Tumgik
gvluiz · 36 minutes
Text
1 de Mayo 2024
Tomé la decisión de alejarme de tí. Sacarte de mi cabeza. Me cansé de esperar por eventos que nunca pasarán. Aunque ver tus ojos y tu sonrisa se me volvieron un lindo pasatiempo, no podía seguirme engañando. Aunque me sentara a tu lado, jamás estuve cerca de que me vieras. Aunque sonrieras por mis ocurrencias no fui más que un individuo cualquiera entreteniendo tu aburrimiento. Y mi corazón por fin sanó viejas heridas gracias a que te tenía en mi mente, pensar en ti me cambió. Y aquello que hice mal, empecé a corregirlo, y aquello que dije como no era, traté de repararlo. Ahora que me enamoré de ti debo despedirme. Quiero irme lejos donde el frío sea suficiente para apagar mis sentimientos. Hundirlos en el hielo hasta que me vuelva un cascarón vacío que anda por el mundo solo por instinto. Gritar tu nombre a la nada hasta perder el habla y que el eco sea el único sonido que guarde tu nombre. Y aunque con todas mis fuerzas quisiera aferrarme, solo es una mera fantasía de un soñador que atrapa pelusas de diente de leon en el aire y pide deseos absurdos al mundo como si estos se volviesen realidad.
Mi deseo fue alejarme si las cosas no iban a ir bien para mi, de lo contrario prometía estar cerca, pero entonces te apareciste en mi sueños nuevamente. Y allí me tratabas con tanta dulzura que me sentía amado, acariciabas mi cabello y me abrazabas para hacerme feliz mientras me sonreías. Te recostabas en mi pecho y reíamos de cosas absurdas. Que cruel el destino que en el momento que nos dimos beso, desperté de ese sueño. Y no supe si fue un sueño lindo, o una cruel pesadilla que me mostraba aquello que yo no era capaz de imaginar despierto.
Ahora me queda un nudo en la garganta por qué no sé cómo debo sentirme. Si escribirte y decirte que me gustas como nadie y que quiero que me mires como si te hubiera pasado lo mejor del mundo, o irme en silencio como aquel que sabe que no le han invitado y pierde su orgullo y dignidad en silencio mientras desaparece en la distancia.
0 notes
gvluiz · 19 days
Text
Tumblr media
Cosas que importan.
5K notes · View notes
gvluiz · 23 days
Text
Tumblr media
0 notes
gvluiz · 2 months
Text
Tumblr media
(créditos en la imagen)
-Inefable Nostalgia
6K notes · View notes
gvluiz · 2 months
Text
13 de Marzo, Bogotá
Para serle sincero esto no es un poema, es una mera declaración a su persona. Cuando la veo sonreír mi vida ya no es tan aburrida. Cuando la veo sonreír siento que el tiempo se va parando y solo deseo quedarme ahí congelado contemplándola hasta que las hojas caigan en otoño y la flores salgan en primavera. Para serle sincero disfruto mirarla, pero la pena y una posible idea de incomodidad a su persona me impide pasar de algunos segundos, pero sepa que la miraría por horas, como un niño sentado frente al televisor descubriendo esos programas que tanto le fascinaban. La miraría como esa única flor que no se marchitó cuando lo precario del mundo quiso acabarla. Es usted tan única que saber cómo piensa y la forma cómico trágica como decide ver la vida me alienta a querer seguirla, protegerla, jamás dejarla sola. Quiero ver su mundo y que cada cosa que lo pueda amenazar se estrelle contra mí antes. Quiero ser un soporte, que la ayude a descansar cuando la vida sea muy dura, pero también ese animador que siempre le hará saber cuanto esfuerzo le ha costado llegar hasta donde está y decirle con una sonrisa que es la mejor. Para serle sincero es por usted que volví a escribir. Es usted la causa de que mi pecho se sienta raro cuando la veo reír, saber que es feliz me causa satisfacción y quiero que se sienta así por siempre, pero hay límites sobre lo que puedo o no llegar a hacer por complacerla. No sé sus ideales de amor, ni siquiera si alguna vez me podrá ver de esa manera, por eso lo único que puedo hacer es dejar esta declaración a su persona, en silencio, en una noche cualquiera e incluso en él anonimato, tomar una moneda y lanzarla al aire tratando de imaginar que hará el destino conmigo, esperar que ese pequeño sentimiento que nació en mí por usted se vaya con el viento como una pequeña vela apagándose, o si por el contrario llego a amarla con la intensidad de un infierno en la tierra.
