Tumgik
eatwithelena-blog · 6 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
THE BEST BANANA BREAD RECIPE EVER 
Buenas noches bellas flores!!! 🌸 ¿Cómo está la fit fam?
Pues es LUNES y a nadie le gusta el principio de semana. Para arreglarlo un poco POR FIN (!!!!) he hecho mi pan de plátano que tanto tiempo llevaba queriendo probar. El domingo me compré un molde de silicona rectangular y no podía esperar a estrenarlo, así que lo hice hoy. Como ya debéis saber, soy muy muy fans de los plátanos, creo que son muy versátiles y se pueden hacer de un montón de maneras.
He visto un montón de recetas de banana bread o pan de plátano en castellano, pero ninguna me convencía del todo. Y como estoy super enamorada de mi receta de tortitas, ¡sorpresa! La receta es la misma, pero he modificado un par de cosas, así como las cantidades (obviamente). Por aquí os la dejo:
· 2 plátanos medianos MADUROS (esto es lo que le va a aportar el sabor dulce, así que es muy importante que estén maduros o muy maduros) · 3 huevos completos + 3 claras · 170-200 gramos de harina de avena integral (me encanta la textura tan esponjosa que se queda, además con el plátano es delicioso) · 1 o 2 dátiles, en mi caso he usado solo 1.  · canela al gusto · frutos secos para decorar Tiempo de horno: 30-35 minutos a 180 grados centígrados. 
Mientras preparamos la receta, precalentaremos el horno. Primero, ponemos los plátanos, los huevos completos, las claras, la canela y la harina en un recipiente y batimos muy bien. El dátil da un sabor muy dulce sin necesidad de añadir edulcorantes ni azúcar (que queremos evitar). Para que en la batidora/trituradora sea aún más fácil triturar, lo que suelo hacer porque no tengo microondas es en un cazo poner un poquito de agua y una vez que está hirviendo echamos el dátil deshuesado y a continuación esperamos unos segundos. Retiramos el agua, y vemos como al tocarlo está blandito. Ya tenemos nuestro endulzan natural preparado. En caso de tener microondas, ponerlo en un recipiente con agua a mucha potencia durante 30 segundos.  Una vez tenemos el dátil preparado, volvemos a batir bien. Si veis que queda muy espeso, echad un poquito de leche a vuestro gusto o podéis continuar con las claras. La textura de la mezcla no tiene que quedar ni muy líquida, ni muy espesa, una cosa intermedia: que no parezca cemento, pero tampoco quede como para un crepe 😂. 
Ya no tenemos nuestra mezcla. Echamos la mitad en el molde, y ahora es cuando prepararemos la salsa de chocolate 🍫
Para la salsa simplemente es tan fácil como poner en un recipiente dos cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar, e ir añadiendo agua hirviendo. Vamos mezclando hasta que obtengamos la liquidez deseada. Si la queréis algo más dulce echad edulcorante líquido y si no os gusta el cacao podéis usar alguna crema de algún fruto seco como la de cacahuete o almendras (no seáis básicos y aseguraros de que sea 100% del fruto seco elegido). 
Una vez echada la mitad de la mezcla en el molde, con una cuchara dejamos caer nuestra salsa de cacao. Esto va a hacer que se “moldee” y por algunas zonas nos encontremos con hilitos de cacao. Volvemos a poner el resto de la masa, y para decorar ponemos el resto de nuestra salsa/sirope. Arriba yo también he añadido otros trocitos de plátano y unas nueces. 
Una vez listo, lo metemos en el horno durante unos 30 o 35 minutos a 180 grados centígrados (tanto arriba como abajo). Pasados esos minutos, comprobamos que esté bien hecho, metiendo un cuchillo. Y LISTO 🍰🎂 Desmoldamos, dejamos y enfriar y a disfrutar 💜
De verdad: D E L I C I O S O.
Ojalá lo probéis, porque merece muchísimo la pena!!! Para desayunar o para merendar, viene perfecto!!! Lo hacéis y ya lo tenéis para un par de días (si no os lo comeis de golpe claro 😌)
Se tarda apenas 20 minutos en hacer la mezcla, ya habéis visto lo fácil y rápido que es.
