Tumgik
Text
¡Nos hemos cambiado de plataforma!
Espero que este nuevo hosting sea mucho mejor. ¡Saludos!
5 notes · View notes
Text
Tumblr media
¿Ya tienes un #readingchallenge, un #retolector para este 2020?
Yo trataré de completar el que propuso @readingwomen, se ve demasiado genial y estoy muy emocionada por empezar UwU
📚😍✨👏🏻😋☀️🤓🤭👻
0 notes
Text
Tres luces (Foster) - de Claire Keegan
“En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura.” -- sinopsis
Tumblr media
Hoy les traigo un descubrimiento inesperado, pero valioso (UwU): Tres luces (2011) de la irlandesa Claire Keegan, traducido por Jorge Fondebrider, editorial Eterna Cadencia, 96 páginas.
“Me hace entrar a la casa. Hay un momento de oscuridad en el pasillo; cuando dudo, ella duda conmigo. Caminamos hacia el calor de la cocina, donde soy inducida a sentarme y sentirme como en casa”
Tres Luces es el primer intento (y consolidación, a mi parecer) en la novela corta, o nouvelle, de Claire Keegan. La autora retrata su hogar, la Irlanda campestre de los años ‘80, a través de los ojos de una pequeña niña, que tiene la facultad de hacernos conectar inmediatamente con su experiencia. Puede que sea su inocencia a la hora de mirar el mundo que la rodea o su tierna timidez; lo cierto es, que mientras leía, no he podido evitar sentirla como una extensión de mi persona. Tal vez, todos nos sentimos alguna vez de esa forma, no en las mismas circunstancias, pero sí en el sentimiento de temor esperanzado, la precaución... el secretismo. 
Keegan nos relata con suavidad, sin necesidad de grandes sucesos que mantengan nuestra atención. Es a través de la cotidianidad que logra atraparnos en los pensamientos de una niña sin nombre. Y es que, podría ser cualquiera, el asunto queda completamente abierto. En el centro de la trama está la familia, la paternidad y la complejidad de las relaciones.
“Mientras lo hace me doy cuenta de que mi papá nunca me tomó de la mano y una parte de mí quiere que Kinsella me deje ir así no tengo que pensar en esto. Es un sentimiento duro pero, mientras vamos caminando, establezco la diferencia entre mi vida en casa y la que tengo acá”
Y supongo, que esa fue la intención de la autora. A medida que leemos, no sólo leemos lo que interioriza la pequeña de trenzas apretadas sino, también, leemos entre líneas y vemos la historia que ocultan los que la rodean. Sus inquietudes, sus dolores, sus esperanzas. La mirada de un niño es bastante aguda. 
En la nouvelle se desarrollan 3 conceptos que creo importante a tener en mente en la hora de la lectura: culpa, redención y reconstrucción. Por supuesto, es una Irlanda muy católica, o al menos eso es lo que recojo, y sus personajes no pueden evitar exteriorizar sus creencias más intrínsecas. Y aquí, hay algo que me parece espectacular: la autora logra referir sobre los motores que mueven a las personas, sin ser demasiado obvia en la medida que lo hace. 
“Parte de mi quiere que mi padre me deje acá, pero la otra quiere que me lleve de vuelta a lo que conozco. Estoy en un punto el que no puedo ni ser lo que siempre soy ni convertirme en lo que podría ser”
Es una novela corta bastante emotiva, se lee rápidamente (no más de 1 hora a reventar) pero, yo recomendaría que se leyera con tranquilidad, absorbiendo las distintas escenas que se van desarrollando y dándole el tiempo necesario a la pequeña para que obre su magia sobre los corazones desprevenidos que se dan un momento para escuchar su testimonio. 
Como les comentaba, yo leí la versión de la editorial Eterna Cadencia, pero no la encontré disponible para compartir. A pesar de aquello, encontré una versión compartida en Scribd, una traducción de una linda persona que se tomó el tiempo en hacerla (UwU), aquí les dejo el enlace de Tres Luces. 
