Tumgik
poemas-sin-rencores · 24 days
Text
Tumblr media
Si estas interesado en comprar contenido no dudes en seguir esta cuenta y pedir informacion
2 notes · View notes
Photo
Tumblr media
102 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
No estaré en nuestro lugar este año ni los que siguen no podré ya despedirme ni volver a abrazarte y se siente muy mal no poder si quiera decirte eso que guarde bajo llave porque ese sentimiento no se acabó, solo está guardado dónde nadie lo ve para simplemente no sentir tu ausencia, quisiera saber de ti más de lo que se ve en tus historias, me advertirte que nosotros nunca seríamos el uno para el otro que eso no servía para nosotros pero aún así lo seguí intentando hasta que mis lágrimas llegaron a tus manos y con una voz fuerte me dijiste adios cómo si de nada se tratara me dijiste que me fuera y que no me querías ver más pero de verdad era eso cierto te Vi tantas veces mal que no lo podía creer me dijiste adios sin ningún sentimiento en la voz o en la piel y me dices que yo te quite todo lo que alguna vez tuvimos de verdad, cuál fue el mal que yo te hice para que tú digas eso cuando tú claramente fuiste el que me rompió en mil cachitos para no volverte a buscar y cuando ya te había olvidado volviste después de casi 3 años a pedir volver a hablarlo al parecer el que no entiende que está historia ya tuvo su punto final eres tu
4 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Hola holaaaa
Cuando te rebloguea siempre la misma persona
Tumblr media
8K notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Si has leído esto.
Pide un deseo.
Hazlo con todas tus fuerzas.
Cierra los ojos.
Y reblogea.
Porque se cumplirá.
157K notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Photo
Tumblr media
En una entrevista, Cortázar exponía que su mayor sorpresa después de publicar la novela fue que esta encajó más con la juventud que con los lectores de su generación (medio siglo llevaba ya a sus espaldas cuando se publicó en 1963). Lo que a mí me sorprende es que esto le sorprendiera. Yo me enamoré de
Rayuela
en mi juventud. Después he cuestionado muchos de sus planteamientos, pero ello no ha impedido que me siga magnetizando su libertad, su pasión, y la forma tan maravillosa de exponerlas que tenía, que tiene Cortázar.
Rayuela
es una novela inclasificable, que se escapa de cualquier análisis, un libro que se lee con la piel. Algo así como esto (parafraseando a Cortázar y su cuento
“Hay que ser realmente idiota para…”
En realidad no pasa nada grave pero ser idiota lo pone a uno completamente aparte, y aunque tiene sus cosas buenas es evidente que de a ratos hay como una nostalgia, un deseo de cruzar a la vereda de enfrente donde amigos están reunidos en una misma inteligencia y comprensión, y frotarse un poco contra ellos para sentir que no hay diferencia apreciable y que todo va benissimo. Lo triste es que todo va malissimo cuando uno es idiota, por ejemplo con Rayuela, yo leo Rayuela con amigos y es seguro que apenas empiece a leer voy a encontrar que todo es una maravilla. Me divierto o me conmuevo enormemente, los diálogos o las digresiones del autor me llegan como visiones sobrenaturales, y a veces me lloran los ojos o me río hasta el borde del pis, y en todo caso me alegro de vivir y de haber tenido la suerte de encontrarme con este libro que me muestra cosas que jamás se habían imaginado antes, inventando un lugar de revelación y de encuentro, algo que lava de los momentos en que no ocurre nada más que lo que ocurre todo el tiempo.
