Tumgik
ser-violeta · 10 months
Text
llegué al punto donde sólo quiero pedirle a alguien que se quede o voy a colapsar. 
1 note · View note
ser-violeta · 10 months
Text
adaptarse.
Hace una semana se acabó la tinta de mi pluma. Lo malo es que a mí me gusta escribir en papel y evitar así por un momento el mundo virtual, es como un ritual para estar conmigo. El remedio es encontrar el mismo sentido en cualquier escritura y no pelear contra el cambio, en este caso que ahora escribo con un teclado a través de unos y ceros.  Hay peleas que importan, la de tener que escribir por otro medio no es una de ellas, así que la esfumo.  Ojalá mis palabras puedan encontrar un viaje que culmine en ayudarle a alguien más. 
0 notes
ser-violeta · 11 months
Text
¿Cómo separarme del tiempo? Es una pregunta que me repito, un anhelo. He leído que es un invento, que no existe y que solamente es parte del interés de un mundo al que no le intereso. Soy músico, así que el tiempo igual es un elemento que utilizo pero pienso que en la música está el secreto para vencerlo. Si pudiera descifrarlo y hackear este mundo a través de mi guitarra, de un par de notas sagradas o de una afinación extraviada. 
Yo qué sé, quizá son ideas que me intoxican de no estar viviendo la realidad  pero me fascinan. 
1 note · View note
ser-violeta · 11 months
Text
Flawersverse.
Cuando la nada era, el Silencio Original, se abrió un portal y de ahí salió un Olubio, quien era una entidad cósmica hecha de sonido y luz. Hizo sonar el vacío e hizo que las partículas primarias antes quietas se movieran, creando así la multiplicación de las mismas, pues se reprodujeron ardientemente mientras sonaba un jazz reggae que era la esencia de este Olubio. Después de un par de horas se aburrió y dejó esta maqueta de vida creándose. Naciendo en milenios después el Sol, que ahora vemos y creemos que es sólo una estrella, pero en el principio fue un Etso, colmado de la vida del Olubio, un ser planetario capaz de reproducir el sonido esencial de la existencia y recrear el primer milagro de este cosmos: el sonido, movimiento divino. Cuando fueron creados todos los planetas, perdió el Sol su condición Etsoniana por haber dado toda su energía y pasó a volverse la estrella ardiente que conocemos hoy, destinado a mantener con vida la creación que lo mató.
Ciertamente es un origen lleno de contradicciones, pues es necesario que estos opuestos existan para mantener el balance de una música que nunca debió existir: la vida. Este cosmos, creado por Ul (ultimate life), fue un error como una playlist de spotify que creas por accidente y dejas ahí por flojera de borrarla mientras te concentras en lo que sí te importa. Ul y OD (omni death) son los seres supremos que existen por encima de Todo, pues de su energía radiante se desprendió toda existencia y permutación de la misma.
Después en el 3er planeta del sistema solar, la música sucedió de manera abundante , desde el viento hasta el sonido del mar ayudado por la luna a existir. Dotados de una pasión inherente venida del Olubio creador, toda especie que nace busca reproducirse y dominar. Entre todas las especies que nacieron (y las que aún no se forman) se proclamó una por encima de todas, el humano. Sufriendo distintos cambios en su ser por la música primitiva que hacía mutar su adn al resonar esas partículas originales de movimiento, que es lo que quisieron llamar evolución, simplemente una metamorfosis a través del contacto con su esencia cósmica.
Sin duda, los humanos hemos sido quienes tomamos ese elemento primario que es la música, pero tmb hay una curiosidad e inconformidad pues todo lo que hacemos nos mantiene aquí, nacemos e inevitablemente morimos. Mientras algunos juegan a estar bien con eso, otros se enloquecen dándole vueltas a un remedio para la mortalidad. Pero hubo entre todos los grupos uno que se acercó lo suficiente al principio de todo: los budistas. En específico, un monje llamado Isaías Flawers que era músico, en medio de una meditación rompió con sus limitaciones y llegar al terrebi de los Olubios, que no es sino una dimensión que nos atraviesa y atraviesa todo. Podrías decir que es el tiempo, pero un poco más arriba y abajo.
Entonces, el monje Flawers después de de descifrar los misterios de la música suprema, que es la vida, concibió una meta suprema y una voluntad que traspasaría hasta que llegara el Elegido para consumar esa misión sagrada. Murió en 1998 después vivir 300 años gracias a su dominio del tiempo y control sobre la música de su vida.
2 notes · View notes
ser-violeta · 11 months
Text
Avanzar.
Lo contrario a mis esfuerzos por redimir el pasado. Porque desafío mi propio corazón y lo convierto en un dolor gesticulado que bombea sangre para seguir lastimándose. Estoy cansado y también de no poder explicarlo, de no quererselo decir a alguien. 
Santo remedio que va a ser cuando por fin abandone este traje, mude mi piel y logre caminar hacia adelante. Por ahora estoy tranquilo frenando, cada día dejando de apresurarme, olvidandome de adivinar el futuro. 
