Tumgik
westomorph · 6 years
Photo
Tumblr media
513 notes · View notes
westomorph · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
ICON El pais Magazine - 2016
170 notes · View notes
westomorph · 6 years
Text
Weston, desde hace años, aborrecía las festividades decembrinas, sentimiento que se intensificaba con los años, cuando se encontraba completamente por su cuenta, aunque tampoco era que eso le molestara, más bien eran los recuerdos y sus padres que no dejaban de llamarlo para que volviera a Australia durante esas épocas para estar en ‘familia’, cosa que estaba completamente fuera de sus planes, luego de la muerta de su hermano mayor quedaba muy poco, o quizá nada, de una familia verdadera.
Así que para no sentirse tan patético decidió que lo mejor sería seguir trabajando, lo bueno era que a Serval no le faltaban ofertas de horas extra. Miro el panorama del dichoso festival navideño, ignorando lo mejor posible al ejercito de ardillas que centraban con pequeños negros y brillantes ojos en él de forma que lo hacia sentir incomodo, como si dijeran; ‘nuestro gigante y lampiño hijo’, también, de vez en cuando, dejaban nueces a sus pies, pensando quizá que no podría conseguirse las propias.
-Yo creo que las ardillas te entienden perfectamente, lo que pasa es que no quieren escuchar- y no le faltaba la ayuda de la Chica Ardilla para darse cuenta de ello. Observo a las pequeñas y ansiosas bolas de pelo de pelo seguir yendo a la derecha, desobedeciendo las instrucciones deliberadamente, Weston exhalo de la misma forma -Quizá puedas sobornarlas- miro a Phillipa, con la sombra de una sonrisa en la comisura de labios, porque a pesar de todo, sí tenia su gracia.
Tumblr media
NAVIDAD ROCK ✮
Sabia que una vez que la melodía navideña se instalara en su cerebro, no podría escapar. Y ya se había cansado de auto-callarse cada vez que se encontraba tarareando alguna asi que simplemente se rindió. Ademas que SERVAL sabia como hacerla trabajar si no era en la universidad. Ahora estaba alli, trabajando con un ejercito de ardillas ayudándola con Squirrel Girl a acomodar el muérdago y hiedra que ella hacia crecer por casi todos lados en Times Square.
 ¡Tu izquierda! —volvió a gritar a uno de las ardillas en una de las pèrgolas, que la estaba ayudando a acomodar la hiedra —¿Sabes si Chica Ardilla ya viene?, soy mala hablando “ardilla” —y exhalo algo cansada, aunque toda esa escena le causaba cierta gracia. 
Tumblr media
17 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
nirvana-on-fire:
— No tengo idea que dirían tus amigos del gimnasio, pero estoy bastante segura de que sé que dirían la mayoría de las chicas — Ni siquiera se apenaba de decir cosas como aquella en frente del chico, simplemente no tenía inhibiciones cuando aquellos comentarios aparecían en su cabeza y en el momento que se sacó la playera, Nirvana simplemente pensaba en que en algún momento del pasado estaría boquiabierta por ver un físico así, pero sabía que en aquel momento simplemente mostraba cierta sonrisa ganadora, como si al ver al chico sin playera automáticamente hubiera ganado una gran apuesta — Weston tengo una pequeña pregunta — Le aviso acercándose un poco, pero no quería incomodar al chico — ¿Tienes fotos vergonzosas tuyas de pequeño o es una situación de Adonis del siglo veintiuno lo que esta ocurriendo aquí? Porque me esta matando saber eso — Había cierta broma en aquello y cierta parte que lo preguntaba en serio — Debes tener algún defecto aparte de tu pequeña amargura — Aquello ultimo si se le había escapado, pero le había sido inevitable.