<<“Ves, ahí hay tres luces en línea, donde antes había sólo dos”. Miro más allá del mar. Ahí, las dos luces siguen parpadeando, pero con otra luz, sostenido, brillando en el medio. “¿La ves?” Dice. “Sí”, digo. “Ahí está”>>
0 notes
Text
Sarah Andersen’s Adulthood is a myth
Tumblr media
Andersen, Sarah (2016). Adulthood is a myth. A “Sarah’s Scribbles” collection, Volumen 1, 112 páginas. 
“¿Amas crear una red de contactos para avanzar en tu carrera? ¿Es la adultez un excitante nuevo desafío para el cual te sientes ultra de bien preparado? [si la respuesta es sí] ¡Argh! Por favor, retírate.”
Por casualidad me pille con esta... ¿tira cómica? ¿meme? ¿garabatos? ... ¡Ayuda! necesito actualizar mi lenguaje literario ... ¡colección! de... uf, no entraré en eso (imagínense un monito frustrado). Sarah Andersen lleva varios años haciendo de las suyas, su trabajo más conocido (creo) los garabatos de Sarah, una serie de dibujos que personifican su vida, o al menos creo que es la de ella.
Tumblr media
Con humor ligero y sin avergonzamiento, Sarah (la autora) retrata hilarantemente y con bastante fidelidad las peripecias y vivencias de una joven cualquiera en todos los momentos de su juventud. Sin reservas y sin miedo a lo que piensan los demás, todo queda plasmado. Por otra parte, Sarah (la de los dibujos) es , tímida, cariñosa, solitaria... no sabe muy bien cómo encajar en un mundo atemorizante... pero lo intenta.
Y yo creo que ese, precisamente, es el punto. Adulthood is a myth trata sobre la ansiedad, la incomodidad, el pasarse películas en la cabeza, todo el bagaje que uno puede llevar cuando llega a ser “adulto”. Claramente uno no es aquella persona perfecta, que nació para brillar y ser una fantasía de mujer, aquella a la que nos han enseñado a aspirar desde chiquitas. Somos raros. La vida es difícil y uno está incómodo en infinidad de situaciones. 
Tumblr media
  Mi viñeta favorita y con la que me “lesean” harto en mi casa:
Tumblr media
Sarah’s Scribbles es un recordatorio, en cierta forma, de que esta bien ser raro... y uno puede reírse de eso libremente y sin culpa.
Este es el volumen 1 de “Sarah’s Scribbles” collection, lo encontré en Scribd y en inglés, pero es entendible (UwU). Espero que lo disfruten: adulthood is a myth. 
2 notes · View notes
Text
The summer I became a nerd - Leah Rae Miller
Tumblr media
Miller, Leah Rae (2013). The summer i became a nerd, Entangled Teen, ebook, 267 páginas. Primer libro de la serie: Nerd.
¡El primerísimo de los primeros! Esta novela es una delicia, hace mucho tiempo que no había tenido el agrado de leer una novela juvenil que me encantara tanto. Leah Rae Miller, con la primera novela que escribió, ha logrado conmover mi decrépito y triste corazón. ¿Y qué más puedo decir?...
Que con esta novela, ¡uno se enamora!. Punto. Deben leerla. 
Fin de la reseña (O.O)
¡Nah! jajaja Hablando en serio, Maddie y Logan son un algodón de azúcar. Es cierto que a Maddie a veces se le van los trastos (no es a propósito, simplemente no puede evitarlo), pero aprende en el camino. Logan, por otra parte, es un sueño hecho realidad: guapo, inteligente, ñoño, tierno y dulce. La receta perfecta, si me preguntan a mí. 
Con The summer i became a nerd me he reído a carcajadas, se me apretó el corazón ante los errores de Maddie y me sentí encantada cuando todo fue para mejor. ¡Sí!, es uno de esos libros con final ultra mega feliz. Aparte que el primer beso... OMG, casi me dio un coma diabético. 