Por favor, si de alguna forma escribir libera lo que siento, espero que cada vez me sienta más ligero. 
Isaías Flawers. 
1 note · View note
ser-violeta · 2 years
Text
Si regresará en el tiempo te diría que no me dejaras de hablar, a las dos personas que me importaron y se alejaron de mí, a una la alejé. Porque veo a los días que pasé, roto, un niño que no sabe qué hacer o a dónde ir.  ¿Estaría menos roto? ¿O alguna otra cosa me hubiera quebrado igual? 
No sé si la gente se pregunta en realidad cómo lo cambiaría todo un movimiento en las decisiones que tomaron o que alguien más tomó y nos afectaron. Puede que al final no hay un propósito o sentido, que el destino sea un dios que inventamos para hacer más sencillo creer en uno mismo, yo lo pienso y así no me devasto cuando me quitan esa idea.  Quiero querer, pero no todos los días son ideales para amar. 
1 note · View note
ser-violeta · 2 years
Text
Isaías, ya cállate, por favor.
Es difícil sonreír, es difícil encontrar algo que me haga sentir tranquilo también. Porque todo el tiempo siento la angustia de algo que no me corresponde y cargo con cruces que agarré porque creí que eso me haría más fuerte, mi espalda lacerada, el cuerpo magullado y mi alma está muy cansada de aguantarme estas ganas de llorar. No soy el salvador del mundo ni siquiera creo que pueda salvarme a mí, tal vez sólo Dios nos de esa certidumbre.  Y en mi mano hay restos de algún recuerdo que pensaba darte, destruido porque no quería que cayera y lo apreté muy fuerte, ahora estoy tan apenado y frente a ti sólo sonrío como un imbécil. No me digas lo que es obvio, no me digas nada. Abrázame y ya ¿quieres? porque no sé si estoy bien, si algo en mi funciona mal, porque desconfío de todos pero me acerco a ti, porque en medio de un llanto desesperado sólo tu nombre se dibuja como un escape.  No espero el amor de nadie, no quiero el amor de nadie, quiero estar bien. Encontrar el origen de estos deseos que me atraviesan, de los sueños que me invaden, todo aquello a lo cual jamás renunciaría porque es lo que me mantiene unido antes que me derrumbe. Quiero que mi cabeza no haga ruido, que no se aparezca tu nombre si no lo puedo decir ni que se crucen mis labios si no los puedes besar.  Hay días que me levanto y el vacío es aún más enorme, como un lugar que me siento a contemplar esperando que un día no aparezca nunca más. 
2 notes · View notes
ser-violeta · 2 years
Text
porque estaré muy triste.
adentro de mi cabeza todo es un desastre  pienso en ti, en mi vida, en la vida de los demás y encuentro en el olor de un roble tu nombre diciéndome lo que me imagino que dirás 
el día que no sea triste y tu amor no esté perdido cuando lo tengas entre tus manos y me lo vengas a decir con los ojos brillantes, radiantes de tu cariño  solamente te diré “alguna vez te volveré a sonreir”  así te irás, de la mano con alguien más y yo estaré feliz, seguiré soñando en mi alma todos me preguntarán por ti y dónde estás  pero a mí no se me saldrán jamás las palabras 
porque estaré muy triste. 
3 notes · View notes
ser-violeta · 2 years
Text
Sólo contarte un poco de mi día.
hoy me sentí muy feliz y me pareció muy extraño porque en cada momento de alegría quería compartírtelo, decirte todo lo que sentía, cómo todo brilla desde mi corazón hasta mi alma. y no sé, supongo que de a poco te apareces más y más, no recuerdo si hoy te soñé pero estaría lindo hacerlo en un rato más.  vi la luna y todas las veces pensé “le diré que la vea” y pensaba en ti, en lo feliz que sería estar juntos viéndola, si me sintiera muy osado te tomaría la mano y tal vez todo en mi vida se elevaría o alcanzaría la iluminación. sólo sé que me emocionaría mucho.  En sí, no pretendo escribir algo muy rebuscado, sólo contarte un poco de mi día. 
1 note · View note
ser-violeta · 2 years
Text
¿qué es esto?
yo quiero inventar todas las palabras que no existen si así te puedo contar algo más interesante  no hay prisas, no hay apuro, es tanta calma  por eso eres más hermosa que cualquiera, que quien sea  porque en esa quietud de nuestra conversación suceden nuestras vidas, como excusas para decirnos algo más que nos hará reír 
yo me quiero reír contigo de la vida  y llorar, porque te confío mi vulnerabilidad  esto es un poema muy patético porque ni siquiera lo es  pero es una forma extraña de que veas mis pensamientos cuando quiero escribir sobre ti 
no sé, si un día salimos yo quisiera descubrir qué más podría pasar  y si ese día no llega, será otra historia triste que después me hará llorar hasta dormir 
5 notes · View notes
ser-violeta · 2 years
Text
un pensamiento más sobre la soledad.
