Tumgik
fannyfunnyworld · 9 years
Photo
Tumblr media
Red Velvet Cake by Fannyfunny
4 notes · View notes
fannyfunnyworld · 9 years
Photo
Tumblr media
24 notes · View notes
fannyfunnyworld · 9 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Tarta de manzana rápida :3
Masa quebrada + manzana + canela + mantequilla + azúcar moreno
Engrasáis un molde, ponéis la masa quebrada, la manzana cortada en láminas finas (pero así a lo bestia) y encima le ponéis canela, taquitos de mantequilla y azúcar moreno. Al horno 25 min. a 200º y ¡Ya está! ^3^  
3 notes · View notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Ryo Takemasa: geometría muy gustosa
VER MÁS / SEE MORE
Ryo Takemasa es un ilustrador japonés al que llevo siguiendo hace bastante tiempo, no solo dibuja comida geométrica preciosa, el resto de su trabajo es excepcional, ¡pero es que tiene unas hortalizas que son una chulada!
Yo como soy muy fan de la ilustración geométrica, se me cae la baba mirando las increíbles formas que crea y el uso de los colorcillos, ¡es una auténtica pasada!.
Tiene un recorrido profesional tan grande, que creo que voy a destacar su trabajo en el Martha Stewart Living Omnimedia (Magazine de la empresaria todohacedora), para el que ha hecho varias ilustraciones preciosas para diferentes temáticas, entre ellas alimentación (Véase esta imagen que pongo aquí mismo). ^_^
En mi humilde opinión, Ryo Takemasa es Dios. (que a gusto me he quedado jijiji)
Mis favoritas: Es difícil, cualquiera que vea me deja los ojos con corazoncitos, pero la cebolla y el brócoli tienen mi amor indefinidamente. ^_^
Para ver más cositas metéros en su web: Ryo Takemasa
También tiene un blog con el que se puede estar al día de su vida y quehaceres, y una tienda online en el que vende sus ilustraciones aplicadas a un montón de cosas (la lámina del brócoli me hace ojitos ).
1 note · View note
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Noir Nouart: Comida con mucha personalidad y que da un pelín de miedo
VER MÁS / SEE MORE
Como ya os dije, voy a empezar a subir cosas más variadas, y una de las cosas que me gustaría enseñáros son ilustradores de comida que me dejan los ojos como platos.
Hoy le toca a Noir Neuart, una ilustradora de Los Angeles que ha trabajado en el mundo de los dibujos animados con empresillas como Cartoon Network y Nickelodeon, ¡casi nada!
En mi opinión lo que hace es una pasada, tiene un toque retro precioso y sus ilustraciones son bonitísimas e inquietantes a la vez. Trabaja la anatomía como Dios y los colores son increíbles.
Mis favoritas: sin duda las señoritas Melocotón y Manzana.
Para ver más cositas metéros en su web: Noir Neuart.
6 notes · View notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media
Tarta de mascarpone y caramelo by Fannyfunny ❤
Fotografía de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Ya os había dicho que desde que vivo en Málaga he conocido a gente genial, una de ellas es La Princesita, una persona preciosa por dentro y por fuera (que si que eres un bellezón :P ).
Pues esta señorita me está malacostumbrando con unas fiestas chulísimas,las "Ladies nigth" para las que me encanta llevar dulcecitos hechos con todo el amor del mundo.
Para la última fiesta hice esta tartita tan increíble, ¡por que de verdad que lo está! Primero la hice y utilizamos el caramelo que os mencioné para vestirla de gala para las maravillosas fotos de Alfonso y después me la llevé desvestidita a la fiesta (si es posible, es mejor transportar las tartas sin decoración que pueda sufrir accidentes). Allí en vez de ponerle el "cristal de caramelo", le puse fresitas encima y caramelo líquido... ¡estaba increíble! ^_^
La receta es fácil, yo os lo cuento todo por partes y ya veréis que bien. ;)
Ingredientes crema:
- 250 gr. de mascarpone
- 400 ml. de nata para montar
- 500 ml de leche
- 180 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 150 gr. de toffe en pasta
Ingredientes base:
Yo utilicé galletas oreo, pero podéis utilizar las que queráis.
- Unas cuantas tapas de oreo (Aproximadamente 80 gr.)
- 25 gr. de mantequilla.
¿CÓMO SE HACE?
1. Primero la base: pica las galletas, derrite la mantequilla, lo mezclas muy bien hasta que sea una pasta. Lo distribuyes en el fondo del molde y a la nevera.
2. Mezcla el mascarpone y el azúcar y reserva.
3. En un vaso pon algo de la leche y mézclala muy bien con la cuajada, reserva.
4. ¡Vamos al fuego! Pon en una olla la nata y la leche que os queda, cuando hierva, añadimos la mezcla del queso y removemos.
5. Cuando esté bien mezclado echas la cuajada y el toffe, y lo remueves, si veis que se os van a quedar grumitos le podeis pasar la turmix.
6. Cuando vuelva a hervir está preparada.
7. Ahora es el momento de que eches la crema sobre la base con mucho cuidadito. Tapala con film transparente de cocina en contacto (para que no salga costra) y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después métela en la nevera y al día siguiente la tendrás perfecta (yo la hice por la tarde/noche y la tomamos al día siguiente).
CARAMELO LÍQUIDO
Dentro de unos días os explicaré como hacer cada cosita que sea posible derritiendo azúcar (estoy preparando un post muy guay), pero voy a contaros esto ahora, por que le da un toque buenísimo encima de la tartita, tanto si tiene las fresas como si no.
*Tened mucho cuidado al hacer caramelo líquido que hay un paso peligrosillo, ¡va en serio!
Ingredientes:
- 100 gr. de azúcar
- 125 ml de agua
¿CÓMO SE HACE?
1. Calienta el agua (vale en el microondas)
2. Coge un cazo y pon el azúcar (sin el agua), enciende a fuego medio y deja que se vaya formando el caramelo poquito a poco.
3. Cuando esté derretido medimos la temperatura y cuando esté en 165º C (O cuando tenga color caramelo suave), añadimos una cucharada de agua y removemos (con cuidado cuidadísimo), y después seguimos añadiendo el agua cucharada a cucharada (pero sin parar).
