Tumgik
eoshanane · 2 years
Text
No soy desagradable, soy realista y la realidad a veces es cruel.
SkyDreamer
5K notes · View notes
eoshanane · 2 years
Text
Conforme pasan los años te das cuenta de lo que todo el mundo te decía. Que tu vida es tuya. Y que esa responsabilidad así sea. Que seas siempre la/el protagonista de tu vida. Que te pongas en el centro.
Porque conforme pasan los años te das cuenta de que todo va, viene y vuelve menos algo: tú.
Porque todo es efímero. Temporal. Las arrugas salen y tu cuerpo cambia de formas que jamás pensaste. La gente viene y va; incluso aquellas personas que jamás pensaste que se irían. Los deseos cambian y la vida te lleva por diferentes caminos. Todo cambia. Siendo la/el primera/o tú.
Pero entre todo ese cambio, incluso desorden, a veces incertidumbre, hay una pequeña parcela en la que puedes sentirte joven, adolescente y adulta/o. En la que puedes sentirte segura/o. Esa parcela a la que llamas casa. Porque está formada por ese pequeño grupo de personas que, pase el tiempo que pase, te han demostrado no solo que están y estarán siempre ahí, sino que nada va a cambiar.
Esas personas que son las primeras en celebrar tus logros como los si fueran suyos.
Tumblr media
1 note · View note
eoshanane · 2 years
Note
What’s the biggest thing you regret in life?
Actually don't regret anything I've done so far. Every single experience has build the type of person I am today.
0 notes
eoshanane · 2 years
Text
"Así se nos va la vida, entre excusas y miedos. En hacer las cosas que son fáciles a pesar de que no sean las que nos hacen felices." Eso te repetía cada vez que me decías por teléfono que no iba a funcionar, que estábamos muy lejos y que estas cosas nunca salían bien. Te enseñe que las ganas siempre pueden a los miedos, y que la distancia es una excusa para los cobardes y que a tu lado no tenia miedo. Que lo único que no quería era quedarme con las ganas de intentarlo.
Siempre hay excusas, para todo. Y que lo contrario a las excusas y el miedo, son las ganas. Y el miedo es el culpable de que nos perdamos historias increíbles.
La vida no es tan larga como para dejar pasar historias porque nos asustan, porque no nos lo ponen fácil, porque no estamos cerca. ¿Cuánto crees que dura la vida? ¿Cuántas cosas has perdido por el miedo a intentarlo y perder? ¿Cuántas veces has pensado que quizá podías intentarlo y ganar?
Después de tantos trenes, tantos aviones, tantas esperas. Después de no escuchar a los cobardes, de pasar de los que dicen que "las relaciones a distancia nunca funcionan", ignorar los "sois muy jóvenes para tener una relación a distancia, os vais a perder la vida". A pesar del miedo, de los kilómetros que nos separan, he aprendido que las ganas siempre pueden a los peros y que nadie nos va a quitar las ganas de intentarlo, de querer, de querernos.
1 note · View note
eoshanane · 2 years
Text
Tumblr media
Se dice que para no volver a veces tienes que romper. Cambiar. Desaparecer.
Con el tiempo he aprendido que aunque eso vale, no basta.
Que la mejor forma para no volver es empezar de cero. Contigo. Dejar esa parte de ti que estaba con aquello que tanto daño te hizo y dejar ambas cosas en el ayer. Perdonarte porque no lo hiciste de mala fe. Y sentirte tranquila porque lo que ahora es "quiero no querer", un día dejarás de quererlo sin querer.
Empezar de cero contigo es mejorar sin cambiar. Sin perder tu esencia ni parte importante de tu ser. Y saber que, además de que no quieres volver, aunque lo hicieras no serías la misma.
Y ahí, cuando sepas que aquello es pasado, porque tanto tus ganas de retroceder como tu YO que quería volver, se han esfumado. Que lo has superado. Y sobre todo, que has ganado.
Te darás cuenta de que has conseguido jamás volver aunque lo hagas alguna vez. Que te dejó de importar lo que te llegó a joder. De cero. Contigo a tu lado.
1 note · View note
eoshanane · 2 years
Text
Tumblr media
Llévate de cita. A tomar un cafe, de compras o a dar un paseo tranquilo.
Deja el móvil y estate contigo.
Date un baño, permítete de vez en cuando algún capricho y maquíllate si así te ves mejor. Si así te ves lo guapa que los demás te ven y una pizca de lo más que eres en tu interior.
