Tumgik
antonioelocioso · 4 months
Text
Recuento (Recuerdo) de 2023
Creo que a veces está bien no tener palabras para compartir, y por supuesto que nunca lo hago obligado, es solo que este año me ha dejado sin palabras, pero con situaciones que me han hecho creer aún más en la vida, que como dije el año pasado, es una verdadera experiencia extraordinaria.
He pasado los últimos años buscando aquella persona que fui y que dejé de ser, busqué a una persona que ya no existe por más que me cueste aceptarlo. Dejé en el pasado recuerdos, experiencias y aprendizajes, tantos que sin darme cuenta me cambiaron desde la raíz, añorando lo que pude ser sin aceptar lo que ya soy.
Soy pasado, soy presente y soy futuro, soy parte de todo y de todos los que han caminado conmigo, soy quizá la versión mejorada de lo que fui o soy un producto distinto que por querer experimentar con mi existencia terminé equivocadamente en este camino. Soy promesas que no cumplí y expectativas que no alcancé. Soy protagonista de una historia tan banal que da pereza contarla, da igual si queda plasmada o si ya fue escuchada.
A pesar de todo lo que se, y de lo que no se, existo con ustedes, observando y aprendiendo, haciendo y deshaciendo, suplicando conocer el secreto de una buena vida que sin querer creo estarla presenciando.
Un año sin palabras, pero con recuerdos que son imposibles de describir, que guardan su propia belleza en mi cabeza y que salen para alimentarme en los días de tristeza, con nombre y apellido, con varios kilómetros recorridos y con un corazoncito retorcido que agradece seguir vivo.
Con amor, Antonio.
0 notes
antonioelocioso · 1 year
Text
Recuento de 2022
Despertar es un trauma cotidiano que cuesta, no tanto como el levantarse de la cama y vivir el día; pero, en definitiva, una verdadera experiencia extraordinaria.
Después de ausentarme por más de medio año de las tierras donde crecí, regresar a mi vida a como era antes se sentía un suceso sumamente extraño. Caminar por las mismas calles, ver a las mismas personas, comer la misma comida y abrazar a quienes por mucho tiempo dejé de ver. Así fue como reunirme con mi familia y amigos se vivió con toda la belleza que guarda su cálido ser. Nuevas anécdotas, nuevas mentes y por supuesto mucho entusiasmo. Ese tipo de cosas que uno pasa las atesora en el corazón por toda la eternidad.
Todos los años aprendo, es una tendencia que existe en mi vida y que se repite incluso en años tan rebeldes como lo fue este 2022, pero hay algo más que me define, que me hace ser como soy y que por mucho tiempo había estado en un limbo desconocido esperando a que lo aceptara y lo amara. He abrazado a mi versión más rota, más miedosa y menos valiente. Abracé a mi diagnóstico, a mis inseguridades, a mis anhelos y a mi nostalgia. Gracias por amarme.
Siempre agradezco con el corazón en la mano a aquellas personas fugaces que pasan una vez por la vida, de las que borras muchas fotos juntos, de las que te inspiran, de las que escribes textos que no le hubieses escrito a cualquiera. Pero hay fotos, recuerdos, canciones y anécdotas que son imposibles de borrar, de las que no quieres olvidar y las que no valen tenerlas solo de recuerdo. Si, son fugaces, pero todo lo que provocaron se queda, hasta los errores.
Este resumen no es sobre las personas que estuvieron presentes en este año, ni mucho menos las que son parte de este texto. Este año fue mío y solo mío y aunque solo muestre los momentos más memorables, llenos de felicidad, de alegría, de esperanza, no hay que olvidarnos que la calma llega después de una tormenta y que uno siempre sale hasta de sus agujeros más profundos.
Después de haber escrito tantas veces “Esperanza”, diré una ultima cosa. No importa quien seas, donde estés o lo que hagas, espero que, ante todo, con esto hayas creado una burbuja. Allá afuera la vida es demasiado dura y nuestro ser pues a veces tiene motivos para esconderse y cerrar los ojos para dormir y no saber nada del mundo. Espero que, mediante la risa, el llanto, el recuerdo o lo que sea que te despierte por un momento y hayas dicho “maldita sea que bello es vivir”, este Antonio es muy feliz y tu estas de este lado.
