Tumgik
garcipnf · 6 months
Text
Tumblr media
Todos vamos a morir, todos nosotros. ¡Qué circo! Debería bastar con eso para amarnos los unos a los otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades de la vida; nos devora la nada.
Charles Bukowski
10 notes · View notes
garcipnf · 6 months
Text
Tumblr media
El temor a la muerte deriva del temor a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento.
Mark Twain
12 notes · View notes
garcipnf · 7 months
Text
Tumblr media
Eso es lo que ganas por darle importancia a algo cuando era el momento de que te importara una mierda.
Bunk Moreland a McNulty en The Wire.
1 note · View note
garcipnf · 7 months
Text
Tumblr media
La honradez emocional de un gato es total; los seres humanos esconden sus sentimientos por diferentes razones, pero un gato nunca.
Ernest Hemingway
34 notes · View notes
garcipnf · 7 months
Text
Tumblr media
En el fondo no existe idea a la que uno no termine por acostumbrarse.
Alberto Camus
13 notes · View notes
garcipnf · 8 months
Text
Tumblr media
En verdad, muchas cosas dejaron de importarme. Y me alegro. Que me roben las maletas y yo pueda viajar con las manos libres.
Alejandra Pizarnik
320 notes · View notes
garcipnf · 9 months
Text
Tumblr media
El significado y el objetivo de danzar es la danza. Igual que la música, se realiza plenamente en cada momento de su curso. No se toca una sonata para llegar al acorde final, y si el significado de las cosas estuviera simplemente en los finales, los compositores solo escribirían últimos movimientos.
Alan Watts
9 notes · View notes
garcipnf · 10 months
Text
Tumblr media
El futuro ya no es lo que era.
Paul Valéry
13 notes · View notes
garcipnf · 10 months
Text
Tumblr media
No hay oscuridad, sino ignorancia.
William Shakespeare
5 notes · View notes
garcipnf · 10 months
Text
Tumblr media
Así se debería aprender a morir; ¡y no debería haber fiesta alguna en que uno de esos moribundos no santificase los juramentos de los vivos! Morir así es lo mejor; pero lo segundo es: morir en la lucha y prodigar un alma grande.
Friedrich Nietzsche
3 notes · View notes
garcipnf · 10 months
Text
Es preciso que el cuerpo quede sólidamente fijo y no se distorsione, ni en el movimiento ni en el reposo. Porque del mismo modo que la inteligencia se manifiesta en cierta manera en el rostro, conservándolo siempre armonioso y agradable a la vista, así también debe exigirse en el cuerpo entero. Pero todas esas precauciones deben observarse sin afectación.
Marco Aurelio
4 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Las ciudades no cambian a las personas. Las personas no cambian a las personas. Somos lo que somos.
Californication
4 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media
No hay oscuridad sino ignorancia.
William Shakespeare
10 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media
Nadie puede dudar de que las cosas recaen. Un señor se enferma, y de golpe un miércoles recae. Un lápiz en la mesa recae seguido. Las mujeres, cómo recaen. Teóricamente a nada o a nadie se le ocurría recaer pero lo mismo está sujeto, sobre todo porque recae sin conciencia, recae como si nunca antes. Un jazmín, para dar un ejemplo perfumado. A esa blancura, ¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?
El mero permanecer ya es recaída: el jazmín, entonces. Y no hablamos de las palabras, esas recayentes deplorables, ni de los buñuelos fríos, que son la recaída clavada. Contra lo que pasa se impone pacientemente la rehabilitación. En lo mas recaído hay siempre algo que pugna por rehabilitarse, en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda, en los poemas de Pérez, en Pérez.
Todo recayente tiene ya en si un rehabilitante pero el problema, para nosotros los que pensamos nuestra vida, es confuso y casi infinito. Un caracol segrega y una nube aspira; seguramente recaerán, pero una compensación ajena a ellos los rehabilita, los hace treparse poco a poco a lo mejor de sí mismos antes de la recaída inevitable. Pero nosotros, tía, ¿cómo haremos, cómo nos daremos cuenta de que hemos recaído si por la mañana estamos tan bien, tan café con leche, y no podemos medir hasta dónde hemos recaído en el sueño o en la ducha? Y si sospechamos lo recayente de nuestro estado, ¿cómo nos rehabilitaremos?
Hay quienes recaen al llegar a la cima de una montaña, al terminar su obra maestra, al afeitarse sin un solo tajito; no toda recaída va de arriba a abajo, porque arriba y abajo no quieren decir gran cosa cuando ya no se sabe dónde se está. Probablemente Ícaro creía tocar el cielo cuando se hundió en el mar epónico, y Dios te libre de una zambullida tan mal preparada.
Tía, ¿cómo nos rehabilitaremos? Hay quien ha sostenido que la rehabilitación sólo es posible alterándose, pero olvidó que toda recaída es una desalteración, una vuelta al barro de la culpa. En efecto somos lo más que somos porque nos alteramos, salimos del barro en busca de la felicidad y la conciencia y los pies limpios. Un recayente es entonces un desalterante, de donde se sigue que nadie se rehabilita sin alterarse. Pretender la rehabilitación alterándose es una triste redundancia: nuestra condición es la recaída y la desalteración, y a mi me parece que un recayente debería rehabilitarse de otra manera, que por lo demás ignoro. No solamente ignoro eso sino que jamás he sabido en qué momento mi tía o yo recaemos. ¿Cómo rehabilitarnos, entonces, si a lo mejor no hemos recaído todavía y la rehabilitación nos encuentra ya rehabilitados?
Tía, ¿no será ésa la respuesta, ahora que lo pienso?
Hagamos una cosa: usted se rehabilita y yo la observo.Varios días seguidos, digamos una rehabilitación continua, usted está todo el tiempo rehabilitándose y yo la observo. O al revés, si prefiere, pero a mi me gustaría que empezara usted, porque soy modesto y buen observador. De esa manera, si yo recaigo en los intervalos de mi rehabilitación, mientras que usted no le da tiempo a la recaída y se rehabilita como en un cine continuado, al cabo de poco nuestra diferencia será enorme, usted estará tan por encima que dará gusto.
Entonces, yo sabré que el sistema ha funcionado y empezaré a rehabilitarme furiosamente, pondré el despertador a las tres de la mañana, suspenderé mi vida conyugal y las demás recaídas que conozco para que sólo queden las que no conozco, y a lo mejor poco a poco un día estaremos otra vez juntos, tía, y será tan hermoso decir: "Ahora nos vamos al centro y nos compramos un helado, el mío todo de frutilla y el de usted con chocolate y un bizcochito".
Julio Cortázar
17 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido.
Los puentes de Madison
47 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media
Me parece que la única forma de mantenerme joven es no amargarme.
Mario Benedetti
49 notes · View notes
garcipnf · 1 year
Text
Tumblr media
Cada uno sabe dónde le aprieta el pecho.
Mario Benedetii
33 notes · View notes