Y así estoy deslumbrado y tan contento cuando llega el momento de comentarlo entusiasmado, y digo a mis amigos que el libro es una maravilla y que la escena en la que la Maga, o cuando Oliveira dice. Mis amigos también han disfrutado, pero de pronto me doy cuenta (ese instante tiene algo de herida, de agujero ronco y húmedo) que su diversión no ha sido como la mía, y también me doy cuenta de que están diciendo con suma sensatez e inteligencia que el libro es meritorio y que los personajes están muy bien caracterizados, pero que desde luego no hay gran originalidad en las ideas y cosas y cosas. Cuando mis amigos dicen eso -lo dicen amablemente, sin ninguna agresividad- yo comprendo que soy idiota, y comprendo perfectamente cuánta razón tienen y cómo el libro no ha de ser tan bueno como a mí me parecía (pero en realidad a mí no me parecía que fuese bueno ni malo ni nada, sencillamente estaba transportado por lo que ocurría como idiota que soy, y me bastaba para salirme y andar por ahí donde me gusta andar cada vez que puedo, y puedo tan poco). Y jamás se me ocurriría discutir con mis amigos porque sé que tienen razón y que en realidad han hecho muy bien en no dejarse ganar por el entusiasmo, puesto que los placeres de la inteligencia y la sensibilidad deben nacer de un juicio ponderado y sobre todo de una actitud comparativa, basarse como dijo Epicteto en lo que ya se conoce para juzgar lo que se acaba de conocer, pues eso y no otra cosa es la cultura y la sofrosine.
Rayuela es dos personajes, la Maga y Horacio Oliveira.
Horacio es un ser egotista, angustiado por encontrar su centro de gravedad permanente,
“Se puede matar todo menos la nostalgia del reino, la llevamos en el color de los ojos, en cada amor, en todo lo que profundamente atormenta y desata y engaña"
alguien cuya alma quiere, intuye, y su razón, su inteligencia, no puede, no alcanza. Oliveira es la pura contradicción, es la intelectualidad que, sin embargo, desde que era un niño y
“se me cae algo al suelo tengo que levantarlo, sea lo que sea, porque si no lo hago va a ocurrir una desgracia, no a mí sino a alguien a quien amo y cuyo nombre empieza con la inicial del objeto caído”.
La Maga, con ese aire como de unicornio, vive en un mundo simple, intuitivo, primario, un mundo en el que uno se puede mover
“como un caballo de ajedrez que se moviera como una torre que se moviera como un alfil”
; es la libertad, la que encuentra sin buscar mientras que Oliveira busca incansablemente sin encontrar. La maga es una posible luz para Horacio pero también el espejo donde Horacio ve su terrible verdad.
Horacio envidia y desprecia el mundo de la Maga. No le vale la lotería que te otorga o te niega el poder creer sin ver,
“el estar dentro de la pieza, el ser pez río abajo, hoja en el árbol, nube en el cielo, imagen en el poema. Pez, hoja, nube, imagen: exactamente eso, a menos que…”
Horacio ama a la Maga y tiene miedo de ese amor que encasilla, como tiene pavor a todo lo sentido por otros, a todo lo que les vale a los otros, únicamente porque es de otros. Horacio necesita a la Maga y se aleja de ella porque sería “
una traición vestida de trabajo satisfactorio, de alegrías cotidianas, de conciencia satisfecha, de deber cumplido”
. No le valen ninguna de las
“verdades”
ya inventadas. Sentir, actuar como los otros le parece sospechoso, le parece que no es sentir ni actuar sino ser empujado por caminos ya abiertos y por tanto artificiales, no sinceros, moldes que otros han construido y utilizado innumerables veces. Y siempre, siempre, siempre con la amarga intuición de que quizás solo sea necesario quedarse arrobado delante de la cola de un modesto 3.
27 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
En otra vida hubiera sido tu chica.
Tumblr media
553 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Sigue en pie el deseo
de vivir de mi arte,
porque entregar algo hecho con el corazón
es invaluable.
—Tehimely Marrufo
102 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Llegas y me susurras lentamente que me quieres, dejas un beso en mi mejilla y te vas. ¿Por qué, siempre que vuelves, mi respiración se acelera y mis manos no parecen dejar de temblar?
Pareciera que controlas mi cuerpo,
como si lo conocieras más de lo que yo lo conozco.
—Tehimely Marrufo
111 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Lo poco que me queda
Tumblr media
A mí me cuesta ser cariñoso, inclusive en la vida amorosa. Siempre doy menos de lo que tengo. Mi estilo de querer es ese, un poco reticente, reservado al máximo solo para las grandes ocasiones
2 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Filosofía y el arte de amar sin se amados
Tumblr media
No llores, por Dios, Sakia; no llores, porque tus lágrimas me hacen daño. Voy a alejarme de ti; más no volveré después de aver conseguido un poco de gloria para mí obscuro nombre
1 note · View note
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Estoy sintiendo frío, el invierno se te ha llevado consigo, me ha dejado tu risa de consuelo y un par de recuerdos en el cielo.