Tumblr media
- ¿Qué dirán la mayoría de las chicas?, por favor ilustrame, Nirvana- y así como ella no estaba apenada él tampoco. Inclinó la cabeza, la miraba a los ojos como si estuviera desafiándola a contestar, aunque estaba casi seguro de que lo haría. Mantuvo la compostura, a pesar de que el siguiente comentario lo tomo desprevenido. Apartó la mirada solo para soltar una risa ahogada. -Definitivamente es una situación de Adonis del siglo veintiuno- le sonrió con mucha más simpatía de los usual, preguntándose si ella entendía que no iba para nada en serio.  Entre los dos, su hermano siempre fue el más atractivo. Ahora le daba bastante nostalgia pensar en ello. Como de costumbre, se distrajo pensando en su hermano y en que ahora estaba muerto. Seguramente se habría quedado otro rato así de no escuchar otra vez la voz de Nirvana. -No estoy amargado- y quizá sonaba y lucia demasiado infantil, sobre todo por la forma en que fruncía el ceño, pero esa respuesta podía más que él -No estoy amargado y por eso muy a hacer un tatuaje de henna…-.
Tumblr media
Henna Artist Vol.2
44 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
Con poner un solo pie dentro de aquella fiesta supo, casi al instante, que aparecerse por ahí había sido un grave error. Una cosa era asistir a los eventos organizados por la escuela y otras a las que hacían los estudiantes, como esa, un evento decadente que, seguramente, solo fue llevado a cabo para aprovechar beber un poco entre semana. El sentimiento solo se intensificó cuando de la nada se vio obligado a entrar a aquella habitación, por un grupo de chicas ebrias, a las que no podía despachar sin terminar en problemas. Estaba oscuro y olía como a humedad, tenía idea de que otras personas estuvieron encerradas en ese mismo lugar antes de que él. Antes que ellos, se corrigió, al captar la presencia de la contraria. -Sé quién eres- comentó, olvidándose de no sonar como un acosador o un pervertido, porque estaba demasiado fastidiado. Con su cargo de profesor poseía una idea general de quienes era todos, sobre los chicos que tenían mutaciones relacionadas con la transformación física, los ojos brillantes que ella lucia antes solo confirmaban su identidad. Por lo mismo, no podía decir quién era el. Y la siguiente pregunta la provoco una risa. -¿Nunca has visto una de esas películas?- usaba un tono socarrón y al mismo tiempo algo divertido, porque era un idiota, sobre todo cuando se encontraba de mal humor, como en ese momento.
Tumblr media
7minutos
Cora no tenía ni idea de donde se encontraba, tenía un vaso en su mano con alguna bebida con alcohol que realmente no le afectaba y estaba dentro de una habitación, estaba encerrada en una habitación, nunca había sido una idea atractiva para ella, era una criatura de la naturaleza, sus nervios se calmaron cuando el rechinido de la puerta se volvió a escuchar desde que la habían cerrado, fingía que estaba todo en orden, pero estaba molesta e inquieta, pero apenas vio luz giró la cabeza a ver de quien se trataba, pero al no tener ningún éxito, cambio sus ojos a color turquesa para tener su visión de coyote, al menos vería un poco mejor.
Desconocía al otro chico, sus nervios seguían allí ¿debían besarse o podrían pasar el tiempo hablando? No tenía ni la menor idea, se había quedado en silencio mientras lo analizaba — Soy Cora ¿Quien eres? — Se atrevió a soltar mientras sus ojos volvían a ser cafés de nuevo, quería que la tragara la tierra, sabía como se jugaba aquel juego, pero quería saber con que se encontraba cómodo el chico — ¿Que se supone que hagamos aquí? — No se le ocurría otra forma de preguntarlo, si sabía que podría simplemente decirlo, pero prefirió no hacerlo. @westomorph
Tumblr media
2 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
nirvana-on-fire:
— Podrían ser dos meses o menos, no es algo exacto — Le respondió cuando apreció su rostro sorprendido — No creo que te deberías preocupar en el tiempo — Sugirió la castaña con una sonrisa, antes de reírse por lo siguiente que dijo el chico — Tengo una pequeña idea ¿Podrías sacarte la camiseta? — Usualmente no se sentiría apenada, pero sentía que Weston, a diferencia de ella, era alguien reservado en muchos aspectos.
Tumblr media
-No me preocupa el tiempo- eso era en parte cierto y en parte mentira -¿Qué dirán de mi los chicos del gimnasio?- y eso otro era su muy mal intentó de una broma, aun así sonrió para si mismo -Lo que quiero decir es que me hace sentir un tanto viejo, como esos padres que tratan de estar a la moda, pero realmente…no…- también, en parte, un tatuaje de henna sonaba algo que su hermano haría, pensar en él seguía provocando una sensación extraña de vacío -Y, por cierto, no me estoy echando a atrás- y solo para dejarlo más en claro termino por sacarse la playera, como ella le pidió. 