4. Cuando estén bien mezclados, quítalo del fuego y viértelo en un recipiente que aguante el calor, pero que no esté demasiado frío.
Una vez tengas todos los elementos ya puedes montar la tartita, que puedes hacerlo como se te antoje y decorarlo como más te apetezca, como os he dicho antes en la foto utilicé el el caramelo líquido por la superficie y la "apuñalé" con el cristal de caramelo.
Yo creo que la tarta está buenísima con caramelo only o con las fresitas que le da un toque ácido buenísimo, pero podéis echarle salsa de chocolate, o caramelo salado, o melocotón en almíbar...  ¡La imaginación al poder! ^_^ ¡Ah! No le hice fotitos a la tarta con las fresas, pero ya os podéis imaginar que es una preciosidad, creo que esta tartita la repetiré, la próxima os la enseño con otra decoración. Eso sí, las fotos de Alfonso, siempre maravillosas, y le encantó fotografiar algo un poco más "pijillo" por una vez (no te acostumbres :P ).
¡Espero que os haya gustado!
^_^
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media
El azúcar es precioso ¡Derretir y romper! by Fannyfunny ❤
Fotografía de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Hoy me he puesto bastante elegante, por que realmente lo que hice el sábado lo merece.
Me gusta mucho levantarme temprano los fines de semana, tengo la sensación de aprovechar mucho más el día. Este sábado en especial, me levanté, y directamente me equipe con 3 ingredientes, una olla y un termómetro especial para azúcar.
Me apetecía muchísimo experimentar con azúcar, es precioso, huele a amor y la textura es de las cosas más gustosas que se pueden hacer en la cocina. ^_^ Aparte de eso, siempre busco maneras chulas de interactuar con Alfonso, y como podéis ver en las maravillosas fotos que ha hecho, ha sido una muy buena idea. Además, utilizamos el azúcar con una tarta que hice, pero eso os lo enseño el lunes, que vale la pena dedicarle un post. :3
Tengo que adelantaros que ya estoy preparando otro post de como derretir azúcar, para contaros todas las cositas que se pueden hacer con el, en este caso vamos a hacer azúcar solo para conseguir trozos sólidos y quebradizos.
Ya os advierto, que para derretir azúcar, es muy importante hacerse con un termómetro o al menos te facilita muchísimo el trabajo, por que si te pasas por 1 grado ya no te sirve para lo que quieres.
¿Qué nos hace falta?
Utensilios:
- Termómetro para azúcar
- Cazuela (yo he usado una pequeña normal)
- Bol más grande que la olla con agua fría
- Pincel
- Cuchara
Ingredientes:
- 250 gr. de azúcar blanco
- 75 ml. de agua
- 1 cucharada sopera de miel (de acacia mejor)
¡Vamos allá!
- Mezclamos un poquito el agua y el azúcar en la cazuela, encendemos a fuego medio.
- Mientras se va calentando preparad el bol con agua fría (del grifo) cerca de la zona del fuego (lo usaremos para detener la cocción de golpe.
- Humedeced el pincel, y lo pasais por la pared de dentro de la cazuela, para que no se quede azúcar pegado.
- Cuando el azúcar rompa a hervir... ¡Empieza la fiesta! jijiji
- Añadimos la miel, removemos un poquito para distribuirla y metemos el termómetro.
- Ahora, nos quedamos fijamente mirando como sube la temperatura como psicópatas (yo lo hice así jaja)
- Para caramelo suave y quebradizo, tenemos que llevarlo hasta 155º C, yo lo dejé hasta 160º C por que quería que tuviese color caramelo (si en 5º cambia el color una barbaridad).
- Cuando llegue a la temperatura, cogemos la cazuela con cuidado y con más cuidado todavía metemos el culillo en el bol de agua, ¡mucho cuidado porfa! Hacedlo con la mano envuelta en un trapo o con el guante de horno puesto, que si os quemáis duele un montón.
- ¡Y ya está! Ponéis un papel de horno o papel albal un pelín engrasado y hacéis formitas chulas. Cuando os enseñe la tarta veréis una manera guay de usarlo, pero si lo rompéis, queda chulísimo decorando cualquier tartita que hagáis.
Un par de cosas:
- Efectivamente, no se remueve nada en todo el proceso, solo cuando mezclamos al principio el azúcar y el agua, y un pelín la miel. Si removeis, tendréis un resultado totalmente distinto, ya que el azúcar será más elástico y no se endurecerá con tanta eficacia. ¡Si es que es muy delicadito!
- No lo he hecho sin termómetro pero, quiero suponer, que si esperáis a que se ponga con un color caramelo muy suave, debería ser el punto justo para sacarlo y que salga como el que hice yo. Si lo probáis o ya lo habéis hecho, contadme la experiencia porfa. ;)
Y poco más, el azúcar volverá muy prontito a Fannyfunny, así que seguiré investigando para contaros más cosas en el próximo post, ¡la verdad es que me ha encantado la experiencia!
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media
Un dulce típico de Málaga: Las Locas by Fannyfunny ❤
Fotografía de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
¡Que delicia señores/as! Para mi son perfectas, no me van los dulces muy empalagosos, pero el hojaldre, la crema pastelera (en su justa medida) y ese glaseado…. ¡Uooooo! Vaya, que me quede to loca. XD
Pues eso es lo que he preparado para comenzar las andaduras de Fannyfunny por Málaga, voy a ser sincera, no es el dulce más fino y preciosísimo que he preparado, pero está taaaan bueno, que los ojos se te ponen con corazoncitos al meterte una en la boca.
Os voy a explicar como las hice yo, por que, sinceramente las hice a mi rollo, suelo ser mucho más precisa, pero por un lado tenía estropeado el peso (ya lo he solucionado) y por otro me apeteció aventurarme.
Ingredientes:
> Láminas de hojaldre (Si, en este caso compré hojaldre ya hecho del fresco, no del congelado)
> Para la crema:
- 500 ml de leche entera
- 120 gr. de azúcar
- 1 c.c. de harina
- 40 gr. de maicena
- vainilla en rama
- 2 huevos
> Para el glaseado:
- 200 ml de almíbar.