Me dio mucha pena el terminarlo. Mi único consuelo es que hay un segundo libro (es una bilogía), con Dan como protagonista (Dan es el mejor amigo de Logan, y es un bocazas con corazón de oro. Estoy ansiosa por leer el libro que cuenta su historia: Romancing the Nerd). Me comentaron que hay un makeover extremo en esa historia... pero no quiero hacerme ilusiones (UwU).
En fin, lo recomiendo al 100%, es ligera y ultra adorable. De esas novelas que te hacen sentir que nuevamente tienes 17 años, sin ninguna preocupación en la vida, el futuro lleno de posibilidades y en donde pasabas el verano perdiendo el tiempo sin culpabilidad... pasan los años y algunas cosas no cambian jajaja, sigo perdiendo el tiempo como campeona, pero al menos me siento culpable. Es un plus. 
Bueno, por si desean leerlo ... créanme, quieren leerlo (UwU).
0 notes
Text
Un invitado inesperado - Shari Lapena
Tumblr media
Lapena, Shari (2018). Un invitado inesperado, editorial Suma, 368 páginas.
Cuando comencé a leer ésta novela tenía mucha expectación en mi mente. Había leído grandes cosas de Shari Lapena (principalmente debido a su novela anterior: La pareja de al lado [2017], la cual no he tenido la oportunidad de leer pero que está en mi lista de pendientes uwu). Junto con su fama en comentarios literarios, los cuales la ponían por las nuebes... por alguna razón, y esto es un plus, me gusta mucho como suena su nombre: Shari, Shaaaari, Shari Lapena (me pasa lo mismo cuando repito Chimamanda Ngozi Adichie... reivindicando nombres raros jajaja).
Asi que, cuando vi el libro azul con negro y letras amarillas en el estandarte del supermercado (¡sí!, no lo compré en una librería), miré esperanzada mi pequeño monedero, y corrí a la caja registradora antes que mi mamá me desalentara de comprarlo “por tener demasiados libros”. (Pensamiento personal: uno más, uno menos, no hay mayor diferencia 👀, nunca son suficientes). Y bueno, no me arrepiento de nada.
La verdad es que, Doña Shari (1960-) antes de dedicarse a la escritura, trabajó como abogada y como profesora de inglés. No me pregunten dónde ni en qué momento (xD), sólo lo menciono porque me da la sensación de que: una de las razones por la que relata tan bien los thrillers es precisamente por el bagaje de sus trabajos previos.
Un visitante inesperado es, a mi parecer, una novela bastante ligera, de lectura rápida y sencilla. No me malinterpreten, aquello no quiere decir que deba ser desestimada, sino todo lo contrario. Es una lectura que cae justo en aquel momento de la vida, que uno ha estado atiborrado con cosas y sólo quiere momentos de relajo sin achacarse más preocupaciones, ergo sin lecturas complicadas. Es lo que yo llamo: caramelos literarios.
La narración es en tercera persona, con una variedad de personajes, a mi parecer, bien construidos y en función de la trama. Es un thriller que ocurre dentro de un espacio cerrado: Mitchell’s Inn, lo que conlleva una dificultad extra a la hora de transmitir los sucesos sin caer en lo tedioso, pero que la canadiense Lapena sabe sortear bien a través de toda la novela. Sus personajes traen consigo distintas historias y personalidades: dos matrimonios, una pareja que contraerá nupcias, una pareja de amigas reencontrándose, algunos lobos solitarios; todos se encuentran en un fin de semana dentro de un hotel acogedor y apartado en algun lugar de Estados Unidos (uno de aquellos lugares nevados que sólo tienen los gringos... mi amor para ellos uwu). Entonces, ocurre la tragedia: un asesinato y, por lo tanto, un asesino...o varios 🤭. Hay que leer Un visitante inesperado para saber la respuesta. Lo que puedo decir: no se veía venir aquel final hasta que sucedió.