Tumblr media
Henna Artist Vol.2
44 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
-No lo hagas- tenía la voz trémula, vacía, fuera de su mismo, porque, como siempre que usaba su mutación, no lo era, al menos, no completamente. Mitad chico, mitad bestia, porque esa era la única forma en que podría sobrevivir. Aun con los ojos amarillos, los colmillos pronunciados y las orejas en punto se giró para ver a la castaña. La reconocía, tomaba los mismos entrenamientos que él, por sus mutaciones, pero Weston nunca hablo con ella, como nunca hablaba con nadie, a sus ojos siempre fueran chiquillos odiosos y lo seguían siendo. Chiquillos odiosos que no debieron estar metidos en esa situación, pero lo estaban, al igual que él. -No lo hagas o voy a matarte- aclaro, medio girando el cuerpo, porque todavía no recuperaba el control en su totalidad, la sangre impregnada en su toda su camisa y en todo su rostro no le ayudaba en nada, tampoco los dos cadáveres a sus pies, a quien trato de defender y quien tuvo que asesinar, un escenario lamentable, pero ¿tenía otra opción?.
Tumblr media
doomed youth.
Tumblr media
“Y que la suerte este de tu lado.” era lo que se repetía, tragándose el nudo en la garganta al evitar recordar ya cuantos de sus compañeros fueron asesinados y que otros  intentaron matarla sin pensarlo, y que ella también se encargó de eliminar a dos. Era matar o morir, y ya lo habia entendido. Su forma de lechuza le permitió sortear la nieve del cambio de clima de esa mañana, y planeó, hasta divisar una figura. Comenzaba a aterrarse de pensar en matarlo por agua, comida y en si, para que esa pesadilla termine de una vez y volver con su familia. Dejo de aletear, bajando de altura y posicionarse frente a la persona y de un giro majestuoso, se transformara en el aire y cayera sobre sus piernas humanas, no sin antes tirar su daga en dirección a las piernas de su victima. No dijo una sola palabra, y sacando su arco y flecha de la espalda, se acerco a pasos anchos y lo apunto con su flecha, lista para disparar.  
Tumblr media
6 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
-Vaya- fue la única palabra que salió de sus labios, porque, en realidad, se acercó nada más para asegurarse que la pequeña disputa con el desconocido no terminara en algo peor, sin embargo, el chico termino desapareciendo cuando Nirvana empezó con la introducción. -Bueno, supongo que ya que estoy aquí podría hacerme algo- menciono, recordándose a sí misma que el dinero iba a donación para una buena causa. Nunca estuvo en su cabeza hacerse un tatuaje, menos en una feria escolar, pero no quería rechazar la oferta, por pura cortesía y porque, sí, era Nirvana. -No tengo una imaginen y la verdad no me apetece revisar el catalogo, así supongo que te daré libertad creativa y cuando termines me puedes decir cuando te debo-.  
Tumblr media
Henna Artist Vol.2
Por una vez había pasado de estar en un juego competitivo por el simple hecho de que el agua y ella, excepto que fuera en una gran piscina en un hermoso día de verano, no se llevaban muy bien, además prefería estar en la parte de la feria, donde había decidido hacer un puesto de tatuajes de henna, en su mente pensaba que algún día se compraría una maquina de hacer tatuajes y quizás se divertiría más con el dolor ajeno, mientras ella hacía su arte.
Tenía todos los colores sobre la mesa y un gran cartel hecho por ella misma que decía “Henna Tattoos 10$ per tattoo” — No importa que no sea de la facultad de Arte, sé dibujar bastante bien — Le discutió a un chico y luego se giró al ver que tenía otro cliente en su puesto — ¡Bienvenido/a a mi pequeño estudio de tatuajes de henna! Puedes tatuarte temporalmente lo que gustes siempre y cuando tengas una imagen de eso o puedes elegir de mi catalogo, como dice el cartel son diez dolares por tatuaje, así que puedes hacerte más de uno si quieres — No importaba si conocía o no a la persona que le estaba hablando, prefería dar una introducción formal a su puesto.