Con amor, Antonio.
3 notes · View notes
antonioelocioso · 1 year
Text
Recuento de 2021
Se sabe que cada fin de año, una culminación de otro ciclo, les comparto mi reflexión, mis recuerdos y mis momentos más memorables.
Les comienzo por dejar constancia que termino el año siendo la mejor versión de mi persona. No pregunten como lo sé, creo que uno siempre sabe lo que sabe.
Agradezco en primera instancia a aquellas personas que dejaron en mi su esencia, esa que aportó aspectos significativos de lo que soy, de mi vida. Se hayan ido o sigan conmigo las guardo en mi corazón y en mis pensamientos, este año les dedico a ustedes cada uno de los momentos por mi paso por este mundo.
Si, debo comenzar por agradecerle con todas mis fuerzas a Renato. Se que escucharme a veces es confuso y complicado y el lo ha hecho por mucho tiempo, le agradezco por ser un extraordinario guía para que pudiera sanar mis heridas que hoy, pese a que dejaron cicatrices, están cerradas. Le mando un abrazo ya que nunca pude dárselo.
Agradezco tener a mi familia sana, luchando por sus sueños y los míos, por acogerme en sus hogares y en sus corazones, por darme la confianza y libertad para expresarme, por cuidarme y hacer que coma, que no me desvele y dejando que la vida siga dándome de golpes, por enseñarme a que éstos no deben doler tanto. Mi mamá, mi papá, mi hermana, mis tías y mis abuelos, todo lo que hago es por ustedes.
Eché raíces, expandí mi mente, dejé que volara y ahora sé porque siempre que regresa trae buenas noticias.
Este año me arriesgue a muchas cosas que jamás pensé que haría y sorprendentemente ha salido perfecto. No se que depara el futuro, ya no me preocupa, ya no me quita el sueño. Me gusta como fluye y lo dinámico que es. Mi adiós deja ansias por volver, de conocer y de crecer. Como sea que este curso esté trasado, le puso la cereza a este año.
Importante nunca dejar de ser cardúmenes que nadan, atrayéndonos por la gravedad.
Por ultimo, deseo y anhelo que en 2022 tenga las fuerzas para hacer de todo esto y de todo lo que viene, al igual que sucedió con este, una hermosa vida.
Y por supuesto, esta es una mención especial para todas las personas que conocí este año, que sepan que atesoro mucho los momentos que compartimos y que manifiesto pasar aún más el próximo año. Tenemos reuniones y café pendientes.
Tumblr media
El motor de mi vida, a quienes amo con todo mi ser
Tumblr media
Mis hermanitos, ¿Saben lo orgulloso que me siento y lo inmensamente feliz que soy al ver a cada uno cumplir sus sueños? Es una bendición enorme el contar siempre con ustedes, el saber que nuestra esencia no cambia y que constantemente aprendemos.
Tumblr media
Y cómo olvidar a mis amigos de Lolcito, de la vida también. También los te quiero mucho, espero sigamos jugando otro gran tiempo
Tumblr media
Mención especial para Ángelito y Eliancito. Los amo mucho mucho, gracias por cuidarme siempre.
Tumblr media
Siempre diré que Querétaro terminó por repararme, porque fue así. Fui muy feliz cada día que estuve allí, tanto que anhelo continuar visitando y no lo sé, el futuro sorprende el 100% de las veces. Me permitió conocer mucho más a mi hermana y a amar de nuevo a los perros latosos y cariñosos. Yo extraño mucho a Roy
Tumblr media
¿Ya les dije que tengo la autorización para ser residente permanente de Querétaro? Como lo dije alguna vez en una de mis historias de IG, me casaría únicamente para evitar la fatiga de ir por huevitos a la tienda. Yo el + encantado con el precioso la verdad, pero como dice mi diosita Silvana, deje de estar de metiche y váyase pa'lla.
