Y vuelvo a volar!
Esta vez en dreamliner, por primera vez y 4 veces seguidas!! Acabo de reservar mis vuelos vacacionales, que si bien no son tantos como las ultimas vacaciones, voy a volar aproximadamente 6 veces 😜 Va a ser un viaje un tanto especial, ya que voy a visitar Argentina después de un año y medio de vivir en Nueva Zelanda 🇳🇿, pero antes de eso hay un gran recorrido previo. Primer vuelo: ZQN – AKL … voy…
West coast - Franz Joseph Glacier y Hokitika
West coast – Franz Joseph Glacier y Hokitika
Otro de mis findes de roadtrip. La felicidad de poder viajar cuando no trabajo y esa sensación de renovarse durante un par de días, no tiene precio! Esta vez volvimos a la west coast, pero llegamos aún mas lejos, casi al norte de la isla sur. Hokitika fue el punto mas lejano, pero antes hicimos varias paradas para deleitarnos con los paisajes que la madre tierra nos ha regalado 😄 Stop 1: Blue…
Ansiedad, depresión y viajes
Quienes me conocen, saben de mi temita con la ansiedad… algo muy común de escuchar en éstos días. Es un poco incómodo hablar de ésto, pero creo que puede servirle a mucha gente. Por diversos motivos, desde que soy bastante chica sufro ataques de pánico, trastorno de ansiedad generalizada y un dejo de depresión que cada ciertos períodos de tiempo, vuelve. Las personas que lo padecen saben bien de…
Roadtrip to Fiordland & MilfordSound
Roadtrip to Fiordland & MilfordSound
Una de las cosas más lindas de tener weekends off, es la posibilidad de viajar. NZ tiene mucho para ofrecer a pocas horas de viaje por ruta. Esta vez tocó Fiordland, sin saber hasta dónde llegaríamos. La idea era ir a Te Anau y Manapouri, pero se extendió hasta MilfordSound, pasando por gran parte de Fiordland. Al sudoeste de la isla sur de NZ, hay una gran porción de tierra llena de fiordos,…
Haast - West Coast
Haast – West Coast
El roadtrip de este fin de semana fue hacia el oeste de la isla sur. 3 horas y media de paisaje abrumador, rutas de montañas y selva, la combinación es genial. El clima estaba muy cambiante, lo cual lo hacia bastante entretenido también, de repente lluvia, al rato solazo… uno de los mejores caminos que conocí. Llegamos a Haast, el sitio donde se emplaza Jackson Bay -arenita blanca y mar azul-.…
Bob's Cove
Bob’s Cove
Uno de mis rinconcitos favoritos de Queenstown, sin duda es Bob’s Cove. Ideal para momentos de paz, caminata, buena compañia, unos mates (por qué no?). Queda a 20 minutos en auto desde Queenstown, y hay un track para hacer, donde se puede ir parando en los muellecitos. Divino, ideal para un chapuzón en esas aguas turquesas, en veranito 😊, obvio. Aquí la muestra fiel y sin filtro de éste pedacito…
Ben Lomond Track
Uno de los tracks mas lindos -y bastante exigido- que he hecho. El primero de la temporada!!  Lo venía postponiendo por mal clima, aunque esta última vez no me importó si llovía (comenzo a llover cuando babajé). Tardé 3 hs y media para subir, h lo hice a ritmo sostenido, con un par de paradas de 10 minutos, y la vuelto duró 2 horas aproximadamente (pensé que iba a ser menos pero al ser tan…
luluboeing · 8 years
Del viaje a The Cathlins...
Del viaje a The Cathlins…
3 horas y media de ruta desde Queenstown, con paisajes hermosos y montañas que parecen alfombradas!!  Vale la pena darse un paseito por el sur de la isla sur, podes encontrar este tipo de escenarios …  #southislandlove  Nuegget Point y KaKa point (la playa) Enjoy the view!