hay días donde simplemente es demasiado, donde las alegrías por más fuertes que sean se ven opacadas por cualquier cosa en la que no puedes dejar de pensar porque te sofoca. estoy sofocado, porque quiero dejar de estar solo. porque quiero que alguien pueda tomar mi mano y escucharme en las noches tristes, que me acompañe a reír durante el día menos esperado y escuche cada pensamiento absurdo y filosófico que atraviese mis ideas. 
quizá siempre sienta la carga del mundo en mis hombros, la carga de existir y sostenerme mientras todo lo demás se desmorona, de no entender muy bien porqué la gente que te dijo “te quiero” se va y aunque a veces haga todo mal creo que hay alguna especie de brillo en mi corazón. sólo quiero poder desmoronarme un momento sabiendo que alguien estará ahí para recomponerme. 
es el anhelo que todos tenemos, pero yo lo tengo hoy y eso es devastador a la vez que aburrido e inútil. 
0 notes
ser-violeta · 2 years
Text
Pero hoy no es uno de esos días.
Hay días ingratos más que uno mismo, donde el suelo es sólo otro cielo inalcanzable y apenas te sientes vivo. El perfume de tu alma es otro, como un olor a madera muerta y gotas de mezcal que se han secado.  Ahí es cuando pienso en todas las veces que he fracasado, cuando he mentido y cuando he lastimado a las personas que quiero.
0 notes
ser-violeta · 2 years
Text
Y lo más difícil es aceptar que los días pasados jamás los recuperarás, yo erré porque no supe acomodar lo que sentía y eso es algo que araña mi orgullo, amenaza con despedazarlo. Pero es un milagro, un regalo divino, que exista en nosotros también el perdón.
Ahora, lo que sigue es identificar en dónde estuvo el problema para empezar. Sabía que otras personas al herirme no lo pretendían, así que evitaba el sentimiento negatico. También me guardaba de abrazar con fuerza e intensidad aquello que me hacía feliz. No me permitía sentir y qué torpeza, estúpida severidad, la marca de un mundo que te ha enseñado que todos deben ser iguales, eso me lo dijiste y vibró en mí.
Ahora, abrazo el placer, el dolor, lo dulce y lo amargo. Encuentro las alegrías que había olvidado que existían y siempre estuvieron ahí, inmersas en mí, apartadas por mí. Sonrío con toda el alma, lloro con el corazón y amo con la música que me mueve hacia donde tus ojos pudieran encontrarse con los míos.
Qué bella la vida, ojalá sea tan noble para concederme una bondad tan profunda.
1 note · View note
ser-violeta · 2 years
Text
mientras espero afuera y adentro del frío, empiezo a pensar en los temas del tiempo, de la vida, de lo vivo y lo muerto. arrebato una letra de tu nombre, arriesgándome a morir porque es sagrado, y la pongo en mi lengua. En seguida comienza a tornarse brillante, como dotada de una fuerza bella y divina. Claro, está colmada de ti. Yo creo que tu nombre sería el fin de todos los miedos.
Ay, por favor, me disculpas si lo que te escribo no es ni cerca lo que veo reflejado en mí cuando me miras, porque nunca te he encontrado mirándome pero lo imagino y se revienta mi corazón.
2 notes · View notes
ser-violeta · 2 years
Text
porque empiezas a aparecer
borras tu ausencia
¿entenderías lenguajes que inventé?
o me hablarías con tu dulce inteligencia
subes y escalas a la cima
en el corazón mío, desafinado
y dices que estás viva
eso deja en evidencia al mundo condenado
y si el mundo te perteneciera
yo moriría y volvería a nacer
para olvidarte y volverte a conocer
si acaso aún me quisieras
¿qué sigue después de mi nombre?
quizá al caer de tus labios
estos destilarían algo amargo
o lo dejarían volver a encontrarte
sí, quizá estemos aquí en un loop eterno, repitiendo las frases que oímos.
pero me encanta oírte repetirlas porque siempre las dices nuevas
5 notes · View notes
ser-violeta · 2 years
Text
Soy una marioneta.
Tengo recuerdos, recuerdos dentro del baúl. Recuerdos que se proyectan el cine, recuerdos narrados, recuerdos… Recuerdos que no son míos, recuerdos que le pertenecen a otra persona, recuerdos sacados de películas, recuerdos que no recuerdo, recuerdos que no reconozco. Recuerdos. No recuerdo cuando fue la primera vez que me sentí así, ¿por qué todos parecen no tener rostro? ¿qué dicen sus bocas balbuceantes? Escucho un murmullo apenas, un sonido ahogado, el proyector se ha averiado. Golpea el proyector, golpea la cabeza. No quiero sentirme más así 
¿Quién es la persona que se apropia mi cuerpo mientras duermo? Juega a esconderse en los baúles, no quiere que abra lo que hay dentro de los baúles. Mi cuerpo es la marioneta y yo estoy perdida en ella. 
22 notes · View notes
ser-violeta · 3 years
Text
sientoq ue antes me la re complicaba para sonar filosófico o artístico, ahora como que me chupa un huevo eso y pues, ajá, me siento incluso más roto pero menos dañado ¿se entiende? si no, ps la verdad no estoy aquí pa que me entiendan 
0 notes