Qué triste es dejarte ir, pero sé que solo así podré volver a sonreír.
Karla M.
75 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Nunca dejen de sonreír, aunque no estemos bien, la sonrisa puede ser la cura para muchos males.
— Alone.
138 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
Es tu novia, en ningún momento eso significa ser un objeto, así no la trates como tal.
¿Para qué quieres tener una relación si, en vez de dar lo mejor, vas a dar lo peor de ti?
Si tú no quieres ser libre de tu propio sentimiento de superioridad, deja que los demás lo sean.
-Dark prince
99 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
“Cuando quiero a alguien, no tengo razones, solamente soy preso de ese elixir que solo le adjudico a la selectividad del corazón.”
— Firthunands
228 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
¿Por qué repites patrón en tus relaciones de pareja?
Te pondré un ejemplo cotidiano para que puedas verlo fácilmente.
Pongamos que sales de casa y vas a coger las llaves del coche donde siempre las dejas, pero al llegar al sitio, no las ves. Te preguntas: ¿Dónde están? Deberían estar allí porque es donde siempre las dejo.
Cuando preguntas a tu pareja si sabe dónde están, te contesta: “Sí, cariño, las he dejado aquí (otro lugar)”. Te enfadas con ella porque llevas mmm… 30 segundos buscándolas (¡solo 30 segundos!) y empiezas una serie de reproches y ataques punzantes hacia ella porque no están donde tú las dejas siempre y dónde deberían estar aunque hubiera un terremoto.
Esto es un patrón de reacción ante la frustración de no encontrar las llaves donde “deberían estar”, ya que “siempre” las dejas en el mismo sitio.
Fíjate que señalo “deberían estar” entre comillas, porque creemos, que, solo porque nosotros tenemos el hábito de dejar las llaves allí, siempre han de estar allí.
Sería lo más probable si vives solo, pero incluso así, podrías habértelas dejado en el bolsillo de la chaqueta y entonces… ¿con quién te enfadarías? Pues probablemente contigo mismo. Y lo más seguro es que te tratases tan mal como habrías tratado a tu pareja. Ni tú, ni nadie, merece ser tratado mal. Y menos por algo tan nimio. Pero la realidad es que este tipo de cosas suceden a diario.
Después de esta actitud no creo que estéis muy bien tú y tu pareja.
Esta es solo una de las muchas situaciones cotidianas que tenemos en nuestras vidas . Y tenemos patrones para todas ellas. No es que tengamos en nuestro interior un sin fin de patrones, de hecho, tenemos muy pocos, pero siempre respondemos de la misma manera ante diversas situaciones. Cómo decía uno de mis maestros: “Es el mismo mono con diferente disfraz”.
Y si estás pensando: “Yo es que no reacciono”, te confirmo que eso también es un patrón. Si es así, pregúntate: ¿es frecuente en mi vida no reaccionar ante las circunstancias o en situaciones parecidas? ¿Qué consecuencias tengo?
La mayoría de cosas las aprendemos sin darnos cuenta. Por repetición. Tanto por hacerlas como por verlas en nuestro entorno. Principalmente de nuestros padres, ya que son nuestros referentes.
Si de pequeñ@ viste que tus padres cuando se enfadaban, en lugar de hablarlo respetuosamente, se gritaban y peleaban, esa es la forma que tú has aprendido de gestionar un conflicto. O quizás, no te atrevas a decir lo que sientes por miedo, ya que cuando discutían tus padres sentías miedo. Lo cual sería muy normal siendo un niñ@ viendo a tus padres adultos enfadados.
Como puedes ver, todo comportamiento actual tiene origen en la infancia. Todo es aprendible. Y esa, es una buena noticia. Porque ahora puedes aprender otras maneras de gestionar tu relación de pareja.