Kiwi life: El asado
Kiwi life: El asado
La semana pasada, en mi casa hubo la fiesta de despedida de unos de los integrantes de la misma. Hubo asado a lo argentino, pero en horario kiwi y con carne kiwi… que le vamos a hacer, otra opción no tenemos. Improvisamos una parrilla y todo. Pero faltó el fernet. Fue muy lindo juntarnos todos y traer cada uno a sus amigos, terminamos siendo un montón, como en toda juntada latina. Aunque no me…
Kelvin Peninsula
Kelvin Hights, es un área de Queenstown donde se encuentran las casas mas pintorescas, segun mi parecer. Es la parte de la ciudad que recibe mas sol durante el dia, por eso me encanta pasear en bici por ahí.  Hay un track  para correr / caminar / hacer bici, etc., que lleva al campo de golf y en el camino, un monton de muellecitos donde siempre paro a tomar mate, escribir o leer. Se ha convertido…
 Quiero,  quiero,  quiero
Estos últimos meses me he quedado bastante “estancada”  en Queenstown,  a no ser por un par de viajes  a Wanaka, Blue Pools y Mt. Cook. Tengo una lista de lugares cercanos que valen la lena visitar,  principalmente para disfrutar de un poco de hiking / trekking. Para fin de la primavera / verano quiero conocer (y de ser posible,  acampar): Milford Sound Ben Lomond Mt. Alfred Routeburn Track …
luluboeing · 8 years
Estambul, la ciudad de las "mil" mezquitas
Estambul, la ciudad de las “mil” mezquitas
Algunos días recorriendo Estambul, me dieron un pantallazo general de su cultura. Esto tiene su vuelta, porque originalmente, iba a pasar sólo un día en Estambul, ya que era escala obligatoria de 23.30 hs , volviendo desde Barcelona hacia Buenos Aires. El tema es que nunca volví a Buenos Aires, sino que me quedé 4 días paseando, y luego me tomé el vuelo más largo que hice hasta ahora; con destino…
La vida en la Rampa
Tuve la fortuna de aplicar para un puesto de trabajo en la rampa de la aerolínea Jetstar, en Queenstown. Todo salio bien, pase un par de exámenes y comencé a laburar. ZQN Airport El lugar perfecto,  una rampa pequeña entre medio de montañas y el lago Wakatipu. Dicen que es uno de los aeropuertos más difíciles para aterrizar en NZ. Como todo trabajo aeroportuario, los shifts y days off son un poco…
luluboeing · 8 years
Erase una vez, allá por mayo y con un par de días off, agarre el auto y emprendí ruta por 3 horas. La idea era llegar a Lake Tekapo, mas precisamente a una especie de mini pueblo llamado Burkes Pass, literalmente en el medio de la nada. Quería visitar a mis amigos Yani & Leo que estaban viviendo ahí hace un tiempo.
Hermosas rutas, el otoño es mágico por estas latitudes. Todo se cubre de amarillo y rojizo.
La idea era tomar unos días de descanso en medio de la naturaleza, y vaya si fue así! Mis amigos laburaban, así que yo me dediqué a comer y pasear. Por la noche fue más mágico aún, porque las estrellas eran todas para nosotros, no había ni una luz que afectara semejante espectáculo.
A la mañana siguiente, luego de unos ricos mates y  tostadas  – bien a lo gaucho – (nada de huevos y bacon como me estoy acostumbrando desde hace un tiempo) salí nuevamente a la ruta para pasar el día en Mt. Cook. Uno de los lugares mas escénicos de NZ, con una incipiente nieve en los picos de las montañas y la vegetación en diferentes gamas de colores. Una maravilla. Hice un par de senderitos, me cociné una sopa con mi camping gear que tanto amo, estiré mi yoga matt para relajarme un rato y luego de unas horas volví para cenar con mis amigos.
This slideshow requires JavaScript.
En el camino de regreso levante un chico francés que estaba haciendo dedo. Había pasado 3 dias haciendo senderismo a los alrededores de Mt. Cook, me dijo que tuvo un poco de miedo porque ya se estaba poniendo bastante congelado el camino y casi se cae al precipicio. Ese dia era su cumpleaños numero 30. Charlamos todo el camino,  como si se nos fuera a acabar el tiempo, obvio,en nuestro broken english.
visita a Burkes Pass & Mt. Cook Erase una vez, allá por mayo y con un par de días off, agarre el auto y emprendí ruta por 3 horas.
Queenstown
Hace algunos meses llegué a la hermosa ciudad de Queenstown. Después de hacer casi 1500 KMs de NZ, de ido que este seria mi lugar por un largo tiempo. Estuve hospedada en la casa de una chica Kiwi,  con sus 3 hijitas…  Gran experiencia para cultivar la paciencia. Como pensé en instalarme,  deje un poco de lado las entradas viajeras, pero también me di cuenta que cada vez que puedo,  viajo,…
en Fernhill, Queenstown
Curiosidades de Marruecos
Durante mi viaje por ese hermoso país, anoté en un cuadernito todo lo que me parecía curioso, o me llamaba la atención de una cultura tan peculiar como la marroquí, de la cual me llevo varios aprendizajes y bellos recuerdos: En la estación de servicio (gasolinera) Afriquia el litro de nafta cuesta 9.70 DHR … mi pregunta  es: no debería ser mas barato acá, que están casi parados sobre el petróleo?…