Tumgik
sasadesiam · 10 months
Text
Tumblr media Tumblr media Tumblr media
photography by natalia drepina
13K notes · View notes
sasadesiam · 10 months
Text
Tumblr media
🍂 alina_dragan 🍂
Lake District, England
3K notes · View notes
sasadesiam · 2 years
Text
“There’s a Japanese phrase that I like: koi no yokan. It doesn’t mean love at first sight. It’s closer to love at second sight. It’s the feeling when you meet someone that you’re going to fall in love with them. Maybe you don’t love them right away, but it’s inevitable that you will.”
— Nicola Yoon
2K notes · View notes
sasadesiam · 2 years
Text
Tumblr media
Instagram: hex_n_werk
Follow for handmade bone jewelry and witchy art 🔮
5 notes · View notes
sasadesiam · 2 years
Text
Tumblr media
Follow on instagram at http://instagram.com/hex_n_werk
7 notes · View notes
sasadesiam · 2 years
Text
Tumblr media
2 notes · View notes
sasadesiam · 2 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
House of 1000 Corpses 2003, Rob Zombie
926 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
866 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Text
“November is a hinge in the year, and the door gets opened to ghosts.”
— Nina MacLaughlin, from “On the First of November, the Ghosts Arrive”, The Paris Review
12K notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Photo
Tumblr media Tumblr media Tumblr media Tumblr media
Catrinas
13 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Text
Tumblr media
Para los mexicanos, el Día de Muertos es la fecha en que las familias recuerdan a sus difuntos con altares coloridos llenos de comida y bebida, recordando que para nuestras culturas prehispánicas, la muerte era el comienzo de un viaje hacia el Mictlán, es decir el reino de los muertos o inframundo.
Los antiguos mexicanos creían que el destino del alma del muerto estaba determinado de acuerdo al tipo de muerte. Por ejemplo, los que morían ahogados iban al Tlalocan o paraíso de Tláloc; los que morían en combate o en sacrificio y las mujeres muertas en parto, iban al Omeyocan o paraíso del Sol.
Los niños muertos iban a un lugar llamado Chichihuacuauhco, donde había un árbol de cuyas ramas goteaba leche para que no pasaran hambre.
El Mictlán estaba destinado para todas las personas que morían de muerte natural.
Un dato importante es que los antiguos mexicanos no creían en el infierno; es decir en un lugar donde habría un infinito castigo. Eso explica que las culturas prehispánicas no temieran a la muerte.
Estudios históricos y antropológicos también han permitido constatar que las celebraciones dedicadas a los muertos no sólo comparten una antigua práctica ceremonial donde conviven la tradición católica y la tradición precolombina, sino también una diversidad de manifestaciones que se sustentan en la pluralidad étnica y cultural de nuestro país.
El antropólogo mexicano Guillermo Bonfil, refiere que el Día de Muertos es en el ámbito del “México profundo”, una expresión más definida que revela con mayor claridad los principios básicos de un patrimonio cultural intangible.
La fiesta de Día de Muertos es una forma de rendir culto a los antepasados, aun cuando para la gente extraña a nuestras costumbres (los extranjeros, los otros) sea irrespetuoso y lo pueden ver de una forma insana diciendo que llegamos al límite de la necrofilia. Pero no hay tradición más mexicana que los días de muertos; por mexicana entiéndase no únicamente lo relativo a los usos prehispánicos, sino a lo que podemos concebir como México.
Oficialmente, según el calendario católico, el día 1 de noviembre está dedicado a Todos Santos y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos. Sin embargo, en la tradición popular de gran parte de la República Mexicana, el día 1 se dedica a los muertos chiquitos o niños fallecidos, y el día 2 a los adultos o muertos grandes.
En algunos lugares se dice que el 28 de octubre es el día de los que murieron con violencia, o sea de aquellos muertos en accidente, y que el día 30 de octubre llegan las almas de los limbos, es decir, de los niños que murieron sin ser bautizados.
Esta distinción de dos celebraciones de muertos según la edad, proviene de la época prehispánica. Fray Diego Durán dice que en el ritual indígena nahua existían dos fiestas dedicadas al culto a los muertos: Miccailhuitontli o Fiesta de los Muertecitos, que se conmemoraba en el noveno mes del calendario nahua, y equivalía al mes de agosto del año cristiano; y la Fiesta Grande de los Muertos, celebrada el décimo mes del año.
Es importante señalar que esta celebración no es de duelo, porque no duele. No puede recibirse al pariente, al amigo, al antepasado con lágrimas en los ojos; es tiempo de fiesta y podemos hacerla. Al visitante se le abren las puertas y se le da en abundancia, porque gracias a su intercesión con la divinidad (Fieles Difuntos, santos, antepasados), nos han brindado una gran cosecha. El que venga, sea de aquí o forastero, es convidado.
Foto: Triz Vallejo
120 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Photo
Tumblr media
Museo Soumaya, Ciudad de México 
4 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Text
There are 363 days until HALLOWEEN
311 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Text
There are 6 days until HALLOWEEN
335 notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Photo
Tumblr media
Spine by Jaime Erin Johnson
5K notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Photo
Tumblr media
Bone Dress by Jaime Erin Johnson
7K notes · View notes
sasadesiam · 3 years
Text
"Meet me where the stars gather to make love to the moon, we will find our world there"
-Unknown-
0 notes