Tumblr media
Y pues para finalizar ¡Fueron 9 grandiosos libros! La verdad es todo un record para mi y estoy muy orgulloso de eso. Me tqm, espero el siguiente año volver a romper esa marca.
1 note · View note
antonioelocioso · 1 year
Text
No tengo ni la más mínima idea de las veces en las que este año recordé.
Recordé el miedo que me da ser yo mismo.
Recordé el fracaso.
Recordé aquellos corazones que rompí y jamás volvieron a ser los mismos.
¿Cuantas veces amé?
Amar, amar y amar. Entre tanta gente que amé, en ninguna me encontré yo.
0 notes
antonioelocioso · 1 year
Text
Recuento de 2020
Un año vacío. Y es que no hay más, intento llenar los espacios que faltan y no logro encontrar la manera de hacerlo. Y antes de que haya una confusión, esto es verdaderamente bueno. Hace unos días formatee mi teléfono, una acción que no debería causarme conflicto, pero lo hizo y fue inevitable no pensar que este año fue así. Formateé mi vida, le di el reinicio que ocupaba y fue un total éxito. Creo que todo fue culpa de los días lunes, porque así se sintió este 2020, una oportunidad para darle un restet a la vida. Menos odio, más amor, menos pereza y mucho más conocimiento. Reducir mi estrés y encontrar en mí un poquito más de paz. Finalizar ciclos es tan importante para mí que me emociona terminar este. Y es que después de tantas risas, tantos llantos y tantas emociones, al final de este día es una gran oportunidad para empezar de nuevo, o para terminar lo que se empezó. Nunca nos imaginamos que esta pandemia se saliera de control, no a este punto, por eso agradezco al universo, o a dios, o a lo que sea responsable de mi fe en permitirme estar más tiempo con mi familia, que después de haberse infectado y vivir con la incertidumbre de si volviera a abrazarlos, hoy es posible gracias a lo afortunado que fuimos. Lamentablemente no todos están pues me faltan docentes que admiraba muchísimo y amigos, que jamás volverán a ser los mismos después de perder a quienes aman. En fin, lo único que me queda por hacer es darles las gracias a todos los que han sido y son parte de mi vida, cada uno ha tejido en mí una parte de ustedes y gracias a eso soy quien soy, y hoy me agrado mucho. Y bueno, como saben al final los invito a recordar algunos momentos que fueron trascendentes en mi vida, que, aunque fueron pocos son de gran relevancia, además de que son parte de una serie de propósitos que hice al comienzo del año, y aunque no llegue a lograr todos por la pandemia, me siento feliz de haber dado ese gran paso.
Tumblr media
0 notes
antonioelocioso · 1 year
Text
Recuento de 2019
La parte más difícil de empezar no es el escribir una bonita y melodiosa línea, es el recuerdo que en ella vive.
Como saben, cada año recuerdo y hago el conteo de daños que cada año me deja. Y no es por ser fatalista, que lo es, y tampoco dramático, que no lo es, pero estos han sido, sin duda alguna, los 365 días más pesados de toda mi existencia. Obviamente no escribo para sufrir una vez más los estragos del ayer, si no como recordatorio de una lucha constante. Después de todo no fue un año tan malo, solo fue demasiado pesado. Crecí demasiado mental y espiritualmente, medité cada aspecto de mi vida ¿y saben a que conclusión llegue? Definitivamente soy una persona extraordinaria que se quiere y ama demasiado, que ve por ella y junto a las personas que amo, admiro y aprecio, seguimos trabajando por alcanzar cada día la paz y la felicidad.
Quizá uno de mis mayores errores fue el tratar de complacer a todas las personas que buscaban de mí, dejándome a un lado y eso a su vez haciendo que les halla fallado. Sin embargo, siempre di la cara y la puse muy en alto, dándome cuenta que no debía sacrificar mi felicidad por la de los demás. Porque si yo estoy bien, los que me aman lo van a estar y de eso estoy completamente seguro.