- 2 yemas
- 68 gr de azúcar
- 25 gr de maicena
- Colorante naranja
> Para el adorno yo use trocitos de guinda (que no me gusta, pero queda mona ^^)
Receta:
Lo primero, hacemos la crema unas horas antes para que se pueda refrigerar y usar bien.
- Vertemos la leche en una cazuela con la mitad del azúcar, lo calentamos a media potencia.
- Echamos el resto del azúcar, la harina, la maicena, las tripitas de la vainilla y los dos huevos en un bol, batimos como si no hubiese un mañana. XD
- Cuando empiece a hervir lo que tenemos en el fuego, lo echamos a la mezcla que acabamos de batir (no echéis a lavar la olla todavía que la podéis usar a continuación) mientras removemos.
- Volvemos a poner la mezcla en la olla y la ponemos a fuego medio sin dejar de remover.
- Cuando empiece a hervir y esté espesa, lo sacamos del fuego, lo ponemos en un bol y lo tapamos con film en contacto para que no haga costra. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente un poco y cuando este templado lo metemos a la nevera.
Ahora, sacamos el hojaldre de la nevera, cortamos circulitos (yo usé un cortador de galletas que tengo con un tamaño perfecto) y horneamos según indicaciones de la marca. A no ser que seáis virtuosos de hacer hojaldre casero, algún día me lanzaré a esa aventura.
Para hacer el glaseado yo me las ví y me las desee, por que se me había estropeado el peso y las cantidades las puse así así, pero yo os digo como se supone que debería haberlo puesto todo (no me salió mal del todo considerando esto)
- Hacemos el almíbar, que no es otra cosa que poner en un cazo 100 gr. de azúcar y 100 gr. de agua y, a fuego lentísimo y sin dejar de remover, esperar hasta que hierva, y entonces, continuar removiendo 15 minutos ¡Sí lo se, la mano se cansa! pero es lo que hay, cuando pasen esos minutos y tenga una textura más sedosa, lo sacaos y lo dejáisis que se temple.
- Mientras, en un bol poned las yemas, el azúcar y la maicena, y con las varillas lo mezcláis muy bien.
- Poneis un poquito de colorante.
- Ahora una operación delicada: echáis esta mezcla sobre el almíbar mientras removeos para que no se cuaje, ponéis la mezcla a fuego y cuando veáis que espesa lo quitáis y… ¡ya está!
Ahora ya tenemos todos los elementos listos y fríos (muy importante para que no hayan desastres naturales), y llega el momento decisivo: Ponemos un hojaldre, después crema, otro hojaldre y con cuidadito vertemos el glaseado. Para terminar (si queréis) lo decoráis con el trocito de guinda.
Realmente están buenísimas, aquí las hacen de varios tamaños, pero mi amor a primera vista fue con las “loquitas”, será por mi obsesión por los dulces chiquititos, pero me pareció que algo tan chiquitito y tan bueno debería tener una estatua en su honor.
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
Bizcomuñeco de jengibre y Malibu by Fannyfunny ❤
VER RECETA / SEE RECIPE
Ingredientes:
> 180 gr. de miel
> 100 ml. de leche
> 100 gr. de mantequilla
> 200 gr. de harina
> 1 sobre de levadura en polvo
> 50 gr. de azúcar moreno
> 1 huevo
> 1 pizca de sal
> 1 c.c. canela
> 1 c.c. jengibre en polvo
> Una pizca de sal
> 50 gr. de almendra molida
> Ralladura de media naranja
> 60 ml. de Malibu
¿Cómo se hace?
Lo que es genial de cómo lo hice fue que eché las cosas un poco a los bestia, así que si aún así ha salido, es que la receta está guay :P
- Lo primero de todo engrasad en molde y precalentad el horno a 175º.
1. Calentad la leche y la miel un poco hasta que se unan, echad la mezcla en el bol donde vayáis a trabajar la masa.
2. Derretid la mantequilla y echadla al bol.
3. Tamizad la harina junto a la levadura, la sal, el jengibre y la canela. Hechar al bol y batid muy bien hasta que no queden grumos (yo lo hago con las varillas mecánicas)
4. Ahora echáis el huevo y el azúcar y seguís batiendo. Después metéis la almendra molida y seguís dándole a las varillas. XD
5. Por último, echamos el Malibu y la ralladura de naranja y terminamos de mezclar.
6. Echamos la masa en el molde engrasado y le damos golpecitos para que se quiten las burbujas y la masa se distribuya bien.
7. Metemos en el horno unos 45 min.
Lo sacamos, dejamos enfriar y decoramos con lo que nos apetezca.
Queda genial! Y esta buenísimo! ^_^!
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media
Bizcocho de calabaza by Fannyfunny ❤
Fotografía de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Ingredientes:
> 5 huevos
> 200 gr. de calabaza (de la variedad que queráis, ahora es la temporada y están buenísimas)
> 250 gr. de azúcar
> 250 gr. de harina
> 50 ml/gr de aceite de oliva
> 1 sobre de levadura
> 1 pizca de sal
> 1 cucharadita de canela en polvo
Y si queréis, colorante naranja, pero yo no he usado, que me gusta el color bizcochin. ^_^
¿Cómo se hace?
1. Preparad todos los ingredientes en la encimera (yo esto lo hago en todas las recetas)
2. Rallamos la calabaza y la reservamos, yo la paso por un robot que la pica súper fina (cuidado con las picadoras que se cuelan trozos grandes y luego hay bocados sorpresa! XD)
3. Precalentamos el horno a 170º.
4. Separamos las yemas de las claras (todo se va a ir echando encima de las yemas, así que dejadlas en el recipiente grande que vayáis a utilizar para la mezcla principal)
5. Montamos las claras firmes con la mitad de azúcar (125 gr.) y reservamos.
6. Montamos las yemas con la otra mitad del azúcar (125 gr.) hasta que tengan un color amarillo pálido.
7. A las yemas montadas les añadimos la calabaza rallada y el aceite, mezclamos con las varillas.
8. A esta mezcla le incorporamos la harina, la sal, la levadura y la canela, tamizadas (yo las junto en un bol y las tamizo encima de la mezcla de las yemas) y mezclamos con la espátula y cuando la masa este medio integrada seguimos con las varillas hasta que sea homogénea. Si vais a usar colorante este es el momento de mezclarlo, lo echáis y mezcláis muy bien.