Tumblr media
44 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
strcga:
✧ WESTON:
Tumblr media
       Alzó una ceja sin responder la pregunta antes de bajar su mirada algo avergonzada ante ello, ya que no había pensado sobre eso incluso siendo algo cierto. ❛ Lo intentaré, no quería quedarme dormida aquí pero al parecer no alcancé llegar a mi habitación. ❜ acomodó su cabello. ❛ ¿Sabes qué hora es? ❜
Tumblr media
Dio un seco asentimiento con la cabeza, mostrando su entendimiento. - ¿No tienes amigos que vayan contigo? Si sabes dónde se encuentran los dormitorios, ¿verdad? - le lanzo una mirada rápida, menos áspera que la anterior -Van a dar las doce. Puedo ayudarte si te has perdido alguna clase-.
27 notes · View notes
westomorph · 7 years
Photo
Tumblr media
GALLERY UDPATE: Zoey attends the Why Him? premiere at the Regency Bruin Theatre in Westwood, California on the 17th of December, 2016.
30 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
-¿Alguna vez has visto un vagabundo de verdad?- Weston arqueo las cejas, sin percatarse de lo huraño que era su tono de voz, porque para él era algo normal -Nunca vagabundo llevaría la misma ropa que tu- hablo, con suma obviedad, posteriormente echo una mirada a su reloj de pulsera, impaciente -Deberías tener más cuidado de donde te quedas dormida, me han dicho que algunas veces los psicópatas se cuentan en las instalaciones-.
Tumblr media
      Se había dormido en una banca de la universidad, la fémina no había podido descansar como debía y su cansancio se notaba fácilmente. Bostezó levantándose para sentarse, talló su cara con su hombro para después ver al su alrededor y notar que no estaba en su habitación de la universidad. Volteó rápidamente hacia la persona que se encontró ahí, “HOLA..” sonrió avergonzada, regañándose mil veces mentalmente por haberse encontrado en aquella situación,añadiendo que es relativamente nueva. “No soy una vagabunda, lo prometo.”
Tumblr media
27 notes · View notes
westomorph · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Teresa Palmer for Bullett Magazine
169 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
Era evidente, con su mutación era absurdo ponerse a pelear con los centinelas, aunque debía admitirlo, un gorila gigante peleando a mano limpia contra un robot sería algo que a lo mejor muchos quisieran presencia. Pero, más que nada, se dedicaba a sacar del campo de batalla a los mutantes que quedaban malheridos o simplemente, como él, no tenían las actitudes para pelear.  
Estaba dando una última ronda cuando se encontraron. Supuso que, siendo su segunda semana de vuelta en Nueva York, aunque fuera en esas circunstancias tan precarias, ya hora de que se vieran otra vez. -Estamos peleando contra robots y yo me transformo en animales- le respondió, con sorna hacia sí mismo, fijándose en que otra horda de centinelas estaban por aparecer la vuelta de la esquina -Quizá podrían volverme un conejo extra peludo, los mataría de ternura- entonces saco un pequeño dispositivo de su chaqueta negra con patrón militar, una máquina de descargas eléctricas, que los dejaría fuera del juego al menos un rato.
Tumblr media
Sentinel Initiative
Nirvana podía ser la persona más necia si la vencían, sobre todo en aquella ocasión, intentaba no usar sus poderes, aunque su traje estaba modificado para aguantar fuertes temperaturas, incluso luego de la quinta vez en ser tirada al suelo, no quería usar sus poderes, creía que podría sola, con un poco de ayuda de armas blancas, pero se equivocaba.  
Ya no aguantaba más, no soportaba ser la que quedaba en el suelo — ¡¿Acaso esperas que te pida ayuda o no piensas darme una mano?! — Le preguntó al mutante que antes intentó ayudar y proteger de centinelas.