A veces el cambio puede traer mucha intriga y miedo, ansiedad, tristeza e insomnio. Les puedo compartir que lo mejor que podemos hacer es abrazarlo, sentirlo con intensidad y lanzarse al vacío de una incertidumbre que nos comerá la cabeza, vamos a ver que en el fondo de ese abismo encontraremos justo lo necesario para ser mejores. Y eso hice.
Entre lágrimas, risas, decepciones, aprendizaje y crecimiento, agradezco infinitamente al universo por darle la vida que me dio, no quiero otra y tampoco deseo que haya sido diferente. Le pido siempre que me ponga más y más obstáculos porque mi crecimiento es constante y siempre querré aprender más acerca de lo que es vivir, enfocar mi propósito y alcanzar mis metas.
No puedo nombrar a todas las personas con las que estoy infinitamente agradecidos por acompañarme en este extraordinario año. Me aguantaron en mis mejores y mis peores momentos, me aconsejaron mucho y demasiado bien. Puedo decir que hoy en día sé escoger a mis amistades y a mis compañeros de vida. Expresen el amor en todas sus formas, no tengan miedo a este 2020. Lo que viene, se va a poner mejor. Los amo.
Tumblr media
0 notes
antonioelocioso · 2 years
Text
Breve Historia de un Sueño.
Científicamente un sueño es prácticamente un patrón circadiano de vigilia-sueño. Las fluctuaciones fisiológicas corporales cardiovasculares, respiratorias, de temperatura, hormonal, inmunológica, endocrina, metabólica y en general la homeostasis, siguen ese ciclo luz-oscuridad característico en los seres humanos
Históricamente es causa y conflicto, es una meta, un motivo. Personalmente creo que es una forma de idealizar una vida que, en definitiva, anhelamos.
He leído las dos caras de esta historia, que ya en si es un libro abierto que permite juguetear con el futuro, porque si algo me cautiva de esta vida es la posibilidad de crear escenarios que permiten adelantarte a ciertas tomas de decisiones.
He tratado de conocer cada uno de estos momentos y sin embargo en ninguno pasaba lo que claramente pasó.
Un sueño comienza con una idea, esta idea nació de una sensación, la sensación de permanecer, de conocer, de dar un salto repentino pese a toda predicción. ¿Mi sorpresa? Esto no estaba en el guion.
¿Pero qué es un guion sin sus actores? Claramente nada, y estábamos tan lejos de serlo que en sí, esta historia, no tiene nada de breve. El autor pretendió que todo fuera perfecto antes de que saliera a la luz y no quedaba. Eliminó párrafos, los reescribió y le tomó varias semanas en darse cuenta que en un sueño no puedes hacer eso. No puedes rebobinarlo y hacer que las cosas sucedan de forma diferente, por eso dejó de hacerlo. Lo dejó de hacer incluso antes de haberse dado cuenta.
Por eso esta historia, a partir de ese momento se convirtió en sueño. No un sueño idealizado si no un sueño estando despierto, escribiéndose en la realidad, fluyendo (si, como los cardúmenes y esa historia tan bonita detrás de esa primer canción de una playlist que te dejo aquí)
Ya se, pero toda historia tiene un momento de cursilería y puedo asegurarte que me falta. Y si, da ñañaras pero pues equis, estoy soñando.
Ahora que lo pienso, hace falta siempre un antagonista porque es lo que le da emoción y los giros tan inesperados. Me encantaría que no lo hubiera, pero lo hay. Es uno solo pero con diferentes nombres y formas; a veces se llaman 3 estados, otras veces 600km, pero le gusta que le llamen distancia la cual suena fatalista, y si lo es, así sin más. No es algo que me preocupe, que me saque del mismo sueño, sinceramente ni quien la pele.
Sueño es lo que parece. Su rostro fino y marcado, su mandíbula y sus facciones que encajan tan bien en mis hombros.
Sueño es que desvíes tu mirada en cuanto cruza con la mía. Ese rojo en tus mejillas se asemejan a las mías.
Soñé con sentir eso que creía extinto en mí, resurgió y me llenó de esperanza. El sueño se llena de sueños ¡Y que gran sueño que hayas sido tu!