9. Ahora toca mezclar las claras, yo siempre hago una cosa que parece una tontería pero no lo es, cuando tengo que integrar claras montadas en una masa, primero cojo una cucharada grande y la integro enérgicamente en la mezcla, lo que hace que esta sea más fluida y "sepa lo que le espera" jajaja, parece raro, pero facilita mucho lo que toca ahora. Una vez hecha o ignorada la paranoia de Fanny, en el caso de este bizcocho, volcáis las claras en el recipiente de la mezcla y con movimientos envolventes y despacito con una espátula, vais mezclando todo.Mucho cuidado que si se bajan mucho las claras no queda tan esponjoso!!!!! XDDD 10. ¡Engrasad el molde! Ahora ya podéis echar la masa en este, dadle unos golpecitos para que salgan las burbujas (si el molde es estrafalario con rincones y laberintos jajaja, aseguraos que llega a esos huequecitos, esto se hace con una brocheta removiendo con cuidado la masa en el molde, o con los golpecitos).
11. Meted el molde en el horno a 170º durante 1 hora o hasta que metais un palito y salga limpio.
Y ya está!! yo como soy una loca del chocolate, fue lo que le puse encima, pero sin nada también esta buenísimo (la primera vez que lo hice, cayó sin nada por encima).
Pd. Espero que soñéis conmigo hablando con la masa y diciéndole "Esto es lo que te espera masa de los demonios!!!"
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Películas para chuparse los dedos: Chocolat 
Chocolate a la taza con guindilla y nata montada by Fannyfunny ❤
VER RECETA / SEE RECIPE
Es una película que es mucho más de lo que parece, simplemente con la manera tan delicada de trabajar la fotografía nos están pidiendo que no solo la veamos, sino que la sintamos, escuchemos, olamos, saboreemos y toquemos…
El director Lasse Hallström la define de una manera preciosa y totalmente acertada: "Chocolat es una fábula muy divertida acerca de la tentación y la importancia de no privarse uno mismo de las cosas buenas de la vida."
Tengo el gran problema de meterme en las películas de una manera enfermiza, desde pequeña me quedo en una burbuja mientras las veo, del primer minuto al útimo, lo cual es un problema con ciertas personas, que tienen la costumbre de hablar sobre la película mientras esta transcurre, y o no les hago ni caso, o me enfado un montón, jajaja que se le va a hacer! XD
Me ha gustado muchísimo Chocolat,  no es una película con un gran argumento pero la aconsejo fervientemente, por que las cosas que no son tan buenas las suple con detalles increíbles, además de ser emotiva y divertida.
Para los que la hayan visto, vale la pena repetir para fijarse en los detalles tan exactos del trabajo en la chocolatería, por ejemplo, el atemperado del chocolate, que es un paso principal antes de usarlo para hacer cualquier pieza con este. O los utensilios que utilizan para trabajar el chocolate, o la olla en la que lo derriten para el chocolate a la taza…
Para los/as reticentes a las película románticas, que sepáis que lo de menos es la historia de amor, es una película con un tono muy social, toques de humor, y los pocos toques de drama los solucionan en seguida con chocolate que es como mejor se solucionan las cosas en esta vida, jajajaja!
Me hizo gracia el saber que a Johnny Depp no le gustaba el estupendo chocolate que usaron en la película y que prefería los de “mala calidad” (no voy a decir marcas que esta feo).
Por último , me encantó el uso del chocolate como vínculo entre los personajes, y como se proponía como una pequeña solución a ciertas situaciones y como actuaba de unión en momentos tan sencillos como una conversación entre amigas.
Bueno! Qué vamos a preparar hoy?
Pues algo muy sencillo, un CHOCOLATE A LA TAZA CON GUINDILLA Y NATA MONTADA, que es lo que más toman en la película, más fácil imposible verdad?
El chocolate lo podéis hacer como más os guste, a partir de una tableta de cobertura, con chocolate en polvo, chocolate a la taza instantáneo… ahí no me meto que cada uno tiene sus gustos y sus prisas. Jijiji
Chocolate hecho con cobertura:
- 500 ml de leche
- 2 cayenas (o guindilla, en casa lo normal es tener un botecito de cayenas)
- 250 gr. de chocolate para postres o cobertura.
¿Cómo se hace?
1. Calentamos la leche con las guindillas.
2. Cuando hierva, apartamos y la dejamos infusionar unos 10 minutos para que tenga todo el aroma de la guindilla.
3. Pasamos la leche por un colador, de estos que son de metal con agujeritos muy finos, y presionamos las guindillas para sacar toda la esencia.
4. Ponemos la leche en la olla y le metemos el chocolate bien troceado.
5. No dejéis de remover!
6. Lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego.
  Si os lo hacéis con chocolate en polvo a la taza o el instantáneo, podéis hacer lo mismo que con el de cobertura, pero cuando terminéis de emulsionar seguís las instrucciones del que hayáis comprado.
Si no queréis emulsionar, os aconsejo que compréis guindilla en polvo, o que paséis por el mortero unas cayenas (cuidado con los ojos jajaja), y cuando tengáis vuestro chocolate preparado le echáis media cucharadita de los que tengáis y removéis muy muy bien.
La nata!
Yo la monto, me gusta millones de veces más, se que es muy fácil comprar el bote del súper ya preparada pero el sabor de la montada en casa es incomparable y es muy fácil.
  Necesitáis:
- Un bol muy frío (yo lo meto en la nevera y uso uno de acero).
- Varillas (yo uso las mecánicas, pero termino de montarla con las manuales).
- 250 ml de nata de 35% de material grasa al menos.
- Unas 6 cucharadas de azúcar, podéis ponerle más si os gusta muy dulce.
A ver, reconozco que yo no uso ni hielos debajo del bol, ni lo enfrío de una manera especial que no sea metiéndolo en la nevera a saco, y siempre se me ha montado bien. Sin embargo! Estoy en el deber de advertiros que es muy importante que el bol esté muy frío y que si se calienta la nata puede volverse mantequilla… si os da el temor, poned un bol más grande que el que vayáis a utilizar con cubitos de hielo y montad la nata en vuestro bol mientras está sobre los hielos.