Escribe para liberar tu mente de lo que te inquiete y lee, porque es lo que a tu cabeza más alimenta.
Viaja sola, aunque no te muevas de tu ciudad. Porque lo importante de tu viaje es disfrutar de tu presencia, y conocer partes de ti mientras tienes nuevas experiencias.
Deja de pasarte tantas horas pegada a la pantalla para ver la vida de gente que sabes que te importan una m***. Que ya no te aportan.
Porque, de verdad te digo, invierte en ti. Enamórate de ti. Cuídate como cuidarías al amor de tu vida. Porque (spoiler), eres tú por si no te habías dado cuenta.
Conócete. Disfrútate. Pregúntate qué camino(s) quieres seguir. Mímate. Ten contigo la relación más maravillosa de todas. Una que hasta envidien las parejas idílicas de insta.
Y es que hay quien piensa que las ganas y el amor propio vienen como los ex: llaman cuando menos te lo esperas a tu puerta. Y qué va. Es más bien como plantar una semilla que al cabo de un tiempo florece. Y entonces, mientras todos observan las flores, nadie se pregunta quien la sembró en primer lugar, y quien la riega cada día para que siga creciendo sana, más y más. Pero tu sabes quien es y esta eres tú.
6 notes · View notes
eoshanane · 2 years
Text
Tumblr media
El amor es paz es sentir que alguien apuesta por ti que va a por todas. Que está al cien por cien. El amor es sentirte en casa entre unos brazos que abrazan fuerte. El amor es que alguien piense en ti, alguien que cada vez que le pase algo ya sea bueno o malo piense "ojalá estuvieras aquí". El amor es un "ya voy" un "siempre estoy". El amor es una entrega hasta quedarte vacío y sentirte correspondido. El amor es atreverte, al fin a saltar al abismo sin miedo ni vértigo de caer. El amor es saber que el invierno no llegará nunca y que seguirá siendo agosto en febrero. El amor es no dar nada nunca por sentado. El amor es que no te importen esos 5 minutos que siempre se retrasa porque cualquier espera merece la pena si es para verle. El amor es que pase el tiempo que pase se te siga acelerando el corazón. El amor es que cada vez que le quieres decir "ven" ya está de camino. El amor es algo tan sencillo como no querer que se vaya nunca.
18 notes · View notes
eoshanane · 2 years
Text
Tumblr media
No dejes nada que tengas la oportunidad de hacer ya para más adelante. Porque mañana, ya se verá. No dejes nada. Por decir. Por hablar. Por empezar. Soltar. Terminar. O intentarlo una vez más.
Pero cuando te dicen esto de que vivas el momento tampoco es cuestión de que te bebas hasta el agua de los floreros. De que sientas que tiene que estar siempre en lo alto de una montaña rusa o que declares tu amor a todo el que te importa y te cruzas. Y menos que gastes como "si no hubiera un mañana". Más que nada por si acaso sí lo hay (un mañana), y estás sin blanca.
Tampoco es eso. Es apreciar el valor que te brinda cada momento y exprimirlo.
Porque cuando te dejas conectar con los momentos, será cuando dejes de pensar en el mañana. Porque sabrás que no solo no lo sabes sino que no importa. Porque tu partida es ahora. Aquí, contigo, con el que esté a tu lado y con lo que tienes en frente.
Y se repitan esos momentos o no, vuelvas a estar con esas personas o no, jamás volverá este momento. El de ahora. Así que, estará en tu mano vivirlo (el momento). Y al cuánto. A qué potencia. Con qué sinceridad. Con qué cara. Con qué humor. Y en qué porcentaje. Cuánto de tu mente estará aquí, en otra persona, en la pantalla del móvil o en cualquier otra dimensión.
Puedes hacer de este momento aquel en el que te sinceraste, en el que callaste, en el que preguntaste, hablaste, soltaste, cerraste. lo que quieras. Es tuyo. Para ti. Tú verás cómo lo quieres vivir
Solo espero que sea sin miedo, para que cuando pase lo guardes entre tus recuerdos con cariño y sin lamento.
3 notes · View notes
eoshanane · 3 years
Text
Un amor de verdad
Un amor de verdad, que no de película, se construye cada día sin leyes y sin horarios. Un amor leal no es aquel que lo sabe todo de ti, sino aquel que no necesita saberlo y que respeta tu intimidad. Puede comprender tu pasado y tu presente y no se ciega. Es aquel al que no se le traiciona, al que no se hiere, al que no se abandona. El amor verdadero es el que no se despide porque no se va, el que da seguridad y no miedos, el que ofrece confianza y no dudas.