PDTA: haría cualquier cosa con tal de verla sonreír
Tumblr media
1 note · View note
gvluiz · 2 months
Text
El amor no domina, cultiva. Una flor contenida sin espacio para expresarse libremente muere, pero una flor a la que se le permite su libertad, se cuida y se riega, desarrolla su mejor versión. Y eso hace el amor
0 notes
gvluiz · 3 months
Text
Tomé una siesta en la tarde y te soñé. Tú sonrisa fue tan fugaz como el sueño mismo, pero tan real como la insatisfacción de despertar y no verte ahí. Es media noche ahora y dos cosas llenan mi cuarto, la oscuridad de la noche y el insomnio. ¿Acaso es por la siesta? O acaso también me robaste él sueño?
Tumblr media
2 notes · View notes
gvluiz · 7 months
Text
Me crucé con una estrella
Me crucé con una estrella distante. La vi brillar como nunca nada, pero eso solo significaba que estaba por desaparecer. La vi sonreír, con una comisura tan fina que los dientes apenas y se notaban. La vi sonreír una vez más, con más alegría, a carcajadas, y entonces fue tan cálida que quemaba como un sol. ¿Que los soles no son estrellas?, ¡por supuesto! Pero ningún otro te mira así. Tal intensidad en sus ojos te lastima y te alivia, como vivir y morir al mismo tiempo, en estado superpuesto, como un gato en una caja.
La vi llorar. Impotente ante cosas incontrolables e inevitables. Solitaria y asustada. Ensimismada en sus pensamientos y emociones.
Incapaz de encontrar paz. Brillando en exceso. desvaneciendo sombras con su luz. Su fin se acercaba. Quemándose a sí misma. Perdía todo de sí y aún se cuestionaba si sus pensamientos eran correctos.
Se hacía más pequeña y su brillo se iba apagando como los últimos rayos en el alba desaparecen para dar paso a la oscuridad de la noche.
Ahora sentía frío. Su núcleo se vaciaba y empezaba a colapsar por el propio peso de sus acciones y pensamientos.
Brilló una vez más con tanta intensidad que una supernova resonó en todo el espacio. Había llegado a su límite … explotó y lo que alguna vez fue ya no lo era más.
Ahora llora de nuevo de impotencia. Se siente vacía, fría y distante. Piensa que lo ha perdido todo.
No sabe que las estrellas renacen.
Escribiré una carta para ella y se la enviaré. Algo dulce y sencillo. Algo que le recuerde quien fue y quien volverá a ser. Para que no tema a explotar. Para que entienda que al igual que la materia no podemos simplemente desaparecer ni aparecer, siempre hemos estado y siempre hemos sido.
Tal vez resuenen en ella estas palabras
“Querida estrella, no estes triste. Todo a tu alrededor es polvo cósmico que con el tiempo se formará en ti. Volverás a tener calidez y brillo como ninguna otra. Algunas cosas pasan en la vida para mostrarnos que el lugar donde estamos nunca es el mismo, siempre estaremos viviendo cosas nuevas, experimentando nuevas sensaciones y emociones, por eso no está mal que incluso pensemos en cosas negativas, eso no nos hace ser malos en este universo, ni hará que esos pensamientos se vuelvan realidad, solo nosotros podremos aprender a distinguir lo bueno y lo malo bajo nuestra propia conciencia.
Te vi nacer, te vi crecer y te vi brillar una vez. Volveré a ser testigo de ese ciclo por lo que te pido que sigas adelante. Vuelve a brillar, si no para mí, para ti misma.
Mantente atenta al espacio, es muy grande para pretender existir solos y distantes”
Miro al cielo y la veo, buscando respuestas, y en ese proceso madura y crece. Con gusto puedo decir que me crucé con una estrella, cálida, sonriente, naciente y para nada distante.