Esperaré con ansias vuestras fotos ❤️
Tened buena semana,
Elena ✨ 
1 note · View note
eatwithelena-blog · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
CHOCOLATE CHIP BANANA OAT COOKIES
(Me encanta poner los títulos de las recetas en inglés porque queda más guay que decir Galletas de avena y plátano con chips de chocolate, para que mentir 😂)
¡Buenos días por la mañana! Ha pasado un poco de tiempo desde la ultima publicación, pero aquí estoy de vuelta!!!! Desde que volví de vacaciones quería hacer alguna receta y ahora que se acerca la vuelta de clases me apetecía hacer mis galletas de avena. Así aprovecho para deciros algo y sé que a muchos no os va a gustar: las galletas saludables en el mercado no existen. Todas están cargadas de azucares, harinas refinadas y ni hablar de aceites vegetales como el aceite de palma 😭. Incluso las de herbolario o las de sección de dietética están llenas de ingredientes innecesarios. No importa que encima de “grasa vegetal no hidrogenada de palma” venga un asterisco que nos indique que es de cultivo ecológico, o que ponga que el azúcar es integral de caña, porque ojo, sigue siendo igual de azúcar e igual de innecesario. En definitiva, las galletas cargadas de azúcar, de mantequillas, de aceites y de harinas refinadas no son sanas. Pero por eso estoy yo aquí, no os preocupéis 😌.
Estas galletas las llevo yo haciendo durante más de un año, son geniales y están muy ricas.
Empezamos con la receta 😋
Necesitaremos: 
· copos de avena integral
· 2 plátanos
· canela al gusto
· cacao nibs 
Primero, y machacamos los dos plátanos con un tenedor hasta que nos quede nos quede todo bien uniforme. A continuación, echamos los copos de avena a ojo en el bol, no hace falta que sea una medida exacta. Echamos poco a poco, y vamos removiendo. Cuando no queden copos de avena por ahí sueltos significará que está listo. A mí me gusta echar un poco de canela porque la combinación de la canela con el cacao me encanta. Echad la cantidad que consideréis. Por último, echamos los cacao nibs y removemos para que se integren bien.
Por cierto, por si no lo sabéis, los cacao nibs son los granos de cacao troceados, en bruto. Es 100% cacao. Yo he usado los de la marca Naturgreen, por 6,20 euros que compré en Hipercor. Si queréis optar por la opción sana de verdad y no os queréis gastar tanto dinero, Lindt ofrece una tableta de 99% cacao que solo tiene 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
Ahora lo único que hay que hacer es darle forma de galletas, y aplastarlas un poquito para que no queden muy gorditas y se hagan más rápido.  A mí con estas cantidades me ha dado para seis galletas de tamaño medio-grande, pero podéis hacerlas como queráis. 
Después de haber precalentado el horno a unos 200 grados centígrados, las metemos en el horno durante 15 minutos. A mí me gusta que se queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Además los nibs de deshacen un poco y 😍. 
He sido un poco torpe y se me han tostado de más por el borde pero aún así 👌🏻.
Y ya estaría!!! Es una receta super rápida y no se tarda más de 15 minutos en preparar la mezcla. Además esta receta admite un montón de variantes: las he hecho con manzana y nueces, con arándanos... todo es cuestión de imaginación. 🍪🍪Espero que las hagáis porque merecen la pena.🍪🍪
Proximamente más ❤️
1 note · View note
eatwithelena-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
You cannot have a positive life and a negative mind
Hace un par de días leí un hilo en twitter sobre una chica que quería ser delgada. Para ser honesta, cuando leí el título no me pareció del todo mal. Si quería adelgazar por salud o como meta, lo veía bien, pero cuando comencé a leerlo me quedé anonadada ante la cantidad de tonterías que estaba leyendo. Esto viene a qué después me metí en su perfil y comencé a leer sus tuits y encontré uno que me dejó preocupada, decía algo así como “qué placer me da saber que estoy hambrienta”. Esa chica si no tiene un problema ahora, lo va a tener dentro de muy poco. ¿Y por qué digo esto? Porque creo que no se le considera la suficiente importancia a la salud mental.
Durante 2015 y parte de 2016 estaba trastornada. Esto es algo que nunca antes había reconocido. Estaba muy obsesionada por la comida (ojo, para mí ahora tampoco es fácil). Cuesta mucho salir de algo así. Voy a reconocer algo que pensé que nunca diría y menos en público: me daba miedo subir de peso. Me daba miedo engordar. No confundamos: yo no quería adelgazar, yo no buscaba perder peso, quería mantenerme aunque ese número en la báscula fuese (incluso) un poco pequeño para mí.
