Tumgik
atarexiam · 1 year
Text
Aquellos años
Aquellos años en los que éramos felices.
Actualmente recordamos aquellos años con melancolía, manchándolos un poco con una sensación triste. Es entonces cuando surge la frase: "¿Te acuerdas cuando...?"
Y nos reímos con amargura al pensar en aquellos tiempos, reírse al recordar esos lindos momentos, y la amargura aparece al caer en cuenta de que nunca volveremos a aquellos años nuestros.
¿Qué nos queda realmente? La sensación de vacío, supongo.
Pensar en que todo se ha ido y que nada volverá a ser como antes, hemos crecido, pensamientos distintos, más preocupaciones. Es parte de la vida ¿no?
Si esto es parte de la vida, ¿realmente tiene sentido vivirla?
¿Por qué las cosas deben cambiar si todo estaba bien como antes? ¿Por qué debemos fingir que todo está bien al saber que todo esto es una "etapa"? ¿Realmente todas las cosas tienen su fin? ¿Por qué estamos obligados a crecer de manera rápida cuando en realidad no nos sentimos preparados? ¿Nos están obligando? ¿No podemos solo ser niños por siempre? ¿Por qué?
¿Por qué cuando le hago una pregunta a mi abuela y me cuenta una anécdota de ella cuando era pequeña, al final de cada historia termina con un: "la pasabamos bien"?
"La pasabamos bien" Tiempo pasado.
Todo queda en el pasado. ¿Qué debo hacer?
¿Son solo pensamientos míos? ¿Las demás personas piensan en esto? ¿Tendré ansiedad? ¿Tenemos ansiedad?
Muchas preguntas, pocas respuestas.
—e.
6 notes · View notes
atarexiam · 1 year
Text
Ojos verdes, notoriamente verdes, algunos destellos más oscuros.
Cuando te vi por primera vez luego de mucho tiempo (una pandemia completa para ser exacta), realmente me sorprendiste.
Desde el momento en que noté tu presencia, mis ojos no pudieron dejar de encontrarte en cualquier lugar al que vaya, tu estabas ahí, resaltando, como si todo el mundo a mis ojos se tornara blanco y negro, y tu fueras el único con colores, el único riendo, el único saltando de alegría, el único bailando zumba con una sonrisa en los recreos, el único totalmente concentrado jugando volley en los partidos del liceo, el único brillando.
Desde entonces no he podido dejar de fijarme en cada cosa que esté a mi alrededor, incluso cuando fui a vacacionar al sur de Chile, millones de árboles y rodeada de naturaleza, buscando por todos lados el mismo tono verde de tus bonitos ojos, sigo buscándolo.
Hace no demasiado iba en la micro con mis amigas conversando, hasta que miro hacia el lado derecho y ahí estabas tu, sentado, con tu cabeza apoyada en la ventana, no te había visto, pero te divisé al instante cuando miré hacia ese lado, escuchabas música mientras tenías tus ojos cerrados, no pude dejar de mirarte, mis amigas me sacaban del trance cuando me hablaban, y yo un poco desconcertada les preguntaba que qué habían dicho. Sonreí al notar tu presencia.
Al bajar de la micro iba conversando con mi amiga, tu ibas delante mío, sonreí al mirarte, tu medianamente largo cabello moviéndose con el viento, tú con uniforme. ¿Ya dije lo lindo te ves con camisa y corbata? En realidad no estoy segura si "lindo" es la palabra correcta, pero igualmente, siempre te ves lindo.
Te recordé, así que solo escribí lo que sentía, pero que sepas, que no escribí ni la mitad de mi sentir. (D)
(Supongo que ya asumieron que el verde es mi color favorito.)
—e.
Tumblr media
1 note · View note
atarexiam · 1 year
Text
A pesar de todo lo que nunca comenzó o pudimos haber comenzado, ¿será posible comenzarlo en algún futuro?
Y si es que existiera la mínima posibilidad de que tuviéramos algún futuro juntos, estaré esperando a que este, esté más cerca que lejos, pero sin dudarlo, será incierto.
¿Que qué sentí al enterarme de la existencia de 𝒆𝒍𝒍𝒂? Realmente no lo sé, todavía no sé lo que siento.
—Es linda.
La miré y me dije a mi misma. Pensé en que no merecías menos.
—Se llevan bien.
Los miré y me dije a mi misma. Pensé en que era bueno, definitivamente deberías llevarte bien con la persona que amaras.
—Cada vez se tienen más confianza.
Me fijé y me dije a mi misma. Pensé en que era fantástico, podrías desahogarte y contarle todos tus problemas sin tener miedo.
—Últimamente se ríen mucho juntos.
Los escuché y me dije a mi misma. Pensé en que era(s) lindo, me gusta verte sonreír y ser feliz.
—Se apoya en su hombro.
Te miré y me dije a mi misma.
Pensé en ojalá ser 𝑒𝑙𝑙𝑎, ojalá verme igual de linda en tus ojos, ojalá podamos llevarnos bien siempre, ojalá podamos tenernos confianza y puedas contarme todo lo que desees, ojalá podamos reírnos juntos por horas, ojalá puedas apoyarte en mi hombro y cerrar tus ojos para descansar plácidamente unos minutos.
Intentando asimilar todo esto en unos pocos días, es entonces cuando me surgen las dudas:
¿Llegará el día en el que yo pueda ser 𝑒𝑙𝑙𝑎 en tu vida?
¿Llegará el día en que dejemos de solo mirarnos fugazmente y podamos conversar como buenos amigos?
¿Realmente podremos ser buenos amigos sin que me duela el pecho cada vez que te vea siendo feliz con 𝑒𝑙𝑙𝑎, y por 𝑒𝑙𝑙𝑎?
¿Estoy siendo muy egoísta al no querer compartir mis sentimientos hacia ti con 𝑒𝑙𝑙𝑎?
¿Podré dejar de pensar que tus ojos verdes son los más bonitos que he visto, sabiendo que la tienes a 𝑒𝑙𝑙𝑎, y que nunca tus ojos mirarán los míos como miras los de 𝑒𝑙𝑙𝑎?
¿Está bien que reprima mis sentimientos solo por el miedo a hablarte?
Las respuestas siguen y seguirán siendo inciertas.
Las palabras del mes, o quizás desde abril de este año: "incertidumbre" y "ójalá"
Bueno, supongo que tenemos un café pendiente, con un sabor algo incierto, deseando a que ojalá este sea más dulce que amargo, en fin, te seguiré esperando.
Leí este poema y pensé en ti, en nosotros (como si existiera(mos)).
Algún día tomemos café juntos, ¿por favor? (D)
—e.
Tumblr media
3 notes · View notes