Este intento de poema no le encuentro nombre. Debería tener el tuyo pero ese lo quiero junto al mío, porque eso ya está planeado.
Cuando uno sueña pueden pasar, a mi parecer y experiencia, dos situaciones.
El sueño culmina y no lo recuerdas.
Te despiertas sin saber que pasó al final por lo que intentas regresar a el y a veces puedes, y a veces no.
Bueno, afortunadamente y como se estipuló al principio, claramente no estoy dormido.
2 notes · View notes
antonioelocioso · 2 years
Text
Algo que aprendí (Firmado: nadie que lo ha sido todo.)
Es fácil dolerse por la vidas que no vivimos. Es fácil desear haber desarrollado otros talentos o haber dicho que sí a otras ofertas. Es fácil desear haber trabajado más, amado mejor, gestionado nuestro dinero más astutamente, haber caído mejor a la gente, no haber dicho que sí a ese café o haber hecho más maldito yoga.
No cuesta ningún esfuerzo echar de menos a los amigos que no hicimos en el trabajo, a las parejas con las que no nos casamos o a los hijos que no tuvimos. No es difícil verse a través del cristal por el que miran otras personas y desear ser todas las caleidoscópicas versiones que estas buscan en nosotros. Es fácil arrepentirse y lamentarse, y hacerlo una y otra vez, hasta el infinito, hasta que se nos termine el tiempo.
Sin embargo, el auténtico problema no son las vidas que lamentamos no vivir. El problema es ese lamento. El arrepentimiento en sí. Es el arrepentimiento lo que nos entristece y nos marchita, lo que nos hace sentirnos nuestro peor enemigo y el peor enemigo también de los demás.
Es imposible saber si esas otras versiones de nosotros mismos habrían sido mejores o peores. Esas vidas están sucediendo en otro lugar, eso es así, pero también tu vida está sucediendo. Y este es el suceso en que debemos centrarnos.
Desde luego, no podemos visitar todos los lugares ni conocer a todas las personas ni desempeñar todos los trabajos, pero tenemos a nuestra disposición en nuestra vida casi todas las cosas que podríamos sentir en cualquier otra vida. No tenemos que jugar a todos los juegos del mundo para sentir lo que es la victoria; no tenemos que oír todas las piezas musicales del mundo para entender la música. No tenemos que probar todas las variedades de uva del planeta para conocer los placeres del vino. El amor, la risa, el miedo y el dolor son divisas universales.
Lo único que tenemos que hacer es cerrar los ojos y paladear la bebida que tenemos ante nosotros; escuchar la canción que alguien toca para nosotros en directo. Estamos tan plenos y radicalmente vivos como en cualquier otra vida y tenemos acceso a exactamente el mismo espectro emocional.
Solo necesitamos ser una persona.
Sólo necesitamos experimentar una existencia.
No tenemos que hacerlo todo a fin de ser todo. Porque ya somos todo. Ya somos infinitos. Mientras estamos vivos, contenemos todo un futuro de variopintas posibilidades.
Seamos, así pues, amables y cariñosos con las personas con las que compartimos nuestra existencia. Levantemos de vez en cuando la mirada del lugar que ocupamos, porque, dondequiera que sea que nos situemos, el cielo se extiende hasta el infinito por encima de nuestras cabezas.
Lo imposible, supongo, ocurre viviendo.
¿Esquivaremos en vida, milagrosamente, el dolor, la desesperanza, la pérdida, el desamor, las penurias, la soledad, la depresión? No.
Pero ¿queremos vivir?
Si. Sí, desde luego.
Mil veces sí.
9 notes · View notes
antonioelocioso · 5 years
Text
Recuento del 2018
En mis 19 años de vida, cada año ha sido mejor que el anterior. Este 2018 fue muy peculiar, muy especial y extremadamente extraño; pero sobre todo lleno de experiencias de las cuales he podido aprender. Estoy en el proceso de encontrarle sentido a mi vida, el propósito ya lo tengo, mi meta es clara y no ha cambiado, pero el sentido es importante. Sin él, el objetivo no valdría nada.