Tumblr media
24 notes · View notes
westomorph · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
23K notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
nirvana-on-fire:
FLASHBLACK
En ese momento, anotó mentalmente que debía recomendar que el año siguiente pusieran un puesto con cosas de cafetería, era otoño, pero hacía un poco de frío por las tardes y las noches — Ya salude a uno de los gemelos, no creo que nadie me vaya a extrañar aquí, así que no — No creía que Gaia se pudiera ofender por no saludarla en la fiesta, pero apenas la había visto el día de su cumpleaños la había saludado. Estaba apunto de decirle que si la veía como una chica que le temiera a algo así, pero prefirió callar — Me gustan las alturas —  Informó con cierta extrañeza por la pregunta.
Tumblr media
Ante las palabras de Nirvana, Weston se preguntó si debía hacer lo propio y, aunque sea por pura etiqueta, ir a saludar a los cumpleañeros, luego se dio cuenta de lo incomodo que sería en realidad, y desistió de inmediato. –Los gemelos, claro, parecen chicos muy…simpáticos- recordó haberlos visto a lo lejos más temprano aquel día, por supuesto, la palabra ‘simpático’ no era la palabra preciosa, pero considerando que Nirvana debía ser amiga de ellos y que dejaban que cualquier persona disfrutara de las atracciones y la fiesta en general prefirió no decir mucho. –Bien, entonces- comenzó mientras retrocedió algunos pasos –puedo llevarte a donde quieras e invitarte a lo que se te antoje, inclusive si no es un chocolate caliente, pero tienes que prometerme que no le dirás nada a nadie, ¿trato?- y justo donde se encontraba Weston, en abrir y un cerrar de ojos, apareció una agila gigante, con el plumaje durado brillante y los ojos muy azules. Le hizo una seña a Nirvana como queriendo decir; ‘soy yo, sube aquí’.
Tumblr media
22 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
Now it seems a world away, but I miss that days
La cama no se encontraba hundida a pesar de que la silueta de un hombre fornido se encontraba sentado sobre ella. Sus codos descansaban sobre sus piernas y su mirada fija en la puerta de aquella vacía habitación. Si estuviera vivo podría sentir su corazón palpitar en el momento en que la manija de la puerta se movió, con la esperanza de ver a quien en vida tanto amo y con quien no pudo dejar las cosas en claro. Su alma no podía descansar por eso. Entonces el rubio hundió la cama en su propio peso ya materializado en cuanto Weston cruzo el umbral. Estaba tan perdido que no notó su presencia, esperaba si poder verse. -Hermano.- susurró suavemente, como si no quisiera asustar al menor, aunque estaba seguro que con solo el tono de su voz reconocible para él, sería posible que su hermano terminaría convirtiéndose en algún animal para defenderse de lo ahora desconocido. Le sonrió con una tristeza incontenible, como si sus ojos azules marchitos revivieran. -Te extraño y no había podido descansar. Perdóname por todo, juro que estas en todo tu derecho de enojarte, pero no he podido cruzar de este mundo sin pedirte perdón.- se acercó al rubio, deseando tocarlo, pero Chris simplemente se iba haciendo más transparente de lo normal, como si se estuviera desapareciendo. -No quería dejarte solo de pequeño, menos ahora, pero uno nunca puede doblegarse ante un maldito enfermo, aunque eso fuera mi propia muerte.- Entonces estiro su mano, deseando el menor la tomará para poder sentirlo antes de desaparecer.
