ver como algunos terminaron convertidos en lo que no querían, eso se me hizo un detalle muy realista, porque seamos honestos, no todos logran lo que quieren en la vida, por ejemplo, el chico que quería ser actor lo logró pero su trabajo no le gustaba, la chica que quería ser dibujante profesional y que tenía miedo de terminar trabajando en la peluquería de su mamá terminó allí, el chico que luchó por no ser igual de estirado como lo fue su papá, terminó siendo como él, algo que me llamó la atención es que a los dos chicos que querían ser artistas no les fue bien.
 Definitivamente Merlí es una serie buena, no considero que verla haya sido perdida de tiempo, no es perfecta y sí, está muy lejos de serlo, pero tiene cierta chispa que pocas series tienen, conecta con el espectador, disfrutas cada uno de los capítulos, disfrutas las ocurrencias de los peripatéticos y las de Merlí.
Luego de terminar Merlí estoy emocionado por ver el spin-off, solo espero, de verdad, que no echen a perder todo lo que construyeron, sobre todo en Pol y Bruno, no tanto en su relación sino lo que son como personajes.
 Trailer
youtube
12 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Quote
Los treintas me amenazan desde que cumplí veinticinco, es una angustia que me persigue
Merlí
6 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Quote
La hipocresía es inherente en el teatro
5 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Quote
En nombre de la verdad se han construido muchas mentiras
Merlí
9 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Quote
El mejor saber es el que no sirve para nada
Aristóteles según Merlí
4 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Quote
La familia es la que te toca a los amigos los eliges
Merlí
6 notes · View notes
seriestvme · 4 years
Text
Los Briceño 10/10
Tumblr media
Los Briceño es una telenovela/serie cómica de Netflix y Caracol Televisión. Se estrenó el cuatro de diciembre de 2019. Tiene 63 capitulos.
Cecilia Briceño, es la hija menor de la familia Briceño, conocidos en la región por ser los mejores muleros (conductores de tractomula). Ella tiene un sueño, ser mulera como su familia, pero tiene un impedimento; es mujer, a pesar de eso nada la hará dejar su sueño. 
Yo no sé qué tienen las producciones colombianas pero son muy buenas, esto es lo que yo creo: 
Son originales: Cuando vemos una producción colombiana siempre vemos algo propio de ellos, acentos, colombianismos y libretos originales.
Talento sobre belleza: Yo he visto varias telenovelas colombianas y me he dado cuenta que los protagonistas no son los típicos protagonistas de las telenovelas de otros países, el protagonista no es el tipo musculoso, guapo desde el dedo meñique hasta la punta del cabello, la protagonista no es 90-60-90 ni tiene la nariz operada, ni viste mini vestidos o shorts con el afán de enseñar de más, el elenco sí son actores no modelos. Debo aclarar que ninguna de las cosas antes mencionadas las veo como algo malo, simplemente hago un listado de lo que hace diferentes a las telenovelas colombianas (en su mayoría) ante otras producciones.
Fuerza: Estuve analizando las actuaciones colombianas ante otras y llegué a una conclusión, una de las grandes diferencias es que los colombianos le ponen fuerza y verdad a sus actuaciones, tienen fe y sentido de la verdad. Algo diferente ocurre en producciones mexicanas, por ejemplo, con los mexicanos pasa que solo repiten un texto, hacen una cara de dolor y ahí murió todo, no hay energía, no hay nada de honestidad en lo que hacen. También debo aclarar que esta crítica sobre la actuación no la hago desde la ignorancia, soy actor y sé sobre la interpretación y sobre todo noto la diferencia entre un buen trabajo y algo que está hecho solo para cubrir un espacio en el horario estelar. 
Ahora vamos a la telenovela en sí, me gustó que tocara un tema de superación femenina sin ser meramente discursivo. Yo creo en la fuerza de las mujeres en todas las posibilidades que tienen, al igual que los hombres, de hacer las cosas y el personaje que se encargaba de mostrarnos eso era Cecilia La chiquis.  A ella la echa su papá de la casa porque resulta embarazada y no le conocen al novio pero antes de eso él le niega el apoyo para ser mulera porque no es hombre, el papá le dice que ella debe quedarse en la casa y cuidar a los hijos. 
Cuando su papá la echó de la casa, ella fue a buscar a su novio para contarle lo del embarazo, cuando llegó a la costa, en donde estaba el novio, descubrió que el novio se estaba casando ante eso ella decide que ella es suficiente para encargarse de ella y de su bebé sin dejar su sueño de lado; ser la mejor mulera de Villa del Carmen. 
Durante toda la telenovela vemos situaciones en las que ella defiende la posición de la mujer pero sin ser excesivo ni discursivo. Aunque es una telenovela de comedia también tiene situaciones muy serias. 
Los personajes hacen que generes empatía con ellos, aunque debo decir que el acento del lugar la única que lo tiene muy bien es Cecilia de ahí los demás medio lo tienen, ese es un punto débil, otro punto débil es que todo les sale bien e incluso el malo resulta sin pagar lo que hizo. Y lo más feo es la canción de entrada... HORRIBLE. 
Y para terminar, con esta telenovela me saqué la espinita sobre la actuación de Juan Manuel Restrepo (uno de los actores de La reina del flow), sí actúa y me gusta su trabajo. 
Si le hacen segunda temporada a otras telenovelas/series que son malas yo de verdad espero que esta sí tenga segunda temporada.
Trailer
youtube
3 notes · View notes