La sinceridad se basa en el respeto de redescubrir cada día las virtudes y los defecto de nuestra pareja, de apreciar los pequeños detalles y de sumergirnos en la cotidianidad de la permanencia del querer. La confianza de saber que hay un lugar en el que, aunque se desmorone el mundo, puedes estar seguro y protegido. El amor "perfecto" es imposible, pero el verdadero sí que existe. Es aquel al que se le conoce por lo que ofrece y no por lo que exige. Aquel que le saca una sonrisa al alma, aquel que no somete.
9 notes · View notes
eoshanane · 3 years
Photo
Tumblr media
250K notes · View notes
eoshanane · 3 years
Photo
Tumblr media
Cuando te dejes de culpar y consigas perdonarte podrás empezar. A ser quien nada tiene que ver con lo que en el pasado  hizo mal. A estar a tope otra vez, para apostar, por ti y por aquello que te interesa de verdad.
Pero primero tienes que dejarte de culpar.
Estate unos días machacándote si quieres.
Pero después, prométete cambiar aquel aspecto de ti que te resulta difícil y es proporcional a aquel eroor con el cual no te dejas de fustigar.
Para así, empezar.
5 notes · View notes
eoshanane · 3 years
Text
Tumblr media
4K notes · View notes
eoshanane · 3 years
Photo
Tumblr media
Claro que cuando te vas te distancias. Pero no es lo mismo irse que distanciarse. Dejar que el pase del tiempo o que tú pases.
No es lo mismo.
Así que no nos extrañemos si tiene diferentes consecuencias.
Estoy harta de escuchar “qué rencorosa” o “es que te tomas todo demasiado a pecho”.
Aprendemos que cada decisión tiene sus consecuencias. Y que de la misma forma que es tuya la decisión, es cosa mía la respuesta a dicha acción.
Distanciarse es que nadie cruce la puerta. Dejarla abierta. Y a ver qué pasa. Irte, es cerrarla.
A veces tenemos la suerte de que, tras irnos y al intentar volver, podemos abrirla. Pero otras, podemos encontrarnos con que ya no podemos abrirla más.
Igual que al distanciarnos. Nunca sabes si una corriente la va a cerrar para siempre o solo para un rato.
La gente se extraña de que después de un tiempo, cuando quieren volve, ya no hay nadie ni nada que quiera estar como antes otra vez.
Lo extraño es creer que todo sigue igual.
Que de la misma forma que en su día te quisiste marchar, ahora como te apetece volver, estará todo como antes. Aunque hace tiempo que fue.
Lo  extraño es pensar que los demás no pueden actuar en consecuencia. Pensar “¡Es que cómo ha cambiado conmigo!”, cuando en realidad no es más que la respuesta a un cambio propio.
Pero siempre es más fácil creer que “el problema” y “lo malo” lo tiene el de al lado antes de ver lo que hemos creado.
Y es que, la vida avanza y si tá no estás, a veces te quedas atrás.
Y no es malo. No es personal. Es así. Por eso, antes de actuar hay que pensar. Y ver si las consecuencias que nuestras decisiones pueden acarrerar, nos parecen bien o mal. O nos dan igual.
6 notes · View notes
eoshanane · 3 years
Photo
Tumblr media
No puedes huir de ti.
Es un alivio poder dejar un libro que no te está gustando y empezar otro, dejar aquella libreta cuyas notas ves que a no te representan o se han quedado obsoletas.
Por desgracia, no puedes tirarte y empezar en otro cuerpo y otra mente.
Tampoco puedes rebobinar y cambiar el pasado.
Supongo que es más difícil admitir, reflexionar y superar. Ser consciente de lo que has hecho mal y hacerte responsable de tus actos. O asumir los de os demás.  Pero sobretodo, lo más difícil es perdonar. A quien te hizo daño, a quien no estuvo a la altura, a quien no te supo querer bien, o a quien tomó un camino diferente al esperado. Hechos que también te incluyen a ti.
Y es que, a veces, como contigo, tienes que seguir. Dejar lo que quieras o no puedes quitar, deshacerte de lo que por suerte puedes eliminar, y perdonar para que nada te impieda avanzar. Y vuelta a empezar. Y no pasa nada. Depende de ti ser otra versión en un entorno en el que nada va a cambiar. Menos tú.
Y es que, supongo que es cierto eso que dicen de que todo puede cambiar aunque todo siga igual, si la/el que cambia eres tú.
3 notes · View notes