Es importante mencionar, el dejo parecido que tiene a las novelas y cuentos de Agatha Christie (los cuales me encantan, por cierto). Me pregunto si aquello es intencional o una mera casualidad. Por supuesto, me fascina la idea de que sea un homenaje a la reina de las novelas detectivescas. Por lo que, suma aún más puntos.
Lamentablemente, no lo tengo en ningún formato que no sea el físico; pero estaré atenta a si es que aparece en redes, para actualizar el post y que todos disfruten de ella.
Tumblr media
¿Han leído alguna novela de Shari Lapena? ¿Qué les ha parecido?
Tumblr media
0 notes
Text
Mujeres y Poder. Un manifiesto de Mary Beard.
Beard, Mary (2018 [2017]). Mujeres y poder. Un manifiesto, Ediciones culturales Paidós, México, 112 páginas.
Tumblr media
La historiadora inglesa, catedrática de Clásicas en Cambridge y especialista de la Antigüedad Grecorromana, deja por un momento de lado su rol como Clasisista para imbuirse en una piel más activa y actual: su rol feminista. Con la publicación de Mujeres y Poder. Un manifiesto busca reflexionar “los mecanismos que silencian a las mujeres, se niegan a tomarlas en serio y las aislan de los centro de poder”, a la luz de la Antigüedad y como ésta está más presente, de lo que somos conscientes, en la actualidad.
“Examinar a fondo Grecia y Roma nos ayuda a examinarnos más a fondo a nosotros mismos y a comprender mejor cómo hemos aprendido a pensar de la manera en que los hacemos”
A través de dos conferencias: La voz pública de las mujeres (2014) y Mujeres en el ejercicio del poder (2017), la catedrática analiza el discurso público como ostentador del poder (y su estrecha relación con la masculinidad):
“El discurso público y la oratoria no eran simplemente actividades en las que las mujeres no tenían participación, sino que, eran prácticas y habilidades exclusivas que definían la masculinidad como género”
Además de, la relación de la mujer en el ejercicio del poder, como una usurpadora (no usuario) que accede a él ilegitimamente, “apoderándose de algo a lo que no tienen derecho”.
A través de las dos obras contenidas en el libro, Mary Beard va exponiendo diversos ejemplos de la contingencia y de los Clásicos, y como las relaciones entre estos nos permiten rastrear distintas actitudes legitimadas en el tiempo. En este caso, hacía la sociedad femenina.
Entre los ejemplos que más me gustaron: las amazonas y Medusa. Pero no les doy muchos detalles, para que lean el libro.
“La cruda realidad es que las amazonas eran un mito griego masculino [en referencia a la búsqueda de algunos por corroborar que fueron un pueblo real], cuyo mensaje fundamental era que la única amazona buena era la amazona muerta [...]. El argumento subyacente sostenía que el deber ineludible de los hombres era salvar a la civilización del gobierno de las mujeres”
Receptora de troleos y denostaciones a su persona, la historiadora Mary Beard se toma el problema en serio. No es algo trivial o poco vigente, tampoco “ser alaraca”. Sus reflexiones provienen del estudio sistemático y de la viviencia personal (como receptora y como testigo) y, aún más importante, de un amor cultivado a través de su estudio del mundo Clásico, amor que no tapa sus ojos a la hora de encontrar los puntos de conflicto.
Entre sus reflexiones, a título personal, ésta es la más importante:
“Las mujeres como género, no como individuos, quedan excluidas del poder por definición. No es fácil hacer encajar a las mujeres en una estructura que, de entrada, está codificada como masculina: lo que hay que hacer es cambiar la estructura. Y eso significa que hay que considerar el poder de forma distinta; [...] significa, sobre todo, pensar en el poder como atributo o incluso como verbo (<<empoderar>>), no como una propiedad”
Bueno, en términos más específicos, la lectura de Mujeres y Poder se me hizo un poco larga en ciertos momentos (uwu), pero bastante ilustrativa a medida que avanzaba. El libro tiene, además, muchas ilustraciones de diversos medios, y las referencias literarias e históricas están a la orden del día... cosa que me encanta (xD)
Lo comparto un 99% (lo sé, que terrible que no sea el 100% jajaja, pero las cosas como son). Lo leí a través de Scribd, así que, aquí les comparto el link:
¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les interesa como lectura, especialmente, ahora que se acerca el verano?