Pues muy fácil:
Empezad a batir como si no hubiese mañana, y cuando cambie un pelín de textura (salen burbujitas y se vuelve un poco cremosa) le vais echando el azúcar, y seguís batiendo.
Yo siempre bato con la mecánica, y cuando veo que ya empieza a montarse, sigo con la varilla de mano que me deja llegar hasta el punto que me guste a mi y no corro el riesgo de pasarme.
Y poco más, pensé en hacer alguna de las otras recetas de la película, pero creo que este chocolate a la taza con guindilla juega un papel más importante y además me apetecía muchísimo probarlo.
  CONCLUSIÓN: Está que te mueres de bueno! Y eso que yo llevo regular los picantes, pero la mezcla del chocolate con la guindilla es mmmmm! Y con la nata…es la caña de España!!!
Alfonso muchas gracias por las fotos y por sentarte conmigo tranquilamente a tomarte ese delicioso chocolate!
^_^!
*Ah! por si queréis saber algo más conciso sobre la película antes de verla aquí tenéis el enlace al artículo de Fotogramas
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media
¡Pastelitos de Malibu, vainilla y melocotón! by Fannyfunny ❤
VER RECETA / SEE RECIPE
Lo puedo decir más alto, pero no más claro: este pastelito es la caña!
Me apetecía hacer algo diferente e inventar un poquitín, que es lo que más mola de cocinar, realmente la repostería es una ciencia exacta (en cuanto pongas algo de más o algo de menos, se fastidia la cosa), pero imaginarte una receta y que te salga…uoooo!
Con este dulce, hice lo que más me gusta: lo dibujé, investigué, lo preparé y… lo disfruté! La semana pasada os enseñé el bocetito y estoy muy orgullosa de mi misma de que me haya salido tan bien. ^_^
Lo cierto es que la inspiración vino al mirar un bote de melocotón en almíbar que estaba aburrido en la alacena (me encantan los melocotones en todas sus versiones), pensé “en que bizcocho y que crema quedaría mejor?”, y lo cierto, es que pegaría en miles de dulces pero decidí aprovechar una botellita de Malibu que tenía por casa y a partir de ahí, imaginé.
Decidí hacer el bizcocho en moldes de minipastelitos, pero podéis hacerlo en forma de tarta o de magdalenas.
La crema es IMPRESIONANTE, tanto en lo fácil de hacer como en lo rica que está.
Y el melocotón lo podéis sustituir por cualquier fruta, yo voy a repetir la receta usando frutos rojos, o plátano…
Ah!! Ya que estaba con la preciosa botella de Malibu entre manos, decidí hacer una mezcla Made in Fannyfunny, así que exprimí un par de naranjas, corte unos trozos de Sandía bien fresquita y lo mezclé todo con Malibu muy frío. Os aseguro que no había probado nada de beber tan rico desde hace mucho tiempo, además me encantan las bebidas con trozos de frutas. Creo que es hiper-aconsejable para fiestecitas, o como yo, prepararte uno, sentarte en el balcón y disfrutar de un poquito del verano en tu vaso!
RECETA BIZCOCHO DE MALIBU
Ingredientes:
- 175 gr. de mantequilla en pomada
- 125 gr. de harina con levadura
- 175 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de almendras molidas
- 4 huevos
- 1 tsp esencia de vainilla (1 cucharadita)
- 80 ml. De Malibu
¿Cómo se hace?
1. Lo primero siempre dejar preparados todos los ingredientes con sus pesos y los moldes engrasados.
2. Precalentar el horno a 180º
3. Tamizar el azúcar y mezclarlo a la mantequilla con las varillas (si son eléctricas mejor, sino ¡a darle caña al brazo!)
4. Batir un poco los huevos e incorporarlos a la mezcla de antes.
5. Echar la vainilla y el Malibu y mezclar muy bien, si la mezcla tiene aspecto de cortada, no os preocupéis, es normal.
6. Tamizar la harina y las almendras, y, cucharada a cucharada lo mezclamos con todo.
7. ¡No os olvidéis de engrasar el molde! ¿Ya está? Pues ahora rellenamos el molde elegido, teniendo en cuenta que la masa crece mucho, y lo metemos en el horno.
Según el molde elegido tardará más o menos, como yo usé moldes chiquititos, tardo solamente 13 minutos, pero si lo hacéis en uno grande, posiblemente sean 25 o 30 minutos. Yo los saqué cuando estaban dorados y al meter una brocheta, salía limpia.
RECETA CREMA INCREÍBLE DE VAINILLA
Ingredientes:
- 375 ml. de leche (Leche 1)
- 113 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 125 ml. De leche (Leche 2)
- 3 yemas de huevo
- 35 gr. de maicena
¿Cómo se hace?
1. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos la pulpa.
2. Prepara una mezcla con la leche 2, las yemas, la pulpa de la vainilla y la maicena, mezclar muy bien con las varillas y reservar.
3. * Poner a hervir la Leche 1, con la piel de la vainilla y el azúcar.
4. Cuando rompa a hervir, apartar del fuego, quitar la piel de la vainilla, echar la mezcla de la Leche 2 y mezclar muy bien con las varillas.
5. Volver a poner a fuego fuerte la mezcla completa durante 1 minuto (os aseguro que es un minuto de reloj XD )
6. Sacarla a un recipiente de cristal, taparla con film transparente en contacto con la crema para que no forme corteza y cuando haya templado un poco, lo metemos en la nevera.
7. Cuando la vayamos a utilizar veréis que es difícil de usar con la manga, hace falta que le deis unas vueltas con las varillas y se os quedará una crema perfecta con la que podéis hacer bolitas como las que yo he hecho.
* Según la prisa que llevéis el paso de la 3 puede durar unos minutos o 24 horas, si vais con tiempo, poned a hervir la leche con la piel de la vainilla, y cuando hierva, la reserváis emulsionando con la piel de la vainilla, dentro en la nevera durante 24 horas (yo la dejé toda la noche), y entonces volvemos al paso 3 pero quitando la piel de la vainilla y poniendo a hervir la emulsión con el azúcar. 