Mis logros este año fueron extraordinarios, llenos de sacrificio, lagrimas ¡y sorprendentemente sangre! Y me gustaría compartírselos.
Oficialmente soy un estudiante de la carrera de Medicina, algo que por azares del destino no pude lograr el año pasado pero este 2018 por fin pude lograrlo tras varios meses de arduo estudio, noches sin dormir y mucho café.
Raíz de esto, concluí mi primer semestre con un extraordinario promedio ¡Lo cual me tiene sumamente feliz!
Lamentablemente dejé muchas cosas atrás para lograr todo lo que estoy logrando ahora. Se fueron personas importantes para mí; personas que admiro mucho pero que lamentablemente decidí dejar ir, dejé mi hogar favorito; el cual extraño y recuerdo con mucha nostalgia. La ciudad de Xalapa siempre será para mí un hogar al cual anhelo regresar en algún punto de mi vida. Dejé de ver a muchos amigos, a mis hermanos de vida. A mi familia.
Definitivamente 2018 me llenó de enseñanzas, cometí errores que he tratado de enmendar, no soy perfecto, pero dentro de mi imperfección, definitivamente soy una muy buena persona. A todo esto, yo me pregunto ¿Qué sería de la vida sin un poco de caos? Es por eso que las personas que en el 2018 me hicieron daño, atentaron en contra mía y trataron de tirarme, espero de todo corazón que haya paz en sus vidas, que traten de ser mejores personas. No se limiten a procurar a un chico que lo único que quiere es sacar 10 en sus materias y vivir feliz a lado de alguien que definitivamente logra hacerlo sentir extraordinario. De mis errores me encargo yo, no ustedes.
Quiero terminar por agradecerles a todas las personas que me acompañaron en este año, me gustaría mencionarlas pero es mucho más divertido que ustedes sepan quienes son.
Mi familia, este año ha sido muy difícil para nosotros, pero siempre me demuestran que la unión hace la fuerza, y que no hay camino fácil para llegar a mi meta. Que me va a costar, que voy a sufrir, que voy a llorar, que voy a ver a la gente irse y muchas otras llegar, que el respeto y la responsabilidad siempre serán los valores más importante. En palabras de mi padre, que quien esté conmigo me brinde el apoyo y la comprensión necesaria. Porque quien esté en mis momentos más difíciles esa va a ser la persona indicada.
0 notes
antonioelocioso · 7 years
Photo
Tumblr media
Escribiré, por primera vez, de ustedes. No estoy seguro si esto será uno de esos textos que voy a dirigir, dedicar o firmar, así que voy a comenzar. Llegó el momento de que cada uno de nosotros tome caminos distintos y les confieso, estoy un poco celoso al respecto. Otras personas van a conocerlos, van a hablar con ustedes y justo en ese momento se habrán dado cuenta que encontraron a aquellas personas que ya no hay, que ofrecen una amistad más allá de amabilidad y la soledad, un apoyo y comprensión inexplicables, pero sobre todo con un enorme corazón. Se habrán encontrado a las personas más sinceras, más impuntuales, escandalosas, desmadrosas, groseras, sentimentales, que regalan aunque sea 15 minutos de su tiempo, talentosas y dedicadas (y a la vez vale madres). Estoy muy celoso de las personas que se habrán encontrado con mis amigos, con mi familia. Vayan a donde vayan, hagan lo que hagan, siempre recuerden las personas que anhelamos ser porque estoy seguro que van a lograrlo. Seremos grandes Licenciados, políticos, médicos, quimicos ingenieros... estamos cada vez más cerca, no hay que bajar la guardia, nos queda muchisimo. No me queda mucho mas que decir, los quiero muchisimo y les doy las gracias por todo el tiempo que compartieron conmigo , gracias a ustedes la preparatoria fue fantastica, me enseñaron y aprendí mucho, estoy seguro que siempre voy a contar con ustedes y ustedes conmigo, y por más que me duela tenemos que decirnos hasta pronto, pues este no es el final. Acabamos de empezar.
0 notes