0 notes
Text
Poemas de Emily Dickinson
Tumblr media
Emily Dickinson (1830-1886) fue una mujer curiosa, brillante, única y excéntrica. Despertaba curiosidad entre todos aquellos que la conocían. Es una de las más grandes poetas de habla inglesa y una de las primeras mujeres en ser reconocida como lo que era: una poeta. Toda su obra fue conocida póstumamente, bajo el ojo guardián de su hermana menor: casi 1800 poemas escritos con su puño y letra. ¡Qué Maravilloso!
Se podría decir que Emily tuvo el privilegio que Virginia Woolf estaría destacando décadas más tarde. Nacida en una familia de muy buen pasar, con un padre que tenía una fuerte opinión acerca del lugar de la mujer en la sociedad, pero que con dulzura le permitía a su hija la lectura y la educación que le permitieron involucrarse en el mundo de las letras. Poseedora de su propia habitación, proporcionada por su familia por supuesto, un lugar seguro y en el cual pasó gran parte de su vida; entre cuatro paredes, bajo el peso del aislamiento auto promovido, desarrolló obras magníficas y llenas de una viveza que hasta el día de hoy nos transmiten todos sus sentimientos. 
Lamentablemente, no he tenido el privilegio de poder leer toda su obra poética, pero de lo que he podido leer, puedo decir que sus poemas se caracterizan por recurrir a tópicos de la naturaleza, del Dios cristiano, a la muerte, del amor (sin caer en cursilerías, por supuesto). 
Aquí les comparto una edición de poemas: Poemas a la muerte, ¡anímense a leerlos!. E igual, recuerden que si tienen la oportunidad de comprar alguno de sus poemarios, háganlo :)
“Sentí un funeral en mi cerebro, los deudos iban y venían arrastrándose -- arrastrándose -- hasta que pareció que el sentido se quebraba totalmente --                y cuando todos estuvieron sentados, una liturgia, como un tambor -- comenzó a batir -- a batir -- hasta que pensé que mi mente se volvía muda --              y luego los oí levantar el cajón y crujió a través de mi alma con los mismos botines de plomo, de nuevo, el espacio -- comenzó a repicar,                como si todos los cielos fueran campanas y existir, sólo una oreja, y yo, y el silencio, alguna extraña raza naufragada, solitaria, aquí --         y luego un vacío en la razón, se  quebró, caí, y caí -- y di con un mundo, en cada zambullida, y terminé sabiendo -- entonces -- “  (poema nº 280)
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
4 notes · View notes
Text
Un cuarto propio - Virginia Woolf
Tumblr media
Un cuarto propio (1929) de Virginia Woolf es un #MustRead sin dudas. Dirigido hacía todo tipo de público, me parece que es imprescindible entre las lecturas de una mujer (sea esta de la edad que sea)... y de un hombre, si éste se anima a dejar de lado sus prejuicios. 
 “Al hilvanar poco a poco cada uno de sus libros, nos invade la inmensa conmoción de estar frente a una de las más grandes artistas y escritoras de habla inglesa de su tiempo y de todas las épocas y frente a la más perturbadora mujer que pudiese conocerse, no sólo por su vasta cultura y su gran inteligencia sino también por su constante desobediencia a lo establecido” (Marisol Moreno del Canto)
Y es que, Virginia Woolf (1882-1941) es una escritora que llama la atención: por sus escritos y por su vida. En cierta forma, su escritura fue reflejo directo de su vida, o podríamos decir qué su vida fue reflejo de su escritura. Virginia comenzaba a vivir dentro de sus propios pensamientos. 