MONTAJE
Bueno, esto más bien es que hagáis lo que os apetezca, yo os cuento mi historieta.
Cogí los bizcochitos, y con la crema en la manga pastelera con una punta de círculo lisa (Nº 12), hice bolitas (antes de empezar pensad como lo vais a hacer para dividir los espacios), antes había cortado los melocotones en almíbar en cubitos chiquititos, así que cuando puse la crema, con mucho cuidado y la ayuda de dos cucharitas puse la fruta en el centro.
Y ya está!! Espero que os guste!!!
Nos costó mucho hacer las fotos para este dulce, porque nos lo queríamos comer ya!, pero Alfonso es todo un profesional, que se esperó a después para devorarlos. ^_^ <3
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Recetas sencillas, que ponen de buen humor: LECHE PREPARADA by Fannyfunny ❤
Fotografías de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Cuando hago Leche preparada (para mucha gente es Leche merengada), me vienen varias cosas a la naricilla: verano en Campello, mi hermana, mi madre, mi primer trabajo y los batidos de helado maravillosos de mi jefa, Carmen y Migue… creo que lo mejor de una receta es que te recuerde cosas maravillosas y precisamente esta, la receta más sencilla del mundo, es la que más me hace sonreír.
Una cosa que me gustaría mencionar, es que podéis utilizar la leche que más os guste o la que necesitéis (entera, semi, desnatada, sin lactosa, incluso de soja!), yo como tengo intolerancia a la lactosa me he llevado mucho tiempo buscando la que mejor sabor tiene, soy muy maniática con la leche y la de Pascual Sin Lactosa tiene un sabor muy suave y no se aprecia diferencia con la leche normal, además con la de recetas que preparo con leche,  siempre me aguanta como una campeona! ^_^
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 Litro de leche
- La corteza de 1 limón
- 2 ramas de canela, un poco desmenuzadas (solo un poco!)
- 5 cucharadas de azúcar
Esta receta no tiene ninguna complicación, en un cazo ponemos a fuego lento todos los ingredientes y, sin dejar de remover lo llevamos a ebullición y… tachan! Ya está! Apartamos del fuego, dejamos enfriar, la metemos en una jarra o botella (mejor de cristal) y a la nevera.
Una vez la tenemos preparada podemos hacer varias cosas con ella, yo siempre me decanto por tres:
- Tomarla fresquita con dos toques de canela molida.
- Ponerle una bola de helado y te las vas bebiendo mientras se derrite el helado poco a poco, mmmm! (esta manera es mi preferida)
- O, le ponéis el helado que os apetezca y con la batidora de mano lo mezcláis todo para tener un batido súper rico! Mi jefa me enseño a que los batidos se hacían con leche preparada y os garantizo que están buenísimos. ^_^!
Y ya está, espero que os guste tanto como a mi!
1 note · View note
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Pannacotta de Turrón de Jijona by Fannyfunny ❤
Fotografías de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Que noooo, que no llego tarde a las navidades!! 

No se a vosotros pero para mi es un dolor ver las tabletas de turrón rondando por casa 2 meses después de las Navidades, desde hace unos años tengo la costumbre de utilizar el de Jijona de una manera maravillosa y creo que ha llegado la hora de compartir esta panna cotta tan rechula en Fannyfunny. Esta receta se la dedico con un montón de cariño a mi cuñado, que podría comer toneladas y toneladas de panna cotta de turrón. Este año le he dicho que ya no iba a preparar más pero, ES MENTIRA!!! El año que viene le haré el doble que este y así llegaré un año con una del tamaño de la bañera XDDD Esta receta es tan rica como fácil de preparar,  así que me llevará muy poquitas lineas explicarla.
Ingredientes: Para la crema - 300 gr. de turrón de Jijona - 1 litro de nata - Preparado de flanes para 8 Para la base - 80 gr de mantequilla sin sal - 200 gr de galletas (yo adoro las napolitanas, pero se puede hacer con las que más os gusten)
¿Cómo se hace? 1. Primero preparamos la base. Derretimos la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas, pero que no hierva) y mezclamos muy bien con las galletas. Una vez este la mezcla, la extendemos en la base o bases - yo he usado aros pequeños para hacer mini pastelitos, los he forrado por fuera con film de cocina, los he puesto en una bandeja y he montado las bases- Es muy importante meter la base o bases en la nevera, así mientras preparamos la crema estas se asientan.
2. Para hacer la crema lo primero es cortar en cubitos pequeños el turrón, yo personalmente lo desmenuzo a mano, pero por si no os gusta pringados jijij.
3. En una olla ponemos la nata y el turrón, y ahora tenemos dos opciones, o le pasamos la turmis para que nos quede una textura finísima o removemos todo el tiempo y así nos encontraremos trocitos de turrón y almendras en la panna cota, vosotros elegís ( a mi me encanta la segunda, me recuerda al helado de turrón de trozos). Hagamos lo que hagamos tendremos que mantener la nata y el turrón en la olla, sin dejar de remover hasta que empiece a calentarse (no hervir!).
4. Una vez la mezcla este calentita, echamos el sobre entero de la mezcla para flanes y ahora si, no podemos dejar de remover. Lo mantendremos a fuego medio hasta que hierva. Una vez rompa a hervir, lo apartamos del fuego y con una cazuela, para no perforar la base con el calor,  rellenamos el molde o moldes.
5. Y para terminar, lo dejamos que temple a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera. Suele tardar sus horitas en cuajar del todo, así que os aconsejo hacerla de un día para otro. ^_^!
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Roscón de Reyes by Fannyfunny ❤
Fotografías de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Esta receta de roscón me encanta, por que queda un bollo muy denso, y nada seco, así que esta requetebueno!!!! ^_^ Ah! como en casa no nos apasionan las frutas escarchadas, decidimos darle un punto exótico decorándolo con papaya en trocitos y en vez de almendra usamos avellanas, echadle imaginación y decoradlo con lo que se os ocurra! ;)
* Consejo importante: empezad esta receta por la mañana, son unas 5 horas de receta facilmente entre levados y proceso. 