Hoy en día, es muy común encontrarte con alguien de tu entorno que desea tener una persona a su lado con la que tener una relación de pareja, pero no acaba de encontrar a la persona con la que hacerlo.
Has podido ver que tenemos ciertos patrones de responder ante diferentes situaciones. Sin embargo, también tenemos patrones internos que nos llevan a vivir cosas que no deseamos, que nos hacen sufrir de una manera u otra.
Uno de los principales motivos se debe a que en la infancia, aprendiste inconscientemente a relacionarte de una manera determinada.
Quizás te relacionabas con tu madre haciéndole bromas para animarla o cuidándola porque la veías triste y no te gustaba verla así.
Por amor hacia los padres, a veces los niños quieren salvar a sus padres.
Sin darte cuenta, vas a atraer a personas con rasgos similares a tus padres o con la misma energía. No es que vaya a ser un clon de ellos, sino que podrá tener algún patrón parecido.
Al inicio, tú no lo ves, pero está ahí, de fondo. Posiblemente la otra persona no te lo muestre al principio, porque consciente o inconscientemente sabe que esa parte de él/ella no te va a gustar.
Pero un día, de repente, aparece ese rasgo en la otra persona que es igual o parecido al de tu madre.
¿Y cómo crees que vas a reaccionar?
Pues de la misma manera qué aprendiste de pequeño
Ejercicio
Piensa en alguna situación recurrente en tus relación de pareja que tenga malos resultados y trata de recordar situaciones similares en tu vida hasta llegar a tu infancia. Observa cómo te sentiste y de qué forma respondiste/reaccionaste.
Estas maneras de relacionarnos son roles que adoptamos en nuestras relaciones. Hay muchos roles o actitudes que podemos tener. Los arquetipos nos pueden servir de ayuda. Ahí van algunos:
El guerrero
El niño
El sabio
El amante
El buscador
El cuidador
El bufón
¿Y tú cómo te relacionas con tu pareja? ¿Cuál es tu rol?
El problema de no ser consciente de tu rol, es que el árbol tapa el bosque y no te das cuenta de cómo actúas y qué persona estás buscando de forma inconsciente. Sin darte cuenta, vas a buscar alguien que se acople con tus dinámicas o que se parezca a la relación que tenías con tus padres. Es como si fueras en piloto automático, pero sin saberlo. Por eso es necesario ser consciente de tus patrones.
Transmitimos una energía que atraerá a un tipo de personas concretas y viceversa. Te atraerán personas con una energía que se acople a la tuya.
No te culpes ni te ofusques, es la manera que aprendiste a relacionarte. Además algunas personas han desarrollado diferentes tipos de amor que les lleva a repetir patrones. Pero es posible salir de ese círculo vicioso si tomas conciencia de tus patrones.
¿Cómo romper estos patrones?
Siendo consciente de tus conductas.
Pregúntate para qué actúas desde ahí.
Qué beneficios tienes actuando de esa manera.
Qué estás evitando cuando respondes así.
Una vez seas consciente de tu patrón, toca pasar a la acción. Como ves, el repetir patrones negativos en tus relaciones de pareja es uno de los motivos de que no te funcionen o de que no sean relaciones sanas para ti.
Pregúntate:
¿En qué clase de personas me fijo?
¿Qué es lo que me atrae de ella?
¿Cómo reacciono cuando…?
¿Qué resultados tengo cuando reacciono así?
¿Podría reaccionar de otra manera?
Si crees que estás repitiendo algún patrón que está dificultando tus relaciones de pareja y quieres cambiarlo puedes contactar conmigo.
Tumblr media
Rosa ❤️
25 notes · View notes
poemas-sin-rencores · 2 years
Text
La luz en mis viajes siempre has Sido tu y que tú eres aquel que pinta esos atardeceres tan lindos y pones la luna a mi lado para admirarla hace demasiado tiempo que mis letras son vacías pero hoy mis sentimientos están a flor de piel y no te tengo para decirte mi cuerpo frío y solo, mi cabeza hirviendo mira mi amor y pensar que solo fue un conjunto de versos que con el corazón te escribia
Tumblr media Tumblr media
2 notes · View notes