Le piden que exponga sobre las mujeres y las novelas, y ella habla acerca del papel de la mujer dentro de la sociedad contemporánea. Parte con una tesis, la cual no oculta, “Todo lo que puedo ofrecerles es una opinión sobre un tema menor: para escribir novelas, es necesario que una mujer cuente con dinero [propio] y con un cuarto propio”; en definitiva, necesita ser independiente. Su tesis tiene directa relación con las posibilidades a las que ha podido acceder la mujer.
No presenta a su género como una víctima, tampoco como una agresora. La mujer literaria, la mujer en cualquiera de sus facetas, es reflexiva, se posiciona a sí misma dentro del contexto en el que se mueve, se entiende en términos de relación con el otro y en nuevos términos que considera necesarios crear para conformarse a sí misma; por lo mismo, es activa. 
Con una lengua mordaz, cómica, clara y precisa, cuestiona los privilegios de los hombres; pero no se queda en aquello. No, aquello no es lo importante. Pone el foco en el actor femenino. Aquella con el poder, cada vez más patente, de hacerse un lugar en el vorágine mundo al que pertenece. Su relato sobre la hermana de Shakespeare es duro y hermoso (no se los comentaré demasiado para que les dé curiosidad jijiji).
“En el curso de esta conferencia les he dicho que Shakespeare tenía una hermana; pero no la busquen en la auténtica biografía de Sir Sidney Lee. Murió joven -ay, nunca escribió una línea. Esta sepultada donde ahora se detienen los ómnibus [...]. Mi creencia es que esa poeta que jamas escribió una línea y que yace en la encrucijada, vive todavía. Vive en ustedes y en mí y en muchas otras mujeres que no nos acompañan esta noche, porque están lavando los platos y acostando a los niños. Pero vive, porque los grandes poetas no mueren: son presencias continuas; sólo precisan una oportunidad para andar entre nosotros en carne y hueso. Porque mi creencia es que si perduramos un siglo o dos [...] y disponemos de quinientas libras al año y un cuarto propio; [...] entonces la oportunidad surgirá y el poeta muerto que fue la hermana de Shakespeare se pondrá el cuerpo que tantas veces ha abandonado”
PD: para el alma que se anime a leerlo uwu.
Tumblr media
0 notes
Text
Persona normal de Benito Taibo
Tumblr media
“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria”
Persona normal. Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal (2011) del autor mexicano Benito Taibo. Editorial Booket, 2015, 242 páginas.
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein
Cuando leo las palabras de Einstein, se desprenden ante mi dos caminos: la imaginación como vía de escape de la realidad, una ayuda para sobrevivir y, la imaginación como herramienta para superar problemas, tener la capacidad de proponer soluciones en aquellos momentos que son tan oscuros (por ende son una crisis) que se inventan soluciones sólo por extraordinarias chispas de claridad.
Es mi creencia que, cuando Benito se propuso contar parte de la vida de Sebastián (nuestro protagonista), pensaba precisamente en aquellas dos vías. La imaginación es algo que se pierde a medida que crecemos, llegamos a relacionar la imaginación con una versión peligrosa y fantasiosa de la realidad, y se la adjudicamos al mundo de los niños, aquellos que no tienen voz y a los cuales consideramos incapaces de poder sobrevivir en el mundo por sí mismos. Lo cotidiano, por otra parte, nos muestra que los niños tienen mayor capacidad de adaptación ante las dificultades que enfrentan, su mecanismo natural los hace ser pequeños seres humanos indestructibles :) 
La historia se centra en Sebastián y su poco normal tío Paco, hermano de la madre de éste. Circunstancias de la vida llevan a que el díscolo tío Paco tome bajo su ala a su sobrino. Teniendo esa responsabilidad, Paco se propone enseñarle a Sebastián la lección más importante de la vida: ser una buena persona. ¿Cómo se propone hacer aquello? a través de la educación sentimental.
“Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una <<educación sentimental>>. [...] La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar el equilibrio entre una y la otra. [...] De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes.”