Ingredientes (para un roscón grande o dos pequeños o individuales):
> Para la masa madre: - 16 gr. de levadura fresca - 30 gr. de leche entera a temperatura ambiente. - 50 gr de harina de fuerza - 10 gr. de azúcar
> Masa del Roscón - 450 gr. de harina de fuerza - 1/2 c.c.sal - 70 gr de mantequilla - 3 huevos - Ralladura de 1/2 limón - Ralladura de 1/2 naranja - 40 gr. de leche entera a temperatura ambiente - 2 c.c de aroma de azahar - 2 c.c. de ron (añejo) - 80 gr. de azúcar - La Masa madre
Vamos allá!!
Tened en cuenta que es una receta muy larga, se tarda una media de 5-6 horas, siendo optimistas. Muy importante hacerlo todo despacito y con paciencia, los tiempos de reposo son importantísimos, así que atención! ;)
- Preparamos la masa madre: Mezclamos en un bol la harina y el azúcar, desmenuzamos la levadura y echamos la leche. Con una cuchara lo mezclamos todo bien. Tapamos con film de cocina y dejamos reposar 1 hora.
Empezamos con lo gordo! jajajaja - Derretimos la mantequilla en el microondas. - Batimos con las varillas los huevos y les mezclamos las ralladuras, la mantequilla derretida, el ron, el aroma y la leche; lo batimos todo muy muy bien a mano. - Mezclad la harina, el azúcar y la sal, y con esto haced una montañita con un hueco en el centro (como un volcán). - Con cuidado, echad la mezcla húmeda de antes y la masa madre en el hueco. - Ahora toca amasar (yo lo hago en la KA, pero es lo mismo a mano). En este caso el amasado es enérgico, lo que queremos es que todo se mezcle muy bien, así que vais a tener que estar amasando como 15 minutos. - Cómo sabemos si está la masa? pues si se nos queda pegada a los dedos no está todavía y le podemos añadir un poquito de harina y seguir amasando, y si no se nos queda pegada y está suave ya está perfectísima. - Ahora toca el PRIMER LEVADO con el que pretendemos duplicar su tamaño, ponéis vuestra masa hecha una bolita en un bol grande grande grande engrasado y tapáis con film. El tiempo mínimo del primer levado es de 1 hora, PERO, a mi me tardó en duplicar el tamaño 3 horas por que en Granada hace frío. Así que paciencia! (Ah! tampoco lo dejéis ahí fermentando 6 horas que luego se os desinfla en el horno, yo puse el bol en el punto más cálido de la casa y fue bien) - Una vez a subido el doble, enharinamos una superficie y volcamos la masa. Vamos a amasarla un poco para desgasificarla, y ahora toca decidir si queremos 1 roscón o 2, bollitos, meter bolitas en moldes... Yo hice 2, así que corte por la mitad la masa e hice dos bolitas.
Es muy importante que amaseis la bola llevando masa de abajo hacia arriba/centro, así le indicáis a la masa que cuando crezca en el horno tiene que hacerlo hacia arriba. Ahora, dejad la masa tranquilita 10 minutos, que sino os pasa como a mi, que con el ansia al final tuve que fijar el agujero del roscón con bolitas de papel albal, que no pasa nada, pero mola más que se te quede hecho natural. (veis! yo también tengo fallos! :P). Hago un apunte, si cuando os pongáis a hacer la forma de roscón veis que el agujero se cierra muy rápido, dejad descansar la masa otros 10 minutos para que descanse. Si veis que vuelve a pasados y ya no podéis alargar más la espera (lo entiendo jajaja) hacéis una bola de papel albal engrasada con aceite y la ponéis en el centro para que no se os cierre. - Vamos a hacer la forma no? muy fácil, con vuestra bola de masa bien perfecta, antes de empezar preparad la bandeja del horno con papel para hornear. Y ahora, hacemos presión con dos dedos en el centro hasta tener la bola agujereada y ahora con las dos manos y poco a poco abrimos el agujero, cogemos la masa y vamos despacio girando  para hacer una especie de pulsera grande, haced el hueco del centro bastante grande que entre el segundo levado y el crecimiento en el horno se hace más peque.
- Ponéis con cuidado el roscón en el papel y tapáis con otro papel de hornear, o con film o con un paño,  y dejáis el SEGUNDO LEVADO al menos 1 hora, este levado es más rapidito, no creo que necesite más de una hora y media. - Que ya casi llegamos!!! Precalentad el horno a 170º y mientras preparamos los roscones para el horneado. - Ya ha levado? pues ahora toca hacer estas cosas por orden: pintarlo con huevo batido, adornar con azúcar mezclado un unas gotas de aroma de azahar y decorar con las frutas o frutos secos que os de la gana. - Y ahora a hornear, lo metéis 25 minutos a media altura, con calor arriba y abajo a 170º. Si veis que se tuesta muy rápido y mucho tapadlos con un papel albal. Y cuando pase el tiempo, ya está!!
Ah! dejadlo que se enfríe, no seáis animales que como decía mi madre "no te comas el bollo recién salido del horno, que te va a sentar mal!", aunque no se vosotros pero sigo sin poder evitar darle un pellizquito para probarlo recién hecho mmmmmm!
Bueno y para terminar, lo podéis rellenar con lo que os guste más, yo lo he rellenado con una crema pastelera. ¡Mmmmm!
1 note · View note
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Madeleines de naranja y brandy, bañadas en chocolate by Fannyfunny ❤
Fotografías de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
Hola! Aquí estoy de nuevo con una recetita a la que le tenía ganas, ¡Madeleines! ¡Que nooo, que no son magdalenas! yo pensaba que eran lo mismo, pero para nada, solo os digo que las hagáis y os preparéis para fliparlo, ¡in-cre-i-bles!
Ingredientes: - 90 gr. de azúcar - 2 huevos - 30 gr de zumo de naranja - 1 cucharadita de zumo de limón - 100 gr. de harina de repostería - 1/2 cucharadita de levadura - 1 pizca de sal - 100 gr. de mantequilla - Ralladura de una naranja - Una cucharadita de brandy
¿Cómo se hace? - Para empezar derretimos la mantequilla en el microondas, pero tened cuidado que no se ponga a hervir, yo la voy calentando de 30 en 30 seg y la voy removiendo hasta que está toda líquida. La reservamos y dejamos que se enfríe un poquito.