Me duele reconocerlo, pero cuando insistí en que quería ir al psicólogo o a un especialista nunca me tomaban en serio. Cuando dije que realmente estaba mal (nunca dije en mi entorno que me daba miedo subir de peso. Sabían lo de mi baja autoestima, pero nunca ese hecho) no se dio casi importancia. En mi casa es donde más apoyo he recibido y dónde más me han ayudado en todo este procedimiento, pero es cierto que siento y que sigo sintiendo que se negaban a tener a una enferma mental en casa, por triste que sea. Repito que son las persona que más me ha ayudado, pero en cuanto yo decía que necesitaba ayuda, ayuda de verdad yo sentía que se negaban a dármela.
Cómo he dicho nunca, NUNCA le he contado esto a nadie. No puedo decirlo con seguridad, porque no soy médico pero tal vez estuve al borde de la anorexia. ¿Que hubiese pasado si hubiese extorsionado a mi mente un poco más y en vez de tenerle miedo a engordar hubiese querido bajar de peso? Yo siento que estuve al límite. No sé cómo cojones lo hice para seguir adelante yo sola, de verdad que no lo sé.
Para que os pongáis en situación siempre he sido una chica que le cuesta engordar. Podía comerme una hamburguesa enorme o una pizza entera que aún sin hacer ejercicio no engordaba. Sin embargo, en 2015 cuando fue mi decadencia total, e intentaba (“intentaba”) comer más sano y hacer ejercicio fue precisamente, cuando comencé a darle vueltas a todo.
Quiero remarcar una cosa. Para mí hay tres tipos de personas que hacen ejercicio: los que lo hacen porque les gusta hacer ejercicio, por físico y por autoestima. Conozco a gente que simplemente va al gimnasio porque quiere verse bien consigo misma y me parece estupendo. Pero sinceramente, me vais a perdonar por un momento este egoísmo: para mí todos tienen mucho mérito pero a mí me ha costado horrores estar donde estoy hoy. No sabéis las veces que he llorado haciendo ejercicio porque no quería pero sabía que tenía que hacerlo porque no me gustaba yo. Todos debemos aceptarnos a nosotros mismos y no hay nada más bonito que eso. Pero si de verdad sientes que tú cuerpo no es el tuyo entones cámbialo. Tú puedes.
Y sí, llevo sin comer comida basura, chuches, bollería industrial... casi dos años. Sé que a veces no me importaría hacerlo pero me cuesta decir que sí a esas cosas. No fomento su consumo ni muchísimo menos, contra más lejos mejor, pero desde luego con el tipo de vida que llevo yo sé que una vez al año podría hacerlo (una vez al año, he dicho. Tampoco vamos a volvernos locos).
Y sí, me peso casi todos los días porque desde hace un par de meses he cambiado el chip y necesito aumentar mi peso (ahora estoy intentando aumentar masa muscular ☺️)
Si de verdad sientes que falla algo, que algo en tu cabeza no va bien, háblalo. Yo no lo hice y de verdad que aún recuerdo con mucho dolor todas aquellas noches llorando, con ganas de desaparecer porque no me consideraba lo suficientemente buena. No te lo guardes, no te lo calles. La mente es muy poderosa y aunque pienses que esas cosas no te pueden pasar a tí a lo mejor algún día si lo harán.
Me aplico siempre una frase y es “she needed a hero, so that’s what she became”. Y está genial, porque a la hora de la verdad solo nosotros mismos podemos salir de nuestro propio agujero. Somos nuestros héroes, pero hay gente ahí fuera que de verdad está dispuestos a ayudarnos a luchar.