Y es aquello, precisamente, lo que se propone transmitirnos también Benito Taibo a través de los diferentes títulos que va mencionando a lo largo de su libro. Vamos descubriendo y re-descubriendo junto a Sebastián, a diferentes autores de diversos géneros literarios, lírica, música y obras de no ficción. Podemos ser parte de las reflexiones que hace, pero aún más importante, a las conclusiones de vida a las que él llega. 
De aquella forma, nos emocionamos, nos acongojamos, nos encantamos y nos indignamos a medida que Sebastián vive diferentes experiencias en su día a día, a medida que él se relaciona con diferentes personas, algunas más influyentes que otras, pero todas importantes. En la cúspide: Paco. 
“Nos fundimos en el más grande y fuerte de los abrazos. No lloramos. Nos prometimos mutuamente que el tiempo que quedaría sería nuestro, y que sería un tiempo, como la vida que habíamos vivido juntos, extraordinario.”
Su tío Paco, quien le hizo uno de los mayores regalos que Sebastián podía haber recibido: su biblioteca.
“Tengo ganas de llorar y me aguanto. Sé cuánto ama sus libros. Mis libros. Me estaba regalando la imaginación, la pasión, la aventura, los pensamientos de otros, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos. Ahora también son míos. Uno se hace hombre, se hace más humano cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro”
Persona normal es un libro que te hace volver a tener esperanza de poder influenciar positivamente en la vida de las demás personas, en tener, también,  una influencia positiva en nuestras propias vidas. Creo que es un libro bastante bueno para comenzar un hábito lector o, por el contrario, para volver a encantarnos con el maravilloso oficio que nos proveen las palabras escritas para aquellos que ya llevamos un buen camino en este mundo de las letras. 
100% recomendado. Es un libro que se lee fácilmente, de un tirón o de a poco. Se disfruta y se atesora en cada momento del camino; y además, en cierta forma, nos interpela, pone el punto de foco en qué estamos haciendo personalmente y en qué podemos mejorar. 
“Cada vez que me miró al espejo no veo mi cara, pero tampoco la del señor Hyde; más bien, la de un ser de doce años que asombrado veía cómo el mundo era maravilloso. Y al voltear, miro cómo sigue siendo maravilloso, y yo el ser en la piel de un adulto que sabe que, pese a todo el mal que se cierne sobre nosotros, como un buitre, hay motivos para resistir.”
Para aquellos que no pueden acceder el libro en físico: “I solemnly swear... 
1 note · View note
Photo
Tumblr media
¡Ola ola Calamar! :D
La lectura ha sido muy importante en mi vida, puedo decir sin lugar a dudas que si no hubiera sido influenciada por los diversos mundos desplegados en cada momento de lectura, sería una persona muy diferente a la que soy ahora. La lectura nos hace vivir vidas más extraordinarias y ser mejores personas (recordando a Benito Taibo), alimentan el alma y nos ayudan a ponerle palabras a la inmensidad de sentimientos que albergamos en nuestro cuerpo. La lectura llena el corazón <3.
La intención de este proyecto: La república de los Libros, es fomentar la lectura principalmente (no me cierro a la posibilidad de incorporar otras cosillas), acercar (dentro de lo posible) el vasto mar literario a toda persona llana y, por último pero no menos importante, crear un espacio de reflexión y discusión para todo aquel que quiera participar.
Aviso de ante mano: No tengo tanto tiempo (el estudio y la vida en general consumen bastante, ténganme paciencia) pero ¡sí muchas ganas!. Este proyecto es algo que he estado pensando desde hace un tiempo y por fin me he decidido a llevarlo a cabo. Espero que les sea tan entretenido participar como a mí será hacerlo. 
PD: Creo firmemente que, de ser posible, hay que apoyar a cada autor con la compra de su obra... pero al mismo tiempo, entiendo que muchas veces (por diversas razones) nos vemos dificultados a la hora de hacerlo. Es por eso que, quiero facilitar la obtención de los libros que voy comentando (si me es posible hacerlo). Una forma de ayudar a todo aquel que quiera leerlos pero no pueda acceder de otra forma a ellos (úsenlo con sabiduría uwu): “I solemnly swear...
1 note · View note