- Por otro lado ponemos en un recipiente una cucharadita de la ralladura de naranja con el brandy y lo dejamos macerar hasta que haya que mezclarlo.
- Ponemos en un bol el azúcar, la sal y los huevos y batimos con las varillas.
- Añadimos la mantequilla y volvemos a batir hasta que este bien mezcladito.
- Mezclamos bien la harina con la levadura (la mejor manera siempre es tamizándolas juntas, pero no es necesario, yo simplemente las he removido con un tenedor).
- Echamos la mezcla harina/levadura en la anterior y esta vez removemos con la espátula hasta que esté bien integrado.
- Para terminar la masa, incorporamos la ralladura, los zumos y el brandy/ralladura macerada y mezclamos bien con la espátula.
- Ya tenemos la masa!! Ahora tenemos que refrigerarla en la nevera durante 1 o 2 horas, incluso si no podéis prepararlas ese día, podéis dejar la masa hecha y dejarla en la nevera toda la noche. Yo la he metido en una manga pastelera, la he sellado por los dos lados con cierres de bolsa y la he tenido en la nevera 1 hora y media.
- Cuando vayamos a hornear, precalentamos el horno a 175º.
- Preparamos los moldes que vayamos a usar engrasándolos y enharinándolos (muy muy importante hacer las dos cosas, primero ponéis el aceite, mantequilla o spray desmoldan, y después esparcís harina por encima).
- Llenaremos cada molde un 70% con la masa, yo he usado manga pastelera, pero podéis usar una cuchara sopera o una cuchara de helado.
- Ahora si! horneamos durante 15 minutos a media altura, con calor arriba y abajo, o hasta que estén doraditas.
- Cuando estén hechas, las sacamos del horno y le damos la vuelta al molde encima de un papel de horno o de una rejilla y le damos un golpecito para desmoldar, deberían caer. Para terminar con ellas, las dejamos enfriar en la rejilla.
- Este último paso es optativo, si no os gusta el chocolate no lo hagáis, podeís tomarlas con un poquito de azúcar glass espolvoreado o sin nada, están muy buenas, pero que sepáis que está de muerte con chocolate!! Además la mezcla del sabor de los cítricos, con el brandy y el chocolate es como tener el cielo en la boca!! ^_^! Pues es tan simple como derretir chocolate (negro en este caso), podéis usar gomitas o tableta, pero tiene que ser especial para repostería, por que sino el fundido no es el idóneo para esto. Ponéis el chocolate en un recipiente apto para microondas (yo uso de plástico) y lo vais calentando en intervalos de 30 segundos. Cuando lo tengáis líquido os ponéis en un sitio tranquilitos con un papel de horno limpio, el chocolate derretido y las madeleines (frías, no pueden estar calientes) y muy fácil, cogéis una madeleine mojáis la punta y la dejáis en el papel de horno y así con el resto. Si no queréis que el chocolate haga pie, podéis ponerlas encima de una rejilla en vez de el papel y debajo de la rejilla poner un papel albal o de horno, pero a mi me da lo mismo la verdad, quedan igual de bonitas y así si quieres ponerlas en un plato se quedan todas de pie. :)
Y poco más! cuando pase un ratito el chocolate se solidificará y estarán listas para servir! Nosotros, después de que Alfonso hiciese las fotitos, nos las hemos tomado con un café con leche con sabor a avellana, y estaban de muerte!!!!
0 notes
fannyfunnyworld · 10 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
MERIENDAS PARA FRIOLERAS: ¡Tostadas con manzana! by Fannyfunny ❤
Fotografías de Alfonso Acedo :3
VER RECETA / SEE RECIPE
¡He titulado estos post Meriendas para frioleras!. Y es que estoy segura que sois much@s los que por la tarde estáis cansad@s de merendar lo típico y que con el frío que está haciendo necesitáis un aliciente calentito para salir de debajo de la guarida que nos montamos después de comer en el sofá, debajo de la manita, con los calcetines gordos y ganas de ser un gato…que gustito! Pues ale, ahí va la primera, es tan sencilla que ni la llamaría receta, no siquiera os doy las cantidades, por que eso es a gusto propio, necesitareis:
- pan (yo usé el de rebanadas que uso para el desayuno) - manzana - mantequilla o margarina - azúcar (yo usé moreno por que es el que tengo en casa)
Ala! que despilfarro eh? jajajaja Cuando mi hermana vea esta receta dirá "Ala! esto me suena!", pues claro, por que es lo primero que cociné en un horno cuando era niña y la preparaba un montón, me regalaron dos libros de cocina para niños y las recetas que se me quedaron grabadas es esta y las trufas de chocolate, es más, cuando he sacado de la grill las tostadas durante un segundo el olor me ha hecho acordarme de un montón de cosas chulísimas! que guay! ^_^!
Y como se prepara esta receta taaaan complicada? jajajajaja
1. Untamos la mantequilla en el pan (no os paseis que no queremos un charcazo). 2. Espolvoreamos un poquito de azúcar para que al derretirse la manzana se pegue un poquito. 3. Cortamos en rodajas finas la manzana y la distribuimos por la tostada. 4. Y ahora si! cubrimos con azúcar la manzana y  encima de este ponemos un par de láminas súuuper finitas de mantequilla, pero finas finas eh? (Y yo le espolvoreé un poquito de canela molida para aromatizar, quedó de muerte :)) 5. Y por último lo más complicado: Lo metemos en la grill 5 minutos o hasta que el azúcar burbujee y la manzana se dore.
Ya veréis que buenas están! Están de muerte con un te de vainilla o de frutos rojos, o con café o con lo que os de la gana.
Espero que la primera receta de un montón que pienso daros de este estilo os hada gustado, desde luego a Alfonso y a mi nos costo muchísimo no comérnoslas mientras hacía esas preciosas fotos, eso sí, en cuanto dijo "Yo creo que ya" casi estaba metiéndole un bocado a una de ellas jajajajaja!
Ale! Para terminar decoros que tengo una lista personal de "olores que me ponen de buen humor" y desde luego estas tostadas están en los primeros puestos!
2 notes · View notes