By Mad
6 notes · View notes
gvluiz · 7 months
Text
Tumblr media
4K notes · View notes
gvluiz · 7 months
Photo
Tumblr media
Defreds
6K notes · View notes
gvluiz · 7 months
Text
Tumblr media
3K notes · View notes
gvluiz · 1 year
Text
Te soñé.
Me juré a mí mismo que todo estaba bien. Le dije a los demás que me sentía tranquilo pues mi corazón se sentía libre de esta atadura que me amarraba a tu pensamiento, pero te soñé. Juré una y mil veces que el tiempo había logrado sanarme. Aseguré no pensar en ti al punto de creérmelo yo mismo cuando miraba tus fotos y no sentía nada más que curiosidad, pero te soñé. Creía que te había olvidado pues recordarte ya no dolía, ya no se sentía como ver un atardecer dorado, pero te soñé. Anoche mientras dormía te apareciste en mis sueños, y nuestras miradas se cruzaban la una a la otra como cuando decíamos amarnos, y te sonreía, y me sonreías, eras tú, con todo tu amor mirándome a los ojos y volviendo a mi corazón, quizás para recordarme que aunque por fin me esté sanando del dolor de tu ausencia, siempre habrá un lugar en mí para tí. Creía que te había olvidado, pero de nuevo te soñé, de nuevo te amé.
4 notes · View notes
gvluiz · 3 years
Text
Alguien que me dure tanto como el limón de mi nevera.
89 notes · View notes
gvluiz · 3 years
Text
Tumblr media
Mercedes Romero Russo
5K notes · View notes
gvluiz · 3 years
Photo
Tumblr media
Fairy Path | James Mills
Peak District, UK
2K notes · View notes
gvluiz · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
20K notes · View notes
gvluiz · 3 years
Text
Te soñé
Soñé que caminaba, en la oscuridad de lo surrealista. Era un sendero en el cual solo veía mis pisadas. Solo podía ver el camino y a los costados la oscuridad interminable. Caminé hasta llegar a un edificio. Me quedé viendo al frente un poco absorto, pensando en que lugar me encontraba. Tocaste mi hombro y entonces me giré hacía ti. Ahí empezó mi sueño, viéndote sonreír mientras me veías. Como si estuviera hechizado me olvidé del sueño y de repente sabía dónde estábamos, sabía que hacíamos allí. Pero mi conciencia aún se ocultaba tras lo que mis ojos veían. Éramos nosotros dos, pero diferentes. Aunque tu dulce sonrisa siempre me recordaba la alegría que eras capaz de transmitirme sentía una seguridad increíble en ti. Te veías madura.
Estabas parada sobre un andén y me ofreciste tu mano para que subiera. La tomé y sentí la suavidad que tenían. Nos paramos al frente de la taquilla para la entrada a aquel lugar. No hablé en ningún momento. Aunque sabía que era un sueño solo me dejé llevar. Me hundí en mis deseos sin esperanza de regresar.
Cuando ya tuviste las entradas me ofreciste tu mano nuevamente, esta vez para caminar juntos. La tomé sin pensarlo y empezamos a caminar. Un poco más delante de la entrada noté que tu zapato estaba desatado así que me incliné e hice un nudo en tus cordones. Al levantarme estabas viéndome y te aproximaste a mi para darme un beso. Asumí que en agradecimiento. Estaba feliz.
Caminamos un poco más y entonces llegamos a un bello árbol tras una cerca. Había algunas personas cerca así que les pedimos el favor de tomarnos una foto. Pasamos un largo rato en ese lugar hablando y riendo. Al final cuando el sol se estaba ocultando justo en la dirección tras el árbol nos miramos fijamente y nos dimos un ultimo beso. Entonces me desperté. Un poco aturdido y desubicado. Reconocí de a poco las paredes de mi cuarto y rápidamente comprendí que había sido un sueño. Quise escribir lo que había soñado pues llevaba mucho tiempo sin hacerlo y consideré que el que te pasaras por mis pensamientos era una señal.
youtube
0 notes