Tumblr media
Weston se quedó parado debajo del marco de la puerta, aun con las llaves del departamento entres su dedos, tan frías que los dedos le temblaban un poco, aunque aquello podría deberse a escena frente sí. Él, desde hace mucho tiempo, dejo de permitir que esa clase de situaciones le afectaran, en parte porque, de poco en poco, dejo de creer en sus emociones, luego de que Christopher se fuera y arruinara su relación con Aspen, no se consideraba apto para controlar todas las emociones, por lo general desataba sus instintos animales, se convertía en la bestia más grande y destructiva, rompía lo que estuviera  a su paso hasta ni siquiera poder respirar y se quebrara, por eso se vio tentado a volver sobre sus pasos y desaparecer en la esquina del pasillo, enfrentar el gélido invierno de Nueva York porque eso era mucho mejor que enfrentarse a la esfera inestable de sentimientos.  Por él, al menos quien parecía ser y sí era realidad, le dijo que lo extrañaba y le pidió una disculpa. Weston sintió el alma caerse a los pies, solo porque para él no era así, se sentía culpable por no extrañarlo. Se acostumbre tanto a su ausencia que en el momento de su muerte era como volver a su niñez, cuando la persona que más admiraba desapareció de su vida de un día a otro, sin ninguna explicación, ni absolutamente nada, por ese entonces hubiera dado cualquier cosa porque volviera, pero ya no era un niño pequeño, y lo único que llego a sentir fue la infinita tristeza, de pensar que Christopher era la única persona en su familia que valía la pena rescatar, la tristeza por todas las cosas que él no llego a ser y por lo que ellos nunca más sería. Y Weston estaba atorado ahí, lidiando con un millón de fantasmas de lo que nuca fue, claro, se arrepentía de no haber arreglado las cosas en vida, sin embargo, era lo que era, inclusivo, si lo hubiera hecho estaba seguro que la persona que conocía alguna vez ya no existía, no el hermano mayor que alguna vez tuvo, ya no era ni su héroe ni su modelo a seguir, solo una persona más. A fin de cuentas, siempre tuvo la sensación de estar corriente detrás de fantasmas. Tragó en seco. El mundo parecía estar girando más a prisa, no obstante, en esa habitación estaba la prueba de que siempre queda algo para ser recordado. Se fijó en la manera en que él extendía su mano hacia en su reacción, en como parecía nada más un holograma salido de una película de ficción. En ese momento tampoco estuvo seguro, pero pensó que debía hacerlo por ese niño pequeño, por yo de hace muchos años, solo entonces encontró el coraje suficiente para hacerle frente, avanzó la distancia que los separaba, quizá nunca le diría todo la verdad, lo mucho que lo odio, lo egoísta que pensaba que era y que, de hecho, seguía pensando que era una idiota, pero si esa era la última vez que se veían, solo por una vez, deseaba hacer las cosas bien –Christopher- pronuncio, lentamente, como si hubiera olvidado la forma en que sonaba aquel nombre en su voz. Posteriormente, estiro los dedos hacia su figura, tocando la mano del ajeno, a lo mejor era su imaginación y nada más, pero pudo jura que sintió un hormigueo cálido en la piel. Se dio cuenta de que ya no estaba enojado, ahí solo quedaba la nostalgia.  –No es tu culpa ser un idiota. Te perdono, está bien.- Weston apretó los labios en una mueca parecido a una sonrisa, espero que entendiera, espero que pudiera irse a donde fuera que sea,  espero que de alguna manera eso fuera lo que necesitaba.
Tumblr media
3 notes · View notes
westomorph · 7 years
Text
FLASHBLACK
nirvana-on-fire:
Si se encontrara un poco más molesta posiblemente le hubiera tirado una bola de fuego o algo similar, pero tenía en cuenta de quien se trataba e intentaba calmarse, estaba contando de atrás para delante, intentaba cualquier método para solamente relajarse, sin exteriorizar más su enojo, pero todo pareció calmarse cuando escuchó la invitación, entonces hasta una sonrisa apareció en su rostro — Iba a decir que si, pero el chocolate caliente suena demasiado bien como para negarme — Ella no tenía frío, después de todo, su poder le daba una mano para no sentir el frío, su piel emanaba un poco de calor, pero no iba a negarle tal invitación, incluso cuando prefería tomar un café a chocolate caliente.
Tumblr media
Le pareció increíble que, luego de decir que la materia, pudiera sonreír de esa forma. Weston dio una asentimiento con la cabeza, entonces echo una mirada a sus espaldas, donde estaban todos los puestos –Dudo mucho que tengo chocolate aquí- porque, a pesar de la variedad y los deliciosos bocadillos, era una feria a fin de cuentas, habían gaseosas y bebidas de fiesta. –No te molestaría ir a otro lugar, ¿verdad?- en caso de que la propuesta fuera bien recibida, sopeso en la posibilidad de pedir un taxi, sin embargo, la descarto rápidamente. Nueva York, de por sí, era un desastre vial, mucho más en ese momento, porque por alguna razón comenzaban las ventas navideñas mucho antes de tiempo. -¿Le tienes miedo a las alturas?- aunque la pregunta pudiera parecer algo repentina, era de suma importancia para trazar un plan.
Tumblr media
22 notes · View notes