Tumgik
artandlifejourney · 5 months
Text
Esta noche llueve y se siente como un apapacho después de un día tan largo🖤
Querida lluvia, llévate todo.
Limpia todo, lava todo, renueva todo.
Hoy que, curiosamente, dormimos en luna de agua ♓️ para amanecer con luna de fuego. ♈️.
0 notes
artandlifejourney · 6 months
Text
A veces uno está tan seguro de lo que quiere que hasta duele.
Duele tener un sueño no negociable por el cuál se trabaja sin descanso todos los días. Duele estar sujeto a decepciones todo el tiempo porque te eligió un sueño difícil y no lo vas a soltar ni a aflojar a pesar de los guamazos. Duele no poder aminorar el esfuerzo todo el tiempo para no “hacer sentir menos a los demás” y se alejen cuando algo “te sale bien”.
Es difícil. Es difícil perseverar a pesar de los obstáculos de la industria, del país y de su propio malinchismo. Es difícil, muy difícil, seguir a flote aun con los conflictos. Es difícil tener un proyecto independiente sin haber nacido en cuna de oro y trabajar todos los días para invertirle, no como lo merece, pero como está en tus posibilidades.
Es agotador. Es agotador hacer de tu sueño una empresa esperando que las partes y los demás lo comprendan. Es agotador trabajar en ello 24/7; sí, 24/7, mientras eliges un trabajo que no te da millones pero te gusta y te mantiene mientras puedes seguir dándole su lugar a tu sueño sin desviarte. Es agotador buscar incansablemente gente que confíe en el proyecto y te apoyen en el camino mientras hay quienes también se aprovechan…
Y no, no dejo de estar segura de lo que quiero. Pero cómo es doloroso, difícil y agotador estarlo...
No por eso dejo de estar agradecida por los logros. Han sido el fruto de esfuerzo, ganas de hacer bien las cosas y trabajo duro. No de suerte. Y faltan muchos, pero seguiremos luchando aun cargando estas polainas en pies y manos porque nada es perfecto ni lineal. Al final llega el que no se rinde. Y no se rinde el que está seguro de lo que quiere. Aunque duela, agote y esté bien difícil.
Tal vez necesitaba decir esto. Y tal vez desde hace mucho.
Nites.
0 notes
artandlifejourney · 10 months
Text
Tengo fe
En que algún día mi pecho explote
Como siento que lo hará de tanto sentir
Y después de eso
No sienta más; al fin descanse.
#elalmadeartistatambiénduele
0 notes
artandlifejourney · 11 months
Text
I’m a restless, passionate and curious free soul.
I’m a dreamer. A learner.
If you like it, come, let’s fly together.
But not a single problem if you don’t…
Just don’t pull me down to your comfortable ground.
(Written in December 2021)
Tumblr media
3 notes · View notes
artandlifejourney · 2 years
Text
Todo lo que has vivido
Todo lo que vives
Todo lo que vivirás
Es sagrado.
0 notes
artandlifejourney · 2 years
Photo
Tumblr media
animated artwork by artceae
79K notes · View notes
artandlifejourney · 2 years
Text
Soy una mujer
que encuentra vida en el caos
Que se aburre con lo ordinario
Que prefiere sentir lo que sea
A no sentir nada
Soy una montaña rusa
Que hace arte de las bajadas
Contempla la luna de subida
Y cobra velocidad y potencia
A base de sueños
Soy una artista
Que crea en soledad
Que ama en compañía
Ferviente y apasionada
Con mucha alma que dar
No me intentes apagar.
0 notes
artandlifejourney · 3 years
Photo
Tumblr media
94K notes · View notes
artandlifejourney · 3 years
Text
It’s ok to leave things and people behind if you are evolving and blooming and your surroundings are stagnant.
It’s ok to leave things and people behind if you are evolving and blooming and your surroundings are stagnant.
0 notes
artandlifejourney · 3 years
Photo
Extrañando esa inspiración, paz y enseñanzas que dan los viajes. 
Extraño el oxígeno fresco, los colores desconocidos, los apapachos inesperados. Conocer.
Tumblr media
455K notes · View notes
artandlifejourney · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
193K notes · View notes
artandlifejourney · 3 years
Text
Believe in yourself
In all the things you do
Believe in yourself
and all your dreams come true
YOU WANT IT
You'll never find another way to be
0 notes
artandlifejourney · 3 years
Text
¿Y este blog a dónde vuela?
El proceso artístico es como una pelea de box: a veces aciertas golpe tras golpe y te sientes invencible y, a veces, cuando te das cuenta, ya estás tumbado en el piso después de un golpazo, noqueado, con la cabeza dando vueltas, la voluntad flaca y el deseo de seguir pero preguntándote si realmente vale la pena.