Así que, no os rindais. A por todas ❤️
1 note · View note
eatwithelena-blog · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
TORTITAS DE TRES INDREDIENTES + SIROPE DE CHOCOLATE CASERO
¡Buenos días! Por si no lo sabéis desayunar es mi comida favorita del día. Incluso me acuesto pensando en lo que voy a desayunar 😂. Por eso os dejo esta receta de tortitas saludables (que también podéis hacer en la merienda 😋)  Son mi plato estrella sin dudarlo jejeje, me las hago mínimo una vez a la semana dependiendo de los huevos que coma en la semana (tampoco quiero abusar). Son muy fáciles y solo se necesitan tres ingredientes. Allá va:
· 1 huevo completo
· 4 o 5 cucharadas soperas de copos de avena integral
· 1 chorrito de leche de vuestra preferencia (yo uso de avena)
Y después de llevarlo a la batidora, triturarlo y mezclarlo bien, a la sartén. Para engrasar utilizo un poco de aceite de coco o aceite de oliva. A mí me gusta hacérmelas pequeñitas, pero hacerlas del tamaño que queráis. SUPER TRUCO 😱: hoy me he echado leche de más y se me ha quedado un poco líquida la masa así que le he echado un poquito de harina de trigo integral. Y lo que ha ganado en consistencia!!! Se me han quedado super esponjosas 😍. Además, suelo acompañarlas de plátano y arándanos porque esa combinación es maravillosa, tenéis que probarlo sin duda 🤤🤤🤤
A veces pongo los arándonos en la masa y cuando se hacen en la sartén como que explotan y se quedan zonas moradas 😍
También para acompañar me gusta ponerme mi sirope de chocolate casero (segunda foto), que simplemente consiste en poner en un vaso 1 cucharadita de cacao puro desgrasado sin azúcar (yo uso de la marca Valor) y unas cuatro cucharaditas de agua caliente y es que sabe para morirse 😎 Es un poco amargo (yo ya me he acostumbrado y cuanto más amargo más me gusta) pero podéis añadirle un poquito de stevia o miel para endulzar. 
Espero que las hagáis, porque es que están E S P E C T A C U L A R E S. A diferencia de las tradicionales, estás no llevan ni harinas refinadas ni azúcar ni mantequilla🚫🚫🚫 y aún así están aun mejor que las originales 😌. Para comer sano no hace falta restringirse, como habéis visto existen muchas recetas saludables que están muy ricas así que STOP BULLYING A LA COMIDA SALUDABLE ✊
Repito, espero que las probéis porque merecen mucho la pena.
Muchas gracias y tened buen día ❣️
3 notes · View notes
eatwithelena-blog · 7 years
Photo
Tumblr media Tumblr media
MAGDALENAS DE ARÁNDANOS - SIN AZÚCAR NI ACEITE Hola gente 🤗 Para estrenar el blog, aprovecho para subir esta receta que además he hecho hoy. Son unas magdalenas que de plátano y arándanos, que están super ricas. La receta original pertenece a Tess Begg , así que para seguir el procedimiento ir a su canal. Os voy a dejar los ingredientes por aquí porque yo he hecho variantes (también os lo dejo indicado)
· 2 tazas de harina integral de trigo (Tess emplea harina de trigo sarraceno) 
· 1 cucharada de polvo para hornear
· 1 cucharada de canela en polvo
En vídeo ella usa bicarbonato de sodio, pero yo no tenía así que no le he puesto. La única diferencia es que no suben tanto, pero aún así me han quedado muy monas 😇
· 1 plátano
· 1 clara de huevo. He usado simplemente la clara de huevo para aportar más proteína (Tess es vegana así que utiliza flax egg)
· 3 dátiles
· 1 cucharada de extracto de vainilla
· 1 vaso y medio de leche de avena (recomienda la de almendra, pero a mí no me gusta así que por eso empleo la de avena)
· 1 taza de arándanos
Yo eché más harina de la que debía e hice como 10 o así 😂. Están muy ricas y espero que las probéis. Como veis no llevan nada de azúcar añadido, y si lo preferís podéis ni usar huevo. Estás magdalenas poseen mucha fibra y proteína (del huevo y de los dátiles), rica en antioxidantes (arándanos) y con buen aporte de carbohidratos (por parte de la harina integral, I N T E G R A L super important fact). Así que ya sabéis, si queréis magdalenas mejor hacerooslas vosotros que comprarlas, yo he tardado en preparar la masa como unos 15 minutos.
Hasta aquí por hoy. 
Muchas gracias 💜
1 note · View note
eatwithelena-blog · 7 years
Photo
Tumblr media
Hola ✨ Me llamo Elena y tengo 17 años (casi 18 yay, aparento 15 no dramas) Soy de Madrid, España. Me encanta cocinar, leer revistas de moda, el fitness y todo lo que tenga que ver con que sea saludable. Bienvenido a mi blog 💻
Hago hincapié en un pequeño recordatorio: no tengo conocimientos sobre nutrición o entrenamiento. Solo hago esto porque me gusta y desde mi propia experiencia. Espero que os sirva para coger ideas o para que vosotros me deis las vuestras 😋
Muchas gracias a todos ☺️💖
2 notes · View notes