Los artistas somos soñadores empedernidos; seres naturalmente apasionados. Pero todo sueño conlleva una gran responsabilidad... y una gran chinga. Esa pasión del artista de la que nacen los sueños, obras, creatividad, amor, aspiraciones y metas, viene irremediablemente acompañada de una hilera de innumerables miedos, obstáculos, sacrificios, frustraciones y preocupaciones. De eso se trata este blog: de plasmar los pasos importantes (o no tan importantes a simple vista) que doy durante mi proceso, ya sean hacia adelante, hacia atrás, de lado, lentos, veloces, pequeños, grandes, tropezones... o metidas de pata.
El viaje será largo y, aunque ya llevo 10 años sabiendo que quiero dedicar mi vida a la música y el arte, esto apenas comienza. Por acá estaré abriéndome, desahogándome, plasmando miedos, inquietudes, logros, incertidumbre, y, sobre todo, aprendizajes. Me mostraré vulnerable y transparente y espero que, así como me servirá a mí, en algún momento le sirva a otro artista o soñador para sentirse apapachado, acompañado, inspirado o motivado.
¿Listos? Amárrense, que el viaje será largo e interesante. Bienvenidos a bordo. Volemos juntos y veamos qué nos deparan las nubes.
0 notes
artandlifejourney · 3 years
Photo
Tumblr media
Esta foto me gusta porque casi no traigo maquillaje, porque siento que me veo natural, vulnerable, tranquila, en paz... y porque aunque me gustan las cosas oscuras, amo los vestidos de flores.
2 notes · View notes
artandlifejourney · 3 years
Text
Hola, Soy Pamela Oscos...
y aunque me encanta mi nombre, me gusta que me digan Pam. El arte es mi oxígeno y, sin duda, a lo que quiero dedicar cada respiro de mi vida. Soy una persona muy sensible y apasionada. Soy noble y entregada. Soy un alma libre; amante de aprender, conocer cosas, lugares y personas nuevas; una coleccionista de experiencias. 
Soy cariñosa aunque a veces necesito mi espacio. Soy independiente aunque a veces me cuesta desapegarme. Me gusta ver a mis seres queridos triunfar y cumpliendo sus sueños. Me gusta apoyar, dar energía y me emociona la emoción ajena. Conecto rápido y sé escuchar. Me gusta escuchar... y a veces también ser escuchada, aunque me cuesta abrirme de maneras comunes; normalmente lo hago indirectamente a través del arte, o con aquellos que me dan la comodidad para no sentirme mal por hablar mucho de mí.
Me cuesta entender la frialdad, la frivolidad, la falta de empatía, el egoísmo, las injusticias y los engaños. Soy muy distraída, pero eso porque mi mente siempre quiere estar en todos lados. Soy un poco nerviosa, ansiosa, aprehensiva, perfeccionista y dura conmigo misma. No logro desapegarme mucho del “qué dirán” ni tener un autoestima impecable, aunque trabajo cada día por quererme un poco más y aceptarme como soy. Me cuesta saber cómo reaccionar y responder a los halagos y cumplidos; me ponen nerviosa y ansiosa, pues odio parecer superior o pretenciosa... pero también me motivan y me gusta que mi trabajo sea reconocido, sobre todo cuando pongo toda el alma en ello (que es casi siempre; soy muy entregada). 
Soy soñadora de tiempo completo. Tengo maestría y doctorado en sobre-pensar y soñar despierta. Me gusta luchar por mis sueños; uno por uno, y hacer lo posible por lograr lo imposible. A pesar de eso, a veces me gana la falta de disciplina, las distracciones, la falta de voluntad y la procrastinación. Siempre tengo en mente que vida hay una, que el tiempo avanza sin piedad y no retrocede, que las oportunidades son irrepetibles y que mañana cualquier cosa podría pasar; por lo tanto, en vida, aquí y ahora, quiero luchar por mis sueños más importantes, aprender, disfrutar y hacer lo que más quiero. No dejaré de trabajar por ello; de movilizarme por ello. Que los miedos sean sólo el combustible aunque eso pueda implicar un salto al vacío.
Mi vida artística comenzó a los 3 años con el ballet, y a partir de ahí la pasión por la danza, la música, la actuación y las artes plásticas siempre ha sido el timón de mi vida. Amo bailar sin que nadie me vea y frente a una gran audiencia. Amo cantar en la intimidad de la regadera y rockear sobre un escenario. Amo escribir en mi diario personal y contarle historias al mundo.
Mi pasión más grande es la música y mi herramienta más preciada: mi voz. Lo que más amo hacer en la vida es cantar y, a pesar de las dificultades de salud que me ha tocado enfrentar y que en ocasiones me han querido callar y llenado de frustración, mi necedad taurina ha sido suficiente para no dejar de hacer esto que tanta vida y luz me da. El día que no pueda cantar, me habrán arrebatado la vida. Para mí, nada supera la plenitud de hacer música con el instrumento más orgánico del mundo; desde las entrañas. Qué privilegio tenemos los humanos al poder afinar el sonido de nuestra alma para entonar una melodía.
Hola, soy Pam, una soñadora. El arte es mi oxígeno y, sin duda, a lo que quiero dedicar cada respiro de mi vida. ¡Mucho gusto!
0 notes